Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 21, 2016 6:38 pm

Ramón Maradiaga: "El rival está aquí dentro"

El DT de la Selecta habló en Los Provocadores de su situación contractual con la FESFUT y anticipó que no renunciará a dirigir a la Selecta



El Diario de Hoy
20 de Julio del 2016

Ramón Maradiaga aceptó hablar después de mucho tiempo y lo hizo en “Los Provocadores”. Allí habló de todo y criticó la postura de los federativos con respecto a la preparación de eliminatorias.

¿Sigue tensa la relación con los dirigentes?

Es una situación contractual y es un aspecto que no me gusta hacerlo público. Estoy permanentemente esperando que pase el tiempo para la convocatoria que es la fecha que me enteré será la que los clubes cederán a sus jugadores.

Los dirigentes hicieron público que está su cheque pero no ha pasado a retirarlo...

Yo soy de lo que me gusta ser claro. El cheque está ahí pero es por una nota de requerimiento de pago que envié. Si ellos lo han ventilado públicamente, yo no puedo hacer lo mismo.

¿No hay fogueos porque usted no planificó tal como afirman en Fesfut?

Si nos ponemos en el plano futbolístico, nosotros originalmente presentamos un plan donde debíamos haber empezado a trabajar el 25 de junio y luego entregar a sus jugadores a mediados de julio para que hagan la pretemporada con sus clubes. Pero por una petición de un miembro el programa fue alterado, porque supuestamente se iba a trabajar desde el 10 de junio hasta finales de junio. Pero tal cosa no aconteció, fue un as que sacaron de la manga, porque los jugadores necesitaban descanso y se iba a incurrir en gastos para pagarle a los seleccionados.

¿Esto se lo comunicaron oficialmente?

Me enteré por los medios que los jugadores iban a ser cedidos en agosto.

Entonces ¿Su relación con los federativos es...?

La adecuada. Buenos días, buenos días.

No parece la adecuada...

Es la forma a la cual se ha llegado. Yo cumplí con mis deberes de presentar convocatorias a partir del 10 de junio aunque sabíamos de antemano que la mayoría estaba de vacaciones.

Teniendo en cuenta que hace mes y medio que no se trabaja en Selección hay gente y periodistas que piden que no se le pague...

Es ese el contrato. Yo he venido a trabajar a la Selección. Venía con toda la disposición pero hemos encontrado un sinnúmero de trabas. El hecho de que la liga cuando se le solicitó la ayuda de los jugadores, ellos lo cedieron pero ahora a raíz de la derrota con Honduras las cosas han cambiado totalmente, todo es diferente. Cuando reiteré que hay posibilidad matemática hay que reforzarla con trabajo. Todo lo que hizo Baldor de prueba para poder elaborar su álgebra no fue porque se le ocurrió, sino que hizo trabajos, pruebas. El trabajo es esto: seleccionar. Se pasan meses sin hacer nada, aunque en mi contrato hay otras cosas...

Aunque si no le dan las herramientas, es difícil trabajar

Yo no voy a obligar a nadie, solo a esperar que transcurran los días. Por ejemplo, a raíz que se alteró la planificación establecida, se hizo otra pensando que a partir del primero de agosto íbamos a trabajar. Me enteré por los medios que los clubes van a ceder a los jugadores a partir de la segunda jornada.

El escenario es distinto de cara a las eliminatorias...

Claro. Se reduce a la mínima expresión cualquier posibilidad de aspirar a sacar un resultado. Uno se aferra al trabajo que es lo que he promulgado. Lamentablemente se está dejando pasar una oportunidad y muchos dan por descontado que no se va a lograr nada.

Ante esta situación y la falta de pago, ¿se puede pensar que presente la renuncia?

Acuérdense que ante preguntas en su programa anterior, les había dicho que sí por todo lo que yo miraba. Algunas cosas se dieron, otras cosas que después uno se da cuenta que no necesariamente tiene que venir el rival de afuera sino que aquí está adentro”.

¿Qué cosas?

Son cosas que no vamos a ventilar públicamente. Todo cambió a raíz de los partidos ante Honduras.

¿Entonces se comenzará finalmente a trabajar el 8 de agosto?

Supuestamente. Mi planificación está para el primero pero por lo que me enteré no será así. Cuando iba a empezar mi microciclo en mayo, para los partidos de junio, debía empezar a trabajar con 6 jugadores y la respuesta de federativos fue que no hay cultura para trabajar con seis jugadores. ¿Cuándo se va a cambiar la cultura del trabajo?

¿Está arrepentido de haber venido a dirigir al fútbol salvadoreño?

No, nunca me arrepiento. Estoy más que agradecido con la gente que me he involucrado en el país y no puedo juzgar por “x” o “Y” miembros que son los que han evitado que esto haya sido una continuidad de un proyecto y se haya transformado en un retroceso.

¿Te soltaron la mano y te dejaron solo?

Si. Cuando salieron declaraciones de dirigentes que jugadores estaban inconformes conmigo, luego que pude constatar que era falso. Eran formas de intentar liquidar un trabajo que no tenían la decisión de poder decirlo de frente.

Y en esta etapa que no entrena, ¿qué está haciendo?

Asistir a la oficina, hay cosas que no voy a ventilar, pero simplemente había que ir por ir. Con mis colaboradores me he puesto a hacer trabajos para cuando se de alguna nueva convocatoria. Trabajo de campo. Empezar a hacer cosas a pesar de que no contamos con la herramientas necesarias.

Esta la opción de ir a ver partidos de pretemporada...

Sería lo ideal, pero sin recursos...

¿No hay vehículos para ir, por ejemplo, a Metapán?

No, a ningún lado. En el contrato dice que la Fesfut está obligada a cedernos dos vehículos. El contrato dice que tienen que darnos las mejores condiciones para el trabajo. Eso ha brillado por su ausencia. Simple y sencillo.

¿Por lo menos puede ver videos de los rivales?

Tuve un gran colaborador como Pablo (Muñiz) pero limitado porque él trabaja en base a un programa, que desde hace varias fechas está cancelado. Para adquirir los partidos, hay que pagar, y se ha cancelado el servicio. Pablo ha logrado rescatar cosas.

Es un panorama muy gris ¿Cómo se siente usted con esta situación?

Estoy triste. La Selección debe ser prioridad, es la que puede llenar las arcas de todos, las arcas de las selecciones menores, las arcas de los clubes. Pero enterarme que la cosas no son así, no son como uno estaba acostumbrado.

¿No le da la impresión que lo están desesperando para que renuncie?

Si, eso es lo que se siente. Es la realidad. Tengo más que paciencia y no es por apegarme a un salario. Vine por un trabajo. Si me hubieran hablado que tras cuatro partidos no había posibilidades, yo me habría quedado en el club donde estaba (Vida de Honduras). Estoy consciente cual es la intención pero también cuál es mi procedimiento.

Todo se complica aún más de cara a las eliminatorias

Uno se aferra a ciertas luces en el horizonte. Pero si no dan una vía para poder llegar. Estoy a la espera de la decisión de cuando se pueda empezar. Hay un contrato por 25 meses. Yo puedo apelar a eso pero uno no viene con intención de dañar pero cuando uno ve que esto no funciona... Se habla de los 11 partidos sin ganar, pero Roca en año y medio jugó 20 partidos solamente ganó 5, empató 4 y perdió 11. Hay cosas que hay que saber medir y este trabajo que traté de empezar fue resquebrajado al mes. Tenía que empezar con nueva instancia, con jugadores pocos acostumbrados a este tipo de circunstancias. No estoy desesperado, pero sí totalmente triste porque esperaba otra respuesta. Cuando hay trabajo y apoyo está el fruto como lo que ha logrado la Sub-20.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Jul 29, 2016 10:04 am

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 02, 2016 6:41 pm

La Selecta no se duerme

El combinado nacional realizó el segundo entreno del primer microciclo de trabajo, con miras a los juegos contra México y Canadá.



El Diario de Hoy - Raúl Recinos
2.agosto.2016

La Selección nacional completó, la mañana de este martes, su segundo entreno de cuatro que realizará en el primer microciclo programado para agosto. Ramón Maradiaga espera sacar el máximo provecho al grupo de 16 jugadores con los que puede contar para estos días.

Esto, sobre todo porque la próxima semana es casi seguro que no tendrá a los jugadores, puesto que se jugará la tercera fecha del torneo Apertura 2016 y los jugadores se quedarán en sus respectivos equipos.

"Le ponemos mayor énfasis a los trabajos tácticos del profesor Maradiaga, siempre con un agregado físico. hoy hicimos un poco de fuerza compensatoria y velocidad", dijo Luis Giribaldi, preparador físico de la Selecta.

"Consideramos que van a estar trabajando con los equipos y van a estar en competencia, va ser muy difícil que tengamos a los jugadores, pero eso ya pasa por un tema administrativo", agregó el especialista.

El jugador de Santa Tecla Juan Barahona, por su parte, dijo que "hay que aprovechar los tiempos, estamos contra el reloj y confiamos en que todo saldrá bien".

El grupo se dividió en dos para el entreno matutino. Maradiaga trabajó con los hombres en ofensiva para hacer jugadas y llegar por las bandas para que Rafa Burgos y el Puma Peña concretaran con remates al marco.

El otro grupo se dedicó a hacer ejercicios en defensa, los cuales fueron comandados por Gilberto Yearwood.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 03, 2016 7:54 pm













avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 12, 2016 12:14 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 17, 2016 6:10 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 17, 2016 6:34 pm

San Salvador, 17 de agosto del 2016.- Esta mañana en conferencia de prensa se brindaron datos sobre convenio con Grupo Dutriz y Editorial Altamirano con sus medios impresos Periódico El Gráfico y Diario de Hoy para que los aficionados adquieran boletos con descuentos en el juego contra la Selección de México.

Los precios de venta son:

General: $10.00
Preferente: $20.00
Sombra: $30.00
Tribuna: $40.00
Platea: $60.00

Para gozar del descuento los aficionados tendrán que presentar 5 cupones de las ediciones impresas de los periódicos antes mencionados. Cada persona podrá adquirir un máximo de 5 boletos, expresó el Licenciado Hugo Atilio Carrillo (Director Comité Ejecutivo FESFUT)

Se pondrán a disposición 29,353 entradas ya que en las preventas se vendieron 1,800.

Ademas el profesor Ramón Maradiaga dio a conocer la nómina de jugadores que serán convocados para los juegos contra las Selecciones de México y Canadá.
Nómina jugadores:

Guardametas
Óscar Arroyo (Alianza F.C.)
Luis Contreras (C.D. FAS)
Derby Carrillo (IBV, Finlandia).

Defensas:
Henry Romero (C.D. Águila)
Xavier García (C.D. FAS)
Alexander Mendoza (C.D.FAS)
Bryan Tamacas (Santa Tecla F.C.)
Juan Barahona (Santa Tecla F.C.)
Iván Mancía (Santa Tecla F.C.)
Roberto Domínguez (Santa Tecla F.C.)
Alexander Larín (Alianza F.C.).

Mediocampistas
Óscar Cerén (Alianza F.C.)
Marlon Ivan Cornejo (Santa Tecla F.C.)
Gerson Mayén (Santa Tecla F.C.)
Jaime Alas (Municipal de Guatemala)
Darwin Cerén (San José Earthquakes)
Richard Menjívar (Rayo OKC, USA)
Andrés Flores (NY Cosmos, USA)
Pablo Punyed (IBV, Finlandia)
Denis Pineda (Santa Clara, Portugal).

Delanteros
Irvin Herrera (St. Louis, USA)
Nelson Bonilla (Nacional, Portugal).
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 17, 2016 6:38 pm







avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 18, 2016 6:48 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 19, 2016 11:49 am



avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 19, 2016 12:12 pm

"Ojalá no le paguemos los platos rotos a México"

Mauricio Cienfuegos, exvolante de la selección mayor, habló con EL GRÁFICO para asegurar que no ve salida a la crisis que vive ahora el balompié cuscatleco.



ElGrafico.com - Christian Penate
18 de Agosto de 2016

Llegó al país para festejar el cumpleaños de su abuela, que el miércoles pasado cumplió 100 años. Desde el barrio La Vega, en San Salvador, el volante número 12 de la selección mayor, Mauricio Cienfuegos, recordó cómo se fue formando como jugador.

A las puertas del juego de este 2 de septiembre contra México, el exjugador del Galaxy de Los Ángeles, cree que será complicado que la azul pueda sacar un resultado que le permita sumar. Recordó que el balompié nacional vive su peor crisis de la historia.

Usted fue parte de dos juegos memorables contra México en el Cuscatlán. Uno es el del triunfo por 2-1 en abril de 1993 y luego la derrota de 0-1 en junio de 1997, con gol de Luis García. ¿Cómo son los duelos contra México en el Cuscatlán?

Son partidos que no importa el momento o la situación en que se esté en el país y el momento que el fútbol esté pasando. Son juegos especiales. Son juegos que hay que jugar, por intensos. Esos son los juegos que al futbolista lo hacen crecer. Esos juegos son vitrinas. Así lo tienen que ver los muchachos de ahora. Deben salir a entregarlo todo contra México este 2 se septiembre. Creo que estamos pasando ahora el peor momento de nuestro de fútbol. Tenemos una crisis enorme a la que no le veo salida. Pero ya que ellos tienen la oportunidad de enfrentar a México, que lo dejen todo. Esta es una oportunidad que a lo mejor no se va a volver a presentar.

¿Ve complicado el panorama para El Salvador, de cara a ese juego de este 2 de septiembre?

Sí. A la gente es la que menos le podemos mentir. No estamos ahora para enfrentarnos a México, pese a que México le dieron una paliza en la Copa América, con derrota de 7-0 ante Chile. Pero para mí, Chile es ahora una de las mejores selecciones del mundo. Pero México va a traer ahora a todos sus jugadores, porque quieren demostrarle a su afición de que ese 7-0 es pasado y que fue un accidente. Ojalá que nosotros no le paguemos los platos rotos a México. En realidad, con todo respeto, no veo que le podamos hacer algo a México en el Cuscatlán, como en otras veces. El Salvador tiene ahora dos puntos y tiene que ganar a México y Canadá y esperar otros resultados. Es decir que no solo dependemos de ganar los dos partidos, que no serán fáciles. De lo que me acuerdo a Canadá le hemos ganado una o dos veces en su país. Todo ve cuestra arriba. En la realidad, está muy difícil pasar a la otra ronda.

Usted fue parte de ese equipo que le ganó a Canadá, en Vancouver, en noviembre de 1992, por 2-3. ¿Recuerdos de ese juego?

Fijate que ese juego también lo estuvimos recordando con Castro Borja. Para el gol del triunfo, recuerdo que Jorge Ábrego me tira una pelota a la espalda y yo encaro al portero y le amago y luego le amago a un defensa de Canadá. Yo ya tenía perdida la pelota y no sé de dónde salió (Oscar) Lagarto Ulloa para poner el 3-2. No sé qué hubiera pasado si Ulloa no hubiera anotado ese gol. Pero lo recuerdo como que fue ayer. Fue un gane importante. Pero ahora no podemos pensar en Canadá antes de México. Tenemos que poner todo contra México, para luego pensar en Canadá

Esta eliminatoria a Rusia 2018, El Salvador arrancó bajo la dirección técnica del español Albert Roca y luego tuvo que llegar Jorge Zarco Rodríguez, asistido por Hugo Pérez, para sacar adelante la serie contra Curazao. Luego llega el hondureño Ramón Maradiaga a la selección. ¿Qué opina de la llegada de Maradiaga?

Maradiaga es un amigo. Yo, hoy que comencé mi carrera como entrenador, siempre le he llamado. A parte, como jugador lo admiré. Como técnico, es de los pocos a los que les gusta estar actualizados. Pero ahora creo que no era el momento adecuado para él. Como siempre digo que aquí se puede traer al técnico que se guste, pero nosotros carecemos de infraestructura y mientras no la haya, nuestro fútbol no va a salir de donde está. Rodríguez y Hugo lo hicieron con el corazón. Me acuerdo que faltaban 15 días para los juegos contra Curazao y nadie se quería hacer cargo. Ellos, a lo mejor, vieron una oprtunidad de pasar esos dos partidos y luego prepararse para la fase de grupos y hexagonal. Pero la FESFUT se portó mal con ellos. Ellos lo hicieron como salvadoreños, pero al final los quitaron y trajeron a Maradiaga, pero él tampoco tiene culpa, porque es un trabajador como todos.

Caímos hasta la casilla 137 en el ránking de FIFA. El Salvador ahora es superado por Curazao, Nicaragua y Puerto Rico, rivales con menor tradición futbolística. ¿Qué opina de ello?

No me gusta fijarme mucho en el ránking. pero vemos que ya a Nicaragua no solo lo vamos a traer. Antes nosotros jugábamos contra Panamá y decíamos que teníamos seis puntos seguros. Pero ahora es al revés. Asi se ha vuelto el fútbol. Yo no le veo salida. No veo trabajo de inferiores a mediano y largo plazo. Hay que copiar lo bueno. Alemania siempre está peleando en todas las categorías.. Pero ellos que son campeones del mundo reestruturaron todo du fútbol. Por qué no hacerlo nosotros que no hemos hecho nada. Solo con el trabajo con las bases es la única manera de salir de esta situación. Nicaragua trabaja callado y hacen buenos fogueos. Ya no es como antes. Estamos esperanzados a que salgan once Mágicos González.

Hace algunos días, el entrenador panemeño, Gary Stempel, quien dirigió a Águila en 2007, dijo que El Salvador debe dejar de lado ese fútbol de toque y toque para ir saliendo. ¿Comparte?

No. El señor habló sin base. Creo que al contrario, nosotros no tenemos físico para competir. Si te fijas, en la última selección que fue al Mundial del 82, sus jugadores no eran corpulentos. Lo que nos ha caracterizado siempre es poner la bola al piso. Tenemos que tratar de engañar a los rivales, porque no podemos jugar el fútbol aérero. Así que tenemos un trabajo durísimo. La única manera en que podemos superar a los rivales del área es poniendo la pelota al piso. Acá tenemos que tener buenas canchas. Aacá vino Manuel Lillo, técnico español. Me encantó, porque me dijo que lo habían llevado al Cuscatlán y le habían dicho que era monumento de cancha. Dice que cuanto tiro la pelota, botaba como un conejo. Él les dijo que que si no tienen buenas canchas para poner el balón al piso, no le podrán ganar a nadie a puro pelotazo. Si no ponés el balón al piso, no vas a ganarle a nadie.


¿Cuál cree que fue su mejor etapa con la selección mayor?

Creo que fue la de 1997, para la hexagonal final a Francia 1998. Fuimos dirigidos por Milovan Djoric, Estuvimos a un trunfo de ir al Mundial. Debimos haberle ganado a Jamaica para ir el Mundial, pero empatamos 2-2 en el Cuscatlán.

El Salvador terminó quinto con 10 puntos en esa hexagonal de 1997. Se quedó en el camino. ¿Qué le faltó a la Azul en ese momento?

Con Milovan analizamos a todos los equipos antes de empezar. Esa fue la razón por la que Milovan se sentó con don Sergio Torres, que descanse en paz. Yo le dije a Milovan que nos sentáramos, que analizaramos a los rivales. Sumenos los puntos que podamos en casa. Nos falló porque no pudimos empatar en Jamaica, y esos dos puntos, al final, nos hicieron falta. Luego, contra México estaba estipulado el empate, pero perdimos 0-1. Pero los dos puntos que dejamos en Jamaica nos hicieron falta.

¿Es cierto que Milovan era como un coronel, como lo apodaron luego?

Justo ahora estvuvimos hablando con Carlos "Papo" Borja, exsleeccionado nacional. Me decía que no le fue bien con Milovan. No se pudo acostumbrar a Milovan. Era un hombre de una carácter difícil. Le comentaba que Milovan me decía en cada entreno que yo tenía que ir a entrenar con los juveniles, que no podía ser profesional. Pero después entendí que él siempre quería sacar ese extra de los jugadores. Qué bueno que lo entendí. Para mí Milovan, fue mi maestro.

¿Le logró entender a Milovan algunas de las palabras en serbio?

Tenía una fichica tumaterina. Esa era la que todos los jugadores repetían, algunos mejor, otros no. Pero era muy comun en él. En realidad, nunca me he percatado ué significaba, pero era una palabra muy común en él para expresar que habíamos cometido un error o que habíamos hecho algo que no le gustaba. Fue difícil. Pero en verdad te digo que si no hubiera tenido a una figura como Milovan frente a mí, quizá hubiera sido un jugador más.

¿Estuvo pendiente del ascenso de tercera a segunda divisón de Racing de Armenia, uno de sus primeros equipos en el balompié nacional?

Te mentiría si te digo que estuve pendiente. Supe que había bajado, pero me alegra que hoy esté de vuelta en esa categoría. En ese momento hicimos un buen grupo de jugadores jóvenes. Lastimosamente no se subió a prrimera, pero yo tuve la suerte de que se fijaran en mí, para ir a primera. A vaces, la gente piensa que como me vieron en el Galaxy (de MLS) solo me pusieron ahí. Creo que fue una carrera ascendente en donde no fue un mes ni uno no dos años. Fueron muchos años de trabajo y sacrificio. Siempre me puse metas. Cuando yo llegué a la mayor, mi meta principal fue sobresalir en el equipo, que se llamó Soyapango. El entremador me decía que el equipo se podía ir a segunda, pero yo me tenía que quedar en primera. Y así fue. Me quedé en Chalatenango. Ahí, mi meta era que se fijaran en mí equipos como FAS, Águila, Alianza y Firpo. Y así fue. Firpo puso sus ojos en mí. Estando en Firpo, me fijé la meta de ser seleccionado y llegué. Para todo futbolista, la selección es donde uno quiere llegar. Luego, llego a la selección y vino le mate de querer ir a jugar fuera del país. Me fui poniendo metas y así fue como llegué a Morelia y Santos, de México. Luego fui a Galaxy. Nunca dije no a la oferta de Galaxy. Me fui contento. Me fui trazando metas en la vida.

Otro de los pasos clave en su carrera fue llegar a Morelia, del balompié mexicano. Llegó ahí por el cinco veces mundialista con México, Tota Carbajal. ¿Anécdotas con Carbajal?

Tengo. Después de la cena en las concentraciones, yo lo veía salir y me preguntaba para dónde iba. Me dijo que se iba a caminar medio kilómetro de ida y medio de regreso para hacer la digestión. Siempre me contaba todas las anécdotas que él había pasado.


Usted vino a dirigir a Nejapa en 2008, en primera división. ¿Qué quedó de ese intento?

Nada. Hay que ser honesto. No se pudo terminar ese proyecto con René Canjura. Hubo situaciones ajenas al fútbol y no se pudo terminar ese proyecto. Para mí, la experiencia due buena, porque me vine a dar cunenta de muchas cosas, de las que uno no se da cuenta como jugador. Pero interesante la experiencia que tuve en Nejapa.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon Maradiaga sige en La Seleccion Nacional.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.