Copa Pilsener 2016: El Salvador 7 Argentina 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Pilsener 2016: El Salvador 7 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 12:22 am

La Azul playera disputará el campeonato

Los playeros vencieron a Argentina y jugarán una final por el título de la Copa hoy, ante Portugal. Ambos equipos llegan imbatibles (dos victorias). El Salvador se enfrentará al campeón de la modalidad



El Diario de Hoy - Varinia Escalante
25.marzo.2016

COSTA DEL SOL. Ante un buen marco de afición, la Azul de Playa derrotó este viernes a Argentina (7-3), en un partido donde empezó desde atrás pero que consiguió darle vuelta en el mismo primer periodo. La victoria, segunda de esta cuadrangular, deja a los nacionales a las puertas de disputar el título ante Portugal, este sábado, el otro ganador y también favorito. Es la oportunidad de El Salvador de llevarse la Copa Pílsener, que hasta ahora nunca ha conquistado.

Los salvadoreños tuvieron el primer disparo en serio con Tin Ruiz, a los dos minutos, quien remató de media distancia, a la portería de Dardo Cortes. Pero a continuación la albiceleste contó con un tiro libre de Leandro Marino, que se fue al costado derecho de la puerta de Herbert Ramos.

Mientras que también Nicolás Tarabini probó los reflejos de Ramos, con un derechazo similar, que hizo volar al portero salvadoreño hacia el mismo costado. Estaba un poco titubeante el seleccionado salvadoreño, que aunque con Tin y luego Frank Velásquez trataron de poner tranquilidad y la velocidad hacia el frente no encontraban el espacio para definir.

Así, los argentinos se pusieron arriba a los ocho minutos, de la primera mitad, cuando Emilio Holmedilla colocó, de tiro libre, el 0-1. Incomodó esa anotación y por fin pudo reaccionar el cuadro anfitrión. Segundos después, Frank corrió por la izquierda, dominio y sobre línea final empujó un balón a puerta para el empate.

Argentina siguió manejando su ritmo, pero en ese momento cayó en el de los nacionales. Ya que Frank conseguía su doblete (9’), un rechazo de puños de Cortes dejó suelto un balón que cazó el 11 cuscatleco, quien de pierna izquierda lo colocó frontal para el segundo (2-1).

Para el segundo periodo, los sudamericanos cambiaron hombre en la portería, y llegó Sebastián Azimonti, para tratar de reducir la ventaja que habían permitido en el fondo a favor salvadoreño. Pero eso no fue barrera para los dirigidos por Rudis Gallo.

En dos minutos, las cosas siguieron con gran perfil nacional. Apareció Heber Ramos y de tiro libre conquistò el tercero; luego, Melvin Segovia apuntaba al arco, su disparo pegaba en el travesaño, y en el remate lo reventó Ruiz (4-2).

Argentina intentó acortar distancias, con varios tiros libres que ganó, pero estuvo muy atento atrás Herbert, cómodo con los cierres, manteniendo el marcador cómodo para El Salvador. Pero el trabajo del guardameta azul y blanco era tan completo que, desde su cabaña, consiguió con remate potente el quinto y agrandar la locura de alegría de la afición.

El término de esta parte lo tendría con la media docena Segovia, que luego del despeje de Ramos lo desvió de espaldas al marco de Azimonti (8’). Y solo Holmedilla puso el segundo para Argentina, con un disparo suave que casi ataja Ramos.

Para el último periodo, y con la confianza en el marcador y en el arco, también vio minutos Eliodoro Portillo, como seguro para cuidar el fondo, y volvió Cortes por los gauchos. Mientras Velásquez dio crédito a su labor con un hat trick (5’), al sacarse una doble marca, darse media vuelta y de zurda apuntó el 7-2.

La afición festejó este triunfo, en viernes santo, aún y cuando Maximiliano Ponzetti puso el tercero (8’), en un cobro de tiro libre. La Azul demostró lo que sabe hacer en la arena y ahora solo le queda dar la estocada final, ante el campeón Portugal.

Portugal buscará el título

Cerrarán el torneo amistoso ante El Salvador. Llegan de dos triunfos y con 10 goles a favor y uno en contra.

Portugal no se mostró tan “aplanador” como en la primera jornada. El rival de Concacaf, EE.UU., lo complicó en el primer periodo y lo puso contra las cuerdas (0-1), aunque con una mínima diferencia. Un gol de Tomas Canali (1’), tras un centro desde la derecha de Nick Perera, a un costado del portero Elinton Andrade, puso la ventaja.

En el segundo periodo, a los 5’, el luso Bernardo Santos, de pierna izquierda, colocó un remate para el empate (1-1), y volvió el juego más parejo, después de los intentos que tuvieron Bruno Novo y Rui Coimbra por buscar sus anotaciones. Portugal corrigió algunas desconcentraciones del primer tiempo, pero aunque tuvo opciones no tuvo definición.

Hasta que a los cuatro minutos, del tercer periodo, los campeones lograron darle vuelta al marcador (2-1) y Valentini, con un remate cruzado, de zurda, a los cuatro minutos. Mientras Madjer (8’) y Valentini, con su su segundo de la tarde, reglaron la victoria (8’), en un cobro de tiro libre y en un remate de primera, respectivamente.

Los europeos buscarán llevarse asì el título, este sábado, en el choque de fondo de la última jornada. Los portugueses son los favoritos, pero jugarán ante el anfitrión: El Salvador. “Será un partido difícil, esos partidos con equipos como El Salvador siempre son complicados”, manifestó Madjer.

“Vamos a buscar el título, será un partido duro, pero así son todos. El ambiente espectacular en El Salvador”, declaró el técnico luso, Mario Narciso.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5395
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 7 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 12:51 am





















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5395
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 7 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 12:52 am

Selecta Playera en huelga por falta de pago

El equipo nacional se declara en huelga y amenaza con no jugar frente a Portugal este sábado

El Diario de Hoy - Varinia Escalante
25.marzo.2016

COSTA DEL SOL. La Selección de Playa lleva dos triunfos en la Copa Pílsener. Sigue dando alegrías e incluso va por el título en una auténtica final ante Portugal. Sin embargo, los jugadores externaron que siguen sin recibir el pago de viáticos de tres semanas ($15 diarios) por lo cual se han declarado en huelga.

Los playeros manifestaron que recibieron la promesa “de pago para estos días, en la Copa, y sigue sin pasar nada”, por lo que esperan que se cumpla este sábado. “Queremos que nos den lo que nos deben, sino podríamos analizar no jugar contra Portugal y nos retiramos”, puntualizó Agustín Ruiz.

No obstante, esa medida sería analizada en la interna y como medida de presión, que se tomaría solo en caso extremo. “Es que es difícil. Tenemos que jugar porque siempre hemos tenido el respeto por la afición, y por ello debemos hacer las cosas bien y tratar de ganar”, expresó Eliodoro Portillo.

“No nos han dado ni siquiera entradas para nuestras familias, y mi mamá quisiera venir a verme desde la Barra de Santiago, pero cómo. Así que queremos que nos paguen. Estamos haciendo bien las cosas, y son nuestros viáticos”, contó el goleador Frank Velásquez.

Hoy, los seleccionados de playa esperan recibir lo que han trabajado, “sino nosotros estamos en huelga, y vamos a seguir así”, añadió Ruiz.

Espera les cumplan y les paguen a más tardar este sábado, en el último día del evento, sino amanezaron como medida extrema evaluar no jugar contra Portugal.

Aseguran están en huelga, pero le están cumpliendo a la afición porque es a quien se deben, dicen varios de los jugadores consultados tras el juego que ganaron 7-3 a Argentina en la 2a. jornada de la Copa Pilsener en Costa del Sol.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5395
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 7 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 1:09 am

El Salvador disputará el título ante Portugal

La azul de playa derrotó por 7-3 a Argentina y enfrenta mañana a los campeones del mundo.



ElGrafico.com
25 de marzo del 2016

SAN SALVADOR. La selección de playa sumó su segunda victoria tras derrotar 7-3 a la de Argentina en un partido donde los nacionales mostraron dominio y deslumbraron al público con un triplete de Frank Velásquez , un doblete de Herbert Ramos y los tantos de Agustín Ruíz y Heber Ramos.

El partido se mostró parejo en los primeros minutos y ninguno de los dos equipos consiguió aprovechar los disparos a puerta, pero a la mitad del primer período, Emiliano Holmedilla aprovechó un tiro libre para disparar directo a puerta y aunque el portero nacional Herbert Ramos trató de parar, el balón se fue al fondo de la red.

Los nacionales respondieron rápido y la ventaja de Argentina duró poco pues Frank Velásquez recuperó una pelota cerca de la portería para anotar el empate.

Minutos después llegó el segundo gol, nuevamente cortesía de Velásquez, quien remató a puerta luego de que el portero dejara la pelota en el área tras un disparo de Batres.

El tercer gol para los nacionales llegó en el inicio del segundo período gracias a un potente disparo de Heber Ramos en un tiro libre.

El cuarto llegó segundos después cuando Melvin Segovia disparó a puerta pero el balón rebotó en el travesaño y Agustín Ruíz remató para mandarlo dentro de la portería.

El quinto gol llegó gracias a un disparo del portero Herbert Ramos en un saque de portería.

Ramos fue también el artífice del 6-1 luego de otro saque de portería con mucha potencia y terminó mandando la pelota al fondo de la red rival.

Los argentinos consiguieron el segundo gol en un cobro de tiro libre de Holmedilla.

En el tercer período Frank Velásquez hizo de las suyas al desligarse de la marca de uno de los jugadores argentinos y mandar un potente disparo con el que marcó el 7-2.

Los argentinos consiguieron acortar la distancia gracias  a un disparo de Maximiliano Ponzetti en una jugada estacionaria.

Los nacionales se enfrentan mañana a Portugal, selección que tiene el mismo número de puntos, y definirán quien se queda con el trofeo de campeón de la Copa Pilsener.

ALINEACIONES:
EL SALVADOR: Ramos, Heber, Elmer, Batres y Agustín.
ARGENTINA: Cortes, Rigoni, Tarabini, Holmedilla y Marino.

GOLES:
0-1: Emiliano Holmedilla
1-1: Frank Velásquez
2-1: Frank Velásquez
3-1: Heber Ramos
4-1: Agustín Ruíz
5-1: Herbert Ramos
6-1: Herbert Ramos
6-2: Emiliano Holmedilla
7-2: Frank Velásquez
7-3: Maximiliano Ponzetti

Ruiz y Velásquez exigen pago de viáticos

Los seleccionados reclaman el pago de tres semanas de viáticos a la FESFUT y respuesta pronta al menos para hoy en la mañana. Si no sucede, no jugarían el título ante Portugal.



COSTA DEL SOL. Tras el partido de hoy, los jugadores Frank Velásquez, Agustín Ruiz y Eliodoro Portillo exigieron que la FESFUT pague los viáticos que les deben.

Desde la semana pasada, los jugadores exigen los viáticos de cuatro semanas. Hasta el jueves se les había cancelado el monto de una y les deben tres.

La molestia trasciende tanto que, Velásquez y Ruiz, llegaron al punto de adelantar que no presentarían al partido ante Portugal. Eliodoro Portillo dijo someramente que "sí jugaré por respeto a la afición"; sin embargo exige un incentivo económico de parte de los organizadores del torneo.

"Aquí siempre ganan, pero a nosotros no nos dan nada y queremos que se nos reconozca un incentivo por este torneo", dijo Portillo.

"Nosotros no vamos a jugar, nos vamos a ir si no nos pagan", dijo Ruiz.

En esa misma línea, Velásquez mantuvo su posición. "Me voy, yo lo sostengo, no importa que me echen", sostuvo el ariete de la azul en un tono molesto mientras era solicitado por algunos fans para sacarse fotografías.

Ayer, en el encuentro no se hizo presente ningún directivo de la FESFUT, contrario a la inauguración donde estuvieron varios de ellos junto a personalidades del gobierno central.

Para los jugadores citados, esta actitud no es comprensible, "pareciera que se esconden", comentaron los jugadores.

¿A GANAR?
Antes que todo sucediera, el entrenador Rudis Gallo habló con los medios de comunicación sobre la trascendencia del partido de hoy, ante Portugal y espera que puedan solventarlo con victoria.

"Tenemos esa ilusión de ganar y celebrar con la gente, esperamos que las cosas se nos den bien por fin", dijo el entrenador.

Reconoció lo difícil que será el encuentro puesto que enfrente tendrán a la vigente campeona del mundo, Portugal, pero el equipo no se amedrenta.

Por su cuenta, el estelar luso, Madjer opinó sobre el juego y destacó que no será fácil. "Será un partido difícil, los jugadores de El Salvador demostraron que tienen calidad, han hecho un gran partido y con la afición será más difícil."
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5395
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 7 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 9:08 am

Selecta playera doblega a los argentinos

Triplete de Frank Velásquez y dos goles del arquero Herbert Ramos marcaron el camino de la victoria 7-3 sobre los albicelestes.

Diario1.com
25 de marzo del 2016

La selección salvadoreña de fútbol playa se ve cada día mejor y demostrando mucha contundencia venció este viernes 7-3 a su similar de Argentina por la cuadrangular internacional que se disputa en las playas de la Costa del Sol en el departamento de La Paz.

En el primer tiempo sería Argentina que se pondría en ventaja, gracias a un cobro de tiro libre de Emiliano Holmedilla, pero la azul playera no tardaría mucho en recuperarse y Frank Velásquez logró colar una pelota con un toque suave sobre la línea final izquierda para el empate a uno.

La azul y blanco concluiría el primer tiempo ganando por dos a uno, ya que Frank Velásquez aprovecharía un rebote del arquero argentino para hundir la pelota en la red.

Cabe destacar la providencial actuación bajo los tres palos de Herbert Ramos, quien salió como el guardameta titular para El Salvador, en lugar de Eliodoro Portillo.

En el segundo período El Salvador ampliaría la ventaja gracias a Heber Ramos con un disparo potente que rebotó en la arena y descolocó al portero argentino.

A los pocos instantes el capitán Agustín “Tin” Ruíz aprovechó un rebote de un disparo de Melvin Segovia, para batir a quemarropa la meta albiceleste.

Luego vendrían los dos goles del arquero Herbert Ramos: Uno con un disparo que contó con la fortuna de rebotar en la arena y otro con un desvío de Melvin Segovia, que estorbó al portero argentino.

Emiliano Holmedilla volvería a anotar para Argentina, en una controvertida jugada en la que el balón alcanzó con lo justo a superar la línea de gol defendida por Herbert Ramos.

Frank Velásquez conseguiría su “hat-trick” luego de esquivar la marca de dos argentinos y disparar a ras de arena un balonazo inalcanzable para el meta albiceleste. Maximiliano Ponzetti pondría el 7-3 final de larga distancia, ya con Eliodoro Portillo como portero salvadoreño.

La exhibición de futbol le da a El Salvador la oportunidad de cerrar la cuadrangular con un partido por el título ante Portugal, vigente campeona del mundo que dio cuenta de los Estados Unidos con marcador de cuatro a uno en un cerrado juego que terminó inclinándose para los lusitanos en el último período.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5395
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 7 Argentina 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.