Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 21, 2015 3:36 pm

Zarco: “Queremos hacer un plan”

El nuevo DT de la Selecta quiere hacerlo bien ante Curazao, y mucho más



El Diario de Hoy - Carlos Vides
21.agosto.2015

SAN SALVADOR. Apenas hace unos días, Jorge Rodríguez no se veía como DT de la Selección. “Quería que terminara el proceso, para comenzar de cero. En mis planes no estaba estar aquí este día”, se sinceró en plena conferencia.

“Pero después se va dando el acercamiento entre la dirigencia de Metapán y la federación, y me permiten poder venirlos a dirigir aunque sea estos dos partidos. Al final, la opción la tengo yo, decir sí o no. Pero soy salvadoreño y me duele todo lo que le pasa a mi fútbol, porque aquí nací, crecí y aquí sigo estando. Quiero aportar de cara a que era un momento bien delicado para traer a cualquier otra persona; por lo menos nosotros conocemos el medio, el entorno, y vamos a tratar de aportar lo mejor para nuestro pueblo”, dijo el hoy DT interino.

La Fesfut le apostó a varios técnicos extranjeros en años recientes, y sobre ello Rodríguez comentó que “respetando a los demás, a nosotros los salvadoreños es a quienes nos duele lo que le pasa a nuestro fútbol y a nuestro país”.

El técnico tiene metas claras: superar a Curazao le daría espacio para sentarse, con más calma, a elaborar un plan a largo plazo junto a Hugo Pérez, a quien ha llamado por su experiencia en selecciones juveniles de EE.UU.

“La Federación me ofreció tres años de contrato, pero yo siempre he dicho que uno tiene que ver lo que es mejor para el país. Nosotros, con Hugo, pensamos que podemos ayudarle a nuestro país. Vamos a trabajar primero estos dos partidos, y de ahí ya sentar una base, un precedente, para de verdad trabajar de lleno. Pensar en un proyecto más largo” donde  se le dé importancia a la formación de niños y jóvenes.

El tiempo...

... es el peor enemigo del “Zarco” y la Selecta, pero para Rodríguez la clave estará en que los jugadores convocados “se adapten a lo que pretendemos. Sabemos que es poco tiempo, pero vamos a tratar de hacer lo máximo posible, trabajar lo táctico”.

Aceptó que le “preocupa” que algunos legionarios están teniendo poca (o nula) actividad, como Arturo Álvarez o Nelson Bonilla, pero dijo que “lo importante es que en el momento justo nos puedan ayudar. Puede ser que más de uno no esté aquí. Tal vez no puedan estar 90 minutos, pero pueden estar 30, 35 para cuando la selección los necesite”.

De Curazao, el inmiente rival, el técnico no habló mucho. Dijo que “hay que respetarlo, estudiarlo y analizarlo, pero también confiar en lo que nosotros tenemos y podemos dar”.

Aclaró que se apoyará en los reportes de análisis de videos del contrario, los cuales ha elaborado el español Pablo Muñiz.

Y sobre el estilo de juego que exhibirá la Selecta, donde muchos no verían bien que jugara “a lo Metapán” y con corte defensivo, el DT dijo que “en la Copa Oro la Selección jugó así. Hay que meditar qué es lo mejor para la Selección. A Metapán la mayoría de gente no lo quiere, porque es un equipo chico y los aficionados son de FAS, Águila, Alianza;  los medios lo mismo. Pero algo bueno ha hecho Metapán en los últimos 10 años para que haya ganado 10 títulos”.

Positivo y firme ante la gran presión que ahora le acompaña, Rodríguez también habló con Los Provocadores ayer, y ahí mencionó que “hay mucha gente que me dio su apoyo, y me decían que no podía despreciar a la Selección, aún con todo el desorden que tenemos”.

FESFUT piensa que “la espera valió la pena”

Para los federativos, el tardar 35 días para elegir DT fue “razonable



Por Franklin Ponce

Con la filosofía “despacio, que llevo prisa”, aunque ya se esté a menos de dos semanas para el partido eliminatorio ante Curazao; la Fesfut se justificó por el tiempo que como Comité Ejecutivo se tomaron para la elección de Jorge Rodríguez como interino.

“Si hubiéramos tenido un técnico antes, en las mismas condiciones estuviéramos. El campeonato nacional ha estado bien difícil”, mencionó Jorge Rajo, presidente de la Federación.

Hugo Carrillo, también miembro del Comité Ejecutivo, señaló: “Valió la pena el tiempo que se tomó. Considero que la mayoría de los aficionados va a acompañar esta decisión de que el ‘Zarco’ Rodríguez sea el técnico principal de la Selección Mayor. Había un perfil que lo tenía que llenar un entrenador y por eso nos tuvimos que demorar un poco, pero eso no debe de llamar la atención, cuánto nos demoramos”, expresó.

Carrillo confirmó que a la Fesfut llegaron 34 currículums, pero se decidieron por el perfil del “Zarco” por su trayectoria con los caleros: “Es cierto que él tiene un contrato vigente desde hace dos años con Metapán y eso imposibilitaba las pretensiones de poder contar con él. Pero ante la persistencia nuestra, de poder contar con él, logramos hablar y que ahora se tenga la posibilidad de que esté al frente de la Selección”.

Ahora, los federativos esperan llegar a un acuerdo con la Primera División para reprogramar la fecha siete del torneo Apertura, que se jugaría entre el 29 y 30 de agosto, para lo que se reunirán este lunes, en la reunión de Liga.

“Hay que estar claro y lo que queremos pedir es que haya una unificación. Aquí no se trata de desorden, de que se trate de suspender una fecha, hay que correr esa jornada para que los jugadores se puedan estar concentrados con la Selección”, dijo Carrillo.

El primer acuerdo que existía era dejar en consideración a los equipos si jugar o no sin seleccionados. Falta negociar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 21, 2015 3:37 pm







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 21, 2015 3:47 pm

Jorge Rodríguez ya es el técnico de la azul mayor

El timonel nacional fue pretentado hoy y asume el mando de la selección nacional para la serie ante Curazao.



ElGrafico.com
21 de agosto del 2015

Lo que era un secreto a voces se confirmó esta mañana: Jorge “el Zarco” Rodríguez fue presentado como técnico interino de la selección nacional mayor de El Salvador. Junto a Rodríguez, llegará a la azul el preparador físico René Ramírez para encargarse del trabajo del combinado mayor.

Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), destacó el trabajo del míster Rodríguez al mando del conjunto del Isidro Metapán. "Confiamos en la capacidad de Jorge Rodríguez", externó el máximo dirigente del ente rector del balompié criollo.

“Es un honor estar aquí. Esto se da porque hubo comunicación de la FESFUT con Metapán. Vamos a tratar de ser lo más honestos y trabajar dignamente, y que la selección juegue bien y se den los resultados. Agradezco a la directiva de Metapán por permitir que Jorge Rodríguez venga a dirigir la selección. Esperamos que la selección mayor juegue bien; eso es lo principal”, fueron las primera palabras de Jorge como seleccionador interino de la azul y blanco.

En tanto, Wilfredo Guerra, presidente metapaneco, externó que “es histórico que se está tomando en cuenta a un técnico nacional y al preparador físico René Ramírez para dirigir a selección nacional. Todos tenemos un sueño y es llegar al Mundial Rusia 2018. Si vamos, ganamos todos”.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Ago 22, 2015 12:43 am

Presentación Director Técnico



San Salvador, 21 de Agosto 2015.- El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol presentó al Director Técnico Jorge Humberto Rodriguez y Preparador Físico profesor Rene Ramírez.

“En nombre del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, como Presidente de la institución, me complace en felicitar y agradecer a la Junta Directiva de Asociación Deportiva Isidro Metapán por el gran trabajo realizado con el Profesor Jorge Humberto Rodríguez al frente de la institución, siendo un técnico Salvadoreño que le ha dado tres títulos importantes al club, dejando un legado que permanecerá por años en la historia de esta prestigiosa institución”, además siendo un futbolista destacado en los equipos que milito, como en la Selección Azul y Blanco, ahora es el inicio de una nueva etapa, confiamos en el trabajo que realizara a partir de este momento, agradecemos tanto al Presidente de Isidro Metapán, Profesor Jorge Rodríguez y Rene Ramírez, este momento histórico por el apoyo que nos están dando en este momento, en nombre de El Salvador agradecemos a todos ustedes.

Por su parte el profesor Jorge Humberto Rodríguez manifestó: “Darle gracias a Dios y a todos ustedes por estar aquí presentes, la verdad es un honor estar aquí primero porque se da una comunicación entre Isidro Metapán y la Federación Salvadoreña, Metapán está poniendo de su parte para que me pueda incorporar y ya como salvadoreño tengo que poner mi granito de arena para trabajar y darle algo de lo que el fútbol nos ha dado. Sabemos que hay gente que confía en nosotros es algo normal, hay gente que no confía son cosas que están dentro del futbol; pero si trataremos de ser lo más honesto y trabajar dignamente y tratar que la Selección juegue fútbol y tratar de sacar los resultados.

La nómina de convocados la dará a conocer el domingo 23 de Agosto y su cuerpo técnico estará conformado por. René Ramírez, Raúl García; Hugo Pérez quien vendría el martes 25 de Agosto.

Finalmente el Licenciado Hugo Carrillo dio a conocer los precios y puntos de ventas del juego que se realizará el martes 8 de Septiembre a las 7:30 pm, en el Monumental Estadio Cuscatlán.

General $3.50
Preferente $5.50 (Norte y Sur)
Sombra $7.50 (Norte y Sur)
Tribuna $10.50
Platea $15.50

Nota: El cargo por Servicio de boletería será de $0.50 Centavos de dólar por ticket vendido.

A los padres de familia se les informa que deberán comprar boleto para los niños mayores de cinco años.

Puntos de ventas:

· La Preventa iniciará el 27 de Agosto en Kiosko la Taquilla ubicado en Metrocentro en un horario de 10:00 am a 7.00 pm de lunes a domingo

· Kiosko La Taquilla Plaza de Café Multiplaza horario de 10:00 am a 7:00 pm de lunes a domingo

· Taquilla de Scenarium, Multiplaza (horario de 10:00 am hasta las 11:00 p.m. de lunes a domingo)

· Oficina de FESFUT de 8:00 a 5:00 de la tarde de lunes a Domingo
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Ago 22, 2015 12:48 am















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Ago 22, 2015 11:31 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 25, 2015 12:29 pm

Carrera contra el tiempo

FESTUT y cuerpo técnico ya se organizan para encarar el duelo ante Curazao



El Diario de Hoy - Víctor Zelada
24.agosto.2015

Siempre supo Jorge Rodríguez a lo que se metía cuando aceptó el cargo de seleccionador. Con más de un mes perdido, tras la salida de Roca, y con poco tiempo para juntar al grupo y plasmar sus ideas, solo le toca aferrarse a la frase que lo ha caracterizado, trabajar y sin poner excusas.

Sin embargo, aunque es positivo, metódico y que no deja nada al azar, no puede negar que le habría venido bien que la Primera División hubiese cancelado la sexta fecha, esa que se jugará hoy con cinco de los seis partidos -porque Alianza aplazó su compromiso contra Santa Tecla para mediados de septiembre porque el campeón juega hoy por la Concachampions-.

Solo con eso habría ganado tres días de entrenamiento con el grupo. Pero ya está  y los directivos de los equipos no lograron un consenso. Anoche estaba en debate sobre la posibilidad de parar el torneo después de la fecha del miércoles para que “Zarco” tenga al grupo de jugadores a tiempo completo, previo al viaje a Curazao el domingo.

“Zarco” está en la retina de todos y nadie duda de su capacidad. Pero hay diferentes opiniones en cuanto al factor tiempo, que si le alcanzará o no para sacar adelante a una Selección que se juega su futuro en dos partidos.

Así ven al Zarco...

EDHdeportes realizó un sondeo con periodistas, exfutbolistas y entrenadores sobre la situación del “Zarco”. Todos lo apoyan, pero algunos reconocen que el tiempo se comió a esta Selección.

Julio César Piedrasanta, de Radio Cadena Cuscatlán, comentó: “Bueno, para Curazao, no hay nada que hacer, simplemente afrontar los juegos con mucha responsabilidad y apelar al amor propio de los jugadores, pero, pasando esta etapa, lo cual no dudo, la siguiente será más difícil, pero no imposible. Allí es donde trabajará el cuerpo técnico, haciendo conciencia con el grupo, no queda más que saber aplicar la mejor estrategia y que haya inteligencia y suerte en la aplicación”.

Ismael Nolasco, de Pizarrón Deportivo (Canal 12), señaló que el tiempo está a cuesta. “Es insuficiente el tiempo para cualquiera. Por eso el nuevo DT convoca a su departamento (grupo de jugadores) bajo que ha tenido a Metapán, para garantizar en gran parte el cero en nuestro arco. Hay que pasar a este rival con la base de lo que encuentra, su huella se vería luego”.

También coincide con ese pensamiento Guillermo Hernández de Cadena Monumental: “El tiempo no es suficiente, la ventaja que tiene es que conoce el grupo de jugadores que ha llamado, esa es una pequeña ventaja, hay que ver si el grupo asimila su idea de juego”.

Para Raúl Beltrán Bonilla de Radio YSKL, la Fesfut tardó en elegir a Zarco y darle más tiempo. “No es tiempo suficiente, porque ya la otra semana es el compromiso, por lo menos debió trabajar tres o cuatro días por semana para poner a tono su estrategia. Los equipos que aportan más de tres jugadores a Selección deberían suspender sus juegos de torneo y hacer una reprogramación con el tiempo necesario”.

Jorge Clará de Deporte Total USA califica a Jorge de alguien capaz para salir adelante. “El Zarco es un viejo zorro, sabe que le conviene que lleguen con ritmo de competencia por eso sacará provecho a estas dos últimas fechas. Usará sus días con los muchachos para practicar su idea táctica y pelota parada. No me cabe duda que pasaremos a la siguiente fase”.

Rolando Alirio Mena, de YSKL, pide que no se hable solo del tiempo que tiene para preparar dos juegos. Apela a la continuidad que debe recibir. “Se habla de tiempo, considero que no solo veamos el corto plazo y los partidos que ya casi están encima, sino darles continuidad a los elegidos para que puedan desarrollar un proceso”.

José Hernández, de BeiN Sports, pide que nadie culpe al Zarco si las cosas no salen bien. “Desde que lo contactaron sabía de ese obstáculo, producto del pésimo manejo de la situación por la Fesfut.  Al Zarco el tiempo le tiene que alcanzar, pero OJO si la Selecta no avanza él y sus asistentes no serán culpables”.

El técnico Ricardo López Tenorio, quien se postuló de candidato al cargo de seleccionador, comentó: “Hay unos que dudan de la capacidad de Jorge, cuando él es muy inteligente... pasamos momentos difíciles por falta de tiempo y eso a la larga influye”.

Álex “Paleta” Erazo, exjugador de Selección, apuntó: “Zarco tuvo que haber comenzado una semana después que se marchó el otro técnico”. Y Émerson Umaña, otro exjugador de Selecta, opinó: “Estamos a la vuelta de la esquina para dos juegos importantes, pero Zarco conoce a los jugadores”.

Hugo Pérez: “Lo más importante es que el cuerpo técnico es nacional”

Pérez confirmó que arribará al país este martes a la 1:30 p.m. Tiene previsto observar un juego de Primera, el miércoles

El asistente de “Zarco” en la Selección, Hugo Pérez, ya tiene sus maletas listas para viajar al país. Arribará a la 1:30 p.m. Comentó que está ansioso por comenzar las reuniones de trabajo con el cuerpo técnico. Sabe que el reto es grande, pero eso solo lo motiva, explicó.

“Todos sabemos que el tiempo es corto, pero cualquier otra persona que hubiese llegado tenía que buscar a alguien nacional para tener información, lo más importante es que el cuerpo técnico es nacional. Los que aceptamos el reto de venir a ayudar a la Selección, de lo más profundo, creo que solo los salvadoreños podíamos sentirlo, sin quitar mérito a los que llegaron antes”.

Pérez comentó que el jueves pasado recibió la llamada de Jorge Rodríguez para conocer de su interés de ser incluido en el cuerpo técnico.

“El jueves pasado, Jorge me habló, pero yo había hablado con él dos semanas antes sobre una hipotética posibilidad de trabajar juntos. Tenemos una idea general y hay que sentarse frente a frente y más que todo pensar en los detalles que se deben de hacer para las sesiones de trabajo”.

Hugo entiende que la Fesfut les ha encomendado sacar adelante al equipo nacional en su serie contra Curazao pero mantiene su ideal de que deben sentarse bases para un mediano y largo plazo.

“El propósito es pasar estos dos partidos, pero también la Federación debe pensar en un futuro, tener algo más profundo como un plan de trabajo y será importante para el país y el fútbol nacional que eso se concrete”, indicó.

También dijo que tiene previsto observar un partido de Primera, el miércoles.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 26, 2015 12:10 am

Profesor Hugo Pérez, llega al país para incorporarse al trabajo de la Selección Nacional:



avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 27, 2015 6:39 pm

Cuerpo Técnico de Selección se reúne con Comité Ejecutivo.

San Salvador, 26 de agosto de 2015.- El señor Presidente del Comité Ejecutivo dio la bienvenida al Cuerpo Técnico de la Selección mayor "En la vida los retos son lo que nos hacen crecer y como Comité estamos agradecidos por su esfuerzo, su nobleza y en nombre del pueblo Salvadoreño les damos las gracias".

Director Técnico: Jorge Rodríguez
Auxiliar Técnico: Hugo Pérez
Preparador Físico: Rene Ramírez
Preparador Porteros: Raúl García
Médico: Dr. Wilfredo Iraheta Sanabria
Kinesiologo: Douglas Lemus











avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Jorge "el zarco" Rodriguez es el nuevo tecnion de La Seleccion Nacional.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.