Copa Pilsener 2016: El Salvador 4 Los Estados Unidos 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Pilsener 2016: El Salvador 4 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 25, 2016 1:03 am

La Selecta Playera está intacta

El equipo nacional de fútbol playa volvió a la actividad y lo hizo con un triunfo sobre Estados Unidos en la playa Costa del Sol



El Diario de Hoy - Raúl Recinos
24.marzo.2016

Desde la eliminación al Mundial de Portugal 2015 en el torneo que se realizó en la Costa del Sol, la Selección Nacional de Fútbol Playa no tenía importante competencia. En la cuarta edición de la Copa Pilsener los guerreros derrotaron 4-2 a Estados Unidos.

Viejos conocidos en el conjunto de las barras y las estrellas, como Nick Perera, de los más luchadores en el departamento para anotar los goles; en defensa el infaltable Lewie Valentine, quien a ratos también se lanzó en ataque.

El Salvador, en cambio, presente con un equipo de experiencia, solo Melvin Segovia como debutante. Y no lo hizo mal el defensa, estuvo a la altura de las exigencias de ese primer partido. Y de paso se estrenó con un gol.

La Selecta Playera estaba motivada y cuando estaba cerca de cumplirse los primeros cuatro minutos apareció Rubén Batres para mover los cartones. La especialidad del 9 de este equipo, remate potente para dejar sin chance a Aldo Balsano.

Segovia también quería un gran inicio de torneo y se lanzó al ataque, arriba encontró una oportunidad y no la desperdició. Con toque suave al lado derecho del meta Aldo Balsano puso el segundo del partido.

Estados Unidos solo con el recurso individual de Perera intentaba hacer daño, pero el equipo nacional estaba bien parado atrás. Sin embargo, también hubo remates de larga distancia, pero estuvo mejor Eliodoro Portillo en la meta para alejar el peligro.

En el segundo periodo no se hicieron daño y dejaron lo mejor para el final. En los últimos 12 minutos marcó el tercer gol Agustín Ruiz, uno de los ídolos de la afición los hizo levantar de los asientos a la afición presente en el estadio nacional de Fútbol Playa en Costa del Sol con el 3-0 parcial.

Estados Unidos levantó cabeza en los minutos finales y por intermedio de Jonathan Greenfield recortó distancias a 3-1. Los norteamericanos no dejarían las cosas fáciles al equipo cuscatleco y tras una gran jugada individual Jared Dombrowski la hundió en el marco nacional.

Rubén Batres tenía un gol más para que los salvadoreños celebraran en el estadio Nacional. Era el definitivo 4-2 a favor de El Salvador, que es bueno para abrir la cuadrangular.

La Selecta Playera juega este viernes la segunda fecha ante Argentina, siempre a las 4:30 p.m. y en el duelo preliminar estará Portugal ante Estados Unidos.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 4 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 25, 2016 1:26 am

El Salvador con victoria ante Estados Unidos

La selección salvadoreña derrotó 4-2 a Estados Unidos en la primera jornada de la Copa Pilsener.



El Grafico.com
24 de marzo del 2016

SAN SALVADOR. La selección de fútbol playa arrancó su participación en la Copa Pilsener 2016 e hizo valer su condición de local para derrotar por 4-2 a Estados Unidos gracias a los goles de Melvin Segovia, Agustín Ruíz y Rubén Batres, quien contribuyó con un doblete.

En los primeros minutos el partido fue parejo pero los cuscatlecos lograron ponerse rápidamente en ventaja con un gol de Rubén Batres.

La respuesta estadounidense llegó rápido y el portero Eliodoro Portillo hizo lo propio y detuvo los disparos de los estadounidenses para mantener la portería a cero en la primera mitad del primer período.

Unos minutos después, Melvin Segovia, jugador que estaba debutando con la selecta, consiguió ampliar la ventaja para El Salvador al marcar el 2-0 con un  certero disparo que mandó la portería al fondo de la red.

En el segundo período las selecciones en contienda presentaron un juego bastante parejo y a pesar de las llegadas y los disparos a portería, no se hicieron daño y fueron al descanso con el 2-0.

Para el tercer período, Agustín Ruíz marcó el 3-0 luego de una jugada en conjunto con Rubén Batres. Ruíz le dio el pase a Batres y este le devolvió al "Tin", quien mandó el balón al fondo de la red.

Estados Unidos consiguió descontar en el marcador minutos después luego de un saque de banda que Jonathan Greenfield aprovechó para rematar a puerta y poner el 3-1.

Con el gol, Estados Unidos tomó confianza y en una disputa del balón entre el portero y algunos jugadores frente a la portería, el norteamericano Jared Dombrowski empujó el balón dentro y puso el 3-2.

La respuesta de la selección nacional no se hizo esperar y un minuto después Elmer Robles centró con un cabezazo y aunque el balón pasó de largo y Ruíz no consiguió rematar, Batres no dio la pelota por perdida y anotó el gol que le dió la victoria a los locales.

ALINEACIONES: EL SALVADOR: Heber, Elmer, Batres, Agustín y Eliodoro  ESTADOS UNIDOS: Perera, Valentine, Abraham, Canale y Balsano.

GOLES:
1-0: Rubén Batres
2-0: Melvin Segovia
3-0: Agustín Ruíz
3-1: Jonathan Greenfield
3-2: Jared Dombrowski
4-2: Rubén Batres

Rudis Gallo: "Fue un juego bastante parejo"

El seleccionador de fútbol playa analizó el gane de El Salvador sobre los Estados Unidos y dijo que espera mejoras.

LA COSTA DEL SOL. El entrenador de El Salvador no salió contento del todo tras la victoria. Obvio que el triunfo cumple con el objetivo, pero de eso a celebrar lo jugado, hubo brecha.
 
"Fue una victoria sufrida donde la selecta se esforzó. Estados Unidos es muy ordenado y cómo ellos nos jugaron nos sirve para sacar experiencia. Lo bueno es que al final ganamos", dijo el DT.
 
Destacó que el partido fue parejo. "En el segundo periodo no anotó El Salvador ni Estados Unidos, fu equilibrado y encontró la visita los goles en el tercer tiempo por los espacios que le dimos".
 
Reveló que ni Frank Velásquez, ni Agustín Ruiz están jugando como espera. "Han estado con problemas de salud y todos notaron que su tiempo en la cancha era corto, los sustituia rápido y es porque no están en las mejores condiciones. Esperamos que ellos agarren el ritmo que necesitan en los juegos que falten", completó.
 
Entretanto, Agustín Ruiz reforzó que los Estados Unidos vino a cumplir su objetivo y a El Salvador, ante Argentina y Portugal le toca mejorar para vencer.
 
"Trabajaremos en los errores que tuvimos ahora para mejorarlos y cambiar eso", dijo.
 
Analizó a Portugal, el rival más complicado por delante. "Es la campeona del mundo, tiene jugadores habilidosos y trabajaremos para enfrentarlos, no queremos regalar nada, queremos ganarles", apuntó.
 
Preguntado si tiene  fútbol por delante o se inclinaría por la dirección técnica en el corto tiempo respondió que "Hay Tin para rato", alejando las especulaciones de una posible salida del equipo.
 
Frank Velásquez fue otro de los que habló y desconfió del rival de hoy. "Nos vienen dos finales, dos selecciones de gran nivel. Selecciones se miran goleadas un día, pero al siguiente no es así. Vienen bien preparadas y son equipos que siempre tienen buena técnica y dominio del balón, pero queremos dar otra alegría  a la afición".
 
La clave para ganar ayer fue, de acuerdo a Velásquez, la mejor condición física. "Estados Unidos nunca se rindió, nos complicó, pero en lo físico fue que les ganamos".



Portugal debutó con victoria

La Copa Pilsener arrancó con una victoria de 6-0 de Portugal sobre Argentina.

SAN SALVADOR. Portugal, selección campeona del mundial de fútbol playa 2015, sacó la casta en el partido inaugural de la Copa Pilsener 2016 que se celebra en la Costa del Sol y derrotó 6-0 a su similar de Argentina en partido donde los europeos mostraron una clara superioridad.

Durante los primeros minutos del juego los portugueses mostraron su dominio y generaron las primeras ocasiones de gol, pero la pelota pasó desviada. Argentina tuvo algunas ocasiones pero no corrió con suerte.

El primer gol llegó para Portugal tras un disparo de Jordan Santos cuando se jugaba la mitad del primer período. En los minutos restantes poco pudo hacer Argentina para empatar el marcador y el juego se fue a descanso.

En el segundo tiempo Portugal dominó el juego y un disparo de larga distania de Bruno Novo amplió la ventaja a 2-0, marcador que se mantuvo hasta el descanso.

Al inicio del tercer período Jordan Santos anotó el doblete y sumó el tercer gol para Portugal, un minuto después Nuno Belchior marcó el 4-0.

A pocos minutos del cierre del partido, Belchior también sumó su propio doblete y dio el 5-0 sobre los sudamericanos, quienes tuvieron una oportunidad para el descuento en una falta que terminó atajando el portero.

Un tiro de penal dio a los argentinos la ocasión para descontar pero el disparo realizado por Maximiliamo Ponzetti fue atajado por el portero de Portugal.

El último gol a favor de Portugal llegó unos segundos antes del cierre gracias a una chilena de José María  que selló el definitivo 6-0.

ALINEACIONES: PORTUGAL: Torres, Jordan, Madjer, Belchior y Elinton. ARGENTINA: Cortes, Rigoni, Tarabini, Cuevas y Spinelli.

GOLES:
1-0: Jordan Santos
2-0: Bruno Novo
3-0: Jordan Santos
4-0: Nuno Belchior
5-0: Nuno Belchior
6-0: José María Fonseca
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 4 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 25, 2016 1:44 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2016: El Salvador 4 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.