Abraham Henriquez posiblemente no vuelva a jugar en La Seleccion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abraham Henriquez posiblemente no vuelva a jugar en La Seleccion.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 03, 2015 6:55 pm

Abraham no volvió

Abraham Henríquez, de la Azul playera, se quedó en EUA tras un torneo con el Barça.



La Prensa Grafica - Josue Valinete
3 de Julio de 2015

Entre el 5 y el 7 de junio pasados, los seleccionados salvadoreños de fútbol playa Eliodoro Portillo y Abraham Henríquez participaron con el Barcelona español en el North American Sand Soccer Championships, que se desarrolló en Virginia Beach, Estados Unidos.

Al término del torneo, en que el equipo culé se quedó con el título, Eliodoro regresó al país. Abraham no.

El delantero, candidato a sucesor de Agustín Ruiz y Frank Velásquez en la zona de hacer goles de la Azul playera, aprovechó el viaje y se quedó, por el momento de manera legal, en Estados Unidos. La difícil situación económica que enfrenta su familia, oriunda de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, lo obligó a tomar esa decisión.

En la costa occidental, a escasos metros del mar, residen los padres de Abraham. Desde su humilde vivienda, don Eulalio, el progenitor del pívot, cuenta que la marejada que en mayo afectó la zona costera del país agudizó la situación económica de los habitantes del lugar. “Esto está complicado. Toca trabajar en otras cositas para salir adelante. Podemos decir que eso motivó a mi hijo Abraham a emigrar a Estados Unidos y no sabemos si volverá pronto o no. La idea de él es ganar dinero para ayudarnos a nosotros”, cuenta el padre del seleccionado nacional.

Abraham, dicen en su casa, siempre fue responsable. No tiene vicios, no trasnocha y su vida en el país se centraba en jugar al fútbol y salir a pescar.

Pero las frustraciones llegaron. Pese a que el Gobierno prometió una ayuda de $600 para los seleccionados, y que Abraham fue incluido desde diciembre en ese beneficio, lo cierto es que nunca recibió esa cantidad, ya que la dividían entre dos jugadores. Es decir que a Henríquez se le entregaban $300, con los cuales debía subsistir todo el mes.

“Él quería ayudarnos, pero la verdad es que esa cantidad no alcanzaba”, lamentó don Eulalio.

Con $300 de pago, sumado a los $15 que la Federación Salvadoreña de Fútbol paga por cada entreno, lo que le quedaba no era suficiente para ayudar en casa. A esto hay que sumar la burocracia en la que ha caído el proceso de pago, razón por la cual Abraham tenía que viajar hasta San Salvador para firmar y preguntar si ya le habían depositado.

El punto de quiebre para Abraham ocurrió el 3 de abril, cuando la selección de El Salvador perdió ante Costa Rica y quedó fuera del mundial. Lo primero que vino a la mente de él y del resto de jugadores es que la ayuda económica se iba a acabar porque, para ellos, perder significaba deshonrar a la afición y a la camiseta del país.

“Cuando quedaron eliminados, lo primero que me dijo Abraham es que le daba miedo que les quitaran la ayuda. Que, por perder, el apoyo para ellos se acabara”, comenta su padre mientras camina a unos metros de su casa para mostrar la lancha que compró Abraham antes de emigrar a Estados Unidos y que pagó mediante un préstamo, mismo que le significó un motivo más para buscar dinero fuera del país.

Doña María de Henríquez, la mamá de Abraham, concuerda con su marido en que a pesar de que Abraham no se quejaba, sí les comentaba lo injusta de la situación. “Nos decía que no entendía por qué le daban tan poco. Siempre pensó que las autoridades eran injustas con ellos porque tardaban en pagarles, pero jugaban con el corazón”.




avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Abraham Henriquez posiblemente no vuelva a jugar en La Seleccion.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 03, 2015 7:05 pm

“INDES y FESFUT deberían ser claros en si esto ya se acabó”

Frank Velásquez habló de la difícil situación que pasa la selección de fútbol playa por la deuda salarial de dos meses.



El Grafico.com - Italo Hernandez
1 de Julio del 2015

SAN SALVADOR. Frank Velásquez, goleador de la selección de fútbol playa, lamentó la deuda salarial de dos meses y pidió una salida rápida al problema. “Hoy que estamos tirados nadie dice nada”, dijo.

EL GRÁFICO: ¿Cuál es tu opinión sobre la deuda salarial de dos meses con la selección de fútbol playa?
Frank: Esto es siempre lo mismo, la misma historia. Todos se tiran la bola, uno dice que no, el otro que no, nadie entiende por qué siempre ha sido lo mismo, incluso cuando fuimos a Mundiales. Siempre nos salen con la misma paja.

EL GRÁFICO: ¿Hablas que el INDES y la FESFUT no se hacen  cargo?
Frank: Yo digo que sí. Nunca habíamos tenido este problema (atraso) con la gestión del presidente Mauricio Funes. El dinero antes lo pasaban directamente a uno (jugadores), hoy se lo pasan a la FESFUT y hay más problemas, no sé por qué.

EL GRÁFICO: ¿Con la gestión anterior era más ágil la asignación del dinero?
Frank: Sí y tampoco nos quitaban renta. Hoy nos quitan casi 70 dólares de renta.

EL GRÁFICO: ¿Hasta hoy nadie se ha comunicado con ustedes para solventar este problema?
Frank:  ¿Y quién se va comunicar? Te digo que desde el Mundial Tahití (2013) viene este problema.

EL GRÁFICO: ¿Siempre existió atraso?
Frank: Sí, que digan de un solo si lo van a dar o no, porque uno siempre está con esa mentira, siempre existen problemas, todos lo saben. Aunque fuéramos a Mundiales siempre existió esa deuda, no sé por qué. A lo mejor no quieren apoyar o ya no quieren que siga esto.

EL GRÁFICO: Tus compañeros también mostraron inconformidad por el atraso salarial...
Frank: Que se pongan claro si esto se acabó. Nunca nos han apoyado así como dicen. Hasta la empresa privada, que supuestamente nos patrocina, nunca ha sido un gran apoyo. Siempre ha sido mentira.

EL GRÁFICO: ¿Se sienten molestos por toda esta situación?
Frank: Sí, como jugadores siempre nos hemos entregado al máximo. Nunca hemos sido de esos jugadores que antes de comenzar un torneo hemos pedido premios o algo a cambio. Siempre hemos esperado clasificar, hay veces que por imagen se aprovechan de nosotros y  cuando necesitamos se hacen los locos. Los patrocinadores se quieren dar color con nosotros, pero hoy que necesitamos, nadie dice nada.

EL GRÁFICO: ¿Pasan una situación difícil?
Claro, ahorita la única empresa que me está apoyando es Café Rico; las otras que apoyan a la selección son solo pajas. Nadie se hace cargo.

Frank: "Trabajamos para darle de comer a otros. Es difícil seguir así"

El pivote de la selección de playa, Frank Velásquez, contempla su salida de la selección nacional ante la deuda de dos meses.



2 de Julio de 2015

SAN SALVADOR. Frank Velásquez habló para el Güiri Güiri y está molesto por la falta de cumplimiento por parte de las autoridades del incentivo económico en los últimos dos meses. Piensa alejarse de las canchas si la situación continúa de la misma manera. Aseguró que no se siente bien trabajar para mantener a "otros" con el dinero de las entradas que la selección de playa acumula.

¿Desde hace cuánto no reciben este dinero?
A mí me avisó el Tin que ya eran tres meses (en realidad son dos) y que nadie le contestaba. Yo no sé cómo funcionan esas cosas. Si hay dinero no es porque uno lo pida, sino porque ellos lo ofrecieron.

¿Cuando decís ellos, te referís a que las autoridades les dijeron que iban a seguir percibiendo fondos aunque estuvieran inactivos?
Sí, si ellos se comprometieron a seguir ayudando

¿A estas alturas debieron pagarles mayo y junio?
Sí. Así es. A mí el Tin me avisó. Allí queda en ellos qué estará pasando.

¿En tu caso qué hacés ya que no recibís este estímulo para subsistir económicamente?
Con el Tin estamos trabajando con una empresa a la cual apoyamos en publicidad, donde hacemos entrega de uniformes a niños, pelotas y cosas así por el estilo. Con ellos trabajamos, pero yo no digo nada porque la ayuda de la boca de ellos salió. Yo agradecí porque iban a apoyarnos, pero el compromiso es de ellos.

¿Cómo era la dinámica para que pudieran percibir este apoyo?
Había que ir y firmar, pero el Tin me dijo que nadie contestaba (para ir y obtener el dinero). No sé si es verdad o mentira.

¿Si te convocan a la selección vas decir que no? ¿Siempre vas a querer defender los colores de la selección?
Es que antes nadie daba nada por nosotros, pero hoy, con los torneos que se han hecho, hay dinero. Cobran entradas que no son baratas, llenamos los estadios y ese dinero ¿a quién le queda, pregunto yo? Sólo viáticos nos dan, que son como $15 diarios. Yo no sé qué han hecho ese dinero. Yo nunca pido nada antes de jugar, primero esperamos clasificar para pedir algo, pero si otros se lucran gracias a uno eso ya no gusta. Le meten presión a uno y no saben cómo estamos con nuestras familias.

¿Esto es unánime?
Hay otros jugadores que dicen lo mismo, pero como esto es cuestión que cada quien hay que ver cómo sale adelante. Ya se dieron dos ejemplos de dos compañeros, que viajamos para Estados Unidos y se quedaron mejor (Walter Torres y Abraham Henríquez), pero uno como persona puede salir adelante como sea.
Sin embargo, estoy contento porque cada vez que jugué lo hice al máximo y di todo. Siempre hay errores, pero sudé la camisa con esfuerzo y entrega, pero estoy contento con las cosas que pasaron. Cada quién va a ver qué hace.

¿Les han dicho de alguna competencia internacional próxima?
No sé nada del fútbol playa. No nos han dicho nada todavía.

¿Le estás diciendo adiós a la selección de playa?
Si siguen así las cosas es difícil (continuar). Es yuca darle de comer a otros y uno trabajando por ellos. Cuando hay eventos de playa cobran entradas y uno no ve nada de eso, entonces está difícil estar jugando de gratis para otros.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.