14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 9:29 am



El Salvador perdió contra Panamá en el Cuscatlán

Es la séptima derrota del técnico español Albert Roca al frente de la selección

14 de Noviembre de 2014
ElGrafico.com - Oscar Reyes

SAN SALVADOR. “Una lástima”. Esas fueron las primeras dos palabras de Albert Roca tras el encuentro de ayer ante Panamá en el estadio Cuscatlán. La frase del seleccionador no fue un reproche ni una crítica a sus jugadores, sino un lamento por los errores de siempre, esos que él achaca a la inexperiencia de sus jugadores, que provocaron la derrota por 1-3 en el estadio Cuscatlán, primera para él como local y que deja la impresión de ser la más dura.

Es que la azul, más allá de encajar como casi siempre, elaboró menos que nunca en el proceso del técnico catalán, quien al igual que se sinceró hace pocos días diciendo (con sensatez, hay que reconocerle) que no iremos al Mundial, tampoco escondió sensaciones en sus valoraciones del juego y aceptó que “en el segundo tiempo no se jugó nada”. Y para ser sinceros, en el primero se jugó casi nada.

Derrotas y fallos defensivos aparte, El Salvador venía de mostrar algunos ratos de buen juego y hasta dominio ante Colombia y Ecuador, selecciones que están varios peldaños por encima en el escalafón futbolero.

Por tanto se esperaba que anoche, ante un rival teóricamente a la misma escala y jugando encasa, la azul prolongara esos lapsos de control y diera un paso hacia adelante en la consolidación del estilo que busca Albert Roca, que intenta sustentarse en el equilibrio entre líneas y el fútbol propositivo.

No contaría con piezas habituales como Richard Menjívar, Andrés Flores o Darwin Cerén, este último baja por tercer juego consecutivo, pero para ello tendrían su oportunidad en el once inicial Danny Torres, Pablo Punyed y Jaime Alas.

SALIDA EN FALSO

Pero al menos en el arranque, ni uno ni lo otro. El conjunto nacional no tuvo más la pelota, no fue peligroso con ella y, más grave aún, estuvo nervioso, impreciso y fallón del medio hacia atrás, lo que permitió que Panamá tomara ventaja de dos tantos en 25 minutos.

Y eso que los canaleros tampoco acapararon la pelota; es más, parecían no quererla. Le bastaron los desbordes por las bandas, las jugadas estacionarias y los esporádicos contragolpes para hacer daño.

Cuatro ocasiones claras, dos de ellas alojadas en la red, fueron suficientes para que la visita dejara en evidencia el flojo arranque de la azul.

La primera de ellas, al 13’, bien pudo ser el primro de la noche, pero Nicolás Muñoz, ese jugador que tan habituado está a marcar en el Cuscatlán, envió desviado su disparo tras cazar en el corazón del área un saque de banda que bañó a toda la distraída zaga salvadoreña.

Luego, al 20’, Henry Romero perdió por aire en un tiro de esquina ante Ricardo Buitrago, cuyo cabezazo se marchó desviado.

Panamá, sin atreverse demasiado, rondaba un gol al que El Salvador sólo se acercó cuando al 14’ el guardameta José Calderón soltó un disparo de Arturo Álvarez, pero Rafa Burgos no se atrevió a disparar tras cazar el rebote, optando por ceder retrasado a Alexander Larín, cuyo intento de centro se perdió por línea de fondo.

“Nicogol ” no perdonaría en sus segunda oportunidad de hacernos daño. Apenas segundos después del cabezazo desviado de buitrago, el jugador del Metapán tomó un rebote concedido por Arturo Álvarez a toque de taco de Román Torres y, con el meta Henry Hernández ya vencido, Henry Romero tarde en el cierre y Alexander Mendoza desesperado por cubrir la línea de gol, remató suave hacia el fondo de la red.

El 1-0, más que premio para la visita, era un castigo a la inconsistencia del anfitrión, de preocupante rendimiento hasta ese momento, cuando el cronómetro marcaba 21 minutos.

Como sucediera ante Ecuador, el fallo en zona baja no fue un hecho aislado y tuvo una réplica aún más grave al 25’, cuando una confusión en la salida entre Pablo Punyed y Jaime Alas desembocó en pérdida sobre el centro y contragolpe canalero, con Aníbal Godoy en el borde del área ante la indecisión de Romero, lo que le permitió sacar un disparo mordido que Henry Hernández atacó mal y no pudo desviar.

Tanto o más preocupante que los fallos atrás era el poco funcionamiento ofensivo, que se reflejaba desde las pocas llegadas generadas hasta la poca aportación de Rafael Burgos como único punta.

La única que tuvo, al margen de ser precedida por una falta sobre un zaguero sancionada por el árbitro Walter Quezada, la envió hacia las gradas cuando estaba solo ante el arquero.

Fue un penalti (al igual que ante Ecuador) el antídoto que despertó a la azul del letargo. Al 38’ Arturo Álvarez desbordó por la izquierda y desde línea de fondo cedió retrasado para Jaime Alas, quien a la entrada del área fue derribado por su marcador con la rudeza suficiente para que Quezada concediera la pena máxima. Fue Alexander Larín, con toque fuerte y cercano al ángulo derecho, el encargado de de poner el descuento y dar esperanza de una remontada azul para la segunda mitad.

OTRA IDEA, MISMO MAL

Los diez minutos estériles en llegadas a la vuelta del descanso terminaron de convencer a Albert Roca de probar una nueva variante en ataque, deshaciendo su idea inicial de tener un solo puntero para conformar una dupla entre Nelson Bonilla y Rafa Burgos.

Dos ocasiones bastante claras que por mala puntería y mala suerte no acabaron en gol hacían pensar que era la fórmula correcta para acosar a los panameños.

En la primera, al 57’, la presión de Burgos y el mal juego de piernas del guardameta Calderón provocaron un despeje flojo que Bonilla remató a la red, pero en su trayecto a gol el balón se había desviado en el “9” salvadoreño, que estaba en fuera d elugar, por lo que la anotación fue anulada.

Diez minutos después el propio Bonilla pescó solo un tiro de esquina pasado de Arturo Álvarez, pero el balón le quedó retrasado, por lo que remató incómodo y desviado.

Ese par de ocasiones animaron al público, pero el impulso local se perdió entre fuertes entradas y falta de fluidez en la zona media, por lo que el tramo final no dejó mayores incidencias, más allá de la sensación de que tenemos una selección mentalmente volatil, que no dudó en aceptar la invitación de los panameños al juego rudo, un aspecto con el que aparte de salir perdiendo por complexión física, los nuestros empañan la buena disposición con la que abren cada juego.

Para colmo de males, el último error en la zona baja estaba guardado para el cierre del encuentro. Al 85’, Roberto Nurse le ganó la espalda a su marcador tras un pelotazo y, ante la indecisión de Henry Hernández de salir a cortar, puso el definitivo 1-3 con una volea de zurda.

Cuarta derrota consecutiva de la selección de Roca, segunda ante Panamá, y esta vez, sin demeritar que sus pupilos le pusieron las ganas de siempre, no hubo ningún avance.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 9:37 am





















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 9:54 am

Panamá derrotó a la Selecta en un partido ríspido

La Selecta cayó por primera vez en patio propio ante Panamá, en un duelo "amistoso". La visita propuso fuerza y efectividad, entre otras cosas.



Gustavo Flores - El Diario de Hoy
14.noviembre.2014

La noche pedía alegrías pero terminó siendo un paso en falso para la Selección de El Salvador. Un golpe de Panamá en un estadio Cuscatlán completo a medias, un equipo canalero que tuvo como gran virtud no perdonar los errores cuscatlecos y golpear en el momento justo. Así se llevó el primer triunfo de su historia en el Coloso.

No fue un buen partido de El Salvador. No encontró nunca su ritmo, careció de volumen de juego, tuvo errores defensivos decisivos y le costó armar ideas ofensivas. Solo sobresalió el talento de Arturo Álvarez, que careció de compañía y también de mayor continuidad en el juego. Con todo, fue la única luz de buen pie e intenciones que mostró ayer la Azul.

El DTRoca apostó por su conocida fórmula con línea de tres en el fondo, con Henry Romero como nuevo integrante junto a Mendoza y Molina.

Dany Torres fue la gran novedad en cuanto a nombres como carrilero derecho, con Larín sobre la izquierda. Punyed y Monterrosa en la contención;Arturo y Jaime Alas más adelantados. Y Burgos solo arriba.

Con ese esquema, pocas veces pudo quebrar a la última línea panameña y plasmar en el terreno la idea del entrenador. La intención de salir jugando siempre se mantuvo, aunque con algunos sobresaltos, sobre todo del lado de Milton Molina.

Sin embargo, hasta los primeros dos goles panameños el partido era parejo, con pocas llegadas a las áreas aunque con cierto dominio azul. Un buen remate de Arturo Álvarez desde el vértice del área, que respondió bien el arquero Calderón, y que Larín falló en el centro posterior. El Cusca de pie y aplaudiendo. Fue solo un entusiasmo pasajero.

Panamá, con poco, empezó a ordenarse. Y Armando Cooper comenzó a entrar más en contacto con el balón. Eso, definitivamente, fue una muy mala noticia para la Selecta.

Después llegaron los dos minutos fatídicos, con los dos goles panameños. Sin merecerlo, quizás, pero con una enorme capacidad de contundencia. Y El Salvador volvió a fallar en instancias clave. Una vez más.

Primero, un centro de Cooper quien desbordó por la derecha fue bien aprovechado por Nicogol, extrañamente titular en Panamá y suplente en Metapán. Tan acostumbrado a meter goles en este Cuscatlán, no falló aunque el rival esta vez fuera la Selecta. Sus disculpas al público tras marcar el tanto dejaron en claro el sentimiento de Nicogol hacia este país donde hace goles de todas las formas y colores. Ayer lo sufrió la selección nacional.

Los minutos de “ausencia”

Después del gol de Nico, un problema recurrente. Pasó ante Ecuador y se reiteró ayer. Un gol desacomoda a todo el equipo durante varios minutos. Son instantes donde El Salvador parece quedar “groggy” o ausente ante un golpe. Como que no puede reaccionar. Y el rival no perdona. No lo hizo Ecuador, tampoco Panamá.

Una desinteligencia entre Punyed y Jaime Alas fue el prólogo del segundo canalero. De contra, y con alguna responsabilidad de Henry Hernández, Godoy metió el 2-0.

Cambió el partido y cambió el ánimo. Del equipo y de la gente. Perdió el ritmo la Selecta y la paciencia la afición.

Sin la precisión del inicio, el medio pasó a ser territorio visitante. Jaime, bien controlado, Punyed y Monterrosa con altibajos. Sólo Arturo, quien armó una buena jugada por izquierda y llegó el penal a Jaime. Definió Larín y el 2-1 devolvió la ilusión.

El ingreso de Nelson Bonilla (55’) le dio otro oxígeno al ataque nacional. Y tras una presión de Burgos, el delantero del fútbol rumano marcó.

Pero la pelota rebotó, sin intención, en el propio Burgos y se sancionó correctamente la posición adelantada. Fue el momento en que la Azul estuvo más cerca.

Después, con el paso de los minutos se fue desdibujando y el partido entró en un terreno espinoso: el de los roces y las peleas. Los panameños enojados con Ibsen Castro por algún golpe de más. Y también, hay que decirlo, el equipo del Bolillo Gómez hizo demasiado tiempo.

Si el empate volvía a quedar lejos, mucho más lo estuvo cuando otro error compartido de Punyed y Henry Hernández le dio la posibilidad a Nurse de marcar el tercero. No lo merecía Panamá pero El Salvador le dio las facilidades y su mérito fue aprovecharlas. El público se fue muy disconforme y seguramente, en la intimidad, el cuerpo técnico y el plantel también. Hubo demasiadas fallas y desconcentraciones. El martes estará la chance de la revancha ante un rival distinto -y a priori inferior- pero siempre con la idea de mejorar el paso en falso dado en el Cusca.

Albert Roca: “Esto estaba dentro de mi guión”

El técnico de la Selecta reconoció que la experiencia de los panameños pesó en este partido



Por Franklin Ponce

SAN SALVADOR. En resumen, para el técnico de la Selecta, Albert Roca, esta derrota ante Panamá dejo muchas conclusiones las cuales deberán tomar en cuenta, para las competencias venideras.

“Primero voy a felicitar al rival, por la victoria. También debo felicitar a mis jugadores por la actitud que han tenido. Dentro del guión estaba de que el resultado no se pudiese dar, de vencer a Panamá, pues ellos están muy por arriba en el ranking FIFA y tienen un equipo experimentado. Del partido me quedo con los primeros veinte minutos del partido y también me quedo con cosas negativas, porque hemos sido pocos contundentes en jugadas claves del partido”, señaló el DT de la Azul y blanco.

Roca también mencionó que el 2-0 en contra afectó en gran parte al equipo nacional y eso también se notó cuando cayó en cierto nerviosismo e imprecisiones, aunque el gol de Alex Larín devolvió un poco de confianza, no alcanzó.

“Con el resultado adverso, el equipo ya no se notó bien. Pesó mucho el nerviosismo. El gol nuestro nos puso en la posibilidad de ir trabajando bien en la segunda parte. Arriesgamos más con otro delantero, para desestabilizar y cortar los esquemas. Pero han habido demasiados parones, ha sido un juego demasiado embarullado, que no se ha podido jugar y que nos terminó afectando”, dijo el DT.

La ausencia de Darwin Cerén, Richard Menjívar, Andrés Flores y Raúl Renderos, aunque no lo quiso ver como una excusa, también señaló que pesó el hecho que no estuvieron para este partido.

La inexperiencia del grupo también lo consideró como un factor que intervino en este partido y con el que saben que deberán aprender: “Tenemos que permitir que estos jugadores puedan fallar, por eso son jóvenes e inexpertos y jugando contra estas selecciones, como la panameña, donde tienen grandes jugadores más experimentados, dejará un buen aprendizaje”.

Ahora, los seleccionados tendrán una corta recuperación, pues mañana deberán viajar hacia Nicaragua, para disputar el último amistoso del año.

Sobre ese partido, Roca señaló que irán en busca de una victoria, para cerrar de buena manera el año. Mientras que a la afición pidió un poco de paciencia, recordando que este sigue siendo el comienzo de un nuevo proceso.

Con buen ojo

De lado panameño, el técnico Hernán Gómez salió lleno de muchas satisfacciones con este partido, que le sirvió de parámetro, para varios aspectos.

“El partido fue un típico de eliminatoria, no hay amistoso ya. Todos queremos mejorar en el ranking FIFA. Todos nos estamos jugando algo importante de cara a las eliminatorias. Enfrentamos a un rival, al que después de que jugamos en la Copa Uncaf, es un rival compacto, dinámico, con buen trabajo, con jugadores jóvenes y que día a día va progresando. Hoy fue un partido fuerte y difícil para los dos. Quizá muchos se basan en el resultado, pero hay que ver un poco más”, dijo.

“El Bolillo” Gómez también confesó, que por lo “caliente” que se puso el partido, en un momento insultó a Alex Larín. Pero señaló, que al final del partido, se acercó y le pidió disculpas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 10:01 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 10:16 am

Triste realidad

Panamá venció a El Salvador 1-3 en un juego en el que la Azul mostró uno de sus rostros más desteñidos de la era Albert Roca.



15 de Noviembre de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

El rostro más deslucido. En su regreso al estadio Cuscatlán, a su casa, la selección de El Salvador perdió 3-1 ante Panamá en un juego que dejó al descubierto varios errores a corregir, entre ellos la fragilidad ofensiva, así como el desorden mental en el que entró el equipo en ciertos lapsos del juego.

Panamá no llegó a regalar nada al estadio Cuscatlan. Se paró con propiedad para meter en apuros a una selección salvadoreña que apenas comienza un nuevo camino. A los canaleros les alcanzó para lograr la primera victoria ante El Salvador en la cancha del “Coloso de Montserrat”.

Con su juego basado en la fuerza, el equipo canalero dejó claro que el equipo cuscatleco tendrá que trabajar mucho de cara a la eliminatoria a Rusia 2018 y Copa Oro de 2015. Anoche, el seleccionador nacional supo que el camino será largo y pedregoso. De nuevo, tendrá que lidiar con el tema de la ofensividad. Esa victoria contra un equipo de mayor peso deseada por Roca tendrá que esperar y quizá mucho.

El martes el rival será Nicaragua, en la ciudad de Estelí, el último en un año que marcó el inicio de la era Roca.

En los primeros minutos, el equipo nacional se vio complicado por la marca a presión de los canaleros. Hubo pocos espacios para que apenas Jaime Alas mandara un toque tímido al portero canalero José Calderón. Hasta ese momento la salida del equipo nacional era difícil. Los canaleros no daban ventajas en zaga con Harold Cummings y Román Torres. Ambos zagueros eran dos murallas para contener las arremetidas tímidas del equipo de casa.

El Salvador lo intentó más por la banda derecha con Arturo Álvarez. Panamá, por su parte, halló la pelota cerca del final del primer cuarto de hora. Puso la pelota al aire para complicar en dos ocasiones con Nicolás Muñoz, del Isidro Metapán.

Pero luego de esas jugadas llegó la opción para el local. Hasta ese momento la más clara. Al minuto 15, Arturo Álvarez se animó con un potente toque a media altura para exigir los reflejos de Calderón. En el rechace quedó para Rafael Burgos, pero el atacante la encontró en posición incómoda. Después de esa jugada, los canaleros se animaron de nuevo. Cummings aprovechó un centro por la izquierda para meter fuerte toque de cabeza. Luego de eso, al minuto 22, Muñoz puso el primero del juego a favor de Panamá. Presto en el área remató con precisión para vencer a Henry Hernández. Era el 1-0 que calló al Cuscatlán. Tres minutos más tarde, Aníbal Godoy puso el 2-0 con potente remate desde fuera del área.

El Salvador intentó llegar con Rafael Burgos y Álvarez, pero Panamá no se perdía en zaga y contenía hasta con seis o siete hombres de marca. El equipo de casa se veía muy tímido en ataque. Burgos luchaba solo frente a las torres canaleras. Fue hasta el minuto 39 cuando el equipo de casa pudo descontar con un penalti cometido a Jaime Alas. Llegó Alexánder Larín para vencer con toque preciso al guardameta Calderón. Fue un gol que animó al plantel nacional, lo metió de nuevo en el juego. Después del tanto, Panamá ya no tenía el balón. El equipo nacional lo tenía, pero seguía teniendo complicaciones para poder llegar siquiera a la media luna del área de Panamá.

Para la segunda parte, el seleccionador nacional, Albert Roca, se decidió a arriesgar. Desde el '55, con la llegada de Nelson Bonilla atacó con dos jugadores. Bonilla y Burgos debían comandar el ataque del equipo nacional. La Azul se vio mejor porque tuvo la pelota y Panamá se replegó para esperar la propuesta del equipo de casa. El equipo de casa siguió presionando a un equipo canalero que había agotado todo su potencial de llegada. Con la salida de Muñoz había perdido intensidad.

Sobre los últimos 15 minutos de juego, el equipo nacional presionó sobre la portería de los canaleros. Lo hizo, sobre todo con Álvarez, Kevin Santamaría, Bonilla y Burgos. Era amo y señor del juego. Pero cuando eso pasaba, al '85, Roberto Nurse complicó a la Azul para poner el 3-1.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 10:41 am

Selecta, en deuda tras derrota ante Panamá

Los dirigidos por Albert Roca cayeron 1-3 ante la selección canalera.



Noviembre 14, 2014
Diario1.com

La selecta salvadoreña fue derrotada por la selección de Panamá en un amistoso disputado en suelo cuscatleco con un marcador de 1-3. Los nacionales, que contaron con el apoyo se la afición, no lograron contrarrestar los ataques canaleros y los intentos por sumar goles fueron en vano.

Durante los primeros minutos los nacionales tuvieron pocas oportunidades en el área de la selección panameña, aunque la posesión del balón fue pareja.

Los canaleros generaron peligro cerca de la portería que defendía Henry Hernández con tiros de esquina que desaprovecharon y no lograron convertirlos en el ansiado gol.

Entre los minutos 12 y 13 los panameños perdieron 2 tiros que se fueron desviados por encima de la portería salvadoreña.

Los cuscatlecos por su parte intentaron presionar sobre el arco panameño y al 14′ una jugada entre Arturo Álvarez, Rafael Burgos y Jaime Alas terminó poniendo el balón en manos del cancerbero José Calderón.

Al minuto 20 los salvadoreños se vieron complicados con la presión de dos tiros de esquina que la defensa y el portero desviaron por encima de la portería.

Pero el marcador tardó solo segundos en abrirse pues al minuto 21 el ariete Nicolás Muñoz  puso la pelota en el fondo de la portería local y dejó sin reacción a Hernández.

Tan solo 3 minutos después los canaleros anotaron el segundo gol con un disparo de Anibal Godoy que superó a Hernández y generó descontento en la afición salvadoreña.

Burgos intentó presionar sobre la portería panameña con poca contundencia y sobre el minuto 37 el partido continuaba con la ventaja de los visitantes.

La esperanza regresó a los salvadoreños al minuto 39 cuando Alex Larín con un cobro de penal descontó un gol que fue celebrado por la afición presente.

Para el segundo tiempo los salvadoreños tuvieron minutos difíciles debido al juego aéreo de los visitantes.

Para el minuto 57 los ánimos parecían calentarse en el Cuscatlán y un gol anulado a Burgos por posición adelantada provocó el descontento de la afición.

Nelson Bonilla, que ingresó de cambio por el volante Jaime Alas, no supo aprovechar un tiro de esquina que terminó pasando de largo frente a la portería canalera.

Al 66′, Ibsen Castro, que entró sustituyendo a Danny Torres, fue sancionado con amarilla por un pisotón sobre un jugador panameño.

Luego de esta falta el partido pareció tornarse violento y el juego se vio detenido en varias ocasiones por enfrentamientos entre los seleccionados de ambos países, y aunque no llegaron a los golpes el partido estuvo marcado por las faltas y las tarjetas amarillas.

Cuando solo faltaban 5 minutos para terminar el segundo tiempo, el delantero Roberto Nurse, que entró a sustituir a Nicogol, firmó la victoria para Panamá aprovechando un descuido en la defensa nacional.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 10:46 am

Seguimos sin claridad ni rumbo

La selección de Panamá abofeteó a su similar de El Salvador en el Cuscatlán, rompiendo así la paternidad que no le dejaba ganar en el Cuscatlán en toda la historia.

14 noviembre, 2014
Odir Arriola - ElSalvadorFC.com

Sin fútbol, sin idea, al pelotazo y con poco carácter. Así se paró la selección nacional durante el partido contra Panamá salvo algunos chispazos de buen fútbol conducidos por Arturo Álvarez quien desborda su calidad de futbolista en su botín izquierdo. Por lo demás la azul y blanco, que había convocado un buen número de aficionados que buscan una reconciliación, fue poco o nada en el engramillado.

Comenzando desde la meta, el guardavallas Henry Hernández, dubitativo en cada una de sus salidas, arriesgó demasiado la línea de gol con sus salidas flojas ante la potencia aérea de Panamá. Dos de los tres goles corrieron por su cuenta. El primero de ellos fue obra de Nicolás Muñoz, quien ante la floja marca de Henry Romero batió la red salvadoreña por primera vez. Tanto la línea de defensas como el achique del portero, que vio cómo la pelota cruzó toda el área chica, no pudieron despejar el esférico y cayeron por primera vez.

Cuatro minutos después el golpe casi de muerte. Una equivocación entre Pablo Punyed, Jaime Alas y Marvin Monterrosa en la salida le permitieron a Aníbal Godoy tomar el balón sobre tres cuartos de cancha y con un disparo lejano venció la meta de Henry Hernández por segunda vez. Su disparo, no del todo potente, se coló entre la fragilidad de las manos del meta salvadoreño.

Antes del descanso, una jugada de Arturo Álvarez, quien cambió de punta por unos instantes, generó el penal con el que Alexander Larín descontó para el conjunto salvadoreño, dando así un respiro a la afición que se había dejado sentir en el estadio Cuscatlán.

La estocada final se encargó de ponerla Roberto Nurse, quien había entrado en sustitución de Nicolás Muñoz. El delantero canalero aprovechó el intento de salida de Hernández quien empalideció con la embestida de Nurse que sirvió para lapidar el poco desempeño futbolístico de El Salvador en la cancha del Cuscatlán.

Ni durante el primer tiempo, tampoco en el segundo, Albert Roca no supo conducir a los suyos. La utilización de jugadores como Pablo Punyed y Marvin Monterrosa en la contención y marca fue un total desaprovechamiento de sus virtudes. La ausencia de Darwin Cerén y Néstor Renderos, por lesión, fueron un factor determinante. Roca no tiene más variantes que ellos para suplir los espacios en la recuperación.

Es de esta manera como Panamá venció por PRIMERA VEZ a El Salvador en su suelo. Las victoria panameñas de a poco se vuelven normales y  están siendo cada vez más comunes. El Cuscatlán ya impone el mismo respeto de antes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 12:12 pm

El Salvador 1-3 Panamá: Los canaleros se imponen en el Cuscatlán

11-14-14
Univision.com

SAN SALVADOR, El Salvador.- Panamá venció el viernes con solvencia a El Salvador por 1-3 en un partido amistoso que, pese a los cuatro goles, tuvo pocos momentos de buen fútbol y en el que los locales no pudieron vengarse de la derrota anterior en la Copa Centroamericana.

Nicolás Muñoz, Aníbal Godoy y Roberto Nurse firmaron la victoria panameña y Alexander Larín descontó de penalti para la selección local, que está a cargo del técnico español Albert Roca.

El encuentro, que tuvo frecuentes roces, se disputó en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

La selección de Panamá, dirigida por el entrenador colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo, acentuadas por descuidos defensivos de El Salvador.

Los panameños, que con frecuencia impusieron su mayor fuerza física, se mostraron más deseosos de dominar el encuentro desde los primeros minutos y lo lograron durante buena parte del primer tiempo.

El Salvador inquietó muy poco a la defensiva visitante y, fuera del penalti, no creó oportunidades serias de anotar ante un equipo panameño que se mostró mejor conjuntado en todas sus líneas.

Muñoz abrió la cuenta a los 21 minutos con un disparo suave y bajo que se coló entre varios defensas locales y el portero Henry Hernández.

Poco antes, un defensa salvadoreño había evitado la primera caída al cortar un remate panameño cerca de la línea de sentencia.

Godoy, a los 25 minutos, aprovechó que la zaga y el guardameta salvadoreños se habían adelantado para poner el 0-2 con un disparo alto desde fuera del área grande.

Los salvadoreños descontaron gracias al penalti de Larín sancionado por una falta sobre Jaime Alas, al minuto 39.

En la segunda parte cambiaron poco las cosas, con El Salvador inclinado a buscar el empate y Panamá en espera de que aparecieran más oportunidades.

Un grave error del portero panameño José Calderón, que prácticamente le regaló al balón a Rafael Burgos, estuvo a punto de convertirse en el empate salvadoreño, pero el árbitro costarricense Jeffrey Solís anuló el gol de Arturo Álvarez porque Burgos se había quedado adelantado.

Nurse, que había sustituido a Muñoz, puso el 1-3 definitivo al recoger un pase alto en plena área salvadoreña y, ante la débil marca de un defensa, superar a Hernández con un zurdazo.

Los salvadoreños se quedaron así sin desquitarse de la derrota por 1-0 que Panamá le propinó por el tercer lugar de la Copa Centroamericana que se jugó en Estados Unidos en septiembre pasado.

El Salvador visitará el próximo martes a Nicaragua y Panamá recibirá a Canadá ese mismo día, como parte de su preparación para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol que se celebrará en 2015 también en Estados Unidos.

Ficha técnica:

1 - El Salvador: Henry Hernández; Henry Romero, Milton Molina (Francisco García, m.81), Alexander Mendoza (Gerson Mayén, m.81), Danny Torres (Ibsen Castro, m.64); Marvin Monterrosa (Kevin Santamaría, m.64), Pablo Punyed, Alexander Larín, Arturo Alvarez, Jaime Alas (Nelson Bonilla, m.55), y Rafael Burgos.
Entrenador: Albert Roca (ESP).

3 - Panamá: José Calderón; Luis Henríquez, Harold Cummings, Román Torres, Adolfo Machado; Armando Cooper, Alberto Quintero, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Ricardo Buitrago, y Nicolás Muñoz (Roberto Nurse, m.60).
Entrenador: Hernán Darío Gómez (COL).

Goles: 0-1, m.21: Nicolás Muñoz. 0-2, m.25: Aníbal Godoy. 1-2, m.39: Alexander Larín, de penalti. 1-3, m.85: Roberto Nurse.
Árbitro: Jeffrey Solís, de Costa Rica, mostró tarjeta amarilla a Ibsen Castro y Pablo Punyed de El Salvador y a Luis Henríquez y Gabriel Gómez de Panamá.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador ante unos 10.000 aficionados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 12:24 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 12:36 pm

Panamá vence de visita 3-1 a El Salvador en encuentro amistoso.

San Salvador, Salvador | AFP - Panamá derrotó de visita 3-1 a El Salvador en un encuentro amistoso disputado el viernes en el estadio Cuscatlán de San Salvador que sirvió de fogueo a ambos conjuntos previo a la Copa de Oro de la Concacaf.



14 de Noviembre, 2014
Televicentro.hn - Honduras

Los goles de Panamá fueron anotados por Nicolás Muñoz, Aníbal Godoy y Roberto Nurse a los 21, 25 y 85, respectivamente. El Salvador descontó mediante un penal cobrado por Alexander Larín a los 38 minutos.

Panamá con un conjunto integrado en su mayoría por legionarios demostró la superioridad producto de una mayor dominio de la media cancha donde El Salvador presentó sus mayores falencias en un buen tramo del primer tiempo del encuentro.

El Salvador logró salir con más soltura desde el minuto 30 lo que le permitió incursionar en territorio canalero con Arturo Alvarez, Jaime Alas y Rafael Burgos.

En el segundo tiempo, El Salvador realizó cambios con lo cual logró superar mejor las marcas en la media cancha, pero no le alcanzó para llegar a al menos la paridad en el marcador.

El encuentro estuvo marcado por la histórica rivalidad entre ambas oncenas y al técnico de la "selecta" local, el español Albert Roca, le sirvió para realizar un ajuste en el joven conjunto que armó luego que en 2013 los integrantes de la selección mayor fueron suspendidos de por vida por amaños de partidos.

El Salvador debe disputar el próximo martes otro encuentro amistoso frente a Nicaragua, en la ciudad de Estelí.

Panamá logro vencer el fantasma de la derrota que tenía en el Cuscatlán, en última visita fue una dura derrota 3-1 en 2008, una caída que los dejó fuera de Sudáfrica 2010, por eso algunos jugadores canaleros consideraban el cotejo de este viernes como una revancha.

Panamá está en el lugar 56 de la clasificación de la Fifa, mientras que El Salvador está en el 82.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 12:49 pm

El Salvador ya no es suelo maldito para selección de Panamá

Aprovechando desconcentraciones defensivas de la “Selecta”, los canaleros propinan un 3-1 a unos jugadores que por primera vez actuaban juntos.



Gerardo Arbaiza | Sábado, 15 Noviembre 2014
Contrapunto.com

Quitándose varios sinsabores históricos en materia futbolística, la selección de fútbol de Panamá vino al estadio Cuscatlán y sin ser necesariamente mejores que la “Selecta”, la derrotaron por tres goles a uno, resultado que no reflejó lo visto en la cancha.

Con un coloso de Monserrat a poco más del 50 por ciento de su capacidad, la afición se encargó de poner el ambiente en una fría noche. El conjunto dirigido por Albert Roca, colocó en cancha a un equipo que por primera vez jugaban juntos, como parte de su proceso de concretar un equipo base de cara a la Copa de Oro y las eliminatorias mundialistas que empezarán el año próximo.

Impulsados por la afición, El Salvador empezó presionando los primeros minutos y trataba mejor el esférico, pero no lograban inquietar al meta panameño José Calderón. A partir del minuto 15, Panamá se asentó mejor en la cancha y logró llegar con peligro al área chica salvadoreña.

Prueba de ello es que al minuto 21, Milton Molina salva en la línea un tiro con dirección de gol por parte de Panamá. Unos instantes después, el delantero Nicolás Muñoz se coló ante la omisión de los defensas azules y barriéndose hace con el balón un contacto suficientemente fuerte para batir a Henry Hernández y abrir el marcador.

Muñoz, con un largo historial en el fútbol salvadoreño y actualmente militante del campeón Isidro Metapán, contó de entrada con la confianza del estratega Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien desplegó un equipo primordialmente de “legionarios”.

Cuatro minutos después y en otra desatención salvadoreña, Anibal Godoy roba el balón y con un fuerte disparo fuera del área, bate a Henry Hernández para el 2-0 y el enmudecimiento de todo el estadio.



Con la auspiciosa ventaja en menos de 30 minutos, Panamá quiso entorpecer los intentos de El Salvador por descontar, pero al minuto 38, Jaime Alas quien regresaba a la selección, es derribado en el área y el central costarricense marco penal.

Un minuto después Alexander Larín, jugador del Herediano de Costa Rica y cuyo pase pertenece a Tigres de Nuevo León en México, descuenta con un potente disparo penal que descolocó a Calderón.

El entusiasmo volvió a los graderíos tras el tanto. Y con el segundo tiempo se vio a una selección nacional más propositiva y a una Panamá que no pudo contener los embates. El Salvador ganaría en agresividad, con el ingreso de Nelson Bonilla, delantero del Viitorul de Rumania.

Fue precisamente Bonilla quien participa en una jugada polémica que hubiera representado en el empate salvadoreño, tras un robo de pelota realizado por Rafael Burgos al cancerbero canalero, pero la terna arbitral invalidó la acción por supuesto fuera de juego.

El arbitraje empezó a ser más determinante y gracias a su inconsistente apreciación de faltas no pudo controlar algunas situaciones repercutieran en connatos de bronca entre los jugadores.

El disgusto con el árbitro era generalizado por parte de la afición, cuando al minuto 85 en un nuevo descuido cuscatleco, Roberto Nurse, quien había sustituido a Nicolás Muñoz al 60’, anota en circunstancias muy parecidas al primer gol. El nuevo baldazo de agua fría representó el 3-1 final y provocó que algunos aficionados empezaran a abandonar el estadio.

Con esto, Panamá venga derrotas previas sufridas en El Salvador, como el recordado 3-1 en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 que los eliminó automáticamente. Los pupilos del colombiano “Bolillo” Gómez enfrentarán el martes en casa a Canadá, mientras que El Salvador viajará hasta Estelí en Nicaragua, para hacerle los honores a dicha selección.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 16, 2014 2:38 am

Roca pidió paciencia

El técnico español alabó los primeros 20 minutos de la Azul contra Panamá, el viernes pasado.



16 de Noviembre de 2014
La Prensa Grafica - Christian Peñate

La derrota del viernes pasado ante Panamá por 1-3 en el estadio Cuscatlán significó un duro golpe para el técnico de la selección nacional mayor, Albert Roca, quien adujo que los canaleros supieron sacar provecho de la experiencia con la que cuentan muchos de sus jugadores.

Roca también hizo hincapié en el nivel irregular que tiene la liga salvadoreña.

“Ellos son fuertes en la parte física. En los primeros 20 minutos hemos sido contundentes con el balón, lástima que no pudimos mantener el ritmo. Con nuestro gol pensamos que podíamos remontar en la segunda parte”, aseguró el entrenador del equipo nacional absoluto que no quiso destacar ningún trabajo individual.

Luego, el ibérico rescató que su equipo se atrevió sin problemas a jugar con un sistema de dos atacantes al cual apeló en el transcurso del juego con el ingreso de Nelson Bonilla en la parte de complemento.

“No lo teníamos planeado, pero teníamos que hacer jugar a piezas que por ahí y nos podían dar cosas. No me arrepiento de ello”, aseguró el seleccionador.

Después de dar argumentos, Roca pidió paciencia a la afición. “Ahora el tema está muy caliente, pero a nadie le gusta perder. Si nos enfriamos un poco nos daremos cuenta de que estamos en un buen camino. Es una lástima que no hayamos podido evolucionar más”, aseguró Roca.

Ante Panamá la Azul no pudo contar con tres piezas importantes en el esquema titular del técnico español: Andrés Flores no se ha recuperado de una lesión sufrida ante Ecuador en octubre pasado, mientras que Richard Menjívar jugó la final de la NASL con San Antonio Scorpions, ayer, y Darwin Cerén pidió permiso para completar algunos trámites personales.

Luego sobre el juego ante Nicaragua del próximo martes en Estelí, el estratega español externó que intentará ganar.

“Tenemos que intentar jugar mejor, pero no va a ser fácil, porque Nicaragua intentará ganar el partido en casa. Ahora nos toca a nosotros hacer valer nuestra condición, no importando que somos jóvenes. A Nicaragua lo teníamos bien estudiado con Enrique Llena, ahora con el cambio de técnico no lo tenemos claro”, apuntó Roca en alusión a que el plantel pinolero será dirigido por Javier Londoño, quien también es el seleccionador sub-17 de Nicaragua.

Por otra parte, Roca insistió en la necesidad de saber a qué juega al rival. “A Panamá le venía bien entrar en este tipo de conatos y lo ha hecho bien”, aseguró el seleccionador nacional.

Bolillo lo consideró un juego de eliminatoria

El técnico de la selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, insistió en que el choque ante El Salvador no tenía nada de amistoso y fue una muestra de lo que será la eliminatoria de CONCACAF. Esto tras la victoria por 3-1 de los canaleros.



“Lo dije en Panamá, ya no hay partidos amistosos. Este juego fue típico de una eliminatoria. Todos nos estamos jugando algo importante para llegar de buena forma a las eliminatorias. Enfrentamos a un equipo muy compacto y dinámico”, aseguró el colombiano.

Para Gómez, el partido fue difícil para los dos equipos, pese a que al salvadoreño le costó en el tema de la profundidad.

Luego, sobre los roces físicos que hubo entre jugadores de ambos bandos en el partido, el entrenador de Panamá aseguró que eso es normal que pase cuando se enfrentan dos equipos que son ordenados. “Quedan espacios cortitos y eso es el fútbol ahora. La próxima eliminatoria será muy pareja. Ahora los espantos ya no asustan tanto como antes”, aseguró el estratega del plantel cafetero.

Gómez definió a Nicolás Muñoz como socio del gol. “Tiene mucha movilidad y le pega bien al balón. Tiene gol. Para nosotros es un jugador importante y jugar en esta plaza le da nivel”, aseguró el estratega del equipo
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-11-2014 - Amistoso El Salvador 1 Panama 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.