Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 26, 2015 8:40 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 29, 2015 9:35 am

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Oct 02, 2015 5:40 pm



avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 06, 2015 12:58 am

Maradiaga aplicó disciplina en su primer día

Jonathan Barrios no viajará con Selección por no presentarse anoche a la concentración. Hérbert Sosa, baja por tres días, descartó fractura en su tobillo izquierdo. Si viaja



El Diario de Hoy - Víctor Zelada
5.octubre.2015

Comenzó la era "Primi" en la Selección Mayor con muchas noticias. Jonathan Barrios, quedó fuera por disciplina; Jonathan Jiménez trabaja en calidad de invitado pero no viajará por no tener visa y Hérbert Sosa, por una distensión de tendón en el tobillo izquierdo estará tres días incapacitado pero acompañará al grupo para estar disponible ante Guatemala.

Maradiaga solo programó una práctica en la Fesfut y fue en la cancha 4 de grama natural con 13 jugadores presentes. De los 14 que llamó inicialmente no estaban en un principio Hérbert Sosa, quien sufrió lesión con Alianza el domingo; y el defensa de Metapán, Barrios.

Quien sí estaba a la disposición del cuerpo técnico fue el volante izquierdo Jonathan Jiménez de FAS, quien fue invitado por el DT Maradiaga el viernes pasado.

El trabajo en el campo tuvo énfasis en el control de la pelota y que los jugadores dieran un solo pase a sus compañeros para llegar a la portería. Antes de que terminara el entreno, el defensa Alexander Mendoza se retiró faltando 15 minutos para ser tratado de una pequeña molestia en el aductor derecho.

Sosa finalmente llegó pero no estaba equipado. Luego de dialogar con el médico Francisco Amaya se dirigió al cuerpo técnico (Maradiaga, Yearwood y Giribaldi) y les comentó que luego de practicarse una resonancia se descartó una fractura y, que si consideraban que viajara, se recuperaría en tres días.

Primi, al grano

Maradiaga habló de la situación de Jiménez y Sosa. Del primero dijo que agradecía la disposición de llegar a entrenar, aunque no pudiese viajar.

"No fue novedad lo de Jiménez, no sé por qué la Federación no lo puso (en la lista), nosotros lo hablamos claro con el jugador y eso lo haremos de forma continúa cuando haya espacios de convocatorias y jugadores que por "x o y" motivo no puedan viajar serán invitados pero me agrada la disposición del jugador y de su club y lo recibimos como uno de la convocatoria oficial".

De Sosa mencionó: "Hay un diagnóstico previo de lo que podemos esperar de Sosa, simplemente esperamos una notificación por escrito para disponer del tiempo que le han dado de reposo. Sosa tendría tres días para entrar a actividad porque tiene distensión del tendón, estaría para el segundo partido".

Barrios, fuera

También aclaró "Primi" por qué dejó fuera a Barrios. "No se presentó ayer que era día tope y queda fuera. No será parte de la delegación. No hay formas de decir que no había medios para explicar. No le puedo faltar el respeto a los que fueron puntuales, es de responsabilidad y queremos sentar las bases de que haya gente comprometida y que no hayan justificaciones ni privilegios y que el jugador entienda que esto es un compromiso.

Estoy trabajando para ver quién ocupa su lugar, si no trabajó Barrios indica que no aprovechó el tiempo y soldados a la fuerza no voy a querer. Esperé hasta las 11:00 de la noche y Góchez le estuvo llamando".

"Primitivo" Maradiaga: "No vine a vender espejitos"

El DT de la Selecta, Ramón Maradiaga, luego de su primer entreno, atendió la invitación de Los Provocadores. Dejó varias frases, entre ellas “le vamos a ganar a México en el Azteca



Ramón Maradiaga atendió la invitación de Los Provocadores, luego de terminar su primera práctica al frente de la Selección. Más que una entrevista seria, hubo humor, donde compartió algunos de sus secretos: la música que le gusta (en especial de Los Panchos, Roberto Carlos, José José, Sandro, Leonardo Favio, Los Caballeros), quién elige su “PrimiStyle”, porqué prefiere las pupusas de queso a las de chicharrón, porqué no canta y si es bueno o no con las redes sociales.

Pero también hubo preguntas de rigor, sobre lo que vio en los tres partidos de Primera a los que asistió: Santa Tecla-Alianza, Águila-Dragón y Marte-FAS.

“En el juego de Las Delicias,  fue bueno ver a un equipo que remonta el 2-0. En el Dragón- Águila vi la intensidad de los dos equipos, pero con poco ataque y donde los porteros estaban como invitados; el domingo solo hubo un protagonista, que era FAS, cuando quiso ganar, lo logró”.

Habló de Rafael Burgos, quien está inhabilitado con Selección hasta el 23 de octubre. “De entrada sabía de sus condiciones, me agradó por lo que vi en Copa Uncaf y las veces que me tocó ver a la Selección me deja buena sensación”, en referencia a que no descarta una eventual convocatoria.

También detalló que hay jugadores a los que les está dando seguimiento, entre ellos Efraín Burgos Jr. y Dustin Corea. ¿Y Fito? Volvió a repetir “En la medida que el jugador mejore su nivel, hay que verlo. De momento, hay un grupo con el que nos hemos comprometido trabajar, nos hablan de Williams Reyes u otros. No buscamos nacionalidad, edad, que sean de tal raza; sino que reúnan condiciones para ser llamados”.

También respondió cómo reaccionó cuando se destapó el escándalo de los amaños en 2013.

“Lo tomé mal porque uno no espera que profesionales lleguen a esa instancia y tuve jugadores de Guatemala, a los que dirigí y fueron castigados. Se perdió una generación del fútbol salvadoreño y por eso le doy mérito a Albert Roca porque logró formar un grupo y yo estoy sacando los frutos”.

Maradiaga ha contrastado con el discurso de entrenadores anteriores, quienes expresaron que no prometían ir a un Mundial. “Primi” explicó porqué es positivo.

“Ante México, como vamos a ganar, iré de gala. Si hubiese tenido ese pensamiento negativo, no venía. No es querer vender espejitos, en su momento lo hicieron los españoles y la verdad creo tener los pies sobre la tierra. He visto el grupo que participó en Copa Oro y hay talento, falta tener convicción”, mencionó.

Primitivo hizo mención que no ve imposible jugarle un buen partido al “Tri”.

“México es otro México cuando sale del DF a Centroamérica, ellos se aferran del inmueble (Azteca) y a la altura, a mí me tocó dejarlos fuera en un preolímpico en 2000 por penales y se ganó dos veces a México en Tegucigalpa, aunque perdimos en México 3-0 y 3-1, pero hemos ido a proponerle”.

El DT agregó que ha intentado transmitir seguridad a los jugadores. “Hablé con ellos, que la página está limpita, pero hay que trabajar para hacer historia y por eso hay que cambiar ese pensamiento de decir que vamos a perder en México”.

No faltó el tema de cómo ve las canchas en El Salvador. “Ha cambiado a como era antes. Jugué en Las Delicias cuando no era grama artificial y quiero decir que yo no soy partidario de esa clase de piso, nunca me ha gustado”. Sobre el Cuscatlán mencionó que para el 17 de noviembre ante Canadá: “Espero que sea como una mesa de billar”.

No todo fue fútbol en la conversación. A Maradiaga se le hizo mención que el DT español tuvo su “RocaStyle” y se le preguntó cómo será su estilo. Así respondió “La ropa la elijo yo, creo que elijo mal y mi señora me lo hace saber, pero ahora hicimos un trato que escogerá mi ropa. Ya me botó toda la ropa que tenía... En partidos me gusta estar cómodo con pans, pero a veces requiere el momento para usar un traje como lo haré ante México”.

También aclaró que no es muy bueno con las redes sociales. “Con la tecnología soy un desastre, primero no me gustan las redes. Facebook si tengo y lo utilizo poco y hasta me reclaman por eso, soy muy despistado, sí miro fútbol, si es posible, las 24 horas por TV, aunque también gusto de los documentales de History Channel y la computadora me sirve para leer correos”.

Habló de no ser mecha corta, “Jamás me enojaré, pregono en el fútbol que hay que tener tolerancia”.

"Primitivo": "El grupo trabajó con voluntad y deseo"

El DT conversó en Los Provocadores sobre las sensaciones dejadas en su primer entreno con la Azul y el contacto con los jugadores

Ramón Maradiaga fue el invitado de esta lunes a la cabina de Los Provocadores. El técnico de la selección entrenó esta mañana por primera vez con la Azul y contó sobre lo vivido en el entrenamiento.

"Hubo un acercamiento que hemos buscado tener con los jugadores, hoy que estaba el grupo de los 14 les dijimos nuestra intención y deseo. Encontré receptividad, el grupo trabajó con voluntad y deseo", mencionó el "Primi".

Tampoco se le dejó de consultar sobre los duelos eliminatorios y en especial el del 13 de noviembre en el Azteca, ante México. "Tengo los pies sobre la tierra. México, cuando sale del DF, es otro México. Se aferra a la altura. Dos veces en San Pedro Sula se le ganó a México bajo mi cargo, pero siempre hemos ido a proponerle", enfatió Maradiaga.

Además fue claro en que en la selección siguen las puestas abiertas para jugadores que reunan las condiciones necesarias para estar en el grupo, se mantiene pendiente de jugadores como Dustin Corea y Junior Burgos, ambos todavía no han sido tomado en cuenta y mencionó la importante de los legionarios dentro del funcionamiento de la Azul.

"Hay apertura de seguir viendo otros jugadores pero estos partidos son de base para los que venían jugando", declaró Ramón Maradiaga.

Segundo llamado para Jiménez en Selección

Desde el viernes supo que era invitado, tras recibir llamada del "Primi". Antes solo estuvo convocado para el segundo partido ante St. Kitts & Nevis



Jonathan Jiménez es sinónimo de disposición al trabajo. Poco o nada le importa que no esté entre los que viajarán a la gira de la Selecta a EE.UU. Aceptó entrenar por dos días en calidad de invitado por falta de visa.

"El día viernes recibí una llamada del profesor Maradiaga y esto me sirve de motivación, me dijo que venía como invitado porque no tenía todo el papeleo para viajar, se me dio la oportunidad de trabajar acá pero siempre tengo motivación de venir a hacer bien las cosas", mencionó Jonathan, quien está pasando por un buen momento con FAS. Es titular y en nueve partidos ya aportó dos goles.

No hacer mala cara al trabajo le sirvió de crédito para que el mismo Maradiaga dijera antes los medios que le agradó la actitud de Jiménez. El jugador explicó que el DT siempre fue claro: "Cuando me llamó el profesor me dijo desde un principio que no podía viajar por falta de visa pero le respondí que tenía toda la disposición para darle el apoyo a mis compañeros".

En junio tuvo una convocatoria express con Albert Roca, cuando estaba por disputarse el segundo juego de eliminatoria contra St. Kitts & Nevis. "Con Roca estuve convocado para el partido que hubo acá contra San Cristóbal pero este es otro llamado, no una convocatoria, para no desmayar en Selección", indicó.

De su buen momento con el Deportivo FAS explicó: "Se me está dando la oportunidad de jugar y marcar goles con FAS y sirve de motivación para seguir trabajando y tener los pies sobre la tierra".

Hérbert Sosa: "No fue fractura, podré viajar"

El volante de Selección se hizo una radiografía y ultrasonografía de su tobillo izquierdo. Estará en terapia hasta el miércoles. No jugará contra Haití en Houston

En el juego de Alianza ante la UES, Hérbert Sosa apoyó mal su tobillo izquierdo y el fuerte dolor no le permitió continuar en los primeros minutos de juego. En la Selección no lo descartaban hasta conocer los exámenes médicos.

El jugador, antes de presentarse en la Fesfut esta mañana, se realizó una radiografía y una ultrasonografía con su equipo.

"Obviamente estoy con Selección, vengo de hacerme chequeos con el equipo pero todo está bien, es normal el dolor que tengo. Para evitar una fracura me hice una radiografía, también se me hizo una ultrasonografía y todo salió bien. Gracias a Dios no pasó a más, no hubo fractura pero sí la distensión del tendón en el tobillo izquierdo", mencionó Sosa.

Sosa informó a Ramón Maradiaga su condición y en una corta reunión en el centro del campo se tomó la decisión de que viajaría con la Selecta el miércoles.

"Hablé con el doctor y también con los profesores. Nos vamos a recuperar del todo, no fue mayor cosa. Me prepararé, si no estoy para el primer partido será para el segundo ante Guatemala", indicó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 06, 2015 1:09 am

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 06, 2015 1:15 am



















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 06, 2015 1:53 pm

Herbert Sosa y Jaime Alas se entrenan esta mañana con la FESFUT.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 06, 2015 6:30 pm

Continuan entrenamientos.

San Salvador, 06 de Octubre 2015

La Selección Nacional, realizo este martes su entreno con miras a los juegos amistosos con las Selecciones de Haití y Guatemala.

Ya comenzamos con la parte específica, táctica, con orientación ofensiva porque tenemos corto el plantel, ya del medio campo para adelante se trabajara en Houston, porque tendremos el equipo de manera macro todos los departamentos, indico el profesor Gilberto Yearwood, auxiliar técnico de la Selección.

Estamos muy contentos vemos muy buena actitud, receptividad, hasta con los que está jugadores que afuera hemos tenido comunicación y armonía, lo que nos permite ganar armonía y lo que esperamos que se tenga pleno conocimiento del mismo en un tiempo corto, manifestó Yearwood.

Esta mañana se incorporaron Jaime Alas e Ivan Mancia, quienes trabajaron con el grupo.

Herbert Sosa y Alexander Mendoza, trabajaron en el gimnasio.

La Selección entreñará esta tarde a las 4:00 pm
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 06, 2015 6:38 pm



















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 08, 2015 11:18 am

El primer paso de la nueva era

La Selecta entrenó en el Houston Sport Park de cara al partido que sostendrá el viernes ante Haití



El Diario de Hoy - William Alfaro y Sander Franco
7.octubre.2015

Tras un viaje de tres horas de vuelo y una hora de carretera, desde el aeropuerto George Bush al hotel de la concentración, la Selecta realizó su primera práctica en Houston, en el arranque oficial de Ramón Maradiaga al frente del seleccionado nacional.

Antes, los jugadores descansaron cerca de tres horas y después se trasladaron al Houston Sport Park, un complejo de canchas de la US Soccer, que a pocas cuadras albergó la práctica del rival, Haití que arribó el martes a la ciudad estadounidense.

Maradiaga al fin pudo contar con todo el plantel, incluidos los legionarios, quienes en horas de mediodía se fueron sumando, entre ellos, Arturo Álvarez, Andrés Flores, Álex Larín, Darwin Cerén y Pablo Punyed, quien llegó el martes procedente de Islandia.

La práctica permitió ver el esbozo técnico que Maradiaga pondrá desde un inicio ante los caribeños, y que iniciaría en el arco con Henry Hernández, con línea de cuatro en la zaga, con Larín en el corredor izquierdo, Milton Molina y Álex Mendoza en el el centro, e Xavi García por la derecha.

En el medio campo, Jaime Alas jugaría por la izquierda, Menjívar, Punyed y Cerén, en un triángulo en el centro y Álvarez por la derecha, y en el frente de ataque con un hombre en punta: Nelson Bonilla, quien regresó a la convocatoria.

"Esperamos poder corresponder a la afición con un buen resultado", aseguró Maradiaga, quien explicó que con los jugadores que realizó práctica en San Salvador, encontró una buena actitud "confía que habrá una buena respuesta" de los legionarios.

El Primi señaló que busca intensidad de parte de los jugadores, para que puedan entender la idea de juego que pretende para los dos amistosos.

También señaló que la base es la misma que viene jugando desde hace un poco más de un año, cuando el catalán Albert Roca tomó las riendas de la azul. "Espero que haya una buena compactación del equipo para salir adelante".

Al final de la práctica, Ibsen Castro cubrió el carril izquierdo y Luis Contreras cambió por Hernández, pero todo indica que el 11 tendrá un aire al que selló Roca en la Copa Oro y que presenció Maradiaga, quien estuvo muy comprometido en el entreno.

Herbert Sosa esperando oportunidad

El volante albo sigue en recuperación tras la lesión sufrida el fin de semana ante la UES. Espera ver minutos ante Haití.





Después de superar la lesión en uno de sus tendones, el albo Herbert Sosa aseguró que está listo para poder ser parte del partido del viernes ante los haitianos.

Sosa participó del entreno de forma individual y aunque no quiso detallar si está listo para jugar 90 minutos, esperará la última palabra del cuerpo técnico.

Sin embargo, el médico de la Selecta, José Luis Escobar comentó que Sosa llegará para el juego.

"Estuve preocupado el día de la lesión. No fue nada grave y se ha superado con terapias", comentó Sosa, quien invitó a la afición salvadoreña en Houston para que puedan llenar el BBVA Compass Stadium.

Al final del entreno Sosa terminó con hielo en el pie izquierdo pero aseguró que no hay dolor.

"Primi" espiará a México el sábado en Pasadena

El seleccionador estará en el partido ante Estados Unidos, válido por el boleto a la Copa Confederaciones del 2017



Gilberto Yearwood, auxiliar técnico de la selección de El Salvador, ha confirmado en Los Provocadores, que Ramón Maradiaga estará de espía en el partido entre México y Estados Unidos, los aztecas será el primer rival de la Selecta en las eliminatorias mundialistas.

Luego de estrenarse en el banco de la Azul en el amistoso ante Haití, "Primi" viajará a Pasadena, California, para el juego que otorgará el boleto a la Copa Confederaciones del 2017.

Está claro que el parado táctico o algunos jugadores podrían cambiar para el partido de noviembre ante la Selecta, ya que para ese encuentro el técnico del Tri será Juan Carlos Osorio, colombiano que anunció en las últimas horas ser el nuevo seleccionador.

Haití en el radar

Por otra parte, Gilberto Yearwood, se enfocó en el rival de este viernes para la selección. "El último perfil que tenemos de Haití es la Copa Oro, equipo con fútbol rápido vertical", dijo el hondureño.

Sobre los jugadores legionarios, el auxiliar dijo que analizarán cómo llegan a la concentración, los minutos que han jugado con sus respectivos equipos.

Arturo Álvarez en charla privada

El seleccionado nacional es el único que no tiene club. Antes del entreno conversó con el cuerpo técnico





Arturo en charla privada

Tal y como lo adelantó Arturo Álvarez a Los Provocadores, tuvo una charla con el cuerpo técnico. El volante de la Selecta será del equipo titular y antes de sumarse al entreno conversó por varios minutos con Ramón Maradiaga y Gilberto Yeardwood

Haití a dos canchas
La Selección de Haití entrenó a dos bloques del entreno de la Azul. Curiosamente, los caribeños están hospedados en el mismo hotel y se cruzaron con los nuestros en los pasillos del hotel en Houston

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 08, 2015 11:31 am

Entrenos de hoy:

















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 08, 2015 1:57 pm

Herbert Sosa regresa a casa

El volante vuelve al país para someterse a una resonancia magnética y verificar la recaída de su lesión

El Diario de Hoy
8.octubre.2015

Malas noticias en el búnker de la selección. El volante creativo Herbert Sosa abondonará la concentración de la Selecta y volverá a nuestro país, debido a que recayó de su lesión en uno de sus tendones como se manejo a un principio.

Según comento Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, el jugador de Alianza regresará a suelo cuscatleco para someterse a una resonancia magnética y descartar una rotura del ligamento de la pierna izquierda.

"Ayer no pase de la mejor noche , esperemos que no sea de cirugía y pueda recuperarme", comentó Sosa, quien no entrenó con el resto del grupo esta mañana en el Houston Sports Park.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 08, 2015 2:03 pm







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Oct 08, 2015 6:01 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 09, 2015 12:04 pm

Buen clima en Houston y en la Selecta

Con un clima agradable, los seleccionados se medirán a los caribeños. Los jugadores también destacan el buen rollo dentro de la concentración



El Diario de Hoy - William Alfaro
8.octubre.2015

Durante el mes de julio, Houston pasó por un caluroso clima que la Azul esperaba los favoreciera contra Costa Rica, y así fue. El BBVA Compass Stadium registró 32 grados centígrados, y el ambiente lo puso la hinchada salvadoreña que fue mayoría entre ticos, canadienses y jamaicanos entre los 22 mil aficionados que se congregaron en la casa del Dynamo de la MLS.

Dos de los jugadores más emblemáticos de la Selecta coincidieron que el grupo está unido y que esta fortaleza será clave para sacar un resultado positivo contra Haití.

Darwin Cerén confesó que "hay una buena química con los compañeros y eso es elemental para que este grupo sea unido".
La reacción de Cerén fue secundada por Arturo Álvarez, quien sostuvo que "hasta ahora todo muy bien, este grupo está unido, entusiasmado.

Este grupo así ha sido desde que lo agarró (Albert) Roca, y claro, el profesor Maradiaga viene con su plan de trabajo y si lo hacemos bien, las cosas van a salir bien".

En términos generales, la concentración de la Seleca ha sido más relajada que durante Copa Oro, y esa tranquilidad la transmite Ramón Maradiaga y Gilberto Yearwood, quienes buscan contagiar a propios y extraños.

El Dynamo Sub 18 los espera

Los jugadores que no vean actividad contra Haití, sostendrán un duelo amistoso el próximo sábado contra el plantel Sub 18 del Dynamo de la MLS. Ese mismo día, Ramón Maradiaga viajará a Los Ángeles para presenciar el duelo entre Estados Unidos y México, próximo rival de la Selecta.





El desafío del Primitivo y Álvarez contra Haití

El nuevo seleccionador enfrenta su primer partido con la Selecta y el volante, sin equipo, busca seguir en la convocatoria para cuando toque enfrentar a México en la eliminatoria

Casi todo el entorno futbolístico en El Salvador asegura que ya inició la era del hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga al frente de la Selecta, pero los próximos 90 minutos frente a Haití (y los siguientes contra Guatemala) podrían definir el futuro de un equipo que en los últimos siete partidos —cuatro de eliminatorias y tres de Copa Oro—, ganó tres, empató la misma cantidad y apenas perdió uno, con nueve goles a favor por cinco en contra.

Las cifras anteriores no son malas, tomando en cuenta que el único juego que se perdió fue contra Jamaica en Copa Oro, un duelo que lo pudo ganar la Selecta y que terminó con un gol en contra. De esos resultados (ver recuadro), cinco encuentros los dirigió Albert Roca, y las últimas dos victorias fueron dirigidas por Jorge "Zarco" Rodríguez, quien siguió el guión del catalán, y por las palabras de Maradiaga sobre "continuar con el proceso" el esquema de juego se mantendrá.

La convocatoria no reveló mayores sorpresas y por la última práctica, el 11 de la Selecta se mantendrá con un jugador en punta y éste sería Irvin Herrera. La decisión de quién defenderá el arco será colegiada con el preparador de porteros Raúl García, y hasta última hora definirán si llega Luis Contreras o Henry Hernández, aunque en el plantel integrado por la base de titulares, se decantó por el guardameta de Metapán.

Aún se mantiene el debate si Arturo Álvarez, quien no tiene equipo, debería jugar de un inicio, pero Maradiaga aseguró que a pesar de la falta de competencia, "la clase la tiene, el talento está pero precisamos que tenga esa continuidad de juego y le hemos pedido un esfuerzo máximo que físicamente se le pueda pedir".

El seleccionador sostuvo que la situación de Álvarez "es difícil, más para él porque solo entrenar y no jugar, de alguna manera, retrae a lo que puede aspirar, pero confiamos que contra Haití y Guatemala, tenga una exigencia máxima y de esa manera pueda ver su nivel de rendimiento y de esa forma, poder ver la convocatoria definitiva contra Honduras, México y Canadá".

Ante las declaraciones de Maradiaga, Álvarez sostiene que no le pone presión y en un ejercicio de autocrítica, sostuvo que "sé en la condición que estoy, es algo complicado no tener equipo. He hecho todo los posible para poder estar, no al 100%, a un 80%. En el fútbol uno puede estar entrenando todos los días, pero le falta ritmo de juego que es importante y eso, en este momento, no lo tengo. El profesor sabe de eso y es importante".

Álvarez, quien es uno de los favoritos de los salvadoreños radicados en Houston, confesó que "lo único que puedo hacer en este momento es exigirme y darlo todo lo que tenga para que sepa que estoy metido en esto y claro, me gustaría estar al ritmo de todos, pero en este momento es imposible".

Haití no es perita dulce...

Sobre el rival, Maradiaga recalcó que "Haití no puede tener ninguna relación a lo que puede ser México o Canadá, pero es una selección que tuvo buen rendimiento en la Copa Oro, que eliminó bien a su rival en la fase preliminar y sus jugadores que vienen del fútbol francés. No es una perita en dulce, como podemos decir".

Ahondó que se le pedirá a los seleccionados "el máximo esfuerzo, cumplir instrucciones y de esa manera poder cumplir instrucciones y así poder cumplir con el resultado".

Esa exigencia caló en los jugadores y uno de ellos es Darwin Cerén, de los más activos en la práctica, estrellando una pelota de más de 25 metros en el poste horizontal, y marcando un tanto de buena factura, por lo que fue felicitado por sus compañeros.

Cerén argumentó que "a pesar de ser un partido amistoso hay que sacar las partes positivas y aprender de lo negativo que se haga para estar fuerte en las eliminatorias que son los partidos más complicados porque está en juego llegar a un mundial. Hay que tomar estos partidos con máxima responsabilidad".

Así llega la Selecta a enfrentar un rival que según Contreras, "tiene jugadores altos, explosivos, y que por ahí pueden tener ventajas sobre nosotros. Por ello, tenemos que tener la pelota, hacer lo mejor posible con ella y mostrar lo mejor de nosotros: buena técnica".

Haití llega con la base de sus jugadores que militan en Europa, específicamente en el fútbol francés, y aunque el duelo con los caribeños, todos saben que los verdaderos rivales llegan después de estos amistosos.







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2015 contra Haiti.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.