FESFUT y contrato con Media World por derechos de television.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESFUT y contrato con Media World por derechos de television.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ene 05, 2016 1:29 am

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT y contrato con Media World por derechos de television.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ene 05, 2016 2:36 pm

Ratificación de contrato televisivo entre Media World y FESFUT









avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT y contrato con Media World por derechos de television.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 05, 2016 7:27 pm

Ratifican convenio con empresa señalada por FifaGate

Fesfut y Media World, que tiene los derechos televisivos de la Selección, cumplirán el contrato con vigencia a 2018.



El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
5.enero.2016

La Federación Salvadoreña de Fútbol no quiso perder el aporte mensual de 60 mil dólares que recibe de la empresa Media World LLC y ratificó convenio con esta empresa multinacional que tiene los derechos de televisión de la Selección Mayor desde octubre de 2009 y que finalizará hasta 2018.

Media World fue señalada por actos y sobornos, según el Departamento de Justicia de EE.UU., situación que llevó a los federativos a evaluar a inicios de diciembre la posibilidad de romper relaciones.

Pero dieron marcha atrás luego que Media World anunció que despidió a los dos ejecutivos que tienen un proceso legal, entre ellos el brasileño Fabio Tordin.

Y la Fesfut se comprometió antes de terminar 2015 que habría un acercamiento con representantes de esta empresa con sede en Miami y casa matriz en España.

Óscar López y Fernán Zuluaga de Media World se reunieron con los federativos Jorge Rajo, Hugo Carrillo y Víctor Zenón Gómez. Aprovecharon a observar el entreno de la Selección Mayor y a las 11:00 de la mañana ofrecieron una conferencia donde se ratificó el convenio.

El presidente Rajo explicó que no cargarán al próximo comité ejecutivo con la firma de un nuevo contrato con Media World u otra empresa.
"No es que hayamos decidido, si no que hay un contrato hasta 2018. Estamos tratando de ver con base a las investigaciones que se dieron con la empresa Media World y la Federación anterior. Lo que vamos a respetar es el contrato firmados. Empresas que hayan querido tener los derechos televisos de este comité no hemos tenido ninguno. No queremos dejar carga a otro comité y lo firmado se va a cumplir. El otro comité que venga negociará con la empresa que desee", explicó Rajo.

Óscar López tomó la palabra y mencionó que por ética, su empresa cesó a los ejecutivos investigados.
"Estamos acá para ratificar nuestro compromiso con el fútbol salvadoreño y para iniciar esta nueva etapa tanto Federación como Media World que tiene nueva directiva. Ya tuvimos una conversación previa donde ratificamos nuestro interés y nuestro deseo de continar y tratando de hacer crecer nuestra relación", apuntó López.

Ante la pregunta cómo solventaron la situación, luego de ventilarse que fue cuestionada la adjudicación de los derechos en 2009 entre Fabio Tordin y elexpresidente de Fesfut, Reynaldo Vásquez, López dijo: "una vez que la empresa conoce el informe del departamento de jusiticia de EE.UU. toma medidas con las personas responsables de la gestión de manejo. Para la empresa el código de ética es lo más básico que seguimos y estas dos personas están fuera de la empresa. En cómo se consiguieron los derechos del contrato en el pasado hay un informe donde podés leer absolutamente todo y no vamos a entrar a detalle. Sabemos que los contratos y derechos comprados están a precio de mercado. A la Fesfut hicimos entrega de la documentación de todo el proceso del departamento de justicia".

Óscar López agregó que hay compromiso con la Fesfut para que no se repita la polémica del FIFAGate: "hemos hecho todos los pagos que se tienen que hacer y en cuanto a si los responsables dieron o no dinero (de soborno) hay un proceso abierto que es público y en es aparte no vamos a entrar. Queremos entrar a una nueva etapa para hacer crecer la relación y el fútbol salvadoreño y que la parte anterior que está siendo juzgada y donde hemos tomado medidas que quede en un episodio que no queremos repetir".

La prensa deportiva cuestionó por qué no se hizo un nuevo proceso para otorgar los derechos de televisión en lugar de ratificarlo porque la investigación dejó en evidencia corrupción.

López respondió que "desde diciembre la empresa empezó una investigación interna que no se ha acabado todavía y si se encuentra algo que no cumple el código ético con hechos delictivos se tomarán las mismas medidas. El contrato con Fesfut, la Fiscalía de EE.UU. lo da en vigor y la ratificación es más un hecho formal entre la nueva directiva y la nueva dirección de la empresa pero los contratos de Media World con esta Federación y otras (Honduras y Guatemala) no se pueden cancelar unilateralmente".

Para el presidente de la Fesfut, Rajo: "los contratos tienen vigencia, se respeta esa idea y estamos ratificándolo. Lo importante es que se vea que llegamos las dos partes a un punto de partida. No es una forma solidaria de decir que estamos firmando un nuevo contrato".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5395
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT y contrato con Media World por derechos de television.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.