Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 2 Panama 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 2 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 16, 2015 12:00 am

El Salvador, eliminado del Preolímpico

La selección de El Salvador sub-23 quedó eliminada de los Juegos Olímpicos 2016.



ElGrafico.com
15 de agosto del 2015

SAN SALVADOR. La selección sub-23 de El Salvador cayó 3-2 ante su similar de Panamá en triangular de UNCAF rumbo al eliminatorio de Concacaf para los Juegos Olímpicos. Con este resultado, El Salvador quedó fuera de la competencia.

Los canaleros abrieron el marcador apenas a los dos minutos con un cabezazo de Hormechea tras un centro desde la izquierda y la complicidad del portero Adolfo Menéndez.

Fue un golpe muy duro y muy temprano para el combinado nacional, pues solo le servía el triunfo para avanzar de manera directa al eliminatorio de CONCACAF por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gol dio fuerza al equipo local, pues no bajó el ritmo en búsqueda del segundo tanto, aprovechando que los salvadoreños no se reponían de la desventaja tan tempranera.

A los 11 minutos El Salvador tuvo una aproximación peligrosa con un disparo desde la izquierda que pegó en los dos postes antes de regresar al terreno.

Jorman Aguilar era el elemento más incisivo de la selección panameña. El atacante canalero arrastraba la marca de los zagueros cuscatlecos, quienes tenían que doblar esfuerzos para no verse sorprendidos.

La ventaja en el pizarrón le sentó muy bien al combinado patrio rojo. La amplitud por los costados era la estrategia de los canaleros, quienes ejercían el pressing en la parcela defendida por la escuadra cuscatleca. Jairo Henríquez, al 24', aprovechó un pase exquisito a las espaldas de la zaga panameña, este ingresó a la caja chica, pero su disparo fue defectuoso.

Sobre el 29', José Ángel "el Puma" Peña robó un balón en los linderos del área, sorteó la marca del último zaguero canalero y sacó un disparo venenoso que chocó en el paral izquierdo del pórtico panameño, defendido por Orlando Mosquera.

Cuando parecía que El Salvador estaba cerca de empatar, Panamá volvió a encestar otro golpe. Al 30', el zaguero Francisco Narbon se sumó al ataque y tras elevarse al segundo piso, este conecto con la esférica y concretó el 2-0.

Dos minutos después, Miguel Lemus se encontró con un balón suelto, luego de un tiro de esquina y mandó la esférica al fondo para marcar el descuento.

En el 48', Edgardo Barcenas sacó un disparo que obligó el vuelo de Adolfo Menéndez. Cuando el cronómetro marcaba el 53', Jairo Henríquez tuvo que ser sustituido del campo, luego de sufrir un golpe con un rival canalero. Por el jugador tigrillo ingresó el ariete Rommel Mejía.

Cinco minutos de estar en cancha, Rommel Mejía ejecutó a la perfección un tiro de penal, al minuto 60'. El atacante cuscatleco cobró a la perfección con su botin derecho y venció la resistencia del portero canalero.

Panamá 2-2 El Salvador A 10 minutos del final, Edgar Barcenas aprovechó un mal rechace de la zaga cuscatleca y mandóal fondo el balón para el 3-2. El marcador no se movió y el boleto directo al Preolímpico la ganó Panamá, Costa Rica irá al repechaje frente a Guatemala y la azul y blanco retorna a casa.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 2 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 16, 2015 12:02 am















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 2 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 16, 2015 8:26 pm

Se acabó el sueño olímpico para la Selecta Sub 23

El Salvador no jugará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

El Diario de Hoy
15 de agosto del 2015

El Salvador cayó ante Panamá, quedó tercero en el grupo B del Torneo Eliminatorio y se quedó sin posibilidades de pasar al Torneo Preolímpico. Una victoria habría metido a los cuscatlecos directo a la siguiente fase, como líderes de grupo; mientras que un empate en complicidad con goles a favor le habría hecho quedar segundo y con ello pelar un repechaje ante Guatemala, segundo del grupo B, pero no fue así.

En el encuentro jugado anoche en el estadio Maracaná, El Salvador empezó a nadar contra corriente desde temprano ya que al 2’ ya estaba perdiendo. En ese instante Panamá cobró un tiro libre desde la izquierda que Chin Hormechea logró cabecear para enviarlo al fondo de la red en complicidad con una mala salida del meta cuscatleco, Fito Menéndez Jr.

Pero el gol tempranero no mató los ánimos de los pupilos de Ramón Sánchez que intentaron reaccionar un minuto después con una llegada por la izquierda de Jairo Henríquez, pero la cancha se le hizo chiquita y el balón terminó yéndose por el lateral.

Al 4’ se vino una de las jugadas más polémicas del partido ya que de una falta de Pedro Jeanine sobre Roberto Domínguez derribó en un tiro libre desde la banda izquierda para El Salvador, y que al momento de ser ejecutado pegó en el poste derecha de la meta canalera, e inmediatamente dio un rebote dentro de la meta, pero salió. Fue gol, pero el árbitro hondureño Óscar Moncada no lo vio así y lo invalidó.

Ese revés tampoco apaciguó los ánimos del combinado cuscatleco que se lanzó al ataque en la búsqueda del empate, sobre todo con las llegadas y desbordes de José el Puma Peña, quien al 14’ también recibió un llamado de atención por sobrepasarse con las faltas.

Menéndez Jr. comenzó a mostrarse más seguro, y lo demostró al 23’ al despejar el balón en dos ocasiones, tras dos tiros de esquinas cobrados de forma consecutiva por Panamá. De hecho, en el último de los córners se originó un contragolpe que le permitió a Henríquez burlar la marca de la defensa canalera y encarar al portero Orlando Mosquera, pero calculó mal y a la hora de conectar le dio demasiado fuerte y la terminó enviando por encima de la portería.

Peña robó un balón en el mediocampo al 29’ y generó otra llegada de peligro, pero no prosperó. Mejor suerte tuvieron los panameños, que un minuto después generaron un tiro de esquina por la izquierda que, tras ser cobrado, fue cabeceado de forma efectiva por Francisco Narbon para convertirse en el segundo tanto a favor de los locales.

Sin embargo, El Salvador salió respondón y al 31’ cobró un tiro de esquina por la derecha que fue rechazado por un defensa canalero, pero en el momento le dejaron el balón servido a Miguel Lemus, quien la agarró desde fuera del área y le dio un zapatazo tan potente con el que logró incrustarlo en la meta rival a pesar del vuelo que hizo el meta Mosquera para tratar de evitarlo. De esa forma el partido se puso 2-1 y con ello los pupilos de Ramón Sánchez volvieron a meterse al partido.

Curiosamente, después el partido empezó a ponerse bastante sucio, comenzaron a llover las faltas y también las tarjetas amarillas, y producto de ello el primer tiempo cerró con varios jugadores pintados de amarillos: Lemus y Santos Ortíz por El Salvador, y Jorman Aguilar por Panamá.

En el complemento Panamá salió nuevamente con las uñas afiladas, e intentó marcar el tercero al 48’ con un disparo de Justin Simons que fue desviado al tiro de esquina por el meta salvadoreño.

Al 55’ El Salvador sufrió la baja por lesión de Henríquez, quien fue reemplazado por Romel Mejía, quien intentó marcar el empate al 58’ con un disparo de larga distancia que se fue por arriba de la meta canalera, aunque tuvo su desquite al 60’ cuando hizo efectivo un penal para marcar así el 2-2, reviviendo así las esperanzas del cuadro cuscatleco.

Pero Panamá, a pesar de que el empate le clasificaba, no quería dejar ir el gane y por lo mismo se fue a buscar el tercero. Lo intentó con las llegadas de Jorman Aguilar y Josiel Núñez, pero no pudieron, pero quien sí lo hizo fue Édgar Barcenas, quien al 79’ aprovechó un mal rechace de Menéndez para poner el definitivo 3-2 con un potente derechazo.

Con el resultado Panamá quedó líder del grupo y se clasificó directo al Torneo Preolímpico, que se disputará en Estados Unidos en octubre próximo. Costa Rica, que fue segundo, jugará por otro boleto pero en un repechaje ante Guatemala, segundo del Grupo A de este torneo.

Jairo Henríquez, tres meses fuera

El volante salió lesionado durante el juego entre El Salvador y Panamá por el eliminatorio Sub 23 de la UNCAF

Las malas noticias no paran para la Sub 23. Eliminadores del camino a los Juegos Olímpicos de Río, también perdieron por lesión al volante Jairo Henríquez.

"Jairo sufre una fractura espiral en el peroné, se espera aproximadamente dos meses con la fibra de vidrio y un mes más de fisioterapia", publicó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales.

“Dentro de 3 semanas se le hará otra resonancia, según el doctor Meléndez si logra tener un buen reposo el tiempo de recuperación puede ser en menos tiempo”, agregó Neto.

Henríquez estaba pasando por un buen momento en la selección juvenil y se perfila a realizar un buen torneo con FAS.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 2 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 16, 2015 8:28 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 2 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 16, 2015 8:43 pm

“Perdimos el boleto en el primer juego”

Los jugadores salvadoreños consideran que cedieron clasificación ante los nicas.



El Grafico.com
15 de agosto del 2015

PANAMÁ. La selección nacional sub-23 se quedó sin boleto y repesca en el eliminatorio de UNCAF tras caer por 3-2 ante Panamá en el último juego del certamen, disputado anoche en el estadio Maracaná de la capital canalera.

Tras esta derrota, el plantel cuscatleco debe volver a casa con las manos vacías. Por ahora, de todo el proceso de selecciones nacionales, solo queda el combinado mayor, que se jugará su boleto a la fase de grupos el 4 y 8 de septiembre ante Curazao. Un paso en falso de este combinado dejaría sin logros al actual comité ejecutivo de la FESFUT, que inició labores en agosto del año pasado.

Al final del juego, el seleccionador sub-23, Ramón Sánchez, quien sigue siendo candidato para dirigir a la selección mayor en la serie ante Curazao, lamentó la derrota del equipo preolímpico, pero valoró el esfuerzo de sus jugadores en un juego cerrado ante Panamá.

“Creo que los jugadores se entregaron. Fue un partido disputado a un gran nivel. No me gusta poner excusas, pero me hubiera gustado tener a todo el equipo a disposición”, opinó.

Sánchez dijo esto a partir de las las ausencias de los defensores Giovanni Zavaleta y Moisés Mejía (dos amarillas) y agregó que: “Nosotros vamos por buen camino, aunque cualquiera me diría que es más de lo mismo”.

Para el exentrenador del Juventud Independiente, el grupo sub-23 “ tiene un gran futuro”.

LO QUE VIENE

El plantel nacional regresa a El Salvador este domingo por la mañana. Sánchez tendrá que presentar su informe técnico a los dirigentes de la FESFUT, quienes tendrán que definir el futuro del estratega, que trabajó con ese plantel nacional desde el 25 de mayo pasado.

Por su parte, el jugador Edson Meléndez, zaguero de Alianza, lamentó que el equipo se haya quedado en el camino en el torneo eliminatorio regional. “Nos vamos bastante tristes. Lamentablemente no pudimos sacar el resultado. Creo que nos afectó haber empatado contra Nicaragua por 1-1 en el inicio del torneo”, aseguró Meléndez.

Futuro incierto para Sánchez

Hasta el sábado por la noche, luego de ser eliminado por Panamá en el sub-23 de UNCAF, Juan Ramón Sánchez aseguró que no tiene fecha para definir su futuro en la FESFUT.

Río 2016 término el sábado por la noche para la selección nacional sub-23 tras el tropiezo por 3-2 ante Panamá. Con dos meses y medio de trabajo el seleccionador Juan Ramón Sánchez aceptó el reto para dirigir a un combinado preolímpico, que, antes del inicio del trabajo de Sánchez, había trabajado de la mano del exseleccionador mayor, Albert Roca, por un par de semanas. Desde el 25 de mayo pasado, luego de disputada la final del Clausura 2015, Sánchez tomó las riendas para preparar al equipo para el eliminatorio de UNCAF en Panamá.

Sánchez estuvo cerca de lograr la respesca, pero no le alcanzó. A diez minutos del final cayó ante los canaleros, en el último juego del cuadrangular eliminatorio de UNCAF.

Tras haber caído ante Panamá, Sánchez no tiene claro su futuro. Lo único que es palpable para él ahora es que sigue siendo empleado de la FESFUT, como él mismo lo dice. Deberá presentar su informe técnico ante los dirigentes federativos. Pero dijo que lo hará cuando le sea solicitado. Hasta el sábado por la noche, el estratega nacional aseveró a EL GRÁFICO que aún no hay ofertas de parte de la entidad rectora del balompié nacional para hacerse cargo de la selección nacional mayor para la serie eliminatoria, a visita recíproca, ante Curazao, el 4 y 8 de septiembre próximo, dada la renuncia de Roca hace 20 días y la pasividad de la FESFUT en nombrar un sustituto, aunque sea interino.

Sin embargo, Sánchez tiene el apoyo de varios integrantes del comité ejecutivo de la FESFUT para llegar al cargo, aún y cuando sea, precisamente, de manera interina. El estratega sub-23 está abierto a tomar al plantel mayor. Tiene un contrato firmado por un año con el ente federativo.

De su parte, la dirigencia federativa sigue analizando currículos de los aspirantes, pero no llega a buen puerto en su decisión. En plática rápida con este medio, el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, aseveró que esta semana darán a conocer el nombre del nuevo seleccionador mayor. Después de eso, el federativo aseguró que no es hora de hablar del futuro de selecciones nacionales, porque apenas es espacio, según el, para poder digerir la derrota contra Panamá.

Pese a las palabras de Rajo, lo cierto es que, en Panamá, el presidente de la FESFUT tuvo un par de acercamientos con Sánchez, por lo que habrá que esperar la decisión que toma la entidad federativa.

Sobre el tema, el federativo Alcides Ortez dijo a EL GRÁFICO, en una ocasión anterior, que la designación del nuevo seleccionador se iba a dilucidar después del eliminatorio de UNCAF en tierras canaleras. Pese a eso, Sánchez reiteró que no tiene fecha para sentarse a platicar con los federativos en esta semana. Habrá que esperar si el estratega es llamado para conversar con los integrantes del comité ejecutivo.

Para mañana, lunes, habría sesión de FESFUT y ahí se podría tomar una decisión en el caso.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 2 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 16, 2015 8:44 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 2 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 16, 2015 8:47 pm

Al Preolímpico con preocupación



Critica.com de Panama
16 de agosto del 2015

Bajo las riendas de Leonardo Pipino, la Rojita Sub-23 superó 3-2 a El Salvador y logró anoche, en el Maracaná, clasificarse al torneo Preolímpico de la Concacaf, que se jugará en octubre, en Estados Unidos.

Goles de Chin Hormechea (minuto 2), Francisco Narbón (30') y Edgar Yoel Bárcenas (80') permitieron a los locales llevarse la victoria, con un buen sorbo de sufrimiento. Miguel Lemus (32') y Romel Mejía (60') marcaron para los cuscatlecos.

A pesar de ello, Pipino se mostró preocupado de cara al Preolímpico, pues dijo estar consciente de que con el fútbol que sus dirigidos mostraron en esta eliminatoria de Uncaf será muy complicado alcanzar uno de los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hay un tercer cupo, pero para repechaje.

"Tenemos un mes (para prepararnos), hay que sentarse con la dirigencia para ver qué se puede hacer, porque ustedes (los periodistas) exigen, la gente exige (...). Y si no nos preparamos bien va a ser muy duro el torneo (Preolímpico)", advirtió el timonel de la Sub-23.

Indicó que el fútbol panameño tendría opciones de asistir a su primera cita olímpica solo si hay buena preparación. "Si te preparas, sí; pero si jugamos como en este torneo será muy difícil (estar en Río 2016)", manifestó el argentino.

Indicó que el ingreso del placino Josiel Núñez al minuto 62 fue vital para retomar el control del encuentro ante los cuscatlecos.

Pedro Jeanine, capitán panameño, le dio méritos al rival. "Es muy difícil tocar cuando te presionan (...) Creo que con más preparación vamos a subsanar los errores y a seguir creciendo, eso nos faltó esta vez", resaltó.

La repesca de Uncaf la jugarán Costa Rica y Guatemala.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 2 Panama 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.