CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 05, 2015 12:51 am



El cierre más digno para El Salvador

Partido por el tercer lugar del premundial de playa de CONCACAF.



ElGrafico.com
4 de Abril del 2015

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña derrotó 5-2 a Estados Unidos el partido por el tercer lugar del premundial de playa de la CONCACAF.

Estos equipos perdieron las semifinales del viernes, por lo que tuvieron que disputar este encuentro solo para las estadísticas.

El conjutno local abrió la cuenta en el primer minuto gracias a un gol de chilena a Agustín Ruiz, quien venció la resistencia del portero Balsano.

La dinámica del encuentro fue marcada por El Salvador, que a pesar de haber recibido el golpe de la eliminación no estaba dispuesta a caer por segunda ocasión de manera consecutiva.

Frank Velásquez aumentó la cuenta con un zurdazo que dejó sin opciones al portero rival, coronando una buena jugada colectiva.

Rubén Batres consiguió el tercer tanto del primer periodo tras un disparo fuerte a corta distancia de la portería, tras una asistencia de Velásquez.

El Salvador se fue con esa ventaja al segundo periodo, en el que siempre se mostraba superior a un rival que no mostraba mayores credenciales sobre la arena.

Agustín Ruiz puso el segundo de su cuenta personal aprovechando una mala salida del portero y con un certero toque mandó la pelota al fondo.

La reacción estadounidense no se hizo esperar, y en la siguiente jugada consiguió el descuento por intermedio de Abraham.

El mismo Abraham acortó las distancias a falta de tres minutos para que concluyera el segundo periodo, poniendo los cartones de 4-2 para El Salvador, que entró en una etapa de comodidad que permitió a la visita anotar dos goles en menos de dos minutos.

Para el arranque del último tramo del encuentro los equipos buscaron la meta con más ganas, sin que eso significara orden, sabiendo que ya no había nada que perder. Sin embargo, el partido se convirtió en pelotas que llegaban a los porteros sin ton ni son.

Fue El Salvador el que aumentó el marcador por medio de Elmer Robles tras una asistencia de taquito de Velásquez que lo dejó para cruzar el disparo.

El tiempo ya no dio para más y El Salvador cerró su participación en el premundial con un tercer lugar que sabe a poco tras ser el favorito para llevarse el evento.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 05, 2015 12:58 am

Tin Ruiz dice que merecen el apoyo estatal

Ahora que el Premundial terminó, el capitán de la selección salvadoreña habla de que merecen seguir recibiendo la beca que del gobierno les llega vía INDES y FESFUT.

ElGrafico.com - Ernesto Arteaga
4 de Abril del 2015

COSTA DEL SOL, SAN LUIS LA HERRADURA. El pivote Agustín Ruiz y el ala Elmer Robles asistieron a la conferencia de prensa con sentimientos mezclados, uniendo la pena de no haberse metido al Mundial pero satisfechos luego de ganarle a Estados Unidos por el tercer lugar con un notable apoyo de la afición salvadoreña.

"Estoy orgulloso de haber representado a nuestro país, no pudimos ir a otro Mundial a pesar de haber puesto ayer todo el esfuerzo y sacrificio. Esto queda atrás y pensamos en seguir trabajando", mencionó el capitán Ruiz.

"Pedimos disculpas por no haber clasificado al Mundial", repetió tal como lo hiciera la noche del viernes tras caer contra Costa Rica.

La comparecencia de Ruiz fue aprovechada para consultarle su postura sobre el riesgo de perder la ayuda económica que del Estados reciben tras sus logros deportivos. El emblema mostró tener sus ideas muy firmes. "Merecemos la ayuda porque venimos trabajando. La gente aprecia a mis compañeros y a mi persona por nuestra humildad", mencionó.

ESPERA EXÁMENES

​Mientras que Robles mencionó que jugó todo el Premundial con molestias por un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. Menciona que existe el riesgo de hber agravado la lesión, pero que valió la pena debido a la importancia del torneo.​

​"He estado tocado de la pierna izquierda, el cuerpo técnico trabajó mucho para recuperarme. No importaba tener después una lesión mas grave. Creo que lo hice bien en este torneo"​, contó Robles.

Después de la conferencia dio detalles del malestar, el cual durante los partidos se calma gracias a las inyecciones pero que al enfriarse se manifiesta con dolor. Ahora queda pendiente de exámenes que le diagnostiquen su lesión y de seguir con una recuperación plena.

​"Lastimosamente no vamos a un nuevo Mundial, pero queda trabajar para hacer más fuerte a este grupo. Agradecemos a la gente su apoyo"​​, mencionó Robles.​

​El técnico Rudis González Gallo no asistió conferencia de prensa por segunda ocasión consecutiva.​
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 05, 2015 1:04 am

Un cierre digno para la Selecta Playera

El Salvador, por honor y orgullo propio, ganó con mérito 4-2 sobre EE.UU., en juego por el tercer lugar. Agustín Ruiz lideró el triunfo con dos goles y Frank Velásquez y Rubén Batres aportaron uno.



El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
4.abril.2015

Era el juego del honor. El sueño mundialista no se pudo pero la gran pregunta era ¿cómo reaacionarían los guerreros después de fallar ante los ticos en la semifinal? Si más de alguno dudó de esta Selecta, se equivocaron. Con orgullo y amor propio sacaron el partido, aunque fuese de trámite ante EE.UU. Ganaron 4-2, gracias a un primer período.

El estadio de Costa del Sol no estaba lleno como el viernes por la noche pero siempre hubo buen marco de aficionados. unos le demostraron apoyo incondicional al equipo al portar sus pancartas. Una de ellas decía "te apoyamos en las buenas y en las malas". Esto, más la noticia que

Eliodoro Portillo, arreglaría con FC Barcelona Beach Soccer para reforzarlos en mayo, sirvieron de motivación.

Muy temprano se dejó sentir la Selecta de Playa con un gol de chilena de Agustín Ruiz a los 53 segundos de partido. Eso sirvió para levantar al aficionado de su grada y gritar a todo pulmón y ante una selección de Estados Unidos, que pese a ser destronada de su corona en el Premundial de Concacaf, auguraba un duelo cerrado.

Por eso 10 segundos del gol del "Tín", Andrew Feld estrelló el balón en el tarvesaño. Era solo un aviso de que sería una noche difícil.

El Salvador pudo aumentar la cuenta a los 2 minutos con 30 segundos, luego que Ruiz gozó de una jugada de penal pero su tiro buscaba colocación pero no tuvo la suficiente potencia. Elmer Robles quiso ayudar al equipo con un disparo de media distancia pero picó cerca del rincón bajo del poste izquierdo.

Apareció el goleador de la Azul, Frank Velásquez, al 5:26 con un soberbio gol de pierna izquierda. Fue un golazo. Si ante los ticos los goles escasearon, ahora la renta era buena temporalmente proque había mucho partido por delante. Ese tanto significó el 15 para Frank en este premundial y el 39 en eliminatorias.

La adrenalina siguió en la sangre de lso guerreros de playa y al 9:42 Rubén Batres se sumó a la fiesta con el 3-0, tras rematar entre dos defensas, sufriendo en esa acción una fuerte entrada. Tuvo que salir unos minutos del partido.

En la segunda parte, El Salvador no bajó revoluciones y mantenía su orden pero USA no daba muchos espacios pero el equipo de Rudis Gallo trató de dosificar oxígeno y salir en bloque desde su portero Portillo. Frank Velásquez se sacrificaba al presionar la salida del rival.

Rubén Batres intentó sorprender a los 6 minutos pero su tiro pasó cerca del poste pero la emoción volvió con un gran robo de balón de "Tin" Ruiz al 6:57 para poner 4-0 la balanza. El marcador era cómodo pero USA necesitó cinco segundos (7:02) con Harry Abraham para descontar en el marcador.

Como si nos tomó dormidos el cuadro estadounidense apareció Abraham de nuevo al 8:35 para el 2-4. Fue un llamado de atención para no descuidar marcas.

En los minutos finales quedaba jugar sin reservas, atacando y a sabiendas que EE.UU. se avalanzaría. Pudimos complicarnos , a falta de 9 minutos cuando Douglas Zavala se ganó una amarilla y se señaló tiro directo. Feld, a quemarropa, quiso batir a Portillo pero éste salvó de puños.

Velásquez quiso dar calma cuando quedó sólo frente al portero Balsano pero mandó a volar el balón. Pero llegó el gol de Elmer Robles al 6:25 del tercer período y ese quinto gol fue clave para afianzar el triunfo.

El Salvador se despidió de su premundial con la cabeza en alto. El tercer lugar fue digno y, aunque por segunda vez quedamos eliminados en un premundial como sucedió en 2007, este equipo merece el respeto. Su balance fue positivo: 4 victorias en 5 juegos, 1 derrota, 43 goles a favor y solo 9 en contra.











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 05, 2015 1:08 am

Eliodoro Portillo jugará con FC Barcelona

Fue invitado para jugar del 1-3 de mayo en el equipo Beach Soccer



El Diario de Hoy - Víctor Zelada
4.abril.2015

La Selecta de Playa no estará en el Mundial de Portugal pero su portero titular Eliodoro Portillo hizo los méritos suficientes para recibir la invitación del FC Barcelona de Beach Soccer para participar en el torneo Barcelona Beach Soccer Cup 2015 (1-3 de mayo). Este sábado se hizo el anuncio oficial.

Viajaría el 24 de abril. Es la tercera oportunidad que sale a jugar fuera del país con un club importante. En 2012 y 2013 estuvo con Sao Paulo en el Mundialito de Clubes.

"Agardecerle al FC Barcelona porque esto es parte del éxito que El Salvador ha presentado una competencia digna", Jorge Rajo, Ptde. Fesfut
Ramiro Amarelle, DT del club catalán y jugador activo de la selección española de beach soccer, mencionó "haber jugado contra El Salvador y haberlo visto aquí he visto una evolución en su competición y nosotros siempre en la plantilla incorporamos a los mejores. Necesitábamos a un tercer portero y Elidororo tiene el perfil ideal, sabe jugar con el balón".

Amarelle agregó: "Los jugadores tienen que demostrar permanentemente en cada competición para jugar en Barcelona, hay jugadores con mayor nivel pero Eliodoro ha hecho los méritos suficientes y por eso nuestra invitación. Tenemos que concretar los detalles (firma de contrato con el jugador y Fesfut) pero los entrenos comienzan el día 24 de abril, para trabajar diez días juntos".

Por su parte, Portillo dijo: "es una satisfacción grande para mi persona el representar a mi país y sobre todo a mis compañeros que han luchado junto a mí y es algo grande y espero sacarle el máximo provecho".

En este torneo donde estará Portillo jugarán clubes de la talla del Valencia, Galatasaray, Lokomotiv, Sporting Club de Portugal, Boca Juniors, Flamengo y BATE Borisov.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 05, 2015 1:40 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 05, 2015 12:13 pm

Cerramos con honor

El Salvador ganó a Estados Unidos por 5-2 y se quedó con el tercer lugar del premundial de fútbol playa.



La Prensa Grafica - Gabriel Campos Madrid
5 de abril del 2015

La selección salvadoreña de fútbol playa tuvo que disputar ayer el partido que nadie quiere jugar. Ese premio de consuelo que sabe a poco cuando un sueño se ha roto y un tercer lugar no es suficiente para sanar la herida. Pero como equipo honorable que es, la Azul hizo los deberes y venció por 5-2 a Estados Unidos.

Después de una noche en la que la efectividad y una leve cuota de suerte hicieron falta para que el equipo nacional alcanzara el mundial, ayer el cuadro cuscatleco se encontró con ese elemento tras salir a encarar el juego por la medalla de bronce con una actitud que aunque denotó el golpe anímico recibido tras la eliminación también evidenció que las ganas de cerrar con el rostro en alto estaban presentes en cada uno de los seleccionados.

Como no sucedió ante Costa Rica el viernes, ayer la selección puso de cara el partido muy rápido con un tanto de Agustín Ruiz, quien abrió la ruta ganadora con una chilena, a pase de Élmer Robles. Ni siquiera se había cerrado el primer minuto y El Salvador ya ganaba.

Y es que en actitud el equipo nacional no varió nada. Encaró el juego con la misma disposición táctica que le hizo ser el más efectivo del torneo, con 41 goles a favor y apenas 10 en contra.

Y premio a ese salir a buscar el resultado, que le permitiera reencontrarse con su afición, que volvió a demostrar que le tiene un especial cariño a este grupo de jugadores que estuvo presente en las cuatro ediciones anteriores de copas del mundo, es que a falta de 6:34 en el primer periodo Frank Velásquez aumentó la cuenta del equipo y sus estadísticas individuales. Alcanzó los 15 goles en el torneo y los 18 juegos consecutivos con gol en torneos CONCACAF, un récord que podrá seguir creciendo en las competiciones venideras.

Pero el primer tiempo todavía tendría para más, puesto que a 2:18 para terminar, Rubén Batres amplió el marcador en una jugada que le costó un golpe en un dedo y que no le permitió la celebración.

Ese 3-0 que firmaba la pizarra parecía hasta poco por lo mostrado por los dos equipos en la arena. Un El Salvador que había apostado por ir al frente ante un Estados Unidos que en 12 minutos apenas y había tocado a puerta de Portillo.

De ahí que a mediados del segundo periodo Agustín Ruiz marcara su doblete y ampliara la diferencia.

Sin embargo, a partir del 4-0 la selección salvadoreña entró en un periodo de descontrol que propició un doblete de Harry Abraham, que en dos minutos impulsó a su equipo a creer en la remontada, a pesar de que estos tantos habían llegado más por impulso y un ataque atropellado que por un estilo de juego definido.

Empero, con la llegada del tercer periodo también llegó la tranquilidad para los nacionales, pues la selección salvadoreña supo manejar los tiempos del juego y salvo una intervención en un tiro libre de Portillo no hubo sustos, mas sí alegrías con el quinto tanto, de Élmer Robles.

Eliodoro, al Barcelona

El portero de la Azul estará con el conjunto catalán en el Barcelona Beach Soccer Cup, a jugarse en mayo.



Aunque la selección de fútbol playa no clasificó al mundial de Portugal, las buenas noticias no han dejado de llegar al representativo de El Salvador. Ayer, en uno de los entretiempos del juego por el quinto lugar entre Guatemala y Trinidad y Tobago, se dio a conocer que el portero nacional Eliodoro Portillo fue invitado por el Barcelona para participar en el Barcelona Beach Soccer Cup 2015.

El anuncio fue oficializado por Ramiro Amarelle, entrenador de la división de fútbol playa del club catalán, quien afirmó que Portillo será uno de los tres porteros que tendrán en una de las seis competiciones que tiene programadas el presente año.

Amarelle, excapitán de la selección española y considerado dos veces como el mejor jugador de fútbol playa (en 2003 y 2008), afirmó que para llegar al Barcelona se debe ser uno de los mejores jugadores del mundo, condición que cumple Portillo.

“No tengo por qué echarme para atrás”, explicó el español en declaraciones brindadas después del anuncio que se llevó a cabo en la arena principal y ante todo el público presente en el estadio como testigo.

“Es una gran oportunidad la que se me presenta de poder representar a mi país y a mis compañeros”, afirmó por su parte el jugador que habría sido notificado ayer por Amarelle, quien será el que realice la gestiones necesarias ante la Federación Salvadoreña de Fútbol para que el salvadoreño esté en suelo español en la última semana de abril y así poder tener un lapso de 10 días para poder aclimatarse al equipo.

“Ya lo conocíamos (a Portillo) de haber jugado en El Salvador y contra El Salvador, y creo que la evolución que ha mostrado en la competición, al igual que el resto del equipo, ha sido grande. Nosotros en la plantilla incorporamos a los jugadores que consideramos son los mejores del mundo y en esta es la ocasión propicia. Después del papel que habíamos visto del equipo, necesitábamos un portero para completar la plantilla y creo que él es el perfil ideal para lo que nosotros proponemos: mucho balón, mucho control; no sólo ganar, sino hacer espectáculo”, externó el entrenador.

El Barcelona Beach Soccer Cup se desarrollará del 1.º al 3 de mayo y ya se encuentran confirmados ocho equipos: Valencia, Lokomotiv de Moscú, Sporting Club de Portugal, Galatasaray de Turquía, Boca Juniors de Argentina, Flamengo de Brasil y Bate Borisov de Bielorrusia.

“Es algo grande, a lo que Dios quiera podamos sacarle el mejor provecho y representar de la mejor manera al país”, dijo por su parte el meta nacional, que cumpliría así su tercera participación internacional con un club de renombre, después de haber formado parte del Lokomotiv ruso en el mundialito de clubes que se disputó en 2011 y del AC Milán italiano en la edición de 2012 del dicho certamen.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 05, 2015 12:15 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 06, 2015 12:34 am

Gallo: "Tuvimos un contrapié, no tiremos esto a la borda"

Tras la eliminación, la Selecta de Playa deja preguntas... ¿Y la Liga, seguirá el incentivo del GOES? El técnico Rudis González Gallo está dispuesto a seguir si se dan ese tipo de condiciones de trabajo

El Diario de Hoy - Victor Zelada
5.abril.2015

COSTA DEL SOL. Para una selección, que venía de asistir a cuatro mundiales consecutivos, cargó con la presión de no fallar en casa. Y si hubo un tropiezo en la ronda semifinal contra Costa Rica que costó el boleto al Mundial de Portugal no fue una noche donde las ocasiones de gol no se aprovecharon para una Selecta de Playa que, en su Premundial de Costa del Sol, fue capaz de convertirse en el equipo más goleador con 43 tantos en seis partidos.

El técnico Rudis González Gallo habló que esto podía pasar en cualquier momento pero llegó en un momento difícil porque fue ante su propia afición. Ahora su mayor deseo es que esto sirva para tener un proyecto de país y no tirar todo lo hecho a la borda.

“Lo importante es que todo el país ha visto el esfuerzo, hay que apostarle a la continuidad del proyecto y darle las condiciones a los muchachos para que sigan jugando y no cortarle las alas. Es un tropiezo pero esta generación es fuerte y domina bien la modalidad, deben entender que en cualquier momento teníamos que perder y lo hicimos en el momento menos esperado porque era en casa”, dijo González Gallo.
Solo fue un accidente

Después del viernes, donde se perdió el camino mundialista con ese doloroso 2-1 ante los ticos, muchos se preguntaron ¿cómo levantaría el equipo su moral para cumplir un partido de trámite por el tercer lugar contra EE.UU.? La tristeza era visible en el rostro de los jugadores.
Gallo dio luces de qué pasó en ese vestuario para no caerse y terminar con dignidad.

“Hubo tristeza porque perdimos toda posibilidad de clasificar pero también reflexión, fortaleza y agradecimiento a Dios, le ponemos todo a Él, no quiso que la pelotillo entrara, el grupo está unido, no se ha caído, no fue facil vencer a EE.UU.”.

El timonel de los guerreros de playa dijo que quiere seguir para darle más al país pero hay unas condiciones que son básicas para que eso suceda.

“Estoy dispuesto a seguir, siempre y cuando se me brinden las condiciones necesarias que deseo como técnico. Quiero dar más por mi país...

Existe un proyecto, el plan de trabajo, el incentivo económico dentro del gobierno, espero que se le siga brindando esas condiciones a esta selección porque estamos dispuestos a hacer este trabajo y si no se dan, los jugadores tomarán otras decisiones como dedicarsde a la pesca por ejemplo, no quiero dar declaraciones adelantadas porque debo sentarme con el comité ejecutivo, deben darle mantenimiento a la Selección con beca económica”.

El aspecto económico es un punto de honor en un grupo de jugadores que, por momentos, cayó en desánimo cuando el dinero que paga el GOES a través del INDES, se tardó en hacerse efectivo.

Pero esto no sería una preocupación si El Salvador tuviese desarrollado el proyecto de creación de una Liga de fútbol playa, donde los jugadores percibirían salarios por dedicarse a esta modalidad.

El proyecto está y hubo intentos para sentar las bases cuando Rudis hizo visorías en las costas de las tres zonas del país y para preparar nuevos entrenadores. Y aunque hubo torneos relámpagos, donde salieron nuevos valores, el paso definitivo no se dio. Y esa es otra de las condiciones de las que se refiere González. Solo una Liga permitirá una constante competencia.

“Sus proyecciones tendrá la Fesfut, en su momento no he tenido el espacio para atender la Liga de fútbol playa pero se esta fortaleciendo con algunas comisiones dentro de Fesfut y son las que reorientarán la Liga y yo estaré si me lo permiten al frente o apoyando porque esto fortalecerá a la selección nacional y de allí debemos sacar los valores”, agregó el DT de la Azul.

Pero también es clave que el fútbol playa sea un proyecto de país, a su criterio. “Invito al país, a las máximas autoridades, no solo a la Fesfut, es un proyecto de Gobierno al que debemos apostar. Ahora hay que saber darle las condiciones para próximas preparaciones, este proyecto no debe de caerse si no unirnos más. Recordemos que este fenómeno de fútbol playa ha enamorado a todo un país”.

El tiempo es clave para El Salvador. Debe sentar bases sólidas para que este deporte sea un estandarte. No siempre tendremos a un Frank Velásquez o un “Tin” Ruiz.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 06, 2015 12:36 am

Una postal para el amanecer

El Diario de Hoy = Fernando Palomo
5.abril.2015

Las postales de esta última Semana mayor quedaran por siempre grabadas. Caídas del sol desde las bellas playas y luego la noche con la Selecta playera. El Pre mundial disputado en nuestro país debe ser un evento inolvidable. De nuevo un grupo de deportistas vuelve a hacer de las suyas: unir a un país a través a partir de su esfuerzo y de su humildad.

La Selecta playera se ha ganado como ningún otro equipo deportivo en los últimos años, el cariño de los salvadoreños. Reparten constantes lecciones que han ido desparramando al paso de un lustro desde su irrupción hasta su meteórico ascenso la condición de leyendas del deporte nacional.

De ellos hablan todos. Hasta el más neófito en temas deportivos los utiliza para quedar bien. Lo hizo el ex presidente caído en desmejorado troll en Twitter. Los usaron en la campaña pasada para que desde la Pirraya se apoye a la alcaldía de San Salvador. Les pusieron camiseta tricolor para las presidenciales. Son de las pocas buenas noticias que da el país y por eso de ellos hablan hasta los que no tienen nada que decir.

Hablar de la Selecta de playa no deja mal parado a nadie. Tienen un crédito enorme, ganado por asistir con limitadísimos recursos a cuatro mundiales consecutivos. Porque surgieron de un país que no estaba preparado para crearlos ni tampoco para potenciarlos. Una selección competitiva en una modalidad relativamente novedosa del futbol.

El fútbol playa es, y lo repito, una modalidad del futbol que no es el futbol mismo aunque muchos caigan en la fácil, pero injusta y errónea comparación. Cuestionar a la Selecta de fútbol no debe hacer mas grande a la Selecta de playa, pero en la pobre capacidad para distinguir las notables diferencias es una camino que muchos críticos insisten recorrer.

En la improvisación que acompaña cualquier idea de proyecto nacional, los playeros han sido una espontánea aparición. Un fenómeno al que le crecieron flores sin tener raíz. No hay que huir a la realidad. La Selecta de playa ha fracasado cuando tenia mucho a su favor. Un equipo que ha asistido a cuatro mundiales, que es sede del clasificatorio para el siguiente y que se queda sin dos de los boletos en disputa, eso en cualquier manual está definido como un fracaso.

En el camino del crecimiento del fenómeno hay que reconocer que poco se ha hecho para que crezca la raíz. La infraestructura ha mejorado, pero no ha crecido el talento que promueva éxitos perdurables. Esta lección debe despertar a quienes siguen cortando las flores que ha dado la Playera y deben alimentar la raíz.

Pocos asumen el riesgo de cuestionar a la Selecta de playa. No es bien visto. Existen tan pocas buenas noticias en nuestro país, que sumar lo sucedido en la Costa del Sol a la lista de malas noticias no sería placentero pero es una realidad ineludible y debe enfrentarse. De lo contrario quedaremos complacidos con remontarle a una débil selección caribeña y con perder, aunque dignamente, ante un equipo inferior para perder un boleto al Mundial cuando el clasificatorio es en casa. Es lo más cercano al conformismo.

Para que de algo sirva la experiencia de esta última semana no hay que ver sólo en postales del sol escondiéndose en las playas. Busquemos una del amanecer.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 07, 2015 7:18 pm

INDES mantendrá apoyo a la Selecta Playera

El presidente de la institución ratificó el apoyo para los guerreros de playa. "Nunca estuvo en riesgo", aseguró.

El Diario de Hoy
7 de Abril del 2015

En una entrevista para EDH Deportes, Jorge Quezada, presidente del INDES, ratificó que esa institución seguirá con el apoyo para la Selecta Playera. Descartó las especulaciones que dicho apoyo estaba en riesgo tras el final del Premundial.

"Nosotros como INDES, de manera categórica, queremos reafirmar que el apoyo para el fútbol playa va a continuar. Eso lo tiene claro la Federación de Fútbol y lo hablamos el sábado con algunos jugadores y con el entrenador. Nosotros como Gobierno, en un 98%, somos los que mantenemos el fútbol playa. Toda la vida hemos sostenido el fútbol playa, le hemos entregado escenarios de calidad", comentó Quezada.

"Vamos a mantener siempre el apoyo para el fútbol playa, no quiero casarme con montos, pero sí ratificarle a los muchachos que el apoyo para la selección continuará", apuntó el presidente del INDES.

Ante las especulaciones sobre si el apoyo dejaría de darse como se rumoró durante el Premundial opinó: "Nunca estuvo en peligro y yo lo puedo ratificar. Es normal que después de todo un proceso haya una evaluación para ver lo positivo y negativo pero nosotros hemos sido enfáticos, mantenemos ese apoyo y lo ratificamos en el desarrollo de la copa porque hubo gente mal intencionada que puso esa duda en los jugadores, cuando necesitábamos que todos nos uniéramos".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Tercer lugar - El Salvador 5 Los Estados Unidos 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.