13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 14, 2015 9:07 am

Empate agridulce ante Guatemala

El Salvador igualó 1-1 ante los chapines en amistoso disputado en Carson, Los Ángeles



El Diario de Hoy - Carlos López Vides
13.octubre.2015

EE.UU. Como lo manda la historia, el clásico centroamericano entre El Salvador y Guatemala tuvo otra versión de dientes apretados anoche, en el Stub Hub Center de Carson, California, para un final justo de 1-1 en este fogueo de corte internacional.

“Primi” Maradiaga cumplió con lo esperado y le dio un vuelco al 11 titular respecto al último juego contra Haití. Saltó a la cancha del Stub Hub Center angelino con formación 4-4-1-1, con Luis “Motor” Contreras en el arco; Íbsen Castro y Álex Larín por los laterales diestro y zurdo, más Mílton Molina-Henry Romero como centrales.

En la media, los recuperadores Richard Menjívar yDarwin Cerén, más Álvarez como extremo por derecha y Jaime Alas por izquierda; Andrés “Ruso” Flores como enganche y adelante, David Antonio Rugamas, el único ariete en punta.

En total, fueron solamente cuatro jugadores legionarios en el 11 titular cuscatleco:Flores (New York Cosmos, NASL), Cerén (Orlando City, MLS), “Cacho” Larín (FC Juárez, Ascenso de México) y Álvarez, que no tiene equipo pero viene de militar en el Videoton húngaro.

Del lado chapín, el argentino Iván Sopegno ordenó un 4-4-2 balanceado, siempre con el delantero Carlos “Pescadito” Ruiz, el veterano de Rojos de Municipal como referencia de ataque, acompañado de Gerson Tinocco, de Cobán Imperial. Como legionarios, los guatemaltecos alinearon a Moisés Hernández, del FC Dallas, y a Marco Pappa, del Seattle Sounders, de la MLS.

De más a menos
La Selección inició a tambor batiente, con dominio de pelota, pases en corto y control del partido; mientras Guatemala no se hallaba en el campo angelino, descolocado ante la presión alta y el juego vertical de los de azul.

La primera jugada clara del partido fue para El Salvador, al 5’:pase largo de Larín para Alas, que tomó línea de fondo y centró hacia atrás para Flores, quien sacó un disparo demasiado suave frente a Motta, que tapó sin mayores apuros. Un desperdicio para una jugada que pintaba para más.

“Cacho” Larín probó de nuevo a Motta con un disparo largo al 8’; y fue hasta el 16’ que “despertó” Guatemala, con un tiro libre que controló Contreras con facilidad.

El Salvador tuvo otra incluso más clara al 18’, cuando Alas volvió a meterse hasta la cocina y sirvió retrasado, “Ruso” hizo pantalla y dejó pasar, y cuando Rugamas debía sacar un bombazo, solito y frente al marco, le pegó muy suave y Motta salvó su cabaña.

“Primi” Maradiaga, a cargo de apenas su segundo juego en el banquillo azul, no lo podía creer:eran dos jugadas clarísimas que sus muchachos habían desaprovechado.

Y se cumplió aquel viejo adagio del fútbol, ese que duele pero se cumple como escrito en piedra:el que no los hace, los ve hacer...

Guatemala avisó al 27’, cuando un balón largo sorprendió a la zaga salvadoreña (otro pestañazo parecido a los cometidos contra Haití) y Tinoco, ante la presión tardía de Romero desde atrás, no pudo con el achique de “Motor”, que salvó sobre lo último.

Hasta que al 30’, tras una gran jugada individual de Mejía por derecha y una serie de tibias marcas de los cuscatlecos, el chapín se la dio a Pappa y el zurdo del Sounders la colocó en la base del poste izquierdo de Contreras.

Ese gol en contra, como ha venido pasando con tantos otros técnicos que han pasado en el cargo, sacó a la Selecta del partido. Cayó en un mar de nervios que Guatemala pudo aprovechar más, pero perdió a su referente Pappa por lesión al 36’; en su lugar ingresó José Contreras.
Un tiro lejano y desviado del “Ruso” Flores fue el último destello ofensivo de El Salvador en el primer tiempo. Un El Salvador desdibujado y perdido en la cancha.

En busca del empate, la Selecta mejoró un poco para el complemento. Al 53’, Álvarez le picó una pelota al “Ruso”, pero no puntetó a tiempo.
La igualada llegó al 68’ con un golazo de Ibsen Castro, quien recibió una pelota por derecha y le pegó “de tres dedos” con clase.

Desde ahí, Guatemala entró en pánico y la Azul mejoró, pero no tuvo el puntillazo final, incluso en una jugada de casi gol al 84’ en un centro de Ibsen al que llegó el ingresado Peña, tapó Motta, contrarremató “Puma”, salvó de nuevo Motta, lo intentó Alas pero la zaga chapina se revolvió hasta que la reventó. También hubo un posible penalti por mano de un chapín al 89’, en un cabezazo de Punyed.

El empate se mantuvo, “Primi” caminó a darle la mano a Sopegno. El amistoso ya había terminado. Para definir la Copa Delta, tiraron penaltis, pero el 1-1 queda para la historia. La siguiente cita es el 13 de noviembre, ya en cuadrangular eliminatoria rumbo a Rusia 2018, ante el Tri en el Azteca.



Selecta, adiós a los placebos

La derrota estuvo marcada por los errores pero nadie pensó en amaños y la enorme mayoría reconoció que no consideraría lo mismo si en la convocatoria de Maradiaga estuviera el 22 o el portero del Águila, por ejemplo.

Por William Alfaro

Los ocho minutos fatales de la Selecta en el duelo ante Haití, plagados de errores de novatos, han hecho sonar una vez más las alarmas dentro y fuera de la concentración que dice estar unida aunque desconcertada por la inestabilidad en la permanencia de un cuerpo técnico que al menos intente llevarlos a través de un verdadero proceso.

Esta inestabilidad se ve dentro y fuera de la cancha, sumada a una idea de juego que debe replantearse el colegiado que dirige Ramón Maradiaga antes de tomar un placebo por la constante presión de aficionados y periodistas irresponsables que buscan a toda costa dar vida a quienes fueron cómplices de la mayor vergüenza en la historia reciente del fútbol salvadoreño: los amaños.

En Houston, tras el desconsolador 1-3 del seleccionado ante Haití, encontré a muchos aficionados borrachos llorando en los callejones del BBVA Compass Stadium, asegurando que los amañadores eran mejores que los actuales seleccionados, que los que están ahora son clase B, y otros aseguraban que quizá era tiempo de llamar, por ejemplo, al 22 del Alianza.

Pero todo argumento se derrumbó al consultarles si esos ocho minutos letales habrían sido lo mismo con alguno de los jugadores que cumplieron sanción por venta de partidos de la Selecta.

La derrota estuvo marcada por los errores pero nadie pensó en amaños y la enorme mayoría reconoció que no consideraría lo mismo si en la convocatoria de Maradiaga estuviera el 22 o el portero del Águila, por ejemplo. Hay que recordar que un jugador que contra Guatemala saldrá como titular dijo, sin revelar el nombre que uno de los que ya cumplieron sanción, los intentó comprar en Venezuela.

Esos placebos lejos de beneficiar a la Selecta la podrían hundir en la mayor depresión en el camino a la eliminatoria y podrían manchar el nombre de una generación que intenta, aunque ahora se les recriminen las derrotas, sacar adelante al fútbol salvadoreño con un cáncer que enfrenta desde sus bases y que con valentía deben encarar, no con placebos que le darán la sensación de beneficio y salud a algo que ya está podrido y no por quienes ahora defienden los colores de la Azul.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 14, 2015 9:18 am



Lavado de cara

El Salvador empató 1-1 ante Guatemala y recuperó sensaciones tras la derrota ante Haití. Efectividad, la principal carencia.

ElGrafico.com - Oscar Reyes
13 de octubre del 2015

La premisa de la azul tras el sonrojante 3-1 del viernes anterior ante Haití, consecuencia sobre todo de tres errores básicos en defensa en un tramo de ocho minutos, era mostrar solidez en todas las líneas y llevar la batuta de las acciones ante un rival al que conocemos de sobra, pero que en los últimos tiempos no podemos descifrar.

La falta de efectividad en unos primeros minutos de dominio para los nuestros y un gol marcado por Marco Pappa en la segunda llegada chapina sobre la puerta de Luis Contreras, sobre los 30 minutos, hacían pensar que no sería posible; sin embargo, un interesante movimiento táctico del "Primi" Maradiaga, que adelantó a la volantía a Ibsen Castro, permitió igualar el encuentro y recuperar sensaciones, algo que pesará en el ánimo de los jugadores y en la imagen que de ellos tendrá la afición de cara a las eliminatorias mundialistas.

Dos ocasiones erradas por David Rugamas, que apareció como único hombre en punta, al 4' y al 17', impidieron a la azul subir al marcador su dominio inicial en las acciones. Nada que no se hubiese visto antes.

Tampoco resulta nuevo que nos anoten en las primeras subidas. Lo hizo esta vez Marco Pappa, el referente de la selección chapina, quien sobre la media hora apareció sobre el borde del área con espacio para sacar un zurdazo potente y esquinado, lo suficiente para impedir que Luis contreras alcanzara el balón.

Reeditada la historia de casi siempre, quedaba ver cómo reaccionaría esta vez el equipo, si se hundiría como ante Haití y encajaría más goles, o si mantendría la postura pese a la bofetada y buscaría la reivindicación.

Se auguraban modificaciones para la segunda parte y "el Primi" confirmó de entrada las sospechas. Rugamas, quien se había perdido las ocasiones que podían darle destino diferente al duelo, dejó su lugar a José Ángel Peña.

Más allá de una llegada al 52' en la que un pase filtrado de Arturo Álvarez le quedó apenas largo al "Ruso" Flores, la modificación no le dio mayor impulso a la azul, que seguía teniendo más balón, pero sin que eso le valiera para acosar a su rival.

GALLO TAPADO

Aunque no parecía que su primer recambio marcara diferencia, Maradiaga sí que acertó en su segunda modificación. Llegó Xavier García en lugar de Arturo Álvarez y la decisión parecía inexplicable, pero pronto la pelota le dio la razón.

Y es que la sustitución implicó el adelantamiento de Ibsen Castro, quien al 67' le dio el empate a la azul con una escapada por derecha a pase de Darwin Cerén y una definición fina, a tres dedos, ante la salida de Motta.

El jugador del Águila resultó ser el gallo tapado del "Primi", y no solo por el gol, sino porque al 83' fue protagonista en la jugada que debió ser el segundo para El Salvador. Una nueva escapada por derecha le permitió sacar un centro medido para Peña, pero el toque de cabeza del "Puma" salió justo al cuerpo de Motta, al igual que el posterior remate de Alas.

El Salvador, que sobre el final reportó también a Pablo Punyed y Nelson Bonilla, acentuó de nuevo su dominio en el campo y buscó el segundo tanto, pero no lo encontró.

La Copa Delta, como se denominó a este amistoso, se definió entonces desde el manchón de penaltis. Ahí ganó 4-2 Guatemala, pero eso queda en segundo plano. El lavado de cara, lo que más importará al "Primi" y compañía, se logró en los 45 minutos previos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 14, 2015 9:29 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 14, 2015 9:39 am

Mediocre rendimiento y empate milagroso

Guatefutbol.com
El 13 Octubre 2015

Guatemala empató a un gol con El Salvador en partido amistoso realizado en Carson, California.

“La Selecta” fue superior al equipo azul y blanco, pero Paulo César Motta tuvo una gran actuación que evitó el triunfo de los cuscatlecos, quedando grandes dudas en la afición Chapina a un mes de reanudar la eliminatoria mundialista.

El DT Iván Franco Sopegno planteó un 3-4-1-2, teniendo a Motta como guardameta, en defensa a Lalín, Vásquez y Gallardo, mientras en el medio aparecieron por los costados Mejía y Hernández, quedando en el centro Thompson y De León, Pappa tenía libertad de movimientos y en punta estaban Ruiz y Tinoco.

En el primer par de minutos Guatemala quiso presionar a los salvadoreños en su propia cancha, pero poco a poco fue el equipo de Maradiaga el que se hizo del control del balón y comenzó a contar con llegadas, siendo Rugamas quien remató un par de veces para forzar a Motta a hacer buenas intervenciones, una de ellas con el pie derecho, para evitar el primer gol cuscatleco.

Hasta los veinte minutos El Salvador se dio el lujo de pasear el balón en nuestras narices y hacer cambios de ritmo para ganar profundidad, mientras Guatemala no tocaba la pelota. Pero antes de cumplirse la media hora Fredy Thompson y Brandon De León lograron romper los circuitos de juego del rival y eso le dio equilibrio al juego.

Producto de ello, al 27 Gerson Tinoco logró hacer un desprendimiento casi desde medio campo, rematando a la entrada del área, pero sin dirección. Ese era sólo el primer aviso de lo que vendría después, ya que Carlos Mejía se internó por derecha, dejó a varios rivales en el camino, se cortó al centro y cedió a Marco Pablo Pappa, que de zurda venció al guardameta Luis Contreras y puso adelante al equipo azul y blanco 1-0 al 30.

Desafortunadamente, Pappa hizo una acrobacia en la celebración y, producto de ella, sufrió un problema muscular que lo sacó del partido. José Manuel Contreras tomó su lugar al minuto 35.

En el resto del primer tiempo el trámite del juego fue parejo, sin oportunidades de gol para ninguno de los dos.

La etapa de complemento dejó ver de nuevo las carencias del equipo nacional y la falta de respuesta del técnico a lo que acontece en la cancha, manteniendo un sistema que no funciona y que le permite al adversario muchas libertades.

Así las cosas, El Salvador nos pasó por encima en lo táctico y su dominio en la cancha se tradujo en varias llegadas y, por supuesto, el gol del empate. Ibsen Castro fue al anotador a los 68 minutos, tras internarse por la derecha y cruzar a Motta para el 1-1.

El marcador no tuvo más movimiento, pero hay que advertir que Guatemala solo tuvo una sola aproximación con un cabezazo desviado de Tinoco, mientras los salvadoreños generaron varias opciones salvadas por Paulo César Motta y también debe mencionarse a Carlos Mejía, que interceptó en la línea de gol un remate de Jaime Alas, con lo que el equipo Chapín logró de manera milagrosa mantener el empate en un partido en el que fue superado ampliamente por el rival.

A un mes del inicio de la cuarta etapa del camino a Rusia 2018 hay muchas reflexiones que debemos hacer, pero de nada sirve lo que digamos y pensemos si quien tiene que decidir se mantiene estacionado en sus ideas, por más que salte a la vista que no funcionan.

En el partido, realizado en el StubHub Center de Carson, California, estaba en juego la Copa Delta, por lo que había necesidad de obtener un ganador. En la definición por penales anotaron por Guatemala Fredy Thompson, Luis Martínez, Mario Castellanos y Carlos Gallardo. Falló José Manuel Contreras, que fue el segundo en el orden. Por El Salvador anotaron Alexander Larín y Pablo Punyed, Motta le detuvo el disparo a Darwin Cercén y Milton Molina estrelló su remate en el poste. No hubo necesidad de lanzar el quinto penal cuscatleco, ya que Guatemala estaba adelante 4-2.

Hay que dejar claro que el haberse quedado con la Copa Delta no significa para nada que el equipo azul y blanco haya hecho un buen partido o que vaya por buen camino, ya que su rendimiento fue mediocre y rápidamente hizo olvidar las buenas sensaciones que había dejado el jueves pasado en Tegucigalpa.

Guatemala alineó así: Paulo César Motta, Wilson Lalín, Elías Enoc Vásquez, Carlos Gallardo; Carlos Mejía, Fredy Thompson, Brandon De León (Gerardo Arias 73’), Moisés Hernández (Kendel Herrarte 71’), Marco Pablo Pappa (José Manuel Contreras 45’); Carlos Ruiz (Luis Martínez 55’) y Gerson Tinoco (Mario Castellanos 75’).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 14, 2015 9:46 am

Amistoso: Guatemala gana en los penales a El Salvador

Con una pálida actuación, Guatemala igualó 1-1 en los 90 minutos ante El Salvador, y terminó imponiéndose 4-2 por la vía de los penales, para adjudicarse la Copa Delta




Siglo21.com de Guatemala - Manuel Chun

La imprecisión en los pases y la constante pérdida de balón marcaron los primeros minutos del juego, con El Salvador llegando de forma constante al arco de Paulo Motta, quien al minuto 17 desvió un fuerte disparo de David Rugamás, ante la lenta defensa chapina.

No obstante, al 27, Gerson Tinoco se perdió una clara oportunidad al disparar desviado. Dos minutos después, Carlos Mejía luego de quitarse a dos rivales, asistió a Marco Pappa, quien desde la media luna remató de zurda, para alojar el balón en el arco defendido por el cuscatleco Luis Contreras. Una pirueta como festejo y, quizá, la acción que provocó la lesión de Pappa, que minutos después tuvo que ser sustituido por José Contreras.

En el complemento, las acciones fueron parejas, pero con los mismos errores para la azul y blanco.

La lenta reacción en defensa, permitió al 69, el desborde de Ibsen Castro, que tocó con exactitud ante el achique de Motta, para colocar el empate.

Conforme pasaron los minutos, Guatemala continuó con el mismo accionar displicente, al punto de salvarse en los últimos minutos de caer. Si bien el juego se definió en penales 4-2 para determinar al ganador, el resultado refleja un nulo avance de cara al duelo ante Trinidad y Tobago, rumbo a la clasificación al Mundial Rusia 2018.

LOS PENALES

Por Guatemala anotaron Fredy Thompson, Luis Martínez, Mario Castellanos y Carlos Gallardo. Falló José Contreras.

Por El Salvador anotaron fueron efectivos Alexander Larín y Pablo Punyed. Fallaron Darwin Cerén y Milton Molina.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 14, 2015 1:22 pm

El fútbol no nos sonríe

La Selecta empató 1-1 con Guatemala en los 90 minutos, los chapines acabaron ganando en penales. El Salvador tuvo buenas facetas pero no alcanza para soñar con ganarle a México o Canadá.

ElSalvadorFC.com - Luis Benítez
13 octubre, 2015

El Salvador comenzó mejor, con más posesión de balón y marcando bien en el mediocampo. Al minuto 7 el guardameta Motta ya había tenido que atajar dos disparos nacionales.

Al minuto 18 Antonio Rugamas tuvo un mano a mano luego de una buena elaboración colectiva salvadoreña, al final el delantero no pudo vencer a Motta.

La posesión nacional fue decayendo y Guatemala se fue soltando. El partido seguía sin goles y empezaba a bajar el ritmo. Ahí aprovecharon los chapines para ganarle a los defensas la espalda con una pelota larga, Tinoco quedó solo frente al “Motor” pero el meta nacional le negó el gol.

Guatemala ya se había quitado la presión nacional y causaba peligro. Así llegaba Marco Pappa y con un disparo desde larga distancia abría el marcador para poner a ganar a los suyos.

La escuadra nacional nunca pudo volver al buen fútbol de los primeros minutos. Los chapines controlaban el partido y el marcador. Al descanso, Guatemala se fue ganando por la mínima gracias a su efectividad a la hora de atacar y sus buenos últimos minutos.

Maradiaga, en la segunda mitad, sacó a Álvarez e hizo ingresar a Xavi García, para adelantar a Ibsen Castro. Ese cambio de posición le dio un nuevo aire a la selección. El aguilucho terminó siendo el mejor para la Azul.

Castro empataría el partido luego de una corrida por el costado derecho, tras un pase de un pase de Darwin Cerén, y anotaría gracias a una gran definición de tres dedos.

El encuentro acabaría con El Salvador volcado sobre la meta de Motta, Guatemala terminó metida en su campo. Peña y Alas tuvieron la más clara para que la Selecta se llevará el triunfo pero la pelota, luego de una serie de rebotes, no entró de manera milagrosa. No alcanzó para ganar el partido, empate 1-1 al final de los 90 minutos.

Luego, en la tanda de penales, Alex Larín y Pablo Punyed anotaron para los nacionales los primeros dos disparos, pero Darwin Cerén y Milton Molina los fallaron, así que Guatemala terminó ganando el encuentro por 4-2 desde el punto penal.

El Salvador de “Primitivo” Maradiaga acabó sus dos partidos de preparación con una derrota y un empate. Ahora se viene lo de verdad, ojalá ahí el fútbol sí nos sonría… / Luis Benítez – @LuisenFCD Fotografía cortesía: Yahoo Deportes

Goles
0-1 Pappa (30′)
1-1 Castro (68′)

Alineaciones
El Salvador: Contreras; Castro, Molina, Romero, Larín; Cerén, Menjívar, Álvarez, Alas; Flores; Rugamas. DT: Ramón Maradiaga
Guatemala: Motta; Vásquez, Lalin, Gallardo; Hernández, Mejía, Thompson, De León, Pappa; Tinoco y Ruíz. DT: Iván Sopegno

Árbitro: Ricardo Salazar (EE.UU)
Estadio: StubHub Center, California
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 14, 2015 1:43 pm

La Selecta mejoró, pero faltó definición

La Selecta empató su segundo examen frente a Guatemala, pero la Copa Delta se la llevó el combinado chapín en la tanda de penales.



ElMundo.sv - Astrid Mejia
14 de octubre del 2015

La Selecta rescató un empate 1-1 frente Guatemala en su segundo amistoso de fechas FIFA realizado en el StubHub Center de Los Ángeles, California, pero debido a que había una Copa en juego, el duelo se definió en la tanda de penales, dejando como ganador al cuadro chapín (4-2).

Ramón “Primi” Maradiaga realizó cinco cambios respecto al once inicial enviado contra Haití en el primer amistoso, probando con Luis “Motor” Contreras en la portería, Ibsen Castro por la banda derecha, acompañado de Henry Romero como central y en el ataque apareció Tony Rugamas, alimentado por Andrés “Ruso” Flores.

Al minuto 5, El Salvador tuvo la primera aproximación luego de que Darwin Cerén filtrara un pase para Jaime Alas, éste manda el centro retrasado para que Tony saque un disparo tímido sobre el centro, justo donde estaba ubicado el portero, Paulo Motta.

La Selecta insistía por la banda izquierda con una buena conjunción entre Alex Larín y Jaime Alas.

Al 17’, el combinado cuscatleco elabora otra jugada de peligro por ese sector, con pantalla del “Ruso” incluida, quien la dejó para Rugamas, pero éste no alcanza a conectar cómodo frente a la portería.

Tocar de primera intención, abrir los espacios por las bandas y recuperar rápidamente el balón, ejerciendo “pressing” en la zona del rival, estaba haciendo lucir bien al equipo dirigido por “el Primi” en los 20 minutos iniciales, aunque no logró culminar las llegadas con éxito… el mal de siempre.

Guatemala esperó hasta el 21’ para tener el primer disparo a marco con Moisés Hernández, quien intentó con un zurdazo desde fuera de área, pero la zaga nacional alcanzó a desviar.

Al 26’, en un contraataque, El Salvador se salva en un mano a mano donde “el Motor” le ganó el duelo a Gerson Tinoco, al achicarle el disparo.

Poco a poco Guatemala se fue encimando y, al 30’, Marco Papa encontró el primero con un zurdazo colocado al poste izquierdo defendido por “Motor”.

En el segundo tiempo, Maradiaga envía a José “Puma” Peña por Tony y, al 54’, tuvo su primera oportunidad, cuando Motta suelta el balón tras un centro de Ibsen, pero le faltó ubicación al delantero nacional.

El Salvador encontró la paridad hasta el 68’, con una gran definición de Ibsen por el sector derecho.

Y tuvo para ganar, al 85’, pero el “Puma” no pudo de cabeza frente al portero, ni con la pierna en segunda instancia. Tampoco lo logró Jaime con un remate al segundo palo en la misma jugada.

El duelo se terminó de definir en la tanda de penales, impidiéndole al “Primi” levantar su primer trofeo con la Azul, al errar sus tiros Darwin Cerén y Milton Molina.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 14, 2015 6:43 pm













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 14, 2015 7:35 pm

Para "El Primi", hubo mejoría ante Guatemala

El entrenador habló de los aspectos positivos ante los chapines, y de lo que hay que trabajar de cara a la tercera fase de la eliminatoria.

El Diario de Hoy - César Najarro
14.octubre.2015

El entrenador Ramón "Primitivo" Maradiaga destacó varios aspectos importantes que, a su juicio, se mejoraron en relación al partido en el que se cayó contra Haití. Para el hondureño, "cometimos fallos garrafales que propiciaron que Haití nos hiciera tres goles prácticamente regalados.

Ahora hubo mayor atención, un cambio de esquema, prácticamente utilizamos un 4-1-4-1, buscando cerrar todo el ancho del campo, pero que ese mismo esquema nos permitiese tener un desdoblamiento rápido para aprovechar los espacios que pudiera dejar Guatemala. Contento por la mejoría, pero no conformes, queremos más y sé que este equipo puede lograrlo", dijo en declaraciones a Deportes Total USA.

Cuando se le consultó por la lectura del partido, comentó que "hubo una aplicación total en todos los sectores del campo. Como positivo, el equipo mantuvo una circulación de balón no lateralizada, sino que profunda, buscando hacerle daño a Guatemala. Y lo más importante, que defensivamente supimos tapar los espacios donde podían hacernos daños. Tuvimos una pequeña falla, ante una virtud de Guatemala, en la que hacen el gol ellos. Pero por lo demás, el equipo tuvo paciencia y capacidad para poder sobreponerse a ese golpe. Y lo demás, que hay que trabajar, no todo está hecho ni dicho y tenemos el material humano como para poder salir adelante", dijo.

Sobre el cambio posicional de Ibsen Castro, que le dio otra cara a la Selección, comentó que "uno siempre intenta hacer las cosas bien. De repente, los cambios se dan. Uno planifica, ve las cualidades de los jugadores, no sé si en algún momento Ibsen jugó en la segunda línea en los procesos anteriores. Pero uno ve las cualidades de cada quien. El hecho de poner a Andrés, por dentro, buscando una mayor profundidad. El mismo caso con Cerén. Uno va viendo las condiciones de los jugadores, y ahí nos vamos dando cuenta de cómo podemos explotar sus características", agregó.

A la pregunta de si ya había encontrado al lateral derecho de la Selección, acotó que "no podemos decir que ya encontramos el lateral derecho de la Selección. Vamos a seguir trabajando para encontrar más gente, y no todo está definido, no se puede creer que ya es titular, tengo que buscarle competencia para que se entere que la cosa no es fácil ni regalada".

Así mismo, dijo que "le agrada que me den esas dificultades (de pensar dónde los pone), porque ya uno tiene baraja de dónde echar mano según determinada situación de la eliminatoria".

"Hemos hablado en el camerino que ellos tienen que marcar diferencia cuando regresen a sus clubes, son jugadores de Selección, no pueden caer en el conformismo, no pueden creer que ya está hecho todo. La visoría y supervisión permanente que vamos a hacer en partidos y entrenamientos nos va a dar la pauta si se ganan ese derecho para seguir en la Selección, y, sino, buscaremos otras alternativas", reveló el "Primi".

Este fue el último ensayo antes de comenzar la tercera fase de la eliminatoria, contra México (13 de noviembre) en el Azteca. Al respecto, fue consultado si le tendrían, miedo, respeto, o qué a los del Tri. "Lo primero, respeto, vamos a respetarlo, estamos consciente de lo que es México, de lo que pueden lograr, pero temor jamás. Si ellos tienen la capacidad del manejo de pelota (El Salvador) vamos a buscar desesperar a México", reiteró, como en otras ocasiones.

Y mencionó que "yo sí veo a El Salvador en la siguiente ronda. Donde nos hubiera tocado, EL Salvador es la víctima. Es el que menos posibilidades tenía. Para los que nos dan ya descartados que vamos a perder con México, bueno entonces hagamos una triangular, Canadá, Honduras y El Salvador, uno de los tres tiene que salir para acompañar a México. Pero yo sí siento que tenemos condiciones para poder pelear una clasificación. Tengo los elementos, el equipo lo voy a ir conformando en la medida que vaya trabajando y que me den ese espacio para irlo alcanzarlo".

Y sobre el público, que llegó en un día martes, de trabajo, comentó que es "impresionante, digno de alabar lo que el centroamericano siente por su selección. Felicitarlos, fue una verdadera fiesta, es algo que uno quiere vivir permanentemente, y lo más bonito es que los dos equipos le devolvieron con creces ese esfuerzo de poder acercarse un día de semana a apoyar a sus selecciones".

Jugadores, satisfechos por la entrega, pero no contentos

Creen que se puede mejorar mucho para la eliminatoria y hasta dar una sorpresa en el Azteca



Por César Najarro

Los jugadores fueron abordados por los periodistas después del partido con Guatemala. En declaraciones a Deportes Total USA, Henry Romero comentó que "la verdad que uno está con muchas ganas, con muchos deseos de poder tener minutos, sumar partidos. Esto a mí me da la pauta para poder seguir trabajando mejor y poder dar más y aportar más a la Selección".

Al respecto de una lesión que sufrió, dijo que "solo tengo un poco inflamado el tobillo, medio me resentí en un salto que tuve, medio se me dobló, pero siento que no es nada grave, por ahí unos días de recuperación podría estar listo para pensar ya en Club Deportivo Águila".

Sobre el partido, acotó que "la actitud tenemos que cambiarla, sabemos de las cualidades que tenemos. Tenemos muy buenos jugadores, pero en ciertos momentos caemos en errores puntuales que al final, el equipo rival te marca. Pero de igual forma siento que el equipo se fajó, se reventó, nos dimos todo por el todo. Por ahí mis compañeros jugaron de principio a fin, en varios tramos del partido hicimos ver muy mal a Guatemala, pero de igual manera hay que ganar y meter los goles, por ahí hay que buscar mejor diferencia a la hora de meterla. De igual manera, atrás tenemos que estar más concentrados para que la Selección no caiga en esos baches futbolísticos que nos pasan".

Reveló que "en el medio tiempo hablamos que teníamos que salir a solventar el partido, salir a tratar de ganarlo, la verdad que por ahí tuvimos, si bien recuerdo que hubo ocasiones para solventar el partido, lastimosamente no se pudo, pero siento que vamos por un buen camino. Espero primeramente Dios que allá a México confío que vayamos a dar una sorpresa. Espero estar allá, voy a seguir trabajando para poder aportar, y por ahí estar en el 11 titular, que es algo que uno como jugador quiere", dijo.

Uno de los más destacados del partido, sobre todo en el segundo tiempo, fue Ibsen Castro, quien adujo que "esto es grupal. Sabemos la importancia de venir a jugar y representar al país, solo tenemos que mentalizarnos que podemos y que tenemos la capacidad para enfrentar a cualquier rival, así que a hacer cuenta y caso que podemos hacer las cosas, hay que revertir los errores, y adaptarnos más a nuestras virtudes. Primeramente Dios sacar un resultado positivo y ahí estar enfocados en lo que se viene, la fase de grupos. Primeramente Dios estaremos en una hexagonal nuevamente".

Sobre su cambio de posición, dijo que "fue indicación del profe de poder pasar arriba, así que hay que estar siempre mentalizados en que queremos y podemos, tenemos la capacidad, solamente es de creérsela. Hay que cuidar este grupo, sé que podemos lograr algo".
Así mismo, dijo que "esto es grupal, para mí es un orgullo vestir los colores nacionales, y darle gracias a Dios que me dio la oportunidad de marcar ese gol y que sea el comienzo de una nueva era. Dedicado a Dios, mi familia y mis amigos".

Mientras que el arquero Luis Contreras externó que "lo que se busca, como todo deportista, es conseguir resultados. Lastimosamente no se dio, no concretamos las ocasiones que tuvimos. En lo personal, pienso que no tuve mayor actividad, solo lo necesario, lastimosamente recibimos un gol, y eso nos marca que tenemos que seguir mejorando. Creo que hicimos un buen partido, pero no se pueden tirar las campanas al vuelo porque seguimos careciendo de contundencia".

Sobre la gira en general, dijo que "creo que contra Haití hicimos un partido relativamente bien en el aspecto de la tenencia de la pelota, pero cometimos errores y lo pagamos caro. No hay que ilusionarse, sino que seguir trabajando, creyendo que se tienen que mejorar muchas cosas. Ya cuando se vayan consiguiendo resultados, eso te va marcando si estás para más".

"A un mes de jugar en el Azteca, partido muy difícil, tenemos la ambición y sueño de hacer una hazaña. Sabemos que no es fácil, pero el sueño y la mentalidad de conseguir un resultado positivo nadie nos lo tiene que quitar", concluyó Contreras.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Guatemala 1. [2-4 en penales]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.