6-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Canada 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

6-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Canada 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 07, 2016 1:12 am



Amargo adiós

El Salvador sumó su décimotercer partido sin ganar, su peor marca en toda la historia. Canadá venció 3-1, pero ambas selecciones dicen adiós a Rusia 2018.

ElGrafico.com
6 de septiembre del 2016

Canadá recibía a El Salvador en el estadio BC Place con la consigna de ganar por goleada para soñar con llegar a la Hexagonal. Logró la victoria, pero el resultado del México-Honduras (0-0) no le ayudó y no pudo lograr su cometido, aunque dejó hundida a la azul y blanco.

El partido pintaba para redención de la azul y blanco. La selección cuscatleca sumaba una racha de 12 partidos sin conocer la victoria, todos de la mano del técnico Ramón Maradiaga, así que la consigna es cerrar con dignidad esta fase, aunque ya estuviese eliminada.


Maradiaga hizo tres cambios esta noche respecto al once que ocupó ante México. Puso a Henry Romero en el centro de la defensa, Darwin Cerén volvió a la contención y Juan Barahona ocupó el puesto de Mayén en la media. Adelante le apostó siempre a un solo delantero, Nelson Bonilla.

El ritmo del arranque del partido fue completamente distinto al del juego ante México. Un poco más pausado, sí con presión alta, pero con una Canadá también ofensivo porque necesitaba el triunfo.

Incluso, fue la selección de casa la que se puso arriba muy temprano, con un gol bastante dudoso. Henry Romero intentó despejar adentro del área y la pelota pegó en la mano de un jugador canadiense; el rebote fue a parar a Cyle Larin, que venía saliendo de una posición adelantada, pero que aprovechó que el árbitro ni su asistente pitaron en su contra y disparó a la meta de Arroyo para poner el 1-0.

Después de la apertura del marcador El Salvador intentó empujar ofensivamente, pero tenía serios problemas por las bandas. Además, Henry Romero se ganó una amarilla bastante temprano y condicionaba su rendimiento en lo que quedaba de partido.

Alexánder Larín generó la más peligroa para El Salvador en un tiro libre pasados los 20 minutos, pero Canadá era más peligrosa al contragolpe. Cyle Larin tuvo dos jugadas seguidas entre el minuto 27 y el 30. En la primera conectó mal con un centro desde la derecha y lo mandó por arriba de manera asombrosa, porque parecía más fácil que lo metiera. En la segunda se escapó siempre por la punta diestra y por suerte definió mal con un tiro cruzado.

El Salvador mejoró solo lo suficiente para evitar que le anotaran otro gol en los últimos minutos y para irse al descanso con el 1-0 en contra.

SEGUNDO TIEMPO
Inició el segundo tiempo y Maradiaga se vio obligado a realizar cambios para intentar despedirse con algo más que una derrota.

Sacó a Punyed y metió a Andrés "el Ruso" Flores y metió a Gerson Mayén por Barahona. La selección no se haría más ofensiva con esos cambios, pero al parecer la idea era darle más solidez y velocidad.

Pero junto a los cambios también llegó un nuevo baldazo de agua fría. Al 52' los canadienses hicieron lo que quisieron en la entrada del área. Ricketts se quitó a dos defensores, Larin a otros tres y Ledgerwood recibió la pelota solo, de rebote, y marcó el 2-0.

Y tres minutos después, para complicar aún más la situación, Darwin Cerén disputó una pelota con Hoilett con los tacos por delante, el árbitro vio que era una jugada peligrosa y le puso la segunda amarilla, convirtiénose automáticamente en una roja y El Salvador se quedó con 10 hombres en la cancha.

Lo único negativo para Canadá era que, pese a su victoria, Honduras no estaba recibiendo goles en México a estas alturas del partido. Empataba 0-0 y con eso igual clasificaba a la Hexagonal, eliminando a la selección de la hoja de maple.

Pero no todo estaba escrito y parecía que la azul recobraría ánimos en los minutos finales. Al 77' Geron Mayén se escapó por la derecha y se quitó de manera magistral a un defensor canadiense, luego actuó sin egoismo y envió un centro a ras de suelo para Nelson Bonilla, que llegó solo por el centro del área y marcó el 2-1.

La selección salvadoreña estuvo cerca de marcar en otras dos ocasiones, pero finalmente, en un contragolpe ya en tiempo de reposición (el árbitro dio 6 minutos) Canadá logró el tercero, en una aparente posición adelantada.



“La valoración es negativa”

Ramón Maradiaga aceptó que los resultados no le acompañaron al mando de la azul y blanco. Espera solventar su salida la próxima semana.

Ramón Maradiaga dio esta noche la que pudo ser su última conferencia de prensa como técnico de la selección de fútbol de El Salvador.

El hondureño sumó su partido número 13 sin poder ganar con la azul y blanco. Incluyendo la derrota de hoy ante Canadá (3-1), Maradiaga cierra su etapa con un récord de cuatro empates y nueve derrotas.

"La valoración que hago es negativa. Están a la vista sólo cuatro empates en 13 juegos", dijo esta noche, al término del partido.

Acepta que se retira por la puerta de atrás, pero mantiene que no fue su deseo terminar así, sino que influyó un cúmulo de problemas al rededor de la selección mayor.

"No hay satisfacción de los dirigentes, de la afición, de los medios salvadoreños sobre mi labor en la selección. Reitero que no soy de los que gustan exteriorizar cosas, hablo siempre de frente y debo esperar reunirme con los directivos para hablar de ello", expresó.

Sobre su inminente salida, dijo que espera que la próxima semana solvente su situación contractual con la FESFUT. Tiene contrato hasta 2018, pero la Federación asegura que hay una cláusula que le permitirá terminar la relación laboral tras la eliminación mundialista.

EN EL GÜIRI

Minutos después estuvo en el programa Güiri Güiri al Aire, donde ahondó en su etapa al frente de la azul.

"La organización y planificación fueron los obstáculos en este proceso. Cambiando esto se pueden dar pasos", dijo, al er cuestionado sobre las limitantes que encontró.

También tiró una que otra crítica a la FESFUT. "Cuando no hay una organización ni una planificación se va ir sin rumbo. A veces yo pedía que fueran 23 jugadores, pero me decían que solo se podían llevar 18, pero no me decían porqué", reveló.


Sobre el tema de la reunión entre Ricardo Padilla Pinto y los jugadores, dijo que él nunca supo que el objetivo de la reunión era ofrecerles dinero. "Los jugadores han dejado constancia de que son verdaderos profesionales y lo han demostrado el día de hoy", expuso en relación a este tema.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Canada 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 07, 2016 1:55 am



















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Canada 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 07, 2016 10:49 am

Ficha técnica del encuentro Canadá y El Salvador 3-1



La siguiente es la ficha técnica del partido entre Canadá y El Salvador por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018:

Clasificatoria de Concacaf al Mundial Rusia-2018 - Cuarta fase - Grupo A

Canadá - El Salvador 3 - 1 (1-0)

Estadio: BC Place, Vancouver
Público: 22.000
Terreno: bueno
Árbitro: Valdin Legister. Asistentes: Richard Washington y Keble Williams (terna de Jamaica)

Goles:
Canadá: Cyle Larín(11), Nicolas Ledgerwood(53), David Edgar (90+2)
El Salvador: Nelson Bonilla (78)

Amonestaciones:
Canadá: Cyle Larín (63),
El Salvador: Nelson Bonilla (59), Henry Romero (88), Alexander Larín (90+4)

Expulsiones:
EL Salvador: Darwin Cerén (56)

Alineaciones:

Canadá: Milan Borjan - Nicolas Ledgerwood (Samuel Piette, 74), Adam Straith, Manjrekar James, Doneil Henry - Tosaint Ricketts, Atiba Hutchinson, Scott Arfield, Marcel De Jong - Junior Hoilett (David Edgar, 82) y Cyle Larín (Marcus Haber, 74). DT: Benito Floro.

El Salvador: Óscar Arroyo - Bryan Tamacas, Henry Romero, Roberto Domínguez, Alexander Larín - Juan Alexander Barahona (Gerson Mayén, 47), Darwin Cerén, Jaime Alas, Óscar Cerén (Moisés García, 65), Pablo Punyed (Andrés Flores, 46) - Nelson Bonilla. DT: Ramón Maradiaga.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Canada 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 07, 2016 10:52 am

Debacle ante Canadá cierra triste participación salvadoreña en eliminatorias a Rusia 2018

Pese a la victoria 3-1, el equipo norteamericano no pudo clasificar a la hexagonal, tras el empate entre México y Honduras.



Diario1.com
6 de septiembre del 2016

El Salvador no consiguió una tan sola victoria en su grupo eliminatorio a Rusia 2018. Su triste participación en la contienda concluyó este martes con una derrota por 3-1 ante Canadá en la ciudad de Vancouver, en un estadio BC Place que registró una modesta asistencia.

Pese a la presión que metió El Salvador en los primeros minutos de juego, el ímpetu bajó al minuto 11, gracias al gol de Clyle Larin, delantero del Orlando City de la MLS. El conjunto local, urgido de la victoria para tener aspiraciones a la hexagonal final, no volvió a encontrar la red en el primer tiempo.

Los canadienses volvieron a anotar en el segundo tiempo por intermedio de Nikolas Ledgerwood. El Salvador presionó por la remontada y encontró el gol del honor, gracias al capitán Nelson Bonilla, pero el mediocampista canadiense David Edgar puso el 3-1 final, en tiempo de compensación.

El volante Darwin Cerén, antiguo compañero de Clyle Larin en el Orlando City, vio la tarjeta roja al minuto 66, por lo que la selecta jugó los últimos 25 minutos de juego con 10 hombres.

Con una nueva derrota, el seleccionador Ramón “Primitivo” Maradiaga estaría cerrando su ciclo al frente de la selección, en cual inició de manera atropellada, al llegar como reemplazo del catalán Albert Roca, y en el que no fue capaz de conseguir victoria alguna.

Dicha era fue marcada por el descontento de algunos seleccionados, entre ellos el mediocampista Arturo Álvarez del Chicago Fire estadounidense, quien rechazó ser convocado a la selección mientras fuera dirigido por el hondureño. Además, varios jugadores se quejaron de falta de organización por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a la hora de hacer las convocatorias.

El último incidente penoso ocurrió apenas un día antes del partido, cuando los jugadores de la selección denunciaron un intento de soborno por parte del empresario salvadoreño Ricardo Padilla, con tal de favorecer a Honduras que también buscaba la clasificación en esta jornada de eliminatorias.

Pese a la derrota de El Salvador, los catrachos consiguieron su clasificación a la hexagonal, gracias al empate 0-0 ante México, el cual no pudo conseguir un paso perfecto de seis victorias en esta fase de las eliminatorias.

México y Honduras se unirán a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago en la hexagonal que arrancará este próximo 11 de noviembre.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Canada 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 07, 2016 10:57 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Canada 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 07, 2016 11:01 am

La Selecta se despidió con derrota

El combinado nacional perdió 3-1 contra Canadá y puso fin a su participación en las eliminatorias mundialistas camino a Rusia 2018.

El Diario de Hoy - William Alfaro
6.septiembre.2016

Se ha vuelto una argumento común entre los rivales de la Selecta decir que el Cuscatlán es un terreno hostil, pero el espectacular BC Place Stadium, de Vancouver no fue un campo de paseo de la Selecta, la barra canadiense se ensañó con los nuestros en el último juego que también los dejó fuera de la fiesta mundialista, pese a que vencieron a los nuestros 2-1, con goles de Cyle Larin, Nik Ledgerwood y Edgar David, por uno de Nelson Bonilla.

Durante los primeros siete minutos, que la Selecta estuvo cerca del área, en dos ocasiones, en una de ellas por medio de Darwin Cerén, quien regresó al once titular con la banda de capitán, los aficionados organizados en The Voyageurs, gritaron a los jugadores de la Azul, “vendidos, vendidos”, todo a raíz del escándalo surgido el lunes anterior por la denuncia de los jugadores de una “oferta” para dejar fuera a Canadá de la Hexagonal y darle el pase a Honduras.

Como si los insultos hicieran efecto, al 8’, la Selecta se descontroló y al 10’, Cyle Larin, el canadiense venció dentro del área a Arroyo para poner el primer tanto, un gol, hasta ese momento, inmerecido, pero que resolvió los problemas en el área del asturiano Benito Floro.

Tras el gol, la Selecta se convirtió en un hervidero de nervios, imprecisiones en el medio campo y un completo abandono para un hombre que jugó toda la eliminatoria en orfandad: Bonilla.

Al 21’, Larin la volvió a tener tras un pase medido desde el costado izquierdo de Marcel de Jong, quien dejó en marca a Bryan Tamacas. La pelota que apenas punteó Larin, y que se fue por encima de la meta de Arroyo, ya vencido.

Siete minutos después, Larin volvió a poner una pelota cerca del poste izquierdo del meta salvadoreño, luego de recibir a espaldas de los centrales Roberto Domínguez y Henry Romero, un pase de Scott Arfield, y como si esta tercera ocasión fuera poca, al 32, Tosaint Ricketts, ganó por arriba y mandó la cabeza la pelota por la línea de cal.

Pese al dominio canadiense, la barra local no bajó el ritmo de los insultos y del “vendidos” pasaron al “corruptos”, pidiendo perdón a los aficionados salvadoreños, muchos de ellos nacidos en Canadá.

Las estadísticas del juego para el final del primer tiempo fueron fatales para la Selecta, ocasiones de gol de Canadá por ninguno de El Salvador, y tres pelotas salvadas por Arroyo por apenas una del cancerbero local Milan Borja.

Al 52’, Nik Ledgerwood puso el segundo tanto de los locales en un claro error en el área nacional y tres minutos después, el árbitro jamaiquino Valdin Legister se ensañó con los nuestros expulsando a Darwin Cerén, confundiendo la amarilla de Romero en el primer tiempo.

Por lo reclamos amonestó a Bonilla. Así la Selecta jugó más de media hora con un hombre menos y también Maradiaga agotó los cambios en el segundo tiempo, mandando dos apenas inició, a Andrés Flores por Juan Barahona, y Gerson Mayén por Pablo Punyed. Al 64’, entró Xavi García por Óscar Cerén.

Floro, en un intento de refrescar a su equipo mandó a los dos goleadores, hasta ese momento al banquillo para dar espacio en el engramillado artificial del BC Place Stadium a Doniel Haber y Samuel Piette, pero lejos de encontrarse con el gol, fue Mayén quien entró como un bólido por el costado derecho de Canadá para ceder a Bonilla que aprovechó y anotó su segundo gol en esta fase eliminatoria, sellando así la eliminación de salvadoreños y canadienses.

El gol de Bonilla hirió más el orgullo de la hinchada local y alentó a la afición salvadoreña que no claudicó en el escenario que albergó a 20,726 seguidores de ambas selecciones. Al 91’, David Edgar anotó el 3-1.

Este partido marcó la peor racha del seleccionado de El Salvador bajo la dirección técnica de un entrenador: 13 partidos sin conocer la victoria, con nueve partidos perdidos, cuatro empatados, con siete goles a favor por 26 en contra.

Todo un vía crucis que inició el 5 de octubre de 2015, cuando Ramón Maradiaga dirigió su primer partido al frente de la Azul contra Haití, cayendo 1-3, en Houston. Paradójicamente, esta racha de Maradiaga sirvió para Honduras pasara a la Hexagonal con México, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.



Ramón Maradiaga: "Un ciclo que hay que cerrar"

Primi dio su valoración negativa en su oscura etapa en la selección. A finales de la semana se reune para oficializar su salida del banquillo de la Azul.

Quizá fue la última conferencia de Ramón Maradiaga como seleccionador de El Salvador, el hondureño se marchará con la peor racha en la historia, 13 partidos en fila sin conocer la derrota, sin poder llegar a una hexagonal luego de siete años y una afición cansada de decepciones en eliminatorias mundialistas.

"Ha sido un partido de parte nuestra bien disputado, estoy contento. Estábamos con la intención de hacer daño. El Salvador mostró un fútbol frontal, atacamos muy bien, pero no se nos dio el resultado", fueron las palabras del Primi, respecto al juego mostrado por la Azul en la cancha del BC Place en Vancouver.

Respecto al récord negativo con el cual se marchará por la puerta de atrás de la selección, reaccionó comentado que: "lamentablemente yo cargo con eso de no ganar 13 partidos, un ciclo que hay que cerrar, es un capítulo cerrado. se que no hay satisfacción de los dirigentes, de la afición, de los medios salvadoreños sobre mi labor en la selección".

Según una de las cláusula en su contrato firmado con la FESFUT hasta 2018, cuando El Salvador se quedará sin opciones de aspirar a una de las plazas de la región para asistir al Mundial de Rusia, el vínculo entre Maradiaga y los dirigentes salvadoreños quedaba nulo. Está semana me reuniré con el comité ejecutivo y así definir y poder llegar a un feliz termino", dijo el Primi, sobre su futuro dentro de selección nacional.

También descartó que tenga ofertas de dirigir en el fútbol hondureño, concretamente en el Marathón, equipo donde lo situaban horas antes al duelo de El Salvador ante Canadá. "Mi mente estaba en este partido", aseguró en la conferencia de prensa después de la derrota ante Canada por 3-1.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Canada 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 07, 2016 8:25 pm

Xavi García: "Todos tenemos parte de culpa"

El defensa de la Azul analizó lo realizado en la cuarta fase de las eliminatorias donde terminaron últimos de grupo. Esto dijo en Los Provocadores



El Diario de Hoy - Sander Franco
7.septiembre.2016

Xavi García, es uno de los jugadores más experimentados dentro de la selección nacional. El zaguero hizo un profundo análisis de la participación de la Selecta en la cuarta fase de las eliminatorias, donde se quedó sin opciones de ir al Mundial de Rusia 2018, luego de diversos factores que afectaron el desarrollo del combinado durante la fase de grupos.

"Las cosas no se hicieron bien desde el principio, cambiar de DT a medio camino es difícil", arrancó el jugador de FAS. Para García, rumbo al proceso proceso mundialista, asegura que: "necesitamos una reestructuración todos juntos. Como se vienen haciendo las cosas es muy difícil clasificar, son cosas que uno viene diciendo".

Para Xavi, otro piedra en el zapato en la oscura era del Primi, fue la famosa huelga a varios selecciones que obligó a llevar una selección B al Azteca y el juego ante Canadá, realizado en el Cuscatlán. "Era lo justo para el grupo, buscábamos beneficio para el grupo, pero debido a ese conflicto no comenzamos bien la eliminatoria, tenemos que buscar reestructuración con directiva, jugadores, cada uno tenemos culpa en su labor que le toca, estamos sabedores nosotros".

"Se rompió un poco el grupo después que algunos quedaron que nos iban a sancionar y otros que nos reunimos, se aclararon las cosas después nos reunimos, dijimos que íbamos a remar por el mismo camino. Esperábamos que Maradiaga nos apoyara a los que fuimos sancionados en aquel momento", agregó Xavi.

El anterior punto, junto al cambio de tres técnicos durante todo el proceso rumbo a Rusia, también fue un factor negativo que se vio reflejado dentro del campo. "A media eliminatoria es difícil agarrar una idea de un nuevo entrenador", aseguró el zaguero.

Catar y caso Padilla

Con 26 años, Xavi García, espera seguir siendo uno de los pilares en la selección, por tal motivo abona a que las cosas cambien para el próximo proceso eliminatorio y no quedarse nuevamente en la cuarta fase como ha pasado en estos últimos años. "Lo primero hay que tener un esquema bien hecho por parte de la federación, un plan bien concreto para comenzar a trabajar, nos quedan dos años más para hacer una reestructuración en todos los aspectos. No están los implementos necesarios para trabajar o siempre hay obstáculos que siempre perjudican", comentó el defensor.

Respeto al 'incentivo' económico por parte de Ricardo Padilla, en la previa al juego ante Canadá, dijo: "al llegar a Vancouver lo platicamos con los demás que se habían venido un día antes, este es grupo muy sano y volver a manchar a la selección con algo así creo que no es bueno. No queremos caer en esas cosas de favorecer a cierta selección o dejarnos llevar por un resultado negativo, si perdemos será como hombres dentro la cancha", se refirió el jugador respeto al polémico tema.

"Nos comentaron que Padilla quería demandar al que grabó. Creo que hicimos lo correcto (al denunciar)", cerró Xavi, por las declaraciones del empresario.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Canada 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.