El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Albert Roca renuncia a La Sleccion Nacional.

2 participantes

Ir abajo

Albert Roca renuncia a La Sleccion Nacional. - Página 1 Empty Re: Albert Roca renuncia a La Sleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jul 26, 2015 8:46 pm

Albert Roca en 50 frases

El español renunció a la Selecta el 17 de julio pasado. 10 días después, revisamos los conceptos que dejó en el país

Albert Roca renuncia a La Sleccion Nacional. - Página 1 1437946546768

El Diario de Hoy - Claudio Martínez, Julio Pinto, Carlos Vides
26.julio.2015

El español Albert Roca estuvo al frente de la Selección por 431 días. En ese tiempo, le tocó disputar dos torneos oficiales: bajo su cargo, El Salvador fue tercero en la Copa Uncaf, y no logró avanzar a cuartos de final en la reciente Copa Oro.

Más allá de los resultados, el catalán dejó varias "perlas" en su contacto con los medios de comunicación. En diversas entrevistas, y a lo largo de estos 14 meses de gestión, se vio a un Albert directo, crítico y honesto. Puso el dedo en la llaga en aspectos como los malos campos de juego, deficiente formación de futbolistas, etc. Para muchos, esto se convirtió en un concierto de excusas. Para otros, era resultado de un diagnóstico claro y contundente del retraso de nuestro fútbol.

Repasemos entonces 50 frases de Roca expresadas a distintos medios, como Diario 1, El Mundo, El Diario de Hoy, El Gráfico, etc., para reflejar en ellas las líneas de pensamiento que dejó el ex asistente de Frank Rijkaard en su primera experiencia como entrenador de una selección, la de El Salvador.

1. "Desgraciadamente no veo partidos de fútbol (en Liga Mayor). Veo partidos que, a veces, se asemejan a partidos de rugby".
De sus primeros diagnósticos al ver la Primera División.

2. "No soy un suicida... Veo buen futuro en El Salvador. No soy soy tonto, de lo contrario no hubiera venido".
Primeras frases de contacto con nuestro deporte.

3. "Nunca en mi vida vi un estadio tan malo como el Quiteño".
Su diagnóstico de la cancha de FAS.

4. "No vengo a vender humo".
Lo diría en distintos momentos de su gestión.

5. "Instaurar el 'tiki taka' desde el primer día sería irreal".
Al preguntarle si su pasado en Barça iría en esa dirección.

6. "Es complicado pensar en ir a un Mundial a cuatro años vista... No quiero quitarle la ilusión al aficionado de ir al mundial. Pero en estos momentos hay pocas probabilidades de ir al Mundial 2018. La verdad, aunque duele a muchos, es que tenemos poquísimas posibilidades".
Sobre su objetivo deportivo.

7. "No es obligación ganarle a Nicaragua".
Lo dijo antes del triunfo 2-0 en Managua.

8. "Hay gente negativa que está frustrada con el fútbol del país porque no se ha evolucionado en 30 años y que quiere boicotear".
Sobre algunos periodistas. No dio nombres.

9. "Perder contra Panamá estaba en el guión".
Tras caer la Selecta en el Cuscatlán. Nunca había perdido ante los canaleros en el Coloso de Monserrat.

10. "St Kitts era un lobo con piel de cordero".
Tras eliminarla con goleada en el Cuscatlán.

11. "Si supiera que poniendo 4 delanteros marcaría más goles, lo haría. Pero el fútbol es de equilibrio".
Cuando lo criticaron por jugar con solo un punta.

12. "Creo que estamos viendo demasiado al Barcelona y al Real Madrid".
Molesto por el espacio en medios a los gigantes de la Liga Española.

13. "Contra Argentina, un resultado justo es un 18-0".
Antes de enfrentar a la Albiceleste, que solo ganó 2-0.

14. "Es triste, en España cuando hablan de El Salvador hablan de problemas sociales, de delincuencia".
Consciente de las bondades de nuestro país.

15. "El único resultado anormal fue haberle ganado a Honduras".
Ubicado en la realidad, después de la Copa Centroamericana.

16. "A la Liga Mayor la califico como insuficiente, por todo, en cuanto a la calidad y por los campos. El nivel competitivo es bajo".

17. "Es una misión complicada tratar de que El Salvador vuelva a ser una selección competitiva en el mundo".
Realidad. Para muchos, demasiado, y vinieron las críticas.

18. "Williams Reyes es un magnífico jugador, pero pensamos a cuatro años y su edad lo condiciona".
Reyes andaba goleando con Dragón y muchos lo querían en la Selecta.

19. "Probé las pupusas dos veces... Me comeré todas las pupusas que hagan falta para adaptarme a este país".
Sin miedo a nuestra comida típica.

20. "No se puede montar dos caballos con un solo culo".
Una realidad irrefutable; por un tramo le tocó dirigir a la Sub 23 y a la Mayor.

21. "Mis objetivos son mejorar el nivel competitivo del fútbol de este país y devolver el orgullo a la afición. Que la situación sea complicada nos ayuda a ver las cosas con más hambre".
Al establecer sus metas en los primeros días de gestión.

22. "Creo que la gente le está dando demasiada importancia a los resultados".
Tras ganarle 2-0 a Nicaragua, en Managua. Quería visión a largo plazo.

23. "Creo que el fútbol de Nicaragua ha prosperado mucho últimamente y realmente dentro de poco yo creo que estará compitiendo al máximo nivel con nosotros".
Aviso y preocupación por el crecimiento del fútbol nica.

24. "No es ninguna propuesta futbolística distinta la que me llevó a tomar esta determinación. Me voy sin haber hablado con ninguna federación o club, sencillamente regreso a mi país".
En su carta de renuncia-despedida.

25. "Hay que generar una imagen, esa imagen con la selección y si eso gusta a la afición, pues mejor".
Sobre el Roca Style

26. "Desconocen los que le critican (a Ernesto Góchez) el enorme esfuerzo y la gran profesionalidad con que desarrolla su labor, (es) una persona primordial para que todo el engranaje federativo funcione".
Sobre el coordinador de selecciones, quien ha recibido muchas críticas.

27. "Vendería humo si digo que El Salvador está para ser campeón de la Copa Oro”.0
Honestidad pura. Incluso avanzó que sería "normal" que se quedara en fase de grupos.

28. "No estamos aún para hacerle frente a Chile o España, pero sí para equipos como Canadá, Jamaica, o incluso una Costa Rica".
Lo cumplió, y la Selecta jugó de tú a tú con los tres. Aunque no pasó el grupo.

29. "Había medios que menospreciaron a St. Kitts y Nevis.Ssiguen pensando que son una isla de 50 mil habitantes y cuatro negritos que juegan en la playa y son taxistas. No es verdad". Molesto con algunos periodistas y medios por el trato mediático a los "Sugar Boyz".

30. "¿Qué, la liga salvadoreña es muy fuerte? Estamos hablando de la peor liga en Centroamérica, según algunas versiones por debajo incluso de la nicaragüense".
Fuerte crítica a la realidad de nuestro fútbol.

31. "Si los profesionales entrenan y juegan en campos horribles, ¡no me imagino cómo deben entrenar los niños en este país! Y nos creemos y decimos 'no, es que el Mágico González salió de ahí'. ¡Pero qué nos importa!"
Picante con el tema canchas y "Mágico" González.

32. "Después (los periodistas) me piden que tengo que jugar bien, pero resulta que (ellos dicen que) los campos están hechos una mierda, que los jugadores y la competición (liga local) es una mierda”.
Una fase que trajo mucha cola, aunque luego la matizó un poco.

33. "Hay que aceptar todos los comentarios de los aficionados, pero tratamos que los jugadores salgan a dar todo".
Un pedido más de paciencia para sus chavales.

34. "Un video analista puede ayudar a los equipos de primera división, casi todos los equipos del mundo tienen uno".
Al justificar el fichaje del español Pablo Muñiz.

35. "Nuestra meta es que la afición diga nuevamente ‪#‎OrgullosoDeMIsColores‬"
. Una frase en su cuenta de Twitter, @RocaDT_OFicial

36. "Hay algunos profesionales del periodismo que tensan demasiado de la cuerda y no es lo ideal".
No requiere explicación.

37. "Me preocupa el nivel de los entrenadores; que no tengamos una Sub15".
Otros dos puntos medulares en sus críticas.

38. "Ni siquiera sabía que existían esas islas como Turks & Caicos".
Honesto, sobre la eliminatoria de Concacaf, primera ronda.

39. "Hay jugadores que pagaron sus penas (por amaños), ahí no me puedo meter, yo vine después".
Sin querer contaminarse con un tema tan espinoso.

40. "He venido a intentar progresar el fútbol de El Salvador".
Al inicio de su gestión.

41. "Aunque ya había sido entrenador de equipos, como director técnico no lo había sido de una selección, y de una selección tan importante e histórica como la de El Salvador".
Ha sido la primera selección nacional de su carrera.

42. "Yo, como entrenador, lo que quiero es que mi equipo juegue al 100%".
Parte de su librito como técnico.

43. "A Messi le pide la camiseta todo el Mundo, no solamente los jugadores de la Selecta".
Antes del partido contra Argentina.

44. "Pensar en Copa Centenario es ilógico, no hemos hecho nada, nunca se ha clasificado a semifinales en Copa Oro".
Otra perla de sinceridad histórica.

45. "No se pueden construir castillos sin tener las piezas adecuadas. Se tiene que iniciar construyendo casitas".
Metáfora aplicable a nuestra realidad.

46. "La afición me ha tratado bien, el entusiasmo es notorio y se nota que hechos pasados se han olvidado".
Poco a poco, el tema amaños quedaba atrás.

47. "Con mis ayudantes hemos comenzado a ver partidos de la liga salvadoreña".
Desde España, incluso antes de tomar su cargo.

48. "No espero que marquen 5 goles (Punyed y Efraín Burgos) porque no tenemos un Maradona".
Del nivel de los legionarios.

49. "A mí me gustaría contar con un delantero centro que lleve 12 goles en la liga local, pero no lo tenemos".
No hemos tenido un goleador por años, no solo en la "era Roca".

50. "No tenemos a un crack, jugadores que hagan la diferencia. Los tenemos que hacer o esperar a que nazcan. No hay que llorar sino trabajar".
Sobre la ausencia de referentes de peso internacional en el grupo que dirigió.

El trabajo de 14 meses no bastó para encontrarlo ni fabricarlo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.