9-3-2016 - Amistoso El Salvador 1 Nicaragua 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

9-3-2016 - Amistoso El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 10, 2016 2:23 am



Un empate con apuros ante Nicaragua

Jorge Morán salvó a los cuscatlecos de salir avergonzados del estadio Nacional de Managua, al hacer efectivo el cobro de un tiro de penal.

ElGrafico.com
9 de marzo del 2016

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña consiguió un empate gris con marcador de 1-1 ante Nicaragua, una selección que puso contra las cuerdas a los cuscatlecos con un gol al minuto 28, de tiro libre. El empate de la azul y blanco llegó por la vía del penalti, tras una polémica jugada sobre Dustin Corea, quien recibió una falta al borde del área.

El equipo nicaragüense trató de sorprender en los primeros minutos a la escuadra cuscatleca, pero se topó con un equipo bien plantado en zona defensiva y que trató de aprovechar los espacios dejados en el mediocampo nica. El primer llamado a puerta lo hizo El Salvador por intermedio de Jonathan Jiménez, quien sobre el minuto cinco mandó disparo que el portero Didier Téllez mandó por línea final.

Los pinoleros sacaron provechó a una de las debilidades salvadoreñas, las jugadas estacionarias, y sobre el minuto 28 el defensor Luis Copete abrió el marcador con un potente disparo de tiro libre que doblegó al portero Henry Hernández.

El primer tiempo quedó empañado tras una trifulca generado en el mediocampo, tras una falta de un jugador nicaragüense sobre el salvadoreño Miguel Lemus. Dustin Corea comenzó a reclamar al infractor y luego los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una discusión, que terminó con un jugador expulsado por cada equipo: Bryan García por el lado nica y Roberto Domínguez por los salvadoreños.

En el segundo tiempo los salvadoreños se vieron obligados a adelantar filas, lo que permitió que tuvieran mejor vocación ofensiva, mientras que los pinoleros cedieron un poco la iniciativa y el control del balón.

El empate para los cuscatlecos llevó la firma Jorge Luis Morán Rodas, quien hizo efectivo el cobro de un tiro de penalti, tras una falta sobre Dustin Corea al ingresar al área.

Los cuscatlecos tuvieron una última oportunidad al cierre del encuentro, pero Gerson Mayén trató de acomodarse demasiado para definir y permitó que la zona baja nica llegara al cierre. El Salvador quemó su último cartucho de cara a la doble jornada de la eliminatoria mundialista que disputará ante Honduras, el 25 y 29 de marzo.

Alineaciones:

Nicargua: 1. Didier TÉllez, 6. Luis Copeto, 4. Jason Casco, 3. Manuel Rosas, 2. Josué Quijano, 14. Jason Coronel, 16. Maikel Monties, 10. Luis Galeano, 7. Carlos Chavarría, 11. Bryan Garcia, 9. Daniel Reyes.
DT: Henry Duarte

El Salvador: 1. Henry Hernández, 2. Xavier Garcia, 3. Roberto Dominguez, 4. Henry Romero, 15. Raúl Renderos, 6. Rodrigo Rivera, 14. Miguel Lemus, 13. Alexander Larín, 16. Jonathan Jiménez, 11. Dustin Corea.
DT: Ramón Maradiaga
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 9-3-2016 - Amistoso El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 10, 2016 2:37 am

Maradiaga dijo que la azul va en ascenso

El técnico de la selección mayor cree que el empate ante Nicaragua no debe preocupar de cara a la eliminatoria ante Honduras.

ElGrafico.com
9 de marzo del 2016



El técnico Ramón Maradiaga y el defensor Roberto Domínguez fueron los designados ayer para brindar opiniones luego del empate ante Nicaragua, que dejó un mal sabor de boca para la afición, pero no para ellos.

"El partido me deja las mismas sensaciones que tenía desde un inicio, que tenemos gente para competir y para luchar en esa fase de clasificación con Honduras. El equipo ha ido en ascenso", declaró Maradiaga, que ve con optimismo el desempeño de la selección en los últimos amistosos.

Valoró el buen juego de Nicaragua, al que calificó como un rival que complicó en algunos tramos. "Fue un partido muy cerrado, con un equipo nicaragüense muy agresivo, en el buen sentido de la palabra, porque peleó todos los balones", analizó.

Resaltó la "fortaleza defensiva" que sigue demostrando el combinado cuscatleco y no quiso opinar sobre la renuncia de Arturo Álvarez, pero aseguró que no es algo que le inquiete por el momento.

Domínguez, que resaltó por la tarjeta roja que se ganó en el primer tiempo, dijo que "la selección de Nicaragua ha crecido mucho y sabíamos que el partido sería difícil. Creo que el árbitraje un poco, pero nosotros vamos poco a poco y estamos pensando en Honduras".



Arturo Álvarez renuncia a la selección

El jugador asegura que mientras Ramón Maradiaga sea el técnico y la FESFUT siga liderada por el actual comité ejecutivo no atenderá las convocatorias.

Arturo Álvarez, actual volante del Chicago Fire de la MLS estadounidense, publicó hoy en su cuenta de Twitter (@artieart10) que no atenderá los llamados de la selección mayor cuscatleca mientras esta sea dirigida por el actual cuerpo técnico y el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

"Con todo respeto, pero mientras siga este cuerpo técnico y varios miembros de la directiva en la selección mayor yo no seré parte de la selecta", escribió Álvarez.

El jugador también dejó en claro que su club no ha recibido ninguna convocatoria de cara a los partidos de la azul y blanco ante Honduras el 25 y 29 de marzo, dentro de las eliminatorias mundialistas. "Ernesto Góchez (coordinador de selecciones) solo me mandó a preguntar de parte del cuerpo técnico si quería ir a jugar con Honduras", confesó.

Recordó las recientes sanciones contra jugadores de la selección realizadas en noviembre pasado, cuando pidieron mejoras en las condiciones de sus concentraciones y dejó en claro que, según él, "eran los de arriba a los que no les importa nada el fútbol salvadoreño".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 9-3-2016 - Amistoso El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 10, 2016 2:44 am

La Selecta pierde oxígeno ante Nicaragua

Los pinoleros tuvieron contra las cuerdas a la Selecta, que necesitó de un dudoso penal para empatar. La Selecta incrementa sus dudas de cara a la eliminatoria para Rusia 2018



El Diario de Hoy - Mario David Reyes
9 de marzo del 2016

El Salvador estuvo cerca de vivir una de sus peores noches en los años recientes. Un asfixiante trámite ante Nicaragua, en partido amistoso disputado anoche en el estadio Nacional de Managua, pone a la Selecta con muchísimo en qué pensar de cara a su próximo compromiso oficial ante Honduras por la eliminatoria mundialista.

Del empate 1-1 anoche en Managua se sacan las peores conclusiones. No solo por el desempeño pobre del cuadro salvadoreño, sino por las sorpresas y las incomodidades que le dejó el cuadro chocho durante todo el partido, producto de una notable evolución táctica y técnica de parte del cuadro que dirige el costarricense Henry Duarte.

Los pupilos de Ramón Maradiaga, por su parte, cierran con pena un proceso de preparación que ha resultado más tortuoso que positivo, donde no ha podido sacarle superioridad ni siquiera al rival que se pintaba más débil sobre el papel.

El primer aviso del partido fue de Jonathan Jiménez, cuando el partido apenas carburaba. El jugador apareció desde su banda, la derecha, al minuto 6 y se internó hasta el centro del campo, donde eludió a los centrales que le marcaban y sacó un remate peligroso ya dentro del área. Ahí se tuvo que lucir el portero Dietrich Téllez en la primera atajada frente a su valla y enviando al primer córner cuscatleco.

Nicaragua empezó a responder de a poco. Sobre 15 minutos, Luis Copete recuperaba en el fondo la pelota y mandaba al centro para Bryan García, este desvió sobre la media y abrió el frente en una jugada colectiva con el extremo Carlos Chavarría, en la izquierda. El volante dribló al lateral Xavi García y lanzó el pelotazo al área buscando a Luis Galeano, pero el meta Henry Hernández le ganó en la captura de manos.

Luego, los nicas volvieron al frente y le subieron volumen a la presión sobre la defensa salvadoreña. En una desatención defensiva, el delantero Daniel Reyes se aproximó con el balón, encarando al portero Hernández, cuya salida fue brusca y produjo un choque con el ariete nica que bien pudo ser señalado como penalti por el árbitro Óscar Dávila.

El cuadro local finalmente tuvo la oportunidad cuando consiguió un tiro libre de media distancia por el sector derecho. El zaguero central Luis Copete se paró frente a la pelota y remató de derecha por encima de la barrera azul, donde hubo un ligero desvío y que permitió que el balonazo se anidara a la izquierda del cancerbero Hernández. El espigado arquero trató de reaccionar a medio camino, pero no le alcanzaró la longitud para evitar el 1-0 en su estirada.

El gol dejó en shock a la Selecta, que nunca en tantos años había estado debajo en el marcador ante los nicas en juego alguno. Apenas un par de minutos después, Luis Manuel Galeano probó de zurda con un remate que pasó por encima del ángulo derecho de la cabaña cuscatleca.

Galeano no se quedó con las ganas de un segundo remate y, al 30', participó de una jugada que pudo ser el segundo gol de la albiazul nica. El '10' chocho cazó un centro al corazón del área y, de espaldas al arco, remató de volea con dirección al palo derecho. Mientras la pelota bajaba y se perdía en la línea terminal, Bryan García estuvo cerca de cerrar la jugada y sobre ese poste.

Pero lo que tácitamente ocurría en ese primer cuarto de partido es que las fricciones entre los marcadores crecían en el medio campo. Un incidente penoso, al 36' , marcó que al juez Óscar Dávila se le escapó el partido de las manos cuando una falta cercana a la zona de los banquillos. En medio de la gresca y las protestas, Luis Copete bofetea a Juan Barahona, quien cae tendido al suelo, encendiendo aún más la “melee”. El referí sacó conclusiones para expulsar al nica Bryan García y al nacional Roberto Domínguez, cuyas participaciones en el pleito no quedaron muy claras.

Al quedarse con 10, los equipos se complicaron demasiado, aunque salió más perjudicado El Salvador al perder a su pareja inicial de centrales. Fue cuando Ramón Maradiaga movió por primera vez sus piezas: Alexander Mendoza ingresó al medio tiempo para llenar el hueco de Domínguez, mientras que Hernández cedió la portería para Óscar Arroyo.

El problema de los salvadoreños, sin embargo, no pasaba tanto por las piezas, sino por la creatividad. La pelota estaba en posesión de los cuscatlecos, pero era Nicaragua la que presionaba con efectividad y retomaba la batuta en el ataque con mucho vértigo de media hacia adelante.

Presionando hacia el frente, El Salvador se halló con un espacio frente al área nica. Dustin Corea recibió ahí y no pudo pegarle por estar mal perfilado, con su pierna derecha, pero antes del acomodo o de entregar un pase recibió una falta de Jason Casco que lo derribó dentro del área y ocasionó el silbatazo del árbitro, quien señaló al punto penal.

Resultó un alivio para los salvadoreño, que tendrían la opción de empatar. Y la concretaron, pues Jorge Morán se estrenó como goleador de la Azul con el cobro de la pena máxima sobre minuto 65'.

El gol llegó a salvar un partido gris para los salvadoreños pero que resulta optimista para los nicaragüenses y los pone a soñar de cara a sus objetivos. Tras recibir el gol, Nicaragua no retrocedió, sino que avanzó en su presión y tuvo contra las cuerdas a los cuscatlecos, que apenas pudieron generar una llegada clara hasta el minuto 92'. En ese momento, Kevin Sagastizado se perdió un cierre de balón, tras un centro cruzado desde la derecha de Jorge Morán. Ahí se ahogó una posibilidad de sacar algo positivo de esta etapa de preparación.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 9-3-2016 - Amistoso El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 10, 2016 2:58 am

Nicaragua y El Salvador empatan 1-1 en amistoso de fútbol.

Lainformacio.com
9 de marzo del 2016

Las selecciones de fútbol de Nicaragua y El Salvador empataron 1-1 este partido amistoso jugado en Managua, en la que los salvadoreños trataron de mejorar su desempeño de cara a las eliminatorias regionales para el Mundial Rusia-2018.

Los nicaragüenses anotaron el primer gol al minuto 27 del partido con un poderoso tiro libre lanzado por el defensa central Luis Fernando Copete contra la cabaña del salvadoreño Henry Hernández.

El juego comenzó de manera agresiva entre ambos equipos, que poco antes de terminar el primer tiempo se enfrascaron en una pelea por una jugada brusca, que provocó la expulsión del salvadoreño Roberto Domínguez y del nicaragüense Bryan García.

Los pinoleros, comandados por el costarricense Henry Duarte, demostraron en el primer tiempo una mejor táctica y un juego más ordenado ante los salvadoreños.

Los salvadoreños, dirigidos por el hondureño Ramón Maradiaga, igualaron el juego a los 64 con un gol de penal cobrado por Jorge Morán tras una falta grave del nicaragüense Maikel Montiel.

Nicaragua no ha logrado vencer en los últimos 24 años a los salvadoreños, que buscaron desesperadamente mejorar su rendimiento, tras perder en febrero el amistoso con Panamá y otro con Guatemala la semana pasada.

El Salvador asumió el desafío como una preparación para el arranque de la nueva ronda eliminatoria para el Mundial Rusia-2018 a finales de marzo, mientras que Nicaragua, de tradición beisbolera, buscaba foguear a sus jugadores para elevar la calidad de su fútbol.

"Con este partido cerramos una etapa de preparación. Fue un partido muy agresivo, muy cerrado, con mucha disputa de la pelota", afirmó el técnico hondureño Maradiaga en rueda de prensa, después del juego.

El árbitro central del partido fue el nicaragüense Óscar Dávila, y los jueces de línea Keytzell Corrales y Henry Pupiro.

Alineaciones:

Nicaragua: Diedrich Téllez - Josué Quijano, Manuel Rosas (Birmar Beliz), Jason Casco, Luis Fernando Copete (Erick Téllez), Carlos Chavarría (Jassie López), Daniel Reyes (Norlan Cuadra), Luis Galeano (Juan Rosales), Bryan García, Jason Coronel, Maikel Montiel. DT: Henry Duarte.

El Salvador: Henry Hernández (Oscar Arroyo) - Xavier García, Roberto Domínguez, Henry Romero, Juan Barahona, Rodrigo Rivera, Dustin Corea (José Ortiz), Alexander Larín, Miguel Lemus, Raul Renderos (Alexander Mendoza), Jonatham Jiménez (Jorge Morán). DT: Ramón Maradiaga.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 9-3-2016 - Amistoso El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 10, 2016 3:11 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 9-3-2016 - Amistoso El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 10, 2016 7:41 pm

Alex Larín: “Estamos perseguidos y acostumbrados a la presión”

El carrilero de FAS analizó el empate ante Nicaragua y el progreso futbolístico del rival. También habló de la molestia que lo forzó a salir del juego



El Diario de Hoy - Mario Reyes
10.marzo.2016

La selección de El Salvador abandonó con mucha discreción el estadio Nacional de Fútbol de Managua tras haber cosechado un empate a un gol contra su similar nicaragüense. Uno de los protagonistas en la cancha, Alexander “el Cacho” Larín, comentó los pormenores que deja el útimo amistoso antes del reinicio de la eliminatoria.

Primero, el carrilero rescata el desempeño del rival, que aparecía ante los salvadoreños como el menos favorito, al menos en el papel.

“Antes, Nicaragua estaba encarecida de fútbol, pero la verdad es que ahora hay que respetarlas, hay que darles méritos. En todas las área (de Concacaf) se ha levantado el fútbol y eso se vio claro en las eliminatoria. Dejamos a Curazao y St. Kitts y nos complicaron por momentos. Pero ahora, a seguir en lo que se viene”, explicó Larín.

El jugador de FAS señaló también que “faltan jugadores, los legionarios, ya con ellos vamos a tener mucha más experiencia, vamos a tener una selección bastante joven y que no tiene la experiencia que otros tienen; para el 25 vamos a estar todos y hay que encarar bien ese compromiso”.

Larín también habló de los motivos de su salida en el campo, pues al minuto 57' pidió salir de la cancha debido a una molestia que arrastraba ya en el aductor de su pierna izquierda. “Prefiero salirme en un partido amistoso a perderme toda la eliminatoria. El ritmo venía jugando domingo, miércoles, viaje… pero bien, a veces los entrenamientos son más enfocados en recuperación y quiérase o no tenemos las condiciones para recuperarnos y eso nos pasa factura”, argumentó “el Cacho”.

Finalmente, el volante de la Azul rehusó a hablar de la presión que haya en El Salvador por obtener buenos resultados, mismo que no han acompañado en el grupo bajo la era Maradiaga. “Todos los que estamos aquí en la Selección estamos perseguidos y acostumbrados a la presión de la gente. Quien no maneja la presión, mejor que se dedique a otra cosa y ya para el 25 (de marzo) esperar un buen resultado” ante Honduras, aclaró Larín.

Nicaragua optimista gracias al empate contra El Salvador

Los jugadores nicas hablaron de lo que necesita su selección para continuar su progreso



Nicaragua festejó un empate ante El Salvador, pero tampoco hizo fiesta, pues sabe que lo venidero es aún más fuerte que un examen ante los cuscatlecos.

Los más contentos de la noche fueron los jugadores nicaragüenses, que sumaron su primer empate en otra serie de fogueos que comprende la última derrota ante Honduras por 1-3, el empate de anoche ante El Salvador por 1-1 y el compromiso del 15 de marzo a Panamá.

Luis Copete, autor del gol chocho, remarcó que “somos muchachos que cada día nos vamos conjuntando más, vamos aprendiendo más de nosotros, estamos más compenetrados y eso es lo más importante… Tenemos un esquema de juego bastante definido que es jugar la pelota por abajo y, si hacemos lo que en otros microciclos, yo creo que no vamos a tener ningún problema”.

A la vez, el contención Jason Coronel apuntó a la clave de la condición física de su selección, que se considera como la asignatura pendiente del nicho nicaragüense. “Primero tenemos que recuperarnos y seguir trabajando de la misma manera o más fuerte, para así lograr la intensidad que necesitamos y poder aguantar los 90 minutos y hacer un mejor papel”, dijo el mediocampista.

Henry Duarte: “A Nicaragua ya no le pasa encima cualquiera”

El técnico y los jugadores nicas comentaron el partido y la relevancia que tiene el resultado para sus objetivos a corto y mediano plazo

El técnico Henry Duarte, seleccionador mayor de Nicaragua, se expresó bien de su equipo y valoró el empate 1-1 ante El Salvador como un progreso del cuadro pinolero. En conferencia de prensa, remarcó las virtudes y característicias de un conjunto que piensa en ser competitiva en el fútbol de Centroamérica.

“Me gustó muchísimo, me divertí y sobre todo me siento bien porque nos exigió, incluso nos quitó la pelota, tuvimos que cerrar líneas rápido para recuperarla”, fue el análisis del profesor ante los medios locales y extranjeros.

Pero más allá de ese desarrollo de juego, Duarte se centró en el tema de fondo: el progreso del fútbol nica ante el salvadoreño. “Para nosotros es un partido más de crecimiento, El Salvador es un equipo muy dinámico de fútbol bajo y eso le cae bien a Nicaragua... Pero lo que mucha gente pensara es que Nicaragua contra El Salvador es tradición contra inmadurez, tradición contra poco volumen de fútbol, pero la gente que está cerca sabe que ya Nicaragua no es aquella selección que cualquiera puede pasarle por encima”, advirtió Duarte.

“Es una selección que puede quitarle la pelota a cualquier otra”, agregó.

Para sus coterráneos, comparó la dinámica del béisbol, el rey de los deportes en Nicaragua, con el incipiente balompié: “Nicaragua no necesitó de ninguna figura. Yo creo que la selección que está creciendo aquí es Nicaragua... Es un trabajo de equipo y no de individualidades. No es el béisbol, donde necesitas del jonronero, del que lanza curvas y puede sacar a los mejores, sino de engranaje y de trabajo en equipo”.

Además, Duarte tuvo palabras ligeras para el arbitraje del local Óscar Dávila, quien según el público y el periodismo local perjudicó a Nicaragua con un penalti a favor no pitado y uno en contra que desembocó en el empate cuscatleco. “Yo no quiero culparle a él, pues trata de hacer lo mejor. Pero sí lo veo presionado y quizás por eso él entiende que no favorecer a Nicaragua significa no pitar algunas acciones muy rigurosas en el área, pero es riguroso con nosotros y ya nos ha pitado dos penales y no nos pitó dos”, señaló el míster.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 9-3-2016 - Amistoso El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.