El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015.

2 participantes

Ir abajo

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. Empty Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 18, 2015 2:33 am

Arranque a medias de la sub-16

La selección juvenil igualó sin goles con Guatemala en el inicio del torneo invitacional de UNCAF sub-16 en Nicaragua.

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. 96d2d237-7dfe-4d7a-9f4a-b49ae463cd13_XXLW

ElGrafico.com
17 de noviembre del 2015

SAN SALVADOR. Tres meses y medio de trabajo y convivencia de lleno por ese periodo. Con ese antecedente se paró la selección sub-16 en su primer partido ante Guatemala por el invitacional de UNCAF.

En su primer juego internacional, luego de algunos partidos en el torneo sub-17 de primera división, el equipo nacional tuvo que ir de menos a más. Tuvo que dejar de lado un primer tiempo para el olvido y ganar amplitud, movilidad y profundidad en el segundo, aunque al final esos argumentos no le bastaron para romper el 0-0 contra Guatemala.

Poco a poco, la azul se fue quitando el dominio que ejerció Guatemala en los primeros cinco minutos. Pero al equipo nacional le seguía haciendo falta profundidad para poder desequilibrar a la zaga de los guatemaltecos.

Fue hasta el minuto 25 cuando el equipo cuscatleco pudo generar su primera jugada de peligro. Kevin Menjívar ganó un balón por la banda derecha y tocó para Fernando Villalta, pero el portero chapín Fausto Santino detuvo bien ese toque del delantero cuscatleco.

Después de esa jugada Guatemala retomó el balón, pero al igual que El Salvador, lo hacía sin la profundidad requerida. A eso hay que sumar la aplicación del zaguero Diego Chévez, quien nunca se regaló en la marca ni en los centros del equipo del quetzal.

Cerca del final del primer tiempo, el equipo nacional volvió a tener una oportunidad clara de gol. En un balón suelto dentro del área chapina, Fernando Villalta le ganó las espaldas a los zagueros rivales aunado a una mala salida del guardavallas Santizo, pero el delantero cuscatleco fue estorbado por algunos zagueros chapines que llegaron a tiempo a la cobertura. Al final quedó duda sobre si Villalta había recibido falta, pero el árbitro no sancionó nada.

Para el segundo tiempo, Édgar Henríquez, entrenador del equipo salvadoreño, mandó a la cancha a Denis García para tener mejor proyección al ataque. Lo consiguió.

Lisandro Mejía se cargó más por la banda derecha para darle salida al equipo nacional y enviar centros a Villalta, Dennis García y Gabriel Martínez, quien se reportó en la segunda parte. Así, el equipo nacional atacó con tres jugadores.

El Salvador tenía ahora el control del juego. Llegó al arco de Santizo, pero le resultó complicado encontrar la red y tuvo que conformarse con un punto.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. Empty Re: Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 19, 2015 2:44 pm

La sub-16 cayó ante Costa Rica

Cuando El Salvador era el dominador del juego Costa Rica tuvo tres minutos lucidez para vencer a El Salvador por 2-0.

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. Fe2bda8d-b065-44a6-a7ab-1b617f156dd5_XXLW

ElGrafico.com
18 de noviembre del 2015

Historia repetida. Cuando El Salvador había reaccionado para mejorar conforme a su primer partido ante Guatemala en el invitacional sub-16, le tocó perder ante Costa Rica por 2-0. Tuvo el balón y metió en apuros a los ticos, pero no le alcanzó para poder selllar con éxito el compromiso. De esa forma, el equipo nacional acumula 180 minutos sin gol. Es un tema que ya inquieta al entrenador del equipo salvadoreño, Édgar Henríquez.

Ahora, con menos de 24 horas para cambiar el chip, la Azulita debe pensar en el juego ante Nicaragua, el local de este torneo internacional de UNCAF a escala sub-16. Ahora se le viene el juego ante el local, que no tiene mayores argumentos, pero estará en casa. Por el formato de competencia, juegos día a día, habrá poco espacio para poder hacer correcciones. Vale para los cuscatlecos que Henríquez ya tomó apuntes del combinado nicaragüense.

El Salvador tuvo el control del juego en los primeros minutos. Adelantó todas sus líneas y complicó la salida del equipo tico. Luego,  cuando el equipo rival pretendía ir hacia el frente, la zaga cuscatleca funcionó de manera exacta, con Diego Chévez a la cabeza.

Luego, el equipo salvadoreño intentaba la labor de profundidad con Dennis García y LIsandro Mejía. Ambos se juntaron bien desde el medio campo para poner balones a Fernando Villalta, quien ayer fue el único atacante del plantel nacional, a diferencia del primer juego ante Guatemala, que fue acompañado por Luis Sosa.

El Salvador seguía con el control del juego. Hasta ese momento, Costa Rica no había sido capaz de generar una clara oportunidad de gol. Fue hasta el minuto 28 cuando inquietó al portero Jairo Guardado con un tiro libre indirecto, pero esa intervención tica no pasó a más.

Luego, El Salvador siguió teniendo la pelota. Pero el ritmo de posesión vino a menos en el juego, debido a que el volante Mejía recibió una fuerte falta en el rostro al minuto 31.Era el jugador desequilibrante para la Azulita sub-16. Con ese detalle, era complicado para que el único hombre en punta, Villalta, recibiera balones con opción clara a gol.

Para el segundo tiempo,  El Salvador siguió trabajando al igual que en el primer tiempo. Al minuto 48, generó una oportunidad clara a gol. En un centro por derecha, el balón quedó para los zagueros Chévez y Ávila y luego para Villalta, pero ninguno pudo definir.

Después de eso, el equipo nacional iba a seguir yendo al ataque. Continuó con la apuesta de atacar con un solo delantero, Villalta. Así, Mejía y García llegaban desde el medio campo para llegar con tres piezas al arco del combinado tico, que seguía sin ser letal hacia el frente.

Pese a estar dominando y teniendo llegada sobre el arco tico, el entrenador del plantel salvadoreño, Édgar Henríquez, mandó a la cancha a Gabriel Martínez para tener dos atacantes netos.  Pero cuando El Salvador era mejor , Costa Rica encontró los goles para sentenciar el partido. Al 74 y 77, Mario Mora se convirtió en verdugo del plantel nacional. Aprovechó dos yerros de la zaga cuscatleca para anticipar en la salida al portero Jairo Guardado. Así se terminó una historia de tristeza más para El Salvador en combinados juveniles.

No bastó con mejorar

El Salvador jugó mejor ante Costa Rica, pero no le alcanzó y cayó 2-0. Pagó caro dos desconcentraciones.

El Salvador mostró su mejor cara ayer contra Costa Rica, en el torneo invitacional de UNCAF, categoría sub-16. Pero fue insuficiente para obtener un resultado favorable en la segunda presentación. Sobre lo último, el equipo tico pudo liquidar el partido para ganar 2-0.

"Vimos una cara diferente del equipo, con más confianza. Nos encontramos con un mejor trato de la pelota y nos atrevimos a salir con una pelota más limpia. Pero obviamente, el resultado no es el mejor. Creo que la fatiga hizo su efecto sobretodo en los costados. Por ahí, nos vimos bastante vulnerables y desbordados", aseguró Édgar Henríquez, seleccionador sub-16.

Por su parte, el delantero del equipo nacional Fernando Villalba cree que la desconcentración fue clave para la derrota del equipo salvadoreño. "El primer gol que nos anotaron fue mi error porque perdí la pelota y ahí nos contragolpearon. Tenemos el espacio para mejorar en el juego ante Nicaragua", apuntó el atacante del plantel nacional.

Por su parte, el capitán de la selección, Luis Chévez, reconoció que se hizo un buen juego en el primer tiempo, con el balón de su lado. "Pero sabemos que el fútbol es de hacer goles. Al final, todo se debe a desconcentraciones. Perdimos dos balones, cosa que habíamos trabajado mucho. Ahora solo queda seguir trabajando", apuntó el zaguero del plantel
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. Empty Re: Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015.

Mensaje  UNCAF Jue Nov 19, 2015 2:50 pm

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. CUH-pWEUsAAU_wp
UNCAF
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. Empty Re: Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Nov 21, 2015 10:18 am

La selección sub-16 derrotó a Nicaragua

El equipo juvenil de El Salvador firmó su primer gane en el torneo invitacional de UNCAF a costa del cuadro anfitrión.

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. A5c32ef6-93de-420a-ad34-dc03939c6d74_XXLW

ElGrafico.com
19 de Noviembre de 2015

MANAGUA. En el tercer juego del invitacional de UNCAF, la selección sub-16 de El Salvador logró su primer triunfo por 2-0 ante Nicaragua. Le bastó con un tanto de Fernando Villalta en la primera parte de juego. Así, el equipo salvadoreño suma cuatro puntos y queda listo para el juego de mañana por la tarde ante Honduras.

Aún con el triunfo, el equipo dirigido por Édgar Henríquez sigue complicado con el gol. En tres juegos, lleva dos tantos. Las dos conquistas de ayer tendrán que servirle de confianza al equipo nacional en este certamen regional.

Después de que una torre del estadio Nacional de Managua se apagara, hubo que esperar 10 minutos para reanudar el partido. Entonces, Nicaragua tomó el balón y metió en apuros a El Salvador.

Le cerró todos los espacios para evitar que tuviera movilidad y amplitud en el terreno de juego. Pese a eso, el equipo de casa no pudo generar una oportunidad clara para anotar.

De manera paulatina, el equipo nacional se fue quitando el dominio del equipo nica. La primera oportunidad clara para la azulita se generó al minuto 25 en tiro libre. Fue contundente para la azul. En el cobro, Fernando Villalta le puso potencia en el toque para dejar sin opción al portero Camilo Orozco. Fue ese tanto el que le dio confianza al equipo nacional. Después de eso, la pelota estuvo en los pies de los cuscatlecos.

Para el segundo tiempo, el equipo nacional siguió buscando más goles. Gabriel Martínez y Villalta siguieron buscando el arco de los de casa. Pero ahora era complicado porque los nicas se apoderaron de nuevo del balón. Eso trajo mucho trabajo a los zagueros salvadoreños, en especial a Luis Chévez.

Pero otra vez, el equipo nacional tuvo que recuperar el balón poco a poco. El Salvador pudo aumentar la cuenta hasta el 84', con tanto de Óscar Molina, quién ayer jugó su primer compromiso en esta competencia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. Empty Re: Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Nov 21, 2015 10:19 am

El Salvador cayó ante Honduras

El Salvador no pudo ante Honduras y perdió por 2-0. Ahora solo le queda cerrar con decoro en este sub-16 .

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. 039f6b93-9091-4606-95ab-b7977d329856_XXLW

ElGrafico.com
20 de noviembre del 2015

MANAGUA, NICARAGUA. El Salvador tuvo un buen primer tiempo, pero no tuvo efectividad. Eso fue bien aprovechado por Honduras para ganar el juego por 2-0 con goles en la segunda mitad.

Fue la segunda derrota para los cuscatlecos y cerró toda aspiración por el título del invitacional de UNCAF sub-16.

Ahora, el panorama vuelve a ser de crisis para una selección juvenil, que solo pudo sumar ante Guatemala y Nicaragua. Mañana por la tarde el rival es Belice y el domingo cerrará contra Panamá.

El estratega de esta selección, Édgar Henríquez, y el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol tendrán que quedar a la espera del informe que rinda el coordinador de selecciones nacionales juveniles, Eduardo Lara.

A diferencia del juego anterior, El Salvador tuvo el balón en los primeros minutos. Generó una oportunidad clara al minuto 12 con Luis Sosa, quien volvió a la titularidad después de dos juegos de no hacerlo. Pero el atacante no pudo globear el balón para anotar en el arco rival.

El dominio iba a seguir de parte de El Salvador, pero quedaba pendiente concretar. Villalta también se unía al trabajo de llegada. Siempre que pudo llevó a las bandas a los zagueros para meter centros a sus compañeros. Pero el gol no llegaba.

Para el segundo tiempo, Honduras sorprendió en los primeros minutos con un gol de Carlos Mejía. Mandó toque colocado al que no pudo llegar Jairo Guardado. Al minuto 70 iba a llegar el segundo tanto de la selección catracha, por intermedio de José Canaca.

Esos dos tantos del equipo catracho generaron desmotivación en el equipo nacional, que comenzó a caer en yerros. Eso contagió a Honduras para sacar provecho en el juego.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. Empty Re: Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015.

Mensaje  UNCAF Sáb Nov 21, 2015 10:20 am

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. CUTntrMWEAA8X6c
UNCAF
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015. Empty Re: Toreno invitacional Sub-16 en Nicaragua 2015.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.