Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 1 Nicaragua 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 12, 2015 7:09 pm

Selecta Sub 23 dio un paso en falso

El combinado preolímpico solo pudo empatar ante Nicaragua, el rival que en el papel es el más accesible del grupo.



El Diario de Hoy - Víctor Zelada
11.agosto.2015

Comenzamos arriba en el marcador pero en el segundo tiempo perdimos el balón, el respeto y sufrimos en extremo contra una Nicaragua que ya dejó atrás la imagen de “rival débil” y casi nos derrota en el debut de la eliminatoria Uncaf Sub 23. El empate 1-1 fue mucho premio.

Una derrota habría sido eun escándalo y un “maracanazo” (en alusión al estadio donde se juega esta competición) porque los nicas no vencen a una selección salvadoreña preolímpica desde 1975. Casi se repite la historia.

Si la consigna era ganar los tres partidos para apostar al pase directo, las chances se complicaron. Dejamos escapar dos puntos y si el equipo de Juan Ramón Sánchez quiere seguir con vida tendrá que ganar como sea a una de las favoritas del grupo, Costa Rica, el jueves.

Ticos y panameños cerraron la primera jornada del grupo.

El Salvador comenzó bien los dos tiempos, con llegadas a gol, pero tuvo síntomas parecidos también cuando con el paso de los minutos fue perdiendo la posesión y se veía obligada a las faltas para frenar al rival que tenía jugadores habilidosos.

En el primer tiempo nos vimos bien hasta los 15’ cuando Jairo Henríquez y Kevin Sagastizado arrastraban marcas y enviaban centros al área para Romel Mejía, José Peña y Santos Ortiz.

Cuando la Selecta había perdido el control del juego tuvo ‘pounch’ con el gol de José “Puma” Peña al 17’. En un pase largo de Sagastizado, “Puma” anticipó al portero de cabeza y sin dejar caer la pelota remató de zurda mientras el zaguero Cristian Gutiérrez vio cómo la pelota se le escapó de vaselina.

Nicaragua no tardó en encontrar la paridad y fue al 23’ que venció la resistencia de Fito Menéndez, quien tres minutos antes salvó de puños en un tiro libre. En la acción del gol, Gerald González pivoteó y abrió por derecha con Alexis Somarriba y éste se apoyó en Carlos Chavarría, quien por el sector del manchón penal mandó un tiro cruzado de derecha.

Sobre los 32’ se salvó dos veces el portero Sánchez de Nicaragua, primero con Sagastizado y luego en el mano a mano con Romel Mejía. Tres minutos después hubo un error de Sánchez dentro del área y Peña luego de interceptar el balón buscó un pase cruzado a ras de piso para Ortiz pero su tiro se fue desviado, perdonando a los chochos.

Al 40’ llegó un susto para los salvadoreños. En un tiro de esquina de Somarriba, por izquierda, Fito Menéndez no logró sacar de puños y la pelota pasó de largo. Y cuando expiraba el primer tiempo, Chavarría superó la marca de Domínguez en el lindero del área y logró mandar un balón al área chica pero Zavaleta se cruzó antes que Somarriba intentara patear.

El guión se repitió al reanudarse el juego. Volvimos a perdonar en los primeros minutos y después esas opciones a gol se fueron lamentando.
Corría el minuto 59’ y Peña pudo sorprender con un remate de cabeza pero la pelota se fue desviada. Unos 20 segundos después Chavarría, autor del gol de los nicaragüenses, envió un tiro arriba de la portería de Menéndez.

Otra acción que dejamos escapar se produjo al 65’. Miguel Lemus, en función ofensiva, mandó un balón al área para Romel Mejía, quin fue anticipado por el central Axel Silva.
El DT Sánchez en un lapso de 20 minutos quemó sus tres cartuchos, enviando a Isaac Portillo, Alexander Suazo y Roberto “Toro” González.

Perdimos presencia cuando Henríquez y Romel dejaron la cancha.

La preocupación llegó cuando al 80’, Santos Ortiz apoyó mal su pierna derecha y cayó al suelo. Esa lesión no le permitió terminar el juego pero no había más cambios por hacer y la Selecta terminó refugiada con 10 hombres en cancha.

En esa jugada donde Ortiz se resintió Nicaragua nos pudo vacunar fácilmente porque tuvo una contra de tres jugadores contra dos defensores nacionales pero Fito Menéndez se vistió de héroe al rechazar un tiro de Bryan García.

Los últimos trece minutos, incluido el tiempo agregado, fue una tortura. Pareció que El Salvador terminó pidiendo la hora porque ya no tenía gas. Nicaragua pese a no perder tampoco quedó del todo satisfecha y su DT Duarte cargó contra los salvadoreños, por el juego exhibido.



Ramón Sánchez: "Deberemos mejorar mucho contra Costa Rica"

El técnico se mostró inconforme por el funcionamiento de la Sub 23 ante Nicaragua pero espera que cambie ante Costa Rica mañana

Mucha inconformidad por parte del técnico Ramón Sánchez, luego del empate ante Nicaragua en el debut del torneo Sub 23 de UNCAF. El estratega lamentó las muchas ocasiones falladas por parte de los jugadores cuscatlecos, pero confía que ante Costa Rica las cosas serán diferentes.

"La historia nos dice que somos superiores a Nicaragua. Pero todos sabemos que las distancias se acortaron. Nicaragua muestra una mejoría, a lo mejor no fue nuestra tarde", mencionó Sánchez.

Lo que le sorprendió fueron las declaraciones del ténico de los chocos, el tico Henry Duarte, quien le ha importado seminarios al técnico cuscatleco y que ayer al finalizar el partido cuestionó el juego mostrado por la Sub 23. Quizás lo dijo porque tiene intención de dirigir a la Selecta mayor, tenía otro concepto de él... pero no estuvimos de la patada como dice, entonces si ellos no nos pudieron ganar cómo estarán", señalo Ramón Sánchez.

Mañana la Sub 23 comenzará el verdadero campeonato, enfrentarán a Costa Rica, una de las selecciones favoritas para avanzar al Preolímpico a jugarse en Estados Unidos. "Seguimos creyendo que Panamá y Costa Rica son los favoritos, dentro de la cancha nosotros sabemos que debemos sacar nuestra casta para conseguir el boleto", cerró el técnico de la Sub 23 salvadoreña.



Duarte: "El Salvador fue puros pelotazos... da pena"

El técnico de Nicaragua fue duro con la Selecta Sub 23 de El Salvador, "da pena ver una selección de ese tipo", afirmó.

"El Salvador siempre propuso buen fútbol, hoy en día solo pelotazos. Si venimos a jugar estos torneos hay que proponer más", así de duro fue el técnico de Nicaragua, Henry Duarte, tras empatar 1-1 en la primera jornada de la eliminatoria de UNCAF para el Preolímpico.

Dolido porque su equipo jugó mejor pero no pudo ganar, Duarte no se guardó nada sobre el adversario: "Es muy triste ver jugar a El Salvador, nunca había visto jugar a El Salvador de esa manera", le dijo a reporteros de la televisora TV Max de Panamá, que transmitió el juego vía Internet.

"Nicaragua propuso mucho más, da pena ver una selección -de El Salvador- de ese tipo", afirmó el seleccionador pinolero.

Según el entrenador, esperaba a un equipo salvadoreño "que tocara, que se juntara, como los grandes jugadores que siempre tuvo".

En efecto, los salvadoreños armaron pocas jugadas ante los nicaraguenses y al final se salvaron de ser derrotados por un equipo batallador en el que destacaron Carlos Chavarría, anotador del empate pinolero, y Bryan García.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 12, 2015 7:20 pm













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 12, 2015 7:34 pm

El Salvador no pasa del empate ante Nicaragua

La sub 23 no pudo sostener la ventaja y complica sus aspiraciones en el eliminatorio de UNCAF.



ElGrafico.com
11 de agosto del 2015

La selecciónsub 23 no pasó del empate a uno ante Nicaragua en el primer juego del grupo B del eliminatorio de UNCAF. A pesar de ponerse en ventaja al minuto 16 con gol de José Peña la Azulita no pudo mantener la ventaja y dejó una rara imagen en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá.

Las posibilidades del equipo nacional quedan cuesta arriba puesto que el jueves próximo deberá enfrentarse a Costa Rica y el sábado a Panamá. Ambos equipos son los favoritos para pelear el boleto directo al preolímpico de CONCACAF.

El entrenador Juan Ramón Sánchez apostó por la misma idea que le brindó buenos resultados en los partidos de preparación con el regreso de Kevin Sagastizado y Miguel Lemus a la titularidad como las principales novedades.

A pesar de que se hablaba de Nicaragua como el rival más débil, los pinoleros salieron agresivos en el sector ofensivo. Sobre todo, el equipo azul apostaba por la llegada por las bandas como principal herramienta para abrir el marcador.

Los salvadoreños Sánchez tenían dificultades para adaptarse al campo y el nerviosismo era latente. Ccuidar la posesión era una de las tareas pendientes de los salvadoreños, que poco a poco trataban de animarse sin mucho éxito en ataque.

Pero sobre el 16 minutos, Ángel Peña aprovechó un pase largo y leyó bien la mala salida del guardameta nica para ganar el balón y mandar el disparo elevado ante la llegada de dos defensas que solo vieron pasar el esférico. El delantero del FAS sacó ventaja de la más clara hasta el momento para la azulita.

La alegría duraría poco al representativo nacional ya que Nicaragua encontró el empate luego de una mala salida de la defensa nacional que el atacante Carlos Chavarría aprovechó para quitarse la marca del meta Menéndez y poner  el empate sobre los 23 minutos.

Hasta el momento, los nicaraguenses eran más dentro del campo y se notaba en la falta de llegada por parte de la azulita, que tenía pocas opciones para adelantarse en el marcador. El fútbol de Nicaragua demostraba que continúa en crecimiento en los últimos procesos.

A falta de 5'minutos para el final de la primera parte, Santos Ortiz se animó desde fuera del área para tratar de  dar la ventaja pero su tiro se fue desviado. La azulita comenzaba a tener mayor posesión pero presentaba dificultades para concretar sus opciones en la portería de los nicas.

En el complemento la Azulita tenía problemas para crear opciones. El juego físico prevalecía de tu a tu contra Nicaragua, que aparecía más ordenado en el aspecto táctico. Los aspectos técnicos individuales de los nacionales eran la principal apuesta en un partido amarrado sobre 68'minutos.

El Salvador trató de volcarse nuevamente en ataque, de nuevo con dificultades, en el cierre del choque.  El juego individual y el pelotazo eran la apuesta en un partido que iba cuesta arriba para la azulita.  El rival tampoco concretó sus opciones y el tiempo no les alcanzó. El técnico Ramón Sánchez deberá mover sus piezas para los próximos compromisos.



Juan Ramón Sánchez con un trago amargo

El seleccionador sub-23, se fue insatisfecho con el empate de 1-1 ante Nicaragua en el inicio de la eliminatoria de UNCAF.

PANAMÁ. El empate de 1-1 supo a nada en el equipo nacional sub-23 y generó dudas para el juego ante Costa Rica por la segunda jornada. El técnico del equipo nacional sub-23, Ramón Sánchez, admitió que el resultado del equipo pinolero no le dejó bun sabor se boca. Pero el estratega pide que no se vea de menos a Nicaragua que metió en apuros a los cuscatlecos.  

"Todos estamos en la competencia. Lo que pasa es que se cree que enfrentar a Nicaragua debe se un triunfo claro. Pero ahora vimos algo diferente. Yo había dicho desde antes que el primer juego iba a ser el más difícil. De repente como el jugador abusa de la misma confianza", aseguró el estratega del equipo nacional preolímpico.

Para Sánchez, el juego ante Nicaragua le deja una enseñanza para encarar los juegos ante Costa Rica y Panamá. Después de eso, el estratega del plantel nacional no quiso enfatizar sobre las fallas de cada una de más líneas. Sin embargo, la defensa no fue la mejor en el plantel cuscatleco. Ese sector no había fallado en en los amistosos que se disputaron anteriormente.

"No anduvimos en el nivel que hemos mostrado normalmente. Pero tampoco puedo creer que esto está perdido. Creo que este es un llamado de atención para que en el siguiente juego las codas sean diferentes",  aseguró el estratega nacional.

Pese al empate de 1-1 ante Nicaragua, Sánchez aún habla de luchar hasta el final en los dos juegos que restan para el equiponacional.

Sánchez no lo ve difícil

El seleccionador sub-23, Juan Ramón Sánchez, destacó la velocidad de Costa Rica, su segundo rival, este jueves, por la fecha 2 del eliminatorio de UNCAF en Panamá.

Después del empate 1-1 ante Nicaragua, en el inicio del torneo eliminatorio de UNCAF sub-23 en Panamá, el seleccionador preolímpico, Juan Ramón Sánchez, aseguró que Costa Rica tiene un buen nivel futbolistico, pero no cree que sea tarea difícil sacar un buen resultado este jueves ante el equipo tico por la segunda fecha del eliminatorio regional sub-23.

"Costa Rica es un equipo con velocidad y juego aéreo. Tienen un 4-4-2 bien marcado en cancha. Eso es la diferencia con Costa Rica, pero nosotros sabemos que tenemos lo nuestro", apuntó el entrenador del plantel salvadoreño en charla con EL GRÁFICO.

Por su parte, Luis Fallas, estratega tico,  no pudo ver a El Salvador en el juego ante Nicaragua, pero aseguró que ya tiene el video del equipo cuscatleco. El estratega aseguró que esta eliminatoria va a ser difícil y que no se pude ganar solo con el nombre.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 12, 2015 7:37 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias UNCAF 2015 - Olimpicos Brasil 2016: El Salvador 1 Nicaragua 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.