Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 01, 2016 6:53 pm

Selección con fecha definida para amistosos contra Perú y Armenia

El 28 de mayo y 1 de junio la azul disputará sus partidos en Estados Unidos.

ElGrafico.com
1 de Abril de 2016

El contratista internacional de partidos amistosos, Elías Polío, confirmó en plática con EL GRÁFICO, que tiene acuerdos con las federaciones de fútbol de El Salvador, Armenia y Perú para los amistosos de la selección mayor ante el combinado peruano este 28 de mayo, en el estadio Robert F. Kenedy, de Washington, y el 1 de junio ante Armenia en la cancha del StubHub Center, de Los Ángeles.

De acuerdo con Polío, el juego contra Perú será a las 5:45 de la tarde (hora de El Salvador) contra Armenia será a las 8:45 de la noche (hora de El Salvador).

"Hoy se oficializa acá en Washington el amistoso entre Perú y El Salvador. Estamos trabajando con Virginia International Soccer e Interamerica. Ya tengo firmados los contratos de la FESFUT. El trato lo he hecho directamente con las federaciones", apuntó Polío en plática con EL GRÁFICO.

De acuerdo con Polío, la delegación de El Salvador viajará este 26 de mayo a Washington. Luego el 29 de mayo lo hara hacia Los Ángeles para el fogueo ante Armenia.

Esos dos amistosos servirán a la Azul para foguearse de cara a los juegos eliminatorios ante México y Canadá, de septiembre de este año. Por su parte, Perú se prepara para encarar la Copa América Centenario en Estados Unidos. Ahí tendrá como rivales en su grupo a Brasil, Ecuador y Haití.

"Esperamos que la afición apoye a la selección salvadoreña y vayan a ver un buen partido. Se va a jugar contra una selección que va a jugar en la Copa América Centenario", apuntó Elías en charla con este matutino.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 08, 2016 1:05 am

Maradiaga seguirá en la Selecta

El DT hondureño seguirá al frente de la Selección Nacional, decisión tomada por la FESFUT este jueves



El Diario de Hoy - Franklin Ponce
7.abril.2016

SAN SALVADOR. Ramón Maradiaga no se mueve del banquillo de la Selecta. Eso lo confirmó el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, casi cuatro horas después de que el técnico hondureño se reuniera con los miembros del Comité Ejecutivo, en las instalaciones de la Federación. El vínculo será hasta septiembre en el caso de que no se logre el objetivo de clasificar a la hexagonal final de las eliminatorias.

“Hemos discutidos diferentes puntos, hemos tratado de llegar a un entendimiento y ver cual es el futuro de él, dentro de este proyecto que nosotros lo formamos y que falta de competir hasta el mes de septiembre. Hemos tratado de ver si por un momento las cosas pudieron haber cambiado dentro de lo que nosotros habíamos proyectado. Entonces él piensa de que podemos seguir luchando y nosotros vamos a esperar el tiempo hasta que lleguemos a septiembre, para ver si podemos finiquitarlo”, explicó el presidente Rajo.

Previo a que iniciara la reunión, Maradiaga se mostró muy tranquilo. Posteriormente denotó estar conforme con la decisión tomada por los federativos.

“Se comentaron muchas variables, se tocaron muchos aspectos que han ido encaminados al proceso desde mi llegada hasta la serie contra Honduras”, dijo Maradiaga. Y completó: “Ha sido un diálogo abierto, donde hubo pro y contras. Tenemos hasta el mes de septiembre la posibilidad de encaminar esta ruta y en un consenso llegar hasta este entendimiento y simplemente a esperar que todo sea diferente, de cara a estos partidos contra México y Canadá”, indicó el entrenador que volvió a mostrarse optimista a pesar de los magros resultados obtenidos en el grupo A de eliminatorias.

Hugo Carrillo, tesorero de la Fesfut, descartó que esta decisión se tomará porque no se contaban con los fondos económicos para finiquitar al entrenador.

“Hay que decirlo, la Federación no pasa por un buen momento financiero. Pero no significa que la continuidad del profesor Maradiaga dependa de eso. De ninguna manera. Hay un contrato que establece que mientras tengamos la posibilidad matemática de clasificar, continuará el profesor. Esperamos y tenemos la confianza matemática, de que podamos pasar”, apuntó Carrillo.

Dentro de la reunión, tanto los miembros del Comité como el DT, reiteraron que tocaron muchos puntos y entre ellos, la inconformidad que denotan algunos jugadores: “Ellos son los elementos con los que tenemos que contar como equipo. Son aspectos que tenemos que valorar y los tomaremos muy en cuenta para próximas convocatorias. Podemos hacer cosas que vengan a ser totalmente diferentes, eso no significa que vamos a desechar a algo”, dijo el “Primi”, quien le propuso al Comité que tratará de hablar con los jugadores que han demostrado inconformidad con el manejo del cuerpo técnico como Arturo Álvarez y Josué Odir Flores.

Por ahora no se hablaron de microciclos de trabajo, pues trasladarán la prioridad a los equipos de la Primera División, para que terminen el torneo. Al mismo tiempo que confirmaron los amistosos contra Perú y Armenia, el 28 de mayo y 1 de junio, en Washington y Los Ángeles, respectivamente.

Así continúa la novela de la Selecta en las eliminatorias. Con la continuidad de Maradiaga y el objetivo de levantar nivel y resultados para poder aspirar a la hexagonal.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Mayo 15, 2016 10:35 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mayo 17, 2016 1:18 am

San Salvador, 16 mayo del 2016.- La Selección Nacional inició con un chequeo médico por el Doctor Francisco Amaya, en la clínica de la Federación de Fútbol.

El profesor Luís Giribaldi, indicó que se realizó un calentamiento previo , técnico, trabajo táctico a baja intensidad, regenerativo.

El jugador Xavier García, tendrá un trabajo diferenciado por requerimiento de su club, debido a que tiene tendinítis en los dos tendones de aquiles, dijo Giribaldi.

En el caso de Rafael Burgos que fue el ausente, tiene permiso especial para solventar tramites con el equipo USAC en Guatemala, se espera que el martes se incorporé al trabajo del la Selección.

Los convocados para el microciclo que finalizará el sábado 21 de mayo:

Henry Hernández
A.D. Isidro Metapán

Oscar Cerén
A.D. Isidro Metapán

Alexander Mendoza
C.D. FAS

Alexander Larin
C.D. FAS

Luís Contreras
C.D. FAS

Jonathan Jiménez
C.D. FAS

Raúl Renderos
C.D. FAS

Xavier García
C.D. FAS

Cesar Flores
C.D. Juventud Independiente

Marvin Ramos
C.D. Juventud Independiente

Iván Barahona
Sonsonate F.C.

Gustavo André Vega
Pasaquina F.C.

La Selección trabajará a doble turno
9:00 am y 4:00 pm en el Complejo Deportivo Fesfut.










avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Mayo 18, 2016 9:21 am

San Salvador, 17 mayo del 2016.- La Selección Nacional Mayor, realizó su entreno matutino en la cancha 3 del complejo federativo y estuvo enfocado en el aspecto táctico.
La Selección iniciará su segundo entreno a las 4:00pm.















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 23, 2016 7:43 pm

A ponerse el chip al azul y blanco

Los jugadores convocados de Alianza y Santa Tecla se sumaron a las prácticas con Selección Nacional

El Diario de Hoy - César Najarro
23.mayo.2016

SAN SALVADOR. Este día, a las nueve de la mañana, arrancó un nuevo microciclo en Selección Nacional mayor, de cara a los amistosos que se vienen contra Perú y Armenia.

Se sumaron los jugadores de Santa Tecla y Alianza, equipos que terminaron su participación en el torneo nacional tras perder sus series de semifinales el sábado y domingo, respectivamente.

Se trata de Gerson Mayén, Juan Barahona y Bryan Tamacas, en el caso tecleño, y de Andrés Flores Jaco, Óscar Arroyo y Juan Carlos Portillo, por Alianza. Mientras que en la lista no apareció el central tecleño Roberto Domínguez, quien estuvo en los últimos partidos oficiales de la Selección y ahora no está en la convocatoria.

Arroyo, meta paquidermo, comentó que está "dejando atrás lo que se vivió en el torneo, lastimosamente no se pudo clasificar, ya está, se intentó hacer un torneo, ahora está cambiar, concentrarse en selección se vienen dos partidos muy importantes y hay que enfrentarlos de la mejor manera".

Al consultarle sobre los comentarios de algunos aficionados que aseguran que debería ser el portero titular de la Selección, mencionó que "no sé , no me gusta opinar sobre eso, uno hace su trabajo, el trabajo de uno es el que tiene que hablar, agradecer a la gente que piensa eso pero son los técnicos los que tienen la palabra y ellos deciden quién tiene que jugar".

Sobre el primer rival, dijo que con "Perú será un partido complicado, es una gran selección, nos va a servir de mucho para saber dónde estamos parados, y tenemos que hacerlo de buena manera". "Armenia sabemos que tenemos que sacarle igual el mayor provecho, tenemos que buscar tener una buena experiencia, un buen sparring, y ser inteligentes y acoplar el equipo", dijo sobre el segundo.

Así mismo, habló de la condición en la que llega al equipo, con sobrecarga en los gemelos. "La verdad sí, fue un partido desgastante, una hora que no es muy adecuada para la salud del futbolista (2:30 p.m. del domingo, ante Águila), los dos equipos sufren bastante, hemos venido un poco cansados los que jugamos ayer, esperamos recuperarnos lo más pronto posible y estar de lleno en Selección".

Por su parte, el defensor tecleño Juan Barahona habló en la misma línea y dijo que "Hay que cambiar el chip, a pensar en la selección, en dos partidos muy importantes contra Perú y Armenia". "Perú tiene un nivel muy elevado,de Armenia no tengo mucha información, pero igual hay que encararlo de la mejor manera y prepararse para lo que viene contra México y Canadá".

Agregó que "venimos de un partido muy exigente (ante Dragón, el sábado), pero venimos bien, no venimos tocados, y a la expectativa de las indicaciones del Primi Maradiaga".

El preparador físico, Luis Giribaldi, acotó que "Lógicamente vienen (los de Alianza y Santa Tecla) de jugar un partido muy intenso, muy disputado. Lo normal es que vengan con cierta fatiga, con algunos golpes, pero para eso estamos, para recuperarlos y atenderlos lo más pronto posible".

Dijo que al grupo lo ve bien, "ya una parte ha estado trabajando desde la semana pasada en el microciclo anterior, y los que se sumaron hoy están con mucho ánimo. Hoy se suman Dennis Pineda y Nelson Bonilla por la noche, esperamos que lleguen en la mejor condición también".

Así mismo, reveló que "Gerson está ahorita en tratamiento, tiene un dolor a la altura del talón, Arroyo tiene carga en los gemelos, pero es parte del juego, es normal, por las exigencias del juego", y declinó comentar sobre la situación de Herbert Sosa, la cual, afirmó desconocer. La federación giró un comunicado (ver nota relacionada) sobre una lesión del volante, razón por la cual no habría sido convocado para este microciclo. "Desconozco la situación, me apego a los que están, no puedo opinar sobre eso, opino sobre los que están convocados", adujo.

El grupo viajará en la madrugada de este jueves rumbo a Estados Unidos. El amistoso contra Perú será 28 de mayo, y el 1 de junio ante Armenia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mayo 24, 2016 8:11 pm

San Salvador, 24 de mayo del 2016.- La Selección Nacional realizó su tercer entreno previo a su viaje del próximo jueves para los partidos amistosos contra las Selecciones de Perú y Armenia.

La Selección realizó calentamiento, posterior un trabajo técnico-táctico de ataque y defensa con posesión de balón.

Ya se incorporaron al trabajo los jugadores Nelson Bonilla y Dennis Pineda

El entreno de la tarde será a las 4:00 pm en la cancha 3 del Complejo Fesfut.

Fechas de juegos
Sábado 28 de mayo
Robert F. Kennedy Stadium, Washington DC
8:00 pm El Salvador vrs Perú

Miércoles 1 junio
StubHud Center
7:30 Pm Armenia vrs El Salvador



















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 28, 2016 8:51 am

Ante el reto peruano

La Selecta se enfrentará a Perú en Washington pensando en la eliminatoria mundialista. Maradiaga permitirá el debut con el equipo mayor de Óscar Cerén, Jonathan Jiménez e Iván Barahona

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
27.mayo.2016

Con miras a los partidos eliminatorios de septiembre, frente a México y Canadá, El Salvador se fogueará contra su similar de Perú, que cerrará su preparación previa a la Copa América Centenario, donde comparte el grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití.

Para la Selecta este partido en Washington será el primero de dos partidos que hará la Selección en Estados Unidos, pues posterior a este, se enfrentará a Armenia (1 de junio), que se alista para la Eurocopa de Francia 2016.

Un combinado de jugadores de la Liga local, a excepción de los finalistas Águila y Dragón, el técnico Ramón Maradiaga enfrenta el reto de encontrar la primera victoria dirigiendo a los salvadoreños, desde que asumió su cargo de seleccionados en septiembre del año pasado.

Para el amistoso contra los peruanos, Maradiaga podrá utilizar a los foráneos, Dustin Coreas, Nelson Bonilla y Rafael Burgos. Pero según los últimos entrenamientos, estos dos serán titulares.

Dentro de las otras novedades, según las pistas que ha dejado ver el seleccionador, es de utilizar desde un inicio al portero Óscar Arroyo. Por las bandas, como laterales a Jonathan Jiménez, en la derecha, y Andrés Flores Jaco, por el otro sector.

También destaca la incorporación de Óscar Cerén e Iván Barahona, quienes al mismo tiempo estarían haciendo su debut con el equipo mayor.

La propuesta del técnico Maradiaga, según explica él, es “La misma que hemos intentado. Hay muchas cosas que la podemos en teoría manifestar, y que en la práctica no se han hecho realidad”.

Posteriormente agregó: “No vengo a improvisar en dos semanas algo que hemos venido trabajando en los procesos que me ha tocado establecer para cada competencia, y en ese sentido hay jugadores que reúnen características. Ejemplo Juan Carlos Portillo jugando por fuera, buscamos esa profundidad, que el ha manifestado con Alianza; Cerén en el medio, ver si hay consistencia, el mismo Iván Barahona con Renderos, ver el comportamiento en un segundo partido entrando como titular el caso de Jaco ante la no posible participación de Juan Barahona a raíz de su suspensión, así que hay varias cosas que vamos a variar, pero en una misma linea de juego que hemos venido estableciendo y ojalá la podamos desarrollar ante estos dos rivales”, dijo.

El entrenador considera que este partido contra los peruanos dejará una gran enseñanza, tomando en cuenta la novatez con la que algunos jugadores cuentan, en esta convocatoria.

“Sabemos las características del fútbol peruano, sabemos lo que ha hecho en su último resultado ante Trinidad & Tobago, y que para nosotros indudablemente va a ser una exigencia bastante alta, vamos a buscar que estemos preparados, un 11 que nos llene las expectativas que todos tenemos, en la parte técnica como los aficionados, para poder visualizar o pretender una mejor expectativa de cara a sus compromisos ante México y Canadá”, señaló el DT.

Apurados

Después de un viaje agotador, desde El Salvador, hasta Washington, que los hizo perder todo el jueves, la Selecta tuvo una leve sesión de trabajo, en el Prince George’s Community College, en Landover Maryland.

“Estamos listos para lo que se avecina, lo que tenemos por delante, Perú. El grupo sí cansado, pero muy motivado por lo que va a significar el compromiso ante una selección de la categoría de Perú reúne las características de los dos rivales de septiembre. Perú tiene cierta similitud a lo de México, un fútbol mucho más técnico, menos fuerte, en cambio Armenia se asemeja a lo de Canadá. Nos va a servir de mucho, y esperamos le podamos sacar el beneficio que todos anhelamos”, mencionó “El Primi”.

Dustin Corea fue el último jugador en incorporarse a la concentración, procedente de Edmonton; por lo que el DT lo ha excluido del equipo inicial para ser parte de las variantes que llegarían de recambio.

El equipo hizo un trabajo liviano en la mañana y por la tarde hizo el reconocimiento de cancha al estadio RFK de Washington.

La última victoria de El Salvador se remonta a octubre del año pasado, cuando se impuso por 1-0 a Curaçao y desde entonces jugó cinco amistosos, de los que perdió cuatro y empató uno, y cuatro partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2018, en los que registró dos derrotas y dos empates.

En Perú, por su parte, la mayor novedad en el equipo titular ante El Salvador será Paolo Guerrero, ausente en el partido ante Trinidad y Tobago porque todavía no se había incorporado a los entrenamientos de su selección.

Los dirigidos por el DT argentino Ricardo Gareca buscan mantener la sinergía conseguida el lunes, cuando golearon (4-0) a los triniteños, en el amistoso en Lima, en su último amistoso antes de encarar la Copa América Centenario.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos amistosos con Peru y Armenia en mayo y junio del 2016.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.