El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4.

Ir abajo

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. Empty 1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 02, 2016 9:30 am

El desastre del Primi se globaliza

La selección de Europa del Este propició el onceavo revés a la Selecta a la era de Maradiaga, quien apostó al ataque que cuajó con un equipo que fue superior de principio a fin.

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. 1464842320078

El Diario de Hoy - William Alfaro
1.junio.2016

Armenia es un municipio de Sonsonate que está a cerca de una hora de San Salvador; y también, Armenia es un país considerado europeo, antigua república soviética, que es frontera imaginaria entre Europa y Asia. Esta última Armenia, que tiene por lema, “una nación, una cultura”, y jugadores como el volante del Borussia Dortmund, Henrikh Mkhitaryan, los que bailaron a la Selecta y firmaron el onceavo revés de la era Maradiaga, quien tampoco es armenio ni salvadoreño.

La Selecta salió a perder. Cuesta decirlo, pero al 2’, ya estaba cayendo tras un desborde de Henrikh Mkhitaryan, del Borussia Dortmund, que Xavi García hundió en propia puerta, a la segunda llegada de Armenia cayó el segundo gol, de Hovhannes Hambardzumyan, cuando se corría el minuto 7’.

La avalancha era tal que al 12’, una pelota pateada a la entrada del área, desde el corredor derecho, por Tigran Barseghyan, pasó calando el poste derecho de Hernández quien ya veía la pelota nuevamente en las redes. Cinco minutos más tarde, Barseghyan se comió el tercero con arco sólo tras una salida de Hernández, ante otro desborde por el carril izquierdo de Edgar Manucharyan.

Hasta el minuto 18 llegó la Selecta a suelo armenio, tras un pase medido de Dustin Corea a Nelson Bonilla, quien perdió ante la marca de los zagueros europeos.

Fue el carril derecho en el que estaba Dennis Pineda y Bryan Tamacas el que se convirtió en un “freeway” para los armenios en los primeros 20 minutos. Después, al igual que lo hicieron ante Guatemala cambiaron de carril y los cambios de juego se realizaron buscando a Manucharyan, quien se perdió más de una ocasión en disparos a bote pronto, sin acomodar.

Al 26’, la Selecta encontró un tiro de esquina que desaprovechó porque la pelota pateada por portillo superó a zagueros armenios y delanteros salvadoreños para salir en el otro costado.

Al 33’, Hernández nos salvó del tercero en dos ocasiones, ya que el esquema que había mandado Maradiaga se había desdibujado y la Selecta no aguantaba la pelota en el mediocampo y había pasado de un 4-4-2 a tener un sólo hombre en punta, pero con poca marca y tanto Dustin Corea como Gerson Mayén se habían visto superados por el rival y Pineda no era constante en el apoyo a Tamacas.

Aluvión en el complemento

Así se fue el primer tiempo, con una ocasión de Gor Malakyan, en un mano a mano ante Hernández que se convirtió en protagonista en contraplano de sus colega Arsen Beglaryan, quien fue un espectador más.

Para el segundo tiempo entraron Óscar Cerén y Álex Larín, por Pineda y Portillo, cerrando los carriles que habían sido un dolor intenso de cabeza para propios y extraños.

Sin embargo, al 61’, la Selecta tuvo un leve chispazo de recuperación. Corea realizó el más claro disparo a puerta que se fue a un costado de Beglaryan, pero cuatro minutos después, Hernández volvió a salvar la puerta salvadoreña ante un cabezazo a quemarropa de Malakyan.

Cuando la Selecta mejoró, Armenia contraatacó nos liquidó. En una arranque desde el centro del campo de Barseghyan la pelota terminó en el fondo. Queda la duda si la pelota la empujó el armenio o el central Alexander Mendoza.

Al 74’ entró Luis Contreras y no se terminaba de acomodar cuando Gegham Kadimyan ponía el cuarto gol de los armenios, en un nuevo contragolpe por el costado izquierdo. Contreras no había tocado aún la pelota en el partido y la primera fue en el fondo de las redes.

Conforme pasaron los últimos minutos la frustración de los salvadoreños fue mayor y comenzaron a abuchear a los jugadores nacionales, y las cosas iban a mal con la lesión de Nelsion Bonilla, quien tuvo que ahuecar por lesión. Por el delantero del Zira ingresó Rafa Burgos, pero poco pudo hacer el atacante de Sonsonate, cuando el marcador ya estaba sentenciado.

A seis minutos del final, el debutante Tamacas comenzó a tener problemas e ingresó Jonathan Jiménez al 87’. El partido se fue con otra ilusión de ver ganar a la Selecta que más minutos sin encontrar la fórmula para acabar con una maldición que la aleja del fútbol que alguna vez hizo soñar a los salvadoreños. Por ahora todo es silencio en el futuro de la Azul y Blanco y Rusia está tan cerca y lejos como Armenia.

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. 1464842320215

¿Se murió el amor?

La afición salvadoreña se olvidó de la Selecta como medida de presión a las autoridades de la Fesfut para que renuncien.

En un hecho inédito, sin precedentes, la Selecta jugó ante Armenia con escasos aficionados blanquiazules, aunque fue mayoría relativa. La ausencia de las barras organizadas obedece a la medida de presión de los compatriotas en Los Ángeles para que renuncien los dirigentes de la Fesfut.

Antes del juego en Washington, ante Perú, las barras organizadas en Los Ángeles habían anticipado que no llegarían al StubHub Center. De hecho, uno de los pocos que se acercó al hotel de concentración del seleccionado dijo que sí llegaban, lo harían para protestar contra los dirigentes de la federación y no entrarían al estadio. Algo similar a lo que ha hecho la barra de Alianza cuando ha roto relaciones con la directiva alba.

Lo cierto es que el apoyo incondicional se rompió y pocos, muy pocos aficionados llegaron al estadio del Galaxy. Algunos como Jorge Cisneros, originario de Usulután, aseguraron que lo hicieron porque no pueden dejar sólos a los muchachos aunque no se vale que sigan los que no hacen nada. Los directivos que no han hecho nada y ya estamos eliminados del Mundial de Rusia”.

Algunos aseguraron que había pocos aficionados por el día y que “los malos resultados habían ahuyentado a la afición que ya no se deja dar paja”.

Pese a ello, y al mal augurio de la afición, como el caso de la cojutepecana, Cecilia Franco, quien aseguró tres horas antes que “con suerte nos meten cinco”, la Selecta enfrentó a Armenia con más color en las gradas, niños entusiasmados con la camiseta de Henrikh Mkhitaryan, volante del Borussia Dortmund, considerado un Mágico González en el país del Cáucaso sur y banderas tricolores.

Una dura lección para los dirigentes de la Selecta que tienen que reflexionar para recuperar la poco y cuestionada identidad del seleccionado con aquellos que siempre estuvieron con la Azul y Blanco, “los eternos indocumentados”.

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. 1464842320143
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. Empty Re: 1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 02, 2016 9:39 am

Armenia desnudó a la azul

La selección europea puso el dedo sobre la llaga y goleó a la selección cuscatleca. Ya son 11 partidos sin ganar en la era de Ramón Maradiaga.

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. Cf9c6a09-9bd9-4be8-abce-ee06710cf00d_XXLW

ElGrafico.com
1 de junio del 2016

SAN SALVADOR. La selección mayor de fútbol no encuentra las coordenadas adecuadas para conseguir su primera victoria de la mano de Ramón Maradiaga. La azul perdió 4-0 ante Armenia en el segundo y último amistoso de la gira por Estados Unidos y sumó 11 partidos sin ganar bajo la dirección del “Primitivo”.

El conjunto nacional naufragó otra vez por culpa de sus impresiciones tácticas. Careció de pegada y evidenció una vez más la falta de solidez que la permea desde hace meses. Parece que la piedra en el zapato del combinado mayor son su falta de colmillo de cara al arco rival y la falta de un proceso sólido para encarar con mejor proyección un ciclo mundialista que por ahora pende de un hilo.

Se podría afirmar que lo visto esta noche fue un intento de planteamiento de parte de Maradiaga. El hondureño apostó por hacer siete cambios respecto a la alineación títular que cayó 3-1 ante Perú. De entrada, Henry Hernández, Bryan Tamacas, Andrés Flores Jaco, Gerson Mayén, Juan Carlos Portillo, Denis Pineda y Dustin Corea saltaron al campo como novedades para intentar dar un nuevo rostro a la selección.

Aun así, el conjunto nacional no varió en su planteamiento ofensivo y dejó que los europeos llevaran la batuta del encuentro con mejor criterio en la puesta en escena. Es permitió que los dos minutos se encontrara el primer tanto. Mkhitaryan mandó un centro al área chica, tras una prolongación, y Xavi García, en un intento por desviar el balón, mandó un puntapié para vencer la meta de Henry Hernández.

El gol en contra desentonó al conjunto nacional. En un intento por levantarse del resultado, descuidó marcas y se vio sorprendido de nuevo. Henrij Mjitarian aprovechó un centro pasado y no perdonó. Ante la marca nacional, el jugador del Borussia Dortmund mandó un tiro cruzado que pasó entre poste y Hernández para alojarse en la red.

La desventaja obligó a los nacionales a sacar ideas de donde no había ante un cuadro armenio mejor plantado sobre el terreno de juego. Dustin Corea y Nelson Bonilla intentaron revertir el marcador con sucesivas llegadas sobre el pórtico rival. Lo intentaron por arriba, abajo, de larga distancia y en corto, pero siempre se encontraron con un cerrojo bien aplicado.

Los armenios, por su lado, se mantenían impasibles en el ataque. Sabían que a medio gas podían perforar de nuevo la red azul. Pero como cuando un tigre juega con su presa, decidieron matar el tiempo y solo generaron algunas llegadas que dejaron sudando frío a los nacionales, mientras decidían cuándo dar el estoque final.

En una de esas, Edgar Manucharyan ganó las espaldas de la zaga cuscatleca a los 25' y con espacio suficiente mandó una definición en parábola que pegó contra el poste derecho.

A El Salvador le tocaba someterse al juego. Por más que trataba de equilibrar el cotejo, las diferencias eran claras: tenía menos velocidad que el rival, era inferior en los cambios de juego, acusaba demasiada intermitencia a la hora de defender y exhibía demasiado apuro a la hora de definir.

La primera parte fue el preludio de una pesadilla de desconexiones en las tres líneas nacionales. Bryan Tamacas no conseguía mantener bien cubierto su corredor y Denis Pineda no cuajaba en la salida ni en los relevos defensivos.

Tras el descanso, los armenios siguieron apretando en el ataque con un juego preciso y El Salvador siguió especulando con sus limitados recursos. A los 50', Edgar Manucharyan aprovechó una filtración para dejar atrás a la saga salvadoreña y soltar un remata que Hernández consiguió desviar con apuros en el mano a mano.

Continuó la debacle

Tras el descanso, los armenios siguieron apretando en el ataque con un juego preciso y El Salvador siguió especulando con sus limitados recursos. A los 50', Edgar Manucharyan aprovechó una filtración para dejar atrás a la saga salvadoreña y soltar un remata que Hernández consiguió desviar con apuros en el mano a mano.

El Salvador intentó hacer contrapeso a la propuesta europea con tiros de larga distancia. En un de ellos, Dustin Corea recogió un balón fuera del área, tras un balón perdido, y sacó un tiro que pasó al filo del poste izquierdo de los armenios.

La respuesta de los armenios llegó a los 68' en un contraataque por la derecha. Barseghyan recibió un pase filtrado a las espaldas de los zagueros nacionales, se coló hasta el área y, forcejeando con Álex Mendoza, sacó un tibio tiro en el mano a mano con Hernández que terminó en el fondo de la red.

El tercer tanto desarmó el planteamiento afensivo y propició que Armenia se encontrara con el cuarto tanto. Geghan Kadyman apareció sin marcas en el área y fusiló de primera intensión que sentenció el marcador definitivo.

Alineaciones:

El Salvador
1. Henry Hernández
4. Bryan Tamacas
5. Álex Mendoza
3. Xavi García
16. Andrés Flores Jaco
8. Denis Pineda
17. Juan Barahona
19. Gerson Mayén
14. Juan Carlos Portillo
11. Nelson Bonilla
10. Dustin Corea
Técnico: Ramón Maradiaga

Armenia
1. Arsen Beglaryan
5. Gael Andonian
4. Taron Boskanyan
19. Hovhannes Hambardzumyan
20. Levon Airapetian
17. Artak Yedigaryan
9. Gor Malakyan
18. Henrikh Mkhitaryan
8. Marcos Pizzeli
10. Tigran Barseghyan
22. Edgar Manucharyan
Técnico: Bernard Challandes

Estadio: StubHub Center, Los Ángeles
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. Empty Re: 1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 02, 2016 9:44 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. Empty Re: 1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 02, 2016 6:20 pm

Maradiaga: “Seguimos con los mismos errores”

El principal de la Azul habló de lo que sigue pasando con el equipo, cuando enfrenta a rivales de mejor nivel. Además, lo sucedido ante Armenia es un hecho repetitivo

El Diario de Hoy
2 de junio del 2016

LOS ÁNGELES. Un nuevo revés para la selección nacional. Ante Armenia, la noche del miércoles, El Salvador cayó (0-4), con lo que se firmó la onceava derrota del técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga. Tras el partido, el timonel habló de lo que pasó en suelo norteamericano.

“El resultado no lo esperábamos, volvemos a caer en esas situaciones de juego que nos está costando erradicar. El equipo entra, no sé si decir la palabra temor o ausente de lo que es el partido en sí, y son los que han venido aprovechando (rivales)”, declaró.

Maradiaga comparó que es lo que sucedió frente a Perú y añadió del encuentro: “Considero que cuando perdemos esa frialdad, en los primeros minutos, quizás las cosas fueran totalmente diferentes. El equipo se recompone, a pesar de que Armenia en la recuperación del balón tenía una transición más rápida y nos generaba dificultades, pero en eso empezamos ya a hacer transitar la pelota, a buscar darle esa profundidad que hemos buscado permanentemente y a generar algunas acciones de peligro. Vuelvo a insistir, los goles que nos hacen son goles que como que se los entregamos al rival y ahí ellos sacan ventaja. El equipo, de alguna manera, se recompuso en el segundo tiempo, pero lamentablemente nos hacen dos goles ya para finalizar”.

En cuanto a si el gol en propia puerta hizo cambiar su esquema, reconoció que “no” y explicó un poco que se pudo hacer algo más para evitarlo. “Una pelota que Tamacas bien pudo haberla dejado pasar o lanzar al tiro de esquina, se la quiso dar a Henry y esas situaciones de juego el rival no las desaprovecha. (…) Ahí de primera, mandó el centro, y origina que ante el cierre de Xavi -y viéndola que entraba por la espalda a uno de Armenia- se da el gol, pero no cambiamos la estructura, simplemente había que acomodarse bien, lamentablemente nos cae ese segundo gol. Son cosas que ya están fuera del alcance lo que era una situación táctica que estábamos manejando”.

“El Primi” señaló que lo que pasó es algo ya repetitivo. “No solamente es este (partido), es el mismo (inicio) que vivimos con Perú, el mismo que vivimos ante Honduras, el mismo que vivimos ante México donde nos hacen un gol temprano. Hay otros como el de Guatemala, nos hacen un gol de una falta innecesaria, Nicaragua de igual forma, así es que viene siendo repetitivo y lo hemos hablado. Lo bonito sería después de cada juego ir a enmendar errores nuevos, pero seguimos con los mismos errores, más que todo de que el equipo tiene que entrar preparado al campo, listo para lo que es la competencia, y ahí es donde estamos teniendo las dificultades que los rivales aprovechan”.

“Esta es una gran experiencia para los jugadores, que se den cuenta de que el nivel que enfrentamos y lo hicimos ver ante Nicaragua y Guatemala no es el nivel que tenemos en el ámbito local”, complementó.

Larín: "Nosotros mismos nos metemos los goles"

El jugador de la Selecta fue muy crítico con el rendimiento del equipo tras el 0-4 ante Armenia.

El zaguero Alex Larín fue claro en que como grupo buscan revertir el mal momento de la Azul. Y esto dijo después de la derrota 4-0 ante Armenia: “Lastimosamente, con “el Primi” no hemos llegado a ganar un partido, con él no nos han acompañado los triunfos y toda la gente lo ve. Uno como jugador, soy sincero, le transmite a los compañeros que tenemos que comenzar a ganar, a darle alegrías a la gente, pero son cosas que a la hora de jugar son errores nuestros y nosotros mismos nos metemos los goles, ahora quedó demostrado, regalamos 15 minutos del primer tiempo y ya íbamos perdiendo 0-2, así que siento que tenemos que entrar mucho más concentrados”.

“Cacho” Larín mencionó que “ojalá los dos partidos que quedan de eliminatoria se saquen con una gran responsabilidad, porque sabiendo que ganando los dos nos podemos poner en la pelea por la eliminatoria”.

El volante Juan Carlos Portillo mencionó a “la desconcentración” como lo “fundamental en el primer tiempo” para ponerse cuesta arriba. “En ocho minutos, ya íbamos 0-2, eso nos pasó factura para desarrollar nuestro fútbol, pero luego tratamos de hacer las cosas bien, seguimos luchando en el segundo tiempo, pero nos caen los goles que son errores muy puntuales para tratar de corregirlos”.

Y el delantero Dustin Corea coincidió con la opinión de los compañeros: “Un resultado un poco amargo. Uno quiere venir a ganar estos partidos y pararse bien, pero no se pudo dar el resultado. Ahora, tenemos que reiniciar todo esto con el equipo y prepararnos para la siguiente competencia con la selección, la eliminatoria, y ojalá sea algo diferente”.

Sobre si tiene que ver la constante en las derrotas en que el equipo esté siendo dirigido por Maradiaga, respondió: “Si fuera otro técnico, también fuera lo mismo. Al final, somos nosotros, los jugadores, de quienes depende esta competencia, estos partidos. No estamos haciendo las cosas como queremos, como lo hacemos en el entreno, que a veces es muy diferente, pero lo que importa es el partido. No es culpa del profesor, es algo que nos está sucediendo, queremos ganar, no queremos perder todos los partidos, algo está sucediendo, no sabemos por qué, no lo podemos explicar, pero al final hay que agarrarnos todos en este barco y no dejarlo caer”.

Henry Hernández: "Disculpas a la afición"

El portero de la Selecta habló tras la dura derrota ante Armenia.

LOS ÁNGELES. La nueva derrota caló en los seleccionados nacionales. Esta vez, Armenia fue el antagonista de la selección, y los jugadores reaccionaron tristes pero conscientes de que con la “era Maradiaga” el camino no ha sido el mejor.

El portero Henry Hernández habló tras el encuentro y declaró: “Muy triste (el resultado), la verdad. Nos encontramos con dos goles bien tempraneros que marcaron la diferencia en el partido, fueron dos golpes muy duros y no nos supimos reponer de eso rápidamente. Nos costó encontrarnos al principio y, posteriormente, ya cuando estábamos lanzados en ataque, nos llegaron los contragolpes donde ellos tienen las transiciones bastante rápidas y lo aprovechan al máximo”.

“Esas son las enseñanzas que a nosotros nos quedan, nosotros tenemos que mejorar y tratar de jugar al mismo ritmo, estamos en otro ritmo de juego, lo constatamos ahora, se marcó la diferencia y tenemos que aprender de eso”, añadió.

Hernández dijo: “Al final nos llevamos otro 0-4 doloroso, pero si no aprendemos de esto sí verdaderamente habremos perdido. Las disculpas a la afición, nosotros como seleccionados también estamos tristes de que no hemos podido conseguir los resultados y el estar acá solo perdiendo o empatando para nosotros es duro, pero como seres humanos nos tenemos que levantar y nosotros no vamos a dar nada por perdido”

El triste récord de Maradiaga

Nunca un técnico de la Selecta estuvo 11 partidos sin ganar. Hubo racha de 12 partidos sin victorias pero con distintos entrenadores.

Ramón Maradiaga tiene un récord con la Selecta. Pero no es para sentirse orgulloso sino todo lo contrario. Es el único entrenador que ha pasado por la Selección de El Salvador que alcanzó la cifra de 11 juegos sin conocer la victoria. En realidad, la Selecta ha tenido peores rachas, dos veces estuvo 12 partidos sin triunfos, pero con distintos técnicos que pasaron por el banquillo de la Selecta.

El Salvador inició su racha de sinsabores con el Primitivo Maradiaga en su debut contra Haití en Estados Unidos con un 3-1 en contra. Luego igualó con Guatemala 1-1 y cayó por los penales. Allí estaba el equipo completo…

A raíz de la huelga de algunos jugadores y de la inédita sanción de dirigentes, el equipo fue mermando en nombres y llegó a las eliminatorias con más de la mitad del equipo titular afuera. En México cayó 3-0 en el Azteca y en El Salvador empató 0-0 ante Canadá, en el partido que debía ganar para mantener vivas las chances.

Luego llegaron los tres amistosos contra equipos centroamericanos con resultados negativos. Panamá (jugó una Sub-23) ganó 1-0, mismo resultado adverso que se tuvo ante Guatemala y un empate ante Nicaragua 1-1.

La doble fecha de eliminatorias contra Honduras tampoco trajo alegrías: se igualó 2-2 en el Cusca y se perdió 2-0.

La racha de 11 juegos se completa con estos dos últimos amistosos en EE.UU.: Perú (1-3) y Armenia (0-4).

Las peores rachas de la Selecta se remontan al 2004/06 y 1988/89 donde se llegó a 12 juegos sin alegrías. La diferencia es que fue con distintos entrenadores.

La del 2004/06 fue compartida por Juan Ramón Paredes (2 partidos: 0-3 con Jamaica y 0-2 ante EE.UU.), Armando Contreras Palma (3 partidos: 0-3 Panamá, 0-0 Jamaica y 0-2 EE.UU.), Carlos Cavagnaro 2 partidos (1-2 Costa Rica y 0-1 Cavagnaro), Aguilar Obando (1 juego: 0-3 vs Paraguay) y 4 partidos con De los Cobos (Panamá 0-0, Bolivia 1-5, Panamá 0-1 y Honduras 0-2). El récord se terminó ante una Selección (B) de Dinamarca en el Cuscatlán.

La otra vez que estuvo con 12 juegos sin ganar fue en 88-89 con una racha que se inició con Conrado Miranda y siguió luego con Miroslav Buckazinovic y Milovan Djoric.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. Empty Re: 1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 03, 2016 10:29 am

La Selecta a punto del colapso

Jugadores y cuerpo técnico lucen desgastados, frustrados y en una caída libre de credibilidad y resultados que se ve atrapada en un callejón sin salida.

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. 1464919106112

El Diario de Hoy - William Alfaro
2.junio.2016

Tras terminar el onceavo revés de la Selecta en la era del “Primi” Maradiaga se pudo observar la frustración de cuerpo técnico y jugadores. Se pudo ver un cariz de pundonor, rabia acumulada por los malos resultados e incertidumbre.

Uno de los más frustrados fue el portero Luis Contreras, víctima de un contragolpe que terminó en la redes cuando había entrado al partido en lugar de Henry Hernández. El meta de FAS tenía segundos en la cancha y había tocado la pelota y la primera vez que lo hizo fue para sacarla dentro de su arco al 74’. Motor iba al borde del llanto al camerino al final del encuentro.

Pero el verdadero rostro del desgaste de la Selecta se puede ver en Maradiaga, quien pese a apostar por alternativas jóvenes como Bryan Tamacas y la convocatoria de Óscar Cerén, acusa a los errores en casi todos los partidos que ha dirigido y ya no oculta esa frustración.

“No solamente es este (partido)”, explicó Maradiaga, “es el mismo que vivimos con Perú. El mismo que vivimos ante Honduras. El mismo que vivimos ante México donde nos hacen un gol temprano. Hay otros como el de Guatemala. Nos hacen un gol de una falta innecesaria, Nicaragua de igual forma. Así es que viene siendo repetitivo y lo hemos hablado. Lo bonito sería después de cada juego ir a enmendar errores nuevos, pero seguimos con los mismos errores, más que todo de que el equipo tiene que entrar preparado al campo, listo para la competencia, y ahí es donde estamos teniendo las dificultades que los rivales aprovechan”.

Esos errores, en una selección que el jugador con mayor es Henry Hernández, 31 años, y que promedia una media de 24 años, ha permitido que la Selecta haya encajado 21 goles en la era Maradiaga, por 6 goles nacionales, dos de ellos de Pablo Punyed, otros dos de Nelson Bonilla, y los otros dos de Ibsen Castro y Jorge Morán, sin una sóla victoria en 11 partidos.

Los resultados ha sido fatales desde el debut del hondureño al frente de la Selecta. Basta recordar su debut ante Haití, cuando un incrédulo DT veía como en nueve minutos Haití nos encajó tres goles, al 14’, 18’ y 23’.

El último encuentro ante Armenia no ha hecho más que abrir más la herida y demostrar que la Selecta está más ausente dentro del campo como en su capacidad de concentración de los jugadores, que pese a su veteranía como Xavi García, quien igualó a Mágico González con 62 juegos en el seleccionado y lo recordará con un autogol a los dos minutos del encuentro, o el caso de Alexander Mendoza, quien lleva 27 juegos y también hundió la pelota en el tercer gol armenio, el segundo autogol, según confirmó el portero Hernández.

El mismo guardameta del Metapán pidió disculpas a la afición y confesó: “estamos tristes de que no hemos podido conseguir los resultados y el estar acá solo perdiendo o empatando para nosotros es duro, pero como seres humanos nos tenemos que levantar y nosotros no vamos a dar nada por perdido”.

Ahora el futuro de la Selecta es más incierto. No hay claridad en el futuro, la relación con la afición salvadoreña en Estados Unidos, al menos en Los Ángeles está roto y dejó de ser negocio para los promotores, y se pudo confirmar que contra Armenia el juego generó pérdida para lo organizadores y se realizó porque sumó un buen aporte de la colonia armenia en California, quienes nos superaron en número en el StubHub Center.

Se suma la salida del coordinador de selecciones Ernesto Góchez, quien el 8 de junio dejará a la Selecta para formar equipo en el cuerpo de técnico del exseleccionador Agustín Castillo en Sonsonate y la ausencia de diplomacia de los hinchas dentro del país como en Estados Unidos para con los directivos a quienes piden la renuncia.

En esta arena movediza de resultados, falta de carácter deportivo y administración cuestionada, se ahoga la Selecta, en el pozo que construyó con sus propias manos y que no cambiará de aquí a septiembre cuando recibamos a México en el Cuscatlán y visitemos a Canadá en dos últimos cartuchos rumbo a Rusia 2018.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. Empty Re: 1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 03, 2016 2:05 pm

Bonilla: "Esta fue la gota que derramó el vaso"

El delantero de la selección mayor, Nelson Bonilla, denunció que los amistosos ante Perú y Armenia fueron mal organizados por la FESFUT, sobre todo en el viaje de regreso a El Salvador.

ElGrafico.com
3 de junio del 2016

Después de un largo vuelo de Los Ángeles a Houston, la delegación de la selección salvadoreña no encontró conexión a El Salvador, por mal tiempo climatológico.

De acuedo con Nelson Bonilla, delantero de la selección salvadoreña, los dirigentes federativos no tomaron en cuenta que podia haber ese imprevisto. Por tanto, varios jugadores del equipo nacional pasaron la noche en el aeropuerto de Houston.

"Hubo dos juegos amistosos mal organizados. Yo estoy molesto, porque pierdo días de mi vacación. Ahora tendría estar con mi familia en El Salvador. Es lamentable. La gente quizá diga que no damos resultados, pero sino se comienza por esto, estamos mal. No tienen que ser así las cosas. Alguien tiene que poner un paro a esto. Si siguen así las cosas, quizá se vaya para peor en la selección", apuntó el atacante.

 Bonilla también denunció que se tuvo que andar pidiendo a los federativos el dinero para comer, en esta gira por Estados Unidos.

"Tenés que andar rogando para que te den tu dinero para comer. No es correcto. Si se van a planificar partidos amistosos, se tiene que hacer bien, horas de comida y todo. Si me quieren castigar porque estoy diciendo la verdad, pues que lo hagan. Los jugadores salvadoreños no pueden merecerse esto. Los federativos no tenían esto en el presupuesto. Hay cosas que tienen que cambiar. Si me dicen que no voy más a la selección por las cosas que digo, lo voy a tomar con la frente en alto. Es lo que está pasando. Esta es la gota que derramó el vaso", apuntó el atacante de la Azul.

 Por su parte, el portero de la selección, Luis Contreras, también confirmó que la Azul no pudo conectar con El Salvador por las condiciones climatológicas.

"Acá están viendo cómo hacen con los compañeros. Yo no voy a volver a El Salvador. Voy a Nueva York", aseguró el guardameta que tendrá algunos días de vacación en Estados Unidos. El guardavallas solo pudo.confirmar, en cuanto a su futuro, que nada más hubo acercaniento con el presidente de Sonsonate, Pedro Contreras.

 Por su parte, los federativos, Hugo Carrillo y Emerson Ávalos, quienes viajaron con la Azul a Estados Unidos, no atendieron sus teléfono para hablar del tema.

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. 1464960245073

Ernesto Góchez arremete contra la FESFUT

El ahora excoordinador de selecciones habló en Los Provocadores sobre los inconvenientes que hubo en la última gira de la Selecta.

La Selecta tuvo que dormir la noche del jueves y madrugada de este viernes en el piso del aeropuerto de Houston, debido a que el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio, por el mal clima en esa zona.

Los jugadores se quejaron por esos inconvenientes, pero sobre todo porque no había un hotel donde pasar la noche hasta poder tomar el avión que los trajo a El Salvador la mañana de este viernes.

Ernesto Góchez, ahora excoordinador de selecciones, puesto que dejará ese cargo para irse de auxiliar técnico del Sonsonate, dejó en claro que no tuvo nada que ver en la malas condiciones que se le dieron a los jugadores.

Góchez aseguró que Emerson Ávalos, directivo de la Fesfut, "le gusta viajar y por eso hay que llevarlo a los viajes". Dijo que había ido a Washington para visitar familiares.

Además, señaló que por incluir en la delegación a este directivo también se debe dejar a un jugador fuera de la nómina: ""Para que Emerson Ávalos viaje hay que bajar un jugador".

El excoordinador se desmarcó de los señalamientos de que era el culpable de que los jugadores no hayan tenido un hotel disponible para descansar mientras esperaban la conexión a El Salvador, tras aterrizar de emergencia. Sin embargo, dijo que eso no le corresponde porque es la promotora de los amistosos la que vela por esas comodidades.

Agregó que como gastos de "imprevisto" para esta gira habían $1000, de los cuales se gastaron $300 en Washington y el resto lo trajo de regreso al país Ávalos, cosa que el federativo desmintió.

Emerson Ávalos se desmarcó de esos señalamientos y de los problemas que sufrió la delegación en su retorno al país, en cambio dijo que era su compañero de Comité Ejecutivo, Zenón Gómez el que debía velar porque era el encargado.

Neto Góchez, además, dijo que este tipo de cosas han sucedido por mucho tiempo en la Selecta, incluso ha tenido que poner su tarjeta de crédito para pagar imprevistos, pero recalcó que siempre son cancelados por el ente federativo.

"Él (Neto Góchez) tiene que ser más responsable con lo que dice", agregó Ávalos. Entre otras cosas que mecionó el directivo, mencionó que los gasto de bolsillo de los federativos en este tipo de viajes son de $135 menos renta, al igual que los jugadores.

Los afectados

Nelson Bonilla fue de los más críticos por lo que les tocó vivir en el aeropuerto de Houston, pero se sumó Raúl Renderos, quien lo tomó tranquilo pero dijo que estaba "adolorido" por la noche que pasaron en la terminal aérea.

"No es la primera vez que pasa, son cosas que pasan desde hace bastante. Es increíble. Yo no sé cuánto cuesta conseguir un vuelo directo de Los Ángeles hasta San Salvador. Es un relajo completo", se quejó el volante de marca.

Resignado ante esta situación, el jugador de FAS mencionó que el fútbol slavadoreño no parece profesional: "Desde que cortaron el proceso retrocedimos varios pasos atrás, siempre cortan los proceso, nunca dejan trabajar como se debe".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. Empty Re: 1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 04, 2016 3:55 pm

Hugo Carrillo: "Si Maradiaga presenta la renuncia se la recibimos con mucho gusto"

En el programa de Olympia 33, el directivo de la FESFUT habló sobre la Selecta y los retos que hay para que esta pueda salir de la crisis en la que se encuentra.

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. 1401146148571

El Diario de Hoy
3 de junio del 2016

Hugo Carrillo, directivo de la FESFUT, y presidente de Atlético Marte, se mostró inconforme con los resultados que tuvo hasta hoy el técnico Ramón Enrique Maradiaga.

Seguimos ensayando con jugadores que no han tenido minutos de juego. Nosotros aún no tenemos ese 11 que pueda sacarnos adelante. Nuestra selección no es una selección a la que le interese a otros países para jugar", manifestó Carrillo.

Por otra parte señaló que la manera en cómo la Selecta logra encuentros amistosos es por que promotores y contratistas que ya tuvieron anteriormente contratos con la Azul y Blanco la buscan para negociar de nuevo.

Asimismo, explicó la situación de la que hubiera sido una suspensión del juego entre la Selecta y Armenia: "El partido no se iba a llevar a cabo por motivos de la poca venta de boletos y que se perdería dinero si se realizaba. Se hicieron acuerdos con la comunidad de El Salvador y Armenia para llevar el partido a cabo. Al final los armenios son quienes ayudaron bastante para que el partido se jugara".

En tanto, a Carrillo le preguntaron también sobre el tema de viáticos, ya que Nelson Bonilla recientemente se quejó de las condiciones en las que viaja la Selecta, y del cómo los directivos manejan la logística de los juegos, a lo que respondió: "Los jugadores reciben de viáticos 100 dólares libres al igual que el cuerpo técnico y directivos. Cuando vamos a Europa los directivos recibimos 150 dólares Los delegados que fuimos es por un acuerdo de comité en la federación".

Con respecto a "Primi", Carrillo comentó: "A Maradiaga lo querían como analista de Concacaf en la Copa América Centenario, el Comité le dijo que no, que cumpliera contrato. En el caso de que el señor Maradiaga nos presenta la renuncia el lunes, se la recibimos con mucho gusto", finalizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4. Empty Re: 1-6-2016 - Amistoso El Salvador 0 Armenia 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.