CONCACAF 2015: El Salvador 7 Jamaica 4.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONCACAF 2015: El Salvador 7 Jamaica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 31, 2015 1:31 am

Remontada histórica de la Selecta Playera

Superando una desventaja de cuatro goles, la Selecta venció a Jamaica y se quedo con el liderato del grupo A. Ahora espera rival en cuartos de final, que será el segundo del grupo C



El Diario de Hoy - Franklin Ponce
30.marzo.2015

Bajo un escenario ideal, a estadio lleno, la Selecta playera cumplió con su primera misión, consiguiendo una verdadera hazaña al remontar una desventaja de cuatro goles sobre Jamaica, a quien terminó derrotando (x-x), en el último partido de este grupo, en la fase regular, con lo que se terminó quedando con el liderato del grupo A.

El rival de la Selecta se conocerá esta tarde, en la definición del grupo C, con el duelo entre Estados Unidos y Bahamas. El perdedor de esta serie será el equipo con el que se enfrentará la Selección cuscatleca, este jueves a las 8:15 p.m.

Para encarar ese duelo, El Salvador tendrá dos días de descanso (hoy y mañana), algo que se vuelve importante, después de las exigencias que hizo el equipo jamaiquino, anoche, que sorprendió con cuatro anotaciones que pusieron por primera vez a los cuscatlecos abajo en el marcador.

El primero a través de Jermaine Anderson, ex jugador del Águila de la Primera División, abriera el marcador, con un tiro de derecha. El mismo Anderson, de cabeza, terminó habilitando a Tito Grazette, para que anotar de derecha, el segundo.

Anderson, de derecha y cruzado, venció por tercera vez el arco cuscatleco. En el que se sumó Elvin Griffith, con un toque suave, tras una mala cobertura, anotó el cuarto.

Los gritos de desesperación del técnico Rudis Gallo eran llamados de atención ante esas fallas defensivas y poca propuesta en el ataque, por las imprecisiones en las que cayó el equipo.

Situaciones que el técnico tendrá que poner en remojo para los partidos siguientes donde la definición será única.
Para el segundo periodo, con el “sí se puede…”, la afición esperó que la Selecta reaccionara. El DT Gallo mantuvo por mucho tiempo juntos en la cancha Frank Velásquez y Agustín Ruíz, para buscar descontar en el marcador.

Algo que terminó logrando “el Tín”, con una individualidad, definiendo de pierna derecha raso, al borde de los tres minutos, en este episodio.
La actitud del equipo ya era otra, con una mejor idea ofensiva, manteniendo un constante acecho sobre la meta jamaiquina. La afición también presionó y por momentos se mostró un tanto “localista” ante ciertas decisiones, pero que no incidió en ninguna de las anotaciones.

En las que Henríquez, a pase de Batres definió cruzado, y Agustín Ruiz, definiendo de derecha un balón que soltó el portero; recortó a una la distancia con los jamaiquinos, que ya no mostraban mejor aplicación a su esquema.

Encerrados en su sector finalizaron el segundo periodo cuando se vieron afectados por la expulsión de Griffith, por doble amonestación, pero fue un instante que la Selección no pudo aprovechar para empatar.

En el equipo cuscatleco había motivación para buscar el empate, en el tercer periodo. Frank y Tin volvieron a ser la esperanza de Gallo en la ofensiva para lograr esa hazaña.

Una confianza a “ojo cerrado” que tuvo su resultado cuando Velásquez, de pierna derecha, marcó el cuarto gol, el del empate.
Unos minutos después, con la anotación de Ruiz, en una jugada individual que cerró de pierna derecha, cruzado.

El público ya estaba de pie viviendo los últimos minutos del encuentro, donde Rubén Batres abonó en la felicidad y orgullo por este equipo al marcar el sexto y séptimo gol, con dos disparos con mucha potencia, tras un tiro libre y un remate desde fuera del área.

Fiesta completa después del pitazo final, donde después del “oe… oe… oe…”, cerraron con el “Ahí está el campeón…” ¿Será?

BREVES

Llamado de atención

A raíz de algunos gritos e insultos, miembros de Concacaf anunciaron por medio del sonido local que evitaran hacerlos, tomandolos como comentarios racistas, por lo que amenazaron con suspender el partido. La afición respondió con aplausos y evitó esas acciones.

Entrada gratis en general

Para la jornada de hoy, la Fesfut anunció que el sector de general, que cuesta $10 dólares en esta primera fase, será gratis. Esta tarde cerrará la fase de grupos, donde el grupo de la Selecta no tendrá participación. Sin embargo, con estos partidos se definirá los últimos clasificados.







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Jamaica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 31, 2015 1:46 am



De la pesadilla al sueño perfecto

La selección remontó un 4-0 en contra y superó 7-4 a Jamaica, en un partidazo que nos dejó como líderes del grupo A y con la esperanza más grande que nunca de llegar al Mundial.



ElGrafico.com
30 de marzo del 2015

SAN SALVADOR.  El Salvador empezó viviendo una verdadera pesadilla en el encuentro que cerró la fase de grupos ante Jamaica, y luego de empezar perdiendo 4-0 el primer período,  en la etapa final encontró la remontada y el dominio del partido para imponerse con un categórico 7-4 que deja demostrado el nivel que tienen los cuscatlecos en fútbol playa.

Cuando arrancó el juego entre El Salvador y Jamaica en el estadio de la Costa del Sol, los caribeños mostraron su superioridad. Ambas selecciones ya llegaron clasificadas a esta instancia, y dirimirían quién se quedaría con el primer lugar del grupo, lo cual supondría una ventaja evitando a Estados Unidos como segunda del grupo C.

Sin embargo, luego de la agónica victoria de los norteamericanos sobre Barbados, quedó demostrado que ningún adversario será fácil en etapa definitiva.

Jamaica se puso en ventaja en el marcador cuando Jermaine Anderson recibió una pelota sobre tres minutos y definió sobre la salida de Hérberth Ramos, dando la sorpresa en el estadio.

Con la ventaja en el marcador, los jamaiquinos eran los dueños de la calma, pero El Salvador tampoco bajó los ánimos, y apenas un minuto después tuvo una opción al cobrar Agustín Ruiz un tiro libre que tapó con dificultades el portero.

Jamaica no se amilanó y consiguió un segundo gol que era importante, ya que demostraba que la ventaja obtenida no sería momentánea. Jermaine Anderson se la dejó a Phillipe Peddie para definir con sobriedad.

Anderson seguía siendo una pesadilla, y era un torbellino apenas en la primera parte. "Tuffy" se la robó a Frank Velásquez y definió el 3-0.

Y por si esto fuera poco, Jamaica no se cansó de hacernos ver la pésima noche que estábamos viviendo. Daemon Benjamin tuvo problemas para definir en un principio el tiro de esquina, pero en el suelo no llegó ninguna marca y la punteó para el increíble 4-0.

Terminó la primera mitad, y Jamaica se va con la ventaja de 4-0 en el marcador y la frustración en la afición cuscatleca.

El Salvador arrancaba la segunda mitad con la imperiosa necesidad de descontar lo más pronto posible, mientras que negocio jamaiquino consistiría en mantener la calma y dejar que el tiempo pasara, y en la manera de lo posible, aumentar la cuenta.

Finalmente El Salvador encontró el descuento en un gol de riñones de Agustín Ruiz, al quitarse la marca del defensor y definir por debajo del portero.

El Salvador marcó el segundo cuando Abraham Henríquez sacó un tiro que picó en la arena y se le coló por encima al portero. El Salvador empezó a meter presión y a demostrar el verdadero nivel. En apenas seis minutos ya había descontado dos goles, y el 4-2 parecía remontable.

La tercera anotación, que abría la esperanza fue obra de Agustín Ruiz, que recibió la pelota dentro del área y definió ante el portero que soltó la posesión del balón y se la dejó al alcance del ariete nacional. La remontada parece posible ahora.

El partido tomó un ritmo muy favorable para los nuestros, y parece que es cuestión de tiempo para que empataran. Los jamaiquinos estaban perdiendo bastante tiempo en cada jugada.

El portero jamaiquino se convirtió en figura al atajar una espectacular jugada en un remate de Agustín Ruiz a quemarropa. Pero Jamaica también lo intentaba, y en un tiro desde fuera del área que pegó en el poste pudo conseguir el quinto.

Al iniciar el tercer período, el entrenador Rudis Gallo hizo ingresar a Eliodoro Portillo en la meta, conociendo los atributos como rematador de larga distancia. Fue tanta la insistencia de El Salvador que finalmente encontró el empate, luego de levantar la pelota desde el suelo y soltar un zurdazo que se le coló en la esquina al cancerbero.

Y lo que parecía imposible sucedió. El Salvador marcó el quinto gol, el de la ventaja que parecía inalcanzable 20 minutos antes. Agustín Ruiz marca su triplete después de hacer un amague y colocarla por debajo del meta caribeño.

Luego, Rubén Batres marcó el gol que demostraba que el potencial de El Salvador en fútbol playa es avasallador. A través de un tiro libre el nacional sacó un trallazo que fue imposible de detener para el portero jamaiquino.

Rubén Batres volvió a anotar el séptimo, que ya era de satisfacción para un público extasiado, que en los últimos minutos se divirtió viendo el triunfo del combinado nacional, que terminó con nueve puntos el grupo, y con grandes expectativas de llegar al quinto Mundial consecutivo.

Rudis Gallo: "Pido al país que confíen"

​Tras remontar a Jamaica, el entrenador nacional mencionó los puntos vulnerables de su equipo, que entra a cuartos de final con un susto, pero con una gran satisfacción.

El partido en que se remontó a Jamaica ha sido el duelo que la afición más ha disfrutado en este Premundial. El seleccionador nacional pasó tensiones, las que se lo notaban incluso terminado el partido, pero al final pudo decir que fue un encuentro en el que aprendieron y aprovechó para pedir la confianza del público.

"Jamaica en anteriores partidos no era ni por cerca lo de hoy. Enfrentar a El Salvador en este ambiente emotivo, le inyecta al ser humano a no darse por vencido. Mis respetos siempre para todos los rivales, sabemos el riesgo de cada partido", dijo el DT en la conferencia de prensa, a la que asistió junto a Rubén Batres, autor de potentes goles.

Sobre las causas de terminar el primer tiempo abajo por cuatro goles, ​el profesor consideró que fue consecuencia de una confianza dañina de la "zona de seguridad". "Se confiaron, no hicieron las coberturas como debíamos. Aprendimos que se tiene que respetar hasta los rivales que la afición cree que son viables", mencionó el entrenador.

​Los puntos vulnera​bles presentados: la concentración y la aplicación, según el encargado del equipo cuscatleco.

"Jamaica fue una selección dura, pero nunca botamos los ánimos y siempre mantuvimos la actitud alta", dijo por su parte el pivote Batres.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Jamaica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 31, 2015 2:18 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Jamaica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 31, 2015 9:45 am

Lección de coraje

La Azul playera remontó a Jamaica y avanzó primera a cuartos



La Prensa Grafica - Gabriel Campos Madrid
31 de marzo del 2015

Con un tremendo susto, pero regalando una gran lección de coraje y amor por la camisa, El Salvador se quedó ayer con el primer lugar del grupo A del premundial de CONCACAF luego de ganar 7-4 a Jamaica en el último choque de la tercera jornada.

Hoy, El Salvador conocerá a su rival, que será el segundo lugar del grupo C, y volverá a ver acción el jueves próximo a las 8:15 de la noche en búsqueda de su pase a las semifinales de esta competición regional.

Anoche, la selección nacional pasó varios sustos después de un arranque flojo, sin efectividad y con varios errores atrás que permitieron que Jamaica, que solo tuvo 10 jugadores disponibles para el partido por las sanciones al goleador Rohan Ried (seis tantos en dos juegos) y Gregory Simpson, encontrara los huecos y tomara distancia en el marcador muy temprano y de manera fácil.

El primer mazazo llegó cuando en el reloj todavía no se habían completado los tres primeros minutos del juego. Y llegó por intermedio de Jermaine Anderson, viejo conocido del fútbol salvadoreño por su paso por Águila en la primera división.

Para poner más complicadas las cosas cuando faltaban 6:27 por jugarse, Derrick Planter aumentó la cuenta con un toque que se coló entre el poste y Herbert Ramos que vio en apenas cinco minutos cómo se rompía su invicto, algo que después quedaba con una mancha más grande con las anotaciones de Anderson (que marcaba su doblete) y Daemion Benjamín que sentenciaban el período más gris del equipo nacional en todo el torneo.

La ansiedad por revertir el resultado de manera rápida hizo mella en algunos jugadores como Agustín Ruiz y Frank Velásquez, quienes se vieron imprecisos a la hora de tomar las decisiones para tratar de definir.

Para disputar la segunda parte, Rudis Gallo se tomó riesgos, necesarios, y optó por jugar con Frank y Tin en el campo y dejar atrás la alternancia. El riesgo surtió efecto cuando a 10 minutos para terminar el período, Agustín puso el descuento. Luego llegaron unos minutos de desconcierto en el cuadro caribeño que vio cómo su portero Kirk Porter se metió con el público, por lo que fue amonestado, y luego Peddie se encaró con Élmer Robles.

Tras ese descontrol llegó el segundo tanto nacional con un toque de Abraham Henríquez y posteriormente sacándole provecho al mejor momento de la Azul, en la arena y en los graderíos, a falta de 5:07 la escuadra local encontró el tercero tras una jugada en la que el portero Porter reclamó una aparente falta de Tin, quien logró sacarse la ansiedad por marcar tras arrebatar el balón de las manos del jamaicano.

El Salvador intentó con varios recursos llegar al empate antes de culminar el segundo tiempo, pero una buena atajada a un cabezazo de Tin, o las dunas en la cancha al momento de querer sacar el disparo lo impidieron, para buena suerte de varios de los integrantes de selecciones como Antigua y Barbuda, que mandaban vibras positivas a sus pares isleños que jugaban ya sin Daemion Benjamín, quien fue expulsado por doble amarilla.

Para ese momento la batalla anímica la ganaba El Salvador y por esa razón salió con sus cuatro hombres de cancha titulares a querer completar la misión de la remontada aunque ya sin Herbert Ramos en la meta, cediéndole el lugar a Eliodoro Portillo.

Y a punto estuvo el recién ingresado “Leo” de conseguir la igualdad con un disparo que se fue muy cerca del travesaño.

Pero el que no falló a la cita fue Frank, quien a falta de 7 minutos sacó un fuerte remate que se metió pegado al poste para conseguir su gol 11 en el torneo y el empate en el marcador.

Fue lo último que vio en cancha el portero jamaicano que fue sustituido por Elvis Hart, quien a falta de 6:12 intervino por primera ocasión para recoger la pelota en el fondo de la red tras el tanto del Tin con lo que se conseguía la remontada, que se consolidó con dos bombazos de Batres.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Jamaica 4.

Mensaje  CONCACAF el Mar Mar 31, 2015 6:19 pm

CBSC: Resumen Grupo A – 30 Marzo, 2015



Martes mar 31, 2015

COSTA DEL SOL.- El Salvador (3-0-0, 9 puntos) se adjudicó el primer lugar del Grupo A en el Campeonato de Fútbol Playa de CONCACAF 2015, recuperándose de una desventaja de cuatro goles para derrotar a Jamaica 7-4 el lunes en el Estadio de Fútbol Playa.

José Ruiz hizo tres goles, mientras que Jermaine Anderson anotó un doblete para los Reggae Boyz (2-0-1, 6 puntos), que estaban adelante en el marcador 4-0 después del primer período. Ambos equipos, ya tenían boleto asegurado a los cuartos de final antes del partido.

En el otro encuentro por el Grupo A, Franz Nuñez anotó dos goles y Belice (1-0-2, 3 puntos) ganó por primera vez, derrotando a Puerto Rico (0-0-3, 0 puntos), 6-1.

CONCACAF.com resume la acción del Grupo A:

Puerto Rico 1, Belice 6

- Franz Nuñez anotó los dos primeros goles del partido para darle a Belice a una ventaja de 3-0 en el primer período

- Puerto Rico acortó distancias en el segundo periodo a través de Xavier Sancho

- Tres jugadores diferentes Elton Gordon, John King y Lionel Cabral anotaron los últimos 3 goles de Belice, todos en el tercer período

El Salvador 7, Jamaica 4

- José Ruiz anotó tres goles para El Salvador, con los que suma cinco en el torneo

- Después del primer período, Jamaica tenía una ventaja de 4-0 con un par de goles de Jermain Anderson , Daemion Benjamin y Derrick Planter

- Al final del segundo período, Jamaica todavía tenía una ventaja de 4-3

- El salvadoreño Frank Velásquez hizo el 4-4 cerca de los tres minutos del tercer periodo

- Ruiz rompió el empate casi dos minutos más tarde, mientras que Rubén Batres agregó un par de tantos para cerrar el marcador

- El salvadoreño Abraham Henríquez anotó en el segundo período, y que lo dejan con al menos un gol en cada uno de los tres partidos de grupo

- Velásquez ha marcado en cada uno de los tres partidos de El salvador y tiene 11 en total que lo hacen líder del evento

- El Salvador anotó 31 goles en sus tres partidos de grupo.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Jamaica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 31, 2015 6:35 pm

Rudis Gallo: "Remontar un marcador de 4-0 es de tenerse fe"

El técnico de la Selecta alabó la actitud del equipo para terminar venciendo a Jamaica

El Diario de Hoy - Franklin Ponce
31.marzo.2015

La selección playera dijo "reto cumplido" al ganar el liderato del grupo. Para el técnico Rudis Gallo salió muy satisfecho con el rendimiento del equipo, después de haber conseguido la hazaña de remontar una diferencia de cuatro goles, sobre Jamaica (7-4). El entrenador salvadoreño también felicitó al rival.

"Como lo dije anteriormente, esta eliminatoria es muy complicada. Sabemos que los rivales son fuertes y más a medidas va avanzando la competencia. Mis respetos para Jamaica, porque han hecho un excelente trabajo", dijo el DT.

Sobre sus jugadores, Gallo también dijo "También quiero felicitar a mis jugadores, porque remontar un marcador de 4-0 es de tenerse fe en ellos. Este grupo está muy unido. Sabemos lo que queremos, sabemos que no será fácil. En los pasos que vamos dando estamos encontrando mucha dificultad".

Del primer periodo, Gallo fue claro en aceptar que fallaron mucho: "Tenemos que reflexionar, porque el primer tiempo no fue muy bueno para nosotros". Pero destacó lo hecho en los periodos posteriores: "En el segundo y tercero hubo mucha disposición, muchisimo orden y explisivo en la parte de la definición. El fútbol playa así es. Esta modalidad tiene muchas vueltas. Lo importante fue que nunca bajamos la cabeza. Después del primer tiempo fue cuando más energías tomamos, para mejorar en el segundo, que si podíamos hacerlo".

Este martes, el técnico Gallo aprovechará el descanso del grupo, para recuperar a los jugadores. Luego harán la planificación del partido de cuartos de final, a la espera de que se confirme quien será el rival: Bahamas o Estados Unidos.

Agustín Ruiz: “ Creo que nos confiamos”

El capitán de la Selecta playa señaló la “falla” ante Jamaica. El equipo tuvo descanso este martes y espera al rival de los cuartos

La Selecta playera tuvo “día libre”, después de cerrar su participación en la primera fase, con el liderato del grupo A. Tras el desgastante partido frente a Jamaica, donde el equipo se exigió al máximo para terminar ganando (7-4), un duelo que perdía por diferencia de cuatro goles, el plantel hizo un trabajo de reactivación, temprano, y posteriormente tuvieron descanso.

En el grupo todavía se están sacando las conclusiones sobre el partido contra los jamaiquinos. Agustín Ruiz, capitán de este equipo mencionó: “Primero quiero darle gracias a Dios porque ninguno de los compañeros salió lesionado. El trabajo fue muy duro. Creo que nos confiamos en el primer periodo, pero no bajamos los brazos y seguimos luchando. Gracias a Dios se nos dieron las cosas”, expresó.

Según el jugador playero, la clave para conseguir esta hazaña fueron “Primero, trabajar en conjunto, mantener la unión, algo que siempre lo hacemos así. Sabíamos que faltaban dos periodos, que en esta modalidad te pueden meter cinco y no es una ventaja que asegure algo. Estábamos abajo, pero el juego no había terminado. Gracias a Dios pudimos remontar”, dijo.

Para el partido en cuartos de final, de este jueves, el “Tín” Ruiz fue enfático en decir: “No nos vamos a confiar más. Como lo dije antes, creo que ahora si lo hicimos. Pero esto nos sirve bastante. Nos queda de experiencia. Creo que vamos a trabajar, para estar de la mejor manera más concentrados”.

Por su rendimiento goleador, explicó que se siente contento al haber anotado tres frente a Jamaica: “Gracias a Dios me salieron los goles. Durante el partido se debe de tener paciencia. El domingo no pude anotar un gol, ahora me salieron tres, que sirvieron bastante para que el grupo y nos motiva para seguir adelante”, señaló.

De la afición: “Queremos agradecerles, porque nos estuvieron apoyando de principio a fin”, destacó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Jamaica 4.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 31, 2015 6:38 pm

La imagen que impactó a propios y extraños

Al final del juego los jugadores de la Selecta y Jamaica dieron gracias al creador por el encuentro en el Premundial.



El Diario de Hoy
31.marzo.2015

Mientras el júbilo reinaba en el estadio de la Costa del Sol y muchos desde sus casas celebraban la épica victoria de la Selecta Playera sobre Jamaica, se dio lugar una imagen que quedará para el recuerdo.

Jugadores de ambas selecciones orando juntos al centro del campo luego de finalizar el juego. Como ya es tradición nuestros guerreros de playa realizan esta práctica después de cada juego, pero anoche también fueron acompañados por los jugadores de Jamaica.

Una vez más quedó reflejada la humildad del combinado nacional y que el rival se haya sumado, revela la camaradería que existe en el fútbol playa.

La imagen captada por nuestro periodista se hizo viral en las redes sociales.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Jamaica 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.