El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 18, 2014 9:22 pm

La sub 21 cumplió en su debut en Veracruz

Con un doblete de José Santos Ortiz y otro de José Ángel Peña, El Salvador se impuso hoy frente a Jamaica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

18 de Noviembre de 2014
ElGrafico.com - Mario Deras

SAN SALVADOR. Con doblete del mediocampista ofensivo José Santos Ortiz y uno del ariete José Ángel "el Puma" Peña, El Salvador venció 3-1 a Jamaica en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Para los jamaicanos descontó Chevone Marsh al 57'.

Los cuscatlecos fueron los que tomaron la batuta en el ataque. Jairo Henríquez fue el primero en probar a portería pero no tuvo fortuna en la primera llegada a gol de los centroamericanos. Quien sí dio en el blanco fue el volante del Dragón, José Santos Ortiz quien al minuto 12 abrió el marcador de cabeza. Un tanto muy temprano en el partido que a la postre le dio el dominio en la primera mitad.

Obligado a buscar el empate, los caribeños propusieron y estuvieron  muy cerca Anthony Greenland y Hugh Evans en los primeros avisos del rival. Pero perdieron brillo en los siguientes minutos.

Fue esto que impulsó al cuadro nacional a la ofensiva pero sin descuidarse de mantener una solidez en la defensa. Por su parte, Rafael Burgos buscaba hacer daño por todos los sectores de ataque, intentó juntarse con Jairo Henríquez pero los frutos no fueron los ideales.

Antes del descanso, al 45', el mediocampista ofensivo José Ortiz volvió a gritar gol con el segundo en su cuenta personal y el segundo también a favor de los cuscatlecos en una gran jugada colectiva: Bryan Landaverde filtró para Burgos, luego para Ortiz, el volante realizó una pared nuevamente con Burgos y luego solo llegó a hundirla. Así se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento el rendimiento cuscatleco bajó y fueron los caribeños los que empujaron sin bajar la guardia atrás. Estuvieron a punto del descuento por intermedio de Chevone Marsh, al 53', en una muy buena devolución desde el centro hacia la banda izquierda pero el disparo de Marsh no fue lo esperado, incluso tenía compañeros por el centro que le reclamaron por estar solos.

La insistencia rival fue efectiva al 57': combinación por el centro de los jamaicanos que terminó en pase filtrado para Marsh quien solo llegó a mandarla hacia el fondo de la red y poner el descuento. El tanto motivó a los caribeños quienes presionaron por los costados, incluso el contención Narciso Orellana quedó amarrado con tarjeta amarilla.

Conforme pasó el tiempo, El Salvador mostró más efectividad y los cambios le dieron nuevo aire para que al 78' sentenciaran el duelo: el delantero de la sub 20 del Tigres mexicano, José Ángel Peña recepcionó un gran centro medido desde la derecha, y la mandó al fondo.

Al final, los salvadoreños se quedaron con los primeros tres puntos en su debut de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Veracruz, México, correspondiente al Grupo A donde también están el cuadro anfitrión y Honduras.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 18, 2014 11:34 pm

Azulita gana con la cabeza ante Jamaica

Aprovechando un par de jugadas en juego aéreo, El Salvador arrancó con pie derecho su participación en los Juegos de Veracruz 2014.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Rafael-burgos-sub-21-vs-jamaica-juegos-cac-600x400

18 noviembre, 2014
Tomás Romero - ElSalvadorFC.com

Esta tarde, en una irregular cancha del estadio veracruzano “Luis Pirata Fuente”, La Selecta Sub 21 tuvo estreno de lujo ante su similar de Jamaica, derrotándola por 3-1 en la primera jornada del Grupo A del torneo de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El triunfo se cosechó desde el minuto 12, cuando el volante Santos Ortiz anotó de cabeza tras un conectar un centro que iba dentro del área caribeña. El jugador de los mitológicos del Dragón repitió la dosis hasta el minuto 45, cuando Bryan Landaverde inició una jugada con el delantero Rafael Burgos y este se combinó con Ortiz, quien cerró con la definición del 0-2.

En el segundo tiempo, Jamaica logró descontar al minuto 52 con tanto de Chevone Marsh, justo cuando los aurinegros se recuperaban en cuanto a su volumen de juego.

Pero los pupilos del técnico Mauricio Alfaro volvieron a encontrarse con el gol, esta vez al minuto 79 con el recién ingresado delantero José Ángel Peña. “El Puma” llegó a cabecear sobre el segundo poste, tras un servicio desde la derecha del volante Jairo Henríquez.

En el último minuto, los salvadoreños perdieron a su defensor Oliver Ayala por expulsión, luego de que este cometiera una falta sobre el borde del área cuscatleca. Pero fue una de las últimas acciones antes de que el árbitro decretara el final del encuentro, que da los primeros tres puntos a La Azulita en la competencia regional.

El próximo rival de El Salvador será el local México, que esta noche se enfrenta a la selección de Honduras.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 19, 2014 2:56 am

Selecta Sub 21: Con el poder de los Santos

El Salvador venció a Jamaica en su debut en el fútbol en los Juegos C.A. y Caribe. Ortiz marcó doblete

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. 1416363922124

César Najarro - El Diario de Hoy
18.noviembre.2014

Debut con pie derecho para el fútbol masculino en los Juegos, con doblete de Santos Ortiz, con dominio al principio, cierto sufrimiento en el segundo tiempo, pero orden, y un buen sabor de boca en casi todo el juego.

Con todo salió el equipo nacional, con personalidad y equilibro, con toque y orden. Arriba, nada más, se notaba la falta de minutos de práctica de Rafa Burgos con este grupo para entenderse, pero poco a poco eso fue cambiando.

Apenas sobre el 5', Narciso Orellana mandó un centro pasado para Burgos. Le ganó el central Waugh, pero su rechazo de cabeza le llegó de frente a Jairo Henríquez. Pudo tirar, desbordó un poco y sacó un centro raso al que no le pudo meter el taco Burgos.

Era el primer aviso de que iban a por todas los nacionales, pero ocurrió después de una insinuación de los caribeños, en un remate de Marsh que quedó en el pecho del capitán nacional Ayala.

Poco después, Barahona, que iba y venía por la banda izquierda, se escapó y sacó otro centro rechazado por la zaga central. De nuevo, le quedó la pelota servida a Jairo, quien esta vez se animó a probar a marco, pero la tiró a las solitarias gradas.

El Salvador encimaba y se encontró rápído con el gol, apenas sobre minuto 12. Burgos abrió para Mendoza, y este sacó un centro al área, a donde Santos Ortiz se encontraba sin marca, en medio de los dos centrales, que estaban mal ubicados. Giró el cuello y la puso en el ángulo superior opuesto para festejar el primero.

Dos minutos después, Mendoza estuvo cerca de aumentar la cuenta con un remate que se fue desviado.

El Salvador ganó confianza y comenzó a controlar el juego, a dominar la posesión, y a administrar el tiempo y fuerzas. Pero se confió un poco, quizás, y desde el 23' tuvo un bajón breve que aprovecharon los caribeños.

En una jugada por izquierda en la que tuvo que salir Ayala porque Mendoza se había quedado muy arriba, lo dejaron tirado al capitán, que permitió el centro para Greenland dentro del área. Por suerte, el centro delantero rival "mordió" su remate con la zurda, y la bola le llegó suave a las manos al meta nacional Morales.

Tras ese breve susto, poco a poco el conjunto que dirige "El Tuco" Alfaro volvió a ordenarse, a no retroceder tanto, a tener la pelota de media cancha para arriba, a jugar lejos de su meta, a abrir, tocar, robar, leer los tiempos.

No estaba jugando espectacular, pero dominaba y llegaba.

Ortiz debió marcar el segundo al minuto 45, en una jugada colectiva en la que le pasó el balón Mendoza, en un centro retrasado, tras recepción de Burgos, quien abrió al lateral. Santos estaba solo en el área; con tiempo y espacio, se acomodó, pero quiso colocar mucho la bola y la tiró fuera.

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, logró su doblete. La jugada inició con Landaverde en el medio, quien filtró balón para Burgos. Este se la pasó a Ortiz, quien se la devolvió y Burgos le filtró el esférico para dejarlo mano a mano con el meta Mitchell, al que venció el nacional de derecha.

A sufrir

En el complemento, Jamaica salió con otros aires, y comenzó a dominar el juego, a llegar con más claridad, a complicar. Después de una serie de faltas fuertes de ambos cuadros, encontró el descuento en una jugada elaborada, con paredes, en la que, tras un centro, llegó a empujar la bola Chevone Marsh, al 57'.

Apenas un minuto después, se salvó el conjunto nacional del empate, en un remate de Harris que barrió a tiempo Barahona. La bola le volvió a quedar, pero con menos ángulo, y remató desviado.

En la siguiente acción, por poco anota un golazo el contención nacional Orellana, en un remate fuera del aŕea que abrió por poco.

El partido volvió a ser parejo, con sensaciones de poderse anotar en ambos arcos, pero lo definió José Peña, con genialidad de Jairo Henríquez. El volante, dolor de cabeza de Evans, lo dejó con una finta y puso un centro perfecto, superando el salto del meta Mitchell, para que en segundo poste llegara a rematar con la testa "El Puma" y darle tranquilidad al equipo.

Sobre el final del partido, El Salvador se complicó porque el capitán y central Olivier Ayala vio roja directa, por lo que se perderá seguramente los próximos dos encuentros.

Fue el pelo en la sopa, tras un buen arranque pese a algunos errores mostrados.

Tuco Alfaro "Por poquito nos empatan"

La Selección Sub 21 logró su primer objetivo en los Centroamericanos y del Caribe: Debutar con un triunfo sobre Jamaica

El seleccionador nacional de la Sub 21, Mauricio el Tuco Alfaro, hizo énfasis en la concentración que perdió su equipo en el debut contra Jamaica. Aunque rescató que se inició con pie derecho.

"Hay varias cosas por corregir, bien porque comenzamos con victoria, pero la verdad es que perdemos la concentración por momentos. Nos descontrolamos un poquito, a querer caminar, por poquito nos empatan", señaló el Tuco.

José Peña, por su parte, quien llegó desde el banquillo de suplentes para sellar la victoria con el tercer gol agregó: "Teníamos que arrancar con victoria y lo logramos, es lo más importante, lastimosamente perdimos a un jugador muy importante (Olivier Ayala) para el equipo para los próximos juegos".

Santos Ortiz, autor de los dos primer goles apuntó sobre el triunfo y el funcionamiento del equipo: "Lo que queremos es meternos a la clasificación, esperamos en Dios lograrlo, gracias a él se me dieron los goles, lo importante es que comenzamos con triunfo".

El partido, a pesar de que temprano llegó el gol (12'), no fue nada fácil para el combinado nacional: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, no conocíamos nada de Jamaica, pero el resultado se nos dio. Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas", señaló Álvaro Lizama, quien fue titular.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 19, 2014 3:04 am

Bueno para comenzar

La selección sub-21 de El Salvador debutó con victoria de 1-3 sobre Jamaica en el fútbol de los Juegos CAC Veracruz 2014.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. 7162af10-1be4-4330-aaa9-5bc06a5ee84b?width=Auto&height=346

19 de Noviembre de 2014
Denni Portillo / Milton flores - La Prensa Grafica

Pie derecho para el fútbol en Veracruz. La selección sub-21 debutó ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una trabajada victoria 1-3 sobre Jamaica que hubiera sabido aún mejor de no haber sido porque la Azulita perdió a su capitán, Olivier Ayala, en los minutos finales del encuentro por expulsión con roja directa.

Los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro amarraron sus primeros tres puntos del torneo gracias a un doblete de Santos Ortiz y una diana de José Ángel “Puma” Peña cuando los caribeños ya habían descontado 1-2 y se acercaban peligrosamente al empate.

Con una mezcla de jugadores de la anterior sub-20 mundialista de Turquía 2013, de la actual de la misma categoría (que buscará el boleto a Nueva Zelanda el próximo año) y jugadores de Primera División que han aparecido en los últimos tiempos, la selección solo necesitó 12 minutos para abrir el marcador, cuando Kevin Mendoza ganó la banda derecha y metió un centro en el que Ortiz le ganó la posición a la defensa jamaicana para cabecear, certero, al fondo.

El tanto le dio tranquilidad a El Salvador, pero también lo acomodó ligeramente en el campo, puesto que durante varios tramos del primer tiempo le costó manejar el balón (además de que el estado del campo era pésimo, lo que no ayudaba) y no lograba generar más peligro en el lado rival.

Empero, la Azulita logró ampliar su ventaja con un contragolpe en que Rafael Burgos asistió al mismo Ortiz, quien, de puntazo, batió al meta jamaicano, justo antes del final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con el descuento caribeño, al '53, con Chevone Marsh, quien resolvió una contra para anotar en solitario ante el arco cuscatleco.

Así, con el marcador apretado, El Salvador resistió el embate y tuvo pegada para que Jairo Henríquez asistiera en un centro justo donde Peña entraba a cabecear para definir el 1-3 final, manchado luego con la expulsión sobre Olivier Ayala.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Cb8dd211-4400-4f27-821d-cdca78bfa82a?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 19, 2014 7:46 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 19, 2014 10:24 pm

Santos Ortiz: Saldremos a ganar a México en Juegos Veracruz

Santos Ortiz fue el encargado de anotar dos tantos a favor de El Salvador en el juego contra Jamaica, ayer en el encuentro de sub-21 de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. 79fd8e5a-099d-4d0d-955a-c36b46f38b0a_XLW

19 de Noviembre de 2014
La Prensa Grafica - Gabriela Melara con reportes de Benjamín López

Los seleccionados de fútbol sub-21 tratarán de dar mañana una nueva victoria a El Salvador, cuando enfrenten al local de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, México.

“Mañana nos enfrentamos al favorito que es México, pero saldremos a ganar. Será un juego difícil", dijo Santos Ortiz, esta mañana, en una entrevista.

Ortiz fue el encargado de anotar dos tantos a favor de El Salvador en el juego contra Jamaica, donde los salvadoreños ganaron 3-1. El otro gol estuvo a cargo de José Ángel “Puma” Peña.

“Los dos goles contra Jamaica son un sueño hecho realidad", agregó, al ser consultado sobre su sentir tras las anotaciones.

A la Azulita solo le faltará enfrentarse a Honduras, que también forma parte del Grupo A de la competencia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 19, 2014 10:33 pm

Alfaro: “Ante México tenemos que ser más serios”

Mauricio Alfaro luego del triunfo ante Jamaica 3-1 sacó conclusiones positivas y negativas de sus dirigidos. Adelanta que Fuentes sustituirá a Olivier en la defensa y que contra México podría haber cambios.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Mauricio-tuco-alfaro-dt-sub-21-600x400

Por Tomás Romero / Luis Benítez · 19 noviembre, 2014
ElSalvadorFC.com

“A ratos jugamos bien y a ratos nos equivocamos mucho en el traslado de balón. Al final del primer tiempo salimos bien con un 2-0. En el segundo tiempo Jamaica nos apretó más, consiguió el gol y hasta pudo empatarnos.

Luego de nuestro tercer gol nos asentamos poquito más.” Fue el resumen que hizo el Tuco del partido ante Jamaica.

El técnico de la Sub21 fue enfático con sus jugadores que no pueden seguir regalando tantos balones en el medio campo.

Para Mauricio Alfaro la expulsión de Olivier fue “muy rigorista porque él quiso buscar el balón. Uno no puede criticar al arbitraje porque ellos deciden al final.”

Pero también dejó claro que él cuenta con 6 defensas y que será Fuentes Domínguez, de Juventud Independiente, quien será el sustituto de Olivier en la pareja de centrales.

Con respecto al tema en la portería ayer se incorporaba a la selección Carlos Cañas desde Estados Unidos. Plantea que evaluarían con el preparador de arqueros quién será el mejor para defender la cabaña ante los mexicanos, si Cañas o Rolando Morales.

Considera que a esta selección le falta mucho trabajo, que se pierde a la hora de pasar el balón en el centro, eso buscará arreglar para los próximos encuentros. “Voy a corregir el traslado del balón, perdemos muchos balones, a veces nos queremos adornar mucho con el balón y creo que tenemos que jugar más serio ante México.”

Para finalizar habló del futuro rival. “México es el favorito, será un rival muy duro y ya veremos cómo plantear ese partido.”

“Vamos a buscar clasificar ante México”

Santos Ortiz anotó dos goles frente a Jamaica en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El jugador de Dragón salió como la figura del encuentro.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Santos-ortiz-selecta-sub-21-vs-jamaica-600x400

El volante valoró el resultado como un paso importante a la clasificación, resto un poco de importancia a sus dos goles y le dio mérito al equipo.


“Sabíamos que iba a ser un partido difícil e importante. Pude encontrar dos goles para ayudar al equipo y sumar en mi cuenta personal. Colectivamente damos un paso importante para la clasificación, no lo estamos todavía pero es un paso.”

El problema para Santos Ortiz es que la selección se complicó en algunas facetas del partido. “Cuando encontraron el gol nos pusieron en aprietos. Pero el tercer gol nos dio la tranquilidad. Se hizo un buen partido pero no perfecto.”

El próximo partido es contra el anfitrión México. El objetivo según el seleccionado es poder amarrar la clasificación ahí, sino alcanzar un punto que también los dejaría bien parados para la última jornada.

“Ahora vamos a trabajar para el siguiente partido contra México, son los favoritos, pero nosotros buscaremos un puesto en la clasificación.”

Peña: “Mi felicidad pasa por anotar goles”

El delantero de la Sub21 y de Tigres de México entró en el segundo tiempo en el partido ante Jamaica y anotó un gol.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Jose-pena-puma-selecta-sub-21-vs-jamaica-600x400

José “Puma” Peña hizo pareja los últimos minutos con Rafa Burgos. El ex jugador de FAS y Turín salió feliz por poder reencontrarse con el gol y más en la selección. “Felicidad porque mi intención siempre ha sido anotar goles. Pero siento más felicidad por vestir la camiseta de la selección”, dijo.

En cuanto al resultado de 3-1 frente a los caribeños, Peña dejó claro que su misión siempre fue ganar el partido pero pudieron llevarse una ventaja más holgada. “No nos vamos muy bien porque pudimos haberlo ganado de mejor manera, al final lo importante fue que se ganó. En este primer compromiso el objetivo era ganar o ganar”, comentó Peña.

Con respecto a su suplencia por la titularidad de Burgos, el delantero se vio tranquilo pues sabe la misión que Tuco le ha encomendado y dice que él está siempre disponible para “meter gol y ayudar”.

El próximo jueves enfrentan a México con la baja de Olivier por expulsión. “Es un buen jugador que nos pudo ayudar, pero estará otro compañero que hará de igual manera bien las cosas”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 20, 2014 11:45 am

Ante el hueso más duro

La selección sub-21 chocará hoy contra México en la segunda jornada del fútbol de Veracruz.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. 8e0756b3-5366-4f4a-aa35-455ba250d77e?width=Auto&height=346

20 de Noviembre de 2014
La Prensa Grafica - Milton flores

El estreno de la Azulita sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en la rama del balompié dejó más que satisfecha a la delegación cuscatleca.

Obtener el triunfo sobre Jamaica fue una inyección anímica para los salvadoreños, porque dejaron de lado todas las dudas que rodeaban el funcionamiento futbolístico del combinado nacional.

Para el volante Narciso Orellana, iniciar con el pie derecho la justa regional brinda la oportunidad de avanzar a la siguiente instancia. Sobre el encuentro ante los caribeños, el mediocampista creativo dijo: “Al inicio fue un partido muy complicado. Porque ellos son un equipo muy fuerte y son bastante rápidos. Gracias a Dios anotamos y eso nos dio la confianza para poder desplegar nuestro fútbol dentro del campo de juego. Además, nos proporcionó la tranquilidad para manejar el partido”.

El resultado de 3-1 deja en evidencia que el equipo patrio tuvo equilibrio en el campo y aprovechó las oportunidades que generó en el frente de ataque.

“Hubo lapsos del cotejo en los que el equipo se vio muy bien, dominamos el balón. Hay que reconocer que Jamaica nos complicó y estuvo a punto de empatarnos. Sin embargo, luego pudimos concretar el tercer tanto y encarar la última etapa del partido con mucha confianza. Sacamos el resultado y eso es muy importante”, añadió Orellana sobre el partido.

Así, ahora los salvadoreños se medirán con el anfitrión de la cita. Consideran que será un verdadero examen contra un rival más que complicado.

“Sabemos que tienen jugadores muy dotados y técnicos, pero nosotros tenemos que ingresar a la cancha mentalizados en hacer un buen papel e intentar sacar un resultado positivo”, dijo Narciso sobre el difícil encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que podría dejar el primer clasificado a semifinales, ya que México derrotó 5-2 a Honduras en el otro juego del grupo A el martes.

En tanto, la figura cuscatleca ante Jamaica, el jugador escupefuego Santos Ortiz, quien jugó de mediapunta y marcó un doblete, expresó: “El triunfo ante Jamaica fue muy importante, porque dimos el primer paso pensando en la probable clasificación. Estoy muy contento por ayudarle al equipo con mis dos goles. Sabíamos que si anotábamos, tendríamos la oportunidad de dominar el partido”.

“No tuvimos la oportunidad de ver a México. Pero observamos un par de videos del equipo azteca y sabemos que será un rival difícil. Además, estar en casa les dará un aliento extra y no querrán dejar la oportunidad de lucirse frente a su afición. Pero nosotros estamos mentalizados en salir a hacer un buen fútbol, sin importar el rival al que enfrentemos”, concluyó Ortiz para representar el ánimo cuscatleco para hoy.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Ea90f705-9abb-4fb7-a8e9-cbeb95551bc1?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 20, 2014 11:54 am

Ante el hueso más duro

La selección sub-21 chocará hoy contra México en la segunda jornada del fútbol de Veracruz.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. 8e0756b3-5366-4f4a-aa35-455ba250d77e?width=Auto&height=346

20 de Noviembre de 2014
La Prensa Grafica - Milton flores

El estreno de la Azulita sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en la rama del balompié dejó más que satisfecha a la delegación cuscatleca.

Obtener el triunfo sobre Jamaica fue una inyección anímica para los salvadoreños, porque dejaron de lado todas las dudas que rodeaban el funcionamiento futbolístico del combinado nacional.

Para el volante Narciso Orellana, iniciar con el pie derecho la justa regional brinda la oportunidad de avanzar a la siguiente instancia. Sobre el encuentro ante los caribeños, el mediocampista creativo dijo: “Al inicio fue un partido muy complicado. Porque ellos son un equipo muy fuerte y son bastante rápidos. Gracias a Dios anotamos y eso nos dio la confianza para poder desplegar nuestro fútbol dentro del campo de juego. Además, nos proporcionó la tranquilidad para manejar el partido”.

El resultado de 3-1 deja en evidencia que el equipo patrio tuvo equilibrio en el campo y aprovechó las oportunidades que generó en el frente de ataque.

“Hubo lapsos del cotejo en los que el equipo se vio muy bien, dominamos el balón. Hay que reconocer que Jamaica nos complicó y estuvo a punto de empatarnos. Sin embargo, luego pudimos concretar el tercer tanto y encarar la última etapa del partido con mucha confianza. Sacamos el resultado y eso es muy importante”, añadió Orellana sobre el partido.

Así, ahora los salvadoreños se medirán con el anfitrión de la cita. Consideran que será un verdadero examen contra un rival más que complicado.

“Sabemos que tienen jugadores muy dotados y técnicos, pero nosotros tenemos que ingresar a la cancha mentalizados en hacer un buen papel e intentar sacar un resultado positivo”, dijo Narciso sobre el difícil encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que podría dejar el primer clasificado a semifinales, ya que México derrotó 5-2 a Honduras en el otro juego del grupo A el martes.

En tanto, la figura cuscatleca ante Jamaica, el jugador escupefuego Santos Ortiz, quien jugó de mediapunta y marcó un doblete, expresó: “El triunfo ante Jamaica fue muy importante, porque dimos el primer paso pensando en la probable clasificación. Estoy muy contento por ayudarle al equipo con mis dos goles. Sabíamos que si anotábamos, tendríamos la oportunidad de dominar el partido”.

“No tuvimos la oportunidad de ver a México. Pero observamos un par de videos del equipo azteca y sabemos que será un rival difícil. Además, estar en casa les dará un aliento extra y no querrán dejar la oportunidad de lucirse frente a su afición. Pero nosotros estamos mentalizados en salir a hacer un buen fútbol, sin importar el rival al que enfrentemos”, concluyó Ortiz para representar el ánimo cuscatleco para hoy.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Ea90f705-9abb-4fb7-a8e9-cbeb95551bc1?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 20, 2014 7:29 pm

Ante el rival más duro

El Salvador enfrenta esta noche a México, buscando sentenciar su pase a las semis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. C21de22a-2497-4063-82ec-cfed405ae00c_XXLW

20 de Noviembre de 2014
Raul Serrano - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Luego del triunfo conseguido ante Jamaica el pasado martes se abre un abanico de posibilidades para nuestra selección de conseguir uno de los dos boletos a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

La ruta más corta para meternos a la siguiente fase es consiguiendo un triunfo más, lo que nos dejaría en el liderato momentáneo del grupo. Y para ello México aparece como el trampolín, en un duelo que reúne contrastes de nuestra realidad y de las expectativas en el certamen.

El entrenador Mauricio “el Tuco” Alfaro comentó que lo importante era iniciar el torneo con un triunfo, y una vez conseguido, hay mayor optimismo en el grupo para creer en ser uno de los dos primeras plazas.

“Hay partidos que son claves, el de Jamaica era el que necesitábamos ganar para tener aspiraciones de llegar a la siguiente fase; con el triunfo, dependemos de nosotros, no dejaremos ir esta posibilidad, será muy difícil, pero de nuestra parte no nos detendremos hasta conseguir el objetivo”, manifestó.

De antemano se ve este encuentro ante México como el más complicado, primero por el hecho de que el rival es el anfitrión, y segundo por el potencial de los aztecas a nivel de CONCACAF.

Por esa razón, el partido de esta noche es de precauciones, valorando el matiz de favorito del rival, que llega de golear 5-2 a Honduras en su debut.

Aún así, motivaciones sobran y el volante nacional Álvaro Lizama sostiene que a pesar de la dificultad que resulta jugar contra México en su casa, la posibilidad de asegurar un boleto a semis es lo que motiva al grupo.

“Estamos ansiosos de conseguir la victoria, después del gane que tuvimos tenemos los ánimos en alto, estamos mentalizados en clasificar, y este partido contra México no es definitivo, pero nada sería mejor que derrotarlos en su casa para asegurarnos en las semifinales. Será complicado porque es el rival más fuerte, pero no imposible, y si logramos en este partido derrotarlos, sería doblemente especial”, mencionó Lizama.

LAS ARMAS

Ambos equipos tienen la base de la sub 20, pero hay más figuras de parte de la escuadra mexicana, teniendo en cuenta que figuran muchos de los nombres que consiguieron el título del Mundial sub 17 de 2011.

Dirigidos por Raúl Gutiérrez, el mismo entrenador que encabezó esa gesta, los aztecas decidieron no utilizar los tres refuerzos sin límite de edad que permite la competición. El único que supera la edad es Erick Torres, aunque con sus 21 años es parte del grupo que se ha mantenido trabajando desde hace años. “El Cubo” fue figura en la fecha inaugural, al anotar un doblete en la goleada mexicana.

De parte de El Salvador también se apostó a no utilizar los tres refuerzos; el único mayor es Rafael Burgos, delantero estelar de la selección absoluta.

Sin embargo, en el juego ante los jamaiquinos el nivel de Burgos estuvo lejos de lo esperado y fueron Jairo Henríquez y Santos Ortiz los que tomaron la batuta del equipo, más el aporte hecho por José Ángel Peña llegando desde el banquillo.

La única variante obligada de la azul y blanco será en defensa, donde no podrá contar con el central Olivier Ayala por la tarjeta roja que vio en el partido ante los caribeños.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1. Empty Re: Veracruz 2014: El Salvador 3 Jamaica 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.