Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 27, 2015 9:50 pm

Asesinan a exseleccionado Alfredo Pacheco

El exjugador suspendido por amaños de partidos murió a tiros cuando departía en una gasolinera de Santa Ana.

El Diario de Hoy - Óscar Iraheta - Liseth Alas
27.diciembre.2015

Alfredo Pacheco (1 dic. 1982-27 dic. 2015), exjugador de la Selecta y suspendido de por vida por caso amaños, fue asesinado la madrugada de este domingo cuando departía con unos amigos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El exfutbolista Alfredo Pacheco murió la madrugada de este domingo tras ser atacado a balazos cuando salía del baño de una gasolinera en Santa Ana, mientras otros dos amigos suyos quienes lo esperaban en una mesa fueron lesionados, según versiones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además de los jóvenes heridos, Pacheco era acompañado de una mujer, quien resultó ilesa pero luego de los incidentes no se supo más de ella.

Pacheco residía junto a sus cinco hijos y esposa en los Estados Unidos y habían llegado el miércoles al país. En ese mismo lugar habían departido el miércoles, les gustaba ese sitio porque podían llegar en sus vehículos.

Amistades suyas llegaron a la puerta de Medicina Legal a ver el momento en que salía el carro fúnebre.

Sus restos serán velados en el reparto IVU en Santa Ana donde nació y creció; lugar donde era muy estimado, porque a pesar de ser de un carácter serio y fuerte, era bien amigo con quienes lo conocían.

"El Chele" como era conocido en el mundo del fútbol, fue suspendido de por vida en 2013 por arreglos de partidos en la selección. Militó en equipos como FAS, el que era capitán, Metapán y Águila.

Formó parte de la época de gloria con los tigrillos, cuando ganaron cinco títulos entre 2002 y 2005. En el 2009 a raíz de su buena participación en la selección, formó parte del Red Bull New York de la MLS.

Colegas y amigos lloran el adiós del "Chele"

Distintas personalidades del ambiente futbolero nacional han mostrado su pesar por la muerte de Alfredo Pacheco

Distintas personalidades han mostrado su muestra de pesar, por el asesinato del jugador Alfredo Pacheco, quien fue abatido a balazos la madrugada de este domingo, en Santa Ana.

Sin duda, una noticia que impactó a muchos, quienes luego de confirmar reaccionaron en las redes sociales. Uno de ellos, el mexicano Carlos De los Cobos, quien compartió con el jugador en su paso como DT de FAS y en la Selecta.

“Deseo expresar mi sentir y pésame por la muerte de quien fuera uno de mis jugadores más importantes por la Selección de El Salvador. Alfredo “Chele” Pacheco, siempre te recordaré como un jugador con un gran carácter y entrega en el día a día, que compartimos juntos en FAS y en el combinado nacional. Descansa en paz, mi amigo”, señaló el entrenador mexicano.

Nelson Ancheta, técnico de Chalatenango, fue otro de los entrenadores que mostró su pesar: “Da nostalgia y un gran dolor, cosa que no puede digerir uno fácilmente. Nada más queda uno consternado al saber de su muerte. Muchas dudas en este momento. Los que conocimos al ‘Chele’ Pacheco sabemos de su carácter pero una persona divertida, inquieta, bromista, pero sin ninguna mala intención. Tuve la oportunidad de compartir con él en el fútbol desde la reserva y el equipo mayor de FAS. Cuantas anécdotas que contar del Chele, un jugador único, valiente, sin temor a nada”, expresó.

Otro fue el jugador Christian Bautista, ex compañero de Pacheco en Metapán y Selección: “El fútbol te da buenos amigos y fuiste uno de esos. Ahora partiste pero estarás en nuestros corazones y ahora solo quedan esos buenos momentos. Fuiste un buen amigo Dios te tenga en su gloria. Descansa en paz amigo Pacheco”, comentó el atacante, anexando algunas fotografías de ambos.

Alexander “Cacho” Larín, jugador que acaba de finalizar contrato con el equipo mexicano de la Segunda División, Juárez FC, señaló: “Qué tristeza da ver tanta violencia. Hoy se nos fue un compañero. Descansa en paz ‘Chele’ Pacheco. Fuerza a su familia”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 27, 2015 10:01 pm



















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Dic 27, 2015 11:33 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2703
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 28, 2015 12:11 am

Conmoción y repudio por crimen de ex seleccionado

Tras casi un día del crimen la PNC no se atrevía a revelar el móvil ni quiénes mataron a Alfredo Pacheco



El Diario de Hoy - Por Óscar Iraheta/Jaime López
27 de diciembre del 2015

Aficionados, amigos, entrenadores y excompañeros reaccionaron este domingo, tras informarse del asesinato del exseleccionado nacional de fútbol, Alfredo Pacheco, de 34 años,  en una gasolinera de Santa Ana, al occidente del país.

El ataque en el que dos de sus cercanos amigos también resultaron heridos de bala se registró a las 3:30 de la madrugada.

El exfutbolista, quien fue expulsado de por vida de la Selección por casos de amaños (trampa en partidos),  recibió por lo menos tres impactos de bala, dijo el reporte de Medicina Legal. Según un médico forense, la víctima fue atacada  de cerca a poco más de un metro de distancia.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados aprovecharon cuando el exjugador salía del baño para dispararle tres veces en el tórax, abdomen y en el antebrazo derecho.

“Todo orienta a que el disparador atacó desde la derecha y a corta distancia, un poco más de un metro”, subrayó el médico.

El forense explicó que de los tres disparos, el fulminante fue el que sufrió en el abdomen pues laceró órganos vitales.

“Por lo grave de los daños ocasionados, la víctima no pudo haber sobrevivido más de diez minutos, por las hemorragias internas que provocaron”, subrayó el galeno

En la misma refriega sus dos amigos que lo esperaban en la mesa donde habían departido segundos antes, fueron alcanzados por las balas.

Se dijo que al exjugador lo acompañaba una mujer, quien afortunadamente salió ilesa de la refriega, pero que luego de los hechos, ya no se supo nada de ella.

Pacheco junto a su esposa había llegado el miércoles  al país procedente de los Estados Unidos donde reside con sus cinco hijos.

La gasolinera donde se registró el ataque, está situada a la entrada de Santa Ana en el sector conocido como Los 44. Ese lugar se había convertido en un atractivo punto de encuentro para departir entre amigos, debido a la comodidad de parqueo de vehículos que ofrecía.

Tal es el caso que a su llegada al país el miércoles anterior,  se reunió con un grupo de amigos en ese mismo lugar.

Testigos que presenciaron el hecho, indicaron que el parqueo de la estación de servicio estaba lleno cuando ocurrió el homicidio.

Además manifestaron que el ataque iba dirigido al exjugador de FAS pero también al grupo de personas que lo acompañaban.  

La popularidad del exseleccionado nacional era tanta que decenas de aficionados que lo admiraban llegaron a la puerta de Medicina Legal en Santa Ana para presenciar la salida del carro fúnebre.

La suegra de Pacheco lamentó el homicidio del ex jugador y excapitán de la Selección Nacional de Fútbol.

Un amigo suyo afirmó que días antes Pacheco le había entregado dos paquetes de ropa para sus hijos.

Sus restos son velados en el barrio que lo vio nacer y crecer:  reparto IVU en Santa Ana.

Es muy probable que Pacheco sea velado un día más, en espera de la llegada de su madre al país este domingo, también procedente de los Estados Unidos.

“Él, siempre que venía (de EE.UU.) iba a mi casa. Él siempre me traía cosas para mis niños... incluso ayer me llevó una bolsa que me mandó”, detalló otra persona.

Una señor que lo conoció  describió un poco el carácter de Pacheco a quien calificó de serio y fuerte, pero era buen amigo de quienes lo conocían.

Un amigo suyo relató parte de su trayectoria futbolística  desde los seis años de edad, y lo calificó de disciplinado. Dijo que jugó con el FAS e Isidro de Metapán, sobre todo en la posición de lateral izquierdo.

Pero pese a todos los relatos del caso, las autoridades aún no se han aventurado a indicar cuál pudo ser el móvil de este ataque armado.

Tras casi un día de este asesinato, el hecho no se ha atribuido ni a la delincuencia común ni a las pandillas como suele suceder con otros homicidios.

Este hecho que terminó con la vida del exseleccionado Alfredo Pacheco, se suma al de miles en el que las autoridades aún no han determinado el móvil ni han identificado a los homicidas.

Los amaños en la Selecta opacaron a Pacheco, gran lateral ganador de 7 títulos

Con 33 años llegó a su fin la vida de Alfredo Alberto Pacheco (2/12/1982 al 27/12/2015). El ex seleccionado de fútbol pasó a engrosar la lista de personas que son asesinadas a diario en El Salvador.

Hasta antes del escándalo de amaños en la Selección, “el Chele” Pacheco como era conocido, ganó cinco títulos con FAS en la primera etapa de Chochera Castillo, y dos con Metapán, además de ganar la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2002.

Pacheco no conoció a su papá y en una ocasión confesó a EDH que le gustaría conocerlo. Eso le llevó a tener una adolescencia complicada y recibió ayuda de varias personas. El fútbol orientó su vida. De fuerte carácter, el lateral izquierdo siempre era blanco de los aficionados rivales, además era conocido por sus singulares peinados.

En 2008, durante un partido entre el Balboa y FAS en La Unión, Pacheco se vio envuelto en un problema con un aficionado churriero. De acuerdo con el jugador y otros testigos, después de unas ofensas y un golpe en su contra, reaccionó con otro golpe, lo que desató el caos;el público se aglutinó contra el camerino tigrillo, hubo lanzamiento de piedras y el equipo no pudo abandonar el lugar sino casi tres horas después.

En varias ocasiones “el Chele” tuvo que fungir como arquero, tanto en FAS como en la Selecta cuando la situación lo ameritaba, sin rodeos se colocaba los guantes y atajaba bajo los tres palos.

En 20013 junto a otra decena de seleccionados, Pacheco fue ligado al tema de venta de partidos de la Selecta a mafias internacionales. Después de la sanción por amaños, Pacheco se fue a EE.UU., donde vivía de forma permanente, ahí se dedicó a jugar fútbol de forma amateur.

El Chele lideraba a la fecha como el jugador con más partidos internacionales con la Selección, suma 85, habiendo sido seleccionado entre 2002-2013. El controversial futbolista deja hijos en la orfandad.

El aliancista Selvin González, William López, Raúl Snall, Oscar “Tito” Díaz, Ladislao Nerio, Nelson Rivera y ayer domingo Alfredo Pacheco, se suma a los futbolistas asesinados, víctimas de la violencia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 28, 2015 1:26 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 28, 2015 1:31 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 28, 2015 1:41 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 28, 2015 1:46 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 28, 2015 7:22 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 28, 2015 7:33 pm

"Chele" Pacheco, su trayectoria en el fútbol

Líder en la cancha, con carácter, a veces polémico por su temperamento y declaraciones. Su especialidad en la cancha, los tiros libres y penales. Sus recuerdos quedan en la memoria.

El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
28.diciembre.2015

La noticia de su asesinato conmovió, dentro y fuera de las fronteras. Alfredo Pacheco, con 13 años en el fútbol profesional, fue un jugador que ganó simpatía en muchos por su entrega en la cancha, por sus desbordes en la banda izquierda, sus centros colocados al área, tiros libres con potencia y los penales bien ejecutados en su mayoría; aunque a muchos no y en los estadios trataban de provocarlo con sus burlas e insultos.

Lo cierto es que "El Chele" nunca pasó desapercibido, ni cuando fue castigado por los amaños en septiembre de 2013. Además fue uno de los capitanes que tuvo la Selección, tras la salida de Víctor Velásquez, en la era de Carlos De los Cobos.

Alfredo nació en Santa Ana y fue en el equipo de la ciudad, FAS, donde se dio a conocer. En el Clausura 2000 fue inscrito como reservista con el número 31. Su debut llegó en el clásico nacional contra Águila y en el Quiteño (17/9/2000).

En 2002 fue parte de la Selección Sub 23 que obtuvo medalla de oro en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2002. Tras esa buena participación logró que en FAS el DT Alberto Castillo lo tomara más en cuenta en el equipo mayor, en la posición de lateral izquierdo.

Juan Ramón Paredes lo hizo debutar en la Selecta Mayor en un amistoso contra EE.UU., el 17 de septiembre del 2002, juego que se perdió por 2-0. Esto marcó un camino por la Azul que terminaría el 22 de mayo en un amistoso contra Venezuela. En ese período jugó 85 partidos y estuvo en tres eliminatorias mundialistas (2004, 2008-2009 y 2012), marcando 8 goles. Su último tanto se lo hizo a México en el Cuscatlán, juego donde sufrió un codazo del jugador Pablo Barrera.

En cuanto a clubes, será recordado en el cubil como uno de los jugadores que hicieron posible los cinco títulos de "Chochera" (Clausura 2002, Apertura 2002, Apertura 2003, Apertura 2004 y Clausura 2005) pero también por un incidente negativo el 1 de noviembre de 2008 cuando golpeó a un aficionado de Balboa en el estadio Marcelino Imbers, hecho que causó que saliera escoltado del lugar tres horas después de finalizado el partido.

En marzo de 2009 logró fichar por NY Red Bulls de MLS, pero tuvo un paso fugaz porque su acuerdo de préstamo se cerró antes de finalizar temporada. Estuvo en 14 partidos.

Regresó a FAS pero en junio de 2010 terminó contrato y aceptó jugar con Águila hasta 2011. En el nido no logró coronarse. Marcó 3 goles en 25 partidos.

Su último equipo profesional fue Metapán entre 2011 y 2013. En 75 partidos marcó 16 tantos y volvió a celebrar dos campeonatos (Apertura 2011 y Apertura 2012).

Después que sufrió el retiro definitivo, a causa de la polémica de los amaños, jugó en torneos amateur de Los Ángeles en EE.UU. Su último juego fue el pasado 18 de diciembre en la final de la Liga Morazán, disputado en la cancha Mckinley.

Perfil
Nombre: Alfredo Alberto Pacheco
Apodo: "El Chele"
Nacimiento: Santa Ana, 1/12/1982
Fallecimiento: Santa Ana, 27/12/2015
Deporte: Fútbol
Posición: Lateral izquierdo
Juegos con Selección: 85 (24 por eliminatorias, 15 Copa Uncaf, 8 Copa Oro y 38 amistosos)
Goles con Selección: 8
Equipos: FAS, NY Red Bulls (EE.UU.), Águila e Isidro Metapán
Debut en Primera: 17/9/2000 en el empate 1-1 contra Águila en el estadio Quiteño
Goles en Primera: 49 en 324 partidos.
Goles en Torneo Campeones y Sub. de Concacaf: 3
Palmarés: 5 títulos con FAS (Cl. 2002, Ap. 2002, Ap. 2003, Ap. 2004, Cl. 2005) y 2 títulos con Metapán (Ap. 2011 y Ap. 2012), medalla de oro con Selección Sub 23 en XIX Juegos C.A. y del Caribe, 2002.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 28, 2015 7:34 pm

Pacheco ganaba cerca de 500 dólares a la semana en el fútbol amateur de Los Ángeles

Nunca se alejó del fútbol y jugaba en dos ligas californianas, la Liga Morazán y la Liga de Los Ángeles



El Diario de Hoy
28 de diciembre del 2015

Alfredo Pacheco pudo vivir los últimos años gracias al fútbol y a pesar de que cumplía una pena de por vida por amaños de partidos, él junto a sus excompañeros en la Selecta, Ramón Flores y Marvin González, vistieron la camisa del Santa Lucía, un equipo de la Liga de Los Ángeles, en el cual cobraba 120 dólares por partido.

Además de militar en el Santa Lucía, Pacheco también jugó para el AFI FC, de la Liga Morazán, en el que podía ganar entre 150 y 175 dólares por partidos, según comentaron salvadoreños que militan y colaboran en la organización de ambas ligas.

Según los compatriotas, el Chele jugaba dos partidos entre semana y uno el domingo con lo que podía llegar a cerca de 500 dólares semanales más premios por los duelos.

El salvadoreño vivió los últimos meses en Pico-Union, un barrio en el centro de Los Ángeles, en que compartió con sus familiares y salvadoreños vinculados a las ligas amateur de la comunidad.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex seleccionado nacional: Alfredo Pacheco es asesinado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.