Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 19, 2015 8:14 pm

Roca: Los campos, los jugadores, la Liga es una m...

El DT de la Selecta pide no menospreciar al rival ya superado, y alista lo que viene: Copa Oro y próxima fase a Rusia 2018. Lamenta una "presión añadida" desde los medios, y señala más reflexión ante nuestra realidad futbolística.



El Diario de Hoy - Carlos López Vides
18.junio.2015

Albert Roca está de buen humor. Participa del seminario de su amigo y colega Francesc Morera, quien es preparador físico del Barcelona de Luis Enrique, un cargo que tuvo Roca cuando el principal era Frank Rijkaard. El seleccionador está de buenas y hasta hace de juez para que Morera sortee algunas prendas oficiales del Barça en el auditórium Joseph Blatter, en el último día del seminario impartido por Morera. Le cambia un poco el rostro al ser abordado por El Diario de Hoy, pero acepta una charla de pocos minutos. La conversación se extiende a más de 20. Quizá el buen humor ya no está más, y el míster ocupa lenguaje altisonante en algunos tramos de la entrevista. Pero no elude ninguna pregunta en esta charla, exclusiva y uno a uno, sobre los temas más picantes alredor de la Selecta.

¿Qué análisis hace, en frío, de la serie con St. Kitts y Nevis?
En el partido en el Cuscatlán teníamos que ajustar cosas. En la primera parte hubo un momento en que se pierden balones, que las combinaciones no son las mismas. Tenemos que mirar el por qué. No me gustaría hablar de justificaciones o excusas, sino explicaciones a nivel técnico de lo que podría pasar. Hay conclusiones. Una: a lo mejor el sistema que estamos intentando emplear contra un equipo no lo hemos visto muchas veces, porque con los contrarios contra los que nos hemos enfrentado (España, Argentina, Colombia, Chile...), desgraciadamente la posesión del balón no ha sido nuestra. Otra: el propio partido. Es complicado ante tanta responsabilidad, de estar o no estar (en la próxima fase al Mundial); los jugadores no tuvieron ese ajuste para hacer el pase tan adecuado siempre. Hay nervios en jugadores jóvenes, como los que tenemos. Otra causa: El equipo contrario, que no te deje, que sea muy fuerte, te hace impreciso porque su radio de agresividad con el jugador no se lo permita, que esa cercanía sea por encima del nivel a lo que nuestro jugador está habituado.

¿Qué tan cerca o lejos está la Selección de lo que usted busca en su idea de juego?
Un poquito más. Es imposible decir 'en tanto por ciento', el fútbol no es una ciencia cierta, que pueda decir 'me faltan 25', o 'me faltan 87'. El tema es que veo evolución.

¿Pero cómo explicarle esta evolución que usted mira a la afición?
Es difícil medirla. Nosotros mejoramos cuando podemos hacer fogueos contra equipos que nos permiten que esa velocidad se pueda dar, que cada vez estemos menos nerviosos, que tengamos seguridad en nuestras capacidades, que haya más conjunción; cosa complicada en una Selección, porque no siempre juegas con ese jugador, porque son de equipos diferentes. Son complejidades que tenemos que ir resolviendo.

... Y en poco tiempo, porque ya viene la Copa Oro. ¿Qué podemos esperar de la Selección en este torneo?
Tendré solo una semana (de preparación) y solo con una serie de jugadores, y esto repercute. Es importante evolucionar, y ver qué nos permite este equipo. Para mí también es un poco incógnita, y soy el seleccionador. Yo creo que estamos en disposición de hacer frente a selecciones más potentes. No estamos aún para hacerle frente a Chile o España, pero sí para equipos como Canadá, Jamaica, o incluso una Costa Rica. Todos los fogueos que hemos tenido hasta ahora, y toda la competición, nos ayuda a pensar que este equipo está más posibilitado para hacer una buena Copa de Oro.

¿Esta Copa Oro será un laboratorio para probar y corregir errores, más pensando en llegar bien a la eliminatoria en agosto-septiembre y no tanto en clasificar a semifinales, cosa jamás lograda?
Es así, pero no sabemos dónde nos vamos a quedar. A lo mejor no podemos ser campeones con las circunstancias y realidad de este equipo. Me gustaría equivocarme, pero debo ser sincero: tenemos pocas posibilidades. Hay menos posibilidades de ser campeón que de quedarnos en fase de grupos o en cuartos de final, donde este equipo ha llegado en toda su historia. Mentiría, y vendería humo, si dijera que este equipo ya está para ser campeón. Para eso están los que tienen que estar: México y Estados Unidos. Esa es la realidad, pero no es tan negativa: estoy diciendo que nuestra realidad nos permite hacer una copa que nos servirá aún más para cuando llegue la tercera eliminatoria a la Copa del Mundo, a estar más preparados de como estábamos con St. Kitts y Nevis.

Sobre St. Kitts y Nevis justamente, la afición aplica una lógica... Si esta isla de 50 mil habitantes nos metió en apuros... ¿Cómo hará la Selecta contra los rivales que vienen, que son más fuertes? Y eso en tan corto tiempo, porque la eliminatoria es ya en agosto-septiembre.
Primero, diría que St. Kitts y Nevis era un lobo con piel de corderito. No es la isla de 50 mil habitantes, sino que muchas veces es de cómo nos organizamos. Esa isla tenía un staff técnico muy profesionalizado, con jugadores en Inglaterra y también muy profesionales, en ligas inferiores es cierto, pero con menos jugadores amateurs de lo que nos querían demostrar... los vimos en su casa que no eran una perita en dulce, y teníamos que estar a un nivel alto para eliminarlos. Afortunadamente, los jugadores se emplearon como se tenían que emplear, y creo que el resultado y el juego fue contundente para eliminar a ese rival. Pero no le menospreciemos, por favor. Es un equipo que empató con Haití y Canadá 0-0, que le ganó a Guyana Francesa, que a su vez le había ganado a Honduras. Y eso hace poco, no hace una eternidad.

Pero, ¿cómo evolucionamos de lo visto ante los Sugar Boyz a lo que viene?
No estamos tan lejos. Si este equipo (St. Kitts) no era tan fácil, no estamos tan lejos de enfrentarnos también a Canadá y estar a nuestro nivel. También yo podría decir 'ah, pero solo perdimos 1-0 con Chile'. A lo mejor no estamos tan lejos de Jamaica o de St. Kitts y Nevis, y estamos ahí, para lucharlo. Tenemos que jugar al máximo de nuestro potencial. Si lo hacemos, a lo mejor perdemos 2-0 contra EE.UU., y la gente se puede decepcionar. Pero habremos jugado al máximo. A lo mejor jugando a nuestro potencial máximo le podemos ganar a Canadá en la prórroga. U otro partido en cuartos de final. Hay que hacer el máximo de esfuerzo para llegar a lo que podamos. Ojalá sean cuartos o semifinales.

Regresando a esa noche en el Cuscatlán contra St. Kitts y Nevis, ese 4-1 en el Cuscatlán; en el primer gol de Cerén, vimos a un Roca que explotó en el festejo. ¿Por qué tanta euforia?
Creo que soltamos los jugadores mucha presión. No hacía falta que nos pusieran una presión añadida. Es una selección joven que lo sintió en las carnes, ver el proceso que tienen los medios de comunicación, la gente es así. Al final, son ustedes generadores de opinión, y de su opinión mucha gente se vale para determinar si ese partido es más fácil o más difícil, o si tenemos que ganar holgadamente, si lo estamos haciendo mal o bien. Me gustaría que fuéramos más realistas con la situación. Hay que ser ambiciosos, pero tener los pies en el suelo. Vamos a la Copa Oro e intentaremos hacerlo bien. No hace falta una presión añadida.

¿Usted percibió una presión añadida por parte de los medios?
Yo sí. No simplemente yo, sino los jugadores. Y se viene esa explosión de júbilo (en el 1-0 parcial en el Cuscatlán). Creo que hay que felicitar a los jugadores, por saber estar en esas situaciones. Aunque la gente decía 'ah, no St. Kitts y Nevis'... sí, pero ellos nos habían puesto en aprietos en el partido de ida, uno no sabe cómo se lo van a poner en la vuelta. Uno tenía que dar el máximo de sí. Y sabía que ese gol tan rápido nos daba ese coraje para seguir con el partido con un poquito más de confianza. Y por eso ese júbilo y también para exteriorizar nuestra unión. Aquí hay una comunión entre jugadores y staff, que nos la hemos ganado con un trabajo serio y responsable.

Sobre esa presión... ¿No era lógica, partiendo de que El Salvador era favorito?
Claro. Uno puede recibir algún tipo de críticas, que en el fútbol son normales. Pero unas son más severas y otras son más coherentes. La información faltaba, había medios que menospreciaron a St. Kitts y Nevis, y siguen menospreciándola después del partido. Nosotros fuimos los primeros en analizar a este equipo, y dijimos que nos podía dar más guerra de lo que la gente esperaba. Le dijimos a los medios la información y no la tomaron en cuenta, siguen pensando que son una isla de 50 mil habitantes y cuatro negritos que juegan en la playa y son taxistas. No es verdad. ¿Y qué somos nosotros, por otro lado?

¿A qué se refiere?
¿Qué somos? Un grupo que viene de un año de trabajar juntos, con una media de edad de 25 años. ¿En dónde jugamos? ¿Qué, la liga salvadoreña es muy fuerte? Estamos hablando de la peor liga en Centroamérica, según algunas versiones por debajo incluso de la nicaragüense. Con jugadores que juegan en Segunda División en la liga americana, con jugadores que no juegan en otros equipos en Europa, donde desgraciadamente juegan pocos minutos. Vamos a mirarnos nosotros primero el ombligo, y decir: ¿Qué es El Salvador? Y si lo tenemos claro, a lo mejor la presión (de los medios) es más consecuente, más lógica o se maneja diferente. Lo que no puede ser es que haya medios que quieran hacer ver que 'somos El Salvador', que 'somos el equipo que estuvo en dos mundiales'... Por favor, estamos hablando de 35 años. Estoy hablando de un equipo nuevo. Tenemos que tener toda la confianza en estos chavales, les tenemos que pedir lo máximo. Pero no por encima de lo que la gente nos quiere hacer creer.

Lo que ocurre, profesor, es que usted da sus razones, pero algunos no las ven como tales, sino como excusas. Sobre todo porque Ud. sabía a lo que venía cuando aceptó dirigir a El Salvador.
Yo tengo una doble funcionalidad aquí. La función que tengo es intentar sacar un rendimiento de los jugadores, porque tengo un calendario, tengo que hacer una lista y sacarles el máximo rendimiento en pocos días. Pero también tengo que hacer esta labor, de decir: la formación es mala, lo de los famosos terrenos de juego... Eso no lo digo yo, es que lo dice todo el mundo. ¿Qué excusa estoy diciendo yo, que no sepa todo el mundo? ¿Que lo saben incluso las personas que dicen que estoy diciendo excusas, pero luego dicen 'vaya campo de mierda había ese día'? ¿Pero si lo estás diciendo tú (periodista), entonces es excusa mía? Lo que yo estoy diciendo es que cuando mejor tengamos los campos, los niños podrán jugar, tendremos menos defiencias técnicas. Imagínate: Si los profesionales entrenan y juegan en campos horribles, ¡no me imagino cómo deben entrenar los niños en este país! Y nos creemos y decimos 'no, es que el Mágico González salió de ahí'. ¡Pero qué nos importa!

"Mágico" se sale de la regla...
Realmente, pero una flor no hace verano. Tenemos que mejorar en muchas cosas si queremos estar a la altura de lo que se nos pide. Después me piden que tengo que jugar bien, pero resulta que los campos están hechos una mierda, que los jugadores y la competición (liga local) es una mierda, que no tengo jugadores de un gran nivel o en buenas posiciones. Y claro, son excusas. Pero luego llega el día del partido, y ahí ya no hay excusas. Me dicen 'juegue bien, y toque', y luego los periódicos se permiten decir 'es que hubo pérdidas de balón', 'hubo situaciones donde el otro equipo'... señores, ¿entonces de qué estamos hablando? ¿Qué les pasa? Me hace mucha gracia. Pues bien: es normal, es un mundo de pasión. Creo realmente que estamos viendo demasiado al Barcelona y al Real Madrid. Vamos a dejarlos a un lado. Nosotros somos lo que somos, tenemos que ver nuestras posibilidades y manejarlo. Que los medios de comunicación sean lo más ambiciosos posibles, para intentar empujar... Pero creo que el ciudadano de la calle sabe perfectamente que es un proceso que nos va a costar, y que poco a poco lo iremos transformando en un equipo que, ojalá, la gente se empiece a sentir orgullosa. Tenemos la Copa Oro, que es el primer test. Vamos a por ello, sin miedo, pero sí sabiendo lo que somos. Y esa presión añadida que nos han querido meter muchos medios que se quede en su justa medida. Que el jugador salga convencido de sus posibilidades y sin el nervio, que al final te atenaza para fallar esos pases que decíamos.

Ha habido partidos contra rivales de entidad como Argentina, España, Chile, etc. ¿Ahora sirve más un oponente más de la zona, un caribeño tal vez, pensando en la eliminatoria a Rusia 2018?
A mí siempre me gustaría encontrar a los rivales adecuados. Si estamos 85 en la clasificación FIFA, me gustaría encontrar rival del 50 al 70, rivales que realmente fueran, en teoría o en práctica, algo superiores a nosotros, porque esto te ayuda. Cuando juegas con un top 10, sea en seis o siete amistosos, que es lo que nos ha pasado, sabes que el resultado puede ser un condicionante para perder confianza. Esto te determina la forma de jugar. Sabes que no podemos tener la posesión de balón. Y la gente dice, 'juguemos con dos o tres delanteros'. ¿Cómo vamos a hacer eso, si lo que tenemos que hacer es defendernos, porque ellos van a tener más la posesión? ¿Prefieres perder 7-1? Pues yo no. Yo voy a jugar y ganar el partido, pero dentro de las posibilidades. Me puedo equivocar. Con Chile fue 1-0, pero creamos dos o tres ocasiones que pudo ser el 1-1. A mí me piden ser competitivo. Y serlo es elegir el tipo de táctica o estrategia que puede ser mejor para tener un resultado. Para tener un proceso bueno, lo ideal sería una selección de 50 a 70 en el ránking, pero no un top 10 ni un 140. La gente lo tiene que entender así. Este proceso iría mucho mejor si desde el principio se hubiera hecho así. Pero es imposible, lo sabemos, hay temas económicos de por medio. Eso a nosotros no nos ha hecho crecer como deberíamos. Hay que decirlo así, lo digo claramente. Me hubiese gustado de otra forma. Pero no me gusta que España venga y me haga ocho goles. Porque tú y yo sabemos que, si pasa eso, en 10 días yo estoy fuera. Este proceso no habría servido para nada, porque el fútbol al final son resultados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Jun 24, 2015 12:26 pm















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 24, 2015 12:30 pm

Arrancó la preparación para la Copa Oro

La Selecta salvadoreña realizó el primer entreno con la mirada puesta en la Copa Oro

El Diario de Hoy - Sander Franco
23.junio.2015

La selección salvadoreña de fútbol arrancó ayer con la preparación rumbo a la Copa Oro que arranca el 7 de julio en Estados Unidos y Canadá.

La sesión incluyó trabajo físico de los seleccionados que atendieron el llamado a la convocatoria realizada por Albert Roca. La novedad fue la incorporación de Alex Larín, quien no estaba previsto que fuera parte del entreno de ayer por la tarde.

El ausente de la práctica fue Dustin Corea, el volante se encuentra fuera del país y se espera su incorporación al grupo para el próximo lunes.
Sobre los rivales en el torneo, William Maldonado sostuvo: “Son selecciones de elite (Costa Rica, Canadá y Jamaica), tenemos que prepararnos bien si queremos lograr objetivos, ya que nosotros siempre hemos hablado que como grupo queremos llegar muy lejos, esta Copa de Oro nos va a servir mucho”.

Por su parte, el técnico Albert Roca espera que los jugadores cambien el chip para entrar de lleno a la competición regional.
El catalán enfatizó que sería positivo para el grupo viajar a Estados Unidos el 3 de julio, para poder aclimatarse.

Sin embargo, comprende que la situación económica es la principal piedra en el zapato para realizar el viaje antes de lo estipulado.

El Salvador debutará el 8 de julio ante Canadá en Los Ángeles, en el inicio del grupo B, después ante Costa Rica y cerrará ante Jamaica.

En la historia de Copa Oro, la selección nunca ha superado los cuartos de final, donde ha sido eliminada en las dos últimas ediciones (ante Panamá y Estados Unidos).

El torneo de la Confederación, además, servirá como termómetro de la Azul como previa a la tercera fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Por eso, el seleccionador nacional espera realizar un buen papel al frente de la Selecta en Copa Oro.

En el torneo, el cuerpo técnico estará en evaluación y como dato importante podría estar en juego el futuro al frente de la Selecta, después de un año en el cargo.

Los 23 elegidos de Roca para Copa Oro

El DT español incluyó a Jairo Henríquez, de la Sub 23, en lugar de Kevin Santamaría, quien ha sido suspendido por dar positivo en prueba antidoping en Guatemala

La CONCACAF anunció las listas oficiales de las 12 selecciones que participarán en la Copa Oro 2015 que se disputará desde el próximo 7 de julio en Estados Unidos y Canadá.

Albert Roca también dio su nómina y hay algunas novedades. La más significativa es la de Kevin Santamaría, quien fue suspendido por dar positivo en un control antidoping realizado en la final del torneo Clausura de Guatemala.

En lugar del "Tibu" aparece como novedad Jairo Henríquez, quien está en entrenos con la Selecta Sub 23 que se prepara para el eliminatorio de UNCAF.

Además, del grupo que arrancó entrenos este martes, los jugadores Bryan Landaverde, Óscar Cerén e Iván Mancía no están en la nómina oficial.
De los 23 elegidos, 10 asistieron a la Copa Oro del año 2013. Estos son: Derby Carrillo, Álex Larín, Xavi García, Jaime Alas, Andrés Flores, Darwin Cerén, Raúl Renderos, Richard Menjívar, Rafa Burgos y Dustin Corea.

Esta es la lista completa de Roca:

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 24, 2015 12:43 pm

Pidió a todos los foráneos

La FESFUT confirmó que ya realizó la gestión para contar con los legionarios en Copa Oro.

La Prensa Grafica - Christian Peñate
24 de junio del 2015

El dirigente de la FESFUT Hugo Carrillo aseguró que ya enviaron la petición a los respectivos equipos de los legionarios salvadoreños para poder contar con ellos en la Copa Oro.

De esta manera, tanto Rafael Burgos como Nelson Bonilla, Andrés Flores, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Jaime Alas, Alexánder Larín, Arturo Álvarez y Pablo Punyed tendrían asegurada su participación en el evento regional.

Del grupo de foráneos con los que últimamente ha contado Roca, solo quedaría fuera Kevin Santamaría, inhabilitada provisionalmente de cualquier actividad del fútbol profesional mientras solventa el proceso por dopaje en el que se vio envuelto mientras jugaba con el Municipal de Guatemala.

De acuerdo con el director de competencias de la Unión Centroamericana de Fútbol, Víctor Hugo Estrada, los equipos extranjeros están obligados a ceder a sus jugadores a las 12 se-lecciones participantes en Copa Oro de CONCACAF que se celebrará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

Estrada recalcó que cada federación nacional deberá solicitar a cada uno de sus jugadores legionarios al menos con 15 días de anticipación del debut de cada selección. El período de cesión, según el dirigente de UNCAF, puede variar según el acuerdo entre cada club y la federación nacional.

La consulta a Estrada surgió tras conocerse que tanto el Stjarnan islandés, de Pablo Punyed, como el Videoton húngaro, de Arturo Álvarez, tomarán parte en la segunda fase previa de Champions justo en las fechas en que se realizará la fase de grupos de Copa Oro.

El Videoton esperará rival que saldrá de la eliminatoria entre Tórshavan (de Islas Feroe) y el The New Saints (de Gales). Mientras, el Stjarnan tendrá como rival al Celtic (de Escocia). Los juegos de segunda ronda de la fase previa de la competición continental están programados entre los días 14/15 y 21/22 de julio. Si la Azul quedara afuera en primera fase de Copa Oro, los salvadoreños estarían disponibles para los juegos de vuelta de sus respectivas series.

Punyed confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que su equipo lo cederá sin problemas a la selección nacional.

De Álvarez no se ha conocido su posición. Sin embargo, ya existe un antecedente negativo por este tema, ya que en 2013, también previo a Copa Oro, el mediocampista decidió quedarse con su club para jugar fase previa de Liga de Campeones, en plena adaptación al Videoton de Hungría.

“No me merezco esto”

Kevin Santamaría dijo estar dispuesto a cualquier prueba para limpiar su imagen.

El exvolante de Municipal de Guatemala Kevin Santamaría fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol a escala mundial mientras duren las investigaciones por el caso positivo de dopaje.

El examen al que fue sometido el volante mostró que el salvadoreño habría consumido un estimulante físico que contiene la sustancia Dimetil.

Santamaría brindó su declaración sobre el caso de dopaje el lunes por la tarde.

El jugador insistió en que no ha consumido nada para sacar ventaja deportiva y aclaró que hay detalles que le parecen raros en la declaración de Héctor López, médico del Municipal chapín, equipo en que el salvadoreño militó por un año.

“Hallé raro que el doctor dijera que me inyectó el 20 de mayo cuando estoy consciente de que me inyectó el 23 de mayo, un día antes de la final de vuelta, y el día de la final me dio una pastilla. Después dijo que me había inyectado, pero que no lo había puesto en su informe. Estoy triste. No me merezco eso. Me ha costado llegar hasta acá. Me duele por mi familia, porque solo ellos saben cuánto me ha costado llegar acá. No quiero perder mi carrera por equivocaciones de otras personas. Que me hagan las pruebas que quieran”, apuntó el volante salvadoreño.

Santamaría también lamentó quedar fuera de Copa Oro por la duración de las indagaciones en el caso: “El profesor (Albert) Roca me dijo que siguiera trabajando aparte, que estuviera a punto. Yo no me voy a detener. Tengo fe de estar para Copa Oro”.

Según Heriberto Guerrero, exintegrante de la comisión médica de CONCACAF, el Dimetil “es un estimulante del sistema nervioso central como las anfetaminas. Da una energía extra para que no haya cansancio. Incluso, en algunos suplementos vitamínicos se utiliza para quemar calorías. Sirve para bajar de peso. Habría que investigar lo que le inyectaron a Kevin”.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jun 25, 2015 6:23 pm

















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jun 30, 2015 5:59 pm

San Salvador, 30 de junio de 2015.- La Selección Nacional volvió esta mañana a sus entrenamientos con miras a Copa Oro.

“Está claro que hay que competir y hay que competir alcanzando lo mejor que podamos, vaticinar ahora si va hacer la final la final, los cuartos de final, la fase de grupo, hay que ver la competición, estáis viendo la Copa América, cada partido es a muerte y tal como hemos dicho siempre vamos partido a partido”, indico el Profesor Carles Cuadrat.

Por otra parte los jugadores Jaime Alas deberá darse el diagnóstico médico por una molestia en una rodilla y William Maldonado anda con un proceso febril.

Finalmente la selección volverá el miércoles a las 9:00 am.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jun 30, 2015 6:03 pm










avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jun 30, 2015 6:13 pm

Victoria de la Selecta a puerta cerrada

La Selecta Mayor se impuso 3-1 a la Sub 23 en la cancha 1 de la Fesfut. El jueves volverán a jugar un interescuadra sin acceso a la prensa.



El Diario de Hoy - Víctor Zelada
29.junio.2015

Toda quedó en familia, entre dos selecciones nacionales que tienen compromisos serios a la vuelta de la esquina, la Selecta Mayor con la Copa Oro y la Sub 23 en la eliminatoria Uncaf. Sin el resultado como objetivo, si no para probar piezas, el equipo de Albert Roca se impuso 3-1 al de Juan Ramón Sánchez en la cancha 1 de la Fesfut. Fue a puerta cerrada.

Los goles de la Azul Mayor llegaron por medio de Nelson Bonilla, autor de un doblete al 20' y 31' y otro de buena factura de William Maldonado, al 31' de tiro libre. La Preolímpica descontó con José "Puma" Peña al 63' y pudo descontar con un segundo gol al 81', si Óscar Arroyo no le detiene un tiro penal a Miguel "Chalatillo" Lemus.

Roca probó en su once inicial con Derby Carrillo, Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Danny Torres, Jairo Henríquez, Narciso Orellana, Raúl Renderos, William Maldonado, Nelson Bonilla y Rafael Burgos.

Al partido también vieron minutos Jaime Alas, Óscar Cerén, Luis Contreras, Brayan Landaverde y Arroyo.

Los tres jugadores que tenían pocas horas de haber arribado al país, Dustin Corea, Richard Menjívar y Arturo Álvarez realizaron un trabajo diferenciado a cargo de Pablo Muñiz.

La Sub 23 alineó con Menéndez, Domínguez, Moisés Mejía, Zavaleta, Flores Jaco, Cardona, Suazo, Sagastizado, Ortiz, Romel Mejía y Peña.

Al final del partido, el portero "Motor" Contreras habló de cómo le ayuda a la Selección jugar estos interescuadras. "Teníamos las ganas de hacer fútbol, de mostrar lo que el profe está pidiendo, así que esperamos llegar bien a la Copa de Oro y terminar de afinar.El profe nos pidió que tuviéramos la mayor cantidad de tiempo la posesión y que buscáramos el marco rival".

Contreras reaccionó ante la situación que hay selecciones de Concacaf que están jugando partidos internacionales a diferencia de la Selecta en estos últimos días. "Hay que verle el lado positivo a las circunstancias, a veces uno quisiera cambiar algunas, pero estamos acá y lo importante es que en los partidos de verdad podamos sacar resultados positivos porque a veces se han tenido amistosos y los resultados no nos han acompañado. Esperamos dar una buena imagen que es necesaria".

La Sub 23, motivada

La Preolímpica venía invicta previo a este juego de preparación. Lee tocó al grupo joven estar del otro lado de la moneda.

El delantero Romel Mejía, quien casi anota un gol si el zaguero Alexander Mendoza no se le hubiese barrido al 20', dijo: "A nosotros nos sirve este clase de partidos para corregir y ver qué jugadores no tuvieron participación contra Honduras. Hoy (lunes) nos tocó perder ante la Mayor pero en algunas etapas del partido pudimos hacer cosas buenas".

El defensa Roberto Domínguez comentó que el jueves se viene un segundo partido contra la Selecta Mayor, por la tarde. "Esperamos que el jueves sea otro resultado para nosotros porque a mí no me gusta perder ni jugando chongenga pero la Selección Mayor tiene más trayectoria y eso se respeta. A las dos selecciones nos sirve esto para tener confianza en el trabajo colectivo y le deseo lo mejor al equipo de Roca en Copa Oro".

El DT de la Sub 23 Sánchez opinó: "Acepté este tipo de convivencia por la buena relación que tenemos que tener los niveles de Selección. De hecho saben la relación entre los jugadores, porque hay chicos Sub 23 que son tomados en cuenta en Selección Mayor.El jueves nos hemos puesto de acuerdo de la posibilidad de un segundo partido y nos ayudará a los dos por las competencias que se avecinan".

La Selecta Mayor trabajará este miércoles a doble turno (9:00 a.m. y 4:00 p.m., en la Fesfut) y el jueves a las 3:00 p.m., el partido ante la Sub 23, siempre a puerta cerrada.

La Selecta sigue con el trabajo

La Selección afina detalles de cara a su debut en la Copa Oro, programado para el 8 de julio ante Panamá.



El Diario de Hoy - Mauricio Martínez
30.junio.2015

La Selección de El Salvador continúa afinando detalles de cara a la Copa Oro, que arrancará el próximo 7 de julio, y en el que el combinado cuscatleco debutará el 8 de julio enfrentando a Canadá.

Los dirigidos por Albert Roca realizaron un entreno matutino en la cancha #1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), donde hicieron énfasis en los trabajos tácticos.

El volante Arturo Álvarez comentó que los ánimos al interior del equipo son buenos, y que desde ya están pensando en el encuentro contra los canadienses. “Estamos en grupo difícil, con adversarios de calidad, pero somos un buen equipo y tenemos que demostrarlo en el campo”, comentó el futbolista.

El también jugador del Videotón húngaro agregó que están a la espera de otros legionarios como Darwin Cerén, Pablo Punyed y Álex Larín para afinar detalles. Sobre los objetivos que se han planteado en el grupo, Álvarez aseguró que quieren “pasar la fase de grupos, llegar lo más lejos posible e ir partido a partido porque así son estos torneos”.

El asistente técnico Carles Cuadrat, por otra parte, mencionó que tienen a la vista el juego contra la Canadá que dirige Benito Floro, y a la que definen como “un equipo muy bien trabajado, con linea de juego 4-3-3, con jugadores técnicos y desequilibrantes”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 02, 2015 10:09 am

La Selecta está casi completa

Pese a tener dos lesionados, la Azul va sumando más elementos previo al viaje hacia Copa Oro en USA. Este miércoles se incorporaron Larín, Cerén y Punyed.

El Diario de Hoy - Mario Reyes
1.julio.2015

La Selecta Mayor ya está en un 99 por ciento completa para enfrentar la Copa Oro que arranca este martes en Los Ángeles, pero el combinado nacional juega un días después ante a su similar de Canadá en el estadio StubHub Center por el debut del Grupo B de la competición.

Este miércoles al mediodía vinieron al país los volantes Darwin Cerén y Pablo Punyed, procedentes de Estados Unidos y de Islandia, respectivamente, luego de reportarse con sus clubes. Solo queda esperar a Andrés “el Ruso Flores” para completar la nómina de 23 jugadores que viajarán al torneo continental.

Desde el lunes se incorporaron Arturo Álvarez (Hungría) y Richard Menjívar (Estados Unidos), procedentes de sus respectivos equipos.

Mientras tanto, por la mañana la novedad fue la incorporación del carrilero zurdo Alexander Larín, procedente de Ciudad Juárez, México, donde se presentó con su nuevo club FC Juárez.

“Tenemos que hacer una buena participación a Copa Oro, ya los entrenamientos están muy exigentes. Ahora yo me agregué a los entrenamientos y el grupo se mantiene igual, con el mismo objetivo de hacer las cosas bien y, Dios quiera, empezar a pelear cosas en Copa Oro”, manifestó el zaguero de 24 años.

La mala noticia fue la lesión del otro volante zurdo Jaime Alas y del denfesa Iván Mancía. Ambos sufren una tendinitis en la zona isquiotibial de la rodilla derecha, aunque Alas realizó ayer trabajos diferenciados del resto del grupo. En el caso de Mancía, este tuvo que someterse a terapia para tratar de superar la lesión.

“El día del partido con la Sub 23 tuve una lesión en la rodilla, pero ya hice el chequeo médico no fue nada grave, solo fue una tendinitis y bueno, ahora ellos se enfocaron en la rehabilitación y en no perder el estado físico”, describió Jaime Alas acerca de su condición actual.

La selección partirá este lunes hacia Los Ángeles, donde arrancará la Copa Oro. Posteriormente disputará partidos en Houston (contra Costa Rica, el 11 de julio) y Toronto (ante Jamaica, el día 14).

No hay "ultimátum" sobre Roca

Hugo Carrillo, de Fesfut, dijo que la continuidad de Roca no depende de si la Selecta pasa a cuartos.

Por Carlos Vides

SAN SALVADOR. La Fesfut espera que la Selección tenga "una muy buena participación" en la Copa Oro, pero "no necesariamente tendría que pasar a la siguiente fase" para garantizar la continuidad del seleccionador Albert Roca en su cargo, según explicó Hugo Carrillo, del Comité Ejecutivo de la federación.

El federativo aclaró que no hay "ultimátum" sobre el español: "El directorio lo que quiere evaluar es el rendimiento en primera fase. Si no pasamos, no va a ser determinante para poder tomar alguna decisión. Porque puede ser que pasemos jugando mal, o que pasando bien no se pase", dijo.

Tampoco se maneja en el Comité una exigencia "mínima" para la Azul en esta Copa Oro, aunque Carrillo comentó que "hemos hablado con los jugadores, y esperamos que, aunque se diga que nunca se ha logrado en la historia del país, anhelamos que puedan llegar a un cuarto lugar, y ellos también han manifestado su deseo, disposición y entrega para llegar a una semifinal" por primera vez.

El dirigente aclaró además que, si bien Roca quería viajar desde este viernes a EE.UU., la Fesfut decidió que no era conveniente porque no había un amistoso asegurado en suelo estadounidense para aprovechar el viaje con anticipación. "Equipos como México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, ya tenían compromisos, y no había espacio para un encuentro con la Selección. En vista de eso, tomamos la decisión de salir el 6 de julio", explicó el federativo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Jul 03, 2015 10:13 am

Andrés Flores llegó esté día al país y se incorporó a la concentración.





avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Jul 03, 2015 6:14 pm



















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 03, 2015 6:47 pm

Selecta, a cambiar el Chip

Darwin Cerén destaca la unidad del plantel previo a encarar la Copa

El Diario de Hoy - Mario Reyes
2.julio.2015

La Selección Mayor integró ayer en sus entrenamientos a los legionarios Darwin Cerén y Pablo Punyed, dos mediocampistas importantes dentro del esquema habitual del entrenador Albert Roca.

Ambos llegaron sin problemas físicos a la concentración. Cerén tocó junto a la prensa varios temas que atañen a la Selecta previo a su viaje rumbo a la Copa Oro, este lunes por la mañana.

El volante del Orlando City recalcó el objetivo del grupo: superar el complicado Grupo B ante Canadá, Costa Rica y Jamaica y estar presentes en cuartos de final. "Sé que las cosas están difíciles, que mucha gente todavía no cree en lo que podemos hacer, pero yo confío en el grupo, en el trabajo", expresó.

Para ello, el equipo nacional apuesta por la "unión" de todas sus piezas.

"Ya sabemos a lo que el profe quiere jugar, así que ahora ponernos y enfocarnos de nuestra parte para hacerlo de la mejor manera, de conjuntarnos superbien, de corregir los errores anteriores. Si te equivocas en esta competencia no te lo va a perdonar ninguna selección. Así que ahora, a cambiar de chip. Sé que no tenemos mucho tiempo de estar trabajando juntos, pero nos conocemos desde mucho tiempo y muchos procesos anteriores", acotó el jugador.

Cerén apeló también a la continuidad del técnico Roca y la importancia de que él siga al frente de la Azul.

"Si al profe lo hubieran cambiado hace tiempos, (la selección) volviera a comenzar de cero. Es bien difícil para uno como jugador porque está prácticamente esforzándose por cumplir las expectativas del míster y vienen y te cambian eso, entonces uno dice 'wow, otra vez a comenzar'. Contento porque sigue la continuidad con el míster y alguna química entre él y los compañeros es muy importante también", expresó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 05, 2015 1:30 am

Selecta se relaja antes de viajar a EE.UU.

Este sábado ya tuvieron una sesión de fotografías en la que hubo muchas bromas, camaradería



El Diario de Hoy
4.julio.2015

La Selecta de El Salvador se toma el tiempo para un poco de relax. La otra semana no tendrá esa oportunidad cuando comience a rodar el balón en el máximo torneo de la Concacaf, la Copa Oro.

Este sábado, antes de iniciar la práctica matutina, los seleccionado encabezados por el entrenador español Albert Roca, se han dirigido a una de las canchas del Complejo de la Fesfut para participar de una sesión de fotografías, en la que hubo muchas bromas y camaradería.

La Selecta viajará el lunes a Estados Unidos donde iniciará su camino en Copa de Oro ante Canadá, el miércoles en el "StubHub Center" de Los Angeles. Los otros rivales de la Selecta son Costa Rica y Jamaica.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones de las eliminatorias con San Cristobal y Nieves y La Copa Oro 2015.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.