El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 06, 2009 9:35 pm

Fútbol playa tendría su liga en 2010.

Francisco Peñate, de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró que se instaurará una liga nacional de fútbol playa.

Escrito por Santiago Leiva
Viernes, 06 noviembre 2009
La Prensa Grafica

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] 1767246_0

La euforia del mundial en Dubái 2009 podría abrirle cancha al fútbol playa en las costas salvadoreñas. Francisco Peñate, director miembro de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró ayer que ya se ejecutan los primeros trazos de planificación para instaurar una liga nacional de esta modalidad.

“No más se regrese (del mundial) comenzamos administrativamente a instaurar la liga nacional de fútbol playa”, dijo Peñate, quien no se aventuró a dar una fecha de cuándo el proyecto pasará de las palabras a los hechos.

“El proyecto se está escribiendo ahorita, se están buscando los recursos y los mecanismos. No les podía dar una fecha, pero que se va instaurar la liga nacional ya es un hecho”, afirmó.

No obstante, según los cálculos de Peñate, podría ser Semana Santa la que le abra el telón a esta modalidad del fútbol que de a poco gana adeptos en el territorio cuscatleco.

La idea del ente rector del fútbol salvadoreño pasa por sacarle tajada a los ocho departamentos que tienen costas y reclutar allí, mediante la liga, a nuevos talentos para la selección de fútbol playa, que si bien actualmente está plagada de jóvenes, necesita irse renovando.

Los torneos de playa no son ajenos en el país, pero tal y como lo reconoce Peñate, nunca han tenido el respaldo oficial o se han desarrollado bajo la tutela del ente federativo.

De acuerdo con Peñate, uno de los sectores que podría echarle el hombro en la instauración de la liga nacional de fútbol playa son las ADFAS.

“No puede ser que tengamos dos participaciones en un mundial y liga no hay”, concluyó Peñate, quien estuvo ayer como máxima autoridad del fútbol en el acto oficial de despedida a la Azul playera, organizado por los hoteles Pacific Paradise e Izalco Cabaña Club en su papel de copatrocinadores de la selección mundialista.

Los pescadores tienen previsto viajar a Dubái el próximo 12 de noviembre. Su debut en el mundial será ante Costa de Marfil, y luego se medirán a España. Mientras, seguirán concentrados en la costa cuscatleca.


Última edición por EditoresEBC el Jue Nov 18, 2010 12:48 pm, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Dic 05, 2009 9:49 am

Playa tiene su proyecto de liga: Se habla de cuatro etapas de trabajo. Los técnicos trabajarán en ocho departamentos del país divididos en dos regiones.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 05 diciembre 2009
La Prensa Grafica

Rudis Gallo y Carlos “el Soldado” Vargas, técnicos de la selección nacional de fútbol playa, ya tienen diseñado el proyecto de una liga de esta modalidad.

La propuesta comprende cuatro fases que se aplicarán en ocho departamentos de la zona del Pacífico salvadoreño. Estarán divididos en dos regiones.

La primera etapa tiene que ver con la conformación de equipos en cada una de las playas. Se espera que haya al menos ochos equipos para contar con buen número de jugadores.

El segundo paso será la formación de selecciones por sector para luego pasar a los torneos a escala departamental. Como cuarta etapa está la celebración de la cuadrangular final que es de donde se piensa buscar a los jugadores que integrarán las futuras selecciones de fútbol playa para eliminatorias y copas del mundo, si es que se accede. Todo esto ha sido denominado como estrategia de competencia dentro del programa.

Gallo aseguró que este plan se presentará en los próximos días a la comisión normalizadora de la FESFUT para su análisis y aprobación. Se habla de que en la federación ya hay una cantidad de dinero que sería destinada a la liga.

“En una forma general, nosotros consideramos que todo el trabajo que se ha hecho en las eliminatorias y en los mundiales de fútbol playa podría servir para que la gente reciba bien la creación de una liga. Esperamos que se involucren todos los sectores para que apoyen el proyecto”, apuntó el seleccionador nacional de esa modalidad especial.

En tanto, Francisco Peñate, integrante de la comisión normalizadora de la FESFUT, aseguró que los primeros pasos de esta liga de fútbol playa tendrán que darse con el auspicio monetario del ente rector del fútbol nacional.

El dirigente confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que aún no se ha terminado de hacer números para echar a andar este proyecto. “Queremos una liga nacional federada y lo que se pretende es subsidiar la liga para agarrar fuerza”, comentó.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] 1786653_0
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Ene 14, 2010 1:14 pm

Creación de Liga de fútbol playa:

FESFUT inició esta semana la implementación de su Proyecto Nacional

El objetivo que pretende la Federación Salvadoreña de Fútbol con el proyecto, es masificar la práctica del fútbol playa en todo el territorio nacional; a través de la conformación y fortalecimiento de estructuras deportivas técnicas a nivel local.

La FESFUT realiza la implementación del proyecto, en coordinación con las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS).

En ese marco, esta semana se inició con el calendario de reuniones dirigenciales en El Bajo Lempa en San Vicente.

En la ADFA San Miguel, la reunión se ha programado para este jueves 14 de enero.

En las Islas Rancho Viejo y La Pirraya en el departamento de Usulután, las conversaciones tendrán lugar el viernes 15 de enero en horas de la mañana.

Para la próxima semana, se han agendado encuentros con los dirigentes deportivos de Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y La Paz.

El lunes 18, la reunión se realizará en las playas de Metalío y Costa Azul en Sonsonate; el martes 19 en La Barra de Santiago y Bola de Monte en Ahuachapán; el miércoles 20 en El Zonte, Chiltiupán, La Libertad; finalizando el jueves 21 de enero en la Costa del Sol, La Puntilla y El Palmital, en La Paz.

La primera etapa del proyecto referido incluye las acciones para la formación de las estructuras donde aún no existen, fortalecimiento de las existentes, capacitaciones técnicas y arbitrales; así como entrega de materiales deportivos. Después de ello, el objetivo es organizar realizar torneos locales.

Posteriormente se llevarían a cabo, torneos de pre selección a nivel sectorial, luego regional y finalmente a nivel nacional.

Las autoridades de la FESFUT pretenden motivar a la niñez y a la juventud salvadoreñas para la práctica del fútbol playa, promoviendo la creación de la Liga en esta modalidad especial y la realización de torneos, que permitan el desarrollo de más y nuevos talentos para integrar y fortalecer a nuestra Selección Nacional de Fútbol Playa.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Feb 02, 2010 7:52 pm

Formación de Liga Especial: Inician Capacitaciones técnicas sobre Fútbol Playa

El proceso de capacitación técnica se realiza como parte del Plan de Trabajo que ha diseñado la Federación Salvadoreña de Fútbol, con el objetivo de formar la Liga Especial de Fútbol Playa en El Salvador.

Las capacitaciones son impartidas por el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa, Prof. Rudi Gallo y por personal de la Unidad de Planificación y Desarrollo de la FESFUT.

Ayer lunes y este martes, iniciaron las capacitaciones con líderes deportivos locales y jugadores en la Playa de Metalío en Sonsonate.

Programación del 03 al 18 de febrero:

Actividad
Fecha - Lugar - Hora

Reunión para formar estructuras
Miércoles 03 - Playa Las Flores, La Libertad - 4:00 p.m.
Jueves 04 - Playa El Tamarindo, La Unión - 9:00 a.m.

Capacitación Técnica-táctica
Jueves 04 y viernes 05 - Isla Rancho Viejo, Usulután - 3:00 p.m.

Formación de estructuras
Lunes 08 - Costa del Sol, La Paz - 4:00 p.m.

Capacitación
Martes 09 y miércoles 10 - Chiltiupán, La Libertad - 9:00 a.m.

Formación de estructuras
Jueves 11 y viernes 12 - Bajo Lempa, San Vicente - 2:00 p.m.

Capacitaciones técnicas-arbitraje
Lunes 15 - Bola de Monte, Ahuachapán - 1:00 p.m.

Capacitaciones técnicas-arbitrales
Martes 16 - Garita Palmera, Ahuachapán - 1:00 p.m.

Capacitaciones técnicas-arbitrales
Miércoles 17 y jueves 18 - Playa El Pimental, La Paz - 9:00 a.m.-12:00

De acuerdo con el calendario de actividades, se prevé continuar del 22 al 25 de febrero con las capacitaciones técnicas- tácticas, arbitrales y sobre las disposiciones reglamentadas de esta modalidad especial de fútbol, en las playas “La Puntilla” en La Paz y en “El Tamarindo”, La Unión.

El proceso de conformación de la Liga de Fútbol Playa ha despertado el interés de la comunidad y de líderes locales de la costa salvadoreña, por lo que se espera una participación significativa en el campeonato que se está organizando.

La siguiente fase consiste en la entrega de material deportivo.

El esfuerzo de la Federación Salvadoreña de Fútbol se realiza en coordinación con las 14 Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS).
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 11, 2010 1:29 pm

Fútbol playa. Nace una Liga.

El sueño en la costa se hace realidad. Alrededor de 160 equipos de 19 playas, en ocho departamentos de El Salvador, darán vida -en abril- a la nueva liga nacional de fútbol playa.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Mexico-el-salvador-en-premundial-de-playa-20093-0

Byron Sosa
Miércoles, 10 de Febrero de 2010
El Diario de Hoy

Haber llegado a dos Mundiales de fútbol playa (Marsella 2008 y Emiratos Árabes 2009) fue motivador para que en el país se comenzara a darle el apoyo necesario a esta rama del fútbol. Rudis Gallo, seleccionador nacional de fútbol playa en las dos ediciones anteriores de dichas Copas, ha sido un fiel creyente de que en El Salvador hay material humano para crear una Liga Playera y ahora su sueño está a punto de convertirse en realidad. Él ha sido uno de los principales impulsores de la creación de esta nueva Liga.

Meses atrás, Gallo comenzó a recorrer de punta a punta la costa salvadoreña, cabildeando, pero ya este mes comenzó a capacitar a los líderes deportivos locales y a jugadores de los ocho departamentos que participarán en esta nueva Liga (Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión).

"Ahorita ya se formaron las estructuras, durante todo febrero estaremos con las capacitaciones técnicas y arbitrales. En marzo entregaremos la papelería (hojas de inscripción individuales y por equipo, carné, etc.); luego, pondremos una fecha límite para la entrega de papelería para iniciar el torneo el sábado de gloria (3 de abril)", comentó el entrenador, quien agregó que el primer torneo irá terminando en junio.

Durante las capacitaciones arbitrales, el entrenador ha impartido charlas sobre el reglamento de fútbol playa (las medidas del terreno de juego, medidas de porterías, área de penalti, tipos de falta, saques de banda, el pase hacia el guardameta, saques de esquina, etc.), que es muy distinto al fútbol once.

La otra parte, explica Gallo, "es la capacitación técnica, donde doy un planteamiento táctico, técnico e individual de los jugadores; cómo trabajar la técnica con algún movimiento táctico... para que no anden 'amontonados', sino que conozcan algunos planteamientos tácticos que hay en el fútbol playa".

La base para tener un buen torneo ha mantenido ocupado al seleccionador y principal promotor de la Liga, pero esto ha sido necesario para que no haya cabo suelto en este naciente proyecto.

El formato de la Liga

En total serán 19 playas las que participarán, las cuales forman parte de los ocho departamentos. Una playa tendrá de ocho a 12 equipos, por lo que cada playa tendrá su torneo, el cual será a dos vueltas y de ahí sacarán a su selección (los mejores de los equipos más destacados, a criterio de un técnico de cada Adfa). Al conformar la selección de cada playa, se enfrentarán ante sus similares para elegir a la selección del departamento en cuestión.

Ya con cada selección departamental lista, se irán a una segunda fase, la cual será la eliminación de la Región 1, compuesta por: Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y La Paz; y la Región 2: San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión. Cuatro contra cuatro.

El siguiente paso será la eliminación de selecciones: ambas regiones competirán -cada una- a dos vueltas, el primero y el segundo lugar de cada región avanzará a la tercera fase. Acá ya será a nivel nacional: Los primeros y segundos lugares irán a visita recíproca y e ahí saldrán el campeón y el subcampeón de la Liga de Fútbol Playa.

Pese a que se obtendrá a un ganador, las selecciones locales se mantendrán siempre activas, siendo guiadas y entrenadas por el técnico asignado de la Adfa correspondiente, que será capacitado por Gallo.

El seleccionador nacional instruirá además a los Comités Deportivos Locales, que están en cada playa, los cuales serán capacitados a su vez por miembros de la Comisión Normalizadora, quienes ayudarán en la parte administrativa y dirigencial.

Y ya en la playa...

Por ser un gran número de equipos participantes (160), los partidos se disputarán de martes a sábado.

"Los juegos estarían siendo programados entre 3:00, 4:00 y 5:00 de la tarde... pero también se estará jugando con la marea, porque en algunas canchas (por) la marea en esa hora ya no se puede jugar. Eso será más o menos en dos playas; en las demás no hay problema porque son espacios libres donde se permite practicar fútbol de manera permanente".

Los encargados de programar los partidos, de acuerdo con la necesidad de cada equipo, serán los Comités Deportivos Departamentales; mismos que trasladarán los informes arbitrales cuando termine cada jornada a su Adfa. También habrá un Comité Disciplinario.

"Sé que en un momento dejaré de ser el seleccionador, pero mi mayor alegría y logro era que se les construyera sus casitas a los de la Selección. Lo otro será el haber dejado inaugurada una Liga Nacional de Fútbol Playa y que quede un torneo permanente en toda la costa, donde muchos jóvenes tendrán la oportunidad de ser visualizados por mi persona o los entrenadores para poder formar parte de la Selección Nacional, si tienen la capacidad", dijo Gallo, quien recordó que así se descubrió a Francisco Velásquez (de la Barra de Santiago), e Israel Garay (de El Tamarindo) en la última cuadrangular organizada por la Fesfut (2008). Ambos participaron en Emiratos Árabes 2009.

Ahora, el reto será que la Fesfut mantenga a esta naciente liga con orden y apoyo logístico.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Mar 05, 2010 8:04 pm

San Salvador, 5 de marzo de 2010

En el proceso de formación de la Liga de Fútbol Playa:

Continúan Capacitaciones técnicas y arbitrales

Las capacitaciones iniciadas el pasado mes de febrero, son lideradas por el director técnico Rudis Gallo, con el objetivo de contar con estructuras deportivas adecuadas y conocedoras de la normativa de fútbol playa en todo el país.

Este fin de semana (sábado 6 y domingo 7 de marzo), se realizará en la playa El Cuco, desde las 9.00 de la mañana hasta las 12.00 del medio día.

El próximo martes 9 de marzo y miércoles 10, el profesor Gallo, impartirá la capacitación en la playa Garita Palmera del municipio de San Francisco Menéndez.

El jueves 11 y viernes 12 de marzo, viajará hasta la playa Amatecampo en el municipio de San Luis La Talpa de 9.00 de la mañana, hasta las 12.00 del medio día.

Posteriormente, se trasladará hacia la playa Los Blancos, del municipio de San Luis La Herradura, donde culminará con el calendario de capacitaciones.

La Federación de Fútbol se encuentra en la cuenta regresiva para el lanzamiento de la Liga de Fútbol Playa, donde participarán más de 150 equipos de ocho departamentos.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 11, 2010 10:58 am

Liga salvadoreña de fútbol playa: Ticos llegan para la apertura.

El 31 de marzo se lanzará el torneo con El Salvador vs Costa Rica.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Imagen

Gustavo Flores
Miércoles, 10 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

La esperada Liga de Fútbol Playa de El Salvador tendrá su puntapié inicial en las arenas de Costa del Sol el miércoles 31 de marzo, en el inicio de la Semana Santa.

Y para la apertura, desde la Federación se confirmó la llegada de un rival internacional para que juegue un amistoso con la Selecta.

Costa Rica estará frente a la Azul en el día inaugural en donde además del juego se está preparando un show donde, aseguran, no faltará nada: habrá personalidades del área, distintos eventos, y hasta un desfile de chicas en bikini.

El partido entre la Azul playera y los ticos, el plato fuerte de la inauguración, reeditará la final de la Concacaf jugada el 22 de junio de 2009 cuando El Salvador venció 6-3 y se consagró campeón de la CONCACAF en Puerto Vallarta, México.

En el torneo nacional de fútbol playa ya hay 196 equipos inscriptos divididos en 7 departamentos: Ahuachapán, La Libertad, La Paz, Sonsonate (Región 1) y San Vicente, La Unión, Usulután y San Miguel (Región 2).

De esas dos regiones saldrán los semifinalistas que jugarán la final a mediados de junio.

La Selección se verá beneficiada por esta liga y en ese sentido, Rudis Gallo, el técnico de la Azul de playa, se encuentra dando capacitaciones técnicas en los distintos departamentos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Mar 15, 2010 8:16 pm

INDUCCION DE FUTBOL PLAYA

SEÑORES DE LA PRENSA DEPORTIVA:

LA FEDERACION SALVADOREÑA DE FUTBOL, TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR EN UNA CAPACITACION SOBRE FUTBOL PLAYA, PREAMBULO DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE ESTA LIGA EN NUESTRO PAIS.

FECHA: MARTES 23 DE MARZO
HORARIO: DE 8:00 A.M. A 4:00 P.M.
LUGAR: SALON DE USOS MULTIPLES JOSEPH BLATTER, FESFUT

TEMATICA A TRATAR:

-DIFERENCIAS
-REGLAMENTOS
-LA TECNICA
-SISTEMA DE JUEGO

EXPOSITOR: ING. RUDIS MAURICIO GONZALEZ GALLO
DIRECTOR TECNICO SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA

COSTO: GRATIS

REQUSITOS DE INSCRIPCION:

-UN PERIODISTA POR MEDIO DE COMUNICACION
-ASISTENCIA DURANTE TODO EL EVENTO (8 HORAS)

MEDIOS DE INSCRIPCION:

hquijano@fesfut.org.sv, Hilda Quijano
khernandez@fesfut.org.sv, Karina Hernández
karinaprensafesfut@yahoo.com

ÚLTIMA FECHA DE INSCRIPCION: SABADO 20 DE MARZO
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Mar 17, 2010 9:22 pm

FESFUT LANZARÁ LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA

La Federación Salvadoreña de Fútbol hará el saque inicial de la Liga de Fútbol Playa en nuestro país, el próximo 3 de abril de 2010 en la Costa del Sol, donde serán convocadas autoridades de gobierno, del fútbol nacional e internacional; así como dirigentes de las estructuras deportivas profesionales y aficionadas salvadoreñas.

El evento que contará con el patrocinio de la empresa privada y de la municipalidad de San Luis La Herradura, tendrá como atractivo principal para la afición salvadoreña que gusta del fútbol de playa, a nuestras Selecciones Mundialistas de Marsella 2008 y Dubai 2009, que proporcionarán un espectáculo deportivo a través de un partido de exhibición.

El lanzamiento de la Liga de fútbol playa se efectuará en un ambiente festivo y de color, adecuado al escenario y a la temporada de verano.

El ingreso al lugar de la actividad deportiva, donde se construirá una cancha de arena con las medidas oficiales de FIFA, será gratis para la afición salvadoreña.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 18, 2010 12:39 am

Lista Liga de Fútbol Playa.

Finalmente, El Salvador tendrá una liga de fútbol playa. El saque oficial del torneo está previsto para el próximo 3 de abril.

Escrito por Santiago Leiva
Jueves, 18 marzo 2010
La Prensa Grafica

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] 1846728_0

El fútbol playa tendrá su Sábado de Gloria. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció el arranque de la Liga de Fútbol Playa en El Salvador. El saque inicial y oficial del certamen playero será el 3 de abril en la Costa del Sol, pero los torneos relámpagos en las playas donde habrá competencia se tienen previstos para el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de abril, según Rudis Gallo, técnico de la Azul playera.

De acuerdo con el míster, son 15 playas del litoral salvadoreño las que verán rodar la pelota en sus arenas.

En Sonsonate el torneo se realizará en Metalío, mientras que en Ahuachapán será en Bola de Monte, Garita Palmera y la Barra de Santiago.

En La Libertad las competencias serán en las playas El Zonte y Las Flores; y en La Paz se utilizarán las playas Amatecampo, Palmital, Los Blancos y Tasajera. Entre tanto, en San Vicente el escenario del torneo de fútbol playa será el Bajo Lempa.

El vivero

Oriente, que es la cuna de la actual selección de fútbol playa, también albergará el torneo en diferentes escenarios. En Usulután las sedes serán La Pirraya y Rancho Viejo; en San Miguel, El Cuco; y en La Unión, El Tamarindo.

“Esperamos en cada playa un promedio de 10 equipos”, manifestó Gallo, uno de los máximos impulsores del torneo por arrancar.

Si los cálculos se cumplen, la justa tendría la participación de unos 1,800 futbolistas playeros, pues cada equipo lo integran 12 jugadores, y sería este el vivero para reclutar el futuro talento de la Azul.

“Es una satisfacción que se cree esta liga y espero que se le dé continuidad y permanencia”, manifestó Gallo tras añadir que la selección está abierta a nuevos convocados.

De hecho, la idea que se tiene es formar una selección en cada uno de los ocho departamentos donde se desarrollará la liga y de ahí sacar a los mejores para la Azul de playa.

La iniciativa de crear una liga de fútbol playa en el país tomó fuerza luego de que la selección se clasificara para dos mundiales de forma consecutiva. El equipo nacional de playa estuvo en los mundiales de Marsella 2008 y Dubái 2009. Incluso a la última copa asistió con el traje de rey de CONCACAF.

Este 3 de abril, la histórica selección de fútbol playa hará un juego de exhibición para darle mayor realce al saque inicial de la tan esperada liga.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Mar 19, 2010 10:08 pm

Logo oficial:

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Logoligafutbolplayaelsa
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Mar 23, 2010 7:40 pm

AMIGOS DE LA PRENSA DEPORTIVA:

POR ESTE MEDIO, LA COMISIÓN DE NORMALIZACIÓN LES INVITA A QUE NOS ACOMPAÑEN A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE LLEVAREMOS A CABO MAÑANA EN LA COSTA DEL SOL, PARA ANUNCIAR DETALLES ACERCA DEL LANZAMIENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA EN NUESTRO PAÍS.

FECHA: MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2010
HORA: 10:00 A. M.
LUGAR: HOTEL BAHÍA DEL SOL, KM. 78 ½ COSTA DEL SOL

DATOS:

PRESIDIRÁN LA CONFERENCIA DE PRENSA, AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL, EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA , EL SELECCIONADO GOLEADOR AGUSTÍN GONZÁLEZ RUÍZ, EL ALCALDE MUNICIPAL DE SAN LUIS LA HERRADURA Y REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS PATROCINADORAS DE LA LIGA.

¡LOS ESPERAMOS!
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Mar 24, 2010 7:08 pm

Playa Costa del Sol, La Paz, 24 de marzo de 2010

Autoridades FESFUT: Anunciaron oficialmente el lanzamiento de la Liga de Fútbol Playa en El salvador

Las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol, anunciaron que La Liga Nacional de Fútbol Playa inicia oficialmente en nuestro país, el próximo 3 de abril de 2010.

El nacimiento de esta liga, se producirá durante un acto protocolario y un partido de exhibición de la Selección Nacional mundialista de Fútbol Playa, que se llevará a cabo el día Sábado de Gloria en horas de la mañana en la Costa del Sol.

Para ser testigos de honor del surgimiento del fútbol playa a nivel profesional, se abrirán las puertas del evento a la afición amante del fútbol playa; mientras que se han girado invitaciones a diferentes autoridades de gobierno, así como a la dirigencia de las estructuras del fútbol profesional y aficionado.

El lanzamiento de la Liga, inicia con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Luis La Herradura, bajo cuya jurisdicción se encuentra la Costa del Sol.

Empresas como Digicel, Industrias la Constancia, Mitre, Torogoz y El Gráfico, se han sumado al esfuerzo.

Primer Campeonato Nacional de Fútbol Playa:

Se prevé su inauguración posterior a la Semana de Pascua. Se han organizado estructuras deportivas y conformado 150 equipos que participarán en el torneo.

Los equipos provienen de 8 departamentos del país, involucran a 15 playas y 5 islas del litoral salvadoreño.

Departamentos

Ahuachapán: Garita Palmera, Bola de Monte, Barra de Santiago
La Libertad: Playa Las Flores, El Zonte
La Paz: El Pimental, Los Blancos, Amatecampo, Isla Tasajera
Sonsonate: Metalío, Puerto de Acajutla
San Vicente: Bajo Lempa
La Unión: El Tamarindo,
Usulután: Isla Rancho Viejo y La Pirraya
San Miguel: El Cuco
De ese torneo de apertura, el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa en coordinación con el cuerpo técnico de cada Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (ADFA) identificarán a los jugadores más talentosos para formar la selección departamental de fútbol playa, las cuales competirán entre sí.

De allí, se escogerán a los futuros seleccionados nacionales.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] P3240585
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 25, 2010 9:20 am

La liga de playa en Semana Santa.

La primera Liga de Fútbol Playa de El Salvador arrancará el 3 de abril, y sus primeros partidos se disputarán el 13, 14, 15 y 16 del mismo mes.

Escrito por Denni Portillo
Jueves, 25 marzo 2010
La Prensa Grafica

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] 1851438_0

Hace más de un año era un sueño y en poco más de una semana será una realidad. El Salvador tendrá su propia Liga de Fútbol Playa. La organización está prácticamente lista y únicamente a la espera de que se llegue la hora del juego.

Y esa está programada a partir del Sábado de Gloria. La comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció ayer, oficialmente, como el próximo 3 de abril la fecha en que dará inicio el campeonato de la modalidad playera.

Esa fecha, según explicó Francisco Peñate, miembro de la comisión, se realizará un partido de exhibición, en la Costa del Sol, pendiente de definir si será entre los seleccionados que han participado en dos copas de mundo o entre la selección cuscatleca contra un combinado de la liga de playa de Costa Rica.

Tras la realización de los eventos protocolarios, cada una de las 15 playas que servirán como escenarios para los juegos tendrán su propio acto de inauguración, los cuales se desarrollarán las fechas 8, 9 y 10 de abril.

Las primeras jornadas se disputarán el 13, 14, 15 y 16 de abril. Según explicó Rudis Gallo, entrenador de la selección de la modalidad y principal impulsor de la creación de la liga, cada una de las 15 playas tendrá su propio torneo, luego del cual se sacará una selección departamental, hasta tener ocho combinados.

Estas ocho selecciones departamentales competirán entre sí y, según la planificación, se conocería al campeón nacional a mediados o finales de julio.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 30, 2010 10:26 am

Inicia liga de fútbol playa.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Graf30032010arcjue63

Escrito por Williams Sandoval
Lunes, 29 de Marzo de 2010
EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. Este fin de semana dará inicio el primer campeonato nacional de fútbol playa, que llega con el objetivo de masificar la modalidad que tantas satisfacciones ha dado al país en los últimos años.
La agenda está apretada: 163 equipos, 15 playas (que serán las sedes), tres islas y ocho departamentos que tienen costas en el litoral salvadoreño servirán para el arranque de este certamen.

Desde Garita Palmera en Ahuachapán, pasando por La Pirraya en Usulután y terminando en El Tamarindo en La Unión, un total de 1 mil 932 chavales tendrán la oportunidad de participar y mostrar sus capacidades (los equipos están conformados por 12 jugadores).

Pero la idea no es de realizar torneos playeros así por así, sino que cada equipo ha recibido un cuerpo técnico con capacitaciones específicos sobre las reglas, técnicas y tácticas de esta modalidad con el fin de inducir a los jóvenes a esta modalidad. También se han elaborado estructuras deportivas para el adecuado desarrollo de los juegos.

“Cada equipo sabe lo que es el fútbol playa, no es un torneo cualquiera, sino que ha habido formación de tal suerte que la masificación y los conceptos de este deporte sean un éxito”, aseguró Rudis Gallo, el seleccionador nacional y uno de los impulsores del torneo.

Explicó que el universo de equipos será dividido en dos regiones, cada una de cuatro departamentos, que lucharán entre sí a dos vueltas. Luego, cada departamento sacará una selección la cual estará dirigida por un técnico capacitado por la FEDEFUT y bajo los lineamientos de Gallo, con el fin de unificar criterios de formación.

Estas selecciones harán una liguilla de todos contra todos. El campeón será el que obtenga más puntos y tendrá la oportunidad de participar en una cuadrangular de campeones centroamericanos de la modalidad, es decir, una especie de Liga de Campeones de la UNCAF en la modalidad, donde ya confirmaron su participación las federaciones de Guatemala, Costa Rica y Panamá, que impulsan fuerte el fut playa.

“Estamos contentos porque es un deseo que teníamos desde hace rato. Primero buscamos la masificación y poco a poco iremos por la prefesionalización; la idea es empujar la modalidad”, agregó Gallo.

El seleccionador hará de visor durante el torneo, que durará tres meses, periodo en el que tendrá la oportunidad de ver a nuevos talentos que convocar a la selección.

INAUGURACIÓN

Este sábado 3 de abril se dará el pistolazo de salida al campeonato de fútbol playa en la Costa del Sol con un juego de exhibición entre miembros de la selección nacional que participó en los mundiales de la modalidad en Marsella, Francia (2008) y Dubái, Emiratos Árabes (2009).

Se tenía previsto que la selección de Costa Rica estuviera presente, “pero los ticos nunca se decidieron, así que será una fiesta sólo para nosotros”, señaló Francisco Peñate, promotor de la FEDEFUT para la modalidad de fútbol playa.

Luego, 8, 9 y 10 de abril, se realizarán inauguraciones a nivel regional, es decir, cada playa hará un torneo relámpago para promover el certamen y posteriormente, se programarán los juegos todos los martes, miércoles, jueves y viernes durante los tres meses del campeonato.

Este será el torneo Apertura y en el mes de agosto se desarrollará el siguiente certamen para cumplir con su meta que es de dos torneos por año.
Todo este proceso de federar el balompié playa arrancó gracias al buen desempeño de la selección en 2008 y 2009, tras clasificarse a dos Mundiales de la modalidad de forma consecutiva. Tras ver la necesidad de profesionalización, se optó por conformar un campeonato nacional en el litoral salvadoreño.

Es por ello que se capacitó a monitores en aspectos generales como las reglas básicas del deporte, y a los árbitros que prestarán sus servicios durante el torneo a lo largo de 13 talleres de formación. Asimismo, se buscaron las playas idóneas por superficie y cuyo departamento contara con suficiente material humano.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 03, 2010 8:58 am

Inauguración de la liga salvadoreña. La playa respira fútbol.

Hoy se hará el lanzamiento en la Costa del Sol. El torneo arrancará la próxima semana.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Imagen

Franklin Ponce
Viernes, 2 de Abril de 2010
El Diario de Hoy

Playa, sol y arena se combinarán con el fútbol y darán el surgimiento de La liga playera en El Salvador, hoy en la costa del Sol.

De manera simbólica se hará el puntapié inicial donde se contará con las máximas autoridades del balompié nacional y de esta modalidad, además de algunos invitados especiales, que le darán vida a esta Liga.

Como momento cúspide, se realizará un partido de exhibición entre las selecciones cuscatlecas que clasificaron a los Mundiales de fútbol playa: Marsella 2008 (Francia) y Dubai 2009 (Emiratos Árabes Unidos). Esta última fue la que se coronó campeón de la Concacaf.

Primeramente se esperaba a la selección de Costa Rica para este juego amistoso, luego al campeón de la Liga playera de este mismo país, pero algunos inconvenientes descartaron a ambos equipos.

"A pesar de todo, será un momento muy importante para este deporte, porque se estará dando por iniciado un proyecto para masificar el fútbol playa en El Salvador", expresó el técnico de la Selección playera Rudis Gallo, quien a la vez es uno los precursores de la Liga y quien estará a cargo de la supervisión de la misma.

El lanzamiento de esta liga será hoy con la participación de las autoridades. El próximo fin de semana, en las quince playas, que servirán de sede para este evento, se realizarán los torneos relámpagos con lo que se dará por inaugurado oficialmente la competencia, que verá su primera fecha entre la semana del 13 al 16 de este mes.

Inscripción abierta

A partir del lunes, por zonas se comenzará a entregar la papelería para la inscripción de los equipos federados. Se espera contar con un aproximado de 150 planteles, en los que surgirán los nuevos talentos para la "selecta" de playa.

Según el formato de la Liga, serán de entre 8 a 12 equipos los que estarán situados en cada una de las sedes. Los torneos se desarrollarán a dos vueltas.

El mejor equipo conformará a una selección por sede, que disputará una eliminación por región. Estos serán divididos en dos grupos, de donde saldrán los dos mejores de cada una.

Los que clasifiquen a esta fase jugarán semifinales, a visita reciproca, para sacar a los finalistas, que disputarán el primer campeonato nacional de fútbol playa. Todo el torneo tendrán una duración aproximada de tres meses.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Abr 03, 2010 12:24 pm

LANZAMIENTO DE LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA

FECHA: SÀBADO 3 DE ABRIL DE 2010
LUGAR: KILÓMETRO 67 ½ COSTA DEL SOL (ENTRE CONDOMINIOS COSTA REAL Y HOTEL TESORO BEACH, AL LADO DEL ESTERO)

ADEMÀS, DEL ACTO PROTOCOLARIO SE LLEVARÀ CABO UN JUEGO DE EXHIBICIÒN ENTRE LAS DOS SELECCIONES NACIONALES MUNDIALISTAS.

LA AZUL VRS LA BLANCA

APROVECHO PARA RECORDARLES QUE LA FESFUT HA DISPUESTO DE UN MICROBÙS PARA TRASLADAR A LOS PERIODISTAS QUE REQUIERAN APOYO CON EL TRANSPORTE.

SALDRÀ A LAS 6:00 A.M. DE LA FESFUT
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 03, 2010 9:28 pm

En la Costa del Sol. Inauguran liga salvadoreña de fútbol playa.

El torneo arrancará la próxima semana oficialmente.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Imagen

Franklin Ponce/Miguel Contreras
Sábado, 3 de Abril de 2010

Hoy en la Costa del Sol se hizo el lanzamiento de la liga de fútbol playa de El Salvador.

El lanzamiento se hizo de manera simbólica, ya que el próximo fin de semana, en quince playas que servirán de sede para este evento, se realizarán los torneos relámpagos con lo que se dará por inaugurado oficialmente esta competencia, que verá su primera fecha entre la semana del 13 al 16 de este mes.

"Este es un momento muy importante para este deporte, porque se está dando por iniciado un proyecto para masificar el fútbol playa en El Salvador", expresó el técnico de la Selección playera Rudis Gallo, quien a la vez es uno los precursores de esta liga y quien estará a cargo de la supervisión de la misma.

Según el formato de la liga, serán de entre ocho a 12 equipos los que estarán situados en cada una de las sedes. Los torneos se desarrollarán a dos vueltas.

Los que clasifiquen a esta fase jugarán semifinales, a visita reciproca, para sacar a los finalistas, que disputarán el primer campeonato nacional de fútbol playa. Todo el torneo tendrá una duración aproximadamente de tres meses.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 03, 2010 9:30 pm

Arranca Liga Nacional de Fútbol Playa con partido de exhibición.

El partido se lleva a cabo este mediodía en la Costa del Sol, con la presencia de decenas de veraneantes. Durante la inauguración, la Selección Azul de playa recibió una placa de reconocimiento por su participación en el mundial en Dubai, el año pasado.

Escrito por Claudia Huete con reportes de Santiago Leiva
Sábado, 03 abril 2010
La Prensa Grafica

La Liga Nacional de Fútbol Playa quedó oficialmente inaugurada este mediodía con un partido de exhibición entre la Selección Azul y la Selección Blanca, o preselección nacional.

En el ambiente veraniego de la Costa del Sol se llevó a cabo este partido que da luz verde la primera Liga Nacional de Playa, pero los primeros partidos de contienda se disputarán el 13, 14 y 15 de este mismo mes.

Durante la inauguración, la Azul recibió una placa de reconocimiento por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por su participación en el Mundial de Fútbol Playa, en año pasado, en Dubai.

La Azul playera también participó en el mundial 2008, que se realizó en Marsella, Francia.

El torneo que inicia hoy se disputará en 15 playas de todo el país, que se dividirá en dos regiones. Cada una de las playas tendrá su propio torneo, luego del cual se sacará una selección departamental, hasta tener ocho combinados. Estas ocho selecciones departamentales competirán entre sí y, según la planificación, se conocería al campeón nacional a mediados o finales de julio.

Algunas de las playas de la región 1 son Puerto de Acajutla y Metalío, en Sonsonate; Garita Palmera, Bola de Monte y Barra de Santiago, en Ahuachapán; Playa Las Flores
Y El Zonte, en La Libertad.

En la región 2, algunas de las playas que serán escenario del torneo son Isla Rancho Viejo y La Pirraya, en Usulután; El Cuco, en San Miguel; y el Tamarindo en La Unión.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Dom Abr 04, 2010 9:42 pm

Fútbol, alcalor del sol.

En la Costa del Sol se lanzó la Liga de fútbol playa de El Salvador.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Imagen

Franklin Ponce
Sábado, 3 de Abril de 2010
El Diario de Hoy

"Más que un juego". Con ese eslogan se dio el "banderillazo" oficial a la Liga nacional de fútbol playa, en donde se realizó un acto simbólico con palabras alusivas de los representantes de las entidades que estarán a cargo de este proyecto. Además, se jugó un partido de exhibición entre la Selección mundialista y un combinado de seleccionados, que no entraron en la nómina para las Copas del Mundo (de Marsella y Dubai).

La inauguración del evento cumplió las expectativas de los organizadores, quienes se sintieron satisfechos por el buen número de aficionados que se hicieron presentes y que fueron premiados con algunos artículos que regalaron los patrocinadores, para meter más ambiente al acto inaugural.

"Llegar a esta fecha ha significado un largo proceso. Han sido una suma de alianzas ha logrado poner en marcha este proyecto. Este sueño se ha creado con los buenos resultados que ha obtenido la selección playera a nivel internacional y que nos motiva a creer que en este deporte saldrán grandes figuras", recalcó Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión normalizadora, en su discurso inaugural.

Tanto para los dirigentes de la Federación, como para el cuerpo técnico de la Selección de fútbol playa, el nacimiento de esta Liga es para conseguir los objetivos: brindar espacios de sano esparcimiento a los niños y jóvenes para que aprendan y practiquen está modalidad de fútbol de forma masiva.

También, impulsar e identificar nuevos talentos y aumentar los niveles de competitividad de la selección nacional.

En conjunto con la federación y la empresa privada, también estarán el Indes y los consejos municipales de los municipios, donde se practicará este deporte.

"Como Indes apoyamos la creación de esta liga, para masificar este deporte. Nuestra sociedad está necesitada de nuevos espacios y el fútbol playa puede ser una buena herramienta para encontrar el desarrollo de este deporte", dijo Rubén Vásquez, gerente general del Indes, quien llegó en representación de Jaime Rodríguez, presidente de esta institución.

Por su parte, los seleccionados mundialistas ven con buenos ojos la formación de esta Liga, ya que los ayudará a desarrollarse más en esta modalidad, tendrán un fogueo más constante y una seria competencia por mantenerse dentro del equipo nacional.

Arranque oficial

Previo a la inauguración de ayer, el cuerpo técnico de la selección capacitó a técnicos y árbitros para que estos estén conocedores de los reglamentos FIFA para esta modalidad del fútbol.

A partir de mañana, Rudis Gallo comenzará el proceso de la entrega de la papelería y material deportivo para las playas organizadas. Por ahora, son un aproximado de 160 equipos confirmados para el primer campeonato nacional en esta modalidad.

El próximo fin de semana, en cada una de las sedes, se hará el torneo relámpago con el que se estará haciendo el arranque oficial del torneo. La primera fecha se realizará entre el 13 y 16 de este mes.

En el país esperan realizar dos torneos al año (Apertura y Clausura). El total de equipos será divididos de entre ocho a doce por sede (a la que estén más cercana), separados por zona en región 1 y 2.

De esta última fase saldrán dos, que serán los semifinalistas, para a sacar a los dos que jugarán la final nacional. Cada torneo tendrá un periodo de duración de entre tres a cuatro meses. ¡A jugar!

Partido de exhibicion. Talento puro en la arena.

Los mundialistas dieron una muestra del verdadero fútbol playa

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Imagen

Franklin Ponce

Como punto cúspide al lanzamiento de la Liga playera. La selección mundialista realizó un partido de exhibición contra un combinado de otros seleccionados, que no participaron en la convocatoria para las "Copas del Mundo", pero que serán parte de esta liga en uno de los tantos equipos.

Al final, "los no mundialistas" (quienes fueron identificados con el uniforme blanco) venció a los azules (los mundialistas) en los penales, después de que en tiempo reglamentario terminaron empatados, 3-3.

Roberto Membreño, en dos ocasiones, y Moisés López anotaron para los mundialistas. Por el otro equipo lo hicieron Rubén Vásquez, también dos veces, y Elisandro Velásquez. El penal fue convertido por Vásquez, para los blancos; mientras que, por los azules falló Agustín Ruiz.

Sin embargo, el resultado fue lo de menos para los aficionados ya que el objetivo de ellos era conocer como se desarrolla un partido de fútbol playa, un privilegio que no muchos salvadoreños han podido presenciar en vivo.

En los mundialistas se notó la inactividad en los que han estado sometido en los últimos meses, pero aún así fueron capaces de hacer ejecutar algunas jugadas como sombreritos, chilenas y remates de tijereta, las cuales fueron premiadas por aplausos.

Por otra parte, los jugadores Medardo Lobos, Saúl Blanco y Tomás Hernández, miembros de la selecciones que viajaron a los dos mundiales; no fueron de la partida por tener algunos problemas familiares.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Dom Abr 04, 2010 10:09 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  FESFUT Informativo Dom Abr 04, 2010 10:47 pm

Costa del Sol, 3 de abril de 2010

En Playa Costa del Sol, La Paz:

FESFUT realiza el Lanzamiento de la Liga Nacional de Fútbol Playa

La Comisión de Normalización nombrada por FIFA para la Federación Salvadoreña de Fútbol, logró este Sábado de Gloria concretar uno de los objetivos de su plan de trabajo en lo relativo a la conformación de las Ligas Especiales en El Salvador.

Este día, en el kilómetro 67 ½ del cantón San Antonio Los Blancos, Playa los Blancos, de La Costa del Sol; autoridades deportivas; de instituciones públicas, municipalidades, comités deportivos y salvadoreños aficionados al fútbol playa, fueron testigos del nacimiento de la Liga Nacional de Fútbol Playa, que tiene entre sus principales objetivos:

•Brindar espacios de sano esparcimiento a los niños y jóvenes para que aprendan y practiquen esta modalidad del fútbol de forma masiva,
•Impulsar e identificar nuevos talentos y
•Aumentar los niveles de competitividad de nuestra Selección Nacional.

Este evento, que según el Presidente de la FESFUT, Lic. Reynaldo Vásquez, marca positivamente el calendario futbolístico salvadoreño, es el producto de un largo proceso, donde se han sellado alianzas con instituciones públicas y privadas.
Es, dijo el Lic. Vásquez, un avance importante para el fútbol nacional.

En su mensaje de inauguración de la liga, destacó los resultados positivos logrados por la Selección Nacional en los procesos que la llevaron a representar a nuestro país, en los Mundiales de Fútbol Playa de Marsella, Francia en el año 2008 y en Dubai, Emiratos Árabes Unidos en 2009.
Señaló el entusiasmo generado en los salvadoreños que se han identificado con el fútbol playa y que están esperando ansiosamente jugarlo en la liga; donde más de 150 equipos arrancarán próximamente en el Primer Torneo en el país.

Entretanto, el Representante de la Liga de Fútbol Playa en El Salvador, Lic. Roberto Solórzano, dijo que el proyecto de la liga será exitoso y sostenible con el apoyo de todos los salvadoreños.

La FESFUT ha coordinado la conformación de la liga en coordinación con las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS)

Patrocinadores de la Liga de Fútbol Playa:
•Industrias La Constancia
•Digicel
•Mitre
•Alcaldía Municipal de San Luis La Herradura
•Periódico El Gráfico
•Torogoz
•FESA

El acto de lanzamiento contó con un juego de exhibición entre las dos selecciones mundialistas.
“La Azul”, fue dirigida por el Ing. Rudis Mauricio Gallo, DT.
“La Blanca” por los técnicos de las ADFAS: Ramón Muñoz (Usulután), Julio López (La Paz) y Orlando Hernández San Vicente

Algunos de los equipos que se han conformado en las playas del país y que participarán en el Primer Campeonato Nacional:


Región 1:
Sonsonate: Puerto de Acajutla, Metalío
Playa Puerto de Acajutla: América, Amor sin Frontera, Pumas, Acajutla Racing, Bodega, Cruceiro, Talleres, Atarraya, Titanes
Ahuachapán: Playas Garita Palmera, Bola de Monte, Barra de Santiago
Barra de Santiago: Cold Play, Bad Boys, Los Playeros, Los TSV, Los Alegres, Los Leones, Los Presos, Los limones
Garita Palmera: Halcón Negro, Tiburones Junior, Ballena FC, Agua Marina, Roca Mar, Tiburones, Arenas del Mar, El Caracol FC, Boca Junior, Brisas Marinas
La Libertad: Playa Las Flores, El Zonte
El Zonte: La Unión, Chutia, Coco, Taquillo, Arsenal, Juvenil, Regodio, La Ceiba, Platense, Termópilo
La Paz: El Pimental, Los Blancos, Amatecampo, Isla Tasajera
Los Blancos: Águilas Marinas, Costa del Sol, San Antonio, Los Atunes, El Puerto, Tasajera, Brisas del Mar, San Marcelino, Castaño, Turicentro Costa del Sol
Isla Tasajera: Delfín del Pacífico, Azul y Blanco, Marea Baja, Flamenco, Sandoria, Bucanero, El Mudo, El Búfalo
El Pimental: El Atlás, El Tiburón, El Pacífico, Brisas del Mar, Agua Azul, Atlante, La Ballena, Boca Junior


Región 2: Usulután, San Miguel, La Unión, San Vicente (Bajo Lempa)
Usulután: Isla Rancho Viejo y La Pirraya
Rancho Viejo y La Pírraya: Hilos de Plata, Rayos Marinos, Colonia El Paraíso, Olas Marinas, Atlético Sun, Brisas del Mar, Real Sociedad, Banfico, Brasil, Real Madrid
San Miguel: El Cuco
El Cuco: Centro de Acopio, River, Delfines, Boca, Aspescu, 11 tataratas
La Unión: El Tamarindo
El Tamarindo: Los Calamares, Los Casi Nada, Los Marlin, Los Rapiditos, Los 11 voladores, Acopacifico de R.L., Los Ángeles

Este lunes 5 de abril, se inicia el proceso de entrega de papelería y material deportivo para las playas organizadas.
Los torneos locales se realizarán a dos vueltas, de donde saldrá un campeón.

Posteriormente, de los equipos participantes se formará la selección departamental. Estas se someterán a una competencia de selecciones departamentales por región, de donde saldrá el primer y segundo lugar.
Luego estas selecciones competirán a dos vueltas y de allí saldrá el campeón de la Liga de Fútbol Playa en el Torneo de Apertura
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Lun Abr 05, 2010 1:09 pm

Rudis Gallo: "La Liga será un semillero para la Selecta playera"

Para el técnico de la Selección en la costa hay mucho talento que fortalecerá a la Azul.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Imagen

Franklin Ponce
Domingo, 4 de Abril de 2010
El Diario de Hoy

"Como un sueño hecho realidad", es para el técnico de la Selección playera, Rudis Gallo, la creación de la Liga. Tras conseguir la primera clasificación al Mundial de Marsella 2008 (Francia), el tema de profesionalizar esta modalidad siempre salió a la luz. Ahora lo importante para el estratega es crear los mecanismos para que esto se pueda mantener por mucho tiempo, primero para sacar más talentos salvadoreños y luego engrandecer a la Selección salvadoreña a nivel regional.

¿Cuáles son las expectativas que generan esta liga?
El objetivo más importante es el fortalecimiento de la selección de fútbol playa y el desarrollo de este deporte en las playas del país. A través de la práctica, los jóvenes van a adquirir habilidades de la modalidad: jugar con base al reglamento, con una táctica y una técnica.

¿Es complicado o beneficioso los casi 160 equipos en esta liga?
Lo es mucho, por los talentos que irán surgiendo. Solo esperamos que este número se pueda mantener siempre, que no vaya a ser una llamarada de tusa y vayamos a tener problemas en el próximo torneo o el próximo año. Tenemos programados realizar dos torneos al año (Apertura y Clausura). Yo confío en los sectores, en la gente que he organizado y la parte motivacional de las playas.

Tener muchos equipos, también generará contar con varios talentos ¿Cómo harán para darles seguimiento?
Vamos a tener que manejar un trabajo en conjunto con todas las delegaciones para que todo esto funcione bien. Llevaremos un registro de estos jugadores para seguirles la pista y que puedan aportar a la selección.

¿Qué ha sido lo más difícil hasta el momento?
Hay sectores que tienen más necesidades que otros, lo difícil es tratar de cumplirles esas necesidades. Uno quisiera más recursos para los sectores, pero se necesitan más esfuerzos de otros sectores. La federación nos ayuda, pero si los gobiernos municipales se suman será muy bueno para la liga, para desarrollarse con los necesario.

Pero esto hace pensar que la Liga no puede ser sostenible, para hacerla más duradera...

Primero estamos dando los pasos de la conciencia. Estamos despertando ese sentimiento para crear la responsabilidad de los dirigentes, de los futbolistas que van a participar en esta competencia. Primero tenemos que ganar el corazón de esta gente, para que le guste y el motive... Me agradó ver cuanta gente llegó al lanzamiento de la liga, eso hace pensar que si hay aceptación por este deporte.

Esto es todo por la selección

Definitivamente. En lo personal, después de tanto que le he dado a esta modalidad, quiero dejar al fútbol playa en lo más alto.

¿Qué país ha tomado como modelo para desarrollar este torneo en El Salvador?
He estado en contacto con la gente de Costa Rica y México. A pesar de que las necesidades y las culturas son muy diferentes a la nuestra, también hay muchas similitudes que nos sirven a nosotros. Tenemos un patrón para arrancar con esto en el país, en base a los ejemplos que estos países nos están dando.

Se menciona que El Salvador podría ser sede del premundial... La Liga también se podría beneficiar con eso

Tenemos esa idea. Por ahora la Liga servirá como una vitrina para que CONCACAF y FIFA nos puedan tomar en cuenta y desarrollar en el país el premundial .

¿No le tiene miedo a que esto llegue a fracasar?
No pienso en eso, tampoco creo que eso pueda ocurrir. Primero hay que tener paciencia, porque quizá no se puedan ver resultados de la noche a la mañana, pero yo confío en que estos llegarán rápido porque hay mucho talento en las costas de este país. Yo lo veo fácil, porque esta modalidad ha ganado tanto espacio en mi corazón que me fascina andar en las playas, en los sectores, conociendo gente, haciendo amistades.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Lun Abr 05, 2010 1:38 pm

“La liga de playa es un regalo a la modalidad”

El técnico de la Azul playera, Rudis Gallo, afirmó que el lanzamiento de la Liga Nacional de Fútbol Playa fue un éxito. Ahora vienen los torneos.

Escrito por Santiago Leiva
Lunes, 05 abril 2010
La Prensa Grafica

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] 1856711_0

Un partido de exhibición durante el lanzamiento de la Liga Nacional de Fútbol Playa demostró que sobra el talento en las arenas del litoral salvadoreño. Con 150 equipos ya listos para la batalla, Rudis Gallo, técnico de la selección nacional de playa, tendrá que buscar con pinzas entre ese mar de muchachos deseosos de jugar al fútbol playa y saltar al combinado nacional.

La liga tiene previsto su arranque formal hasta la próxima semana —a partir de hoy se procederá a entregar la indumentaria— y Gallo está más que motivado, por el ambicioso proyecto que se erige sobre la arena. ¿Pero qué futuro le espera a esta liga? Esta y otras preguntas responde Gallo durante una plática con LA PRENSA GRÁFICA.

¿Qué futuro le ve a esta liga de fútbol playa?
Bueno, un futuro bastante positivo, si lo vemos desde la motivación que existe y la realidad que nosotros tenemos en los sectores. Existe la buena voluntad de los sectores organizados, de las alcaldías municipales, de los comités deportivos y, lo más importante, los jugadores que están en toda la disposición de organizarse. Nosotros ya esta semana comenzamos a visitar los sectores para echar a andar esta liga. Ya fue el lanzamiento y gracias a Dios fue todo un éxito. Solo tenemos que esperar el inicio de los torneos locales, y lo que venga, bienvenido sea.

¿El hecho de que no se cobre la entrada y que los jugadores no tengan un salario, no cree que pueda pasarle factura a esta liga?
Mirá, estamos en un proceso de iniciación de esta liga y estamos siguiendo algunas ideas y algunas instrucciones de FIFA, y como ellos han tenido éxito a escala mundial. En las eliminatorias y en el mundial FIFA no cobras las entradas al público porque es una modalidad que se está creando un espacio, es una modalidad que está ganando terreno y el objetivo principal es ganar el corazón del aficionado. Entonces nosotros igual vamos por el mismo camino. En el futuro, cuando tengamos creada y fundamentada la liga, no sé si se va a crear un salario para los jugadores y otras condiciones, pero ahorita vamos a ser un poquito flexibles. Nosotros confiamos en los sectores, confiamos en la gente que se va meter en este proyecto y que primero Dios se desarrollará de una forma positiva.

¿Responde esta liga a una necesidad o es simplemente por un requisito de FIFA?
Esto hay que verlo por la parte intencional, por la parte motivacional de parte del comité ejecutivo, definitivamente es una idea de ellos. Yo te digo: no han recibido ninguna presión, ninguna instrucción directa de FIFA para que se cree una liga. Es viendo todo el trabajo que ha hecho la selección y como un regalo a la modalidad para que esta se profesionalice en el país y tenga una verdadera liga, ese es el objetivo. De ninguna manera hemos recibido algún tipo de presión de parte de FIFA.

¿Qué tantos beneficios traerá la liga a la selección de fútbol playa?
¿Viste a la gente que jugó con la selección? A estos 24 muchachos los he tenido en dos eliminatorias y te das cuenta de que es un grupo bastante equilibrado, solo le falta el rodaje internacional. Entonces hay competencia y a mí eso me motiva y me alegra porque en un momento determinado los jóvenes mundialistas no van a entrar en un acomodamiento, no se van a creer las estrellitas, sino que tienen que luchar por un puesto en la selección.

Este es un campeonato que se desarrollará en 15 ó 16 playas, a razón de 10 equipos por playa. Tendrá un mar de talentos...
Claro, definitivamente. Tenemos 15 playas y va a haber un promedio de 1,500 jugadores mayores de 15 años practicando fútbol playa, y el objetivo principal es fortalecer la selección.

¿Cuál será la metodología de la liga de fútbol playa?
La metodología es la siguiente: primero vienen en las playas los torneos locales entre 15 ó 12 equipos, los que logren organizarse. Esos torneos serán a dos vueltas. Luego se van a formar las selecciones departamentales y después entramos en una eliminatoria por región. La región 1 es occidente y la 2 es la zona oriental. De ahí sacaremos el primero y segundo lugar de cada región y al final van a quedar las mejores cuatro selecciones. Esas van a entrar en una competencia a visita recíproca de donde va a salir el primero y el segundo lugar.

El objetivo, entiendo, es ver talentos para la selección. ¿Cuántos jugadores espera reclutar para la Azul de playa?
Los que voy a reclutar son 12 jugadores porque son solo 12 jugadores los que voy a agregar a la selección, para al final tener 24 jugadores en la preparación para las eliminatorias. Es un embudo el que voy a tener al final de la competencia, pero esa será la ganancia en la Azul, porque voy a tener bastante material para seleccionar.

¿Llamará integro al grupo de los 12 mundialistas para la preparación de cara a la eliminatoria?
Sí, voy a llamar a los 12 mundialistas que van a estar participando en los torneos locales, luego vamos a incorporar a 12 muchachos más para hacer un total de 24 futbolistas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Abr 10, 2010 8:53 am

Liga de fútbol playa: El inicio se pospone.

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Imagen

Viernes, 9 de Abril de 2010
El Diario de Hoy

Será hasta finales de este mes, entre el 27 y el 30, que se realizarán los "torneos relámpagos" en las playas que albergarán el inicio oficial de esta liga; no se pudo arrancar este fin de semana.

El retraso se debe a que todavía se está entregando la papelería y otros instrumentos para la instalación de cada una de las canchas, a las Adfas.

"Ya se cubrió el sector de oriente y la próxima semana lo haremos en occidente, fue algo que al final nos comió más tiempo", señaló Rudis Gallo, técnico de la selección y asesor deportivo de la federación para la creación de la Liga. Posterior al torneo relámpago, en la siguiente semana, será la primera jornada.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón] Empty Re: Proyecto de Liga en futbol de playa en el 2010. [Seleccion de Ahuachapán, campeón]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.