14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 12:38 am

Ecuador arrolló a la Selecta

Los sudamericanos arrasaron 5-1 a El Salvador en el Red Bulls Arena, en partido amistoso



César Najarro/Carlos Vides - El Diario de Hoy
14.octubre.2014

NEW JERSEY. Durísima lección le dio Ecuador a El Salvador, en un partido de despedida para Iván Hurtado del equipo sudamericano que terminó en fiesta para los suyos, que aprovecharon una triste, negra noche de Henry Hernández en el arco.

Después de un tremendo lapso de quince minutos de El Salvador, en los que el cuadro de Albert Roca no solo se vio bien sino que hizo ver mal al rival, lo encerró por momentos, le quitó la pelota y hasta ensayó buenas jugadas y un remate potente de Alex Larín (6’), el equipo se desarmó por completo, y cayó estrepitosamente.

Fueron 15 minutos en los que, hay que decirlo también, el réferi bien pudo pitarle un posible penal a Hernández, por un choque con Valencia, tras un pelotazo filtrado para el delantero. No lo consideró así el árbitro, y El Salvador respiró tranquilo.

En ese lapso, el cuadro de Roca presionaba muy bien, en bloque, con sentido, con Menjívar y Puyed como ejes claves que le daban equilibrio a un equipo descarado, que le faltaba el respeto al rival, que se la creía...

Quizás se la creyó demasiado. Quiso arriesgar mucho el equipo de Roca, y lo pagó caro porque moralemente se fueron abajo con los errores de Hernández, carísimos.

El primero, sobre el 16’. En un movimiento diagonal, Joao Plata salió con balón dominado desde la banda izquierda y probó a arco con un remate ciertamente lejano, que se desvió en la cara de Néstor Renderos. Nada hubiera pasado con ese tiro, pero el meta Hernández estaba demasiado salido, y, para su mala suerte, la bola le bañó por completo.

Adiós al ímpetu

Ese tanto pareció ser una bofetada emocional. Ya había demostrado El Salvador que podía, pero las ideas se le fueron, se le diluyeron por completo. Arturo Álvarez estaba desconocido. Larín desapareció por la izquierda. Marvin no se juntaba. Rafa corría en solitario. La defensa hacía agua. Menjívar y Punyed veían como despejar. Ya no había conjunción.  

Para colmo, apenas dos minutos después, Henry regaló un balón. Despejó mal y la defensa quedó mal parada. Junior Sormoza filtró un balón entre Mendoza y Renderos y Enner Valencia, ante la salida de Henry, definió de derecha. En un abrir y cerrar de ojos, se fue al traste el partido, la valentía con que había salido el equipo porque estos errores se pagan demasiado caros con selecciones que sí definen.

El equipo estaba descontrolado, e intentaba como fuera llegar al otro lado. La tuvo Punyed sobre el 23’, pero se apresuró a disparar cuando podía devorar más terreno o abrir para Burgos o Monterrosa. Era obvia la ansiedad en el plantel.

Un minto más tarde, Ecuador pudo meter el tercero, pero Henry cortó un centro de gol que había metido Ayovi buscando a Valencia.Y justo en la siguiente jugada, Jonathan González intentó sorprender, de larguísima distancia, a Henry, que, por enésima vez, estaba muy salido. La bola abrió apenas por un costado.
Sobre el 25’, llegó el tercero. Demasiado castigo, pero estos equipos no andan con contemplaciones. Si te pueden hacer diez en diez minutos, te los hacen. Mendoza regaló la marca, y Joao Plata ingresó al área. Salió lento Henry y Joao definió cruzado.

Era tremendo el castigo, y no se miraba por dónde. Y las pocas del otro lado que se generaban en ese lapso, eran dilapidadas. Sobre el 34’, Burgos desperdició una, se “enllavó” cuando tenía a Marvin en un costado. Y minutos después, en una contra de cuatro nacionales contra tres, Marvin la terminó regalando.

El primer tiempo se acababa y, en una acción un tanto dudosa por una posible falta de Marvin sobre el ecuatoriano Juan Carlos Paredes, este terminó en el suelo. En la disputa por el balón, que iba en el aire, descaradamente la tocó con la mano el sudamericano. El penal, lo convirtió Rafa Burgos, con mucha suerte también, porque se lo paró el meta Domínguez, pero con su cuerpo, cayó sobre la bola y esta terminó ingresando.

Otro partido, otra actitud

Para la segunda parte, algo bueno les dijo Roca a sus pupilos, que salieron como si nada. Borrón y cuenta nueva, mentalidad positiva, a luchar todos, en orden, como al principio del juego. El Salvador jugaba mejor que Ecuador, y generó, generó y generó, y dilapidó, dilapidó y dilapidó.

La tuvo Álvarez en una contra, pero Domínguez le atajó el tiro elevado. Quizás debió tirar por bajo, asegurar ante un meta alto. La tuvo Burgos en postura acrobática, pero la bola pasó “besando” la orquilla. La tuvo Júnior Burgos, tras una gran jugada colectiva, pero su remate se fue a las nubes.

Después de ello, Ecuador reaccionó y el partido volvió a ser parejo. Al 66’, Henry volvió a despejar mal, y le quedó a Ayovi, quien probó de lejos, pero respondió el arquero.

En los últimos 20 minutos, se terminó de caer el equipo. Nunca pudo recortar, meterse en el juego. Valencia se encargó de “matar” al conjunto de Roca con una jugada individual al 73’, en una contra y pase de Ramírez. Valencia entró al área, recortó fácil a Renderos y remató para poner el cuarto en la cuenta.

Pudo meter más Ecuador, pero salvó al 78’ Menjívar con una barrida providencial. Y al 79’, el poste le negó el suyo a Sormoza.

El gas se le acabó a los salvadoreños. Los cambios no oxigenaron, pero sí a Ecuador, que puso la cereza al pastel, a la fiesta de Hurtado, sobre el 83’, cuando en un nuevo contragolpe, ya con la selección tirada, partida, Pinilla anotó tras quitarse a Renderos y ante la floja marca de Castro.

Dura lección para un equipo que intentó jugarle de tú a tú. Fue distinto que contra Colombia, con el que se llegaba a contragolpes. Acá, Ecuador pudo meter más goles. Acá, la Selecta pudo meter unos tres también. Acá, hubo errores muy graves, fatales, y deja un punto a discutir, a trabajar:¿qué hacer con la moral del equipo cuando se ve abajo?

Desigualdades explícitas

Dos rivales de peso en NJ ante un proceso que se está desarrollando dejaron su huella en la Azul. A mejorar y crecer

por Gustavo Flores

El partido con Colombia, a pesar del 0-3, había dejado puntos positivos. El de anoche ante Ecuador dejó dudas y varios cuestiones por corregir. El resultado no fue el esperado; el rendimiento tampoco.

Quince minutos duró el buen juego de El Salvador. Los iniciales. Hasta que Plata probó desde lejos, se desvió en un defensor nacional y se le coló por arriba a un adelantado Henry Hernández. Extraño, pero ese gol a los 15 minutos se transformó en un golpe decisivo. Futbolístico y anímico. Tanto que el amistoso se sentenció, en el resultado, en esos 10' siguientes cuando los ecuatorianos se pusieron 3-0 arriba.

En esos 15' iniciales quizás se vio lo mejor de la Selecta en Nueva York. Con presión sobre la última línea ecuatoriana, con manejo del balón y salida clara con pelota al pie. No se tradujo en la red, ni siquiera en chances de peligro. Pero claro los partidos duran 90 minutos y lejos estuvo de alcanzar ese comienzo para redondear un buen juego, inclusive para ser competitivo en el resto del partido.

Ecuador hizo todo más fácil. Es un equipo con otro rodaje y otras individualidades. Acostumbrado a jugar a otro nivel. Encontró un gol sin hacer mucho y después definió el pleito con comodidad y chispazos de jerarquía. Eso sí, aprovechando las graves desconcentraciones salvadoreñas.

Ayer poco funcionó de la Selecta. La defensa dio demasiadas ventajas; Arturo Álvarez y Henry Hernández, dos habituales puntales del equipo de Roca, estuvieron lejos de su nivel. El Ruso Flores (luego Ibsen) y Larín no tuvieron mayor relevancia en los costados. Punyed bajó su rendimiento con respecto a Colombia y, quizás, el empeño y la voluntad de Richard Menjívar haya sido de lo poco destacado del equipo junto al corredor Rafa Burgos. Los recambios (Oscar Cerén, Efraín Burgos y Kevin Santamaría) tampoco fueron solución. Y el buen juego que se intentó desde el fondo esta vez fue fallido y con demasiadas imprecisiones.

El gol de Rafa Burgos devolvió la ilusión. Y el inicio del segundo tiempo también. Allí lo tuvieron sucesivamente Arturo (buena jugada individual), Rafa Burgos (apenas arriba) y Junior Burgos (disparo solo arriba). No entró ninguna. Otra de las grandes diferencias: cuando Ecuador tuvo sus chances no perdonó a la Selecta. Sin piedad, cada avance sudamericano se transformaba en una daga para la última línea azul. Algunos fueron goles, otras fueron a los postes. El 5-1 fue la diferencia también en el juego.

Seguir con el trabajo, no fomentar el pesimismo y confiar en estos jugadores y cuerpo técnico es lo que sigue. A no olvidarse: los rivales fueron de peso ante un proceso que se está armando. Y las desigualdades fueron explícitas en el campo de juego.

Roca: "El primer culpable soy yo"

El DT dio la cara después del peor partido de su ciclo



Llegó el peor resultado en la era de Albert Roca. Fue en su noveno partido. El 5-1 ante Ecuador fue un duro revés, hubo errores de todo tipo pero fue el míster quien asumió la responsabilidad, sin descargar esa presión en sus pupilos.

Apareció solo en la rueda de prensa pero tuvo el valor para hablar de frente.Sus primera palabras fueron directas. “Si es de culpar ese tengo ser yo , por que soy yo el que le inculca un sistema de juego a los jugadores”.

Cuando perdía la Selecta 3-0, hizo un ajuste en el funcionamiento pero encajó dos tantos, provocando una derrota dolorosa.
“El cambio de sistema en los 20 últimos minutos nos hizo ver muy mal”, señaló.

En su intento para que el equipo rubricara alguna jugada de gol para recortar distancia, Ecuador encontró espacios y no perdonó.
“Hemos querido ser valientes pero nos ha ido mal. Lo que vimos es eso los grandes equipos no te perdonan. Fallos puntuales nos han castigado, es un poco injusto”.

Roca dijo sentirse orgulloso de sus jugadores por el esfuerzo. “Estoy orgulloso del carácter con el que se jugó. Hemos ganado experiencia y no creo hemos retrocedido”.

En esta gira, la Selecta perdió los dos partidos y encajó ocho goles.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 12:56 am

¿Cuántos fueron?

El Salvador fue goleado por Ecuador 1-5 en un partido en el que mostró una pobre cara.



15 de Octubre de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Si la idea era dar un paso adelante en el proceso de Albert Roca para consolidar un once titular, un equipo base y una idea de juego, lo de ayer no fue uno, sino dos o tres pasos atrás. Quizá cinco. Lo bueno que se había mostrado desapareció y lo malo se acentuó. Cinco veces sacudió Ecuador las redes de la selección salvadoreña e infligió a los pupilos de Roca la derrota más abultada del aún tierno camino del español.

A fin de cuentas, una goleada tarde o temprano tenía que llegar. Cinco le metió Bolivia a la selección de De los Cobos, cinco le metió Ecuador a la de Alberto Castillo y la de Israel solo disputó un juego contra un suramericano (victoria sobre una Venezuela “B”). Roca había saldado bien (entendido bien como no ser arrollado) los duelos contra España, Costa de Marfil y Colombia, pero los papeles se le cayeron todos por completo ayer ante Ecuador.

Todo lo que podía salir mal salió mal para el combinado salvadoreño. Desde un remate fuera del área que pegó en un defensa y bañó a Henry Hernández para convertirse en el primer gol hasta el yerro del mismo portero en un mal (pésimo) saque que acabó en un rival y que sirvió para montar un ataque de dos toques para el segundo tanto ecuatoriano.

Malo, muy malo. Así fueron los primeros 30 minutos de la Azul ayer sobre el Red Bull Arena de Nueva Jersey. La misma cancha donde el viernes pasado dejaron una impresión aceptable ante Colombia veía ayer a una selección menor en comparación consigo misma, superada en todas sus líneas y sin capacidad de respuesta.

Si ante los cafeteros la selección tuvo 35 minutos de buen fútbol en el primer tiempo, ayer contra los ecuatorianos fueron 35 para el olvido, de un error tras otro y de una cachetada tras otra de parte de un rival que necesitaba darse aires frescos para su autoestima (Ecuador está en medio de un reacomodo tras un pobre mundial y la duda sobre la continuidad o no de Sixto Vizuete) y que encontró en la Azul una presa perfecta para ganar, golear y gustarse.

De hecho, los pupilos de Vizuete solo necesitaron 20 minutos para darle rumbo al partido. Primero, con un remate de Joao Plata que rebotó en Álex Mendoza y dejó sin reacción a Henry Hernández, al minuto 15; y luego en un mal despeje del meta que Ecuador convirtió en una flecha para anotar el segundo, a los '17.

Y después, al '25, otro error en la salida cuscatleca, otro robo suramericano, otro pase al espacio y otro tanto para Ecuador. Toda una cadena de errores repetidos una y otra vez, una y otra vez, y que condicionaron por completo el juego para la Azul.

Porque ayer, a diferencia del juego contra Colombia, la selección no tuvo respuesta. Sus propias carencias la condenaron demasiado pronto y no tiró a portería rival en todo el primer tiempo, nada más con un remate de Álex Larín sobre los primeros minutos que el portero atrapó bien y luego con el lanzamiento de penalti que Rafa Burgos cobró mal, pero que entró por pura fortuna del rebote, al '45, para el 1-3.

La segunda mitad tuvo una leve mejoría para la selección, con un remate de Arturo Álvarez que el meta desvió a tiro de esquina o un remate en solitario de Burgos júnior que se fue alto.

Y como se perdonó, Ecuador no devolvió el favor y aumentó su cuenta con otros dos tantos para redondear una manita grande, abierta, fuerte y perfecta para dar una cachetada. Una de esas que duelen y que deben hacer reaccionar. Los procesos siempre tendrán derrotas, pero hay maneras de perder que no se pueden aceptar.



Roca toma la culpa

El seleccionador Albert Roca asumió toda la culpa tras la goleada de ayer 5-1 ante Ecuador

por Samuel MartellMilton Flores

Sereno y puntual, así habló el español Albert Roca, técnico de la selección salvadoreña de fútbol, en una rápida conferencia de prensa en la que las preguntas se centraron en lo que le dejó la derrota contra Ecuador y la lesión del capitán Andrés Flores.

El catalán felicitó de entrada a los ecuatorianos al decir: “Han demostrado que están en el fútbol élite y ha sido la mejor lección que estos chavales que dirijo han recibido desde que me hice cargo de El Salvador”.

Roca admitió: “Posiblemente esté equivocado en mi pensamiento, pero considero que seguimos en el camino correcto, estoy orgulloso de la valentía y entrega que cada uno de mis jugadores han mostrado ante dos potencias mundiales. Ya no somos equipos que se esconden, somos más propositivos y es por ello que nuestros rivales aprovechan nuestros errores cuando estamos al ataque”.

El seleccionador nacional pidió a la afición y a la prensa deportiva: “No culpen a ninguno de mis jugadores, si desean hallar un culpable en esta derrota, cúlpenme a mí mejor si al final buscan un culpable de todo esto. Tendremos tiempo para analizar las cosas que hicimos bien y las que no se lograron hacer como uno planifica”.

Sobre el dispositivo táctico que se empleó, el técnico español analizó: “Para esto sirven los fogueos, para buscar perfeccionar sistemas y buscar corregir otras, creo que ha sido demasiado castigo el resultado, más cuando la fortuna nos ha dado de nuevo la espalda por el primer gol, pero bueno, son cosas del fútbol y siento que la experiencia que los chavales han tenido con estos dos fogueos es enorme, pero a gran precio”.

Finalmente, el seleccionador comentó: “Me llevo muchas cosas de todo esto, creo que hay que ver y aceptar que hemos jugado ante Ecuador los peores 22 minutos de juego desde que llegué, pero eso no me desanima ni me hará cambiar que el camino que debemos recorrer es largo, pero seguimos en el camino correcto”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 12:56 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 1:08 am



Ecuador desnudó a la azul y blanco con goleada

Los salvadoreños fueron goleados por un equipo ecuatoriano que mostró hambre y sed de triunfo.

14 de Octubre de 2014
ElGráfico.com

SAN SALVADOR.  El entusiamo y la entrega estuvo del lado de la selección de Ecuador, que dejó sin argumentos al equipo salvadoreño y lo derrotó de manera contundente por 5-1 en el Red Bulls Arena, de Nueva Jersey.

Los cuscatecos cerraron su gira por tierras norteamericanas con saldo de dos derrotas, ocho goles en contra y uno a favor.

El segundo examen para el equipo salvadoreño con equipos sudamericanos en la era del técnico español Albert Roca tuvo inicio complicado ya que la selección de Ecuador llegó con hambre de triunfo y acorraló a los salvadoreños desde el arranque del partido.

Ante la poca idea en ofensiva, los salvadoreños comenzaron a defender, mientras que los ecuatorianos no se cansaron de atacar, principalmente por las bandas, donde ni Andrés Flores ni Álex Larín dieron abasto para parar las embestidas sudamericanas.

El primer gol para Ecuador llegó al minuto 15 por intermedio de Joao Plata, quien sacó un remate de larga distancia y con mala fortuna para los salvadoreños, pues rebotó en un zaguero y se incrustó en la portería defendida por Henry Hernández.

La azul y blanco no tuvo tiempo para reaccionar, ya que tres después los ecuatorianos daban otro golpe de autoridad por intermedio de Enner Valencia, quien aprovechó una mala salida del portero Hernández y definió por bajo.

Los nacionales estaban más preocupados por defender que se olvidaron de generar jugadas ofensivas. El tercer gol para los sudamericanos al minuto 25 cuando Joao Plata culminó de buena factura una jugada individual.

El panorama se complicó más para los salvadoreños cuando tuvo que dejar el encuentro por lesión el capitán Andrés Flores; en su lugar llegó Ibsen Castro.

El Salvador tuvo un respiro ante el vendaval ecuatoriano cuando Marvin Monterrosa ingresó al área en disputa del balón y en la riña del esférico un jugador sudamericano lo tocó con la mano y el árbitro sancionó un tiro de penalti. Al cobro llegó Rafa Burgos y descontó, no sin antes sufrir ya que el portero Domínguez le adivinó el lado del disparo y alcanzó a tocar el balón, pero no pudo con la potencia y el esférico terminó en el fondo de la red.

En el segundo tiempo, el panorama fue diferente para los nacionales, al menos en los primeros minutos, ya que lucieron más entusiamados para irse al ataque y comenzaron a generar más llegadas.

Una buena opción para anotar estuvo en las piernas de Arturo Álvarez, quien al 59' llegó con balón dominado al borde del área y sacó un zurdazo que rechazó el portero Domínguez. Tras el saque de esquina, Burgos hizo una chilena pero el esférico se fue desviado. Fue la última aproximación cuscatleca con peligro.

El técnico español Albert Roca trató de inyectar dinamismo en ofensiva y optó por mandar al campo a Óscar Cerén por Álvarez, pero no hubo reacción en ataque y la iniciativa del juego la retomó Ecuador.

Al 73', Enner Valencia firmó su doblete al llevarse a tres marcadores y sacar un disparo por bajó que dejó sin reacción a Hernández.

La presión ecuatoriana no cesó y tampoco el asedio a la portería de Henry Hernández, fue por elló al minuto 82 Cristian Penilla también se hizo presente en el marcador al definir de derecha dentro del área, ante la floja de marca de los defensores nacionales.

Albert Roca: “Cúlpenme a mí por la derrota”

Albert Roca se atribuyó la caída  en contra ante Ecuador y admitió que fue el peor encuentro hasta ahora.

por Samuel Martell

ESTADOS UNIDOS. Sereno y puntual habló el español Albert Roca en una rápida conferencia de prensa tras el partido,   cuyas  preguntas se centraron en lo que le dejó la derrota ante Ecuador y la lesión del capitán Andrés Flores.

El catalán felicitó de entrada a los ecuatorianos,  al decir que “han demostrado que están en el fútbol élite y ha sido la mejor lección que estos chavales que dirijo han recibido desde que me hice cargo de El Salvador”.

“Posiblemente esté equivocado en mi pensamiento, pero considero que seguimos en el camino correcto. Estoy orgulloso de la valentía y entrega que cada uno de mis jugadores han mostrado ante dos potencias mundiales. Ya no somos equipos que se esconden, somos más propositivos y es por ello que nuestros rivales aprovechan nuestros errores cuando estamos al ataque”.

El seleccionador  pidió a la afición y a la prensa deportiva que “no culpen a ninguno de mis jugadores;  si desean hallar un culpable en esta derrota, cúlpenme a mí. Tendremos tiempo para analizar las cosas que hicimos bien y las que no se lograron hacer como uno planifica”.

Sobre el dispositivo táctico que se empleó, el técnico español analizó que “para esto sirven los fogueos, para buscar perfeccionar sistemas y buscar corregir otros; creo que ha sido demasiado castigo el resultado, más cuando la fortuna nos ha dado de nuevo la espalda por el primer gol, pero bueno, son cosas del fútbol y siento que la experiencia que los chavales han tenido con estos dos fogueos es enorme, aunque a gran precio”.

“Me llevo muchas cosas de todo esto. Creo que hay que ver y aceptar que hemos jugado ante Ecuador los peores 22 minutos de juego desde que llegué, pero eso no me desanima ni me hará cambiar el camino que debemos recorrer”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 1:17 am

Ecuador aplastó por 5-1 a El Salvador con dobletes de Joao Plata y Enner Valencia, y un tanto de Cristian Penilla.



Martes, 14 de octubre, 2014
ElUniverso.com - Ecuador

Ecuador arrolló por 5-1 a El Salvador en un partido amistoso internacional que se disputó este martes en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey, partido en el que el histórico capitán tricolor, Iván Hurtado, se despidió del fútbol profesional.

Con dobletes de Joao Plata (15m y 24m) y Enner Valencia (17m y 72m) y un tanto de Cristian Penilla (82m), la Tricolor se paseó ante un rival de poca envergadura.

El veterano 'Bam Bam' Hurtado (40 años) jugó 41 minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó Arturo Mina, y la banda de capitán se la entregó a Walter Ayoví.

Un inicio impreciso tuvo el compromiso entre sudamericanos y centroamericanos, pero el aviso llegó desde el campo ecuatoriano con las profundas asistencias que lanzó Cristhian Noboa. Enner participó en dos acciones muy claras para abrir el marcador: en la primera partió en posición adelantada y en la segunda perdió en un mano a mano con el arquero Hernández.

El gol del descuento de El Salvador se produjo mendiante un tiro penalti que ejecutó Rafael Burgos. Cerca estuvo Alexander Domínguez de atajar el tiro; el arquero de Liga de Quito intuyó el remate pero no logró desviar por completo el esférico.

Con el resultado 3-1, la Tri se fue al descanso.

En el segundo tiempo, los salvadoreños del español Albert Roca salieron con mayor empeño a la disputa, pero no lograron remontar el marcador. Por el contrario, la estrategia ecuatoriana consiguió dos anotaciones más para cerrar la goleada con 'Superman' Valencia al minuto 73 y Cristian Penilla en el 82.

Junior Sornoza, otro de los hombres habituales en la formación que dispone Vizuete, estuvo cerca de marcar en el minuto 78, pero su remate fue desviado por el poste.

Penilla, jugador ofensivo de Barcelona, se estrenó en las redes anotando por la Selección Nacional.

En el cuarto partido dirigiendo a la Selección, Sixto Vizuete alcanzó su segunda victoria (también goleó a Bolivia por 4-0). Además registra un empate 1-1 ante Estados Unidos y una derrota de 1-0 ante Brasil.

Posibilidad de jugar con Argentina en noviembre

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está cerca de concretar un partido amistoso para el 15 de noviembre entre Argentina y Ecuador en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Guillermo Tofoni, máximo referente de la empresa World Eleven, organizadora de los partidos de la selección argentina, dijo a Efe que en los próximos días quedaría firmado el contrato para ese encuentro.

FORMACIONES:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Mario Pineida, 70m), Iván Hurtado (Arturo Mina, 41m), Frickson Erazo, Walter Ayoví (Christian Ramírez, 75m); Jonathan González (Jonny Uchuari, 60m), Segundo Castillo (Carlos Gruezo, 6m9), Cristhian Noboa, Joao Plata (Cristian Penilla, 72m); Enner Valencia y Junior Sornoza. DT: Sixto Vizuete.

El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín (Kevin Santamaría, 67m), Richard Menjivar; Marvin Monterrosa, Pablo Batutto (Orellana, 81m), José Álvarez (Óscar Cerén, 60m), Andrés Flores (Ibsen Castro, 39m); Néstor Renderos y Rafael Burgos. DT: Albert Roca.

Árbitro: Edvin Jurisevic (EE.UU). Amonestó a Marvin Monterrosa (47m), de El Salvador.

Estadio: Red Bulls Arena, de Nueva Jersey.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 6:40 pm

"Los responsables somos los jugadores"

Así lo dijo el capitán de la Selecta respecto a la dolorosa derrota ante Ecuador. "Nosotros tuvimos errores demasiado claros", aseguró



Sander Franco - El Diario de Hoy
15.octubre.2014

En declaraciones a Deporte Total USA, Andrés Flores, capitán de la Selección, mostró su desacuerdo a las palabras del técnico Albert Roca, el catalán asumió toda su culpa por la goleada ante Ecuador, al cambiar el sistema de juego durante el partido.

"No estoy de acuerdo, creo que los responsables somos los jugadores porque tuvimos errores demasiado claros, los errores no fueron de planteamiento, no fueron de idea táctica, fueron errores puntuales, desatenciones adentro de la cancha que ahí el técnico no tiene nada que ver. Tenemos que ser lo suficientemente responsables como para aceptar que los errores los cometimos nosotros", aseguró el "Ruso".

El volante comentó que es difícil aceptar el resultado, debido a la ilusión que había dentro del plantel de sacar un buen marcador ante Ecuador. Si embargo destaca los buenos tramos realizados en los dos amitosos, donde se mostró un buen fútbol, pero faltó el oficio que si tienen Colombia y Ecuador.

"Enfrentamos grandes rivales, nosotros intentamos proponer pero los resultados no se nos dieron, esta clase de fogueos son muy importantes son difíciles de conseguir y nosotros como jugadores y cuerpo técnico estamos muy ilusionados con muchas ganas de hacer las cosas bien", enfatizó Andrés.

"Ruso" Flores salió lesionado a los 39 minutos por un tirón en la pierna derecha. "El médico me ha dicho que no podría ser tan grave pero hay que hacer una resonancia para sacar las dudas y que toda salga bien para mí y la Selección", cerró el capitán de la Azul.

Pablo Punyed: "Buena experienca para el grupo"

El debutante en los amistosos de la Selecta habló sobre las sensaciones luego de los resultados ante Colombia y Ecuador

El volante Pablo Punyed debutó en la Selección, a pesar de no conseguir resultados satifactorios ante Colombia y Ecuador, valoró sobre lo realizado en cancha, además de las sensaciones dejadas en ambos encuentros.

"Tengo sensaciones positivas, buena experiencia para el grupo, es una experiencia increíble para mí", dijo Punyed, a Los Provocadores, este medio día.

Aseguró que tenía libertad para soltarse al ataque, con la línea de cinco defensores, pero tenía que acoplarse el juego de sus compañeros. Para muchos Punyed destacó más en el partido de anoche ante Ecuador.

"Los culpables somos nosotros en la cancha, el profe solo da su plan, nosotros estamos aprendido", dijo, sobre las palabras de Albert Roca, que era el culpable del resultado ante los ecuatorianos la noche del martes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 7:12 pm

"Positivo, jugar; negativo, los resultados"

Tres entrenadores del fútbol salvadoreño externaron su opinión sobre el desempeño de la selección nacional en sus fogueos.



15 de Octubre de 2014
Paul Zelada - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Las derrotas sufridas ante Colombia y Ecuador calaron hondo en el sentir de los salvadoreños, mientras que tres técnicos reconocidos en el ambito nacional realizaron un breve análisis de lo actuado por los cuscatlecos.

A criterio del argentino Juan Andrés Sarulyte hay algunos aspectos que destacar al encarar partidos ante rivales de rodaje en el fútbol internacional. "Fue positivo porque se jugó con dos países sudamericanos, de peso, el juego sirvió al entrenador para saber qué jugadores tiene para futuro y con quienes contará en la próxima competencia. Hay que agarrar lo positivo, el sistema de juego que hizo El Salvador al enfrentar a dos selecciones de mucho ritmo. Fue positivo jugar, lo negativo fue perder, él (técnico Albert Roca) sabrá muy bien cómo se manejará", afirmó.

"Lógicamente que Ecuador fue diferente que Colombia, los ecuatorianos fueron mucho más verticales y desnudaron muchas falencias que antes se veían en nuestros jugadores y no se quería decir, desnudó a varios jugadores en zonas claves. El entrenador elige y llama a los jugadores que tiene. El técnico es valiente al decir que la culpa es de él porque reconoció que se equivocó en la estrategia, pero tiene que seguir adelante y rodearse de gente que lo asesore mejor, además de conocer más el medio", enfatizó.

Mientras que para Nelson Ancheta, timonel del Luis Ángel Firpo, en la segunda división, el resultado ante Ecuador no es nada de qué extrañarse. "Seguimos igual. A otros técnicos los han goleado de igual manera, aunque se ve que el profesor Roca está trabajando pero los resultados no son los esperados por todos, quizá lo que nos falta es mejorar en la definición. No hemos anotado y ha existido dificultad. No somos un equipo que fallamos cinco y metemos tres, por lo que no tenemos desperdiciar las opciones que se nos dan", mencionó.

Ancheta afirmó que "en el primer tiempo el equipo cuscatleco se reagrupa pero cuando tiene el marcador en contra arriesga. El técnico sabe que somos pequeños y en vista de eso asegura un marcador en el primer tiempo y arriesgar en el segundo, según la adversidad. La idea es defendernos para después atacar. Hay mucha similitud con el trabajo de otros entrenadores, no se ve una gran mejoría. A otros técnicos, nacionales o no, les han metido cinco y por eso esperamos que con la venida de él (Roca) el proceso mejore", señaló el timonel taurino.

"A mí no me alarma una derrota como la de anoche, es un paso en falso en lo que se busca, mejorar lo que se trata de hacer. Si nosotros tuviésemos mucho tiempo de un proceso y estuviéramos en plena forma entonces sí quizá sería un fracaso, pero no, ahora vamos empezando y lo estamos haciendo bien. Hay muchas cosas buenas las que se están dando y un resultado negativo como ante Ecuador es normal porque no se trabaja mucho tiempo con los jugadores", destacó el técnico opicano, Juan Ramón Sánchez.

Según Sánchez, "cuando hablamos de un proceso es ir paso a paso, pero qué sucede si se prentende correr antes de caminar, hay riesgo de golpe. Que bueno fuera que nosotros tuviéramos las condiciones para decir que tenemos este nivel y que nos enfrentemos a selecciones que estén en un punto similar. Jugar con selecciones de élite es un riesgo, porque nos enfrentamos a jugarores muy diferentes al nuestro, que no conoce nadie", explicó.

"Me imagino qué pudieron haber sentido al jugunos de nuestros muchachos al tener a la par a jugadores de ligas que admiramos, James Rodríguez (Real Madrid), Falcao (Manchester United), etc. A más de alguno se le tuvo que erizar la piel al darse cuenta que tiene a la par a un jugador de gran nivel", enfatizó.

"Paciencia porque es selección joven y nueva"

Víctor Merino Dubón considera que los errores durante el juego hacen perder la confianza a los integrantes de la selección mayor de El Salvador.



SAN SALVADOR. Juan Carlos Orellana Alas, lateral del Juventud Independiente, y Víctor Merino Dubón, volante del Isidro Metapán, dieron sus impresiones de los amistosos que El Salvador tuvo ante Colombia y Ecuador, especialmente del encuentro en que anoche en el que la Tricolor ecuatoriana se impuso 1-5.

El jugador del equipo opicano mencionó: "La verdad es que me parece muy bueno el trabajo que se está haciendo. Se ve que el profesor (Allbert) Roca está trabajando en lo táctico y en la movilidad, se ve que le gusta el balón en el suelo, que no se levante la pelota. Lastimosamente esas selecciones están más arriba de nuestro nivel".

"Cuando estaba el esquema que puso el profesor se mantuvo, pero el cambio de esquema afectó bastante, cuando empezaron a hacerse los cambios, los jugadores no están acostumbrados", añadió Orellana Alas.

Mientras que Merino Dubón consideró que "ante Colombia vi un equipo ordenado, pensé que se podía hacer un mejor partido contra Ecuador, pero salió al revés. Se hicieron muchos errores, algunos infantiles, desconcentraciones. Como el profesor dijo, que fue error de él al parar el equipo diferente en la segunda etapa. Vi ayer errores, demasiado errores infantiles. Al cometerlos se perdió confianza".

"El Pega" concluyó: "En la selección ahorita no hay una figura, todo el equipo se ve bien cuando tocan la pelota. Mis compañeros de Metapán son buenos jugadores, (Milton) Molina, Henry (Hernández) y 'Atarraya' (Marvin Monterroza). Son buenos jugadores que aportan su grano. Se debe tener paciencia porque es una selección joven, hay que basarse en eso, que es joven y nueva. Mis compañeros Henry y Molina ya habían estado ahí, pero 'Atarraya' no, y ahora va a conocer la diferencia de estar en un equipo y con la selección, él está en ese proceso".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 7:26 pm



Fotos de twiter.com/deportestcs:

























avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 8:19 pm

Ecuador 5 – El Salvador 1 | Una aplanadora le pasó a El Salvador.





Por: Jimmy Triana
Deporte Total USA


La selección del Ecuador le echó encima el prestigio y sobre todo su talento para jugar al futbol  y le paso por encima a El salvador al golearlo 5-1 en la Arena de los Red Bulls en Nueva Jersey.

En las primeras de cambio eran  más los  salvadoreños en los alrededores del estadio pero la mayoría eran vendedores ambulantes tratando de hacer su agosto en pleno octubre. Desde comida callejera, cornetas de aire, tinta para la  cara y una gama de camisetas pirateadas eran la mercancía que abundaba para la venta a menos de dos horas de este primer partido.

En cuanto al futbol la acción empezó bien temprano tanto así que al  minuto 5 hubo un penalti claro en contra del atacante ecuatoriano  Enner Valencia cuando el arquero Hernández  se lo llevó por delante pero el árbitro Edvin Juisevic se decidió por saque de arco. Pusilánime.

El Salvador jugaba bien  con mucha movilidad en el medio y en el primer cuarto de hora de juego controló los ímpetus de un Ecuador que imponía su físico sobre los “guanacos”.

Pero cuando mejor jugaba ES apareció la media distancia de Joao Plata y con la ayuda de un defensor metió el primer gol de la noche. 1-0

A los 18 llegó el segundo gol. Ecuador aprovechó el mal saque del portero Hernández que la dejó a medio camino y  Joao Plata la pesco y combinó con Enner Valencia que tuvo todo el tiempo para vencer el arco salvadoreño. 2-0

Después de hacer los goles, Ecuador encontró el dominio del partido, mientras que ES sintió los dos baldados de agua fría y no volvió a intentar atacar la portería suramericana.

A los 24 minutos volvió Ecuador  a la red. Joao Plata esta vez en jugada personal el mismo creo el espacio y fácil la mandó a guardar para la puntilla 3-0.

La rapidez fue el arma de Ecuador en los primeros 30 minutos cualidad suficiente para sentirse amo de la cancha.

Los guanacos no lo creían y los de la tribuna tampoco. A los de blanco les pesaban las piernas y la vergüenza. Los 3 goles recibidos  en 26 minutos era el castigo a que nunca encontraron la pelota, más el pésimo trabajo de la defensa echaron al traste las aspiraciones del pulgarcito de Centroamérica en Nueva Jersey.

Fue muy notorio la falta de conexión más lo liviana de su estructura. El Salvador estuvo  mal en las coberturas y se sentía en el ambiente que los dirigidos por Alberto Roca estaban para la catástrofe… El 3-0 de ese momento fue un  castigo merecido para una selección con errores muy infantiles.

El partido entro en un letargo situación que aprovechó el técnico tricolor Sixto Vizuete para a hacer el cambio esperado por la figura que se retiraba oficialmente del futbol. Fue el  adiós del Internacional Iván  Hurtado que se fue de la cancha porque del  futbol hace rato, en medio de los aplausos de sus admiradores

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte Salvador jugo mejor y con orden y consiguió meterle presión a la zaga ecuatoriana tanto así que hubo un paradón de Domínguez ante tirazo de Arturo Álvarez.

Luego Efraín Burgos la mandó por encima en otra buena oportunidad en un contragolpe a puro toque en el mejor momento de El Salvador.

Pero sobre 65 despertó Ecuador con llegadas por las bandas con  descolgadas de  Jonny Uchuari y Joao Plata pero las intenciones terminaron en las manos del arquero Hernández.

El Salvador volvió a perder las marcas en la mitad y a los  72 llego el golazo de Enner Valencia que en carrera sacó a dos defensores y con tiro rastrero al palo de la mano izquierda venció de nuevo la valla salvadoreña.

Sobre el último cuarto de hora del partido Salvador reaccionó y Ecuador se atrincheró y lo contragolpeo. Y en ese tira y encoge  llego el quinto gol ante una  jugada individual de Cristian Pinilla sobre el minuto 82. El delantero  hizo lo que quiso en el área y los marcadores electrónicos de Red Bulls Arena mostraban en números que era una goleada monumental para ES.

En síntesis fue un partido entretenido con goles y con la premisa de que Ecuador le sacó la chapa mundialista a El Salvador rival al que respecto y nunca lo sobró.





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 8:36 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 8:46 pm

Andrés “Ruso” Flores sufrió de una contractura

El volante será evaluado por los médicos del Cosmos para determinar su terapia.



15 de Octubre de 2014
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La lesión que sufrió el pasado martes por la noche el volante Andrés Alexander Flores ante Ecuador fue de una contractura en su pierna derecha que lo obligó a salir del campo.

El golpe sufrido tras pelear la posesión de la pelota con el ecuatoriano Junior Sornoza afectó la región posterior del músculo femoral de su pierna diestra que le provocó al “Ruso” un dolor intenso.

“Estoy un poco triste, con mucha bronca por salir de esa manera del partido. Uno como futbolista está propenso a lesiones y lastimosamente me tocó. Soy un jugador profesional y responsable por lo que decidí hacerme a un lado para que ingresara otro compañero. Me dolió más salir de esa manera de la cancha que el propio golpe”, expresó con resignación.

El capitán de la selección nacional aseveró que “fue un mal movimiento que tuve y en el mismo giro sentí el tirón en la parte de atrás de mi muslo. Eso me impidió seguir jugando”.

Sobre el tema, el médico de la selección, Francisco Amaya Cruz, dijo de forma escueta que “el golpe solo ha sido una contractura en su pierna derecha. Se descarta en primer lugar que se haya producido una rotura fibrilar, pero debe ser evaluada por el cuerpo médico de su equipo para detallar las terapias y el tiempo que debe seguir para su plena recuperación”.

El propio Flores replicó las palabras del galeno al decir que “vamos a esperar que cuando llegue de nuevo al club me hagan la revisión respectiva porque debo integrarme lo más pronto posible para recuperarme. Es bueno que no se nada de gravedad. Eso me ayuda mucho”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Oct 15, 2014 8:51 pm

Ecuador fue demasiado

San Salvador, 14 de octubre de 2014.

La Selección Nacional cerró su gira por Estados Unidos, al caer por 1-5 ante Ecuador, en el segundo partido jugado en el Red Bullas Arena, de New York / New Jersey.

Fue una dura lección para El Salvador, que al final tuvo que ceder ante un potente equipo ecuatoriano.

Como lo fue el encuentro ante Colombia, del viernes anterior, El Salvador se vio bien en el primer cuarto de hora del partido, en donde el equipo nacional presionó muy bien, tuvo bloque y sentido de juego colectivo.

Pero el tomar algunos riesgos le salió caro a los pupilos de Albert Roca, y un descuido defensivo permitió el primer gol ecuatoriano por medio de Joao Plata al minuto 16.

Dos minutos después, Henry Hernández despejó mal y la defensa quedó mal parada ante el ingreso de Enner Valencia, quien ante la salida de Henry, definió de derecha.

Sobre el minuto 25, llegó el tercero gol ecuatoriano, otra vez Joao Plata definió de tiro cruzado.

Antes del gol ecuatoriano y después, El Salvador tuvo algunas ocasiones de descontar, lo que logró al filo del final del primer tiempo con anotación de Rafael Burgos en lanzamiento de penalti.

En el inicio de la segunda parte, El Salvador salió con una mentalidad más ofensiva y desperdició varias ocasiones con Álvarez, Burgos y Junior Burgos.

Ecuador reaccionó y el partido se niveló. En los últimos 20 minutos, El Salvador comenzó a bajar el ritmo. Valencia se encargó de aumentar con una jugada individual al 73’ para poner el cuarto en la cuenta.

Los cambios ordenados por Roca perecieron no oxigenar al combinado cuscatleco, contrario a Ecuador, que sobre el minuto 83, en un contragolpe, ya con la selección salvadoreña tirada, Pinilla anotó el quinto tanto de Ecuador.

ALINEACIONES

EL SALVADOR
Henry Hernández
Álex Mendoza
Raúl Renderos
Milton Molina
Andrés Flores (Ibsen Castro 38´)
Richard Menjivar
Marvin Monterrosa (Efraín Burgos 50´)
Arturo Álvarez (Óscar Cerén 59´)
Pablo Punyed
Alexander Larín
Rafael Burgos
DT. Albert Roca

ECUADOR
Alexander Domínguez
Frickson Erazo
Iván Hurtado (Arturo Mina 41´)
Juan Paredes
Walter Ayovi
Christian Noboa
Segundo Castillo (Carlos Grueso 70´)
Junior Somoza
Jonathan González (Jhonny Uchuari 60´)
Joao Plata
Enner Valencia
DT. Sixto Vizuete
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 16, 2014 9:32 am

Richard MenjÍvar: "La gente está impaciente"

El volante de marca de la Selecta dijo que pese al 5-1, jugaron mejor que contra Colombia. Tiene fe en el proyecto de Roca.



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
15.octubre.2014

Richard Menjívar espera que las derrotas en Nueva Jersey no mine el ánimo de la afición que los ha apoyado en estos seis meses.

"Yo sé que la gente se pone impaciente porque quiere resultados pero ante Ecuador, pese al 5-1, jugamos mejor, lastimosamente el fútbol no fue justo esta vez. Habían varios momentos de que estábamos encima y nos faltó concretar y ser contundentes, les pido a los aficionados que sigan apoyándonos porque vamos a mejorar, el profe Roca está preparando bien al equipo".

Richard habló de Pablo Punyed, su compañero en el mediocampo, a quien conoció en la visoría de 2012 para integrar la Selección Preolímpica.

"Nos conocemos bien con Pablo Punyed, me parece un jugador tácticamente bueno, me sentí cómodo. Traté de hablar mucho con él para tratar de ayudarle a acoplarse con lo que el profe le pedía y si estaba dispuesto a aprender rápido y creo que lo hizo bien".

Menjívar dijo que en esta selección, aunque Roca haya dicho ante los medios que era el principal responsable de la derrota, el grupo hizo autocrítica.

"El profe habló con nosotros después del partido y nos dijo que todos cometimos errores, hasta él mismo, pero no quiero comentar mucho sobre eso. Los jugadores también nos sentimos responsables por el resultado, sabemos que tenemos que mejorar, aguantar un marcador y,, sobre todo madurez".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 16, 2014 9:36 am

La Selecta llegó a casa

Tras casi una semana en New Jersey, la Selecta regresó al país con dos amistosos de peso sobre sus espaldas.



El Diario de Hoy
15.octubre.2014

La noche de este miércoles regresó al país la Selección Nacional, tras los partidos amistosos que sostuvieron ante Colombia y frente a Ecuador.

La libreta de Albert Roca viene llena de apuntes tras estos dos compromisos, en los que se cayó 3-0 ante los cafeteros y 5-1 ante el equipo de la mitad del mundo.

Los legionarios partieron hacia los países donde juegan. Júnior Burgos y Arturo Álvarez fueron de los primeros en dejar la concentración para viajar a Atlanta y Hungría, respectivamente.

La Selecta entra a un receso para esperar el partido de noviembre ante Panamá, choque que se realizará en el estadio Cuscatlán.

Será otro juego que le servirá al DT español para seguir probando variantes, sin embargo, en declaraciones a Deporte Total USA dijo que mantendrá su idea con este grupo de jugadores.

Los seleccionados regresan a sus equipos este jueves con la idea de sumarse a los trabajos que ya realizan para disputar la fecha 11 del torneo Apertura 2014.




avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 16, 2014 9:53 am

De reflexiones y conclusiones

Seleccionados analizaron las derrotas ante Colombia y Ecuador en Estados Unidos.



16 de Octubre de 2014
Samuel MartellMilton Flores - La Prensa Grafica

La derrota por 1-5 que sufrió la selección nacional a manos de Ecuador el martes por la noche en la ciudad de Harrison, en Nueva Jersey, caló hondo en el pensamiento de los jugadores nacionales, que no hallaban palabras para describir el dolor por la humillación recibida en el pasto del Red Bull Arena.

El capitán Andrés Flores, quien salió lesionado del juego por una contractura muscular, destacó que el triunfo de la selección ecuatoriana fue producto de la tendencia de esta selección de Albert Roca en los últimos tres encuentros: la desatención en sus líneas del campo.

“El resultado fue muy amplio en contra de nosotros, considero que fue demasiado castigo el recibido, pero así es esto y ahora solo nos queda sacar las cosas positivas para seguir aprendiendo”, manifestó el volante del Cosmos de Nueva York, de la NASL de Estados Unidos.

Por su parte, el dragoniano Santos Ortiz destacó el esfuerzo del plantel, que jugó pero que no alcanzó para contener los rápidos avances del equipo suramericano.

“Ha sido un resultado que nos provoca tristeza porque buscamos y encaramos a un equipo que tiene peso a nivel mundial y que nos ha dejado una gran enseñanza”.

El volante de marca se mostró complacido por los minutos vividos en el campo y aseveró que jugar su segundo partido internacional con la Azul lo motiva a seguir trabajando fuerte en su equipo para mantenerse en la órbita de Albert Roca. “Teníamos la ilusión de jugar, fueron pocos minutos los que tuve para jugar y esto me ha dado esta experiencia a fin de seguir creciendo dentro de la selección”.

MEA CULPA

Por su parte, el delantero Rafael Burgos dijo tras el partido: “Fue un resultado que jamás nosotros lo esperábamos ya que estábamos en un buen momento en el partido, pero lastimosamente esas desatenciones que tuvimos en el partido provocó que lo pagáramos caro”.

Mientras que el jaguar Milton Molina admitió: “Son partidos en los cuales sabíamos que serían duros, pero creo que nos deja un mal sabor de boca que nos ha demostrado que mentalmente somos un equipo débil”.

El defensor central del Isidro Metapán y de la selección absoluta de fútbol dijo: “Colombia y Ecuador tienen similar juego, pero Ecuador es más contundente con la pelota, somos un equipo joven que debemos aprender estas lecciones, somos capaces de seguir aprendiendo y creo que vamos por buen camino, nos han dejado grandes enseñanzas en esta gira y sabemos que ya cuando debamos de enfrentar a nuestros rivales del área sepamos que somos capaces de enfrentar a las mejores selecciones del mundo y eso nos ayudará a crecer. Nos vamos a reunir esta noche (martes) a fin de discutir y analizar nosotros lo que hemos hecho en esta gira y mantenernos unidos como lo hemos hecho hasta ahora”.

Finalmente, el técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, tuvo elogios al equipo de Albert Roca y comentó sobre el rendimiento del combinado salvadoreño, que, según el estratega ecuatoriano, difirió en su sistema mostrado ante los colombianos el viernes anterior y auguró que el proceso sigue en buen camino.

“Pienso que (El Salvador) es un gran equipo, no sé las razones que tuvo (el técnico) para haber cambiado el sistema que había utilizado ante Colombia, respeto esa decisión y respeto mucho el trabajo que ha hecho hasta el momento”.

Sobre el triunfo ante los cuscatlecos, Vizuete dijo: “Habíamos analizado a nuestro rival, lo planificamos, hicimos nuestro trabajo, creo que ellos se esforzaron y eso es de valorarlo. Vimos a un El Salvador jugar con cinco atrás, cuatro jugadores en medio y solo uno adelante, pienso que están en el camino correcto y les deseo mucha suerte en su futuro”.

Mientras que el defensor Iván Hurtado, homenajeado el martes por su retiro oficial de la selección de Ecuador, mandó un mensaje directo a la interna salvadoreña para que siga recorriendo el mismo camino que ha tomado en los últimos cuatro meses y medio de la mano de Albert Roca.

“Es una selección que se está preparando, es obvio que a nadie le gusta perder así, pero son partidos de preparación que les servirá mucho para lo que se le viene a futuro”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 18, 2014 8:55 am

“Era tiempo para poder arriesgar”

Carles Cuadrat reiteró que los partidos de fogueo son para intentar ir más allá en la cancha.

18 de Octubre de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Después de haber disputado los amistosos contra España, Costa de Marfil y la Copa Centroamericana de UNCAF, Albert Roca, seleccionador mayor, y su asistente, Carles Cuadrat, consideraron que era hora de arriesgar un poco más ante Colombia y Ecuador en los amistosos disputados en la última fecha FIFA por el combinado absoluto.

“Los fogueos son precisamente para eso, para intentar dar nuevos pasos, para intentar aprender nuevas lecciones. Nuestros jugadores juegan en ligas menores de Europa, en la segunda división de Estados Unidos, en la maltrecha liga salvadoreña. Pero aun así, jugamos de tú a tú por momentos contra las grandes estrellas de la Premier (de Inglaterra), el Calcio (Italia) o la liga BBVA (España). Fueron 20 minutos buenos contra Colombia tras el 1-0. Luego, Ecuador no tiró a portería hasta que marcó el 1-0 en un rebote. Fueron momentos de valentía que demostró el grupo, como las tres ocasiones claras para el 3-2 en el inicio del segundo tiempo contra Ecuador”, aseguró Cuadrat en plática exclusiva con LA PRENSA GRÁFICA.

En cuanto a resultados no le fue nada bien al equipo nacional, tras caer por 3-0 ante Colombia y 5-1 ante Ecuador. Pero Cuadrat insiste en seguir arriesgando con miras a la Copa Oro y la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

“Está claro que el (equipo) grande te penaliza más que el pequeño, puedes fallar en un Águila contra Santa Tecla y quizás no acaba en gol. Ante jugadores de primera línea mundial eso es distinto. Por eso Brasil venció 4-0 a los profesionales de Japón y Argentina derrotó 7-0 a Hong Kong”, apuntó el asistente técnico de la Azul.

Cuadrat tuvo tiempo para hablar de los buenos pasajes que la selección tuvo, a su juicio, ante Colombia y Ecuador hace una semana en Nueva Jersey.

“Contra España y Costa de Marfil apenas chutamos a puerta, solo en tres jugadas de estrategia. Esta vez, tanto contra Colombia y Ecuador se han generado tres o cuatro ocasiones por partido a base de llegadas con balón jugado”, aseguró el entrenador asistente.

La misma dinámica

Por otra parte, el amistoso con Panamá del próximo 14 de noviembre en el Cuscatlán casi está planificado para el plantel nacional. De nuevo, el cuerpo técnico se tendrá que apegar a lo que establecen las fechas FIFA en cuanto al préstamo de jugadores.

“Tenemos la base del once con legionarios. Las leyes FIFA no permiten traerlos antes. Esto es así. El grupo está comprometido y sigue trabajando duro para poder darle alegrías futuras al país. Estos últimos partidos nos dejaron nuevas lecciones, nuevos aprendizajes, con el fin de crecer para la competencia oficial”, apuntó el entrenador asistente de la Azul.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14-10-2014 - Amistoso El Salvador 1 Ecuador 5.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.