Ramon "Primitivo " Maradiaga es el nuevo tecnico de La Seleccion Nacional.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ramon "Primitivo " Maradiaga es el nuevo tecnico de La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 23, 2015 5:52 pm

Maradiaga: "Espero que podamos ver nuevamente, después del 82, a la selección de El Salvador en un Mundial"

El hondureño tomó las riendas de la Selecta y aseguró quie "no será fácil, pero confiamos en que podremos continuar en la próxima fase"



El Diario de Hoy
23 de septiembre del 2015

Esta mañana se oficializó la llegada de Ramón Maradiaga a la Selecta.

De entrada el hondureño aseguró: "Esperamos el apoyo de los aficionados y dirigentes, y el criterio de los medios, para que construyan y no destruyan".

"Para mí empieza una nueva historia a partir de ahora", aseguró y amplió que "a partir a ahora me siento salvadoreño, espero llevar a la selección a una nueva Copa del Mundo".

Sobre su llegada, el Primi dijo que "no tengo porqué incomodarme por ser el plan B, ahora soy el plan A", y amplió que "sacaremos provecho a amistosos, iremos buscando idea táctica que queremos, no solo con lo que vi en Copa Oro".

"Yo no he venido a dos o tres meses, estoy hasta 31 de julio 2018 y ahí firmamos para Qatar 2022", aseguró el hondureño en una conferencia de prensa que se amplió con las respuestas a los medios. Agregó que en su vida "nunca he mandado un currículum, mi trabajo es mi carta de presentación".

Maradiaga aseguró que no han hablado de premios con la Fesfut, pero "sí lo tenemos que arreglar, pero hablamos de apoyo, objetivos y que todo salga adelante".

Sobre los amistosos contra Haití y Guatemala en octubre, en Estados Unidos, aseguró que tienen que "ventaja le tengo que sacar, aunque los físicos de Canadá, Guatemala, México o Haití sean distintos", y sumó: "Cuando enfrentemos a México los vamos a ver de frente".

Con Maradiaga llegó al país Gilberto Yearwood, quien será el segundo al frente de la Selecta. Se mantendrá el videólogo asturiano, Pablo Muñiz, quien llegó al país con el catalán Albert Roca, y seguirá como preparador de porteros el salvadoreño Raúl García.

El gran ausente en la presentación de Maradiaga fue el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, quien, según se supo, está fuera del país por cuestiones familiares.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon "Primitivo " Maradiaga es el nuevo tecnico de La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 23, 2015 6:01 pm





















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon "Primitivo " Maradiaga es el nuevo tecnico de La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 23, 2015 7:52 pm

"El Primi", presentado como DT de la azul

Puntual y a la hora establecida, Ramón Maradiaga entró por el salón de conferencias de la FESFUT junto a su asistente técnico, Gilberto Yearwwod y los Hugo Carrillo y Víctor Zenón Gómez para la presentación oficial del hondureño como técnico de la selección nacional.



ElGrafico.com
23 de septiembre del 2015

SAN SALVADOR. La presentación fue clásica, con técnico y dirigentes dando un breve discurso y acto seguido, el preparador colocándose la indumentaria oficial de su nuevo equipo.

Maradiaga habló sobre sus expectativas en el cargo de seleccionador y su regreso al fútbol salvadoreño, más de diez años después de su paso como principal en el Águila, equipo en el que también militó como jugador en la década de los '80.

“Voy a comenzar a trabajar para que todos nos sintamos orgullosos y podamos ponernos la camisa de la selección”, dijo Maradiaga "el Primi" a la prensa. “Espero que podamos ver de nuevo a la selección en un mundial, como pasó en el '82”.

“Me siento un salvadoreño más. Voy a luchar por sacar esta selección adelante. Ese es mi mensaje”, reafirmó el que desde hoy es oficialmente nuevo técnico de la azul y blanco.

Por su parte, el dirigente Hugo Carrillo reiteró que “confiamos en el trabajo del profesor Maradiaga. Estamos seguros de que tendremos los resultados que la afición merece”.

Maradiaga asegura que tiene las cosas claras. A su criterio, la selección salvadoreña está para ir al mundial de Rusia 2018. De hecho su contrato está firmado hasta el 31 de julio de 2018 y como él mismo afirma, “con la posibilidad de renovar rumbo a Catar 2022”.

También asegura que vencer a México de visitante es posible y que pasar primeros del grupo en el que también se encuentran Canadá y Honduras no le parece descabellado. “Les parecerá que soy iluso, pero es lo que creo y estoy convencido de que se puede lograr”.

"Venimos a trabajar más de las 24 horas. Estaremos de lleno metidos con el trabajo de selección", reiteró.

Sobbre el hecho de ser la segunda opción de la FESFUT para ocupar el banquillo de la selección, por detrás de Jorge Rodríguez, "el Primi" mencionó que "es normal ser el plan B, no tengo porqué incomodarme. No me genera dificultad. Hoy soy el plan A”.

Misma base

Maradiaga también afirmó que mantendrá la base de jugadores de los últimos procesos con Albert Roca y Jorge Rodríguez. "Recién llegué ayer y veremos los informes ante San Cristóbal y Curazao. Veremos partidos de liga también para adaptarnos lo más pronto posible”, comentó.

“No voy a decir que conozco a fondo el fútbol salvadoreño, pero sí he visto a un equipo dinámico”, agregó "el Primitivo" Maradiaga. ”Todos los rivales valen tres puntos. Lo que no comparto es que pensemos que vamos a perder”, agregó respecto a los malos augurios sobre su llegada a la selección y ante la posibilidad de una mentalidad de derrota de cara a la próxima fase.

De hecho, el estratega demostró que ya piensa en el partido ante México, en noviembre y en tierras aztecas.”Yo no voy a dejarme vencer porque en México se ven con el partido ganado”, dijo. “En Honduras nos han educado a una cultura de no riesgo. Yo no pienso de esa manera. Jugaremos a buscar los resultados”, concluyó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon "Primitivo " Maradiaga es el nuevo tecnico de La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 24, 2015 12:29 am

Cortitas del Primitivo Maradiaga

Estos son otros detalles que se dieron a conocer en la presentación del catracho como nuevo entrenador de la Selección Nacional



EL Diario de Hoy - Carlos López Vides
23.septiembre.2015

El videólogo Muñiz continúa
La continuidad del español Pablo Muñiz como videólogo de la Selección se le planteó a Maradiaga, según Carrillo, y el entrenador “está de acuerdo y también se le renovó contrato”, por lo que Muñiz seguirá analizando los defectos-virtudes de la Selecta y sus rivales en programas informáticos, todo al servicio del plantel. Muñiz vino al país en marzo del presente año, como un pedido expreso del ex técnico catalán Albert Roca.

Quiere un psicólogo deportivo
"En mis equipos y selecciones he trabajado siempre con un profesional (de psicología). Son detalles que faltan para que después no podamos justificar que faltó algo”, dijo ayer el nuevo DT. “No queremos jugadores que vayan saliendo o que vengan derrotados (a los partidos). Queremos que haya fortaleza mental. Muchos preparamos al jugador del cuello para abajo, nos olvidamos de las dificultades que puede estar viviendo en casa, familia o equipo”.

Siguen García e Iraheta
Wilfredo Iraheta Sanabria (doctor) y Raúl García (preparador de arqueros), quienes estuvieron en sus funciones en el cuerpo técnico que comandó “Zarco” Rodríguez, seguirán en dichos cargos con Maradiaga. Se confirmó que el auxiliar será el también ex mundialista hondureño Gilberto Yearwood, y la preparación física estará a cargo del peruano Luis Giribaldi.

¿Y los amaños, profesor?
“Gracias a Dios se se descubrió todo eso y que se encontraron a los culpables. Se ha dado un ejemplo de la intención de sanear una actividad tan bonita como es el fútbol, que es la única actividad que une a un país. Cuando juega la selección todos somos salvadoreños. Ese es un tema cerrado, no tengo nada que opinar, tampoco me interesa. Tengo a un grupo de jóvenes ilusionados con ir a un Mundial y con ellos trabajaré”, zanjó.

No envió currículum
Maradiaga aclaró que jamás envió su hoja de vida a la Fesfut, y que tampoco ha llegado a El Salvador por intermedio de un periodista. “En mi vida nunca he mandado un currículum, a nadie. Mi mejor carta de presentación es mi trabajo. Yo no me ando ofreciendo ni ocupo representante, porque no me gusta tener compromiso con nadie”, remató. Curioso, porque el directivo Carrillo dijo que el CV de “Primi” fue uno de los más de 30 que Fesfut recibió.

¿Con uno o dos delanteros?
Ha sido la eterna discusión que vivieron Roca y Zarco. Para Maradiaga, “no es el hecho que yo juegue con un delantero que no voy a ser ofensivo. Un ejemplo: sabemos que estamos a distancia, pero está Barcelona, que no tiene delanteros, pero ¿cuánto llegan? No porque acumule cuatro delanteros es ofensivo. En Uncaf y Copa Oro vi un equipo (Selecta) bien parado, con poca profundidad pero con buen manejo técnico, el salvadoreño compensa con astucia y picardía”. Tip: le gusta el 5-3-2.

Con raíces salvadoreñas
“Yo nací en Honduras, en Amapala,  isla del Golfo (de Fonseca)En mi infancia escuchábamos más emisoras de El Salvador que de Honduras, el comercio de La Unión se trasladaba de Meanguera a la isla. De pequeño me llevaban a San Miguel, a visitar a mis abuelos maternos. Soy hondureño, es mi país, pero con orgullo digo que mis abuelos maternos y paternos eran salvadoreños, y tengo sangre salvadoreña, pero eso no me va a quitar nunca que soy hondureño, hasta cuando muera”, contó el DT.

La venta de queso
Cuando “Primitivo” jugó en nuestro país (Águila, Alianza e Independiente), vivió de cerca la idiosincrasia de nuestro fútbol, incluso el famoso transporte de queso para vender en EE.UU. “Me tocó vivirlo. Yo no entendía nada, teníamos que sacar los utensilios deportivos para meter el queso en las maletas y llevarlo” a los partidos en USA. “Sí, me tocó vender queso”, recordó Maradiaga, quien aclaró que por eso entiende mucho al jugador y que esas prácticas, por supuesto, no son para repetir.

Primitivo firmó con la Selecta hasta julio 2018

Por cuestiones de seguridad la Fesfut argumentó que no pueden detallar la cantidad que Maradiaga devengará

El técnico hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga firmó un contrato por tres años para dirigir a la Selección de El Salvador, trascendió este miércoles.

Según lo confirmó Hugo Carrillo, vicepresidente de la Fesfut, el contrato con el técnico que será asistido por Gilberto Yearwood, es hasta julio de 2018. Por razones de seguridad de los técnicos, el directivo dijo que no pueden detallar la cantidad de dinero que devengarán o si recibirán premios por victorias en los juegos de la eliminatoria.

Maradiaga aseguró que no han hablado de premios con la Fesfut, pero "sí lo tenemos que arreglar, pero hablamos de apoyo, objetivos y que todo salga adelante".

Además de Yearwood, "Primitivo" será auxiliado por el salvadoreño Raúl García, quien seguirá como preparador de porteros, el preparador físico es Luis Guiribaldi y como videologo continúa Pablo Muñiz.

Durante la presentación oficial, el técnico dijo que echará mano de los jugadores que tengan disposición de ser ganadores.

Apelar al "indio ciscatleco, es algo que tiene que prevalecer", dijo Maradiaga quien cree que si junto a respaldo de la Fesfut, el apoyo del público, y la crítica constructiva de los medios, la Selecta podrá ser protagonista de su nueva aventura: la de clasificar a la siguiente fase de la Eliminatoria de la CONCACAF.

Ramón Maradiaga: "Veo a El Salvador primero de grupo"

Fesfut presentó al hondureño como nuevo DT de la Selección. Objetivo: el Mundial de Rusia 2018. Sus primeros retos serán los amistosos contra Haití y Guatemala, el 9 y 13 de octubre; y ya agenda la vista a México, el 13 de noviembre en el Azteca

SAN SALVADOR. “Primitivo” Maradiaga, 60 años, hondureño, es el nuevo técnico de la selección de fútbol de El Salvador. El ex futbolista, mundialista catracho en España 1982, quien ya antes estuvo a cargo de los combinados absolutos de Honduras y Guatemala, ya disputó cinco eliminatorias mundialistas y en ninguna logró clasificar a una Copa del Mundo. Ahora toma a la Azul y Blanco a medio camino, después de la abrupta salida de Albert Roca y del trabajo de “bombero” que hizo el interino “Zarco” Rodríguez para superar a la caribeña Curazao.

Maradiaga sabe que le han puesto un carbón al rojo vivo en las manos, pero en la conferencia de prensa de este miércoles enfrentó la tormenta con diplomacia, voz firme y un pedido constante: unión.

“Lo que uno hizo como jugador y técnico antes no cuenta. Empieza una historia a partir de ahora, nuevas páginas que vamos a tratar con el cuerpo técnico de empezar a cimentar, para que todos nos sintamos orgullosos, de cuando haya un enfrentamiento de la selección salvadoreña con X rival, podamos todos portar la camisa con orgullo y decir ‘vamos a ver a la Selección, porque nos va a dar satisfacciones’. Ese es mi propósito y el sueño que tengo”, fueron de sus primeras palabras, tras ser oficializado en el cargo por el Comité Ejecutivo de la Fesfut, en el salón Sepp Blatter.

“Como jugador competimos en una Copa del Mundo con Gilberto (Yearwood, su auxiliar), pero también tenemos un sueño que se nos ha truncando, y es poder estar dirigiendo a una selección en una Copa del Mundo. Esperemos que pensemos en una sola camisa, la azul de la bandera de El Salvador. Aquí no es X nombre, hay un solo interés, que saquemos adelante todos a la selección. Para eso esperamos el apoyo de los dirigentes, el respaldo de los aficionados, el criterio de los medios, que tienen su derecho para criticar, pero también esperamos que eso nos ayude a construir y no a destruir”, expresó.

Lo dijo antes y lo reiteró, que su meta es clasificar a Rusia 2018. Su contrato es hasta el 31 de julio 2018 y el catracho ve más allá, incluso firmando para que su labor siga hasta Qatar 2022.

Sus primeros exámenes están cerca: el 9 de octubre ante Haití, en Houston; y el 13 del mes en Los Ángeles, contra Guatemala. El entrenador dijo en días previos que son rivales que no se parecen a los que enfrentará en noviembre ya en juegos oficiales, pero matizó sus palabras.

“Lo comenté, que se hubiera pensado en eso; pero los dos partidos nos van a servir para ir moldeando la idea táctica que queremos, para ir conociendo a los jugadores. A todo le saco lo positivo”, dijo.

Sabedor que el tiempo apremia, “Primi” quería iniciar este lunes su primer microciclo, pero deberá esperar una reunión entre Fesfut y Primera División ese día, “para poder definir una programación general”, explicó el DT, “y poder ya martes-miércoles trabajar con los jugadores que convoquemos” la próxima semana. Ya le dieron la lista de 50 inscritos en FIFA y dijo que tiene “amigos” ex futbolistas y técnicos en el país que le darán referencias sobre a qué jugadores convocar.

¿Plan B?

Maradiaga no era la primera elección de Fesfut, que prefería que siguiera Rodríguez como DT. “El Primi” lo sabe, pero consideró que “es normal, es como cuando uno va al mercado, y dice ‘voy a comprar este banano, no me gusta, me voy al otro, porque este es el que me da mejor gusto’. No tengo por qué incomodarme. Ellos están en la facultad de elegir a quien consideren conveniente, no me genera ninguna dificultad. Lo importante es que estoy acá, soy el plan A ahora”, expresó.

Después de los fogueos vendrán los partidos de la cuadrangular de Concacaf, que incluye a México, Canadá y Honduras en busca de dos boletos hacia el hexagonal, una instancia a la que El Salvador no llega desde la frustrada ruta a Sudáfrica 2010.

“Ninguno de los tres es invencible. Todos dan candidato a México por lo que es, no lo vamos a negar. Pero yo visualizo a El Salvador de primero de grupo. Seré iluso, soñador, pero a eso he venido. Vamos a clasificar, no sé si primero o segundo, pero ese va a ser mi trabajo”, lanzó.

“Hay 18 puntos en disputa, aquí (Cuscatlán) venimos a sacar los nueve puntos, y sacando la mayor cantidad de visita, podemos clasificar. México ya ha perdido con Honduras, Costa Rica, empató con Panamá. ¿Por qué El Salvador no lo puede hacer? Estuve viendo el partido Metapán-Tigres, iba ganando Metapán 1-0, dos descuidos y perdió”, recordó.

Maradiaga aceptó que “no voy a decir que conozco a fondo el fútbol salvadoreño porque sería un mentiroso, pero lo he seguido desde Uncaf, desde Roca, y vi un equipo armónico, bien diseñado, y lo que vi en Copa Oro me agradó”, expresó con confianza.

“ Si hay un grupo de jugadores concientes, comprometidos; si hay una federación involucrada de verdad, que tengamos ese respaldo, muchas cosas se pueden dar. Se ha visto caer grandes. En Europa, Islandia clasifica por primera vez a la Eurocopa y nadie lo quería. El fútbol es competencia y para eso nos vamos a preparar”, avisó desde ya “Primitivo”, el elegido para que el sueño Rusia 2018 siga vigente, aunque el DT haya llegado en medio de una tormenta de dudas e improvisación.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon "Primitivo " Maradiaga es el nuevo tecnico de La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 25, 2015 9:02 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon "Primitivo " Maradiaga es el nuevo tecnico de La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 29, 2015 9:12 am

Primera semana perdida en la era del Primi

El nuevo cuerpo técnico de la Selecta se reunió con el directorio de la Primera División y acordaron prestar a los jugadores hasta la otra semana



El Diario de Hoy - Raúl Recinos
28.septiembre.2015

Los planes del Primitivo Maradiaga eran comenzar a trabajar con los jugadores de la liga local este martes, sin embargo, tras una reunión sostenida este lunes por la noche, se acordó convocar hasta el viernes y empezar a entrenar hasta el lunes 5 de octubre, cuatro días antes del partido amistoso contra Haití (9 de octubre y el 13 ante Guatemala).

Maradiaga tendrá solo cuatro días para conocer al grupo e intentar transmitir sus conceptos del método que quiere usar con la Selecta. El otro problema que tendrá es con los legionarios, con quienes podrá contar, posiblemente desde el mismo lunes.

Esta noche el seleccionador se reunió con los presidentes y representantes de los 12 equipos para exponerles diferentes temas. "Vamos a poner nuestra disposición para no afectar la Liga y el trabajo con la selección, estoy optimista del apoyo", dijo el entrenador hondureño en la charla.

Además, Vidal Hernández, presidente de la Primera, también dijo que están con la mejor voluntad de apoyar a la Selecta: "Vamos a hacer esfuerzos por el bienestar del fútbol salvadoreño, estaremos de la mano con buena voluntad".

Al mismo tiempo, el también directivo del Santa Tecla agregó: "Se nos entregó un plan de trabajo, analizaremos el contenido y daremos una posible respuesta en 48 horas".

Lo único que está claro es que el Primitivo tendrá tres días más para confeccionar su primera lista de convocados y el lunes pisará la cancha para su primer encuentro con los jugadores.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon "Primitivo " Maradiaga es el nuevo tecnico de La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Oct 02, 2015 5:38 pm



avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ramon "Primitivo " Maradiaga es el nuevo tecnico de La Seleccion Nacional.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.