CONCACAF 2015: Cuartos de Final: El Salvador vs Bahamas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONCACAF 2015: Cuartos de Final: El Salvador vs Bahamas.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 01, 2015 1:35 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final: El Salvador vs Bahamas.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 01, 2015 2:04 pm

“No es tiempo de pasar un momento difícil”

El técnico de la playera aseguró que el equipo no volverá a sufrir como lo hizo ante Jamaica.

La Prensa Grafica
1 de abril del 2015
Gabriel Campos Madrid

Confianza es lo que desborda el seleccionador de fútbol playa de El Salvador, Rudis Gallo, después de que finalizó su participación en la primera fase del premundial de la modalidad. Del susto que propició el coraje mostrado por los jugadores en el partido del lunes anterior ante Jamaica el técnico manifiesta que no se repetirá en este torneo.

Después de cumplir los dos primeros objetivos, clasificar y hacerlo en primer lugar de grupo, ¿cómo se valora esta primera fase?

Los dos objetivos se cumplieron, primero porque la preparación que hemos tenido ha sido muy buena porque ya sabíamos que iba a ser muy difícil y así ha sido. No es lo mismo jugar con otros países o entre ellos mismos que jugar contra El Salvador, en el partido de fondo y con el ambiente que le pone la afición salvadoreña. El equipo rival no quiere verse mal y siempre quiere complicar a El Salvador.

A partir de los resultados, ¿se vino de más a menos o el nivel de los equipos crecieron?

Todos los juegos han sido muy disputados. Ningún equipo quiere perder y eso lo sabemos todos. El partido con Belice fue muy disputado a pesar de lo abultado del resultado y luego con Puerto Rico el marcador fue menos, pero fue un rival que le puso muchísimas ganas y después el partido con Jamaica que todos saben de la historia.

¿Qué pasó en ese primer tiempo ante Jamaica?

Fue muy irregular. No lo esperábamos. Vernos abajo en el marcador no estaba en nuestra hoja pero el fútbol es así. Aprendimos de la lección y estoy seguro que en este eliminatorio no vuelve a pasar.

¿Cuál fue el mensaje al finalizar ese primer tiempo?

Que no tenemos que perder la parte de la fe. Que tenemos que tener la convicción de que Dios es el que nos da el poder, la energía en cada uno de los juegos y eso tenemos que hablarlo y debíamos sacar todo el esfuerzo que habíamos hecho en el proceso de preparación. Hablamos claro que teníamos que concentrarnos más y que tenía que haber más aplicación, más lealtad de equipo, más trabajo de equipo.

Luego del partido del lunes lloró. ¿Por qué?

Es que a veces estás tan cerca de lograr un objetivo pero también estás tan lejos y ver todo lo que nosotros hemos pasado en los procesos de preparación, lo que sufre nuestra familia y nosotros en las concentraciones y ver que en un momento se puede ir todo lo que has hecho da nostalgia.

¿Es demasiado especial para usted este grupo?

Se me salió un poco de esa nostalgia que a veces expreso por este grupo de muchachos que es muy especial para mí, porque es parte de mi vida la que he dejado con ellos desde hace mucho tiempo. Y considero que no es todavía el momento de pasar un momento difícil con ellos.

¿Es distinto jugar un premundial como local?

Es distinto porque en un premundial hay muchísimas ganas de clasificar, muchísimas ansias de hacer historia, entonces es una lucha donde se pone el máximo esfuerzo y el nivel de la modalidad no es como el que se maneja en Europa o Sudamérica, sino que es un nivel de menos calidad pero más ganas. Entonces eso hace una eliminatoria diferente. Yo considero que en el área en ocasiones hay más ganas que un orden táctico. Tenemos que conocer eso porque, si no, en un momento determinado pasará factura.

¿Cree que esto cambiará para la siguiente fase?

Esperamos que sí porque ya van a ir quedando equipos que manejan muy bien la modalidad.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final: El Salvador vs Bahamas.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 02, 2015 10:59 am



Empieza lo bueno

La selección salvadoreña de fútbol playa disputará hoy ante Bahamas el pase a las semifinales del Premundial.



ElGrafico.com
2 de abril del 2015

COSTA DEL SOL. Sin chance para cometer errores y con la intención de dar un paso en firme para poder estar en el mundial de Portugal 2015, la selección de fútbol playa enfrenta hoy a Bahamas en busca del boleto a la fase de semifinales del Premundial de CONCACAF que se disputa desde el sábado anterior en el estadio de la Costa del Sol.

La azul, que consiguió, en el grupo A, tres victorias, 31 goles a favor y apenas seis en contra, aparece como la principal favorita ante un equipo bahamense que se estrena en esta fase -después de que en el torneo en el que fueron locales en 2013 no avanzaran de la fase de grupos-, tras saldar con victorias sus duelos ante Barbados (10-4) y 4-3 contra Antigua y Barbuda.

Para el entrenador nacional, Rudis González Gallo, no se tratará de un juego sencillo a pesar de que los caribeños no mostraron su mejor rostro en el último partido, el miércoles, frente a Estados Unidos, en el que fueron derrotados por 6-2 y en el que se mostraron frágiles en defensa y, quizá, lentos en las transiciones hacia el ataque.

Gallo toma como parámetro el estilo de juego de los representativos del Caribe, que menciona, en ciertos momentos del juego no logran manejar algunos aspectos tácticos de los juegos, y recurren a la garra y el ímpetu.

Eso sí, para el seleccionador, para tratar de sobreponerse a las ganas del rival, El Salvador deberá recordar la lección que dejó el enfrentamiento ante los jamaiquinos en el que se cerró el primer periodo con una desventaja de cuatro goles.

“Los muchachos no pueden tener desconcentraciones o exceso de confianza. Ya lo platicamos con ellos que no podemos tirar el esfuerzo que se ha hecho en todo este tiempo, por lo que deben estar aplicados en todos los juegos. Yo siempre he dicho que el rival que nos toque, ese vamos a enfrentar”, explicó el seleccionador que tiene como objetivo bien marcado una quinta clasificación consecutiva a un mundial.

Por su parte, la selección bahamense tratará de escalar una montaña, según lo expresó su técnico el pasado miércoles, puesto que considera muy complicado enfrentar a El Salvador y más como local.

“Es un equipo muy grande y con jugadores maravillosos y una afición impresionante. Trataremos de prepararnos lo mejor posible para este juego”, señaló Roberto Seciliano.

Heber Ramos cumplió su sueño

Debutó en el Premundial y lo hizo de la mejor manera, anotando goles.

SAN SALVADOR. El momento para Heber Ramos llegó finalmente en este Premundial. Tras varios intentos por formar parte de la nómina final, la oportunidad se dio en la pasada Copa Centroamericana, que fue su debut oficial con la camisa azul y blanco.

La actuación de Ramos fue destacada, viendo minutos en los duelos claves, por lo que a la hora que Rudis Gallo escogió la lista definitiva para el Premundial, su nombre apareció en la lista.

“Para mí es una gran oportunidad estar en este Premundial y ser parte del equipo que quiere hacer historia consiguiendo la clasificación al Mundial, el entrenador me ha visto trabajando y sabe de mi capacidad, por eso es que me siento a gusto con lo que he hecho”, aseguró el seleccionado.

Ramos cuenta como fue esa experiencia de ver lleno el estadio en su primer partido, en el que poco a poco fue dejando los nervios.

“Al principio creí que eran nervios, pero después me di cuenta que era ansiedad por jugar la que tenía, fui tomando confianza hasta que finalmente logré adaptarme al juego”, explicó.

Pero lo mejor para Ramos fue que el debut que hizo en eliminatorias con el cuadro nacional fue por la puerta grande, marcando dos goles en la abultada victoria 17-2 que consiguieron los nuestros ante Belice.

“Fue una sensación inolvidable, anotar ante tanta gente fue algo gratificante que espero volver a  hacer en los partidos que se vienen, con fe espero que poco a poco quede demostrado la garra que tengo y que es necesaria para estr en la selección”.

En el momento oportuno

Rubén Batres fue la figura ante Jamaica y espera repetir su actuación



SAN SALVADOR. Rubén Batres se levantó como el héroe inesperado en el partido que la selección playera realizó el pasado lunes ante Jamaica.

El cierre derecho entró a definir un partido raro, con un primer cuarto nefasto de los nuestros que dejaba un 4-0 inapelable.

Tras la remontada en la segunda parte, todo estaba servido para el triunfo nacional, lo cual se estaba logrando con un 5-4, pero acechado constantemente por las amenazas caribeñas de lograr el empate.

"Fue un partido muy difícil, nosotros tratamos de controlarlo desde un principio pero fue muy complicado, Jamaica aprovechó las ocasiones que tuvo y por eso consiguieron la ventaja", recuerda el jugador de ese partido.

Su aporte fue fundamental, ya que dio los dos goles que le dieron tranquilidad a los cuscatlecos, primero con un remate de lejos y luego con un tiro libre para poner el definitivo 7-4, que dio el primer lugar del grupo.

Batres manifiesta su satisfacción por haber marcado los dos goles que permitieron el triunfo. "Estoy muy orgulloso de los goles que marqué, la gente en el estadio estaba muy entusiasmada con la victoria, fue algo inolvidable que nos sirvió a todos para estar más confiados, y a mí en lo personal para seguir buscando más objetivos",  comentó el jugador, que no duda que se logrará la clasificación al Mundial.

"Ya nos dimos cuenta de la dificultad de los partidos, los rivales serán más exigentes en esta fase, es de estar muy atento para que no volvamos a pasar lo mismo que contra Jamaica y podamos ganar sin complicarnos", finalizó el jugador.

La mejor combinación en ataque

Frank Velásquez y Agustín Ruiz sostienen con sus goles a la azul playera y son la esperanza para lograr el boleto al próximo Mundial.

SAN SALVADOR. La selección nacional de fútbol playa marcó 31 goles en sus tres partidos de la fase de grupos del Premundial de la modalidad que se realiza este año en nuestro país. Es su mejor cifra hasta hoy en todas las eliminatorias de CONCACAF que ha disputado y el 50 por ciento de esas dianas las han conseguido entre dos hombres: Frank Velásquez y Agustín Ruiz.

Los dos pívots son el sello de gol del combinado azul y blanco pero además su fama de goleadores ya trascendió las fronteras patrias, pues ocupan los dos primeros lugares del ranking a nivel regional.

Frank es por ahora el hombre gol de la actual competencia que se realiza en la Costa del Sol. El oriundo de la Barra de Santiago, Ahuachapán, suma 11 goles y con ellos llega a 35 dianas en todos los premundiales de CONCACAF en los que ha participado, la máxima marca en estos momentos, aunque conociendo al dorsal “11” de la azul es más que probable que seguirá elevando la cifra en lo que queda del presente certamen.

A Velásquez solo se le acerca su compatriota, Agustín, que con los cinco goles que suma en el actual campeonato ha llegado a la marca de 28 tantos en cinco participaciones premundialistas, y también le queda camino por recorrer.

Los dos jugadores están conscientes del potencial goleador que emana de sus pies, pero aseguran con humildad que no les interesan las marcas individuales.

“Yo siempre he buscado jugar a tope en los partidos. Gracias a Dios este ha sido un buen torneo para mí y he podido ayudar a los compañeros a ganar los partidos, que es lo más importante. Nuestro objetivo es el Mundial, para eso nos preparamos y para eso peleamos en la cancha. Para nada más”, declaró Frank al concluir la fase de grupos con 11 dianas.

Por su parte, Ruiz le quitó rrelevancia a sus goles y fue más allá de esa función como ariete. “En todos los partidos doy lo máximo. Siempre confiando en Dios porque siento que es un don el que me ha dado. A veces no marco, pero colaboro para que otros lo hagan y eso es lo importante”, indicó.

A Frank y Agustín los une su pasión por el fútbol playa y su olfato goleador, pero no se puede negar que ambos son diferentes dentro de la cancha.

Aunque tiene más premundiales y menos goles, Ruiz es uno de los elementos con mayor experiencia en la selección playera y su liderazgo lo ha llevado a convertirse en capitán, destacado por su entrega tanto a la hora de atacar como su sacrificio para defender.

“Tengo que agradecer a Dios por ser un líder dentro del grupo. Para ser un líder, hay que tener mucha disciplina, hay que ser responsable a la hora de los entrenos”, reconoció Ruiz antes de iniciar el Premundial, explicando su función dentro del equipo.

Ruiz, quien radica en la isla La Pirraya, en Usulután, está con la azul playera desde 2008 y reconoce que él y todo el grupo han evolucionado mucho desde entonces.

Por su parte, Frank es un elemento más joven y con un Premundial menos en su haber. Su velocidad y su driblin frente al marco rival son letales, pero aunque a veces queda debiendo en la marca, él reconoce que ha ido creciendo año tras año.

“Todos los premundiales que he vivido han sido difíciles, pero a medida se juegan más partidos se gana experiencia y se dejan a un lado los nervios”, confesó el occidental.

Y como muestra de esa madurez aseguró que no piensa en títulos individuales: “Llevo 11 goles y si Dios me da más y lograr un récord sería lindo, pero lo importante es que esos goles ayuden a la selección a lograr el objetivo que tenemos”.

Incluso, tuvieron palabras el uno para el otro. “Frank es una persona que sigue adelante, que lleva 11 goles y que espero que quede campeón goleador. Nos apoyamos el uno al otro y lo importante es que el grupo esté unido”, expuso Ruiz, mientras que Velásquez sostuvo: “Sin mis compañeros yo no podría lograr nada. Con Agustín somos los jugadores más mentados, pero acá no solo somos él y yo, todos nos necesitamos”.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final: El Salvador vs Bahamas.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 02, 2015 11:06 am

“Ha sido un gran evento a nivel mundial”

Josep Ponset, director de competencias de Beach Soccer Worldwide hizo una valoración de lo que va del torneo.



ElGrafico.com - Ernesto Arteaga
1 de abril del 2015

SAN SALVADOR. Josep Ponset es una de las máximas voces de la Beach Soccer Worldwide, el organizador principal de los torneos de fútbol playa a nivel mundial, y su experiencia le da para poder calificar el desarrollo de la primera fase del premundial de fútbol playa que se realiza en la Costa del Sol.

Para el director de competiciones, hasta el momento en todos los aspectos el torneo que se abrió el pasado sábado y que hoy comienza las fases finales es catalogado como uno de los mejores de los últimos años en la CONCACAF y un gran evento a nivel mundial, al punto de asegurar que apenas se trata de “un paso más para seguir realizando eventos en El Salvador”.

A punto terminar la fase de grupos del premundial, ¿qué le ha parecido el torneo que se está realizando?
Primero felicitar a la organización, al Ministerio (de Turismo), a la Federación Salvadoreña de Fútbol, porque creo que estamos asistiendo a uno de los mejores clasificatorios de la zona de la CONCACAF de los utltimos años. Creo que el camino que ha tenido la FESFUT, juntamente con el Ministerio de Turismo ha sido muy importante y lo han hecho de una manera muy correcta, haciendo primero Copas Pilsener y eventos de exhibición y ahora con este clasificatorio. Y creo que esta primera fase en todos los aspectos, operativa, logística, de estadio, transporte, acomodación, todo está siendo muy bueno. Y aparte, también con el organizador CONCACAF con el que estamos organizando estrechamente junto a Beach Soccer Worldwide que será muy productivo para el crecimiento de la modalidad. Creemos que esto no es un final, sino un paso más para seguir realizando eventos en El Salvador.

¿Este eliminatorio se ve bien a nive de CONCACAF o de todas las confederaciones?
A nivel de CONCACAF es uno de los mejores y por supuesto un gran evento a nivel mundial. Estamos hablando de un estadio permanente, de los que hay muy pocos en el mundo y que El Salvador lo tiene. Estamos hablando de, por ejemplo, el público responde, que eso sucede como en muchos territorios, pero además a través del pago de entradas, que es lógico también pero que no sucede, en muchas ocasiones en el fútbol playa. Por todo eso el resultado es espectacular, además llenándose el estadio en todo el evento. Es muy buen torneo.

¿Hay observaciones que se hayan hecho a la organización para mejorar?
Por supuesto que siempre hay observaciones que siempre se puede mejor cosas y aquí estamos cada día con el comité organizador, con la federación, con CONCACAF realizando reuniones para ir mejorando pequeños detalles que van surgiendo en el día a día. Pero esto es normal.

Antes los eliminatorios eran en México, en 2013 en Bahamas, hoy en El Salvador. ¿Consideran una buena decisión haber dado la organización a El Salvador?
Es una trayectoria lógica de una organización de eventos de fútbol playa. Me recuerdo cuando hace cuatro años llegamos aquí para una triangular en la Costa del Sol y el año siguiente dimos otro paso con la difusión de televisión, con señal HD, el año pasado se dio otro paso con la Copa Pilsener con equipos más consolidados y una producción más sólida, en San Salvador. Y ahora aquí nos encontramos con los resultados de la relación que hemos tenido en estos tres años con la federación y Beach Soccer Worldwide para llevar a cabo este evento, que no se así por así, sino que a través de una trayectoria consolidada de organización.

¿En qué año se hará el próximo premundial de fútbol playa?
Ya está decidido que en 2017 la sede del copa del mundo será Bahamas, por lo que tenemos todavía todo 2016 y lo que tenemos de 2017 para realizar las eliminatorias. Así que no está decidido donde será.

¿Existe la posibilidad de que siga esta dinámica de dar la sede a otro país o que repita uno de los que ya ha sido organizador?
De momento estamos aquí. Es bueno también cambiar, así como dejar legado, así que no se sabe aún. Esto lo decidirá CONCACAF y no puedo adelantar nada.

¿Existe un país del mundo que impulsa o se meta tanto en los partidos como sucede con la afición de El Salvador?
La historia de El Salvador es una historia de admirar, partiendo del equipo nacional, siguiendo por la federación, siguiendo por de donde vienen los jugador, siguiendo por la afición y ya el caracter salvadoreño es un caracter cálido, muy latino y es de admirar. Claro que hemos tenido eventos con la misma intensidad y esto es muy bueno en el deporte, pero en El Salvador es otro de los ejemplos de que la afición en cualquier momento, en momentos bajos como el lunes cuando iban perdiendo 0-4 con Jamaica.

El lunes durante el juego entre El Salvador y Jamaica se pidió en el sonido local que no se realizaran insultos racistas porque el partido podía suspenderse. ¿Qué tan cercano estuvo de darse la suspensión?
Esto es un protocolo que sigue la CONCACAF y que creo que es muy aviente para los espectadores y ya está. Hay varios avisos y cuando si no se hace caso hay la opción o el riesgo de suspender. Pero al momento que se hizo el primer aviso la gente respondió con aplausos y ya se vio al final del partido una imagen espectacular de los dos equipos juntos en el centro del campo y toda la gente aplaudiendo. Fue un pequeño detalle que se tiene que avisar y no tenemos que hacer más ecos y que no se vuelva a repetir.

¿Cómo unen esfuerzos Beach Soccer y CONCACAF? Quién tiene la última palabra cuando se organiza un evento conjunto entre las dos instituciones?
Yo creo que es un resultado lógico el trabajar conjuntamente ya que la confederación de la región, CONCACAF, está muy experimentada en realización de eventos y en el territorio en si mismo con todas las federaciones (41) y nosotros desde la creación somos experimentados en la organización de eventos de fútbol playa, operacionalmente, marketing, televisión y por un lado CONCACAF con la experencia que tiene con sus federaciones, creo que hay una sinergia espectacular que tiene resultados como este.

Este premundial es diferente, es el primero que se realiza con tantos países participantes. ¿Cómo valora la dinámica a nivel deportivo?
Es cuestión de logística, organización porque estamos hablando de 16 equipos, por lo que es otro resultado espectacular . Hablamos de que pasamos de 10 a 16 equipos que significa que se amplió el torneo más del 50 por ciento. Lo único es esto porque en Europa tenemos 16 equipos, en la copa del mundo tenemos 24 equipos. Todo es cuestión de organización, ha habido un trabajo diario en los últimos tres o cuatro meses con llamadas constantes, semanales con la federación, con CONCACAF, con nostros para que esto aliera como esta saliendo. Aun falta mucho evento y esperamos que vaya para arriba.

La transmisión televisiva este evento qué recepción ha tenido?
Si un evento a nivel mundial no se ve no existe y este evento se está viendo por muchas partes del mundo, en toda América, estamos hablando de Bein Sports, que es medio oriente y norte de África y países europeo, por lo cual es otro de los activos para El Salvador porque además de vender un deporte, un evento deportivo que vende turismo, porque el fútbol playa esto es lo que da. Aquí no podemos parar la difusión de El Salvador a nivel turismo no se puede parar y estamos ayudando con fútbol playa. Está siendo una cobertura internacional muy buena.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final: El Salvador vs Bahamas.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 02, 2015 11:11 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final: El Salvador vs Bahamas.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 02, 2015 11:15 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: Cuartos de Final: El Salvador vs Bahamas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.