UNCAF 2016: El Salvador 5 Costa Rica 4 - Campeon de centroamerica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNCAF 2016: El Salvador 5 Costa Rica 4 - Campeon de centroamerica.

Mensaje  UNCAF el Sáb Ago 06, 2016 9:51 pm

El Salvador Campeón de la segunda Copa Centroamericana de Fútbol Playa de UNCAF 2016.

avatar
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2016: El Salvador 5 Costa Rica 4 - Campeon de centroamerica.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 06, 2016 10:28 pm

La Uncaf sigue siendo Azul

El Salvador repitió el título de la región que ganó en 2014. Lo defendió ante Costa Rica, en un partido complicado al estar abajo en el marcador.

El Diario de hoy - Varinia Escalante
6 de agosto del 2016

COSTA DEL SOL. Monarcas. La Azul Playera retuvo el título de Uncaf. Ayer, frente a Costa Rica, y en un partido en el que tocó la remontada, conquistó el título de la II Copa Centroamericana de Fútbol Playa, para lograr un doblete que peleó desde la primera jornada. Se impuso 5-4 para seguir reinando en la región.

Pero fue un duro golpe, al tener que remar contra corriente temprano en el marcador. Costa Rica no se guardó nada y salió a atacar, presionando y haciendo efectivas las primeras ocasiones que tuvo, encontrando a unos playeros desconcentrados y desordenados. Era un rival distinto y se estaba pagando caro.

En dos minutos, los ticos se fueron arriba en el marcador. Primero, Greivin Pacheco, de chilena, anotó ante Herbert Ramos; luego, Kevin Álvarez, de tiro libre de media distancia, puso el 0-2 que lamentaba ya la afición.

El peligro tico siguió siendo real, con llegadas por los laterales, mientras los salvadoreños echaban mano de algunas individualidades, pero los cierres rivales estaban seguros y se anticipaban a las llegadas de Rubén Batres en el frente. También, Melvin Segovia trataba de poner su cuota con algunas chilenas en el área, pero con todo y el buen oficio terminaban afuera.

Sin embargo, los dos tantos en contra pegaron fuerte e hicieron reaccionar a los salvadoreños. Estos calmaron la ansiedad y, poco a poco, los dirigidos por Rudis Gallo y salieron a buscar el partido, se metieron más al área e intentaron desde todos los ángulos encontrar el descuento. No obstante, un error de Costa Rica dio puerta para el primero nacional, cuando Deyber Villegas remató hacia su propia puerta el 1-2 cuscatleco (8’).

El entusiasmo hizo crecer la confianza y esto dejó que los salvadoreños se acercaran a puerta, ganando opciones, con un equipo que apostó por la fortaleza física y la altura, buscando equilibrar acciones con el rival y pelear por un empate.

Pero Costa Rica recurrió de nuevo a sus tiradores finos en las pelotas quietas y Danny Johnson puso el tercero, de tiro libre, a los once minutos. Parecía un ir y venir en el marcador que no balanceaban los nacionales. Pero ese último minuto, del primer período, fue clave ya que Douglas Zavala, desde la izquierda, mandó al fondo la pelota para el 2-3.

Rápido la reacción, para el segundo período, fue de El Salvador. Una jugada en la que cabeceaba Darwin Ramírez, y trataron de rechazar la pelota portero y defensas ticos, la encontró Elías Ramírez y, entre dos marcas, la empujó con lo último en la meta para el 3-3.

Se quedaba en casa...

Alcanzado el empate, si bien intentó parece que todo volvía a la normalidad, la escena era compleja para los salvadoreños, ya que el rival apretaba por todos los sectores de la arena. Los salvadoreños se veían bien en las rotaciones y en los acompañamientos en la zona de cierre. Además, el guardameta Herbert Ramos se vio menos incómodo de lo que fueron los minutos de arranque.

Costa Rica bajó las revoluciones, aunque no por eso renunció al ataque. Esperó atrás, tomó más pausas, y esperó la propuesta de El Salvador. Incluso, fue escalonando sus variantes, para tomar con refresco el tramo final de los segundos 12 minutos. Esto permitió que sus jugadores claves ingresaran por momentos con otra visión de juego.

Los salvadoreños, por su lado, siguieron incansables tratando de encontrar el cuarto gol. La tuvo cerca Douglas Batres, cuando a los 10 minutos remataba a puerta y la pelota pegaba en la base del poste izquierdo del portero Niels Fallas.

Las ganas y el no darse por vencidos dio resultado rápido, en la última parte de juego. En los primeros segundos, Heber Ramos tomó balón y metió un derechazo potente que se metió hasta el fondo de la meta tica, para el 4-3.

Era el momento que estaban esperando los “guerreros” para ponerse arriba e ilusionarse con quedarse con la Copa Uncaf, en su segunda edición. Esto dio paso para que Rubén y Heber intentaran ampliar la cuenta, con remates potentes desde su área, que pasaban pegados a los postes.

La forma en la que terminó jugando El Salvador fue superior a esa apertura que le permitió ponerse contra las cuerdas con los goles tempraneros ticos. Y la motivación creció de igual forma, lo que permitió que Darwin Ramírez colocara el 5-3, al recoger un balón en el medio e incorporarse para definir a puerta y poner el de la victoria.

Costa Rica terminó encima de los salvadoreños, a pesar de perder por expulsión a William León, inquietando por tratar de irse al alargue, y consiguió estar a tiro de empate con un tiro libre efectivo de Kevin Álvarez. Pero la Azul supo defenderse, y este nuevo grupo playero consiguió obtener su doblete de Uncaf.

El Canal terminó tercero

Panamá, debutante de esta Uncaf, se llevó el tercer puesto, al ganar en el cierre del torneo sobre Guatemala

COSTA DEL SOL. Aunque en los papeles aparecía como “cenicienta” de esta II Copa Uncaf, terminó tercero. Panamá sacó su primer triunfo el sábado frente a Guatemala por 3-4, y terminó con un aliento optimista frente a unos guatemaltecos que, por un momento, rozaron la victoria y la dejaron ir.

Los chapines, aún cuando estaban en desventaja en el arranque, dominaron los primeros 12 minutos. Tuvieron propuesta y sobre todo, jugaron a buscar los goles, ya que gozaron con hasta tres claras frente a marco que terminaron enviando a los graderíos.

Los canaleros sacaron rápido la ventaja (2’), con la anotación de Alberto Bultron, en una jugada a balón parado. Pero después, con menos acierto, intentaron ir al área chapina, pero fue hasta el segundo período en que consiguieron el segundo tanto, a través de Ricardo Obregón (1-2). Antes, el guatemalteco Luis Zaldaña había empatado, con un toque con la parte interna de su pie derecho.

Los remates largos, en cada portería, fueron siendo más constantes, así como las faltas que daban paso a los tiros libres. Estos a la postre dieron resultado, ya que Guate logró el 2-2 de esta forma, con el toque de Diego Muñoz (8’). Y el entusiasmo les permitió irse arriba al último período, con el tercero de Wilfido Revelorio.

Guate cerró presionando y atacando, y estuvo cerca de un cuarto tanto, pero su portero Adalberto Guzmán y la definición se convirtieron en los enemigos que frenaron una victoria más para los chapines. Los canaleros consiguieron, por la vía de dos penaltis, la victoria con Luis Valencia y el segundo de Obregón (3-4). Así no perdonaron y hundieron a los guatemaltecos, en el último lugar de esta II Uncaf.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2016: El Salvador 5 Costa Rica 4 - Campeon de centroamerica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Ago 06, 2016 10:45 pm

















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2016: El Salvador 5 Costa Rica 4 - Campeon de centroamerica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Ago 06, 2016 10:46 pm















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2016: El Salvador 5 Costa Rica 4 - Campeon de centroamerica.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 07, 2016 8:07 pm

Gallo, satisfecho con la nueva generación

El DT Playero aplaudió el trabajo de los jugadores ante Costa Rica, y el torneo lo ayudó como parámetro para medir nuevos elementos. Ya piensa en las eliminatorias, en poder asistir a los Bolivarianos y en que esta nueva "camada" ayudará.



El Diario de Hoy - Varinia Escalante
7.agosto.2016

COSTA DEL SOL. Conquistar la II Copa Uncaf de Playa significó muchas cosas para el técnico de la selecta de arena, Rudis Gallo. Cumplió el objetivo de que el título se quedara en casa y, además, apostó por un grupo de nuevos jugadores, una “camada” a la que le dio confianza y que le respondió, demostrando que hay talento para el futuro y no solo debe depender de todos los mundialistas.

Tras el juego contra Costa Rica, donde los salvadoreños ganaron 5-4 con apuros, el timonel habló sobre lo que significó la obtención de este nuevo título. “Considero que fue importante el apoyo de la afición, de la Federación de Fútbol, y gracias a Dios es para todo el país. Este es el trabajo de la selección y considero que hay mucho amor por esta camisa azul y blanco. Esperamos seguir haciendo las cosas por el buen camino, tratar de seguir haciendo las cosas en este proceso de preparación, sabemos que la eliminatoria ya está y hay que seguir”, apuntó el DT.

“Este es un regalo para el pueblo salvadoreño esta Copa Uncaf, es de mucha importancia para nosotros, nos va a motivar a seguir haciendo las cosas bien. Los muchachos no estuvieron bien en ciertos momentos de algunos partidos, pero ahora sí sacaron la casta, el corazón por el país y eso es lo importante”, añadió.

En cuanto a qué le dejaron como balance los tres encuentros de esta Copa, señaló: “Los partidos contra Panamá y Guatemala, en el tercer periodo, bajamos en cierto momento de ritmo de juego y quizás nos confiamos en que el marcador ya lo teníamos en la bolsa, y contra Guatemala fue un marcador muy apretado. Hablamos, tuvimos una encerrona y les puse claro a los jugadores que no es el estilo de los ‘guerreros de playa’ la forma en que ellos juegan, y ahora (sábado) fue todo diferente, los tres períodos los hicieron perfectos”.

Para el principal de la Azul Playera, clave de que la Uncaf se quedara de nuevo en casa estuvo en “la entrega, mucho esfuerzo, los primeros dos juegos dejaron ese sinsabor más que todo en el tercer período, pero con Costa Rica fue completo, los tres períodos hubo una entrega total, les dije que no deberíamos perder la mística, la identidad, el sacrificio, el esfuerzo que hacemos siempre en cada partido”.

Según Gallo, ante las variantes nuevas que tiene, aseguró que todos “han respondido muy bien, especialmente Rafa (Rizo), y Andrés hizo buen papel (ante Costa Rica), y con Coto son muchachos que van a venir siempre en los planes del cuerpo técnico, y esperamos las cosas sigan de la mejor manera para las competencias que vienen”.

En cuanto a que esto abre a una competencia más fuerte por estar en la selección, Gallo mencionó: “Sí, es muy importante, porque este tipo de eventos le va a permitir a estos nuevos muchachos el crecimiento. El objetivo principal es la eliminatoria mundialista y ellos han hecho un buen papel, ganar los tres juegos, especialmente llevar la final contra Costa Rica. Creo que es un ingrediente extra, sabemos de la rivalidad que existe con ellos y por eso estábamos conscientes de que teníamos que mejorar en este juego con lo hecho en los dos partidos anteriores”.

Y reabierto el tema de cómo los nuevos elementos cumplieron ante las bajas mundialistas, fue claro: “Andrés, Rafa y Coto venían trabajando habitualmente dentro de la selección, pero no habían tenido oportunidad. Se había hablado de la parte del respeto que se le debe tener a los jugadores mundialistas, pero que igual deben entrar en una competencia leal dentro del grupo y ahora considero que le pusieron mucho amor, ganas, quieren estar dentro del grupo selectivo que vamos a formar en próximas semanas".

De los debutantes, quién le dejó mejor impresión, Gallo mencionó que "Rafa fue el jugador que tuvo más continuidad; pero Andrés lo hizo bien ahora (sábado), tiene 18 años, y es uno de los futuros seleccionados, lo voy a seguir apoyando, primero Dios vaya madurando poco a poco y que lo permita la estadía en la selección, porque aquí van a venir otros jóvenes para fortalecer a la selección a futuro. Lo importante es que el ciclo de transición no lo sintamos fallando a la otra Copa del Mundo".

"Definitivamente, lo que buscamos es fortalecer el grupo, que si siempre estamos dependiendo de los 12 mundialistas pues siempre vamos a estar ahí con complejidades. Ahora, ya tener 16 o 18 jugadores que tengan nivel y les compitan a ellos ya es ganancia para el cuerpo técnico", complementó.

Para este 2016, el técnico comentó lo que se viene en agenda: los Juegos Bolivarianos. "Voy a pedir a la Federación, al Gobierno central y a Indes que me apoye, porque prácticamente ese sería el evento con el que nos iríamos a participar a la eliminatoria mundialista (de Concacaf). Ese es un parámetro bastante real ir a Sudamérica a jugar los Bolivarianos, porque definitivamente son países que manejan muy bien la modalidad".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2016: El Salvador 5 Costa Rica 4 - Campeon de centroamerica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.