UNCAF 2014: El Salvador 10 Belice 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNCAF 2014: El Salvador 10 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 14, 2014 8:33 pm

El Salvador inició goleando a Belice

Los salvadoreños iniciaron su camino en la Copa Centroamericana ante la inexperta Belice, a la que vencieron con un claro 10-1.

ElGrafico.com - Ernesto Arteaga
14 de Noviembre de 2014

SAN SALVADOR. El Salvador comenzó su camino en la Copa Centroamericana de fútbol playa de buena forma, al vencer 10-1 a Belice, con lo que pasa a liderar el torneo.

En el partido previo, Costa Rica y Guatemala empataron 3-3.

Los locales no han tenido problemas para controlar el partido ante una Belice inexperta en esta modalidad.

Los goles lejanos del portero Eliodoro Portillo pusieron arriba a los salvadoreños. Portillo juega este torneo debido a la baja por problemas de salud de Herbert Ramos, también golero del Firpo en segunda división.

Posteriormente se dieron las intervenciones de Frank Velásquez y Abraham Morán en la primera parte del juego.

En el segundo período Elmer Robles, un segundo de Velásquez y José Rubén Batres aumentaron los goles a siete.

Ya en la tercera y última parte Heber Ramos marcó un golazo, al arranque del período, tecniqueando para acomodarse la pelota y superar con un misil a un sorprendido portero rival. Más tarde se repitieron Velásquez y Robles.

Para Belice anotó Jesse Smith.

El seleccionador Rudis González Gallo eligió a Elmer Robles como capitán de este equipo.

"Vi bien al equipo, el rival tácticamente no permitió hacer algunos movimientos. Esperamos hacerlo mejor ante Costa Rica, un partido más difícil", dijo el técnico al final del partido. "Era importante darle la oportunidad a nuevos valores para ampliar la cantidad de jugadores de los que se pueda escoger".

GOLES

Primer período
1-0 Eliodoro Portillo
2-0 Eliodoro Portillo
3-0 Frank Velásquez
4-0 Abraham Morán

Segundo período
5-0 Elmer Robles
6-0 Frank Velásquez
7-0 José Rubén Batres

Tercer período
8-0 Heber Ramos
9-0 Frank Velásquez
9-1 Jesse Smith
10-1 Elmer Robles

EQUIPOS INICIALES

EL SALVADOR
1. Eliodoro Portillo
2. Wilber Zavala
3. Melvin Segovia
8. Elmer Robles (c)
10. Agustín Ruiz
TÉCNICO: Rudis González Gallo

BELICE
1. Rugerri Trejo
5. Sean Mars
7. Thomas Baptist
10. Jesse Smith
13. Kent Gabourel (c)
TÉCNICO: Héctor Alamilla

ÁRBITROS
Árbitro 1: Nelson Bonilla (Costa Rica)
Árbitro 2: Gumercindo Batista (Panamá)
Árbitro 3: Warner Porras (Costa Rica)

ESTADIO
Costa del Sol
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 10 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 10:08 am

Azul demoledor

Los playeros vencieron con goleada a Belice y son los únicos líderes del torneo de Uncaf. Hoy, van contra Costa Rica, que empató y espera reivindicarse. Será un rival más duro



Varinia Escalante - El Diario de Hoy
14.noviembre.2014

COSTA DEL SOL. Un festival de goles. Esa es la Azul de Playa que disfruta la afición, la goleadora, la que se hace sentir con la contundencia, la que siempre sorprende. Y ayer, frente a una Belice inocente, de poca experiencia, y debutante en un torneo internacional, El Salvador logró su primera sonrisa amplia. Se impuso 10-1 en la primera jornada de la I Copa Uncaf de Playa, en un choque que pudo dejar más, pero los postes y el poco acierto de la tarde de Agustín Ruiz pesaron.

Pero como siempre este equipo lo ha manejado, todos lo saben resolver. Así figuraron Eliodoro Portillo, quien atraviesa un mal momento personal por tener enferma a su hija en un hospital, y Frank Velásquez, ese que en cada torneo está pegado al gol. Cada uno tuvo un gran aporte, Leo con un doblete, y Frank con un “hat trick”. Además, Elmer Robles se sumó con las redes, también con dos anotaciones.

Si bien es cierto, Belice fue un rival que pecó en las marcas, pero también los nacionales marcaron el ritmo, dominaron a placer, a pesar de perder por lapsos cortos el balón, permitiendo que el rival lo encontrara e intentara asustar a Portillo, con disparos suaves o desviados.

Los primeros cuatro

Imponiendo su dinámica, El Salvador aperturó el marcador rápido, sin dar tregua a que Belice descubriera su juego o que tratara de hacer lo suyo. Fue al minuto uno cuando Portillo se tuvo confianza y envió un disparo directo, desde su puerta, al arco del portero Rugerri Trejo (1-0). Esto abrió la sonrisa y el aplauso de los pocos asistentes. El entusiasmo no tardó mucho en volver a aparecer, cuando una vez más el portero nacional se convertía -en cinco minutos- en figura: remataba potente a gol, para el segundo.

El juego tomó tinte azul, mientras los beliceños buscaban aguantar la marca, pero dejaban espacios abiertos. Y Frank no perdonó, pero antes sufrió dos frente al arco, intentando definir. Solo logró colocar su sello, por primera vez al 9’, con un remate potente de pierna izquierda (3-0).

La cuenta de esta etapa la cerró Abraham Henríquez, quien ya había ingresado y de media distancia colocó el cuarto (10’).

Las variantes le dieron resultado a El Salvador, que mantuvo el orden y opacó a Belice, que siguió sin demostrar nada y con un juego tibio.

También el técnico Rudis Gallo dio paso al segundo portero. Ever Coto, quien hizo lo propio en el segundo tiempo, y resguardo su espacio. Además, sobresalió Melvin Segovia, quien llegó de titular, y estuvo bien en las marcas.

Ese segundo periodo fue clave para ensombrecer más a Belice. Si bien Tín Ruiz no tuvo suerte en la contundencia, aportó con centros al área. Estuvo cerca de marcar con un remate que se fue pasado, y que solo llegó a hundir Robles (5’, del segundo periodo).

Frank y Rubén Batres, a los 8’ y 11’ de ese tiempo, colocaron el sexto y séptimo, en jugadas de confianza personal, en las que la defensa beliceña se resistió y puso un poco de freno, pero no aguantó.

Cierre digno

Para el último periodo, la poca afición quería ver más goles. Y así fue. Heber Ramos siguió el parámetro de Portillo, y de entrada marcó un centro potente a puerta, para el 8-0.

El juego siguió con igual intensidad salvadoreña, pero fue hasta los siete minutos en que Frank marcaría su triplete. El ariete se quitó la marca del beliceño Baptist y, de medio lado, sentenció a puerta con toque fino el noveno tanto Azul.

Cuando parecía que Belice se iría a cero, apareció Jesse Smith, en una jugada fortuita y sin peligro, y frontal remató a puerta de Portillo -que volvió para este periodo- el gol del honor (9-1).

La cuenta de los diez que dan esperanza en busca del título la cerró Robles, quien de tiro libre de más de media distancia colocó balón al ángulo izquierdo de Trejo, que no se pudo resistir al 10-1 final que manda a Belice al último lugar y a El Salvador lo pone líder, sin bajar la ilusión del objetivo de ser campeón. Hoy, enfrenta a una Costa Rica que marcará un historia distinta.

Goles

El Salvador 10-1 Belice

1-0 1’ (1ºP) E Portillo. Saque de puerta.
2-0 5’ (1ºP) E. Portillo. Remate desde su puerta.
3-0 9’ (1ºP) F. Velásquez. De zurda.
4-0 10’ (1ºP) A. Henríquez. De media distancia.
5-0 95’ (2ºP) E. Robles. Tras centro de A. Ruiz.
6-0 8’ (2ºP) F. Velásquez. Por la izquierda.
7-0 11’ (2ºP) R. Batres. De media vuelta.
8-0 1’ (3ºP) H. Ramos. Remate potente.
9-0 7’ (3ºP) F. Velásquez. Con toque suave.
9-1 8’ (3ºP) J. Smith. De frente al marco.
10-1 9’ (3ºP) E. Robles. De tiro libre.

La arena más desteñida

La afición quedó a deber a la de Playa, que dejó el estadio en un 95% vacío



Por Varinia Escalante

COSTA DEL SOL. El ser viernes, el que jugara la Selección Mayor en el Cuscatlán, y el horario vespertino tempranero se conjuntaron para que el apoyo a la Azul de Playa fuera en poca dimensión. Comparado a otros eventos, la afición llegó en minoría al estadio costeño, pero sí asistieron los de “hueso” duro.

El primer juego entre ticos y chapines se contempló a estadio vacío. Los presentes se contaban con los dedos, y la mayoría era lugareña o de los trabajadores en el estadio. Poco a poco, se acercaron a las tribunas autoridades de la Fesfut, encabezadas por Jorge Rajo, el presidente; y personalidades gubernamentales.

Y el que estuvo muy fiel, como es su costumbre, fue el “Indio Cuscatleco”. Desde temprano, anduvo recorriendo el estadio hasta ser el único en soportar el sol y ocupar un largo rato el sector de general, junto a las banderas de los países en competencia.

Llegada la hora del partido, un par de camisetas azules más que blancas aparecieron. Los amantes de la Selecta de Playa no los abandonaron, aunque en minoría. Una pequeña batucada sonó afuera del estadio, y las “beach babys” también pusieron un poco de color, junto a los goles de los “guerreros” nacionales.

Pero este recinto seguramente cambiará hoy su cara, con una mejor afluencia, con un apoyo superior y total para los dirigidos por Rudis Gallo. Esos que van por otro triunfo y por el objetivo de levantar la Copa.

Costa Rica 3-3 Guatemala

Firmaron un empate que supo a muy poco

Ticos y chapines se repartieron un punto, que saben que poco ayuda si quieren ser campeones. Esperan hoy despegar


COSTA DEL SOL. Guatemala se quedó ayer a escasos segundos de celebrar la victoria, en la apertura de la I Copa Uncaf de Playa. Pero Costa Rica supo rescatar el empate (3-3) antes de que el principal, el mexicano Miguel Aguilar, pitara el final del encuentro.

El resultado permitió, con la reglas modificadas para que puntúen los que empatan, que cada selección rescatara un punto, pero que para ninguna fue suficiente ya que esperaban debutar con triunfo.

Guatemala tuvo intervalos para presionar, pero fueron los ticos los que terminaron por adelantarse pronto en el marcador. Andrés León anotó un doblete (6’, del primero; y ocho del segundo), pero tras el 1-0 poco le duró a los ticos. Segundos después, llegó el empate con Ángel Sáenz.

Los costarricenses pudieron despegarse al minuto ocho de la segunda parte, tras un mal entendimiento del portero chapín, Ever Pineda, y un compañero, por lo que cazó rápido la pelota León y anotó.

El 2-2 guatemalteco llegó de Miguel González (3’, del tercero), y él mismo se encargó de anotar su segundo de la tarde que parecía el del triunfo (2-3 a los 11’, del tercero).

En ese mismo minuto, llegó José Mendoza para impedir que su equipo cayera, y regaló el 3-3 final para Costa Rica.

El DT tico Franklin Zúñiga marcará diferente el juego de hoy ante El Salvador, sabiendo que habrá afición. “Un punto no significa nada, pero ya lo tenemos. Con El Salvador, vamos a buscar el triunfo”, declaró.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 10 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 10:21 am

Rodillo azul y blanco

La selección de fútbol playa goleó a Belice ayer 10-1 en el debut de la Copa UNCAF.



15 de Noviembre de 2014
La Prensa Grafica - Ítalo Hernández

Inicio arrollador, explosivo y alentador. La selección de fútbol playa de El Salvador comenzó con pie derecho la primera edición de la Copa UNCAF de la modalidad al derrotar ayer con goleada 10-1 a su similar de Belice.

El equipo salvadoreño fue superior de principio a fin en este encuentro –que se disputó ante poco marco de aficionados–, impuso condiciones y el abultado marcador fue el claro reflejo de las marcadas distancias entre ambas selecciones.

Quedó en evidencia la brecha entre una selección cuatro veces mundialista, con mucho oficio, propiedad y efectiva frente a marco rival, y un equipo que hace los primeros pininos en esta modalidad y que no opuso mayor resistencia en los tres períodos.

Eliodoro Portillo portó el traje de figura en el arranque del partido al marcar dos goles de gran factura desde larga distancia. El primero fue al minuto dos, la pelota se fue pegada a la base del poste derecho de Rugern Trejo; tres minutos después el cancerbero volvió a ser la figura al anotar el segundo tanto con un misil desde el área salvadoreña. Esta vez la pelota se fue a media altura.

Quedó en evidencia las desatenciones defensivas y el nerviosismo beliceño en el fondo; la visita no fue capaz de dar dos pases consecutivos y la azul y blanco le pasó por encima.

El tercer gol llegó al minuto 8. Frank Velásquez llegó al encuentro y colaboró con un tanto desde media distancia; Abraham Henríquez puso su cuota al '10, con toque de derecha desde larga distancia.

Élmer Robles aprovechó un mal rechazo del portero beliceño al minuto cinco del segundo tiempo para hundir la pelota por quinta vez en la meta beliceña. En la acción, Ruiz se quitó, con lujo incluido, la marca de un defensor y disparó potente, pero el cancerbero rechazó a una mano, la pelota se detuvo en la arena antes de la línea de gol y Robles solo la empujó.

Velásquez puso el sexto al '7 con disparo de larga distancia y Rubén Batres el séptimo con toque potente desde la derecha que cruzó al portero y se coló ante la mirada impotente sobre la línea del defensor Mario Chimal al '12.

Un tornado

Dos toques con el muslo derecho fueron el preámbulo de un derechazo de Herbert Ramos que se coló en el ángulo derecho de la meta beliceña, fue en la jugada con la que se reanudó el tercer período y la embestida salvadoreña se mantenía.

El equipo local no bajó la guardia a pesar de la superioridad en el marcador y en cada centímetro de la arena siguió atacando frontalmente. El noveno gol llegó, otra vez apareció Frank Velásquez con su potencia goleadora al minuto seis.

El único tanto de la selección de Belice lo marcó Jesse Smith al minuto 7 del tercer período. El centro llegó desde la derecha y Smith aprovechó para marcar el tanto en uno de los pocos descuidos de la defensa salvadoreña.

Élmer Robles puso el último del encuentro al minuto 9 con disparo potente desde larga distancia que hizo un bote extraño en la arena, descontroló al portero visitante y se fue a la red.

Sobre el final El Salvador buscó más goles, pero a pesar de las facilidades de los beliceños no pudo anotar más.







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 10 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 15, 2014 10:38 am

Selecta playera debuta con goleada en Copa UNCAF

Los nacionales derrotaron con un aplastante 10-1 a Belice y se pusieron a la cabeza en la tabla de posiciones.



Noviembre 14, 2014
Diario1.com

Los seleccionados de playa se olvidaron esta tarde de todos los problemas causados por la falta de pago y volvieron a dar a los salvadoreños la alegría de un triunfo en el partido que disputaron ante Belice en la inauguración de la Copa Centroamericana de Fútbol Playa.

Los nacionales comenzaron dominando el partido con goles del portero Eliodoro Portillo que abrió el marcador en el primer período con una contundente anotación, minutos después volvió a atacar y marcó el segundo del juego.

Frank Velásquez también puso la pelota al fondo de la red en el primer período con un zurdazo que no pudo ser parado por el portero beliceño. Minutos antes del descanso Abraham Morán puso el 4-0.

El segundo período inició con gol de Elmer Robles gracias a un pase de Agustín Ruíz. Minutos después, Velásquez anotó su segundo gol  y puso el 6-0 con ventaja amplia para los nacionales.

Para completar la segunda parte del juego, José Rubén Batres venció a la defensa de los visitantes y puso el séptimo gol para los salvadoreños.

Herbert Ramos fue otro de los jugadores que anotó, a pocos minutos de haber empezado el tercer y último período marcó el octavo gol con un disparo rotundo que puso el balón en la esquina superior derecha de la portería.

Con otro zurdazo, Velásquez completó un hat-trick y aumentó la cuenta para El Salvador. Los visitantes lograron descontar con un gol de Jesse Smith y pusieron el marcador 9-0.

Finalmente, los nacionales playeros sellaron el triunfo con el segundo gol de Robles que puso a la selecta en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Copa UNCAF.

El técnico Rudis Gallo se mostró satisfecho con los resultados de los playeros y dijo estar complacido con el trabajo de los nuevos elementos que enfrentaron su primer juego.

“El Tín” Ruiz, que no logró anotar en el partido, afirmó estar feliz con el resultado y el desempeño de sus compañeros. “Hicimos el buen sacrificio  y se dieron los goles y creo que hoy vamos contentos con el triunfo”, expresó.

Ruiz también manifestó el deseo de ver el estadio lleno para el juego de mañana ante Costa Rica pues el apoyo de la afición es importante para los seleccionados.

Costa Rica y Guatemala empatan

En el primer partido de la Copa UNCAF las selecciones de Costa Rica y Guatemala terminaron en un empate 3-3 luego de irse a tiempo extra. Según el formato del torneo, ambas selecciones reciben un punto para la tabla de posiciones.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 10 Belice 1.

Mensaje  UNCAF el Sáb Nov 15, 2014 1:34 pm

El Salvador comenzó su camino en la Copa Centroamericana de fútbol playa de buena forma.



Viernes 14 de noviembre de 2014

Los locales no han tenido problemas para controlar el partido ante una Belice inexperta en esta modalidad. Los goles lejanos del portero Eliodoro Portillo pusieron arriba a los salvadoreños. Portillo juega este torneo debido a la baja por problemas de salud de Herbert Ramos, también golero del Firpo en segunda división.

Posteriormente se dieron las intervenciones de Frank Velásquez y Abraham Morán en la primera parte del juego. En el segundo período Elmer Robles, un segundo de Velásquez y José Rubén Batres aumentaron los goles a siete.

Ya en la tercera y última parte Heber Ramos marcó un golazo, al arranque del período, tecniqueando para acomodarse la pelota y superar con un misil a un sorprendido portero rival. Más tarde se repitieron Velásquez y Robles. Para Belice anotó Jesse Smith.

El seleccionador Rudis González Gallo eligió a Elmer Robles como capitán de este equipo. Vi bien al equipo, el rival tácticamente no permitió hacer algunos movimientos. Esperamos hacerlo mejor ante Costa Rica, un partido más difícil", dijo el técnico al final del partido. "Era importante darle la oportunidad a nuevos valores para ampliar la cantidad de jugadores de los que se pueda escoger".
avatar
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2014: El Salvador 10 Belice 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.