Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Panama 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Panama 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 17, 2016 12:06 am

El Salvador clasifica al Premundial

La sub-20 derrotó contra todo pronóstico 2-0 a la local Panamá, y aseguró su puesto en el Premundial de Costa Rica.



ElGrafico.com
16 de Julio del 2016

CIUDAD DE PANAMÁ. Luego de la sorpresiva derrota de Guatemala ante Nicaragua, El Salvador necesitaba solo de un empate ante los locales para clasificar al Premundial del siguiente año, en Costa Rica, pero los nuestros no se conformaron, y salieron con una propuesta ofensiva, lo que les valió para llevarse una contundente victoria 2-0, que los deja con el boleto en mano.

Los nuestros no se refugiaron atrás, e intentaron proponer hacia adelante, aunque en los primeros minutos fueron los panameños los que tuvieron varias llegadas sobre marco nuestro. La selección se aproximaba mediante los centros de José Contreras, y de Marcos Rodríguez, pero sin mayores incidencias, y no se veía la forma en la que se pudiera abrir el marcador.

Sin embargo, El Salvador dio la sorpresa cuando se fue arriba en el marcador, gracias a un cabezazo de Denilson Rosales, luego de un tiro libre cobrado desde tres cuartos de cancha, para conectar de cabeza y desubicar al portero canalero.

Ese gol les dio confianza a los cuscatlecos, que empezaron a dominar las acciones, y contrario a lo que se podría pensar, en el arranque de la parte complementaria, siguieron dominando.

De esta manera, los nuestros parecieron sentenciar el juego gracias a un penal cometido sobre José Contreras, que fue cobrado por el capitán Roberto Domínguez, la pelota pegó en el poste y se metió, para darle más dramatismo. La ventaja de dos goles, más la expulsión de César Blackman, dejaban el panorama claro para los nuestros.

El triunfo se consumó con una expulsión más para Panamá sobre los últimos minutos, dejando el pase contra todo pronóstico a pelear el próximo año al Mundial de la categoría.











Premundial sub-20 dará cuatro boletos a Corea 2017.

El Salvador buscará un cupo a Copa del Mundo en el eliminatorio de Costa Rica, del 17 de febrero al 5 de marzo del próximo año.

El Premundial sub-20 de CONCACAF se disputará en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017. Ahí habrá cuatro boletos disponibles para el Mundial de la categoría. Serán 12 selecciones las que estarán la búsqueda de esos cupos.

El Salvador está incluido en el certamen después de ganar su boleto el sábado tras vencer por 2-0 a Panamá en el eliminatorio de UNCAF, disputado en tierras canaleras del 8 al 16 de este mes.

La Azulita acabó en segundo lugar en la competencia regional con 7 puntos, solo un punto abajo de Honduras, que acabó líder.

De acuerdo con la dirigencia de CONCACAF, en el Premundial habrá tres equipos dd Norteamérica, cuatro de Centroamérica y cinco del Caribe.

Luego en cuanto a estadios, el presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, dijo, en plática con EL GRÁFICO, que el Nacional y Ricardo Saprisa, de San José, serán los que reciban a los 12 combinados.

"A finales de este mes tenemos la visita de CONCACAF para la inspección de los estadios que hemos propuesto para seguir finiquitando todo el proceso. Desde hace varios meses arrancamos el proceso para buscar hoteles y estadios", apuntó el dirigente tico en plática con EL GRÁFICO.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Panama 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Jul 17, 2016 12:14 am

El Salvador 2 Panama 0

La Azulita clasifica al Premundial!!! Muchas felicidades al Cuerpo Técnico y jugadores SUB-20. El Salvador 2:0 Panamá.

Con anotaciones de: Denilson Vidal Rosales al minuto 16" del primer tiempo. Capitán Roberto Carlos Domínguez vía penal a los 60".











avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2752
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Panama 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 17, 2016 12:31 am

Boleto Azul al Premundial

La Sub 20 se clasificó al Premundial de Concacaf de 2017. Lo hizo al ganar el sábado, hacer siete puntos, clasificar segundo y eliminar a Panamá de su torneo.

El Diario de Hoy - Varinia Escalante
16.julio.2016

PANAMÁ. Lo logró. La Sub 20, con esfuerzo, jugando con entrega y como no lo había hecho en todo el torneo, consiguió uno de los tres boletos al Premundial de Costa Rica 2017. Derrotó a Panamá 0-2 y con alegría inmensa, como la “final” que los jugadores dijeron que sería el juego del sábado, cumplieron el objetivo frente a unos canaleros que aparecían como favoritos y los eliminaron.

Y aunque no se trató de las mismas instancias, El Salvador repitió otra historia con los canaleros. Dejó en el camino a Panamá de cara al Premundial, tal como lo hizo cuando lo dejó fuera del Mundial en Puebla 2013. Paginas distintas, pero con finales felices.

Hubo nervios en el arranque para El Salvador. Panamá Salió a atacar, abierto, con presión. Los nacionales tuvieron que mantener la calma, para no descuidarse atrás. Los canaleros llegaron en dos ocasiones, con pelota parada, al arco de Mario Martínez, que en los primeros segundos casi regalaba un balón. Después, fue Denilson Vidal el que salvó un centro de Justin Simons y que intentó mandar a puerta Leandro Ávila.

Apenas eran cinco minutos, con la Sub 20 ordenada en la media, y solo una escapada de Brayan Paz que se intentó combinar con Marcos Rodríguez, pero éste no alcanzó la pelota. La fortaleza física panameña, por su parte, empezó a pesar con los trazos largos y los alcances de Simons, por carril izquierdo.

Era a todo o nada para ambas selecciones. Pero la urgencia debía evitar cualquier fallo. Hasta el primer cuarto, ni nacionales, ni canaleros habían pecado en egoísmos, y habían dado buena propuesta ofensiva. Por momentos, Panamá explotaba sus cualidades de velocidad, pero El Salvador sabía aguantar y buscaba abrir espacios.

La alegría estaba así escriba para una ventaja momentánea. La Azulita tuvo un tiro libre que cobró Enrique Contreras, el balón en el área lo encontró Denilson Vidal, quien la peinó y la metió al costado izquierdo del portero Samuel Baptista (16’).

La “roja” panameño no perdió control de pelota, al contrario lo ganó más y siguió yendo a buscar el resultado. Eso, por momentos, hizo que los dirigidos por Eduardo Lara se desordenaran y que Martínez saliera a arriesgar más, con algunas imprecisiones para atajar.

Pero poco a poco, con todo y el afán que seguía imponiendo el equipo anfitrión, la Sub 20 cerró mejor los espacios, marcó en zonas y se reagrupó cuando fue necesario.

Era necesario cuidar el gol, pero se bajó la intensidad en su búsqueda. Fernando Castillo y Rodríguez rotaron las bandas, siendo el sonsonateco el que más iba al frente. Mientras en la media, Diego Cartagena era un pulmón de apoyo para Óscar Menjívar y Roberto Domínguez.

Los pulmones contrarios los tenían Simons y John Del Busto, ambos por sector derecho, donde más cómodos ingresaban al área nacional.

La recta final, de la primera mitad, los salvadoreños se notaron más cómodos y rechazando todo, sufriendo la pierna fuerte panameña y necesitando ir al descanso.

Domínguez lo sentenció

Lara sabía que debía poner más fortaleza para contrarrestar a los panameños, por lo que al complemento mandó a Amílcar Bermúdez por Rodríguez. Mientras Leonardo Pipino hizo ingresar dos cambios de una sola vez, porque tenía que arriesgar si quería ganar.

Pero al contrario, Panamá se quedó con diez, después de la expulsión de César Blackman, por dos amarillas, tras una falta en el área sobre Paz. Esto complicó los planes locales, pero favoreció a El Salvador, que tenía más elementos a favor para resguardar el resultado.

Panamá cayó en desesperación, y los nacionales supieron aguantar de forma inteligente, aunque eso significó recibir pegada y saber contrarrestar las embestidas de la media hacia adelante. La Sub 20 se quedó a resguardar los aciertos para servir pelotas a Castillo, el de los mayores desbordes.

Pero fue Contreras el que ayudó a conseguir ampliar la ventaja, después de que fuera amarrado en el área (57’) por Jiovany Ramos, y que el central Juan Guerra decidiera como tiro de penalti. Llegó Roberto Domínguez y lo marcó, previó a pegar en la base del poste y después ingresar (59’), para concretar el segundo.

La afición salvadoreña se entusiasmó y animó a los jugadores con el grito de “sí se puede, sí se puede, sí se puede”. Lo demás fue tener tranquilidad. De esa misma que el capitán Domínguez había hablado que era necesaria y se debía mantener, así como hacer bien las coberturas y obstruir los espacios a los panameños.

Panamá no pudo concretar su meta y, además de cerrar con nueve al ser expsado Adalberto Carrasquilla (87'), se quedó con las manos vacías. Con un adiós al Premundial en propia casa y con el verdugo salvadoreño. Los chicos están tienen ahora una cita en suelo tico el próximo año.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Panama 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 17, 2016 7:08 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Panama 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.