17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 18, 2016 1:51 am

Selecta con saldo negativo del Maracaná

El Salvador perdió por la mínima en juego de preparación para las Eliminatorias Mundialistas



El Diario de Hoy - Víctor Zelada
17.febrero.2016

La Selecta sufrió un revés anoche en la ciudad de Chorrillo. Perdió 1-0 ante Panamá en juego de preparación y se conserva intacta la paternidad canalera. Fue el octavo consecutivo, desde 2010, que la Azul no logra vencer a su vecino rival centroamericano.

El resultado es lo de menos pero no se pudo romper esa costumbre, tampoco pudo el equipo darle el primer triunfo a su técnico Ramón Maradiaga, quien en cinco presentaciones al frente de la Selecta no ha podido ganar. Su objetivo, aunque está en Honduras, al menos un empate de visita habría servido para ganar confianza.

Hubo aspectos positivos, cuatro jugadores debutaron: Óscar Arroyo, Kevin Sagastizado, Jorge Morán e Iván Barahona, este último sobre el final.

A los 9 minutos la Selecta se salvó en dos ocasiones. Todo comenzó con una falta de Jonathan Jiménez, quien se ganó la tarjeta amarilla, y concedió una falta muy cerca de la zona de córner. Los panameños quisieron aprovechar por arriba y si no fue por Arroyo la portería habría caído muy temprano. En una jugada continúa, Josiel Núñez buscó un rebote dentro del área chica pero el zaguero Flores Jaco se cruzó a tiempo.

Dos minutos más tarde, y con un nudo en la garganta todavía, hubo una jugada confusa en el área. Santos Ortiz quiso despejar pero lo hizo suave y la pelota rebotó en Xavier García y cuando parecía un gol en propia puerta, Ortiz reaccionó a tiempo para sacar a un costado.

Panamá había encontrado a su rival nervioso y al 13' Armando Cooper cayó en el área, tras chocar con Flores. El árbitro nicaragüense Óscar Dávila acertó en no señalar penal porque no hubo intención del zaguero nacional. Sin embargo, la afición de casa comenzó a gritarle al central.

Al 14', la Selecta quiso reaccionar y pudo anotar. El delantero David Rugamas logró entrar entre dos marcadores y cuando buscaba globearle la pelota al portero Alex Rodríguez, éste salió al achique.

El partido se equilibró un poco, pasados los 20 minutos, pero el ataque salvadoreño seguía mermado porque Kevin Sagastizado, encargado de darle pases a Rugamas, no tenía suficiente espacio.

En el armado del equipo, "Cacho" Larín sufrió dos veces golpes a la altura de sus tobillos y en esa última, el silbante amonestó a Ángel Patrick (24').

Pero la presión volvió a la media hora. En un cierre de Henry Romero sobre Cooper se generó una falta de tiro libre que pudo llevar peligro pero los panameños no le sacaron renta.

El Salvador respiró cuando Sagastizado fue derribado a pocos metros del lindero del área grande. "Cacho" Larín no tuvo suerte en su tiro libre porque lo bloqueron. Esto transcurría cuando se contabilizaba el minuto 38.

El cierre del primer tiempo tuvo muchas jugadas bruscas. Henry Romero, quien está más acostumbrado a cometerlas, tuvo que recibir una fuerte mientras intentaba dar salida. Incluso Rugamas, en una contra, recibió un entradón.

Para la segunda parte, Primi Maradiaga hizo unos ajustes en el mediocampo al darle minutos a Raúl Renderos, Miguel Lemus y Jorge Morán.
Se necesitaban piernas para correr ante un rival correlón y en una cancha donde la pelota era difícil superar a sus marcadores Manuel Vargas y Fidel Escobar.

Había que replegarse y en defensa la Selecta mostraba orden. Al 70', Ronaldo Córdoba, uno de los recién ingresados por "Bolillo", avanzó con balón dominado, dejando sentado a Xavier García y si sus compañeros no pudieron asustar a Arroyo fue porque Henry Romero interceptó.

En la grada, la afición local se metió de lleno pero los salvadoreños respondían para que su equipo no cayera.
Pero El Salvador no soportó toda esa presión y al 76' cayó su marco. En un tiro de esquina por derecha, Armando Cooper realizó su última jugada antes de ser sustituido y Martín Gómez superó en salto y cabeceó con potencia para vencer a Arroyo. Era el 1-0 y la fiesta era para Panamá.

El marcador no se movió y la Selecta se fue con una sensación de que pudo cuidar el cero atrás pero le faltó suerte, esa que necesitará cuando le toque su serie contra Honduras.









Última edición por EditoresEBC el Jue Feb 18, 2016 2:57 am, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 18, 2016 1:57 am

El Salvador con derrota ante Panamá

Martín Gómez marcó de cabeza al '76 y El Salvador perdió otra vez ante los canaleros en su primer amistoso previo al doble duelo contra Honduras por la eliminatoria mundialista.



ElGrafico.com
17 de febrero del 2016

Con una base de jugadores de la liga local, Panamá  dio una lección de efectividad y reiteró su paternidad  sobre la selección de El Salvador  al imponerse por 1-0 en el juego amistoso internacional, disputado en el estadio Maracaná de la ciudad de Chorrillo, duelo en el que el  combinado cuscatleco no concretó tres claras ocasiones de gol.

Un cabezazo  de Martín Gómez al minuto 76 en una mala cobertura defensiva le bastó al combinado canalero para llevarse la victoria en un partido enredado y de  poco brillo.

El partido ante los panameños fue un buen ensayo táctico para el técnico Ramón “Primitivo”  Maradiaga  de cara al partido oficial contra Honduras el 25 y 29 de marzo por la eliminatoria mundialista Rusia 2018. Entre los apuntos del "Pirmi" sin duda estará  la contundencia y el juego áereo.

Luego de un inicio calculador, Panamá comenzó a aproximarse al área de El Salvador desde el minuto 7 con desbordes y centros en los que estuvo atento el guardameta Óscar Arroyo, aunque debió aplciarse en algunas acciones como el disparo de Josiel Núnez que le quemó las manos, sin embargo fue hasta el '21 que  Núñez tuvo la mejor ocasión de anotar con disparo raso, pero Arroyo volvió a decirle que no.

Reaccionó, el combinado cuscatleco al minuto 14 con un disparo de David Rugamas que obligó  a la primera tapada del portero panameño Alex Rodríguez.  La Azul también dejó mal parada a la zaga canalera con un balón filtrado de Larín a Rugamas que intentó sorprender con un disparo portente que se fue desviado.

Luego de los dos chispazos cuscatlecos, Panamá volvió a tomar el control del juego y estuvo cerca de abrir el marcador al '34 con un desborde por izquierda que salvó Andrés Jaco con un cabezado salvador cuando buscaba la esférica Vargas.

El Salvador volvió a generar peligro sobre el área canalera con un tiro libre al '39 tras un falta sobre Sagastizado. Pidió el balón Alexander Larín, quien estrelló el balón en el muralla humana, pero la acción le dio un respiro a la selección.

"El primitivo" salió con Óscar Arroyo en la portería, quien debutó  a nivel de selección mayor y en el frente el técnico hondureño dio su voto de confianza a David Rugamas como único hombre en punta. También abrrieron expediente con el equipo nacional Kevin Sagastizado y el zaguero Andrés Flores Jaco.

En la parte complementaria, Maradiaga refrescó el medio campo con el ingreso de Jorge Morán, Miguel Lemus, Raúl Renderos por Jonathan Jiménez, Gerson Mayén  y Kevin Sagastizado, pero la dinámica del jugo no varió en gran medida.

El segundo tiempo fue más enredado y las continuas faltas le restaron dinamismo y vistosidad al duelo. El Salvador volvió a dar otro susto al  '61 con un robo de balón en el medio campo y el contragolpe liderado por Jorge Morán que se perfiló por derecha y metió un centro hacia Larín que remató a  marcó, pero contuvo el disparo el portero Rodríguez.

Afinar el estilo de juego y fortalecer la conjunción de los jugadores son otros algunos  que buscaba fortalecer “El Primitivo” Maradiaga para este juego.

Por su parte el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez presentó un equipo con jugadores de la Liga panameña  y el juego le permitirá observar algunas piezas para integrarlas a la eliminatoria. Para esta cita deportiva, "El Bolillo" Gómez solo contó  con el jugador Ricardo Clarke , del Club Zamora de Venezuela.

Gómez tomará apuntes para el juego contra Haití en duelo directo por avanzar en el grupo B a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista.

Panamá
12 Alex Rodríguez
3 Fidel Escobar
4 Ángel Patrick
5 Roderick Miller
6 Manuel Vargas
8 Marcos Sánchez
10 Josiel Núñez
11 Armando Cooper
15 Martín Gómez
16 Ricardo Clarke
20 Abdiel Macea
DT: Hernán Darío Gómez

El Salvador
22 Óscar Arroyo
2 Xavier García
4 Henry Romero
5 Alexander Mendoza
16 Andrés Flores Jaco
11 Jonathan Jiménez
12 José Santos Ortiz
19 Gerson Mayén
13 Alexander Larín
7 Kevin Sagastizado
 9 David Rugamas
DT: Ramón Maradiaga

Árbitro: Óscar Dávila (NIC)

Maradiaga: "Me alegra que Pinto haya venido a Panamá"

Ramón Marariaga no se preocupa por el hecho de que Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, haya visto a la Azul contra Panamá.

PANAMÁ. Ramón Maradiaga, seleccionador mayor tiene cero preocupación por el hecho de que el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, estuvo esta noche en el estadio Maracaná para ver a El Salvador.

"No me preocupa para nada que Pinto haya venido a Panamá. Al contrario, me alegra. Eso me demuestra que anda pensando en nosotros. Él sabrá qué apuntes se lleva o a lo mejor no se lleve ninguno. Él sabrá lo mejor", apuntó Maradiaga.

El seleccionador nacional vio normal que Pinto estuviera en Panamá, porque Primitivo también fue a espiar antes a Honduras en los amistosos ante Guatemala y Nicaragua.

Luego de eso, Maradiaga dijo que el partido ante Panamá fue parejo. "Fue un partido equilibrado, pero Panamá tuvo posesión de pelota. Nosotros logramos neutralizar el juego combinado de Panamá", aseguró el seleccionador.

Luego, Maradiaga trajo a cuenta que a sus volantes les faltó esa dinámica para acercarse más al área rival. También lamentó la falta de efectividad del equipo nacional. "Tuvimos algunos mano a mano con el portero de Panamá,.pero no supimos ser efectivos. Este ha sido un juego bien peleado. Este es el fútbol de competencia y se los dije a los jugadores en el camerino", externó Maradiaga.

Antes de medirse a Honduras en marzo próximo, El Salvador enfrentará en amistosos a Guatemala (2 de marzo) y Nicaragua (9 marzo).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 18, 2016 2:22 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 18, 2016 2:50 am

1-0. Panamá se impone por el mínimo marcador a la selección de El Salvador.

Lation Fox News
17 de febrero del 2016

Panamá – La selección de Panamá se impuso hoy por 1-0 a la de El Salvador en un partido amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

El defensa panameño Martín Gómez, que jugó todo el partido, fue el artífice de la victoria con un soberbio gol de cabeza en el minuto 76 tras un jugada a balón parado.

Panamá, que formó con jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol, dominó buena parte del primer tiempo, creó varias opciones de gol pero careció de efectividad.

El Salvador tuvo dos claras oportunidades de gol en dos llegadas de David Rugamas de las que con suerte Panamá se salvó de encajar, también en la primera mitad de un encuentro que en sus 90 minutos se jugó con mucha intensidad por ambas selecciones.

El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, dijo tras finalizar el partido que se jugó contra una selección de El Salvador que no se distrae y cambia de juego con facilidad, al tiempo que se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo panameño con el que "se tiene que seguir mejorando".

Este amistoso sirvió de preparación para Panamá, que el próximo 25 de marzo se medirá de visitante con Haití, en partido del Grupo B para las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Panamá recibirá a los haitianos en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, el 29 de marzo.

El Salvador por su parte recibe el próximo 25 de marzo en el estadio Cuscatlán de San Salvador a Honduras, en un partido de la cuarta fase de las eliminatorias mundialistas del Grupo A. El 29 de marzo devolverá la visita a los "catrachos".

El hondureño Ramón Maradiaga, técnico de El Salvador, tiene programado otros dos amistosos más contra Guatemala y Nicaragua, el 2 y 9 de marzo, respectivamente.

- Ficha técnica:

1. Panamá: Alex Rodríguez; Ángel Patrick, Roderick Miller, Martín Gómez, Fidel Escobar, Manuel Vargas, Marcos Sánchez (Yairo Yau, m.62), Josiel Núnez (José González, m.62), Armando Cooper (Cristian Martínez, m.78), Abdiel Macea (Ronaldo Córdoba, m.57), Ricardo Clarke (Carlos Small, m.67).

0. El Salvador: Oscar Arroyo; Moisés García, Henry Romero, Andrés Flores, Alexander Mendoza, Kevin Sagastizado (Jorge Morán, m.46) David Rugamas, Jonathan Jiménez (Miguel Lemus, m.46) José Ortiz (Roberto Domínguez, m.71), Gerson Mayén (Nestor Renderos, m.46). Alexander Marín.

Gol: 1-0, m.76: Martín Gómez.

Árbitro: el nicaragüense Óscar Dávila amonestó a Jonathan Jiménez, Ángel Patrick, Alexander Mendoza, Abdiel Macea, Cristian Martínez y a Carlos Small.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Maracaná de la capital panameña.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Feb 18, 2016 2:09 pm



avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 18, 2016 2:22 pm

Primi Maradiaga: "Hubo orden pero no fuimos efectivos"

El seleccionador destacó la sincronía que tuvo la línea defensiva en buena parte del juego. Reiteró que no tiene excusas por la derrota pero cree que está en el camino correcto.



El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
18.febrero.2016

No quedó preocupado ni molesto con los jugadores por la derrota contra una Panamá plasmada de mucha sangre joven y con poco o nada de roce con el equipo mayor. Contrario a ver el resultado, hizo un análisis de lo positivo que le dejó el grupo. Destacó la coordinación de la línea defensiva para neutralizar el juego del rival en el primer tiempo pero espera que haya más riesgo en ofensiva porque el gol sigue faltando. Para Maradiaga fue un partido donde le sirvió para que el grupo salvadoreño, donde todos actúan en la Primera, se dieran cuenta que el ritmo de juego es similar al de una competencia oficial donde sigue en juego la eliminatoria mundialista.

"Ha sido un partido parejo, con una clara posesión de balón de los jugadores de Panamá, mejor conocimiento de su cancha; de parte de El Salvador, el orden que manejamos, neutralizar el juego combinado de Panamá, neutralizar la velocidad que ellos poseen es algo que me agradó en general del grupo. No fuimos efectivos, tuvimos tres mano a mano con el guardameta, dos en el primer tiempo, que pudo haber cambiado la historia pero igual Panamá tuvo una empezando el partido que sacamos de la línea de gol y la anotación que fue en un descuido. En terminos generales, fue un partido bien peleado y nos hemos dado cuenta cómo es la competencia y lo hablamos con los jugadores en el camerino. No es el fútbol habitual al que estamos acostumbtrados, en un buen análisis saco cosas positivas y creo que estamos en el camino correcto a pesar de la derrota".

Si hubo un departamento que le cumplió fue la defensiva. Tuvo palabras de elogios para sus jugadores. "Reitero, hubo orden, pero control del rival, estaba planificado como lo establecimos. La línea de cuatro (defensas) bien y firme pero no quiero con esto justificar o buscar una excusa por la derrota, se comenzaron a hacer cambios y esto de alguna forma desmejora el entendimiento que se está teniendo, hubo cambio de posiciones y marcas y los jugadores les cuesta entender el chip que tienen utilizar en situaciones de juego, en balones parados estaban controlados pero se vino la desatención y la derrota".

Cuando le tocó entrar con más detalles en cómo vio a los jugadores, señaló: "en cuanto a los pasajes de juego, los que antes mencioné: ordenamiento de la línea de cuatro con Santos Ortiz, Alexander Mendoza, Xavi García y Andrés Jaco, una sincronización en todos sus movimientos, en el caso de Santos con la pelota tuvimos imprecisiones, en el medio bien la funcion de Romero con Gerson. Pero en general, yo considero que la línea final con Larín y Rugamas generó jugadas de riesgo (a favor), pero nos falta esa concepción del juego pfensivo para que los volantes pisen más al area para que acompañen al punta, pero el grupo está encontrando la línea para enfrentar a Honduras".

Por la presencia del seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, en el estadio Maracaná, dijo que no se siente incómodo. "Para nada me preocupa, al contrario me alegra que esté pensando en nosotros y es parte de su trabajo como el mío y no tengo por qué incomodarme, al contrario me alegra que lleva apuntes necesarios y será su criterio y no tengo mayor comentario que hacer".

De Panamá, por la similitud con Honduras - su rival de eliminatoria en marzo-, opinó Primi: "A mí cuando me mencionaron de la posibilidad de jugar con Panamá dije que tienen características que se parecen, hoy Panamá no tuvo fútbol laborado, mucha combinación con sus jugadores jóvenes pero a nosotros nos genera esa exigencia que buscamos, quizá si hubiesen estado otros jugadores la presión habría sido la constante, su tecnico les ordenó apretar. Yo hablé con los jugadores que esta es la competencia que se tiene y se necesita. Panamá aunque tiene equipo joven sí nos favorece porque físicamente tienen un cierto parecido, Honduras tendrá sus debililidades por los costados y no tengo la menor duda que sacaremos cosas positivas".
También tuvo elogios por la evolución de la selecció canalera. "Desde 2000 vislumbré este crecimiento de Panamá, desde que lograron su primera clasificación juvenil con Román Torres, ahí le sacaron cuatro años de ventaja al resto de países como Honduras o El Salvador, es una muestra palpable porque han estado dos finales en Copa Oro, han hecho grandes presentaciones en Uncaf y han complicado a selecciones de Norteamérica y el que no quiera aceptar esta evolución, bueno pero ya no se ve fácil a Panamá si no que complica y tiene muy buenos jugadores en el exterior y eso les da un plus, acepto la evolución que han tenido".

Maradiaga no quiso hablar mucho del trabajo arbitral del nicaragüense Óscar Dávila. De él se limitó a decir "A los árbitros los respeto mucho, podemos opinar que hubo mucho roce y contacto pero cuando los equipos son buenos tienen que superar estas circunstancias. Es un campo (oficio) que respeto mucho y declaro solo la parte técnica del equipo".

"Bolillo" Gómez: "El Salvador jugó bien tácticamente y dinámico"

El técnico de Panamá reconoció que la Selecta está asimilando el estilo del DT Maradiaga. Dijo no sentirse a gusto con jugar en césped sintético pero eso le espera en marzo con Haití



Hernán Darío Gómez intentó no entrar en detalles con los nuevos valores de futbolistas panameños que vieron su debut ante El Salvador pero dejó claro que ve en ellos el futuro, ese cambio generacional, que pronto combinará con los hombres de peso que tiene en la eliminatoria.
Del rival mostró mucho respeto y tuvo palabras hacia su homólogo Ramón Enrique Maradiaga, de quien considera que está plasmando su estilo sobre los jugadores.

"Hablé con el profesor Maradiaga que es un equipo atento, continuo en todo el partido, que no se distrae y que cambia de ritmo contantemente y que tiene chispa, difícil... Me gustó el equipo porque conozco al profesor Maradiaga es un hombre muy trabajador y táctico, desde que dirigía a Honduras, me gustó porque generar ocasiones de gol contra un equipo tan bien tácticamente y dinámico ya es importante, a nosotros nos generaron opciones también con el mano a mano hacia nuestro portero pero eso es cuestion de falta de trabajo (de los jugadores) con el profe, nosotros lo que tenemos que hacer es ver jugadores y armar un grupo con los que están arriba, no es que tengamos dos selecciones".

Que el partido se disputara en el Maracaná de Chorrillo tenía una lógica, Panamá jugará el 25 de marzo en el Sylvio Cator de Haití, por eliminatoria, y debe acostumbrarse. "Bolillo" no olcutó su preocupación.

"Es la pregunta más difícil que me han hecho, no me gusta la cancha sintética, es buena pregunta y no la esperaba. Le dije a Ramón (Maradiaga), tengo miedo proque es la primera vez que dirijo en una cancha sintética, no sé cuales serán los buenos jugadores en cancha sintética de Haití, a mí no me gusta porque el balón es más rápido que el jugador".

En la rueda de prensa, señaló que no le gustaba hablar de las individualidades. Fue cediendo cuando menos sintió pero liego terminó molesto.
"La verdad que no es bueno decir nombres porque no me gusta, sí que es un grupo trabajador nos llenaron en muchos aspectos, un grupo trabajador y juegan bien al fútbol, lo importante es que los partidos nos los están dando. (El delantero Ricardo) Clarke es un jugador con mucha técnica, en el futuro es uno de los muy buenos jugadores de este país. De Ronaldo Córdoba ustedes lo conocen, es buen jugador pero le transmito que vaya al siguiente costado cuando vimos que estábamos elegantes. No me preocupa este equipo...". Y cuando fue consultado por el debutante Martín Gómez, autor del gol, dijo pero ya caliente "Ya dije que no hablaría de jugadores, ya voy hablando de tres a cuatro jugadores".
Aunque también habló qué busca con los nuevos valores, a los que llaman "pelaos" (jóvenes). "Lo único que hicimos fue la táctica, de allí no trabajamos más nada y eso es lo que nosotros queremos, los jugadores deben venir bien físicamente y con competencia, lo que necesitan es jugar con la camiseta de la selección mayor, convivir, viajar, formar, hacer una nueva familia, los juegos les darán la experiencia".

Gómez también opinó de la deficiencia que observa en el jugador local. "Se generaron varias ocasiones de gol sobre el arco contrario, para Panamá es importante, al jugador panameño hay que trabajarle tranquilidad, la técnica para meter más goles porque en todas sus categorías trabaja mucho sobre el arco contrario pero definir le cuesta".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 18, 2016 2:28 pm

Un joven Panamá sorprende 1-0 a un experimentado El Salvador en amistoso



Metrolibre.com
18 de febrero del 2016

AFP | Panamá derrotó 1-0 este miércoles a El Salvador, en partido amistoso disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña, en un partido previo a las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018.
El gol fue anotado por Martín Gómez (76), en un disputado partido donde una joven selección panameña sorprendió a un rival mucho más experimentado sobre el papel.

El encuentro presentó un mayor número de ocasiones en la primera parte, mientras que la reanudación hubo un mayor orden por ambas escuadras.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, presentó de inicio un equipo poco experimentado mientras que el estratega de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga, comenzó con un once similar al que está disputando la eliminatoria mundialista.

Los primeros en avisar fueron los panameños pero el arquero Óscar Arroyo desbarató un zurdazo del canalero Josiel Núñez.
Pocos minutos después, un error de la defensa visitante estuvo a punto de ser aprovechado por los panameños, pero la esférica fue sacada bajo palos.

Con el paso de los minutos El Salvador frenó el ritmo endiablado de los locales y al minuto 13 David Rugamas falló delante del arquero Álex Rodríguez.

Tres minutos después, tras un pase filtrado, Rugamas se fue del arquero pero no supo definir con la puerta vacía.

Al minuto 21, el panameño Núñez volvió a fallar ante el arquero salvadoreño, que desvió con la punta de los dedos su lanzamiento.

En la segunda mitad, Panamá salió con mayor orden, pero con menos velocidad, lo que permitió a su rival tener un mayor control del juego.

Al minuto 55, Rugamas estuvo a punto de sorprender a Panamá al adelantarse a la defensa, mientras que al 59 fue Alexander Larín quien pudo anotar, pero el arquero Rodríguez se le echó encima.

Con el paso de los minutos Panamá volvió a crear peligro, pero no fue hasta el minuto 76 cuando en un saque de esquina Martín Gómez anotó el gol del partido al sorprender a la defensa y peinar el balón al segundo palo.

De ahí hasta el final, los locales pudieron ampliar su ventaja, ante un equipo salvadoreño que se diluyó en los últimos minutos.
Panamá visitará ahora a Haití el próximo 25 de marzo y cuatro días después recibirá a los caribeños en territorio canalero, dentro de la cuarta fase de clasificación para Rusia-2018.

Por su parte, El Salvador hará lo propio en las mismas fechas ante Honduras, primero como local y después como visitante.

Alineaciones:
Panamá: Alex Rodríguez - Ángel Patrick, Roderick Miller, Fidel Escobar, Manuel Vargas - Abdiel Macea (Ronaldo Córdoba, 57), Armando Cooper (Cristian Martínez, 78), Marcos Sánchez (Yairo Yau, 62), Martín Gómez - Josiel Núñez (José González, 62) y Ricardo Clarke (Carlos Small, 67). DT: Hernán Darío Gómez.
El Salvador: Óscar Arroyo - Henry Romero, Moisés García, Alexander Mendoza, José Ortiz (Roberto Domínguez, 70) - Kevin Sagastizado (Jorge Morán, 46), Jonathan Jiménez, Gerson Mayen (Néstor Renderos,46), Andrés Flores (Iván Barahona, 82)- Alexander Larín y David Rugamas. DT: Ramón Maradiaga.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 18, 2016 6:57 pm



Federacion de futbol de Panama
18 de febrero del 2016













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 18, 2016 7:20 pm

Los 'pelaos' se aplicaron y derrotaron a El Salvador

Martín Gómez anotó el único gol del partido a los 77 minutos.



La Prensa - Panama
17 de febrero del 2016

Un gol de Martín Gómez a los 77 minutos decidió el amistoso que este miércoles le ganó Panamá a El Salvador, en el estadio Maracaná.
Por tercera vez en la era del técnico colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez Panamá derrota a los cuscatletos, dos veces en amistosos y una vez en un partido oficial.

Gómez anotó de cabeza, en un tiro de esquina cobrado por Armando Cooper a los 77 minutos.

Panamá jugó con un plantel netamente de la Liga Panameña de Fútbol, donde solo estuvo Ricardo Clarke como único legionario.

El partido tuvo dos tiempos diferentes, en el primero los dos seleccionados se entregaron de lleno, a mucho ritmo, pero en la etapa complementaria se bajaron las cargas.

Los jugadores panameños en su afán de mostrarse jugaron más con las piernas que con la cabeza, corrieron sin pensar mucho, poniendo mucho coraje, por momentos al atropello, pero en ese deseo los muchachos respondieron a las expectativas.

Josiel Núñez, Ricardo Clarke, Marcos Sánchez y Armando Cooper llevaron el peso ofensivo del seleccionado nacional en la primera mitad.

Sin embargo, fue El Salvador que con dos llegadas de David Rugamas tuvo las dos ocasiones más claras de abrir el marcador, en la primera en un mano a mano con el portero Alex Rodríguez, que consiguió salvar, y en el segundo teniendo al portero ya vencido y con el marco a su disposición, envió afuera.
En el segundo tiempo hubo la pausa que no se vio en el primero.

Con los cambios de José González, por ejemplo, se le bajaron las revoluciones al partido. Por momento hubo mejor trato de balón, se levantó la cabeza antes de correr y aunque careció de velocidad, se intentó jugar más a lo colectivo.

Pese a que las ocasiones no fueron tan claras se llegó, hubo llegadas en el segundo tiempo, el ingreso de Ronaldo Córdoba le dio velocidad a la franja izquierda, Yairo Yau, Carlos Small, cada uno intentó aplicarse en un segundo tiempo donde se vio más orden.
Después del gol de Gómez, Roderick Miller tuvo otra clara que no pudo concretar.

Habla El Bolillo Gómez

El técnico de la selección de Panamá se sintió satisfecho de la actuación de su equipo, pero pidió más partidos de fogueo cuando se hagan estos microciclos, para acoplarse mejor.
“A ellos les falta vestir la camiseta, sentir que juegan con la selección mayor, que están bajo las órdenes nuestras”, agregó Hernán El Bolillo Gómez al referirse al equipo panameño, que esta vez jugó sin sus estelares.

El técnico dijo que a este grupo de jóvenes le falta más trabajo y aunque no quiso dar nombre sobre los mejores jugadores del partido, mencionó a Armando Cooper y Ricardo Clarke. De ambos señaló que juegan muy bien al fútbol.

Sobre el rival destacó que fue complicado, de mucha fuerza y que exigió de más al grupo panameño.
“Yo les dije que no estamos para jugar individualmente y les pedía más trabajo en equipo”, agregó.
“Me gustó de ellos la fuerza y dedicación y por eso se que tenemos material para trabajar para el futuro”.

Alineaciones:
Panamá: Alex Rodríguez; Ángel Patrick, Fidel Escobar, Roderick Miller, Martín Gómez; Manuel Vargas, Abdiel Macea (Ronaldo Córdoba 57m), Marcos Sánchez (José González, 61m), Armando Cooper (Cristian Martínez, 77m); Josiel Ñúñez (Yairo Yau, 61m), Ricardo Clarke (Carlos Small, 66m). DT: Hernán Darío Gómez.
El Salvador: Óscar Arroyo; Alexander Mendoza, Moisés García, Henry Romero, Andrés Flores (Iván Barahona, 84m); Kevin Sagastizado (Jorge Morán 46m), José Ortiz (Roberto Domínguez, 69m), Gerson Mayen (Nestor Renderos, 46m), Alexander Larín; Jonathan Jiménez (Miguel Lemus 46m), David Rugamas. DT: Ramón Maradiaga.
Árbitro: Óscar Dávila (Nicaragua).

Estadio Maracaná.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 19, 2016 2:01 am

Trabajo y goles, no hay otra receta

La Selecta no jugó un buen partido teniendo en cuenta el rival. Hay material para mejorar de cara a la“H”

El Diario de Hoy - Gustavo Flores
18.febrero.2016

Trabajo, colectividad y goles. En definitiva es el resumen de lo que le falta a la Selecta de cara a los choques eliminatorios. ¿Lo bueno? Falta más de un mes para los partidos ante Honduras, el gran objetivo de la primera parte del año para la Azul y hay tiempo para los progresos.

Lo primero que hay que tener en cuenta del amistoso del miércoles de la Selección es el rival. Una Panamá que está lejos de lo que es su equipo estelar. Ya lo dijo el conocido Pércival Piggott. “A lo sumo dos jugadores pueden llegar a entrar en la convocatoria para jugar eliminatorias”. Y luego exageró: “Faltan 40 legionarios”. Pero lo cierto es que fue un equipo cuyo casi el 80 por ciento eran debutantes en la mayor y sirvió de banco de pruebas para el “Bolillo” Gómez.

Ante ese equipo y pese al resultado negativo, hubo algunos detalles interesantes en El Salvador, sobre todo en los debutantes que presentó. Oscar Arroyo demostró reflejos en ciertas jugadas; Sagastizado se presenta como una opción; el ingreso de Morán fue correcto. Y los conocidos: Larín ya es un referente del equipo y el Catrachito Romero aporta todo su aplomo atrás. Hubo cierto orden y además, esta vez hubo llegadas claras. Eso es en si todo un mérito. Claro, falta concretarlas, el mal recurrente de El Salvador.

También hay cosas para apuntar desde el aspecto psicológico: Jiménez pudo haber sido expulsado en el inicio del partido por una patada que con otro árbitro pudo ser roja sin reclamos. En ese aspecto también se debe trabajar. Y hablar.

Claro que el equipo de El Salvador tampoco era el que se supone enfrentará a Honduras. Le faltaron los legionarios como Darwin Cerén, Jaime Alas, Andrés Flores, Dustin Corea o Nelson Bonilla, a quien sería un pecado no convocar pese al cortocircuito anterior con el DT. Con esos jugadores el equipo puede dar el salto de calidad que se pretende para sacar resultados positivos ante la “H”. Y cumplir el gran objetivo: seguir con vida en las eliminatorias.



Un juego con muchas lecciones

Maradiaga buscó que Panamá le ayudara a desnudar sus deficiencias y lo logró. Pero también ese examen le permitió ver avances en el funcionamiento

Por Víctor Zelada Uceda

Los números siguen siendo fríos para la Selecta. Ya son cinco los juegos del "Primi" con saldo de dos empates y tres derrotas, su equipo, que ha marcado un total de dos goles, se ha ido en blanco en los últimos tres. Bajo esa balanza, todavía no se tiene un equipo al que los resultados lo acompañen.

Su última caída fue ante Panamá en el estadio Maracaná de Chorrilo, hace dos días. Lo bueno es que no estaba en juego los puntos de la eliminatoria y que ese partido de preparación sirvió, tal como lo adelantó el entrenador Ramón Maradiaga, para desnudar las deficiencias.

Más allá de que la selección canalera no fue ni la sombra del potencial que tiene con sus referentes, debido a que presentó un grupo de nuevos valores; El Salvador mostró unas características para no pasar de alto ante los próximos dos juegos amistosos en marzo ante Guatemala y Nicaragua, donde se terminará toda prueba y error antes del cruce clave contra Honduras.

Los debutantes

Fue positivo que cuatro jugadores vivieran la experiencia de jugar su primer partido internacional con Selección. En el once titular hubo dos de entrada, el portero Óscar Arroyo, quien tuvo tres buenas intervenciones en el primer tiempo y trató de controlar los nervios, aunque pudo verse sorprendido en una confusión entre Santos Ortiz y Xavier García que pudo terminar en gol en propia portería.

Y en la anotación, pudo hacer más pero dudó en salir al achique. Kevin Sagastizado era el encargado de correr detrás de David Rugamas y destacó en una jugada con balón dominado pero no llegó al área por una falta del rival. Ya en el complemento, Jorge Morán tuvo la personalidad para marcar e Iván Barahona solo tuvo nueve minutos en cancha.

La zaga Mendoza-Xavi

Estos dos jugadores volvieron a vestir la Azul, luego de quedar al margen en la convocatoria de octubre por el conflicto con Fesfut, una situacción que había afectado también a Rugamas y a "Cacho" Larín. La ventaja de Xavier García y Alexander Mendoza es que se conocen bien por jugar en FAS. Lograron entenderse con Ortiz y Flores Jaco. Recibieron elogios del mismo entrenador Maradiaga. El problema fue cuando llegaron las modificaciones y quiénes los reemplazaron no siguieron el mismo guión.

Falta de gol

Le sigue afectando al equipo no aprovechar las pocas oportunidades claras. Aunque Panamá tenía mayor posesión, encimaba, en la contra Larín y Rugamas tuvieron tres jugadas para definir e incluso cambiar el rumbo del partido. Es un avance poder llegar sobre el arco rival porque la Selecta ha tenido partidos en el pasado (como sucedió ante Argentina o México) donde tuvo una o ninguna opción de cara a la portería y la esencia del fútbol es el gol.

Las desatenciones

Era un mérito cuidar el cero atrás en el primer tiempo, por el mismo orden táctico en algunas posiciones, pero los relevos no lo conservaron y el gol, a 13 minutos del final, liquidó esas ilusiones. Una desconcentración ante Honduras podría ser decisivo y hasta podría marcar la eliminación mundialista. Panamá hizo un gol a balón parado y la Selecta había neutralizado algunos ataques pero los madrugaron.

Orden, un avance

Maradiaga se fue satisfecho por el orden y lo dijo en rueda de prensa. Ha comenzado a ver plasmado en la cancha lo que tanto exige en los entrenamientos, seguridad en el traslado de la pelota y exigir que todos intenten marcar en bloque. Rugamas, que era único hombre en punta, bajó a ayudar en algunos momentos.

El tiempo apremia a una Selección a la que se le exige no solo buen juego, si no también que se gane otra vez el respeto de los rivales del área y que reviva la esperanza de sus seguidores.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-2-2016 - Amistoso El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.