FESFUT termina contrato con Ramon Maradiaga.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESFUT termina contrato con Ramon Maradiaga.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 08, 2016 9:34 pm

Ramón "Primi" Maradiaga no seguirá al frente de la Selecta

El seleccionador hondureño, Ramón Maradiaga, no continuará en la Selecta, tal y como acordó este jueves la FESFUT ¿Quién llegará?



El Diario de Hoy
8 de septiembre del 2016

rónica de una salida anunciada. Ramón Enrique Maradiaga no será más el entrenador de la Selecta tras fracasar en su intento por clasificarla al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador, que anteriormente dirigió al Vida de Honduras, tenía contrato vigente hasta el año 2018, mas una cláusula en su contrato facilitó su salida del banquillo de la Azul y Blanco.

"No estuvimos ni dos minutos para decidir que cumpliría el contrato hasta donde estaba estipulado. La relación entre Maradiaga y FESFUT pudo haber terminado unilateralmente pero fue de común acuerdo", dijo Jorge Rajo en conferencia de prensa.

Atrás quedan entonces los 13 juegos donde la Selecta no pudo gritar victoria. Un año calendario de sin sabores, y de un notable retroceso en el ránking FIFA.

Hay que destacar también que Maradiaga no pudo siquiera ganarle a Nicaragua, un rival tradicionalmente inferior, pero que ahora parece estar en igualdad de condiciones.

De momento no suena ni un tan solo nombre para suceder al "Primi" en la dirección técnica de la Selecta. En el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, que recién finalizó, ya hubo tres entrenadores: Albert Roca, Jorge "Zarco" Rodríguez y Ramón Maradiaga.

Fesfut admite que se equivocó en contratar a Maradiaga

"Este comité tiene que aceptar la responsabilidad de la equivocación" de fichar al hondureño, dijo el presidente federativo, Jorge Rajo

Por Carlos López Vides

SAN SALVADOR. Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, y Hugo Carrillo, director de la institución, conversaron en exclusiva con El Diario de Hoy sobre la salida de Ramón Mardiaga como DT de la Selección, del futuro de la Azul y Blanco y de su análisis de lo que deja la eliminación hacia Rusia 2018.

A la luz de los resultados, ¿fue un error de la Fesfut el contratar a Maradiaga?
Rajo: Acá se recibieron 32 currículums. La escogitación fue de parte del Comité, no de una ni de dos personas. Nadie del Comité puede estar diciendo si la elección fue buena o e mala; los resultados lo dicen. Hubo 32 currículums, de los que se escogió al señor Maradiaga.  Él tiene los laureles que tenía, y sigue teniendo, por lo que ha hecho, haber dirigido a Honduras y Guatemala...

Selecciones a las que no clasificó al Mundial, tampoco...

Rajo:Sí, pero eso no me da una certeza... Lo que el currículum ofrecía es que era conocedor del medio centroamericano... hay que verlo por el lado bueno que él tenía. Que los resultados no se dieron es otracosa. Si hubiera sabido que esto iba a suceder, las cosas hubieran cambiado. Somos responsables de la contratación de él, y de los resultados que ha dado. Este comité tiene que aceptar la responsabilidad de la equivocación.

Hay seleccionados que lamentan que hubo tanto cambio de técnico, y que eso terminó afectando su labor en la eliminatoria.

Carrillo: Ellos pueden tener razón en una parte, pero en otra parte no. No vamos a hablar de las razones por las que fueron sustuitidos los diferentes técnicos, pero hay algo bien importante, que quizá el 70 por ciento que estuvieron con Roca, Rodríguez y Maradiaga, han estado con los tres entrenadores. Ha cambiado la inducción técnica de cada uno, sí. Pero los técnicos que han pasado ocuparon una base considerable de jugadores, que pudo haber permitido un mejor manejo en el terreno de juego. Aquí hay responsabilidad como dirigentes; también como jugadores les compete, porque son los que definen en el terreno de juego; y otra parte del cuerpo técnico.

La afición está molesta y frustrada, y no son pocos quienes desearían que este Comité renuncie. La Fesfut tiene una mala imagen.  

Rajo: Para romper con eso, ustedes (medios) son las personas indicadas. Si ustedes venden una imagen mala de esta fedración o de las anteriores... nosotros hacemos el esfuerzo. Los resultados que no se nos dan, sí, pero en dos años no vamos a mejorar... es posible que vengan otros comités que ya encuentren una base. Nosotros no encontramos nada. La estamos haciendo para futuro de nuestro país.

Carrillo: A veces la gente se equivoca, dice ‘quítenlos, sáquenlos, renuncien’. Aquí existe una asamblea de delegados, que es la que tiene el mandato. Yo nunca he estado casado a un puesto. ¿Que uno renuncie? No hay ningún problema, muchas veces he invitado al comité a que lo hagamos. Por mi persona, no le veo ningún problema. Uno invierte mucho tiempo en esto, se aleja de muchas cosas a nivel personal, familia, negocio. Jamás he pensado en aprovecharme del fútbol.

¿Cómo ven el futuro de la Selección Mayor?

Rajo: Hay que hacer la mejor proyección que se pueda. Cuando nosotros venimos, agarramos dos fases bien distintas. Una, enfrentar los amaños, donde pudiesen haber habido muy buenos  jugadores. Y esta nueva fase donde hay otros buenos jugadores. Si hubiéramos unido esos dos conceptos, como El Salvador hubiéramos tenido una mejor selección. Pero le hemos venido haciendo frente con lo que tenemos, es lo que El Salvador tiene, no hay dónde escoger más. Creo que con los fogueos, los resultados, se va haciendo una base para un futuro. Tenemos una Sub 20, tuvimos una Sub 23, y todas esas cosas se pueden ir reuniendo, y pensar en un futuro para estos jugadores.

En enero viene la Copa Centroamericana, en Panamá. ¿Cuándo habrá nuevo DT?

Carrillo: Vamos a buscar candidatos, a corto plazo lo vamos a definir. A finales de este mes ya podríamos tener definido al entrenador. Podríamos tener en consideración algunas opiniones de la prensa deportiva, gente que no está en la federación, para tomar esta decisión.
Rajo:Estamos fuera de Rusia, y el proyecto tiene que ser diferente, en busca de un técnico que tenga la capacidad de proyectarse con los jugadores que ahorita están, y él sabrá planificar qué se puede hacer. Ahorita estamos totalmente en el aire. Nuestra meta ahorita tiene que ser la Copa Centroamericana; y esos dos fogueos de fecha FIFA (en octubre y noviembre de 2016), hay que ver cómo prepararlos, para no perder las fechas.

Venga el entrenador que venga, nuestro fútbol necesita una reestructuración profunda. Un elemento vital es la estructuración de verdaderas canteras en los equipos, y atender la formación de los futbolistas. ¿Qué harán al respecto en lo que resta de su gestión, hasta 2018?

Rajo: Los cambios se vienen haciendo. Hemos tenido capacitaciones de parte de FIFA para técnicos, tanto en las categorías menores como medias. El desarrollo nos preocupa y nos interesa. Se está trabajando a tiempo completo con la Sub 17 y la Sub 20, que ya van a tener sus eliminatorias también. Tratamos de que las bases se vayan haciendo. Lo bueno: vemos una luz en los equipos de la Primera División, que con la liga Sub 17 vemos que van mejorando. Ya vamos sobre segundo año, y esos son los frutos que se pueden ir utilizando. Que los equipos van haciendo las canteras, y la Federación seguir trabajando con las canteras con las ADFAS.

Nuestro fútbol también adolece de malas canchas y su infraestructura debe mejorar. ¿Qué harán sobre esto?

Rajo: Sin ayuda del Gobierno no existe nada. A la empresa privada también queremos agradecerles, porque está colaborando. Cuando nos podamos reunir con la gente de Gobierno y poderles expresar que el fútbol es el pan diario de nuestro país, podremos encontrar la mejor ayuda. Esto se tiene que planificar entre Gobierno, empresa privada y federación. Cuando unamos esos criterios, vamos a poder ver más desarrollo del fútbol.

Ustedes administran el fútbol del país. ¿Por qué no exijen a los clubes, de las tres ligas profesionales, ciertos requisitos mínimos que deben cumplir, como canchas, canteras, etc.? Y el que no los cumpla, que no pueda jugar con aval federativo.

Carrillo: Para el próximo año 2017 viene la exigencia de las licencias de FIFA. Será una obligación. Como Federación vamos a hacer prevalecer esa rectoría del fútbol, de la federación hacia las ligas. Equipo que quede campeón y vaya a la Concahcampions, si no tiene la licencia no va a poder participar. La licencia implica tener cancha, un aforo, tener canteras.
Como federación, les vamos a ayudar a los equipos de Primera a que hagan el torneo de la Sub 15 el próximo año. Así los equipos tendrían Reserva, Sub 17 y Sub 15, ya con visión de canteras.

¿Cómo trabajarán con la empresa privada?

Carrillo: Ya se inició el trabajo con ellos. Vemos empresas que están patrocinando a las selecciones juveniles. Eso es bueno. Está Texaco, Fedecrédito, Banco Agrícola, Farmacia San Nicolás, SISA, de la mano de la alianza con Proyecto Azul y Blanco. En este tiempo que nos falta (hasta 2018), ese trabajo el comité lo tiene que incrementar. Si nos vamos por dinero, la situación de la federación es siempre de necesidad.

Las palabras de despedida de Maradiaga como DT de la Selecta

El hondureño aceptó que "los números están a la vista" y que no cumplió el objetivo de avanzar al hexagonal de Concacaf, en la ruta fallida a Rusia 2018

"Tal como lo anuncié en la conferencia de prensa en Vancouver, se iba a llegar a un buen término. Ni dos minutos estuvimos para definir la situación, tanto para el bienestar de ellos como el particular. No ha habido ningún inconveniente, hemos llegado hasta donde estipulaba una cláusula del contrato, y todo queda tal como empezamos, en armonía, sin ningún inconveniente ni duda", expresó Ramón Maradiaga este jueves.

Con estas palabras, Maradiaga inició su despedida como entrenador de la Selección de El Salvador, a la que llegó en 2015 con la meta de llevarla, primero, al hexagonal eliminatorio de Concacaf, y luego, a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En su camino, "Primitivo" dirigió 13 juegos y no ganó ninguno. Cosechó cuatro empates y nueve derrotas.

Los números están a la vista, no hay palabras que puedan decir algo diferente", admitió el hondureño. "Lamentablemente durante todo mi ciclo no se consiguió ni un triunfo, ni en lo oficial ni en amistoso Hay un común acuerdo y reitero, lo más conveniente para las dos partes era tomar esta decisión, para que la Federación pueda elegir a un técnico que venga a darle un cambio a lo que sucedió durante mi etapa", agregó el timonel.

Consultado de si se va tranquilo o con reclamos contra la Fesfut, Maradiaga expresó que "no tengo nada qué quejarme. Cuando me quejé, lo hice acá, enfrente de ellos. Es un ciclo se termina, un ciclo que no fue nada favorable en lo particular y mucho menos en lo que la federación pretendía. Darles las gracias por haberme abierto las puertas de venir a dirigir a una selección como la de El Salvador".

"Primitivo" aclaró, además, que no tiene ofertas de trabajo, pues algunos medios hondureños lo relacionaban con el Marathón de ese país. "No tengo ningún ofrecimiento. No puedo estar pendiente, como ave de rapiña, queriendo caer en el puesto de otro", se defendió.

¿Y qué hará ahora? El técnico comentó que "posiblemente, a finales de octubre, salga al exterior para seguirme capacitando. Eso lo he hecho permanentemente, ha sido mi forma de capacitarme más, actualizarme. Saldré no sé si por un mes. No estoy pensando en nada, no hay ninguna posibilidad de trabajo en este momento. Mi único afán era la selección de El Salvador, mi único pensamiento", señaló.

Dijo que confía en que vendrán más retos en su carrera, y confirmó que, por ahora, solo quiere descansar y acercarse a su familia.
"Yo no necesito extender currículum ni tarjetas de invitación para que me contraten. Me han llamado, me han buscado de muchos lugares para ir a trabajar, y tengo que dar gracias a Dios porque siempre he encontrado oportunidad de trabjar. Estoy en cero, regreso a mi país, a descansar, a ver a la familia", finalizó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT termina contrato con Ramon Maradiaga.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Sep 08, 2016 9:41 pm

San Salvador, 08 de septiembre del 2016.- El señor Presidente Jorge Rajo, inició la conferencia de prensa dando la que se finiquita el contrato con el profesor Ramón Enrique Maradiaga Chávez, a quien agradeció por llegar a un acuerdo en común con el Comité porque cuando se contrato se hizo por su capacidad profesional, lamentablemente los resultados no se dieron.

Profesor Ramón Maradiaga

Por su parte el Profesor Ramón Maradiaga, agradeció al Comité Ejecutivo por darle la oportunidad como Director Técnico y reafirmar lo anuncio en Vancouver, que se iba a llegar a un buen término contractual y en menos de dos minutos se definió la situación , tanto para el bienestar de ellos y la institución, todo queda como empezamos, en armonía, sin ningún inconveniente,
sin ninguna duda y cada quien con su destino.

Finalizamos la relación contractual con el profesor Ramón Maradiaga tal como lo decía en el contrato estaba establecido una cláusula para rescindir el contrato y llegamos a un feliz término con el profesor Ramón Maradiaga, este día se está cancelando el mes de agosto, acotó el Licenciado Hugo Atilio Carrillo.
En la conferencia de prensa estuvo el Comité en Pleno.





avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT termina contrato con Ramon Maradiaga.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 09, 2016 12:33 am



Maradiaga no sigue con la selección

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Jorge Rajo, confirmó la salida de Ramón Maradiaga en conferencia de prensa.

ElGrafico.com
8 de septiembre del 2016

SAN SALVADOR. Tras una reunión de cerca de una hora de duración el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el seleccionador Ramón “el Primitivo” Maradiaga dieron por finalizada la relación contractual entre ambos.

Así lo confirmó el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, quien aseguró "hemos finiquitado el contrato con el profesor Maradiaga, quien no sigue al frente de la selección".

El director de la federación, Hugo Carrillo, también se refirió a la salida del hondureño al decir que "se ha  llegado a un feliz término con el profesor Maradiaga. Le hemos cancelado hasta el último día de su contrato".

Desde la llegada al equipo salvadoreño  a finales de septiembre de 2015, Maradiaga dirigió entre amistoso y oficiales 13 juegos, consiguió cuatro empates, nueve derrotas y ningún triunfo.

Sobre su salida el entrenador hondureño mencionó que "era lo mejor para las dos partes".

El equipo azul y blanco terminó con dos puntos en el sótano del grupo con dos puntos producto de dos empates en condición de visitante y vio como México y Honduras aseguraron  con autoridad un boleto a la hexagonal. Canadá fue tercero y El Salvador último.

Tras el fracaso en la eliminatoria, la próxima competencia oficial que debe preparar el equipo salvadoreño está la Copa UNCAF que se disputará del  17 al 28 de enero de 2017 en Panamá, algo de lo que la FESFUT todavía no habla puesto que, según aseguró Carrillo, "nos vamos a tomar el tiempo para analizar qué técnico llegará a la selección".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT termina contrato con Ramon Maradiaga.

Mensaje  CONCACAF el Vie Sep 09, 2016 2:05 pm

Ramón Maradiaga dejó de ser el entrenador de El Salvador



9 de septiembre del 2016

AN SALVADOR, El Salvador - Después de menos de un año en el cargo, Ramón Maradiaga dejó de ser el entrenador de la selección de El Salvador.

El jueves, la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que llegó a un acuerdo amistoso para rescindir contrato conl técnico hondureño de 61 años, que sustituyó al entrenador interino Jorge Rodríguez el 23 de septiembre 2015.

El Salvador concluyó su participación en la cuarta ronda de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2018, con una derrota 3-1 ante Canadá dos días antes. Los Cuscatlecos finalizaron en último lugar del Grupo A con una marca de 0G-2E-4P, con 14 puntos abajo del líder México.

Como jugador, Maradiaga apareció en tres partidos de Honduras en la Copa Mundial de la FIFA 1982 y también compitió en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 1977 (ahora la Copa Mundial de Fútbol Sub-20). En 1992 inició su carrera como entrenador y ha dirigido numerosos equipos, incluyendo Motagua, Marathón, Aguila, Real España y Municipal, así como a la selección de Guatemala.

Aunque no se anunció un plazo para el reemplazante de Maradiaga Chávez , El Salvador pronto centará la antención en la Copa Centroamericana en enero que servirá de eliminatoria para la Copa Oro CONCACAF 2017.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT termina contrato con Ramon Maradiaga.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.