La primera convocatoria de Eduardo Lara con La Seleccion Mayor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La primera convocatoria de Eduardo Lara con La Seleccion Mayor.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Dic 14, 2016 7:51 pm

PRIMERA CONVOCATORIA DE EDUARDO LARA CON LA SELECCION NACIONAL.

San Salvador, 14 de Diciembre del 2016.- El Profesor Eduardo Lara, convocó para las 11:00 am a los jugadores que iniciarán su microciclo de trabajo en el Hotel de concentración Mirador Plaza, ubicado en la Colonia Escalón. A las 4:00 pm, realizarán su primer entrenamiento en la cancha 3 del Complejo Deportivo de la FESFUT.

















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Eduardo Lara con La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Dic 14, 2016 8:52 pm

Lara: amnistía, borrón y cuenta nueva

En apenas unas horas el nuevo seleccionador dio muestras de su personalidad con un listado que ha provocado todo tipo de comentarios

El Diario de Hoy - Claudio Martinez
14 de diciembre del 2016

La primera parte de la convocatoria de Eduardo Lara en la Selecta ya ha levantado polémica, sobre todo por el llamado a Benji Villalobos, quien en su momento pagó seis meses de castigo por haberse reunido con amañadores en mayo de 2013. Y todavía más ruido hará la segunda parte –en teoría se anunciará después de la final- cuando, como todo parece indicar, aparecerá el nombre de Rodolfo Zelaya, figura y goleador del Alianza, quien purgó un año de castigo por reunirse en dos ocasiones, 2010 y 2013, con personas que intentaron comprarlo.

Son apenas 12 nombres los que aparecen en el listado, pero ya dejan ver el sello y la personalidad del entrenador colombiano. Para empezar, con el llamado de Villalobos. Lo considera el mejor y lo llamó, sin importarle su pasado. Él quiere ganar partidos, no le importa lo ocurrido antes. Además, se basa en que ni sobre Benji ni Fito pesa una restricción federativa que les impida ser convocados. A diferencia de otros entrenadores que los ignoraban poniendo excusas pocos creíbles o esquivaban el tema, Lara se mostró muy decidido. Se ganará enemigos con esta decisión y también sumará aliados, pero está claro nadie condicionará sus acciones.

Su lista deja más detalles. Para empezar, el regreso de los perdonados Milton Molina y Marvin Monterrosa, ambos de Metapán, que “misteriosamente” desaparecieron de las convocatorias luego del episodio en el hotel del INDES que derivó en la huelga de jugadores. Hoy ambos vuelven.

A pesar de ser líder del torneo en la fase regular, el Sonsonate no tiene ningún convocado entre los 12. A su favor habrá que decir que el equipo de Castillo no se caracterizó por tener una o dos figuras determinantes sino más bien un bloque compacto (excepto en el último juego).

Por otra parte, David Díaz (UES), el mejor goleador nacional del torneo, con 10 goles, tampoco tendrá una oportunidad, al menos por ahora. Lara prefirió a Irvin Herrera, que está de visita en el país, y viene de anotar 14 goles para el St. Luis en la USL estadounidense.

Otras particularidades son el llamado de jugadores con experiencia como Xavi García (64 partidos internacionales) y Henry Hernández, además de tres jugadores que ocasionalmente están sin equipo: José Peña, Andrés Flores y Alex Mendoza. La otra sorpresa, en todo caso, es la convocatoria del portero Mario Martínez (Firpo), a quien Lara conoce de la selección Sub20.

Al listado, además de algunos legionarios, se sumarán varios jugadores de Santa Tecla y Alianza, los finalistas del Apertura. Seguramente estarán Cornejo, Mayén, Domínguez, Sosa, Oscar Cerén, Larín… Y sí, quizás también Fito Zelaya.size=18]En apenas unas horas el nuevo seleccionador dio muestras de su personalidad con un listado que ha provocado todo tipo de comentarios[/size]
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Eduardo Lara con La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Dic 14, 2016 8:58 pm

Benji Villalobos: “Por las personas que no creen en mí, revertiré eso”

El portero de Águila, en su tiempo sancionado por amaños, disfruta su regreso a la Selección.

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
14 de diciembre del 2016

os doce jugadores convocados por el técnico Eduardo Lara ya se encuentran en el hotel de concentración, para iniciar el primer microciclo de cara a la Copa Centroamericana. Dentro del plantel está Benji Villalobos, quien después de un par de años, ha sido la mayor novedad dentro de la convocatoria.

“Estoy muy contento por el llamado. Creo que las oportunidades no llegan solas. Nosotros, como seres humanos, tenemos que afrontar los retos. Para mi es un reto bastante importante, soy bastante positivo. Si vine ahora es porque estoy contento por estar nuevamente en un Selección y esperamos que el trabajo dentro de la cancha hable más, de lo que hable afuera”, dijo el guardameta, en entrevista a Radio Monumental, a su arribo al hotel de concentración.

Los años de ausencia a la “Azul y blanco”, donde se toman en cuenta seis meses de suspensión que pagó por los amaños, Villalobos consideró: “No fueron del todo triste (el tiempo de ausencia). Me acoplé a un Águila que me abrió las puertas al cien por ciento. Siempre me preguntaron que si volvería a Selección. Yo tenía un distanciamiento, porque quería enfocarme cien por ciento al equipo. Por ende, algún día iba a llegar esta oportunidad. Siempre he confiado en Dios, que mi trabajo se iba a ver reflejado y Gracias a Dios estoy nuevamente, para enfrentar los retos y hacerlo lo mejor posible”, señaló.

Sobre el regreso a la Selección, reiteró: “Para mi, es borrón y cuenta nueva. Estoy muy contento por ello. Solo me queda trabajar. La vida me ha dado otra oportunidad, para seguir trabajando, para demostrarle, no a todo mundo, sino a mi mismo de que puedo seguir acá y puedo hacer un buen desempeño”.

Villalobos también contó como fue el primer contacto con el técnico Lara: “El profesor fue directo. Me dijo que quería contar conmigo en la Selección. Que aquí tenían que estar los mejores. Yo le dije, sinceramente, que si él quería llamarme, yo iba a estar al cien por ciento a disposición. Se alegró mucho y gracias a Dios que un día para otro estoy acá y a trabajar ya con la Selección”.

Por como se encuentra el portero, mentalmente, expresó: “Estoy bastante contento. Estoy positivo. A veces las redes sociales lo pueden desubicar. Pero estoy bastante contento. Tengo mis redes y gente que me apoya, que están contentos con este llamado. A esas personas que no creen en mi, voy a revertir eso. Trabajaré para ello”.

Para finalizar, su mensaje a la afición fue: “No crean en mi, sino en la Selección, que se ha ido desgastando. Pero es un nuevo proceso, que crean en ello. Nosotros, en lo personal, vengo a trabajar al cien por ciento para ganarme un puesto en la cancha y esperamos que sea lo mejor y esta sea la mejor época para El Salvador”.



La Selecta ya está concentrada

Los seleccionados arribaron al hotel, donde estarán reunidos desde hoy hasta el domingo. Esta tarde será el primer entreno.

Uno a uno, los doce Seleccionados fueron llegando al hotel de concentración, donde los jugadores estarán hospedados hasta el domingo para realizar el primer microciclo de trabajo, de cara a la Copa Centroamericana, bajo la dirección del técnico Eduardo Lara.

“Estamos iniciando un nuevo proceso. Queremos ir conociendo más de cerca a los jugadores que se pueden hacer presentes y vamos a tener hasta el día domingo. Más adelante iremos viendo a los jugadores que tendremos a partir del 3 de enero, cuando ya comencemos a trabajar más de lleno para esta Copa”, expresó el técnico Lara, mientras le daba la bienvenida a los seleccionados.

Diez jugadores de la Liga local y dos legionarios son los que participarán en esta primera semana: “Llamaremos a jugadores que estén en la capacidad y en un buen momento para ser parte de la selección, siempre tienen que ser bienvenidos (Sobre los legionarios). En una selección siempre tienen que estar los mejores. Así que, no se puede extrañar, que de momento llegue un jugador que no se conozca, pero si viene a aportar”, dijo el entrenador cafetero.

Sobre la reincorporación del portero Benji Villaloboso, Eduardo Lara apuntó: “Es muy buen portero, lo hemos visto durante el tiempo que estamos acá. La verdad, como lo he dicho siempre, miro el presente de cada jugador y si tiene un buen presente y tiene deseos de estar en la Selección y viene a aportarle de corazón, con esfuerzo, bienvenido sea”.

En las instalaciones de la Fesfut, la Selección estará haciendo los entrenamientos. El primero será esta tarde, a las 4:00 p.m.

Aprovechando la oportunidad, a Eduardo Lara también se le consultó sobre el grupo que integrará la Selección Sub 17 en el Premundial (México, Jamaica y Estados Unidos).

“Es un grupo fuerte, es el grupo más duro, pero nos tenemos que llegar a encontrar y pasando esa etapa vamos a tener rivales como Panamá, Costa Rica, Honduras. Tenemos que prepararnos bien, para ir a luchar por el cupo”, señaló.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Eduardo Lara con La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Dic 14, 2016 9:29 pm

Jugadores del Metapán rechazaron formar parte de la selección

Dos de los jugadores convocados por Eduardo Lara dejaron la concentración porque “no se sienten cómodos” con la selección. Mirá de quiénes se trata.



ElGrafico.com
14 de diciembre del 2016

Marvin Monterrosa y Milton Molina, jugadores del Isidro Metapán, pidieron salir de la selección porque por ahora no se sienten cómodos con el proyecto. No habrá sustitutos para ambos jugadores, de acuerdo con Eduardo Lara, seleccionador mayor.

La selección nacional mayor trabajó ayer por primera vez a las órdenes de Lara y aunque se había convocado a 12 jugadores, finalmente el colombiano solo contó con 10.

De los 12 jugadores que convocó el estratega cafetero, Milton Molina y Marvin Monterrosa, del Metapán pidieron hablar con el seleccionador luego del almuerzo para agradecerle por el llamado a la azul. Luego, los dos jugadores caleros decidieron dejar la concentración.

"Quiero agradecerles a ambos porque atendieron el llamado a la convocatoria. Ambos me manifestaron que no se sentían cómodos para estar en la selección por los problemas que ellos habían tenido con algunos directivos (de la FESFUT, anteriormente). Traté de hablar con ellos, en cuanto que los directivos iban a estar allá en su lado, y nosotros acá en el terreno de juego. Me manifestaron que de pronto no se iban a sentir al 100, para entregar todo en la selección y les dije que se fueran tranquilos, que yo les sigo abriendo las puertas de la selección. Agradezco la sinceridad que tuvieron'. Es entendible", apuntó Lara.

OTRA AUSENCIA

Otro convocados que no estuvo en el entrenamiento de esta tarde fue Xavi García, defensor del FAS.

Lara aseguró que el jugador solicitó permiso para hacer algunas diligencias. "Está haciendo trámites, por eso no está con nosotros", apuntó el estratega cafetero.

Ante esas ausencias, Lara descartó que vaya a llamar a otros jugadores para reemplazarlos. "No voy a empezar a llamar jugadores por tenerlos", apuntó el seleccionador mayor.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Eduardo Lara con La Seleccion Mayor.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Dic 14, 2016 10:42 pm





















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Eduardo Lara con La Seleccion Mayor.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Dic 15, 2016 8:20 pm

Monterrosa dice que dejó la concentración de la Selecta por una lesión

El jugador de Metapán aseguró que se está recuperando de una lesión en la espalda por la que está recibiendo terapia. Xavi García se incorporará el lunes.

El Diario de Hoy
15 de diciembre del 2016

Marvin Monterrosa, jugador del Metapán, uno de los dos que dejó la concentración de la Selecta, con su compañero Milton Molina, aclaró que no se fue de la Selecta por no sentirse cómodo por situaciones anteriores en la convocatoria, y aseguró que está recibiendo terapia por una lesión en la espalda.

"Yo no abandoné la Selección por problemas con federativos", señaló el metapaneco, y agregó: "pedí permiso porque tengo una lesión que me está molestando todavía y no estoy bien".  

Marvin Monterrosa, jugador del Metapán, uno de los dos que dejó la concentración de la Selecta, con su compañero Milton Molina, aclaró que no se fue de la Selecta por no sentirse cómodo por situaciones anteriores en la convocatoria, y aseguró que está recibiendo terapia por una lesión en la espalda.

"Yo no abandoné la Selección por problemas con federativos", señaló el metapaneco, y agregó: "pedí permiso porque tengo una lesión que me está molestando todavía y no estoy bien".  

"El profe Lara me dijo que después, si ya me sentía mejor podía hablar con él, por si después decidía convocarme. Pedí permiso, no fue por problemas con federativos como se ha dicho".

En alguna medida, de esta forma, Monterrosa sale al paso de las declaraciones de Eduardo Lara, DT de la Selecta, quien aseguró que Monterrosa y Molina se habían retirado por "no sentirse cómodos de estar en la Selección", como se aprecia en el video.

Mientras, Xavi García aseguró: "No renuncié. Si ya la semana que viene y estoy en la convocatoria no voy a tener ningún problema en ir".

"Hable con el profe Lara que tenía unas  cosas personales que resolver urgente", amplió García
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Eduardo Lara con La Seleccion Mayor.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Dic 16, 2016 2:39 am

San Salvador, 15 de Diciembre del 2016

La Selección Nacional Mayor, realizó su entreno en la cancha 3 del complejo federativo, ya con la presencia del profesor Erick Dowson Prado (Auxiliar Técnico). El viernes trabajarán por la tarde a partir de las 4:00 pm en la cancha 3 de FESFUT.





















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Eduardo Lara con La Seleccion Mayor.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.