CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 29, 2015 10:33 pm



El Salvador avanza a cuartos

Segunda jornada del grupo A del Premundial de fútbol playa El Salvador 2015.



ElGrafico.com
29 de Marzo de 2015

SAN SALVADOR.  Liderado  por Frank Velásquez,  El Salvador superó a  Puerto Rico por 7-0, afianzó su pase a la segunda fase  del Premundial de Fútbol playa.

Por la solidez y despliegue, los guerreros de playa también se perfila como buen anfitrión y protagonista del torneo que reparte dos boletos al Mundial de Portugal.

Frank Velásquez inició su fiesta con con un  disparo potente  para el 2-0 parcial, mientras que el portero usuluteco Herbert Ramos  abrió el marcador para El Salvador con un disparo de larga distancia que soprendió al guardameta puertorriqueñ cuando apenas transcurría un minuto de juego.

Los cuscatlecos llegaron con ánimo al tope luego de ganar  en su debut por 17-2 a Belice. El  triunfo coloca por ahora a los dirigidos por Rudis Gallo como líderes del grupo A por su diferencia de goles  y en segunda ronda, posición que solo cambiaría si Jamaica con más de 17 goles a Belice.

El despliegue de los cuscatlecos obligó al equipo caribeño a replegarse en su propio campo y a enfocarse en el trabajo de marca. Fue esfuerzo en vano porque antes de cerrar el primer periodo Frank frotó otra vez la lámpara y envió otro disparo que superó la estirada del portero boricua, besó el poste y estampó el 3-0.

En el segundo rollo relcamó un trozo de protagonismo Abraham Henríquez al olocar el 4-0 y mantener activo el festejo del público en la Costa del Sol.

El triunfo cambió a goleada con el tercero en su cuenta de Frank Velásquez que de media distancia volvió a inflar la red en un disparo que dio un pique y besó la red para la manita de los guerreros de playa que en casa buscan su quinta clasificación a un mundial.

Con los tres tantos, el jugador de la Barra de Santiago aumentó su cuenta personal a nueve dianas hasta ese tramo del juego y en dos juegos disputados. Puerto Rico apenas apareció sobre la portería de Herbert Ramos que para el tercer tiempo se quedó en el banquillo y cedió el lugar al migueleño Eliodoro Portillo.

El sexto de la tarde lo firmó Abraham Henriquez a falta de 4:41 minutos para completar el tercer periodo ante un Puerto Rico preocupado más por evitar una paliza que por descontar en la pizarra.

Velásquez coronó otra brillante noche al sellar la goleada cuscatleca en un mano a mano contra el meta Ruggeri Trejo sobre el cierre del tercer periodo y el cuarto del partido.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 29, 2015 11:59 pm

La Selecta de playa golea a Puerto Rico y se mete a la otra ronda

La Playera está clasificada a la siguiente instancia. Su rival este lunes, Jamaica, cerrará la primera fase y definirá el primer lugar. El equipo encarará este compromiso con igual carácter, ante un equipo que será el complicado del grupo



El Diario de Hoy - Varinia Escalante
29.marzo.2015

COSTA DEL SOL. El Salvador está clasificado a cuartos de final. Lo logró este domingo, tras lograr su segundo triunfo del Premundial ante Puerto Rico (7-0), equipo al que le impidió convertir y ante el que, de alguna u otra forma, se divirtió. Este lunes cerrará contra Jamaica, el rival más duro y parejo, choque en el que definirán posiciones.

Los salvadoreños, sin embargo, apuntan a que terminar en el primer lugar de su grupo (“A”).

Además, mantener su invicto de esta fase, y sin importar el rival de la siguiente ronda jugarán por cerrar con triunfo y sobre Jamaica en la clasificación.

El grito de la afición arrancó con un tiro libre de Agustín Ruiz, el cual se fue directo hasta las tribunas. Se escuchaba ya la petición del “gol”, y el cual rápido hizo efectivo el portero Herbert Ramos. El guardameta nacional puso el primero, tras un saque de puerta, el cual comenzó a poner la alegría local.

Era un primer periodo de mucha propuesta salvadoreña, por todos los flancos. Las intervenciones de Abraham Henríquez, con un remate por izquierda, una chilena de Elmer Robles, y un cruzado de “Tín” alentaban a El Salvador.

No había prisa, pero todos los jugadores estaban tratando de marcar. Conectaron siempre con buena intención, ante un par de intentos de acierto con que los puertoirriqueños buscaban poner peligro. Su transición era corta, pero ganaban en la anticipación Elías Ramírez a Carlos Astondoa, al que más buscaban sus compañeros desde su propio medio campo.

Puerto Rico intentó defenderse, pero los salvadoreños los tenían ahogados en su propio espacio. Pasados los seis minutos, probaron con sus remates el capitán Ruiz y Heber Ramos, quien ya había ingresado a la arena. Ambos sacaron la reacción a tiempo del portero Esteban Torres.
Pero sería la llegada de Frank Velásquez, quien de nuevo salió en el banco, el que colocara el segundo. El 11 nacional aprovechó un disparo de Robles, que pegó en un boricua y fue desviado, para llegar a los pies de Frank, éste acomodó y de zurda definió.

Era de nuevo una clara superioridad salvadoreña, al igual que contra Belice. Los dirigidos por Rudis Gallo mantenían un juego de conjunto impecable, perfecto entendimiento y astucia para saber leer el juego de los caribeños, a quienes lograron mantener al margen, enfocados únicamente en defenderse.

Sobre el cierre de la primera parte, Frank seguía siendo el genio en la arena. Se movía, tocaba, probaba, arriesgaba. Su potencial volvió a dar fruto, y anotó su doblete (3-0). Un remate de media distancia, al cual intentó llegar el portero Torres, pegó en el poste derecho del guardameta, esto logró que el balón se metiera en diagonal y su felicidad por el país fue evidente.

Apretado, pero solvente

Parecía que el entusiasmo iba a seguir. Los boricuas intentaban poner resistencia, pero en las marcas uno a uno perdían concentración. Los jugadores buscaron poner su descuento, con remates largos a la cabaña de Ramos, pero el nacional siempre estuvo atento a la exigencia rival.
Si bien el dominio era azul, los visitantes erraban en comunicación. Un centro largo que recibió Abraham Henríquez terminó en el 4-0, después de que el criollo rematara entre portero y defensa un derechazo que besó las redes.

La idea defensiva de Puerto Rico, sin embargo, cambió en esta fase, ya que se olvidaron de ir al ataque y se resguardaron atrás, para impedir que los salvadoreños ampliaran la cuota. Durante los primeros seis minutos, todo marchó bien. Pero el acoso nacional tuvo que imponerse y cedieron.

Una prolongación desde su terreno de Heber Ramos lo encontró Frank, quien marcó con potencia a puerta y sentenció el quinto. Tanto Frank como “Tín” se mantenían sin dar respiro a Puerto Rico, y mientras ellos se oxigenaban, seguían con el espectáculo Elmer y Abraham.

Los caribeños, por parte, se encontraron ante un franco cerrojo atrás. Su propuesta para anotar caía en la fuerza física que imponían Douglas Zavala y Tomás Hernández, no había manera de quebrar a Ramos.

Marchados y vueltos al tercer periodo, era indudable que los salvadoreños no iban a volver en busca de marcar más. Además, Gallo permitió que el portero Herbert descansara y le dio paso para que jugara, 12 minutos, Eliodoro Portillo.

El desgaste físico de los puertorriqueños comenzó a ser evidente, ante unos nacionales que siguieron presionando, con un disparo de Membreño que terminó en el travesaño y puso la emoción nacional.

Otro que el seleccionado nacional lamentó fue un disparo que concretaba Rubén Batres, cerca de los seis del último periodo, y que uno de los árbitros dio por nulo. No hubo discusión de los cuscatlecos, quienes trataron de encontrar la media docena, pero Puerto Rico no cedió y terminó asfixiando a los salvadoreños no por su juego, sino en la ansiedad de volver a anotar.

Para El Salvador, a pesar de la intensidad y las ganas con las que cerró el grupo, se le dificultó concretar el sexto, pero lo logró. Henríquez acomodó el balón, lo remató a puerta, y un jugador puertorriqueño intentó despejar, pero fue tardío, ya había cruzado la meta.

Sobre el cierre del partido, el goleador de esta selección cerró la cuenta con un cuarto tanto a su favor (7-0), con una individualidad, en la que se sacó una marca ajustada y de pierna izquierda anotó. Fue la alegría que terminó en abrazo salvadoreño, el equipo está en la otra fase y espera cerrar invicto hoy frente a los jamaiquinos.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 30, 2015 12:02 am

Rudis Gallo, satisfecho con lo colectivo

El timonel azul está contento por el grupo, que respondió a sus primeros dos compromisos. Este lunes espera consolidar el primer lugar



El Diario de Hoy - Varinia Escalante
29.marzo.2015

COSTA DEL SOL. El resultado estuvo dentro de lo esperado para el técnico Rudis Gallo. Aceptó que Puerto Rico, aunque no anotó, fue un rival incómodo. No se trató de una goleada como la que le impuso a Belice, pero sacó el resultado y El Salvador está en cuartos de final.

Con semblante cómodo, el DT de la azul habló del encuentro y de lo que se viene en la próxima etapa.

“El juego de mañana (lunes) lo vamos a buscar al igual que hemos buscado estos dos juegos. El objetivo de nosotros es ganar todos los juegos, aunque ya estamos en la siguiente fase, pero eso no nos da la pauta de ir buscando un rival u otro, nosotros los rivales que nos enfrentemos en la competencia son duros”, explicó.

“Esta fase pueda que sea la de adaptación de la competencia, que algunas selecciones entre comillas pueden ser viables, pero Puerto Rico complicó, terminó luchando, de frente dando la cara al espectáculo. El juego ante Jamaica será igual, ya no digamos la otra fase si se pierde estás fuera, y nosotros vamos a buscar el triunfo y luego que se venga el rival que nos toque, para pasar a semifinales y tener claro el objetivo que es clasificar a la Copa del Mundo”, añadió.

Sobre Jamaica, manifestó: “Vamos a tratar de sacar este partido adelante. Sabemos que clasificando en primer lugar es un poco viable alguna selección del otro grupo que nos tocaría, así que vamos por los tres puntos mañana (este lunes) y que sea un buen partido, igual a los dos del transcurso de la competencia. Han sido difíciles agradezco la entrega al grupo”.

En cuanto a cómo vio al grupo ante los boricuas, Gallo sostuvo que le gusta “el juego de conjunto, lo colectivo”, y la experiencia que ponen algunos de sus hombres. “Tengo un grupo completo con un mismo nivel casi todos, en competencias anteriores exigía a otros, y al desempeño de todos me doy la oportunidad de rotar. Lo importante es que nos sentimos a gusto en el grupo, sabemos el objetivo principal que es buscar el resultado”, dijo.

Además, indicó que le sigue exigiendo a “Tín” Ruiz y a Frank Velásquez, porque “son los que llevan la iniciativa”, pero en general “se depende no de ellos, sino del grupo, que está madurando. Estos va a ser importante para Jamaica, que es una selección dura”.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 30, 2015 12:06 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 30, 2015 12:16 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 30, 2015 12:19 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 30, 2015 11:08 am



En cuartos de final

La Azul playera goleó a Puerto Rico y ya está en la segunda ronda del premundial.



La Prensa Grafica - Gabriel Campos Madrid
30 de marzo del 2015

La selección salvadoreña cumplió con su primer objetivo en el premundial de fútbol playa. Con su victoria de ayer sobre Puerto Rico por 7-0 se clasificó a la fase de cuartos de final aun cuando falta por disputarse hoy el juego ante Jamaica, en el que se dirimirá el primer lugar del grupo A.

Frank Velásquez volvió a ser el protagonista de una victoria más trabajada que la del sábado pasado ante Belice (17-2), pero que dejó satisfecho al cuerpo técnico por las oportunidades que generó el representativo nacional, que hoy espera conseguir su cuarta victoria ante los jamaicanos en los último tres premundiales.

El seleccionador Rudis Gallo generó algunos cambios para el juego de ayer. Apostó por Herbert Ramos y Elías Ramírez en lugar de Eliodoro Portillo y Douglas Alvarado, respectivamente, en el quinteto titular en un intento de rotar al equipo pensando en los próximos encuentros.

Y de nueva cuenta las variantes le hacen quedar bien al entrenador, puesto que, a los 48 segundos, Ramos volvió a hacerse presente en el marcador por segundo juego consecutivo. El pasado sábado probó de norte a sur para marcar el gol 14 en el choque ante Belice y ayer lo hizo de sur a norte para inaugurar el marcador y acomodar al equipo en la cancha.

Tanto que la ola de ataques azules se hizo intensa con pelotas de los Ramos (Herbert y Heber) al poste y tiros que exigieron a fondo al portero Esteban Torres, quien en el primer período se convirtió en la principal figura de un cuadro isleño que cedió la iniciativa al equipo local.

Este retroceso lo aprovechó El Salvador, sobre todo porque tenía espacio para probar con muchos recursos, tiros desde larga distancia, jugadas colectivas, intentos acrobáticos o toques sutiles como el que se sacó de la chistera Frank Velásquez a falta de 6:34 en el primer tiempo para iniciar su recital que culminó con cuatro tantos para hoy día ser el goleador del certamen con 10 tantos en su cuenta.

El “11” de la Azul llegó a su trigésimo tanto en los premundiales de la CONCACAF (ver nota aparte) con un toque al segundo poste de Torres y aumentó la cuenta a falta de un minuto con un potente disparo que antes de cruzar la línea de meta pegó en los dos postes, con el que subió a 31 en su cuenta global para ser el máximo artillero en la historia de los eliminatorios de la región.

Para la segunda parte, la Azul comenzó sin un pívot nato. Tanto Tín como Frank se quedaron en el banquillo y fueron Abraham Henríquez y Roberto Membreño los que tomaron sus posiciones y los que presionaron la salida de un Puerto Rico que a falta de 9:53 cometió un error -por la presión que ejerció El Salvador- y que fue aprovechado por Henríquez -que fue el que presionó- en combinación con Membreño.

En defensa, la selección nacional la pasaba sin mayores apuros, aunque cuando fue exigido Ramos respondió de buena manera, como también lo hizo Torres, quien tuvo buena parte de responsabilidad para que el marcador se moviera, de nuevo, hasta promediado la mitad del segundo período.

De nueva cuenta fue Frank el que se vistió de figura con otro tiro lejano que dio un pique en una duna que descolocó cuando quedaban por jugarse 6:39.

Quien también intentó en varias oportunidades incluirse en la fiesta fue Agustín, quien con chilenas que se fueron por arriba o tiros que quedaron en manos de Torres buscó aumentar la cifra de 25 goles que suma en la CONCACAF.

“No anoté pero aporté al equipo. Ayudé para que mis compañeros Frank y Abraham pudieran marcar y lo importante es que se ganó y ya estamos clasificados a la próxima fase”, consideró el pívot de la playera.

Como si del mismo libreto se tratara, para el tercer período ayer el equipo nacional bajó la intensidad en su ataque, y eso se tradujo en escasez de oportunidades, aunque la cuenta siguió aumentando en el marcador, a pesar de que se anuló un gol a Rubén Batres por una mano que además le costó una tarjeta amarilla que le pone en la cuerda floja pensando en la siguiente fase.

Sin embargo, la selección se reencontró con la contundencia de vuelta en los últimos compases del período cuando con un desvío de Santos, Abraham aportó su cuota en la ya noche costeña que se cerró con el 7-0 de Frank Velásquez, a falta de seis segundos, que hoy tiene a El Salvador a la espera de rival en la siguiente fase.



Dueños del gol

Frank Velásquez y Agustín Ruiz son, desde el sábado, los máximos anotadores en premundiales.

El Salvador cuenta desde el sábado pasado con los mejores goleadores de la CONCACAF en el fútbol playa: Frank Velásquez y Agustín Ruiz.

Y es que con las anotaciones ante Belice y Puerto Rico los dos jugadores salvadoreños dejaron atrás al mexicano Ricardo Villalobos, quien lideraba el ranking de goles históricos en premundiales con 24 tantos hasta antes de que iniciaran las actividades en El Salvador.

Entre los dos cuscatlecos suman la friolera cifra de 58 tantos para ser los dos máximos artilleros en la historia de los torneos eliminatorios. Y ninguno de los dos ha estado en todas las competiciones disputadas hasta el momento.

Frank comenzó a todo vapor el sábado y con los seis goles que marcó al equipo beliceño llegó a los 29, que se sumaron a los cuatro de ayer ante los boricuas para sumar 33 en este tipo de torneos y además marcó un registro difícil de igualar: 14 partidos consecutivos con al menos un gol.

“En todos los partidos doy lo máximo, todo lo que pueda dar. Siempre confiando en Dios porque siento que es un don el que me ha dado. Ahorita hay que esperar nada más. Es de aprovechar el momento. He anotado 10 goles en el torneo, pero también es por la ayuda de los compañeros”, aseguró Frank al finalizar el juego de ayer.

Por su parte, Agustín Ruiz, quien con su doblete sabatino llegó a 25 tantos con la Azul en cinco participaciones premundialistas, ocupa el segundo puesto en la tabla, aunque ayer buscó, sin éxito, aumentar la cuenta por todos los medio posibles.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mar 30, 2015 6:30 pm

Elmer Robles, ala playero: "El Premundial lo juego a un 70 por ciento, lesionado"

Uno de los alas de El Salvador tiene una lesión que no le permite darlo todo en la arena. Pese a ella, ha jugado en los dos primeros encuentros del Premundial 2015.



ElGrafico.com - Ernesto Arteaga
30 de marzo del 2015

COSTA DEL SOL, SAN LUIS LA HERRADURA. Elmer Robles es uno de los jugadores salvadoreños que lo está dando todo en la eliminatoria de la CONCACAF, pero poniendo un extra: está jugando lesionado.

"Ando un desgarro en el músculo de atrás de la pierna izquierda. Juego porque me necesitan, ando a un 70 por ciento", contó el jugador la mañana de este lunes, a menos de 12 horas de medirse con Jamaica por el primer puesto del grupo A.

Este es un problema que llevó a Robles, quien ya ha sido capitán del equipo, a perderse algunos de los últimos entrenos antes de la competencia regional en la que se busca uno de los dos cupos al Mundial de Portugal.

"Siempre hay dolor, pero hay que luchar hasta donde se aguante", contó Robles. Considera que ante los jamaicanos no tendrá descanso: "Creo que sí jugaré hoy, aunque casi no estaré".

Frank, con problemas de sangrado nasal

El goleador de El Salvador y de lo que va en el Premundial playero sufre una molestia que se la atribuye al clima, pero que no le impide jugar.

Frank Velásquez, sensación de una selección salvadoreña que ha solventado compromisos con goleadas, viene padeciendo de una molestia que no ha sido obstáculo para su destacado desempeño. Se trata de un leve sangrado nasal, una molestia que no es nueva.

"Creo que me molesta por el vapor que hay en el estadio. Es algo que viene desde que fuimos a jugar a Perú, allá el frío me hacía mal y acá es el calor. En algunos entrenos ya me había pasado", contó el jugador la mañana de este lunes, día en el que enfrentan a Jamaica en el cierre del grupo A.

"No es algo grave, no me sale bastante sangre sino que medio. Me pasó con Belice y ayer, por eso no di declaraciones. Es algo que no me va a impedir jugar, no me afecta la respiración y a veces ni siquiera lo noto, es otro compañero el que me lo dice", mencionó el jugador.

Pese a esta molestia, Velásquez es el mayor artillero en la eliminatoria, con 10 anotaciones en dos presentaciones. Y no piensa en descanso, sino que espera mejorar esos números ante Jamaica esta noche. En el duelo está en juego ser el primero de la fase y medirse al segundo del grupo C en cuartos de final.

Selección playera, sin portero definido para esta noche ante Jamaica

Herbert Ramos y Eliodoro Portillo se han alternado la titularidad en la selección de playa en los primeros dos juegos del premundial.

Las rotaciones en la selección de fútbol playa en los dos primeros juegos del premundial han sido a todo nivel, entre ellos la portería, donde el seleccionador Rudis Gallo ha utillizado a Eliodoro Portillo y Herbert Ramos como titulares, dando minutos a ambos guardametas en los dos juegos.

Tanto Portillo como Ramos han mostrado cualidades para ser el titular indiscutido en el equipo que busca la clasificación a su quinto mundial de manera consecutiva, pero Gallo no ha dado esa condición a ninguno de los dos, con la intención de mantenerlos a la expectativa y preparados para cualquier momento.

"Me he permitido ese atrevimiento con el cuerpo técnico de hacer rotaciones hasta con Eliodoro (Portillo). Estoy satisfecho con lo que muestran los muchachos en el campo", dijo el entrenador luego de la victoria de ayer sobre Puerto Rico por 7-0 en el que Ramos disputó los primeros dos periodos y Portillo atajó en el tercero. En el primer choque fue a la inversa.

"Como porteros estamos preparados ambos para jugar en cualquier momento", mencionó, por su parte, Ramos, quien fue el titular en el premundial de Bahamas 2013, mientras que Portillo tuvo su oportunidad en Puerto Vallarta 2011, donde el segundo guardameta fue Baudilio Guardado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCACAF 2015: El Salvador 7 Puerto Rico 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.