18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 19, 2014 2:40 am

Selecta, con lo mínimo ante Nicaragua

La exigencia era ganar y la Selecta lo hizo. Sin embargo, la tarea pendiente sigue siendo mucha. Con esto, la Selecta cierra el año, enfocado en el próximo año, donde se enfoca a la Copa Oro



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
18 de noviembre del 2014

Un triunfo (2-0) ante Nicaragua con el que se cumple la tarea de querer ganar, después de cuatro derrotas consecutivas, mientras las dudas continúan.  

Era evidente la presión con la que salía el equipo salvadoreño. Aunque el número de aficionados no hacía mucha presión, los cuscatlecos salieron con cierto nerviosismo que estuvo a punto de costarle el primer gol encontra, cuando una descolgada desde la derecha derivó en un centro, que llegó en el centro a Pavón, el cual Puyed con un puntazo logró despojar del balón y alejar la pelota, terminando con ese buen susto.

Cinco variantes presentaba Albert Roca, para este compromiso, en comparación al partido frente a los panameños en el Cuscatlán, modificando también el esquema, pasando a un 4-2-3-1: Castro, Molina, Mendoza y Larín, que ahora se había retrazado, pasaban muchos problemas de cobertura.

Punyed y Monterrosa, que repetía, tampoco cumplían una función a cabalidad de creación y destrucción, dejando muchos espacios en el centro, por lo que los volante ofensivos (Álvarez, Santamaría y Burgos, tuvieron que salir desde más atrás para también aportar en defensa y recoger balones, para conjuntarse con Bonilla, el único en punta.

Le costaba acomodarse al equipo al césped artificial por el traslado de la pelota a ras de piso, que tomaba mayor velocidad cuando intentaron dominar individualmente. Lo mejor que se mostró fue en lo colectivo cuando llegaban por la banda derecha, donde tuvieron mejor profundidad y las mejores llegadas con un tiro de Bonilla (13’), que atajó Lorente; un centro Castro (17’), que alejó la defensa; y un cabezazo de Mendoza (18’), tras un tiro de esquina.

El partido tomó buena dinámica, con cierto dominio del equipo cuscatleco, pero cada vez que Nicaragua llegaba lo hacía con mucho peligro, porque en defensa tardaron los relevos, para hacer las coberturas.

Durante esos momentos de presión Nica, al técnico Roca se vio muy tenso, mientras observaba a la zona defensiva. A veces escondía el nerviosismo que también lo contagió cruzando los brazos y tomándose la cintura.

Pasados los treinta minutos, a El Salvador le costó volver a llegar, solo Arturo Álvarez se animó con dos dominios de balón, con los que probó desviado desde un poco adelante del área grande. Con eso regresó el peligro salvadoreño y también se convirtió en los avisos del gol que dio mucho alivio.
Eso lo demostró, en la celebración Efraín Burgos (43’), cuando marcó de cabeza el primer gol salvadoreño, tras el centro de Álvarez, en una jugada en la que quedo plasmada la paciencia para tocar el balón entre Castro, quien lo robó y pasó Punyed, la para asistencia de Álvarez.

La ventaja en el marcador fue la mejor manera con la que El Salvador pudo irse al final del primer tiempo. El semblante de los jugadores ya era diferente en estos momentos.

El equipo también ganó confianza en ese gol y con eso inició presionando en el segundo tiempo, contando con algunas aproximaciones en las que le faltó un poco demás tranquilidad a Nelson Bonilla frente a la portería.

Y no teniendo esa definición, El Salvaodr siempre sufría en defensa cuando Nicaragua se acercaba a la portería del “Motor” Contreras, quien hasta cierto punto se veía muy atento ante los descuidos defensivos, que seguían dando facilidades al ataque de los locales.

El técnico de los pinoleros, Luis Londoño, fue haciendo algunas sustituciones de carácter ofensivo, yendo a buscar el empate en el marcador, dejando también ciertos espacios en zona media, pero a los que no se le sacó mayor provecho.

Parte de la desaparición del juego ofensivo salvadoreño, paso en gran parte por la desaparición de Arturo Álvarez y Kevin Santamaría, en el medio campo, solo buscando con el pelotazo a Bonilla, que estuvo asfixiado por los defensas nicaragüenses.

Nicaragua se vio obligado a realizar sustituciones por lesión, con lo que el equipo perdió dinámica y dio más comodidad a los salvadoreños, que ganaron mayor tranquilidad, con la anotación de Nelson Bonilla (79’), con un disparo de pierna derecha, para sentenciar esta victoria. Con la que se cumple en el examen, pero todavía quedan muchos deberes por hacer.

Roca obtuvo conclusiones favorables

El DT se enfocó en el rendimiento del equipo, más que en el resultado y valoró mucho lo que se hizo ante Nicaragua



Para el técnico de la Selecta, Albert Roca, el triunfo contra Nicaragua hace que el equipo recupere confianza, en el cierre de participación en este 2014. Las conclusiones que dejo el partido fueron bastantes favorables para el DT.

“Es un fogueo más en nuestro caminar. Después de seis meses estamos contentos con el caminar que llevamos, a pesar de los resultados creo que estamos creciendo. Hoy (ayer) ha sido un partido complicado. Se decía que era las cenicientas de la zona junto a Belice, pero su fútbol a prosperado mucho últimamente y dentro de poco siento que estará peleando en el máximo nivel, con nosotros. Se ha jugado de tu a tu, porque nos hemos impuesto con más situaciones a gol, las cuales hemos concretado, pero en muchos tramos del partido hemos sufrido”, expresó el DT.

En comparación de otros partidos, para Roca también se corrigió en otros aspectos tácticos: “Se ha visto que en defensa hemos dejado pocas concesiones. Después hemos tenido que ajustar con las marcas. Pero no hemos sufrido como en anteriores partidos. El equipo ha sabido estar en todo momento incluso en la segunda parte, ya con el marcador a favor hemos sabido tocar y hacer el partido que teníamos que hacer y estoy contento de ese progreso”, dijo el DT.

Mientras que, sobre los jugadores que fueron variantes en este compromiso, Roca dijo: “Este partido fue diferente al del Cuscatlán. Era cuestión de que algunos jugadores que estaban en la convocatoria sumaran minutos, porque nos falta eso en este proyecto”.

Las valoraciones que hizo de este año, Roca señaló: “valoro positivamente esta trayectoria, porque lo que hemos hecho ha sido bueno, que se cumple con la clasificación a Copa Oro y ahora es mirar hacia adelante, para seguir aprendiendo con estos amistoso y llegar de buena forma a la Copa Oro”.

Ambiente frío de la afición en Estelí

Las expectativas de que se tendría casa llena en el estadio Independencia, de Estelí, quedaron cortas



Las expectativas de que se tendría casa llena en el estadio Independencia, de Estelí, quedaron cortas. A pesar de ser considerada una ciudad futbolera y la casa del campeón de la Liga nicaragüense, quedaron cortas.

Al ser una de las primeras ocasiones que se tenía fútbol en categoría mayor en este escenario, por lo que la Federación de este país aprovechó el momento para realizar un pequeño acto protocolario, en donde hablaron los presidentes de ambas federaciones.

Se dijo que la transmisión en vivo, para toda Nicaragua, complicó un poco la asistencia de aficionados.

De parte de El Salvador hubo un número aproximado de 25 personas que estuvieron con banderas y gritando apoyando al equipo cuscatleco. Entre este grupo, estaba también la dirigencia del Santa Tecla, entre ellos el presidente de la Primera División, Julio Vidal.

Durante el transcurso del partido, el número de aficionados fue creciendo, apareció la barra organizada del Real Estelí, pero el número de aficionados apenas superó el cincuenta por ciento.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 19, 2014 2:51 am

















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 19, 2014 3:07 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 19, 2014 3:26 am

Triunfo salvadoreño en Nicaragua

El Salvador tuvo que trabajar bastante para llevarse la victoria por 2-0 sobre Nicaragua en partido amistoso.



18 de Noviembre de 2014
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección mayor de fútbol de El Salvador se impuso 2-0 a la de Nicaragua en partido amistoso disputado en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí.

Efraín Burgos y Nelson Bonilla anotaron los goles del triunfo salvadoreño, que fue más complicado de lo que se podía pensar.

El Salvador enfrentó a Nicaragua en partido que cerró las actividades del año del equipo salvadoreño. Alberto Roca mandó varios cambios para el encuentro, como el portero Luis Contreras y el delantero Efraín Burgos, en busca de probar nuevas opciones.

Nicaragua se acercó con peligro por la banda derecha a los dos minutos de partido, pero la zaga salvadoreña alejó el peligro dentro del área.

Poco a poco, El Salvador se ha asentado en el terreno y con Arturo Álvarez se atrevía a llegar a la portería del conjunto de Nicaragua.

Tras el primer cuarto de hora, el encuentro se tornó parejo, con llegadas de peligro de ambas escuadras.

Contrario a lo que se podía pensar, Nicaragua no se tiró atrás en ningún momento, y siempre estuvo atenta para proponer y mantener ocupada a la zaga salvadoreña.

El trámite del encuentro se mantuvo de esa forma, con el cuadro local más incisivo, mientras que El Salvador perdió el rumbo al buscar la portería rival, sin crear oportunidades claras o mostrar contundencia en el control de la pelota.

El Salvador abrió la cuenta al minuto 44, con un pase largo desde la derecha de Arturo Álvarez que encontró la cabeza de Efraín Burgos.

Para el segundo tiempo, la dinámica no fue muy diferente, con el equipo local poniendo más énfasis en el ataque ante un equipo salvadoreño que esperaba a ratos al rival para aprovechar el contragolpe, una de las armas que más daño hacía Nicaragua.

Roca mandó al terreno a Óscar Cerén por Burgos para darle mayor movilidad al equipo y tener más opciones de llegada, con lo que quedó Burgos como único delantero, con la ayuda del resto de los volantes a la hora de atacar.

Sin embargo, el movimiento no dio muchos resultados. Por ello, el español también puso en el césped también a Jamie Alas por Marvin Monterrosa y Gerson Mayén por Santamaría.

El Salvador aumentó la ventaja al minuto 80 por medio de Nelson Bonilla, quien en jugada individual se quitó la marca y disparó de derecha para anotar.

Un minuto después se fue Bonilla e ingresó Irivn Valdez. El cambio era ya para darle oportunidad a los jugadores, pues el tanto acabó con las esperanzas de Nicaragua.

El Salvador brilló poco en Nicaragua, con poca claridad en ataque y con mucho por trabajar de parte del seleccionador para que el equipo recupere algo de confianza.

Roca: "La gente se fija mucho en resultados"

El técnico nacional dijo que él valora más el rendimiento que los mismos resultados.

SAN SALVADOR. El técnico nacional de El Salvador, el español Albert Roca, aseguró tras el triunfo 2-0 sobre Nicaragua, que él valora más el rendimiento del equipo que los resultados, afirmando sobre la afición que "se fija mucho en resultados".

"La gente se fija mucho en resultados. Yo valoro el rendimiento del equipo y hoy ha sido un partido complicado ante Nicaragua", expresó el timonel en conferencia de prensa tras finalizar el duelo disputado en Estelí.

Roca también aseguró que el partido no fue fácil y que "Nicaragua no ha sido la Cenicienta que muchos creen". Asimismo agregó: "Creo que hemos mostrado mayor solvencia en defensa. No nos han hecho daño como en otros juegos".

Por su parte, el mejor jugador de la azul y blanco frente a los nicaragüenses, Arturo Álvarez, resaltó: "Contra Panamá fue difícil. Nos dolió perder en casa, pero el fútbol da revanchas y ganamos a Nicaragua".

Concluyó diciendo: "(Los nicaragüenses) Nos pusieron en momentos difíciles. Defendimos bien y supimos mantener el 2-0. Ellos lucharon hasta el final. Aprovechamos las ocasiones y eso fue lo que pasó".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 19, 2014 8:51 pm

El Salvador vence 2-0 a Nicaragua en amistoso internacional



Noviembre 18, 2014
Diario1.com

La selección de fútbol de El Salvador venció 2-0 este martes a su similar de Nicaragua en un partido amistoso disputado en la ciudad nicaragüense de Estelí.

La escuadra salvadoreña anotó por medio de los delanteros Efraín Burgos casi al cierre del primer tiempo (44) y aumentó por medio de Nelson Bonilla (80).

En el primer tiempo el partido estuvo muy parejo y los nicaragüenses arriesgaron en ofensiva ante los salvadoreños, que aprovecharon un error en el marcaje para adelantarse en el marcador a los 44 minutos por medio de Burgos.

Pese a que los locales presentaron un juego más ofensivo y en momentos tuvieron la pelota los visitantes resultaron ser un adversario mucho más superior y así lo plasmaron a los 80 con Bonilla para sellar el choque con el 2-0.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 19, 2014 8:58 pm

La selección que dirige Albert Roca se impuso 0-2

El Salvador saca tajada de los errores defensivos de Nicaragua.  El Salvador saca tajada de los errores defensivos de Nicaragua



MARCA.com
19-11-14

El Salvador derrotó a domicilio a Nicaragua por 0-2 en un partido amistoso en el que aprovechó los errores de la defensa local. El Salvador abrió el marcador al minuto 43 por medio de Efraín Burgos, que estaba sin marca y definió de cabeza tras recibir un centro desde la banda derecha de Arturo Álvarez. El segundo gol lo marcó en el minuto 80 Nelson Bonilla en una jugada individual, en la que Justo Llorente nada pudo hacer.

El primer tiempo se desarrolló principalmente en el centro del campo, donde ambos equipos se sucedían en la posesión de la pelota, con pocos ataques y oportunidades de peligro, hasta que El Salvador, dirigido por el español Albert Roca, metió su primer gol.

El segundo tiempo comenzó con más iniciativa de Nicaragua, dirigido por el colombiano Julio Londoño, que jugaron más al ataque en busca del empate, lo que fue aprovechado por los salvadoreños para poner el definitivo 0-2.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 19, 2014 9:13 pm

Prensa salvadoreña dividida por triunfo de La Selecta ante Nicaragua.



La Prensa - Nicaragua
19-11-14

La prensa deportiva de El Salvador está dividida por el triunfo que ésta alcanzó el martes en un partido amistoso de visitante ante Nicaragua por 0-2, debido a que unos lo califican como “opaco” y “costó” y otros como una “victoria”.

“Triunfo opaco”, “Triunfo costoso”, titularon en sus portadas El Diario de Hoy y el deportivo El Gráfico, respectivamente.

Por su parte, El Mundo y La Prensa Gráfica destacaron en un espacio pequeño en sus portadas la victoria con: “La Selecta mayor vence 2-0 a Nicaragua” y “Rompe la racha en Estelí”, lugar de Nicaragua donde se disputó el partido, respectivamente.

En sus interiores El Diario de Hoy título “Se cumplió solo en el resultado”, al tiempo que destacó que “La exigencia era ganar y la Selecta lo hizo, sin embargo, la tarea pendiente sigue siendo mucha”.

“Ganó pero no gustó” señaló en sus interiores El Gráfico, que también indicó que “El Salvador metió dos goles, pero mostró poco esfuerzo ante una Nicaragua que tuvo períodos de mejor fútbol”.

“La azul con victoria de 2-0 ante Nicaragua” y “Un oasis en Estelí”, destacaron en sus interiores El Mundo y La Prensa Gráfica, respectivamente.

Este último también indicó que con el triunfo El Salvador dejó “atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas” bajo el mando del español Albert Roca.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 20, 2014 11:56 am

Roca: “Creo que la gente le está dando demasiada importancia a los resultados”

Tras el triunfo en el amistoso ante Nicaragua (2-0), el DT de la Selecta hizo un análisis del partido y un balance de lo que se ha hecho hasta el momento con la Selección Mayor



El Diario de Hoy - Franklin Ponce
19.noviembre.2014

En Nicaragua, hubo dos Albert Roca: el del antes del partido y otro después del triunfo sobre Nicaragua (2-0). Previo a ese encuentro, el “míster” se notaba un poco tenso, al parecer la presión por el mal resultado frente a Panamá también lo tenía incómodo. Pero el triunfo frente a los pinoleros le dio un respiro ante esas críticas, porque por lo menos se había cumplido con la tarea de ganar a los nicaragüenses.

“Este fue un fogueo más en nuestro caminar, realmente después de seis meses pues estamos contentos, la trayectoria que llevamos a pesar de los resultados creo que estamos creciendo, hoy (martes) ha sido un partido complicado, Nicaragua siempre se hablaba de que era la 'cenicienta' de la zona, con Belice, pero realmente creo que su fútbol ha prosperado mucho últimamente y realmente dentro de poco yo creo que estará compitiendo al máximo nivel con nosotros. Por tanto, ahora ha sido un partido de tú a tú, en el que bueno nos hemos impuesto nosotros porque hemos sabido estar en situaciones de gol y hemos acertado en ello, pero en muchos momentos del partido hemos sufrido”, mencionó el técnico Roca.

Algo que considera importante el entrenador de la Selecta mayor es que el equipo, poco a poco, está ganando variantes que responden, detallando que ya son “17” los jugadores que han debutado dentro de este equipo, desde que está al frente.

“Hemos hecho debutar a 17 jugadores en este proyecto y realmente son muchos jugadores y la única manera de que se vayan ganando minutos, que vayan ganando confianza, de que pierdan los nervios pues es así, jugando, entonces para mí era mi deber pues intentarles exigir pero desde el conocimiento de que no es fácil para ellos como primero o segundo partido”, expresó.

En comparación al último partido frente a los canaleros, contra Nicaragua, el DT notó una mejoría en el equipo conforme al esquema que utilizó: “Los jugadores han sabido leer bien el partido, cosas que en otros partidos no lo habían hecho y estoy contento de este progreso”, explicó.

A futuro

Con este triunfo la Selecta cierra el año con participaciones oficiales y amistosas, ahora esperando el 2015 pensando más en la Copa Oro, que será la competencia confirmada más fuerte que se les presentará.

El balance que hizo de este primer periodo al frente de la Azul y Blanco es “bastante positivo”.

“Bueno, valoro positivamente toda esta trayectoria, porque no es nada fácil hacer lo que hemos hecho, en el momento idóneo pues nos hemos clasificado para una Copa de Oro, que era nuestro principal objetivo. Tenemos que seguir fogueándonos, para seguir aprendiendo, para seguir mejorando, para seguir fallando y corrigiendo, que es la única manera en que nosotros podamos ir hacia adelante. Yo creo que la gente le está dando demasiada importancia a los resultados y estos a mí no me importan tanto, porque sé que estamos compitiendo en estos momentos y haciendo las cosas que tenemos que hacer y corregir, y seguir insistiendo y no va a ser fácil. Antes de llegar, sabía que se podían dar este tipo de situaciones y ahora, evidentemente, no voy a -por haberle ganado a Nicaragua- sacar pecho, ni tampoco hay que rasgarse las vestiduras por haber perdido contra Panamá. Es el camino que tenemos que hacer, que recorrer y si todos estamos unidos y no hay críticas despiadadas con este grupo, que no se lo merece, pues iremos prosperando”, señaló.

Para lo que viene, de aquí hasta la Copa de Oro, el DT Roca vuelve a ver complicado el factor tiempo, por la dinámica del torneo local. Hasta en marzo se volverá a tener fecha FIFA y no pretende complicar más a los equipos con la sesión de jugadores.

“Hay un problema, pedir partidos para fechas no FIFA. Supone que no van a poder venir todos los legionarios que en estos momentos forman una parte importante de lo que es este proyecto, entonces no le veo mucha razón de ser a esto. Sí que vamos a intentar, dentro de nuestra planificación hasta la Copa de Oro, de que haya microciclos de trabajo pues con grupos específicos y por ahí a lo mejor puede escaparse algún partido pero no a nivel internacional, porque esto supone ya digo mover demasiadas cosas para nada”, aclaró.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 18-11-2014 - Amistoso El Salvador 2 Nicaragua 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.