5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 05, 2015 9:45 pm

Solidez de "Motor" y chispa de Álvarez

Sin culpa en el gol, el meta Contreras evitó luego una paliza ante Chile

El Diario de Hoy
Carlos López Vides
5.junio.2015

SAN SALVADOR. Desequilibrante desde la banda derecha, peligroso con sus diagonales e indescifrable para Chile: Arturo Álvarez, volante del Videoton de Hungría, volvió a ser el jugador "distinto" para la Selecta, y fue de los pocos que llevó real peligro para "la Roja" ayer en Rancagua.

Álvarez jugó como mediapunta por derecha y supo hacer daño desde ahí. Le faltó acompañamiento, y por eso tuvo que lanzarse solo para abrir espacios... a sí mismo, y la intentó mucho con zurdazos venenosos, quizá no tan potentes pero sí colocados.

Al minuto ocho, lanzó un bonito pase desde larga distancia para Nelson Bonilla, pero el del Viitorul rumano la prendió hacia arriba.

Lo intentó Álvarez en soledad al 31', en la misma jugada escalonada desde la derecha; la acción terminó en un zurdazo tibio del ex MLS.  Ocho minutos después hizo una jugada muy parecida que terminó en rechazo de la zaga roja.

Los días en que Álvarez no podía mostrar su fútbol por los largos viajes desde Europa parecen haber quedado atrás, y Arturo volvió a mostrar lo mejor de su repertorio.

Se animó con un balonazo largo para "Ruso" Flores al 48', pero el meta Herrera despejó antes el balón.

Cuando Chile arreció y El Salvador la pasó mal, Álvarez perdió conexión con la pelota en un tramo largo del partido. Le tocó ponerse el overol por banda derecha y marcar.

Reapareció el estadounidense-salvadoreño hasta el 78', de gran manera y con la misma jugada: diagonal desde la derecha hasta abrir una rendija para el zurdazo, no potente pero sí milimétrico, cerca del poste izquierdo.

Al 80', agotado por el esfuerzo y arropado por las palmas de la poca afición salvadoreña en El Teniente, Álvarez abandonó por Dustin Corea.
Calidad, "Motor"

Luis "Motor" Contreras también brilló para El Salvador, pero en el otro extremo de la cancha, en el arco, donde le dijo "no", y varias veces, a un jugador de la talla de Alexis Sánchez, figura del Arsenal inglés.

El arquero del FAS santaneco tuvo una noche agitada y estuvo a la altura de las exigencias. "Fusilado" por Valdivia en el gol al minuto ocho, pero firme y atento en las siguientes jugadas de peligro.

Tapó un tiro de Felipe Gutiérrez al 9' (que habría sido un golpe durísimo para la Selecta), y al 17' logró atajar un centro del "Mago" Valdivia.

Contreras tuvo aún más trabajo en la segunda mitad, cuando Chile salió con más hambre, pero el santaneco siempre encontró cómo responder y volvió a frustrar a Sánchez al 77'.

Ya agigantado en la cabaña cuscatleca, "Motor" le volvió a negar el gol a Sánchez al 83', después que el chileno había pasado la marca de Danny Totres. Y siete minutos después, otro "no" al "Niño Maravilla", que había disparado entre dos marcadores salvadoreños.
Palmas para todo el equipo y medallas para Álvarez y Contreras. Ahora, St. Kitts...
Formaciones:

Chile: Herrera, Isla, Medel, Jara, Beausejour (Mena), Valdivia (Pinilla), Aránguiz, Gutiérrez (Pizarro), Díaz (Albornoz), Sánchez y Vargas.

Gol: min 14, Valdivia

El Salvador: Contreras, X. García (D. Torres), Molina, Mendoza, Punyed (N. Orellana), Larín, Flores (J. Alas), Renderos, Menjívar (Burgos), Alvarez (D. Corea) y Bonilla (I. Herrera).

Amonestados: Jaime Alas / Albornoz.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 05, 2015 9:48 pm















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 05, 2015 9:58 pm

[

size=24]El Salvador cae por la mínima ante Chile[/size]

Los nacionales reprobaron el último examen antes de la eliminatoria mundialista.

El Grafico.com
5 de junio del 2015

SAN SALVADOR. El Salvador sumó otra derrota a la lista previo a los compromisos de la eliminatoria mundialista ante San Cristobal y Nieves y la Copa Oro, esta vez ante la selección chilena en un partido donde los nacionales no consiguieron anotar a pesar de estar reforzados con la presencia de legionarios como Arturo Álvarez, Pablo Punyed, Rafael Burgos y Andrés Flores.

Sobre los primeros minutos de juego la selección salvadoreña no tuvo oportunidades de salida, fue hasta el minuto 7 que un pase de Arturo Álvarez dio espacio para que Nelson Bonilla buscara el disparo a puerta pero la defensa chilena logró contrarrestar rápidamente el ataque.

En el contragolpe, Chile intentó poner el primero a favor pero el disparo terminó en las manos de Luis Contreras, pero el gol tardó poco en llegar ya que al minuto 14 Jorge Valdivia logró colarse en el área defendida por El Salvador y anotó tras un pase de Alexis Sánchez.

En los minutos siguientes El Salvador tuvo dificultades para buscar la portería rival, mientras que Chile presionaba con Sánchez que buscaba ampliar el marcador pero Contreras pudo quedarse con la pelota y evitar más goles.

Por su parte, El Salvador consiguió llegadas cerca de la portería chilena pero con poca profundidad y no pudieron generar peligro para buscar el descuento.

A cinco minutos de cerrar el primer tiempo, El Salvador generó peligro con una llegada de Nelson Bonilla pero la defensa chilena logró evitar que disparara, posteriormente una jugada entre Arturo Álvarez y Bonilla terminó en un disparo que rebotó en la barrera sudamericana.

En los primeros minutos del segundo tiempo Chile mantuvo el dominio del juego y el balón permaneció en el área defendida por El Salvador, los locales generaron peligro y buscaron el 2-0 pero la pelota terminó rebotando en el poste, a pesar de esto la presión por parte de los chilenos no paro y siguieron generando peligro.

Un tiro libre cobrado por el chileno Marcelo Díaz al 60' pasó cerca de la portería salvadoreña pero el balón se fue desviado y el 1-0 se mantuvo.

En los minutos siguientes, Chile mantuvo el dominio del juego aunque con menos intensidad y menos peligro en el área salvadoreña, mientras que los nacionales consiguieron mejorar la defensa y evitar los ataques de los sudamericanos.

Al 77' Arturo Álvarez pudo vencer la barrera chilena y estuvo cerca de marcar el empate pero el disparo termin'o desviado cerca del poste izquierdo.

En lo que restó del partido, El Salvador no consiguió encontrar el camino al empate a pesar de haber refrescado la delantera con la entrada de Irvin Herrera y Rafael Burgos, mientras que Chile redujo el ritmo y el juego terminó con el 1-0 a favor de los locales

ALINEACIONES

Chile: Herrera, Isla, Medel, Jara, Beausejour, Díaz, Aranguiz, Gutiérrez, Sánchez, Valdivia y Vargas.

El Salvador: Contreras, García, Molina, Mendoza, Larín, Punyed, Renderos, Menjívar, Flores, Álvarez y Bonilla.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 05, 2015 10:02 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 05, 2015 10:13 pm

1-0. Chile gana sin brillo a El Salvador en el último test antes de la Copa América



DeportesServidorNoticias.com
5 de junio del 2015

Santiago de Chile, 5 jun (EFE).- Chile derrotó hoy a El Salvador por 1-0 en un amistoso disputado en la ciudad de Rancagua pero dejó algunas dudas, sobre todo en ataque, a menos de una semana de su debut en la Copa América.

Un solitario gol de Jorge Valdivia en el primer tiempo le dio el triunfo a la Roja, que controló sin problemas el partido pero sigue con la pólvora mojada para finiquitar las jugadas de ataque.

Chile se puso manos a la obra desde el comienzo y en los primeros minutos asedió el arco salvadoreño.

En el otro lado del campo, un buen eslalon de Nelson Bonilla que acabó con un disparo muy desviado puso en evidencia la fragilidad que, a veces, muestra la zaga chilena en las transiciones rápidas.

Antes del primer cuarto de hora de juego, Jorge Valdivia, uno de los más activos del bando chileno, marcó el primer gol en una buena combinación colectiva.

El propio Valdivia comenzó la jugada en el centro del campo al escabullirse de su marca, se la dio a Alexis Sánchez y éste combinó en la banda con Jean Beausejour, que puso un centro raso al punto de penalti para el remate del jugador del Palmeiras brasileño.

Los pupilos de Jorge Sampaoli no sufrían ante un rival claramente inferior tanto en el plano individual como colectivo, aunque se mostraron un tanto imprecisos y sin chispa al finalizar las jugadas ofensivas.

Marcelo Díaz estuvo cerca de anotar el segundo tras un buen pase de Alexis desde el extremo, pero su derechazo salió cerca del palo del arco que defendía Luis Contreras.

La selección de El Salvador, en tanto, centró sus esfuerzos en evitar la presión alta chilena, y con el paso de los minutos logró sacar el balón limpiamente en varias oportunidades, aunque prácticamente no generó ocasiones de gol.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad y Alexis hizo retumbar el larguero a los cinco minutos de la reanudación con un cabezazo después de un centro de Valdivia.

La entrada al campo de David Pizarro le dio a Chile más posesión y control en la medular, y Sampaoli decidió darle algunos minutos a Mauricio Pinilla, un nueve de área, para darle brío al ataque, donde Eduardo Vargas estuvo especialmente desentonado.

Alexis casi lo consigue con un tiro libre en el minuto 77 y en la siguiente jugada Arturo Álvarez, uno de los mejores en el cuadro centroamericano, burló a media zaga chilena y casi empata con un disparo que salió ligeramente desviado.

- Ficha técnica:

1 - Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour (Eugenio Mena, m.65); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (Miiko Albornoz, m.81), Felipe Gutiérrez (David Pizarro, m.46); Jorge Valdivia (Mauricio Pinilla, m.65); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Angelo Henríquez, m.74).

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

0 - El Salvador: Luis Contreras; Moisés García (Danny Torres, m.76), Alexander Mendoza, Milton Molina, Alex Larín; Néstor Renderos, Arturo Álvarez (Dustin Corea, m.81), Richard Menjívar (Rafael Burgos, m.86), Pablo Punyed (Narciso Orellana, m.65); Andrés Flores (Jaime Alas, m.53) y Nelson Bonilla (Irvin Herrera, m.59).

Seleccionador: Albert Roca.

Goles:1-0, m.14: Jorge Valdivia.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonesto en la selección de El Salvador a Alas y en la selección de Chile a Albornoz.

Incidencias: partido de preparación para la Copa América disputado en el estadio El Teniente de Rancagua ante unos 15.000 espectadores.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 05, 2015 10:20 pm

Jugadores consideran que se mejoró al final

Nelson Bonilla considera que El Salvador echó a perder la fiesta de goles que Chile esperaba como refuerzo de confianza para una Copa América que esperan ganar.



El Grafico.com
5 de junio del 2015
Ernesto Arteaga

CHILE. Los jugadores de la selección cuscatleca sacaron conclusiones positivas en cuanto del partido ante los chilenos, pues si bien se perdió se tuvo buenos momentos ante una selección muy fuerte que estaba jugando en casa.

"El profesor puso una táctica y tratamos de cumplirla al piede la letra lo que él quería. Pudimos complicarle a Chile, tuvimos oportunidades para meter el gol pero nada. Perdimos 1-0 en su casa, ellos quizá esperaban una fiesta para comenzar la Copa América. Los complicamos en algunos momentos del partido, aunque lastimosamente no pudimos meter el gol", contó Nelson Bonilla, el único delantero con el que la selección salvadoreña jugó durante una hora.

Bonilla estuvo cerca de anotar, pero su tiro de zurda se abrió frente a la meta de Johnny Herrera. Más tarde fue Arturo Álvarez quien mostró importantes intenciones de marcar.

Esta vez el portero elegido fue Luis Contreras, meta del FAS, quien agradeció la oportunidad de jugar una cita tan determinante. "Sabemos de la calidad de Chile, mucho roce internacional. Me sentí bien. Como terminé creo que debí comenzar, despejé muchas pelotas mal, pues la velocidad con la que va la pelota no es igual a la de nuestra liga", mencionó "el Motor".

"Creo que ganamos más confianza en el segundo tiempo. Si bien se pierde, fue ante una selección que estaba jugando de local, que jugará la Copa América y con jugadores de nivel", agregó.

Alexander Mendoza, uno de los centrales más usados por Albert Roca, concluyó que "los de Chile son jugadores muy rápidos, sabemos de la capacidad que tienen, son muy explosivos. Fue muy difícil para nosotros porque nos atacaron de entrada y tuvieron ocasiones de gol que pudieron concretar una tan sola vez"

"El 1-0 no es buen marcador porque es pérdida para nosotros, pero según lo que se dio en el partido se mejoró y tuvimos una que otra para mejorar. No lo hicimos, pero supimos controlar un poco más el ataque de Chile", valoró Mendoza, quien cumplió 25 años de edad en Rancagua.

"Ahora empieza lo mejor porque la eliminatoria es lo más importante para nosotros, esperamos aprender de estos dos partidos para llegar muy bien allá. Los de la eliminatoria son los partidos claves para nosotros", aseguró Mendoza.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 9:02 am

Honroso

La Azul cayó ante una Chile que se quedó corta a cinco días de iniciar la Copa América.



La Prensa Grafica
6 de Junio de 2015

El himno de El Salvador estuvo huérfano, muy diferente a cuando se juega en una ciudad de Estados Unidos o en el Cuscatlán, donde el patriotismo hace picar los tímpanos. Pero los cuscatlecos le hicieron frente a eso, solo uno de varios factores en contra, el frío, el público y no conocer la cancha en la que jugarían.

A eso habría que sumar que los locales se fueron al frente desde el principio, dándolo todo para llegar al gol. A los dos minutos lograron su primer tiro a puerta, luego llegaron un tiro de esquina y un centro que bloqueó Alexander Mendoza en chilena defensiva, en la que salió golpeado Xavi García.

Eduardo Vargas, un jugador en recuperación por lesión, y Alexis Sánchez, dos de los más queridos por la gente de acá, eran las grandes armas al frente.

Nelson Bonilla estaba solo al frente y parecía que sería imposible superar la cobertura de zagueros del Queens Park Rangers inglés, del Inter de Milán, del Maguncia alemán o del Colo Colo. Contra ese pronóstico, Arturo Álvarez dejó una marca con mucha técnica pegado a la banda y metió la pelota al espacio, donde Bonilla entendió que debía moverse. El nacional pasó de Gary Medel y Gonzalo Jara y se perfiló para la zurda, pero el tiro se abrió en el aire.

PLENA CONFIANZA

Rogelio, la mascota oficial de la selección chilena, salió a la cancha cuando los jugadores calentaban. “¡Chiii… leee… Chi, Chi, Chi… le, le, le… Viva Chile!”, gritaba cada sector en el que se paraba a animar a la gente, en una dinámica de tremendo amor propio del público. Así se paseó Rogelio por toda la pista celeste de El Teniente y puso el ánimo de toque para lo que se vendría.

En uno de los entrenos, Roca había llamado a sus jugadores a estar “a muerte” con el jugador que marcaban en las pelotas paradas. Eso fue imposible cuando Chile sacó su calidad. Jean Beausejour y Sánchez, ex del Barcelona, eran muy fuertes por la izquierda. Ellos se combinaron para que el lateral del Colo Colo metiera la pelota al área, donde entraba Jorge Valdivia. “El Mago” la mandó adentro y el estadio El Teniente explotó al minuto 14.

Aunque sin ser su propósito, El Salvador solo corría detrás de la pelota. Se dieron algunos avances al frente, con Richard Menjívar buscando a Álvarez. El sector derecho parecía ser el más fuerte de los centroamericanos, justo donde el local hacía su trabajo a la inversa. Cuando la pelota era saque de puerta y la reventaría Luis Contreras, los de blanco se agruparon en el costado izquierdo y dejaron espacio para Álvarez y García.

El de Videoton logró, a la media hora de partido, el primer tiro a puerta, entrando en diagonal. Para entonces ya era el salvadoreño más destacado incluso para un sector de la prensa local.

METIDOS ATRÁS

Pero la mayor parte del tiempo El Salvador se vio obligado a defender con una línea de cinco, pues al centro Raúl Renderos se metía atrás constantemente. El corte con la ofensiva era notable, una zanja que se trataba de cruzar con balones largos. Todos procuraban involucrarse en ser parte del escudo, el único con permiso era Bonilla porque se mantenía como el más adelantado.

Álvarez siguió luciendo su calidad, consiguiendo un tiro a meta que frenó con la frente el capitán Gary Medel.

El Salvador padeció por un segundo tiro al poste, un cabezazo de Sánchez al larguero luego de un jugadón de Valdivia. Roca envió el primer cambio: Jaime Alas por Andrés Flores. Un cambio de hombres, pero no de posiciones. Luego Albert Roca habló con Carles Cuadrat y mandaron a llamar a Irvin Herrera, quien entró por Nelson Bonilla.

El goleador del campeón Santa Tecla llegó a cumplir un función similar, ser el atacante solitario, el que obligara a Medel y Jara a mantenerse en la mitad del campo. Herrera tuvo un acercamiento al 62’, pero su zurdazo fue desviado y se ganó un córner. El siguiente cambio también fue una cuestión donde se mantuvo la posición: el joven Narciso Orellana por Pablo Punyed.

La segunda parte estaba siendo mala para El Salvador. Pero estuvieron cerca a la media hora con un centro de García que nadie pudo empujar y más tarde Álvarez con un tiro cruzado que hizo aguantar la respiración a El Teniente. Si Chile tiene su “Rey Arturo” en Vidal, El Salvador lo tiene en Álvarez.

Al final del juego Roca mandó al delantero Rafael Burgos por el volante de marca Menjívar, cuando todo estaba definido a favor de la casa.



Sirve de motivación

Nelson Bonilla consideró que El Salvador echó a perder la fiesta de goles que Chile esperaba.

Los jugadores de la selección cuscatleca sacaron conclusiones positivas respecto al partido ante Chile, pues si bien se perdió se tuvo buenos momentos ante el próximo anfitrión de la Copa América.

“El profesor puso una táctica y tratamos de cumplirla al pie de la letra lo que él quería. Pudimos complicarle a Chile, tuvimos oportunidades para meter el gol, pero nada”, contó Nelson Bonilla, el único delantero con el que la selección salvadoreña jugó durante una hora.

Para el juego de ayer, el portero elegido fue Luis Contreras, meta del FAS, quien agradeció la oportunidad de jugar una cita tan determinante.

“Sabemos de la calidad de Chile, mucho roce internacional. Me sentí bien. Como terminé creo que debí comenzar, despejé muchas veces mal, pues la velocidad con la que va la pelota no es igual a la de nuestra liga”, dijo.

Por su parte, Alexánder Mendoza, uno de los centrales más usados por Albert Roca, concluyó: “Los de Chile son jugadores muy rápidos, sabemos de la capacidad que tienen, son muy explosivos. Fue muy difícil para nosotros porque nos atacaron de entrada y tuvieron ocasiones de gol que pudieron concretar una tan sola vez”.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 9:11 am

Chile vs El Salvador: La Roja ganó 1-0 en amistoso internacional por Copa América 2015



La Prensa - Peru
6 de junio del 2015

RESUMEN DEL PARTIDO. Chile vs El Salvador se enfrentaron en el estadio Bicentenario El Teniente de la ciudad de Rancagua, en su último partido de preparación antes de iniciar la Copa América 2015.

La selección chilena de fútbol ganó 1-0 a El Salvador como local, en un amistoso internacional con el que la “Roja” cerró su preparación para la Copa América 2015 que comienza la próxima semana.

Desde el arranque del partido, Chile salió a presionar y se encontró en varias ocasiones con el atacante salvadoreño Nelson Bonilla quien se convirtió en un problema para la zaga local con sus rápidas proyecciones y diagonales durante el partido jugado en la ciudad de Rancagua.

En el partido Chile vs El Salvador, el país que será sede de la Copa América 2015 no contó con dos de sus pilares: el arquero Claudio Bravo y el centrocampista Arturo Vidal, que están en Berlín para la final de la Liga de Campeones que se jugará mañana sábado entre Barcelona y Juventus.

Chile abrió el marcador a los 13 minutos, cuando Jorge Valdivia conectó un centro de Jean Beausejour en el corazón del área tras una jugada que él mismo había iniciado en el mediocampo.

A los 24 minutos, Marcelo Díaz estuvo a punto de extender la ventaja con un remate desde fuera del área que salió apenas desviado tras un pase de Alexis Sánchez.

Chile mantuvo el control del balón mientras que El Salvador no creó más situaciones de gol.

“Es difícil jugar porque estamos a días de la Copa y estamos con un poco de nerviosismo. Pero hicimos cosas que nos van a servir para el debut”, dijo tras el partido el delantero Mauricio Pinilla a la televisión local.

En el segundo tiempo, Sánchez desperdició una oportunidad de gol a los 48 minutos cuando cabeceó al travesaño un centro de Valdivia cuando estaba casi sin marca.

El delantero del Arsenal de Inglaterra volvió a exigir al arquero a los 76 con un tiro libre que Luis Contreras despejó con los puños y a los 82 con un remate desde corta distancia.

A los 91, el delantero Rafael Burgos estuvo a punto de igualar el partido pero su remate fue desviado.

“Lamentablemente seguimos pecando en el finiquito, esperemos que en la Copa América mejoremos eso”, sostuvo por su parte David Pizarro.

En la primera ronda de la Copa América que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, Chile estará en el Grupo A y se medirá con Ecuador, Bolivia y México. En tanto, El Salvador participará en la Copa Oro de Estados Unidos, del 7 al 26 de julio. En la primera ronda, estará en el Grupo B junto a Costa Rica, Jamaica y Canadá.

MINUTO A MINUTO DEL CHILE VS EL SALVADOR

SEGUNDO TIEMPO

93’ Culmina el partido Chile 1 vs El Salvador 0.

92’ Antes de acabar el partido hay un tiro libre para Chile

91’ Alexis Sánchez hace el pase, Pinillla a la carrera y la mandó afuera. Se perdieron otro gol.

90’ Se agragan tres minutos al partido.

89’ Alexis Sánchez se pierde un nuevo gol. Lo ataja el portero Contreras.

89’ Corner, Chile. Corner cometido por Luis Contreras.

87’ Miiko Albornoz (Chile) amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

86’ Tiro lobre para El Salvador.

85’ Nueva modificación en El Salvador. Entra al campo Rafael Edgardo Burgos sustituyendo a Richard Menjivar.

84’ Saque de puerta para El Salvador.

84’ Alexis Sánchez recupera la pelota y llega peligrosamente al área contraria.

82’ Buena posibilidad de Alexis Sánchez. Remata con la derecha desde el lado izquierdo y va a las manos del arquero.

80’ Cambio en Chile, entra al campo Miiko Albornoz sustituyendo a Marcelo Díaz.

79’ Cambio en El Salvador. Entra al campo Dustin Coreas sustituyendo a Arturo Álvarez.

79’ Saque de meta para El Salvador.

78’ Alexis Sánchez arranca con la pelota pero no llega al área.

77’ Cambio en El Salvador, entra al campo Danny Torres sustituyendo a Moisés García.

76’ Se la pierde El Salvador. Era gol de Arturo Álvarez, la mejor oportunidad en todo el partido.

76’ Alexis Sánchez le pegó y la tapa el arquero Contreras. Extraordinaria atajada.

75’ Nueva falta contra Alexis Sánchez. Tiro libre para Chile. Todo El Salvador metido hacia atrás.

75’ Alexis Sánchez recibe una falta en campo contrario.

74’ Se salva Chile. Grave error en el fondo y el centro que se pasea por el área chica local.

73’ Cambio en Chile. Sale Angelo Henríquez sustituyendo a Eduardo Vargas.

71’ Remate de Pinilla que fue a las manos del golero Contreras. Se pierden el gol.

70’ Falta contra el número 12 de la selección de El Salvador, Arturo Álvarez.

69’ Charles Aránguiz (Chile) recibe una falta en la zona defensiva.

68’ Tiro libre a favor de Chile.

66’ David Pizarro (Chile) recibe una falta en la banda derecha.

65’ Charles Aránguiz (Chile) recibe una falta en la zona defensiva.

64’ Cambio en El Salvador, entra al campo Narciso Orellana sustituyendo a Pablo Punyed.

64’ Dos cambios para Chile. Entra al campo Eugenio Mena sustituyendo a Jean Beausejour y Mauricio Pinilla sustituyendo a Jorge Valdivia.

63’ Chile le gana a El Salvador por la mínima diferencia.

62’ Saque de puerta para El Salvador.

62’ Charles Aránguiz (Chile) recibe una falta en la zona defensiva.

60’ Saque de costado para El Salvador.

60’ Fuera de juego, Chile. Charles Aránguiz intentó un pase en profundidad pero Jean Beausejour estaba en posición de fuera de juego.

59’ Chile domina el partido pero no puede liquidarlo con otro gol.

58’ Cambio en El Salvador. Entra al campo Irving Herrera sustituyendo a Nelson Bonilla.

57’ Nelson Bonilla (El Salvador) recibe una falta en la zona defensiva.

56’ Eduardo Vargas se pierde otro gol para Chile.

56’ Saque de meta para El Salvador.

54’ Tarjeta amarilla para Jaime Alas de El Salvador por juego peligroso.

53’ El portero Contreras ataja el tiro de Chile.

53’ Tiro libre para Chile. Falta contra Pizarro.

52’ Cambio en El Salvador, entra al campo Jaime Alas sustituyendo a Andrés Flores Mejia.

51’ Saque de meta para El Salvador.

51’ David Pizarro organiza el ataque de Chile.

50’ Posición adelantada de Alexis Sanchez.

50’ Corner, Chile. Corner cometido por Milton Molina

49’ Chile tiene el control del balón y mete mucha presión a El Salvador.

48’ Chile se pierde una gran oportunidad de anotar el segundo gol.

47’ Llegaba con peligro Valdivia, pero nunca pudo sacar el remate.

46’ Buena pase de Pizarro para Valdivia quien no logra anotar.

45’ Fuera de juego para Chile. David Pizarro intentó un pase en profundidad pero Mauricio Isla estaba en posición de fuera de juego.

45’ Se inicia el segundo tiempo del Chile vs El Salvador.

Primer cambio para Chile, sale Felipe Gutiérrez e ingresa David Pizarro.

Los equipos de Chile y El Salvador ya están en la cancha para iniciar la segunda parte del encuentro.

PRIMER TIEMPO

45’ Final del primer tiempo. El partido Chile vs El Salvador va 1-0.

44’ Calientan los jugadores de ambos equipos con miras a realizar los primeros cambios.

42’ Alexis Sánchez se pierde otro gol. El balón se fue muy elevado.

42’ Mauricio Isla (Chile) recibió una falta en campo contrario.

41’ Tiro libre para Chile que gana 1-0.

38’ Córner. Bonilla se metía con peligro, pero no pudo sacar el remate por el defensa chilena que lo tapa bien.

38’ Corner El Salvador. Corner cometido por Gary Medel.

37’ Eduardo Vargas (Chile) recibe una falta en campo contrario.

37’ Alexis Sánchez se pierde el segundo gol.

36’ Tiro libre para Chile.

36’ Mano de Nelson Bonilla (El Salvador).

35’ Corner, Chile. Corner cometido por Alexander Larin.

33’ Falta de Jorge Valdivia (Chile).

32’ Ataca Chile.

31’ Tiro libre para El Salvador

30’ Álvarez hizo todo el trabajo, ningún chileno le pudo quitar la pelota, pero su remate final fue muy débil y no alcanzó el gol.

28’ Chile ataca y genera tensión en todo el equipo de El Salvador que retrocede.

26’ El Salvador genera jugadas y peligro en campo chileno.

24’ Buena jugada de Alexis Sánchez por la izquierda, pero su remate no entra al arco.

22’ Córner y tiro de esquina para Chile.

19’ Falta contra Valdivia en medio campo.

16’ Córner y tiro de esquina para Chile.

14’ Gooooool de Chile, gooool de Valdivia. Apareció el Mago, generó la jugada y él mismo la termina.

9’ Se salva El Salvador. Remate de Vargas y el balón fue sacado al tiro de esquina.

8’ Ufffff, Bonilla casi abre la cuenta.

6’Córner. Tiro de esquina para Chile

5’ Se complicaba el golero Herrera en la salida. Casi lo sorprende el atacante visitante.

2’ Primera llegada de Chile. Desborde por la izquierda y Eduardo Vargas se la perdió.

05:0 pm Comienza el Chile vs El Salvador, partido previo a la Copa América 2015.

CHILE Y EL SALVADOR SALEN A LA CANCHA

Los dos equipos ya se encuentran en el campo del Bicentenario El Teniente de la ciudad de Rancagua.. Se realiza en estos momentos la ceremonia protocolar de himnos nacionales.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 9:16 am

El Salvador cae 0-1 en amistoso contra Chile



Radio 102 Nueve de El Salvador
Walter Hernández
5 de junio, 2015

La selección de fútbol de El Salvador cayó esta tarde ante su similar chilena, en un partido amistoso que se jugó en el estadio “El Teniente”, de Rancagua, provincia del centro de Chile.

El combinado Chileno de Jorge Sampaoli recibió a la selecta como último desafío antes de La Copa América que arranca el jueves en ese país.

El partido se jugó en un escenario repleto de aficionados deseosos de ver el ordenamiento de su equipo que será el anfitrión del certamen continental Chile 2015.

El único gol del partido lo marcó Jorge Valdivia, quien venció al portero salvadoreño y anota el 1-0 para la selección chilena.

Corría el minuto 14 cuando Alexis Sánchez se conecto con Eduardo Vargas quien mandó un pase a Valdivia que sin problemas mando al fondo de la red del “Motor” Contreras la pelota.

Para los de Sampaoli el resultado es amargo, esto a pesar de no tener a dos de sus jugadores claves como Arturo Vidal y Claudio Bravo que mañana juegan la final de la Liga de Campeones en Berlín.

El caso de El Salvador es más preocupante ya que por lo mostrado hasta el momento, Roca sigue sin tener un equipo base definido para afrontar las eliminatorias ante San Cristóbal y Nieves, además de la Copa Oro a jugarse a finales de julio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 9:20 am

Selecta pierde 0-1 ante Chile



Diario Colationo
5 junio, 2015

La selección mayor de fútbol cayó esta tarde 0-1 ante Chile en partido amistoso disputado en el estadio El Teniente de la localidad de Rancagua, Chile.

Ahí, la azul y blanco, comandada por Albert Roca, no pudo ante una selección chilena que no dio facilidades y dominó el partido de principio a fin.

El único gol del partido llegó al minuto 14 cuando Jorge “Mago” Valdivia, tras una excelente jugada que inició él mismo, llegó a a hundir el balón en la meta defendida por Luis Contreras y poner en ventaja a los chilenos.

De ahí en adelante, los chilenos dominaron el partido a placer y al culminar el primer tiempo se fueron al descanso 1-0 arriba en el marcador.

Para la parte de complemento, el guión no cambió y Chile dominó y generó las opciones más claras a gol; mientras que El Salvador solo consiguió inquietar la meta suramericana por medio de Arturo Álvarez quien por poco marca un golazo, pero su disparo se fue a un costado de la meta.

Al finalizar los 90 minutos el marcador no se movió y Chile, que contó con el apoyo de su gente, derrotó 1-0 a El Salvador.

Este es el último partido amistoso que la selecta disputará previo a su debut, el próximo jueves, en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 ante San Cristóbal y Nieves.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 9:45 am

Chile vence por la mínima y sin brillar, a un débil cuadro de El Salvador

Un solitario tanto de Jorge Valdivia al minuto 13 de partido, le dió la victoria al equipo de Sampaoli.



Deporte Total - Chile
5 de junio del 2015

Con solitario tanto de Jorge Valdivia, Chile venció por la mínima a El Salvador ante once mil hinchas que llegaron al remodelado Estadio "El Teniente" de Rancagua, en el último partido de la Roja previo a la Copa América.

Sampaoli no dudó en el inicio, y probó con su mejor alineación liderada por Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, con excepción de los titulares que disputarán la final de la Champions, Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Un primer tiempo donde Chile dominó de principio a fin, ante un rival de ribetes menores que no presentó mayor resistencia ante los embates nacionales.

Jorge Valdivia puso el único tanto del compromiso al minuto 13, tras una gran jugada colectiva, que termina con centro de Jean Beausejour al área, y el jugador de Palmeiras a merced hizo estallar el reducto de Rancagua.

El segundo tiempo la intensidad del partido bajó, con un Chile que pese a dominar con la posesión de balón, no pudo finiquitar en el momento preciso, abrochando un partido tibio y sin grandes destellos de buen juego por parte de La Roja.

La ansiedad ya comienza a sentirse, ya que el próximo Jueves 11 a partir de las 20.30 horas, Chile abrirá los fuegos de la Copa América ante Ecuador en el Estadio Nacional.

DT de El Salvador: "Chile fue muy superior. Es una selección Top 10"

"Con la intensidad que tienen, creo que no tendrán problemas ante algún rival. Chile es una selección Top 10", comentó el entrenador de El Salvador, Albert Roca.



Deporte Total - Chile
5 de junio del 2015

El entrenador de la selección de El Salvador, el español Albert Roca, admitió esta noche que la 'Roja' de Jorge Sampaoli fue "muy superior" en el amistoso que terminó con triunfo para el combinado nacional por 1-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En su primera impresión post partido, el ex ayudante técnico de Frank Rijkaard en la selección de Arabia Saudita sólo dedicó elogiosos conceptos hacia Chile, que el 11 de junio se estrena ante Ecuador en la Copa América 2015.

"Marcar a Alexis Sánchez es difícil y lo hemos logrado, pero debemos mirar el global. Chile fue muy superior. Además, es fuerte candidato para ganar la Copa América, tiene todo para hacer un gran torneo", indicó.

"Con la intensidad que tienen, creo que no tendrán problemas ante algún rival. Chile es una selección Top 10", agregó.

En un breve análisis del duelo en la Sexta Región, el nacido en Granollers dijo que "nos ha costado mucho ajustar las marcas, hemos tenido pocas opciones para empatar. Intentamos ser más duro en defensa, pero Chile tiene un gran despliegue".

El Salvador iniciará el próximo jueves el camino de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018. De cara al estreno en la clasificatoria, Roca declaró que "nuestra liga es otra, afortunadamente no nos enfrentamos a rivales como Chile en la región. Contra Saint Kitts and Nevis claramente jugaremos de otra manera".

"Nos gustaría trabajar más, pero cuesta trabajar con todos juntos. Nosotros aspiramos a progresar en nuestro fútbol. De esta experiencia debemos sacar un análisis", sentenció.



Jorge Sampaoli: "Hubo un desarrollo favorable casi en los 90 minutos"

El trasandino se refirió al presente de la 'Roja', pensando en los pocos días que faltan para que comience la Copa América.

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró conforme esta noche con el actuar de la 'Roja' en la victoria por 1-0 sobre El Salvador, aunque aseguró que aún deben mejorar de cara a la Copa América, que comienza en seis días más.

"El primer tiempo fue uno muy bueno del equipo, donde el equipo generó siete y ocho chances de gol, controló el partido y El Salvador solamente tuvo una contra. Hubo un desarrollo favorable casi en los 90 minutos y en los primeros minutos del segundo tiempo también tuvimos un alto nivel de juego", declaró el casildense.

"En los últimos 20 minutos, el equipo empezó a decaer en el control y en la precisión, algo típico de la preparación, pero la verdad que con un rival tan cerrado atrás, bastante ordenado. Nosotros no tuvimos la precisión en el último tercio, que hubiera generado que el dominio se trasladara en una mayor diferencia en el marcador", agregó.

Respecto a la salida de la nómina de Edson Puch, que fue reemplazado por Francisco Silva debido a una lesión, Sampaoli explicó que el delantero ya venía con problemas desde Huracán.

"El tema de Puch es por una lesión que arrastraba desde su club, que era una hernia que le produjo una lesión muscular y era muy difícil de que se recuperara. Nosotros en el período de preparación vimos que en la franja derecha íbamos a necesitar un central más, y por eso acudimos a Silva", sostuvo.

Finalmente, el trasandino se refirió al presente de la 'Roja', pensando en los pocos días que faltan para que comience la Copa América. "Nosotros sabemos que han llegado jugadores de diferentes formas, pero no es tan distinto a como los hemos tomado en cada fecha FIFA. Hay jugadores que están pasando un buen momento en sus equipos, otros que no juegan y otros que juegan poco", dijo.

"La idea es incorporarlos a la selección y tratar de, en el corto plazo que tenemos, tener un equipo que conjuntamente tenga una expresión adecuada a la competencia que va a jugar", cerró.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 10:06 am















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 10:11 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 10:16 am

Chile vence tranquilamente a El Salvador en el último examen antes de la Copa América

Con un solitario tanto de Jorge Valdivia, los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron a un rival carente de pergaminos y que no generó mayor peligro.

ADN Radio de Chile
5 de junio del 2015

Con un solitario gol de Jorge Valdivia, La Roja superó tranquilamente a la Selección de El Salvador en el último examen antes de la Copa América, que comenzará el próximo jueves 11 de junio.

A los 13 minutos, y tras una limpia triangulación entre Jean Beausejour, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, el volante del Palmeiras recibió un centro raso del lateral de Colo Colo y batió tranquilamente al portero Contreras. Fue el 1 a 0 y a la postre el único gol de todo el encuentro.

En líneas generales, la selección chilena fue superior ante un rival carente de pergaminos, y que sólo se generó tan solo dos acciones reales de peligro —una en la mitad del complemento y la otra en el epílogo del partido—, pero en ambas ocasiones la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo resguardado por Johnny Herrera, quien prácticamente fue un mero espectador.



















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 2:07 pm

Raúl Renderos: "Los chilenos querían meternos más goles"

Los partidos ante St, Kitts son los más importantes en esta gira, dice El "Perro" Renderos.

El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
6.junio.2015

Raúl Renderos, titular ayer ante Chile y quien jugó los 90 minutos ante la ausencia de Darwin Cerén, comentó que la selección de Chile quedó con el sin sabor de ganar por la mínima ante Rancagua. Sin embargo, la Selecta cambió el chip y ya habla de su próximo rival, St.Kitts & Nevis. "El Perro" explicó que no se puede hablar de goleada sobre este equipo caribeño porque sería faltarle el respeto.

¿Cómo vivieron el amistoso de anoche en Rancagua?
Fue un partido complicado donde enfrentamos a una selección con oficio, con jugadores de mucha experiencia en clubes europeos. Nos sentimos mejor en la segunda mitad del partido, donde tuvimos más salida.

Cuando terminó el partido, algunos jugadores chilenos tenían un rostro de derrota. ¿Se fijaron en eso?
No los ví así, si no que insatisfechos. Ellos seguro querían meternos más goles pero no pudieron. Estaba esa presión de que estaban en casa, con buen marco de público y con la Copa América encima.

Tras los amistosos de Honduras y Chile se viene lo más importante a corto plazo, la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf.
El profesor Albert Roca es muy metódico y seguro nos enseñará los vídeos de esos dos amistosos para que nos fijemos en qué fallamos porque los partidos ante St, Kitts son los más importantes en esta gira.

¿Cómo se sienten para encarar los juegos de St.Kitts & Nevis?
Motivados porque sabemos que un partido de eliminatoria no es cualquier cosa y estamos representando a nuestro país y tenemos que hacerlo bien, es la serie principal en esta gira que teníamos y en los que nos hemos estado concentrados desde el principio.

Esta selección caribeña estará motivada porque tiene nuevo técnico y está concentrada en la Universidad de Pachuca, en México.
Seguro St. Kitts se está preparando bien. Creo que no solo yo pienso que estas selecciones del Caribe no son fáciles y a las que se les puede meter sin problema 4 o 5 goles. Ellos tienen las mismas pretensiones que nosotros, avanzar de ronda. La mejor forma para encarar estos dos apartidos es respetando al rival y jugando nuestro fútbol. Confiamos que los goles vendrán para nosotros porque los hemos buscado.

¿Cómo está el itinerario de viaje hacia Miami?
Después del almuerzo en Rancagua salimos hacia Santiago y a las 8:00 de la noche (5:00 p.m., hora en El Salvador) viajamos a Miami.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 2:08 pm

De Chile a St. Kitts

La Selecta demostró en Rancagua que ya adquirió oficio para jugar ante equipos muy superiores y no sufrir papelones. ¿Pero qué pasa ante los que en teoría son más débiles?

El Diario de Hoy - Por Claudio Martínez
6.junio.2015

Sin duda que el resultado, un digno 0-1 ante Chile, es lo mejor que se lleva la Selecta de su viaje a Rancagua. Este amistoso, a 6 días del debut en las Eliminatorias para Rusia 2018, entra en la línea de los otros cinco juegos contra rivales fuertes que esta selección de Albert Roca ha tenido en el último año. Repasemos: Costa de Marfil (1-2), España (0-2), Colombia (0-3), Ecuador (1-5), Argentina (0-2).

Puede que con algunos matices, pero la Selecta siempre se ha parado de la misma forma ante adversarios así: una línea de cinco para defender y otro bloque de tres o cuatro apenas un poco más adelantado. Se despoja del balón, cierra espacios con cierto orden, trata de asfixiar al rival esperándolo y aguanta como puede el vendaval. Luego, si puede, ve cómo hacer para llevar peligro al área rival. Generalmente ataca poco, de contraataque y casi siempre en inferioridad numérica, dependiendo del talento de Arturo Álvarez para algún chispazo de genialidad. Este equipo ya ha adquirido oficio para jugar así.

Esa fórmula, ya probada por Roca, alcanza para hacer un partido aceptable ante los fuertes, aunque no para ganar. Claro, al final del día termina imponiéndose la jerarquía individual o colectiva (a veces ambas) del adversario. Pero con algo de aplicación y sacrificio en las marcas, un portero atento y una pizca de fortuna “el resultado digno se saca”. De hecho, la única goleada en contra fue ante Ecuador, donde la ecuación no cambió mucho pero el portero Henry Hernández -de gran desempeño ante España- tuvo una noche fatal.

Eso sí, el esfuerzo y la cantidad de hombres que implica montar un sistema defensivo así limita mucho los movimientos de ataque, que acaban siendo esporádicos (los segundos tiempos contra Costa de Marfil y Chile) o nulos (contra España y Argentina). Consecuencia de ello, en esos 6 partidos de alto perfil en cuestión se convirtieron solo 2 goles, y ambos de penal.

El 0-1 en Rancagua ante Chile no está nada mal para la colección de amistosos ante selecciones de jugadores célebres si no fuera porque dentro de seis (6) días El Salvador tiene que afrontar su primer juego de Eliminatorias para el Mundial 2018 ante St. Kitts & Nevis. ¡Sólo seis días! Y la Selecta que, en vez de preparar ese juego que en el peor de los escenarios podría dejarla afuera del Mundial, juega ante un rival como Chile que lo obliga a jugar y a pararse como no lo hará ante los caribeños. Conclusión: se perdió el partido y se perdieron cuatro días de preparación.

Sé que probablemente Albert Roca, de haber podido elegir, habría preferido no viajar al frío invierno chileno ni jugar contra la selección de Jorge Sampaoli sino con otro rival. Pero el dinero -¿entre $40,000 y $60,000?- y la seducción que siempre provoca jugar contra una selección top como la chilena han alterado la preparación. Lo ideal, esta vez, era jugar contra un equipo del Caribe. Sí, Dominicana, Antigua y Barbuda o Bermuda, donde El Salvador habría podido ensayar un parado similar al que tendrá ante St. Kitts & Nevis. Es decir, con un sistema defensivo menos numeroso, con más posesión de pelota, con actitud más ofensiva y, quizás, con una barrera de hombres rivales que le cierren los caminos. Exactamente lo opuesto que protagonizó en Chile.

No hay nada que provoque más ilusión que ver jugar a la Selecta con rivales poderosos. Derby Carrillo recordará por siempre sus tapadas a Di María, así como Henry Hernández las que le hizo a Diego Costa y el Motor Contreras a Alexis Sánchez. Eso alimenta el autoestima. Pero hay momentos y momentos. Ninguno de los juegos amistosos anteriores interfirieron procesos preparatorios de juegos oficiales. Por eso jamás me quejé de ninguno de ellos, al contrario. El caso de Chile es diferente. ¿Y si hubiéramos jugado contra Dominicana no se habrían quejado igual? Sí, claro, siempre habrá alguien que se queje, pero bastará una explicación razonable de la Fesfut para dejar claro por qué conviene jugar con determinado tipo de rivales. Hay momentos para enfrentar a adversarios muy fuertes y otros para débiles. Ningún atleta que se prepara para una carrera de 10km decide, seis días antes, aceptar una invitación y viajar a Nueva York para correr los 42km de su maratón por más seductor que pueda ser, porque al final le terminará pasando factura.

A esta Selección ya la hemos visto muchas veces haciendo gala de su orden defensivo cuando tiene un rival superior que toma la iniciativa. Lo que nos falta ver es una Selecta que se desenvuelva bien cuando cargue el papel de favorito y asuma un rol ofensivo, como suponemos que sucederá en la serie ante St Kitts & Nevis. En esos casos, como ante Dominicana (2-0), Belice (2-0) y Nicaragua (2-0) se ganó pero dejando muchas dudas. Peor fue ante Honduras (0-2) en Washington, cuando con un hombre de más y la tenencia del balón costó generar jugadas elaboradas de peligro. No en vano la Selecta lleva 370 minutos sin convertir un gol, una cifra que preocupa.

Después del partido ante Guatemala (0-0), uno de los peores juegos de la era Roca, Darwin Cerén atribuyó el mal partido de El Salvador a que “no cambiamos el chip y seguimos jugando como el Mister nos había pedido que lo hiciéramos contra Argentina”. El juego ante Argentina había sido cuatro días antes, pero a los jugadores les costaba cambiar el chip, quitarse el del equipo de repliegue y ponerse el del equipo que propone fútbol. Esa vez no pasó nada, porque en definitiva ambos eran amistosos. Ahora, ante St. Kitts & Nevis, no. Es un juego oficial, con el premio final de un boleto al Mundial 2018. Probablemente la Selecta gane igual, aún sin haber preparado el juego como correspondía, pero nunca es bueno subestimar a un rival, por más que sea una isla del Caribe imposible de ubicar en el mapa.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 2:12 pm

Roca: "Valoro el resultado como positivo"

Albert Roca destacó el trabajo de los salvadoreños e hizo ver que el fútbol cuscatleco debe hacer frente a varios problemas.



El Grafico.com - 6 de junio del 2015
Ernesto Arteaga

RANCAGUA, CHILE. Albert Roca le dio un buen valor al partido que se perdió contra Chile, considerando que su equipo fue un "sparring" que hizo frente a las exigencias.

“Valoro el resultado como positivo, es una experiencia más para los jugadores. Fue complicada y dura porque Chile es un rival muy fuerte, pero tenemos que sacar también conclusiones positivas. Ya digo que el equipo ha sabido estar a la altura. Nos ha costado desde el inicio, la primera hora hemos sufrido mucho. Pero hemos hecho un partido muy digno y es cuestión de seguir creciendo así”, dijo el entrenador luego de la conferencia de prensa, en zona mixta.

Como había hecho antes, no ahorró elogios para los andinos. “Chile es un rival impresionante, creo que es una selección del 'top ten', que está dentro de las mejores 10 selecciones mundiales. Hemos notado mucho la intensidad de su juego. Durante la primera media hora han podido tener ocasiones y nos ha costado ajustar las marcas”.

En la segunda parte cree que se metieron más al juego, con alguna ocasión para empatar, aunque fue claro en decir que las diferencias son muy claras. “Con el gol y habiéndonos quitado es presión del principio hemos intentado ser un poquito más duros en defensa”.

Roca le dijo a los medios chilenos que la Roja es candidata clara para ganar la Copa América, al decir que lo tiene todo para alzar el trofeo, con jugadores estelares como Alexis Sánchez y Jorge Valdivia. También el técnico español dijo que la liga salvadoreña tiene problemas de infraestructura y de organización. “Nos queda aún mucho camino por delante”, manifestó como un reto para seguir trabajando.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 06, 2015 2:37 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 5-6-2015 - Amistoso El Salvador 0 Chile 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.