El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0.

Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. Empty Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jul 15, 2016 12:38 am

Selecta Sub 20 goléo a Nicaragua para seguir con esperanza

El Salvador le dio una lección de fútbol a Nicaragua este jueves por el UNCAF Sub 20

El Diario de Hoy - Varinia Escalante
14.julio.2016

PANAMÁ. La victoria era obligada frente a Nicaragua. Y se consiguió. Esto dejó todavía con vida a la Sub 20 salvadoreña, que tras el 4-0 se queda con cuatro puntos y aferrada a la esperanza de pelear por alcanzar el tercer lugar y el tercer boleto al Premundial. Esto lo obliga a jugar una "final" con Panamá, el sábado, en el cierre del torneo.

En los primeros cuatro minutos, el nombre que más sonaba en la cancha era el de Marcos Rodríguez. Los nacionales pedían al carrilero siempre su presencia, que acompañara una jugada o que asistiera. Era el más movido de El Salvador.

Además, Enrique Contreras y Brayan Paz se vieron sueltos en ataque y de las más claras, a los cinco minutos, fue del migueleño, quien remató hacia arriba; a los siete el jugador de los albos el que repitió la misma jugada, a las tribunas. Ambas intenciones las lamentó el equipo.

Nicaragua no la pasaba mal con esos ataques tempraneros, pero no se desordenaba, apretaba en la media y el portero Brandon Mayorga sabía responder con el achique.

Con algunas transiciones, la selección pinolera hilaba más de tres toques y llegaba al área, como un cabezazo que trató de convertir en peligroso Ariagner Smith, pero se fue al costado del pelo derecho de Mario Martínez.

La individualidad de Smith volvió a aparecer a los 13’, cuando se llevó las marcas de tres defensas y se metió con pelota dominada al área, tratando de sorprender con su disparo. Fue un momento en el que los salvadoreños la pasaron mal, ya que después también las incursiones de César Gutiérrez y Dshon Forbes en contragolpe obligaron a que se sumara a la defensa a Diego Cartagena para defender.

Ya se había dado también la rotación de las bandas y Rodríguez pasó al corredor derecho y Fernando Castillo al izquierdo, más fortaleza y apoyo hacia atrás a Alexis Montes, que se movía en esa zona defensiva.

Nicaragua sabía leer el juego salvadoreño, pero no contenerlo. Jugaba a ras de piso, pero muchas veces se anticipó mejor El Salvador para salir con pelota dominada. Contreras tuvo un tiro libre, en el que se esperanzaba la Azulita, pero este no terminó con el efecto deseado.

Sin embargo, fue Marcos el que dos minutos después consiguió poner en ventaja al país. Al 25’, al borde del área, el sonsonateco se sacó la marca de Luis Coronel y con botín izquierdo definió el 1-0.

El gol esperanzó a los salvadoreños y Roberto Domínguez, sumado al ataque, también estuvo cerca de definir el segundo, con un cabezazo con el que se quedó a tiempo el guardameta Mayorga (29’). Pero fue Castillo el que amplió la cuenta, luego de que sirviera un balón Paz, y frente a puerta marcó de derecha el segundo (31’).

Aún con la desventaja, Nicaragua no bajó la guardia. Y El Salvador se notó impreciso en algunas entregas de balón, y se sumó alguna falla al querer encontrar otro tanto y caer en la individualidad. Los chochos buscaron alguna a balón parado, exigiendo los reflejos de Martínez y los cierres de Domínguez y Óscar Menjívar.

Terminaron con goleada

En la parte complementaria, los cuscatlecos salieron más tranquilos, pero obligados a buscar el tercero y a defenderse. Nicaragua intentó hacer la hombrada y no se encerró, pero perdía la media y Kevin Reyes ganaba más balones para distribuirlos y moverse junto a Castillo, por derecha.

Los chochos intentaban salir con pelota baja, pero varias anticipaciones nacionales permitieron ganar los espacios y seguir atacando. Contreras siguió siendo ese nexo que unía la última pieza adelante, proponía y abría espacios; Paz, por su lado, esperaba o retrocedía para provocar alguna a puerta o para filtrar balones al mejor ubicado en el área.

Pero el tercero por fin llegó, para dar un respiro a El Salvador. Rodríguez cobró y pegó en el palo, para que llegara al remate de cabeza Reyes (63’), desde la izquierda, y dejara el marcador 3-0.

La esperanza revivió así para El Salvador. Y Domínguez puso la cereza del pastel, luego de que se resolviera una jugada confusa, en la que los nicas pedían que no se validara porque a su criterio no había ingresado el balón. Sin embargo, el central Allen Quiroz lo dio por válido y se selló la cuenta con el 4-0 (71’), que abrió la esperanza nacional para soñar todavía con el boleto al Premundial. La historia la terminará de escribir el sábado frente a Panamá.

Selecta Sub 20 con optimismo por estar con vida

El equipo nacional encontró los goles y se quitó la presión de no ganar, ante una Nicaragua que no fue fácil. Sabe que resta un juego complicado.

PANAMÁ. La victoria frente a Nicaragua era lo obligado para los salvadoreños para seguir con vida en el torneo de Uncaf. El técnico Eduardo Lara habló de lo que fue este partido y de cómo era de necesario sumar

"Contento con el grupo, se consiguió una victoria que era necesaria, que había que sacar para seguir con vida en el torneo, buscando el objetivo. Se ha conseguido, y ahora pensar en el compromiso contra Panamá, pero con la tranquilidad de buscar siempre los partidos", declaró el DT.

"Yo estoy tranquilo, vine a hacer un trabajo, lo voy a hacer hasta el día en que los directivos me digan otra cosa, pero yo no puedo declinar, ni desfallecer por un par de resultados, tengo que darle la tranquilidad y confianza a mi grupo", externó en cuanto a si se sacó la presión.

Además, Lara destacó que sí se fue efectivo y no le marcaron gol a El Salvador, y que Nicaragua fue ordenado: "Son muchachos jóvenes que les cuesta, pero hay que seguirlos apoyando y fortaleciéndolos en su trabajo. (...) Como les dije a los jugadores, están en una edad donde ya traen un recorrido, una formación, y ya en esta época el jugador tiene que definir, como le dije, si quieren ser en la vida jugadores de élite o del montón, que encontramos en todos lados".

Por su parte, Marcos Rodríguez, de los más voluntariosos y autor de un gol, manifestó: "Ganamos confianza, ganamos los tres puntos que necesitábamos, que eran muy importantes para nosotros. Necesitábamos sumar, para todavía estar en la pelea y gracias a Dios se nos dieron las cosas y ahora a pensar en el próximo partido".

Sobre que se encontraron los goles y si botaron la presión, el volante dijo: "Es el fruto del trabajo, de la humildad y del sacrificio que hicimos, poco a poco vamos a ir haciendo mejor las cosas. Levantamos la actitud, botamos presión, jugamos sin eso y fue uno de los mejores partidos, supimos manejar la pelota y los ritmos del partido, para quedarnos con los tres puntos".

El técnico pinolero, Mario Alfaro, comentó: "Fue el mejor partido de Nicaragua, a pesar de que se perdió, porque se manejó más la pelota. Lamentablemente, cometimos errores mentales, que nos costaron el partido, porque propusimos más por las bandas".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jul 15, 2016 12:42 am

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. CnW3Uv3VYAA_LgJ

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. CnW3Yk-UIAEVqVi

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. CnW3bSJUkAErw-2

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. CnW-BgDW8AQSPt1
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jul 15, 2016 12:42 am

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. CnXAuhsWIAA3ACS

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. CnXAxdiWgAEUytv

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. CnXUjSRWAAAxwZn

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. CnXUfAMWAAAdme3

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. CnXU72FWEAAYO2v
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jul 15, 2016 1:02 am

El Salvador sigue en la pelea

La selección sub-20 de El Salvador goleó a Nicaragua y mantiene viva la posibilidad de pelear por una de las plazas al premundial.

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. D57ba262-214e-4b9c-855b-903738b68184_XXLW

ElGrafico.com
14 de Julio de 2016

SAN SALVADOR. La selección sub-20 de El Salvador no dio lugar a sorpresas al ganar  a Nicaragua por 4-0 en el tercer partido del eliminatorio UNCAF  y está en la pelea por una de las  tres plazas al premundial de esta categoría.

El combinado cuscatleco llegó sin margen de error al duelo ante los nicargüenses, luego de la derrota contra Honduras en su debut y el empate de 2-2 con Guatemala el martes anterior.

El Salvador aceleró con fuerza en los primeros diez minutos de partido pero no tuvo suerte a la hora de llegar cerca del área.

Al minuto 25 Marcos Rodríguez puso en ventaja a El Salvador con fuerte disparo desde larga distancia.

El combinado cuscatleco amplió la cuenta al 32' en una buena acción colectiva  que completó Fernando Castillo con un remate dentro del área tras pase de Bryan Paz que ganó línea de fondo.

El 2-0 dio la tranquilidad al equipo dirigio por el colombiano Eduardo Lara que celebró el tercer gol al minuto 63 con un remate de cabeza de Kevin Reyes.

El resultado cambió de triunfo cómodo a goleada con la anotación de Roberto Domínguez al 71', tanto en el que los pinoleros reclamaron un supuesto fuera de juego.

EL SALVADOR
1 Mario González
2 Óscar Menjívar
3 Roberto Domínguez
5 Alexis Montes
6 Diego Cartagena
7 Kevin Stivens Reyes
8 José Enrique Contreras
9 Bryan Paz
13 Fernando Castillo
14 Marcos Rodríguez
16 Diego José Chávez

NICARAGUA
1 Brandon Mayorga
3 Jason Ingram
4 Óscar Acevedo
5 Agenor de Jesús Baez
6 Mario Dávila
8 Jonathan Moncada
9 Ariagner Smith
11 Luis Coronel
13 Dshon Dennis Forbes
18 David Jarquín
19 César Gutiérrez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jul 15, 2016 1:12 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 4 Nicaragua 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.