25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 12:21 am



La azul está en la pelea

El Salvador rescató el empate ante Honduras en una mala noche del portero Derby Carrillo.

ElGrafico.com
25 de marzo del 2016

La seleccíón de fútbol de El Salvador  sacó la casta ante Honduras y rescató un empate en el estadio Cuscatlán que le permite mantener encendidas sus aspiraciones de clasificar al hexagonal de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Un gol de Nelson Bonilla, al minuto 89, permitió a la Azul seguir en el tercer lugar del grupo A y ahora se jugará la vida en su visita a San Pedro Sula el próximo martes.

La azul no tuvo el comienzo esperado y fue Honduras el que tomó la iniciativa con desbordes por derecha y centros a Alberth Elis y Anthony Lozano.

La presión hondureña dio resultado y la H celebró el primer gol al minuto 18 con remate de Alberh Elis en una acción en al que tuvo mucha complicidad el portero Derby Carrillo con una salida en falso en la que dejó el balón a la deriva en el área y remató cómodo el delantero catracho.

Para ambas escuadras la victoria tendrá aire redentor luego de un flojo desempeño en los dos primeros juegos de la cuarta fase de esta eliminatoria. Bajo la dirección técnica del hondureño Ramón Enrique Maradiaga la selecta perdió por 3-0 ante México en su visita al estadio Azteca y empató sin goles ante Canadá en  el Cuscatlán.

Cuando parecía que El Salvador se iría al descanso con el 1-0 en contra, Pablo Punyed controló en el área un centro de Juan Barahona, giró y metió un remate potente que superó al portero mundialista Donis Escober.

Un campo con déficit de la selección mayor de fútbol salvadoreña había sido la definición, pero se reencontró con el gol en el momento preciso.

El Salvador tuvo un buen inició de segundo  tiempo y salió a buscar en segundo tanto, pero de nuevo Derby Carrillo incidió en el resultado. El portero cuscatleco soltó un remate y lo dejó servido para que solo lo empujara Anthony Lozano.

La azul apeló a la garra y logró el empate en el minuto 89 firmó el emapte con un cabezazo de Nelson Bonilla tras pase de Juan Barahona. El 2-2 le permite seguir con vida en la eliminatoria, aunque dejó escapar una buena oprtunidad de recuperar terreno al ceder por segunda vez puntos en casa.

ALINEACIÓN

EL SALVADOR
22 Derby Carrillo
2 Xavier García
4 Henry Romero
5 Alexander Mendoza
17 Juan Barahona
6 Richard Menjivar
13 Alexander Larín
7 Darwin Cerén
20 Pablo Punyed
8 Denis Pineda
11 Nelson Bonilla
DT: Ramón Maradiaga

HONDURAS
22 Donis Escober
21 Bryan Beckeless
23 Johnny Palacios
3 Maynor Figueroa
7 Emilio Izaguirre
20 Jorge Claros
15 Roger Espinoza
10 Mario Martínez
17 Andy Najar
9  Anthony Lozano
19 Alberth Elis
DT: Jorge Luis Pinto



"Estamos entusiasmados de ir a ganar allá"

El técnico Ramón Maradiaga salió conforme del empate ante Honduras y es creyente que de visita, El Salvador ganará el martes.

SAN SALVADOR. El entrenador Ramón Maradiaga reconoció la actitud y la forma en la que los jugadores de El Salvador empató a Honduras esta noche y pasó por alto los errores de Derby Carrillo, que propiciaron los goles de Honduras. Agregó que en el juego contra la "H" el martes, "ganaremos".
 
"Hay un equipo con carácter, que aprovechó cuando Honduras buscó defender el resultado y sacó los dos delanteros pasando a jugar con línea de tres, 'dijo que ya no quería más' y en ese sentido aprovechamos, 'in extremis' para empatar y hasta pudimos haber hecho el tercer gol", dijo Maradiaga.
 
Primitivo agregó: "Ellos (los seleccionados nacionales) están entusiasmados por el resultado de México (que derrota a Canadá) y que vamos a ir a ganar allá".
 
En cuanto al golero Carrillo apuntó: "Es fácil decir que me equivoqué (al alinearlo como titular), pero hay que tomar decisiones. El que no juega es el mejor. Si hubiera jugado Henry dirían que para qué jugó. Si se analiza el partido, la seguridad que nos dio Derby en el juego áereo. Toda la semana dijeron que Henry no era el indicado y bueno...".
 
Maradiaga sacó la calculadora con los partidos por delante y comentó: "Son tres partidos que están ahí. Hay tres puntos a 400 kilómetros, México tiene que venir y tenemos que ir a Canadá a jugar. No podemos equivocarnos, no creo que Honduras me vaya a cambiar la gente, creo que el caso de Costly sería lo puntual. Hemos hablado con los jugadores y estamos conscientes que los tres puntos están ahí".
 
A propósito de ser la piedra en el zapato de Honduras para que no avance en el Mundial, el técnico se quitó carga. ?"Ellos no le ganaron a Canadá ni a México, yo no los voy a dejar, no voy a cargar con esa responsabilidad".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 1:14 am















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 1:21 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 8:51 am

Solo un poco de oxigeno contra Honduras

Honduras estaba dejando fuera a El Salvador, pero Bonilla logró un gran gol de cabeza que da oxigeno para el juego del martes, otra vez contra ellos en Honduras.



El Diario de Hoy
25.marzo.2016

Un golazo de Nelson Bonilla a los 89 minutos ha dado un respiro a la Selecta que logró sacar un empate 2-2 contra Honduras esta noche en el estadio Cuscatlán.

Honduras sin ser arrollador pero si muy atento para sacar provechio a los errores del portero salvadoreño Derby Carrillo, estaba dando un paso en positivo con un marcador 2-1 sobre El Salvador en el estadio Cuscatlán y de paso dejaba al borde del abismo a la azul, casi eliminada en las Eliminatorias Rusia 2018.

Entonces fue cuando una gran combinación, en un gran pase de Barahona a  Bonilla, permitió que el delantero que juega en Azerbayán se luciera con un golazo de cabeza, de los que pocas veces se celebran en este fútbol.

En el primer tiempo, solo faltaron 18 minutos para que la Selecta encajara el primer gol, el hondureño Albert Elis anotó tras un corner, en el que el portero salvadoreño Derby Carrillo salió a "cazar mariposas", a nada.

El juego tomó un ritmo a favor de los hondureños, pero a los 45, Pablo Punyed concretó la mejor jugada para la azul.



Punyed recibió asistencia de Barahona, aguantó la marca de los dos centrales catrachos y de media vuelta sacó un toque fino pero potente que le quemó las manos al portero Escober, era el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el juego se notaba mejor tácticamente y El Salvador empezó a tocar de mejor manera, pero fue efímero. A los 59 minutos, Anthony Lozano marcó el segundo gol para los hondureños, de nuevo tras la complicidad del meta Carrillo, que frenó un pelotazo, pero soltó el balón y se la sirvió al atacante catracho.

A los 90 minutos, la Selecta logró el empate por medio de Nelson Bonilla que conectó de cabeza uno de los mejores goles de la noche, tras recibir un gran pase de Barahona. El martes se sabrá el futuro de la azul en su calvario de la eliminatoria.



Maradiaga admite que "caemos en lagunas"

"Estamos ahí, a la vuelta de la esquina, a 400 kilómetros, el partido importante es allá en Honduras", dice ahora el DT de la Azul.



El DT de la Selecta, Ramón Maradiaga, ha admitido que una de las debilidades del equipo nacional es que "Caemos en lagunas, y Honduras nos pudo hacer dos goles fácilmente".

Las lagunas, sin dida, han sido las dos intervenciones de Derby Carrillo, el portero de la Selecta, quien a los 18 minutos y a los 59, facilitó los dos goles de los hondureños, En el primero salió a nada en un corner y dejó servido el gol a Albert Elis, y a Anthony Lozano le dejó en bandeja el 2-1 tras soltar la pelota a un metro de la portería.

Sereno y sabiendo que el empate 2-2 contra los catrachos ha dado oxigeno a la Selecta, Maradiaga, dijo que para el juego que se viene la próxima semana en San Pedro Sula, "No podemos equivocarnos, yo creo que a Honduras no le van a cambiar la gente".

"Sigo creyendo que dos puntos en la serie ante Honduras son muy buenos. Honduras está abajo", dijo el timonel de la azul.

"Estamos ahí, a la vuelta de la esquina, a 400 kilómetros, el partido importante es allá en Honduras", afirmó un Maradiaga sereno, confiado en que se puede ir a ganar a su país.

Sobre el tren de juego mostrado por la Selecta, Primitivo dijo que "Me quedo con esos minutos antes del segundo gol de Honduras. Después la ventaja que nos dieron con los cambios".

"Vamos fortalecidos al estadio Olímpico, a un campo que se presta para jugar, no vamos a cambiar mentalidad, el estilo de juego". En ese estadio jugarán el próximo martes y el que pierda quedará eliminado de la ruta a Rusia 2018.

Primitivo enciende a Honduras al calificar de "payaso" a Pinto

El seleccionador nacional dijo que no gritaba a sus jugadores porque por eso trabaja en la semana, a comparación de lo que hace el colombiano con los hondureños

Optimista. Ramón Maradiaga siempre es optimista en sus conferencias de prensa al decir que la Selecta estará en la Hexagonal final a pesar de que no ha logrado ganar esta noche a Honduras un partido clave, y que suma ocho partidos sin ganar en su era.

Sin embargo, parte de lo curioso y picante que dio a entender con sus palabras, fue cuando se le preguntó por qué no gritaba a sus jugadores, para corregir o por indicaciones como lo hacen otros entrenadores, Jorge Luis Pinto incluido en ese grupo.

"Yo no trabajo para ser payaso. No voy a cambiar con un grito lo que trabajo en la semana", señaló el entrenador hondureño. Además, dijo que con los cambios que hizo el colombiano se vio favorecido porque ellos querían cuidar el 1-2.

Incluso, Maradiaga continuó diciendo que "Yo no hago alardes de mil partidos que tengo, que le ganamos a Brasil, a EE.UU....", como lo hizo Pinto cuando señalaba que ninguna de esas y otras selecciones le habían complicado un partido cuando estaba intentando cuidar el 2-1 en partidos pasados.

Los medios hondureños vieron como casi una eliminación el empate contra la Selecta porque solo tienen un punto en la tabla. Mientras que El Salvador tiene 2, Canadá 4 y 9 México.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 9:02 am

Carguemos la cruz: El Salvador 2-2 Honduras

Bonilla salvó la noche

ElSalvadorFC.com
25 de marzo del 2016

En duelo eliminatorio hacia Rusia 2018. El Salvador empató este viernes ante Honduras en el estadio Cuscatlán, con marcador de 2-2. Los catrachos suman el primer punto en su casillero, mientras que la Selecta se estanca en dos puntos. Volverán a verse las caras el 29 de marzo, en San Pedro Sula.

Alberth Ellis abrió la cuenta para los catrachos al minuto 18, en una pésima salida del arquero Derby Carrillo.

A los 89 minutos, Nelson Bonilla despertó a los hinchas, que vivieron los últimos minutos con la sensación de vida o muerte.

El Salvador rescató un punto y Honduras perdió dos. La Selecta sufrió en carne propia los errores y tuvo que remar contra corriente, ante un rival que no supo cómo ganar.

Los visitantes por momentos se desdibujaron y permitieron que se viera a una Selecta con el deseo de hacer bien las cosas pero con problemas para definir.

Hasta los 18 minutos, el juego había sido casi un monólogo de los hondureño, que tuvieron como premio un gol por parte de Albert Elis, a partir del cual, los visitantes disminuyeron su ritmo, replegaron filas y optaron para asegurar su zona defensiva.

Eso permitió a El Salvador adelantarse un poco, pero las llegadas no tuvieron la contundencia necesaria para emparejar las cifras.

Cuando se corrían dos minutos del tiempo de compensación, Pablo Punyed recibió un pase largo en el área y de media vuelta igualó las cifras. Era el 1-1 que marcaba una esperanza entre los hinchas incondicionales

Al reanudarse las acciones, Honduras lució mal, con poca llegada, con mucho pase errado y sin la contundencia acostumbrada, en cambio la Selecta tuvo sus mejores momentos, los que se vinieron abajo a los 58 minutos.

Carrillo soltó un disparo y el balón llegó a Antony Lozano quien puso el 1-2 para los visitantes, que a pesar de tener más oportunidades de aumentar la cuenta, fallaron en el momento de definir.

Fue hasta los 89 minutos cuando Bonilla, de cabeza, marcó el empate y permitió que quera una sensación positiva ante un empate agónico, y que demuestra que hay mucho para trabajar.

El 1×1 de la Selecta ante Honduras

Titulares:

Derby Carrillo – 3
Responsable directo de los dos goles de esta noche. No dio seguridad en la mayoría de sus salidas aéreas y resultó incómodo a sus propios compañeros. Aunque trató de jugar de pies en algunos momentos, se desubicó muchas veces.

Xavi García – 4
Descubrió su zona en muchos tramos del segundo tiempo. Estuvo lejos de ser el carrilero exhaustivo que necesita El Salvador en esa posición. En su rol defensivo no aportó mayor cobertura.

Henry Romero – 5
Preciso al principio del partido, pero se desvaneció a medida Honduras comenzó a exigir a la defensa local. Pudo hacer más en el primer gol, pero fue estorbado por su arquero. La falta de la capitanía le restó liderazgo.

Alexander Mendoza – 4
Tuvo que ver en el segundo gol, mostrándose lento en la marca. Se desubicó en la zaga en algunas llegadas hondureñas y se vio superado en el juego aéreo.

Juan Barahona – 7
Brindó las dos asistencias a gol, con pelotazos certeros al corazón del área. Como defensor respondió son regularidad a las coberturas y se incorporó bien en el ataque.

Richard Menjívar – 6
No tuvo un rol protagónico en la contención al no poder detener los avances hondureños en los contragolpes del segundo tiempo. En la primera mitad tuvo un papel más activo.

Darwin Cerén – 5
Se vio deslucido e impreciso en los pases. No manejó los tiempos del partido ni tampoco condujo los hilos en ataque. En lo defensivo no gravitó, sobre todo en el vaivén del rival durante el segundo tiempo.

Dennis Pineda – 6
Uno de los mejores de la selección, en especial por el primer tiempo. Recibió golpes del rival, pero acarreó la pelota con efectividad hacia en centro del campo. Desbordó poco pero entregó bien el balón.

Pablo Punyed – 6
No tuvo un buen partido pero fue decisivo en el empate, con un gol de buena manufactura. En la segunda parte careció de protagonismo en los momentos de mayor presión cuscatleca.

Alexander Larín – 5
Ofreció buenos remates en jugadas estacionarias. Alimentó de centros desde su banda, pero tuvo pocas oportunidades para buscar el marco rival. Fue sustituido y eso le restó fluidez a su banda.

Nelson Bonilla – 7
No dejó de buscar el gol y se lanzó en choques directos contra la zaga hondureña. Le faltó puntería en algunas jugadas clave, pero el esfuerzo premió al final del encuentro con su gol.

Suplentes:

Jaime Alas – 5
Ingresó por Larín, pero no logró darle fluidez y precisión al juego desde su banda.

Dustin Corea – 5
Entró por Pineda, pero el momento del partido no le permitió desempeñar todo su fútbol.

Andrés Flores –
Ingresó muy tarde en partido, aunque cuando el rival entregó el esférico tampoco pudo desarrollar sus habilidades.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 9:06 am

El Salvador salva los muebles ante Honduras en el Cuscatlán

En un partido en el que siempre tuvieron que venir de atrás, Pablo Punyed y Nelson Bonilla evitaron la derrota salvadoreña y dejan a los hondureños en el último lugar del grupo eliminatorio.



Diario1.com
25 de marzo del 2016

El Salvador no pudo sacudirse la paternidad hondureña en eliminatorias mundialistas, pero al menos evitó una derrota al empatar 2-2 en un partido celebrado este viernes en el Estadio Cuscatlán, con implicaciones para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Tanto El Salvador como Honduras llegaban al compromiso en los últimos dos sitios de su grupo eliminatorio de CONCACAF. La situación hondureña era más apremiante, ya que llegaron al partido con dos derrotas en igual número de compromisos.

El partido, al que llegó una modesta cantidad de aficionados, empezó ríspido e inclinado a favor de Honduras, que con la claridad del volante Andy Najar, creaba oportunidades sobre su banda.

No tardó en aparecer el defensor central de Águila Henry Romero, quien llegaba a cortar llegadas y arengaba a sus compañeros. En uno de los tiros de esquina que tuvo Honduras en el primer tiempo, Derby Carrillo salió mal a cortar la pelota que quedó a media altura y en dos tiempos el delantero hondureño Alberth Ellis definió sin oposición para abrir el marcador.

El gol hizo espabilar a El Salvador, que empezó a encontrar su juego y sus mediocampistas empezaron a crecer, principalmente Dennis Pineda, de las divisiones inferiores de los Tigres de México, que hizo ver mal a sus marcadores sobre la banda derecha.

Fue precisamente Pineda quien creó dos oportunidades durante el contrataque salvadoreño, que no pudo definir bien Nelson Bonilla, el único delantero con el que arrancó la selección que dirige Ramón “primitivo” Maradiaga.

Sobre tiempo de descuento del primer tiempo, Juan Barahona serviría una pelota a Pablo Punyed, quien controló con el pecho y aguantó de espaldas a un defensa hondureño, solo para encontrar el primer espacio posible y batir con un disparo inatajable para el meta Donis Escober.

En el segundo tiempo el sentido de urgencia volvería a ser para Honduras, que volvió a generar llegadas. En una de las arremetidas de “la H”, Derby Carrillo soltaría un balón a ras de piso, que luego aprovecharía el delantero Anthony Lozano para el segundo gol hondureño.

Honduras estuvo incluso más cerca del tercer gol que El Salvador de lograr el empate, pero la falta de definición de sus delanteros le pasó factura a los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto.

El Salvador hizo ahuecar a los volantes Alexander Larín, Dennis Pineda y Pablo Punyed, para ingresar a Jaime Alas, Dustin Corea y Andrés Flores respectivamente, pero poco pudieron aportar para crear peligro en el área hondureña.

Cuando casi se cumplía el tiempo reglamentario y los aficionados empezaban a abandonar el estadio, Nelson Bonilla le ganaría las espaldas a su defensor y conectó de cabeza el balón que batió a Donis Escober y pondría el 2-2 final, con el cual El Salvador queda en tercer lugar de su grupo con dos puntos y Honduras en último lugar con solo un punto.

El Salvador pagará la visita a Honduras el próximo martes, en busca de mantener vivas las aspiraciones matemáticas de clasificar a Rusia 2018.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 9:12 am

El Salvador 2-2 Honduras: El Salvador rescata el empate en casa frente a Honduras

La selección de El Salvador salvóun punto en casa al empatar 2-2 en el minuto 88 con Honduras en la tercera jornada del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.



Univision.com
25 de marzo del 2016

El delantero Nelson Bonilla fue el héroe del equipo local, que perdía 1-2 en el estadio Cuscatlán, al empatar el encuentro en el minuto 88.

La selección hondureña, que permanece en el último puesto, ahora con un punto, se fue adelante con un gol de Alberth Elis en el minuto 19.

Al término del primer tiempo, Pablo Punyed empató para los locales pero Anthony Lozano volvió a adelantar a los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto en el minuto 59.

El tanto del empate llegó luego de que el jugador recibió un centro de Juan Barahona por la izquierda, resistió a la marca de los defensas 'catrachos' y metió el balón al fondo de la meta custodiada por Donis Escober.


En el segundo tiempo los hondureños tomaron el control del partido, tuvieron más llegadas hasta que en el minuto 58 el delantero Anthony Lozano encontró el gol que, en ese momento, ponía a ganar a los de Pinto.

El gol de Lozano resultó de la facilidad que tuvo en el sector defensivo que fue descuidado por el defensa Henry Romero y el mal control del guardameta Carryllo .

Sin embargo, al 88 Bonilla se reivindicó con la noble y poca afición salvadoreña que acudió al estadio Cuscatlán, en San Salvador, al anotar el gol del empate.

El técnico de la 'H', el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró en conferencia de prensa que "un descuido nos costó el partido, no me arrepiento de nada el partido fue muy cerrado, de contragolpes, y de ninguna manera me equivoqué porque había un esquema de juego definido".


Por su parte, Maradiaga reconoció que "Honduras tuvo el dominio del balón en los primeros minutos", además indicó que "el nerviosismo de los jugadores no nos ayudó pero en el segundo tiempo se cambió porque es un equipo con carácter".

Sobre el partido de vuelta en Honduras, el seleccionador dijo que "el próximo martes vamos a ir a ganar allá porque tenemos un equipo sobrio".

Con este resultado, y a falta de tres jornadas para concluir la fase de grupos que otorga dos cupos al hexagonal final, Honduras acumula un punto y El Salvador, dos.

El próximo martes en San Pedro Sula, la selección de Honduras recibirá a El Salvador en el partido de vuelta.

- Ficha técnica:

El Salvador: Derby Carryllo; Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona; Richard Menjivar, Darwin Cerén, Pablo Punyed, Alexander Larín (m.61, Jaime Alas), Dennis Pineda (m.68, Dostin Corea); Nelson Bonilla.
Seleccionador: Ramón Maradiaga.

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Mario Martínez (m.63, Óscar García); Albert Elis (m.83, Johnny Leveron) y Anthony Lozano (m.74, Diego Reyes).
Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 0-1, m.19: Alberth Elis. 1-1, m.47: Pablo Punyed. 1-2, m.59: Anthony Lozano. 2-2, m.88: Nelson Bonilla.

Árbitro: el puertorriqueño Javier Santos amonestó a Larín, Cerén, Palacios e Izaguirre.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 9:17 am

Honduras no pudo mantener la ventaja y termina igualando ante El Salvador



Tiempo.hn de Honduras
25 de marzo del 2016

EL SALVADOR – Las selecciones de El Salvador y Honduras jugaron en el estadio Cuscatlán por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y terminaron con un empate 2-2.

Los ‘catrachos’ salieron con todo en busca del gol desde el primer minuto, Lozano, Najar, Palacios entre otros tuvieron unas oportunidades de abrir el marcador en el inicio.

El equipo de Ramón Maradiaga no respondía y pertenecía en su campo recibiendo todos los ataques de los hondureños, pero al final terminaron cediendo.

El Salvador tuvieron dos ataques antes del gol de Elis, pero los remates se fueron desviados y no lograban inquietar al portero Donis Escober.

Alberth Elis fue el encargado de anotar el gol que rompiá el 0-0 al minuto 18 luego de un grave error del guardameta Carrillo y el goleador del Olimpia aprovechó.

Jhonny Palacios fue amonestado después de este gol ya que el salvadoreño Alex Larín lo provocara, pero al final los dos se fueron con la amarilla.

El gol del empate llegó al minuto 45+2 luego de un centro Punyed la bajó dentro del área frente a Palacios y Figueroa, al final pudo rematar y vencer a Escobrer.

Con ese resultado se fueron al descanso, con la tranquilidad para los de casa pero la incomodidad para los hondureños que tenían la ventaja. En la segunda parte Honduras salió decidido a buscar el gol del gane y llegó por medio del jugador del Tenerife de España, Anthony Lozano al 58 luego de un remate de Elis el portero aflojó y ahí aprovechó.

Cuando parecía que Honduras se quedaba con el triunfo llegó Nelson Bonilla al minuto 89 y puso el gol del empate en el estadio Cuscatlán.

Con este resultado Honduras consigue su primer punto de la eliminatoria, que le sirve para seguir aspirando llegar a Rusia 2018.

Mientras que El Salvador llegó a su segundo punto, antes había igualado ante Canadá y esta ves ante Honduras en el estadio Cuscatlán.

Modificacines
Sale Alex Larín igresa Jaime Alas
Sale Denis Pineda ingresa Dustin Corea
Sale Pablo Punyed ingresa Andrés Flores
Sale Mario Martínez ingresa Boniek García
Sale Anthony Lozano ingresa Anthony Lozano
Sale Alberth Elis ingresa Johnny Leverón

Amonestados
Jhonny Palacios
Emilio Izaguirre
Alex Larín
Darwin Cerén

ALINEACIÓN
El Salvador: Derby Carrillo, Xavier García, Henry Romero, Alex Mendoza, Juan Barahona, Darwin Cerén, Richard Menjivar, Denis Pineda, Pablo Punyed, Alex Larín, Nelson Bonilla.
Honduras: Donis Escober, Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Jhonny Palacios, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza, Jorge Claros, Andy Najar, Mario Martínez, Anthony Lozano y Alberth Elis.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Mar 26, 2016 9:50 am

























avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 26, 2016 11:17 pm

Entre el conformismo y la resignación

La Selecta dejó otros dos puntos de local y se complica cada vez más. El entrenador todavía confía en seguir vivos a base de empates

El Diario de Hoy - Claudio Martínez
26.marzo.2016

“Ahora hay que ganarle a Honduras en el Cuscatlán”. Esa fue la frase más repetida de la Selecta desde aquella noche en que se empató 0-0 contra Canadá en un estadio casi vacío y se empezó a hipotecar la clasificación. Y bien, tampoco se le ganó a Honduras en el Cuscatlán. Es más, se estuvo a tres minutos de perder. Quizás el golazo de Nelson Bonilla al 89’, por su componente anímico, hizo ver el 2-2 final como un “buen” resultado. Sobre todo por la cantidad de ocasiones de gol que desperdició Honduras en el segundo tiempo.

Del final quedan dos imágenes que retratan a esta Selecta del Primi. Las dos tienen que ver con el gol agónico de cabeza de Nelson Bonilla. La Selección perdía, se le acababa el tiempo y el equipo no asediaba a Honduras en forma desesperada a pesar de la urgencia del resultado: lateralizaba el juego, retrocedía o tiraba pelotazos sin demasiado sentido mientras los minutos pasaban. Si alguien que no vio el partido se imaginara el gol de Bonilla al 89’, seguramente pensaría que fue un remate dentro área que atraviesa mil piernas, las de nueve salvadoreños metidos ahí dentro tratando de buscar el milagro y la de los once hondureños defendiéndose de semejante asedio. Pero no, el gol al 89’ llegó de cabeza, cuando Bonilla era uno de los dos (sí, dos) jugadores salvadoreños en el área (el otro era Dustin Corea). ¿Los demás? Uno, Barahona, tiraba el centro, y dos más acompañaban a lo lejos. El resto del equipo ocupaba posiciones defensivas.

La segunda imagen tiene que ver también con el gol del jugador del Zira. Y es su festejo. Cuando uno necesita imperiosamente ganar un partido -el empate sirve de poco-, lo normal es que se vaya a buscar la pelota al fondo del arco y se intente reanudar el juego lo antes posible para tratar de llegar a la victoria con el envión anímico final. No ocurrió. Nelson bailó, celebró con la afición y varios jugadores mientras el reloj seguía su cuenta. Toda una señal. Como si de antemano se hubiera hablado que el empate era un buen resultado.

La Selecta del Primi -que trabajó durante microciclos en enero, febrero y marzo- al final acabó conformada por muchos de los legionarios. De hecho, 9 de los 10 convocados del exterior participaron, ya sea como titulares o suplentes que luego ingresaron. Lo más llamativo fue la elección de Derby Carrillo como portero titular, una apuesta de riesgo si se tiene en cuenta que el ex Santa Tecla no había jugado oficialmente desde el 26 de agosto de 2015 (Municipal 2-1 Santa Tecla). Son 212 días sin actividad, algo más de seis meses. Y la jugada le salió mal, porque Derby tuvo responsabilidad en ambos goles y se notó, lógicamente, inseguro. A pesar de todo, Maradiaga lo elogió y anticipó que lo mantendrá en el juego de San Pedro Sula.

¿Todo es negativo? No, por supuesto. Para empezar, los dos goles fueron de excelente factura técnica, tanto la jugada de Punyed en el primero como el magnífico movimiento de Nelson Bonilla que acaba con el cabezazo de gol. En ambos casos asistidos por la zurda de Juan Barahona, el mejor de la cancha entre los salvadoreños. Hay que sumar el despliegue de Menjívar y el atrevimiento de Dennis Pineda. También algo de carácter de Henry Romero, aunque a veces se excede y parece que jugase más para la tribuna que para su equipo. La pregunta es: ¿alcanza con eso? No. No es suficiente. Se necesita la mejor versión de Darwin Cerén, la que vemos en la MLS y no esta en la que la que alterna pérdidas de balones increíbles y pases sin sentido con algunas buenas jugadas. Claro, además un portero que ofrezca garantías, en la medida de lo posible, y alguien que frene a Andy Najar, algo que le costó mucho a Xavi García.

Ramón Maradiaga salió feliz del partido. Se le veía en su rostro, que destilaba optimismo a pesar de que sigue sin ganar al frente de la Selecta en 8 juegos, de que en Eliminatorias suma 2 de 9 puntos posibles y que de local, donde en teoría debería ser más fuerte, ha logrado apenas 2 de 6. ¡Y el rival que queda recibir es México! A juzgar por sus palabras, tampoco ve mal otro empate en San Pedro, ya que según sus cálculos hay posibilidades de avanzar aún sin ganar partidos y dependiendo de los resultados ajenos. En fin, esta Selecta tiene más vidas que el personaje de Leonardo DiCaprio en El Renacido.

“Ahora hay que ganarle a Honduras en San Pedro Sula”. Esa es la nueva consigna, y es la que se empezará a repetir durante estos cuatro días. Se vale soñar, claro, sobre todo porque la H también mostró puntos vulnerables. Pero no nos engañemos, el margen de error cada vez es más pequeño. Simplemente es estirar la agonía unos días más. Con suerte, unos meses más.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 Honduras 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.