2015: Caso disciplinario de Alvaro Lizama.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2015: Caso disciplinario de Alvaro Lizama.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 20, 2015 7:40 pm

Serían tres años de sanción

FESFUT inhabilitaría de selecciones nacionales a Álvaro Lizama hasta el 31 de julio de 2018.



20 de Febrero de 2015
La Prensa Grafica - C. Peñate/S. Martell

Dos fuentes federativas que pidieron reserva de nombre aseguraron que Álvaro Lizama no podrá integrar ninguna selección nacional hasta julio de 2018, cuando termine sus funciones el actual comité ejecutivo que encabeza Jorge Rajo, como sanción por el intercambio de insultos con el asistente técnico de la sub-20 Giovanni Trigueros en el premundial de Jamaica.

El mediocampista podrá seguir jugando con Águila sin problemas.

En las próximas horas, a través del jefe del departamento jurídico, la entidad rectora del balompié nacional notificará su decisión al jugador y a su club. Las dos fuentes consultadas confirmaron que no habrá castigo económico para el jugador, que podrá jugar con su equipo, Águila, sin problemas.

Habrá que ver si el jugador tendrá un lapso de apelación y si es así, se tendrá que determinar ante qué instancias se podrán presentar su alegatos, dado que en este caso no ha sido juzgado por ningún tribunal de la FESFUT, sino que por el comité ejecutivo.

En todo caso, solo le quedaría la asamblea general del fútbol o el congreso (como lo llama FIFA), que es la autoridad máxima en el balompié nacional.

La sanción para el mediocampista está contemplada en el reglamento de selecciones dentro del apartado de sanciones graves.

Con esa decisión, Lizama quedará fuera del proceso sub-23 para encarar la eliminatoria de UNCAF de junio o julio de este año.

La dirigencia federativa consideró como una falta grave la acción del jugador, quien habría ofendido a Trigueros. El lunes de esta semana, el mediocampista del plantel emplumado compareció ante la FESFUT junto a su abogado, Arturo Arieta, para rendir su declaración. Sin embargo, los alegatos del mediocampista no convencieron a los dirigentes de la FESFUT.

El jugador aseguró que ante los federativos hablaría de algunos puntos que no expresó ante los medios luego de su regreso de Jamaica. Como medida disciplinaria, el jugador tuvo que volver al país. Solo disputó algunos minutos del primer juego ante Honduras.

Por otra parte, las fuentes federativas descartaron que haya sanciones para Trigueros, quien desde el regreso de Jamaica optó por no hablar con los medios de comunicación del caso.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2015: Caso disciplinario de Alvaro Lizama.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Feb 24, 2015 10:47 pm

Álvaro Lizama: "que castiguen a ese bolo de Trigueros también"

El volante reaccionó al conocer la noticia de que estará castigado por más de tres años de todas las Selectas, minutos más tarde, incendió las redes a través de Twitter



Víctor Zelada | Raúl Recinos - El Diario de Hoy
24.febrero.2015

Álvaro Lizama reaccionó, en un primer momento, tranquilo con la noticia de que tiene un castigo de más de tres años para no poder formar parte de ninguan Selección Nacional. El tiempo del castigo es desde este 24 de febrero hasta el 31 de julio del 2018.

Pero minutos más tarde, incendió las redes sociales con dos tuit demoledores en dirección al auxiliar técnico de la Sub 21, Giovanny Trigueros (ver al final de la nota).

"La verdad no pensé que sería tanto tiempo porque en todo equipo hay problemas entre jugadores y jugadores con cuerpo técnico y hoy por primera vez desde que estoy en medio del fútbol sé que lo castigan así. Me perjudica bastante proque mi sueño era estar en todas las selecciones juveniles y lo iba logrando, lastimosamente pasó todo esto y ya ellos ya tenían esa decisión porque cuando fui a declarar los veía como si ya tenían el castigo que me iban a poner y hacían como que les valía lo que les decía", externó el jugador, en un tono tranquilo sobre esa noticia.

El meidocampista mencionó que no vio seriedad de parte de los personeros de la FESFUT que lo entrevistaron para que contará lo sucedido en Montego Bay, Jamaica, por el incidente con Giovanni Trigueros y esto dijo: "Para nada. Yo contándoles todo pero como que les valía porque me decían otra cosa y después no les quise contar nada más. Uno me dijo que no era verdad lo que estaba diciendo y me enojé y dije 'a pues entonces qué quiere que le diga si usted no estaba allí para estarme contradiciendo".

El Comité Ejecutivo fue el que escuchó el descargo de Lizama el pasado lunes 16 de febrero, Mauricio Alfaro y Giovvani Trigueros no estuvieron en esa reunión.

"Fueron los federativos, habían como 10 u 11 personas, sin los técnicos. Todos esperaban que también los castigaran a ellos, solo a mí es injusto pero en este país lastimosamente hay gente que cree saber de fútbol cuando no saben nada. Si nunca han entrado a una cancha no me van a entender nunca", señaló Álvaro

El también mediocampista de Águila sostuvo que sí esperaba una sanción, a lo sumo de un año, por eso apelará la sanción.

"Es injusto, me perjudican bastante, es mucho tiempo, lo más que pensé es que serían seis meses o un año. Nunca me imaginé que fueran a hacer eso pero ya lo manifestaron y voy a decir que es injusto. Yo lucho cada día en mi equipo para ser mejor y lo hacía para poner en alto a mi país. Pediré que me bajen el tiempo", cerró Lizama.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2015: Caso disciplinario de Alvaro Lizama.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Feb 25, 2015 8:23 pm

COMITÉ EJECUTIVO DE FESFUT NOTIFICA SOBRE SANCIÓN DE ÁLVARO LIZAMA

San Salvador, 23 de febrero de 2015. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, a través de la Unidad Jurídica, notificó este día al Club Deportivo Águila, la sanción impuesta al jugador ÁLVARO RAMÓN LIZAMA GAVIDIA, por los incidentes ocurridos el 10 de enero de este año, en el encuentro de la Selección Nacional Masculina Sub 20 contra Honduras, correspondiente al Premundial de Jamaica.

Acuerdo del Comité Ejecutivo:

En base a lo anterior y a lo dispuesto en los artículos 4 y 6 literales e) y j) del Régimen Disciplinario de las Selecciones Nacionales; artículo 57 numeral 1 letra c) y numeral 2 letra c) del Estatuto de la Federación Salvadoreña de Fútbol, este Comité ACUERDA: Sancionar al jugador ÁLVARO RAMÓN LIZAMA GAVIDIA, con la suspensión de no ser convocado a Selecciones Nacionales durante el plazo que inicia a partir de esta fecha ( 24 de febrero de 2015) y que finaliza el día treinta y uno de Julio del año dos mil dieciocho; por la manifestación de inconformidad o rebeldía respecto a instrucciones del Cuerpo Técnico y por proreferir expresiones de insultos hacia los mismos, durante el desarrollo del juego realizado entre las Selecciones Sub-20 de El Salvador contra su similar de Honduras.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2015: Caso disciplinario de Alvaro Lizama.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.