10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 12:18 am

Colombia venció a la Selecta

El combinado cafetero puso toda su artillería para liquidar a la Selecta



10.octubre.2014
El Diario de Hoy

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. Ya lo había dicho José Pekerman antes del partido: el retorno de Radamel Falcao era el mejor refuerzo que podía tener la selección de Colombia.

El astro anotó en su primer partido con la selección en casi un año, Carlos Bacca aportó un doblete y Colombia despachó el viernes 3-0 a El Salvador en un partido amistoso.

Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil, marcó de cabeza a los ocho minutos. Fue su primer tanto con la selección desde el 14 de noviembre de 2013, cuando anotó uno de los goles en la victoria 2-0 sobre Bélgica en un amistoso. El delantero del Manchester United se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en enero, cuando jugaba con el Mónaco.

Bacca marcó sus dos goles en un lapso de dos minutos al principio del segundo tiempo, y en ambas ocasiones participaron James Rodríguez y Falcao.

En el primero, a los 49, James envió un centro desde la banda derecha, Falcao aprovechó una mala salida del arquero Derby Carrillo y remató al arco, donde un jugador salvadoreño despejó sobre la raya. Bacca, bien colocado, aprovechó el rebote y mandó la pelota a las redes.

Instantes después, James volvió a encontrar al "Tigre" en el corazón del área con un centro preciso, el artillero pateó frente a la salida del guardameta, y Bacca volvió a empujarla a bocajarro.

Colombia venía de perder 1-0 ante Brasil en su primer compromiso después del Mundial, donde fue eliminado por la "Verdeamarela" en cuartos de final. El martes enfrenta a Canadá en el mismo estadio Red Bull Arena

Diferencias, pero no muchas

Partamos de lo conocido. Colombia fue al Mundial de Brasil ilusionando tanto como lo había hecho con su mejor generación



Por Fernando Palomo

Para poner un ejemplo, el Pibe Valderrama me lo dijo en Río de Janeiro antes de terminar la fase de grupos, James Rodríguez es su heredero. La dimensión del elogio pone en contexto lo que es la Selección Colombia de hoy. El equipo al que El Salvador se ha enfrentado este viernes en el Red Bull Arena sólo tiene a dos equipos por encima suyo en el ranking de FIFA. Para lo que eso sirve.

Los 69 puestos de diferencia que hay entre el cuadro cafetero y la Selecta no se notaron en la cancha. Pero no era necesario que el canadiense Dave Gantar pitara el arranque del partido. Colombia tuvo un entrenamiento con plantel completo el martes por la mañana. “Esas cosas son para envidiar” decía entre lamentos el técnico Albert Roca pocas horas antes del partido. Colombia se hospedó en un lujoso hotel a orillas del Hudson, con la silueta de los rascacielos de Manhattan como adorno en el horizonte. El hotel de la Selecta está enterrado en una zona industrial en Secaucus, con la espalda a Manhattan.

Colombia ha entrenado en las impecables alfombras del complejo de entrenamiento del New York Red Bull. El campo de entrenamiento de la Selecta no habría sido apto para la alimentación de ninguna vaca. Un césped sintético aledaño sirvió para cumplir con el único entrenamiento completo del equipo de Roca en suelo estadounidense. Todo esto como prólogo a la historia de los 90 minutos ante Colombia. La tercera selección del ranking FIFA. En el partido la diferencia fue el gol. Simple concepto, pero real. El primero lo hizo un delantero del Manchester United, los otros dos los hizo un campeón de Europa League. Colombia convirtió las oportunidades que generó. Ahí la diferencia. El Salvador tuvo también las suyas, no las metió.

En el juego El Salvador dio otro paso hacia la consolidación de una idea. “¿Dónde tenía escondido ese equipo?” le dijo Luis Bedoya a Jorge Rajo en los pasillos de la zona VIP del Red Bull Arena. El entretiempo del partido fue reservado para los elogios a una equipo de azul que había mostrado personalidad más allá de la distancia entre sus individualidades. Hay una intención de juego de construcción que nuevamente no ha visto al rival para ponerlo a prueba. Bastan los primeros 45 minutos para entender que El Salvador no condicionó sus movimientos al contrario. Fue sometido por su contundencia y la diferencia de individualidades de mayor peso.

José Pekerman tiene casi tres años al frente del equipo colombiano, también ha pasado por un proceso de reconversión. Ha conseguido en ese tiempo instalar un concepto de juego que a Colombia la tiene soñando en mayúsculas. Lo decía Albert Roca: “pueden ser campeones del mundo”. Sobre la Selecta, Pekerman me dijo antes del arranque del partido estar complacido por enfrentarlos “porque son un equipo con entusiasmo y que propone jugar. Saben lo que quieren”. Otra vez lo vimos. Sin ver el marcador, hay un concepto de juego que agrada que con tiempo, recursos y planificación logrará hacer una diferencia. Ya con grandes como Colombia, las diferencias se notan, pero no son tantas como creíamos.

El juego de las diferencias

La jerarquía frente a marco definió un partido más parejo que el 0-3 final



Por Gustavo Flores

Las superestrellas de Colombia, que se desenvuelven en los equipos más poderosos del mundo, marcaron la diferencia de jerarquía ante jugadores salvadoreños, que en su mayoría cuentan con poco roce en el nivel internacional y que jugaron con dignidad un partido que se definió por la contundencia en la red, aunque en el juego no hubo tres goles de diferencia.

El Salvador, considerado por cierta prensa colombiana como escuálido, débil o selección “chica”, jugó un muy buen primer tiempo pero se desarmó en los primeros 6 minutos del segundo tiempo. Fue letal. Eso le costó un marcador abultado ante un equipo que no suele perdonar en los últimos metros, sea en el Mundial o en un amistoso.

Roca siguió firme a su estilo con algún cambio de nombre de acuerdo a lo visto en la Copa Centroamericana : Henry Hernández custodiado de cerca con la línea de 3: Mendoza, Renderos y Molina. Como carrileros, el Ruso Flores en la derecha y Larín por la izquierda. La novedad de Pablo Punyed como doble contención junto a Richard Menjívar en la mitad de la cancha con el acompañamiento de Marvin Monterrosa por izquierda y Arturo Álvarez por derecha. Arriba, Rafa Burgos. El estilo Roca también cuenta siempre con la premisa clave de salir jugando desde el fondo.

Arturo volvió a ser un jugador distinto en el rendimiento de un equipo de sólido primer tiempo pero que acusó el golpe anímico de recibir dos goles en el inicio de la segunda mitad. Desde el costado derecho, y cuando Flores entendió la idea del volante de Videoton, se vieron los mejores momentos del combinado azul. De sus pies volvieron a nacer las jugadas más claras en ofensiva.

A pesar de irse al descanso con el marcador en contra, El Salvador tuvo más chances claras que su rival en esa primera etapa. Pero no supo dar el golpe en la red, algo que el rival ejecuta a la perfección. Primero Burgos quiso definir él y lo hizo de forma defectuosa, cuando Monterrosa entraba sólo por izquierda. Luego, el de Metapán también tuvo la suya -y muy clara- y tampoco pudo convertir.

En líneas generales, una defensa que no terminó de solidificarse y que dio la ventaja en el inicio del segundo tiempo. Al notable esfuerzo del Ruso y Larín por las bandas le faltó mayor agresividad ofensiva. Y el tándem Menjívar-Punyed le falta el trabajo lógico de acoplarse y conocerse (apenas un entreno juntos). Marvin falló dos chances clarísimas y Rafa Burgos volvió a correr a todos aunque esta vez ganó poco y nada.

Una gran prueba para la Selecta, aunque el marcador duela. Un 0-3 no le gusta a nadie, menos a sus protagonistas. Pero, se insiste, en estos partidos se solidifica la base de un equipo joven y un proyecto naciente. En el futuro se verá cuanto sirve este tipo de exigencias.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 12:26 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 12:31 am

Cayó la gota fría

La selección perdió contra Colombia por 3-0 con goles que agarraron fría a la Azul.



11 de Octubre de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Dentro de todos los males endémicos que tiene el fútbol salvadoreño, hay uno que no está en los pasillos federativos, sino dentro de la cancha y que reaparece cada cierto tiempo: los primeros minutos de juego de cada tiempo. Un lapso a veces de cinco, a veces de 10, a veces de 15 en que la Azul no se asienta y es un tren sin freno hacia un barranco.

Eso le pasó ayer con Colombia. Un gol en el minuto 8 del primer tiempo y luego otros dos en los primeros seis minutos de la segunda parte sentenciaron el 3-0 con que se saldó un amistoso contra una Colombia práctica y rítmica, al mejor tono del concierto que, por cierto, ayer tocaba el colombiano Carlos Vives –el de “La gota fría”– en El Salvador.

Los pupilos de Albert Roca cayeron ayer ante los cafeteros por esas desatenciones de los primeros minutos, cuando la concentración debe ser más puntual que nunca. Se hizo un buen primer tiempo, pero se cayó en el bache que ancló el encuentro en el segundo y el final fue un trámite para darle chance a los demás jugadores.

Fueron nada más 10 minutos los que Colombia fue el gigante que decía el ranking de la FIFA. En el arranque del partido, los cafeteros fueron arrolladores a base de presión y no dejaron que la pelota circulara entre las piernas de los salvadoreños, todavía asentándose en la cancha del Red Bull Arena. Por mucho que Álex Larín probara con un remate de fuera de área que casi sorprendió a Camilo Vargas, el desequilibrio llegó cuando Santiago Arias encontró un hueco por derecha y metió un centro.

Y ahí, en el centro del área, el que apareció en su reaparición fue Radamel. “El Tigre” saltó cual fiera para coger su presa y pescó el balón ante la presión débil de su marcador y pudo meter un frentazo que dobló las manos de Henry Hernández.

El tanto colombiano le dio confianza a Colombia para mantener su presión, pero también despertó a los salvadoreños. Los pupilos de Albert Roca lograron calmar los nervios y comenzaron a tocar como lo saben hacer. Así, las malas entregas dejaron de ser y la conducción del balón con criterio comenzó a aparecer desde el fondo.

Aun así, los suramericanos tuvieron un par de remates desde fuera de área, ambos bien controlados por Henry Hernández. Eso sí, la Azul ya no fue tampoco un mero comparsa de baile, sino también un rival con ganas de morder y sorprender.

Y el balance llegó cuando Richard Menjívar y Arturo Álvarez se engancharon y funcionaron como las bujías de la selección. El de los Scorpions de San Antonio para multiplicarse para cortar el juego colombiano en el medio y para repartir el balón y el del Videoton como guía y punta de lanza para elaborar jugadas de peligro.

La primera llegó sobre el minuto 23, cuando Álvarez encontró a Rafael Burgos, quien se giró dentro del área para zafarse de su marca, pero no pudo darle dirección a un remate que se fue desviado a un lado del arco de Camilo Vargas.

Fue un aviso. Y no quedó como una situación aislada, porque Colombia ya no llegó sobre el arco de Henry, mientras que El Salvador logró producir un par de tiros de esquina aunque sin sacarles provecho.

Lo plausible para la Azul sería el orden. Pese a que Colombia continuaba presionando a El Salvador en su sector de la cancha, los defensas cuscatlecos no se desbocaban a salir con el pelotazo, sino que intentaban, y lo hacían bien, salir con rapidez y con paredes, generando superioridad numérica sobre los cafeteros.

Llegó la segunda ocasión clara de gol para El Salvador. En un robo de pelota de Arturo sobre el '41, el de Videoton encontró carril abierto y vio cómo Rafa Burgos jaló las marcas y cómo Monterrosa se metió por el centro. Ahí puso la pelota para el 7 cuscatleco, quien se perfiló y remató, aunque con la mala suerte de que el defensa colombiano barrió a tiempo para desviar.

Fríos

Empero, las buenas sensaciones que la selección dejó al finalizar el primer tiempo se estrellaron y trituraron en el arranque de la segunda mitad. En seis minutos Colombia anotó dos goles y amplió la cuenta a un 3-0 que ya era inalcanzable y que se convirtió en una loza imposible de levantar.

Además, los colombianos ganaron con el oficio de su rodaje y el peso, entonces sí, de su categoría. Falcao siempre recibió el balón de frente y eso le permitió colaborar en los dos tantos de Carlos Bacca.

En el primero, al '48, Henry recortó un centro desde la derecha, pero con tan mala suerte que el balón rebotó en un compañero, le cayó a Falcao para girar y rematar y el rechazo de Mendoza antes de que sobrepasara la línea golpeó a Henry para quedar de nuevo mansa y a la espera de que Bacca la empujara al fondo. Mala suerte.

Y tres minutos después, otra vez. Falcao no tuvo problemas para recibir en el área y servir donde el ariete del Sevilla nuevamente quedó cómodo para anotar el tercer tanto colombiano. Contundencia.

Con esos dos tantos en tres minutos el encuentro quedó sentenciado. Todavía tuvo El Salvador para descontar, pero Monterrosa volvió a desperdiciar, en esta ocasión solo ante el portero, al que intentó superar con un remate de primera que fue bloqueado por las piernas del meta.

La restante media hora del partido tuvo los intentos colombianos por el cuarto gol. No llegó. Al final, un resultado lógico y a seguir corrigiendo la plana.







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 12:38 am



Colombia fue mucha pieza para El Salvador

En tres minutos Colombia anotó dos goles en el inicio del segundo tiempo que sentenciaron un partido que dominó de principio a fin.

10 de Octubre de 2014
ElGráfico.com

SAN SALVADOR. La selección de Colombia venció este viernes 3-0 a la de El Salvador en partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Los goles colombianos fueron conseguidos por Radamel Falcao García y un doblete de Carlos Bacca.

El equipo salvadoreño entró al partido replegado en su zona, midiendo qué podría presentar Colombia, que no se guardó nada para llegar al frente.

Con James Rodríguez, del Real Madrid, como encargado de mover los hilos del equipo, los dirigidos por el argentino Néstor Pekerman abrieron desde el centro hacia las bandas.

Los cuscatlecos salieron con línea de tres en el fondo que se reforzaba en las bandas con Andrés Flores, por derecha, y Alexander Larín, por izquierda. Albert Roca, seleccionador de El Salvador, presentó el mismo esquema y alineación que en la Copa Centroamericana, con la única novedad de Pablo Punyed en el medio en lugar de Darwin Cerén.

Sin embargo, Colombia pegó rápido, al minuto 8, cuando en un centro desde la derecha de Arias, Falcao cabeceó en el área y venció la estirada del portero salvadoreño Henry Hernández.

A pesar de la desventaja, El Salvador no perdió el tipo y tuvo algunos momentos de lucidez, en especial cuando la pelota pasaba por las piernas de Flores, Larín, Arturo Alvarez y Richard Menjívar.

Arriba, solo Rafael Burgos peleaba contra la defensa colombiana. Y tuvo una al minuto 24, cuando fue habilitado por Arturo. Luego de quitarse la marca de un rival, Burgos conectó de manera deficiente y la pelota se fue a un lado de la meta.Fue una clara muestra que El Salvador puede encontrar los espacios necesarios para inquietar al rival.

Colombia, en tanto, enfocó sus ataques por las bandas buscando el cierre de Falcao, pero la defensa y el meta de El Salvador estuvieron bien aplicados.

El conjunto sudamericano tuvo la pelota, pero El Salvador encontró la manera de llevar peligro sobre meta rival. De esa manera al 42' Monterrosa tuvo el empate, pero su remate pegó en un defensa que mandó la pelota al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Colombia siguió con su dinámica pero El Salvador no estuvo a la altura en la parte defensiva. Al 48', tras un centro desde la derecha, Hernández salió a cortar, pero la pelota quedó para el remate de Falcao que la estrelló en un zaguero, el portero trató de alejarla pero llegó Bacca a rematar fuerte para poner el segundo de Colombia.

Tres minutos después, otro centro desde la derecha encontró a Falco, quien remató a puerta, pero llegó Bacca a darle dirección a gol para darle el 3-0 a su selección.

Fueron 180 segundos que acabaron con todo el trabajo y le dio un rostro distinto al partido, aunque El Salvador buscó la meta de Colombia. Al 56' Monterrosa tuvo una clara, pero el portero Vargas achicó de gran manera.

Después vinieron los cambios. Pekerman sacó a las figuras y Colombia bajó un poco el ritmo, aunque mantuvo el dominio y siempre se inclinó por las bandas, luego del toque de James, para mantener el asedio.

Por el lado salvadoreño, Roca mandó al terreno a Santamaría, Alas, García o Burgos para refrescar el juego y darle tiempo a jugadores que no había visto mucho.

Los últimos 15 minutos siempre fueron del lado colombiano, que aprovechó para no arriesgar a sus jugadores ni al resultado, que al final no le dio mucho trabajo.

Roca: "No me voy avergonzado por lo mostrado"

Albert Roca alabó de nuevo la actitud de sus pupilos y machacó los yerros que se cometieron para abrir el triunfo cafetero.



ESTADOS UNDIDOS. El español Albert Roca confesó sentirse satisfecho por la labor hecha por sus pupilos dentro de la cancha del Red Bulls Arena en Harrison, New Jersey, y aseveró que "debemos ser contundentes, hacer una falta o recibir tarjetas, pero no podemos dar regalos como los que dimos esta noche a una selección como Colombia que aprovecha lo mínimo para hacerle daño a cualquier selección".

El estratega de la selección nacional se mostró sereno a pesar de la derrota, la mayor que ha sufrido desde que tomó las riendas del equipo a mediados de mayo pasado.

"Perder ante Colombia no es sorpresa, es la tercer selección del mundo y siento que hemos dado batalla esta noche, pero no es fácil reponerse de nuestros errores, no podemos regalarle goles a una selección como Colombia, pero más allá de esos yerros me voy satisfecho de la actitud mostrada por muchos".

Roca aseveró que "debemos seguir trabajando, buscando la manera de ser regulares en la mayor parte de los partidos, seguimos sufriendo por la definición, pero no solo eso es el problema, debemos fortalecernos mentalmente para reponernos de cosas que hay en el fútbol. No es fácil recuperarse luego de permitirle al rival anotarnos dos goles en menos de tres minutos".

Sobre el partido, el estratega ibérico alabó la disposición de sus muchachos y aseveró que "ese respeto en demasía que se ha dado a un rival que posee luminarias nos ha pasado factura, perdimos porque tuvimos dos ocasiones claras de gol en el primer tiempo y otra en el segundo y no la metimos, y Colombia sí tuvo esa tranquilidad que nosotros requerimos."

Acerca de la labor de sus pupilos, Roca destacó la voluntad y entrega "de muchos jugadores, no puedo individualizar eso porque nos compete a nosotros ya en privado ver dónde somos fuertes y dónde fallamos, pero sí tendremos tiempo para analizarlo antes de Ecuador".

Sobre el debut de Pablo Punyed en el medio campo, Roca dijo sentirse satisfecho por su labor al decir que "Punyed ha hecho un buen partido, ha estado tranquilo con la pelota, ha robado balones y me voy satisfecho no solo de su rendimiento, elogio a otros jugadores que apretaron al rival".

Finalmente, el seleccionador nacional no brindó pistas si cambiará su relleno humano ante Ecuador el próximo martes por la noche al aseverar que "los cambios no implican que me vaya a tener cambios. Estoy convencido que el equipo se entregó, que pagamos factura muy alta por nuestros errores y que no me voy avergonzado por el marcador".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 12:39 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 12:42 am

Cómoda victoria cafeteria

Por Álvaro Cruz - ElSalvadorFC.com
10 octubre, 2014

Colombia venció a la Selección Salvadoreña con marcador de 3-0. Los tantos fueron obra de Falcao al 7′ y doblete de Carlos Bacca al 48′ y 51′.

Nervios contra Calidad. Los primeros 15′ minutos, la azul y blanco lució perdida en el terreno de juego. Los nervios y la ansiedad llevaron a dejarles la posesión del balón a los cafeteros.

Colombia manejaba la pelota y los hilos del encuentro, haciendo que La Selecta solo viera rodar el esférico de lado a lado. Esto fue bien aprovechado por la calidad de los sudamericanos y con un cabezazo contundente, Radamel ‘El Tigre’ Falcao marcó el primero de la noche.

Dos claras. La primera y más clara fue por obra de Rafa Burgos al 25′. El delantero, solo frente al arco cafetero, no pudo sacar bien su disparo y la mandó a un costado. La segunda fue por intermedio de Marvin Monterrosa, al minuto 41′, el cuscatleco recibió el balón frente al arco rival y la mandó a volar.

Madrugón en la segunda parte. Colombia ingresó en el segundo tiempo, con las ganas de definir el partido lo más pronto posible. Se tiraron hacia el ataque y presionaron constantemente la salida salvadoreña.

Los resultados fueron casi inmediatos. Carlos Bacca marcó doblete para la selección Colombia, el primero al 48′ y el segundo al 51′. La efectividad y la experiencia de los cafeteros se hizo presente y pusieron a los dirigidos por Albert Roca en una situación más que difícil.

Desde ese momento, el esquema del español se vino abajo. Los salvadoreños sufrieron en cada balón disputado y no vieron ni una clara en los segundos 45′ minutos.

El marcador no se movió más y así la selección Colombia se llevo una cómoda victoria sobre los salvadoreños.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Oct 11, 2014 12:45 am

Caímos sin discussion

San Salvador, 10 de octubre de 2014.

La Selección Nacional cayó por 0-3 ante Colombia, en el primero de dos partidos internacionales amistosos que disputará en el Red Bulls Arena, de New Jersey, correspondientes a las fechas FIFA de este mes.

Los dirigidos por Albert Roca tuvieron un buen primer tiempo, el que terminaron perdiendo 0-1, pero en la segunda mitad fueron presa del mayor oficio de los jugadores colombianos que ganaron el encuentro sin discusión.

En la primera mitad, El Salvador tuvo varias ocasiones para anotar e irse al descanso al menos con el marcador empatado, pero jugadores como Marvin Monterrosa y Rafael Burgos no tuvieron certeza en la definición.

Colombia se puso a ganar muy temprano en el encuentro con anotación de Radamel Falcao, al minuto 7, al anticiparse a la marca de Álex Mendoza para tocar de cabeza el balón para vencer el esfuerzo del portero salvadoreño Henry Hernández.

Luego de superar el trance de ese gol en contra y del inicio del encuentro, la selección salvadoreña se paró mejor en la cancha y niveló las acciones, a tal grado de acercarse al empate pero la falta de definición impidió lograr el objetivo.

En el complemento, Colombia adelantó filas para cerrar espacios de maniobra al medio campo salvadoreño y para posicionarse rápidamente cerca de zona de definición al momento de recuperar la pelota.

Carlos Bacca anotó doblete a los minutos 49 y 51, para dar comodidad a Colombia el resto del encuentro.

Así, el trabajo de los internacionales James Rodríguez, Radamel Falcao y Carlos Bacca, entre otros, fue de lo más destacado del equipo cafetero para llevarse la victoria.

La Selección salvadoreña volverá a jugar el próximo martes (14 de octubre) en el mismo escenario, el Red Bulls Arena, ante la selección de Ecuador en partido previsto para las 7:15 p.m., hora de El Salvador.

ALINEACIONES

El Salvador: Henry Hernández, Milton Molina, Alexander Mendoza, Néstor Renderos, Marvin Monterrosa, Andrés Flores, Alexander Larín, Arturo Álvarez, Richard Menjivar, Rafael Burgos y Pablo Punyed.
Sustitutos: Derby Carrillo, Francisco García, Ibsen Castro, Narciso Orellana, Kevin Santamaría, Efraín Burgos, José Santos, Jaime Alas, Oscar Ceren y Maikon Orellana.

Sustituciones: Kevin Santamaría por Marvin Monterrosa (Min 65), Jaime Alas por Alexander Larín (Min 69), Francisco García por Alexander Mendoza (Min 74), Efraín Burgos por Arturo Álvarez (Min 81), Ibsen Castro por Andrés Flores (Min 83) y Maikon Orellana por Rafael Burgos (Min 84).

Director Técnico: Albert Roca.

Colombia: Camilo Vargas, Santiago Arias, Pedro Franco, Eder Álvarez Balanta, Pablo Armero, Alexander Mejía, Carlos Carbonero, James Rodríguez, Edwin Cardona, Carlos Bacca y Radamel Falcao.

Sustitutos: José Cuadrado, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero, Jimmy Chara, Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Goles: Radamel Falcao (Min 7), Carlos Bacca (2) (Min 48 y 51).

Tarjetas Amarillas: Pedro Franco (Min 25), Alexander Mejía (Min 42) y James Rodríguez (Min 70).

Sustituciones: Jeison Murillo por Pedro Franco (Min 60), Jackson Martínez por Radamel Falcao (Min 60), Juan Fernando Quintero por Edwin Cardona (Min 60), Adrián Ramos por Carlos Bacca (Min 65), Jimmy Chara por Carlos Carbonero (Min 71) y Abel Aguilar por James Rodríguez (Min 81)

Director Técnico: José Pékerman.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 9:07 am

Colombia hizo lo lógico: ensayar y ganar fácil

3-0 a El Salvador con goles de Falcao y Bacca. Debutaron Vargas, Franco, Murillo, Cardona y Chará.



Por PABLO ROMERO
10 de octubre de 2014
ElTiempo.com - Colombia

Pasaron solo siete minutos para escuchar un rugido emocionante, atorado, esperanzador. El amistoso contra El Salvador, este viernes en Nueva Jersey (EE. UU.), aún era incipiente cuando Falcao García, como un ‘Tigre’ recién liberado y ansioso por rugir, se elevó con furia, con confianza, giró levemente su tronco, como bien sabe, y conectó con la cabeza la pelota que le centró Arias. El balón fue a un costado, inatajable. Infló la red. Fue el primer tanto del triunfo 3-0 en el amistoso Fifa. Falcao lo gritó con el alma. No anotaba con la Selección Colombia desde hacía 11 meses.

Fue un duelo muy desigual. Colombia, muy superior, fue aplastante. Ganó y aprovechó para probar movimientos, novedades. Camilo Vargas debutó de titular y sacó el arco en cero; Pedro Franco se estrenó y no fue muy exigido aunque se le vio algo nervioso en un par de acciones; Edwin Cardona fue un buen socio en el mediocampo. Pékerman hizo sus sutiles experimentos. Le sacó provecho al partido, aunque El Salvador lució muy inferior, apenas opuso algo de resistencia en el primer tiempo, cuando incluso se acercó en un par de ocasiones, por la zona de Armero, pero no supo resolver.



Lo mejor del primer tiempo fue el gol del ‘Tigre’, que nació en una jugada de Cardona y un centro de Arias, cuya posición adelantada no empañó el festejo. Falcao, quien además lució el brazalete de capitán, no anotaba con Colombia desde el amistoso contra Bélgica (2-0) en noviembre del 2013, antes de su lesión de rodilla. Por eso, su emoción al celebrar. No hubo mucho más que contar de esos primeros 45 minutos. Colombia, con el dominio incesante, profundizó poco, emocionó poco. Ni siquiera hubo tiempo de reposición.

Pero en la segunda parte la resistencia salvadoreña se derrumbó muy temprano. A los cuatro minutos llegó el segundo gol en una acción confusa. James metió un centro al área, el arquero puñeteó a medias, Falcao remató, hubo rebotes, y Bacca emergió de la nada para puntear la pelota y marcar el 2-0. Dos minutos después, como si fuera la repetición, se generó la misma acción: centro de James, Falcao la bajó casi con el hombro, remató y cuando el balón iba a pasar la línea, Bacca evitó cualquier intento de rebeldía de la pelota y la punteó; fue el 3-0.



El resultado ya era acorde, justo, imponente. Entonces, Pékerman se dio el lujo de mover sus fichas: ingresó a Jeison Murillo, otro defensor debutante; a Jackson, a Quintero, a Ramos. Hasta Yimmi Chará tuvo minutos.

Pudieron venir más festejos, pues parecían más que once amarillos en la cancha, pero el trabajo ya estaba hecho; victoria, ensayo, debutantes, y el anhelado festejo del ‘Tigre’, que volvió a rugir con la Selección.



Cinco conclusiones del Colombia vs. El Salvador

Contundencia en ataque, buen desempeño de Arias, debutaron cinco jugadores. Próximo rival: Canadá.

1. La contundencia no se pierde. La única línea en la que José Pékerman no probó jugadores nuevos fue en el ataque. Y el partido se encargó de demostrar por qué. Radamel Falcao respondió con un gol de cabeza y estuvo en las jugadas de los otros dos. Y Carlos Bacca aportó su primer doblete con la Selección. Ah: están también Jackson Martínez, Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez. Ahí no hay angustias.

2. Arias crece y crece. Santiago Arias demostró que está cada vez más maduro para pelear por un puesto en la titular de la Selección. Se comportó como un veterano para ayudar a cubrirles la espalda a los dos centrales debutantes, Pedro Franco y Jeison Murillo, y tuvo tiempo y espacio para salir al ataque con propiedad: el centro para el primer gol de Colombia fue suyo.

3. Sin la pelota hubo dudas. En el primer tiempo, Colombia puso un medio campo para manejar la pelota y no funcionó. Alexánder Mejía quedó muy expuesto y un rival más exigente que El Salvador pudo hacerle mucho más daño: los centroamericanos llegaron dos veces y fallaron los dos.

4. El peso de James Rodríguez. No había tenido un buen primer tiempo. Pero el 10 del Real Madrid se puso a la tarea de arreglar los problemas que había mostrado el equipo en la primera etapa: pidió la pelota, participó en las jugadas de los dos goles y se animó a patear al arco.

5. Los nuevos, con reservas. Camilo Vargas tuvo una sola exigencia, en el segundo tiempo, y respondió bien. Pedro Franco se vio algo nervioso, pero el apoyo de los compañeros le dio aplomo. Edwin Cardona no aportó mucho en el ataque, pero tuvo sacrificio incluso para marcar. Jeison Murillo reemplazó a Franco, pero cuando estuvo en la cancha, ya El Salvador no volvió a atacar. Y Yimmi Chará apareció en la segunda etapa, ya con el 3-0 a favor, para dar salida y aportar picardía.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 11:06 am

La selección Colombia goleó a El Salvador en New Jersey

Los goles de la Tricolor tuvieron el sello de Falcao García y Carlos Bacca (doblete). El siguiente juego amistoso agendado es el día 14 de octubre, también en New Jersey frente a Canadá.



Por: El País.com.co
Viernes, Octubre 10, 2014
ElPais.com - Colombia

En el segundo juego amistoso internacional posmundialista, la selección Colombia que dirige el argentino José Néstor Pékerman derrotó por 3-0 a su similar de El Salvador, la noche del viernes y en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos.

Los goles para el triunfo contundente de la Tricolor fueron obra de Radamel Falcao García (7 p.t.) y Carlos Bacca (3 s.t. y 5 s.t.).

Recordemos que el primer partido de fogueo que tuvo la Tricolor luego de su exitosa participación en el Mundial de Brasil 2014, fue el pasado mes de septiembre en Miami, precisamente frente a la 'Canarinha' (perdieron 1-0 con gol de Neymar).

Para el partido en New Jersey, 'Don José' le dio minutos a los jugadores que comienza a proyectar para el Mundial de 2018, en Rusia.

Por eso fueron titulares futbolistas como el arquero Camilo Vargas (ante la lesión del titular David Ospina); el lateral diestro Santiago Arias; los zagueros Pedro Franco y Eder Alvarez Balanta (de irregular actuación ante El Salvador); los volantes de primera línea Alexánder Mejía y Carlos Carbonero; además del creativo Edwin Cardona.

La banda de Capitán la portó el delantero internacional del Manchester United inglés, Radamel Falcao García, distintivo que tuvo en Brasil 2014 el experimentado zaguero Mario Alberto Yepes, hoy retirado del equipo nacional.

Detalles del Primer Tiempo

En el vamos del juego, apenas sobre 4 minutos, el salvadoreño Burgos aprovechó un pestañeo en zona de contención de Colombia, le pegó desde unos 25 metros, con borde externo del botín zurdo, la esférica hizo curva en su trayectoria y por poco sorprende al arquero Camilo Vargas, quien se exigió por seguridad y alcanzó a arañarla generando tiro de esquina.

Pero esa fue una escaramuza del equipo centroamericano, pues en 7 minutos Colombia rompió los ceros en New Jersey. Centro tirado desde el costado derecho por Santiago Arias, balón medido al corazón del área de El Salvador, donde el 'Tigre' Falcao García, en su especialidad, se congeló en el aire, conectó de cabeza, como si tuviera un martillo en la testa, para meterla ceñida al ángulo superior izquierdo, el arquero Hernández voló para la foto pero nunca llegaba. Golazo y 1-0.

En 15 minutos pudo haber llegado el segundo de la Tricolor. Pablo Armero desbordó por izquierda, llegó hasta línea de fondo, levantó el centro, preciso, James Rodríguez buscó conectar de cabeza en primer sector pero, de forma providencial, el arquero le desarmó el gatillo 'in extremis'; Falcao estaba también en el borbollón pero no le llegó clara para aprovechar el rebote. Colombia, sin acelerar a fondo, sometía al rival.

A los 21, Arias puso a correr a Carlos Bacca por el callejón derecho, el delantero del Sevilla llegó hasta el límite de la cancha, frenó en seco, se sacudió la marca, quiso meter un centro con adorno, de rabona, pero no le salió con la suficiente dinamita.

Dos fracciones después, en 23, El Salvador volvió a generar una escaramuza ofensiva. Efraín Burgos le ganó el duelo a Santiago Arias, lo enganchó dentro del área colombiana, era el empate, pero el remate definitivo del centroamericano salió totalmente pifiado; 'cerró los ojos' con el arco a su merced y le perdonó la vida a Camilo Vargas.

Promediando los 31 minutos, El Salvador se tomaba confianza en la cancha, hacían triangulaciones, la tocaban de primera, abrían juego por el costado derecho y le generaban complicaciones a la zaga colombiana. A Mejía y Carbonero les tocaba multiplicarse para propiciar equilibrio en zona de contención.

James Rodríguez y Edwin Cardona todavía no hablaban el mismo idioma en el terreno de juego; de hecho el volante del Real Madrid lucía muy solitario en generación ofensiva, mientras el jugador de Atlético Nacional jugaba al límite del reglamento y se exponía a una amonestación.

Colombia tuvo una aproximación clara en 37 minutos. Pablo Armero mostró velocidad y dinámica por el costado izquierdo, pero demoró en levantar el balón que a gritos le pedía James en zona de candela y cuando lo hizo, le llegó mansamente al arquero Hernández.

Cuatro fracciones después, en 41, El Salvador volvió a dilapidar una clarísima opción de gol. La dudaron Álvarez Balanta y Franco, penetró con facilidad el salvadoreño Álvarez, quedó de frente al arco 'cafetero', remató para gol y de forma providencial apareció desde atrás Santiago Arias, rozó la redonda y le cambió de trayectoria. Salvada monumental. Tendrá que corregir muchas cosas José Pékerman con esta joven retaguardia.

Lo mejor de la Complementaria

En el vamos del segundo tiempo, minuto 3, Colombia amplió la diferencia. Balón a zona de riesgo de El Salvador, Edwin Cardona buscó conectar de cabeza en cinco con cincuenta, de espaldas al arco, el arquero Hernández la puñeteó de emergencia, le llegó de carambola a Falcao, remató el 'Tigre' de media volea zurda, detuvo el guardameta en la raya y con la ayuda de un zaguero, pero le quedó servida en bandeja a Carlos Bacca quien no perdonó. 2-0.

En cinco minutos llegó el tercero de Colombia. Rapidito. Jugada copiada del segundo gol, centro al segundo sector, Falcao García la bajó con clase, ayudándose con el hombro diestro, mano a mano con el arquero, remató medido para gol, con extrema frialdad y sin afanes, la esférica llevaba destino de redes pero Carlos Bacca la aseguró. 3-0. En ambas acciones el delantero del Sevilla español estaba en el lugar indicado.

Sobre 10 minutos El Salvador tuvo una clara para descontar. Volvió a dar ventajas la zaga 'cafetera, aguinaldo adelantado para Monterrosa, mano a mano con el arquero Camilo Vargas y el duelo lo ganó el jugador de Santa Fe. Atajadón.

Pudo llegar el cuarto de la Tricolor en 14 minutos, cuando Carbonero salió del anonimato, se llenó de protagonismo, corrió por derecha, la cruzó a ras de piso, pero esta vez Carlos Bacca llegó un milisegundo tarde y no pudo conectar.

En 15 minutos José Pékerman hizo sus primeras tres variantes. Mandó a la cancha a Jeison Murillo, Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez, quienes respectivamente reemplazaron a Franco, Cardona y Falcao. Cinco fracciones después, entró el exAmérica Adrián Ramos, para darle descanso al encargado del doblete, Carlos Bacca.

Con Quintero en la cancha, James Rodríguez lucía con una dinámica diferente. Se buscaban, la tejían, se divertían con la esférica y mostraban por qué pisan duro en el exigente balompié europeo.

A los 22 y como en sus mejores tiempos en Brasil 2014, James se acordó de sus virtudes en la media distancia, le pegó desde unos 30 metros, potente disparo de zurda, con veneno, era gol pero el arquero Hernández se exigió al máximo y la alcanzó a arañar.

En 25 minutos se registraron dos hechos puntuales. Primero, James Rodríguez lució como volante de marca, llegó tarde a un achique y arremetió sobre la humanidad de Flórez, ganándose la tarjeta Amarilla. En seguida, Pékerman siguió moviendo sus fichas, mandó al campo a una de las novedades importantes de esta convocatoria, Yimmi Chará (Deportes Tolima) y retiró a Carbonero. Todos juegan.

Sobre 36 minutos y en medio de sonora ovación en el Red Bull Arena de New Jersey, abandonó la cancha el estelar y figurón de la Tricolor, James David Rodríguez. En su lugar ingresó Abel Aguilar.

Y aunque los goles y el protagonismo se lo llevaron Falcao y Bacca por los goles, sin duda que vale la pena destacar el trabajo de elementos como Alexánder Mejía y Santiago Arias. El primero, sobre todo en la complementaria, asfixió a los creativos del rival y lo recuperó todo; Arias, por su lado, se volvió pesadilla constante levantando centros desde el flanco derecho, que siempre le generaban problemas a la zaga salvadoreña.

Sin bien El Salvador no es el gran termómetro para un equipo que llegó hasta los cuartos de final del Mundial en Brasil, el partido le permitirá a José Pékerman ir moldeando a una selección que urge renovación sobre todo en su zona defensiva. Se viene ahora Canadá.



Dato clave - La Síntesis

Selección Colombia 3
Selección El Salvador 0

Partido Amistoso Internacional – Fecha FIFA – Octubre 10 de 2014

Estadio: Red Bull Arena, New Jersey, Estados Unidos
Árbitro: David Gangtar (Canadá)
Líneas: Daniel Belleau y Peter Manikowski (canadienses)

FORMACIONES

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Eder Alvarez Balanta, Pablo Armero; Alexánder Mejía, Carlos Carbonero, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca y Falcao García.

D.T.: José Pékerman

Goles: Falcao García (7 p.t.) y Carlos Bacca (3 s.t., y 5 s.t.)

Cambios: Jeison Murillo por Franco, Juan Fernando Quintero por Cardona, Jackson Martínez por Falcao, Adrián Ramos por Bacca, Jimmy Chará por Carbonero y Abel Aguilar por James

Expulsados: No hubo

El Salvador: Henry Hernández; Néstor Renderos, Milton Molina, Alexánder Mendoza, Alexander Larín; Arturo Álvarez, Pablo Punyed, Marvin Monterrosa, Alexánder Flores; Richard Menjivar y Rafael Burgos.

D.T.: Albert Roca

Goles: No hubo

Cambios: Kevin Santamaría por Monterrosa, Jaime Alas por Larín, Francisco García por Mendoza, Efraín Burgos por Álvarez, Ibsen Castro por Flores y Michael Orellana por Rafael
Burgos

Expulsados: No hubo
Figuras: James, Falcao, Arias y Mejía

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 12:24 pm

Pablo Punyed: "Al ver el escudo se eriza la piel"

El jugador del Stjarnan debutó con El Salvador ante la Colombia de Falcao y James. Conoce sus valoraciones del juego.



Roberto Leiva - El Diario de Hoy
11.octubre.2014

Y un día, el sueño se hizo realidad. Pablo Punyed, después de trabajar con paciencia y constancia, tuvo su turno para debutar con la Selecta y aportar.

El volante creativo salvadoreño tuvo una labor sacrificada en la marca ante Colombia. Hizo doble pívot con Richard Menjívar en la zona de salida y destrucción de la Selecta.

Punyed, jugó los 90 minutos del duelo ante los dirigidos por Pekerman. Tras una noche agitada, acá tenés sus impresiones del encuentro de su primer partido con la Azul y Blaco:

¿Cómo viviste en el vestuario lo previo del partido?

En el vestuario lo vivo de la misma forma que cualquier otro partido, pero al ver el escudo se eriza la piel.

¿Fue complicada la comunicación en la cancha?

La comunicación en la cancha crecerá con más juegos entre equipo.

¿Qué rescatás del partido de tu debut?

De mi partido hay muchas cosas que puedo mejorar. Sobretodo, involucrarme más en el ataque. En fin, tengo ganas de aprender y mejorar.

¿Personalmente, contame, fue difícil jugar de contención?

Contención es una posición que sacrifica mucho. Me gusta jugar y trabajar y aportar. Aprendo de Richard Menjívar y de los demás, mejoraré.

¿Cambiaste con alguien camisa?

La camisa me la quede. Es la jersey de mi debut, jeje.

Falcao: "El Salvador dará de qué hablar en C.A."

La estrella de Colombia y del Manchester United alabó el trabajo de la Selecta en el amistoso, a pesar del 3-0 para los cafeteros.



Por Carlos López Vides

Radamel Falcao disfrutó su regreso al gol con la camiseta de la Selección Colombia ante El Salvador, tras hacerle daño de cabeza a los cuscatlecos. Fue el del Man-United quien abrió el marcador en New Jersey, resultado que terminaría siendo un 3-0 que se podría interpretar como un baile de los colombianos sobre la Azul y Blanco.

Pero no. El mismo Falcao, en palabras a Fanáticos + de Canal 21, tuvo palabras de respeto ante el combinado salvadoreño. "Es una selección que está en construcción, que está manejando muy bien la pelota, por momento ellos controlaron el partido, fueron muy inteligentes, y creo que van a seguir creciendo y van a dar de qué hablar en Centroamérica", dijo el delantero cafetero.

Falcao incluso admitió que hubo momentos del partido en que "nos faltó más tener el balón y ahí fue donde El Salvador tomó el control del partido, virtudes también del rival", consideró.

El "diablo rojo" de Colombia dijo estar feliz de "Volver al gol (con su Selección) después de tanto tiempo y de momentos difíciles, así que disfrutándolo. Esta selección empieza un nuevo proceso, empezó bien y tenemos que seguir por este camino".

Aunque algunos medios colombianos veían de menos este partido y planteaban que Colombia podía entrar "desmotivada" ante un rival en el papel inferior, Falcao no cayó en ese juego y dijo que "la motivación la da vestir la camiseta de la selección Colombia. Hoy (ayer) había que demostrar, para ganarle a El Salvador había que dar el 100% y creo que el equipo lo hizo, respetó al rival y valoró el trabajo que está haciendo esta selección", finalizó el atacante.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 11, 2014 8:29 pm

Colombia derrotó a El Salvador en el Red Bull Arena

Radamel Falcao volvió al gol con la ‘tricolor’ mientras que Carlos Bacca se reportó con doblete.



Por: Óscar Solarte - LigaPostobon.com - Colombia
10 Octubre 2014

Con victoria 3-0 ante El Salvador, la Selección Colombia inició su camino de preparación hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los minutos iniciales del encuentro mostraron a dos equipos con manejo del balón especialmente en la zona media del terreno de juego.

El Salvador fue el primero en crear la aproximación más clara con un remate de Alexander Larín, desviado por el arquero Camilo Vargas.

Sin embargo, la reacción colombiana fue rápida y en una jugada colectiva entre Edwin Cardona y Santiago Arias, apareció Radamel Falcao para cabecear un balón, enviarlo al fondo de la red y abrir el marcador en el estadio Red Bull Arena, copado por 23 mil espectadores.

La anotación generó, por algunos minutos, mayor nivel ofensivo del combinado nacional sin embargo en el epilogo de la primera parte, los salvadoreños llegaron con peligro, aprovechando errores en la zona defensiva colombiana.

El periodo final comenzó sin cambios en los dos oncenos y cuando el cronometro tan solo marcaba tres minutos, Carlos Bacca anotó el segundo luego de una confusión entre el arquero de El Salvador y uno de sus defensas.

El entretiempo cayó bien entre los jugadores de la ‘tricolor’ ya que tres minutos más tarde, llegaría el tercero nuevamente por obra del delantero del Sevilla de España, Carlos Bacca.

Desde ese momento y hasta el final del juego, el partido tuvo como protagonista a los nacionales que lograron conservar la victoria con buena tenencia de balón y anulando todo ataque de El Salvador.

El siguiente partido amistoso de la Selección Colombia será el próximo martes 14 de octubre ante Canadá.

Síntesis
Estadio Red Bull Arena / Nueva Jersey.
Árbitro Central: David Gantar (Canadá).
Asistente 1: Daniel Belleau (Canadá).
Asistente 2: Peter Manikowski (Estados Unidos).

Selección Colombia: Camilo Vargas, Santiago Arias, Pedro Franco, Eder Álvarez Balanta, Pablo Armero, Alexander Mejía, Carlos Carbonero, James Rodríguez, Edwin Cardona, Carlos Bacca y Radamel Falcao.
Emergentes: José Cuadrado, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero, Jimmy Chara, Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Goles: Radamel Falcao (Min 7), Carlos Bacca (2) (Min 3 y 6 ST).

Tarjetas Amarillas: Pedro Franco (Min 25), Alexander Mejía (Min 42) y James Rodríguez (Min 25 ST).

Sustituciones: Jeison Murillo por Pedro Franco (Min 15 ST), Jackson Martínez por Radamel Falcao (Min 15 ST), Juan Fernando Quintero por Edwin Cardona (Min 15 ST), Adrián Ramos por Carlos Bacca (Min 20 ST), Jimmy Chara por Carlos Carbonero (Min 26 ST) y Abel Aguilar por James Rodríguez (Min 36 ST)

Director Técnico: José Pékerman.

El Salvador: Henry Hernández, Milton Molina, Alexander Mendoza, Néstor Renderos, Marvin Monterrosa, Andrés Flores, Alexander Larín, Arturo Álvarez, Richard Mejivar, Rafael Burgos y Pablo Punyed.
Emergentes: Derby Carrillo, Henry Romero, Francisco García, Ibsen Castro, Narciso Orellana, Kevin Santamaría, Efraín Burgos, José Santos, Jaime Alas, Oscar Ceren y Josué Flores.

Tarjetas Amarillas: No Hubo.

Sustituciones: Kevin Santamaría por Marvin Monterrosa (Min 20 ST), Jaime Alas por Alexander Larín (Min 24 ST), Francisco García por Alexander Mendoza (Min 29 ST), Efraín Burgos por Arturo Álvarez (Min 36 ST), Ibsen Castro por Andrés Flores (Min 38 ST) y Narciso Orellana por Rafael Burgos (Min 39 ST).

Director Técnico: Albert Roca.

Figura: Carlos Bacca (Selección Colombia).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Oct 12, 2014 10:52 am

Los debutantes de Roca

En ocho partidos, Albert Roca hizo debutar en la Selecta a 15 jugadores. Ayer fue el turno de Punyed, García y Maikon.



Claudio Martínez / Sander Franco - El Diario de Hoy
11.octubre.2014

Desde su llegada al banquillo, Alber Roca ha hecho debutar a 15 jugadores con la Selección. Anoche fue el turno para Pablo Punyed, que salió como titular, también se estrenaron Francisco García, junto a Maikon Orellana, ambos ingresaron de cambio.

En total han sido 15 los jugadores que han debutado en la Azul, en ocho juegos bajo la era Roca.

Ante Costa de Marfil, en junio, fueron: Jonathan Barrios, Óscar Cerén y Miguel Lemus.

En el desolado amistoso ante República Dominica en el Cuscatlán, los debutantes fueron más: Kevin Barahona, Efraín Burgos, Ibsen Castro, Romel Mejía, Marvin Monterrosa, Santos Ortiz, Narciso Orellana, Denis Pineda y Henry Romero.

La lista podría aumentar, ya que según ha comentado Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, Roca podría llamar a Eriq Zavaleta, jugador que milita en las Chivas USA de la MLS, para los próximos juegos.

Valoraciones positivas tras la caída ante Colombia

El cuarpo técnico dijo que hay más por destacar que por criticar



Por César Najarro

NEW JERSEY. Pese a la caída, clara y contundente por 0-3 ante Colombia, los cuerpos técnicos de los equipos y los jugadores hablaron en positivo del trabajo realizado por el combinado nacional, entendiendo que es un proceso, que hay “diferencias abismales”, según dijo el DTAlbert Roca, y que, si se tuviera un poco de efectividad, el marcador hubiera sido algo distinto.

Los DT’s
De “positivo” calificó el trabajo realizado por la Selecta el entrenador de El Salvador, Albert Roca. “Se le ha jugado con valentía... somos un equipo novato que tiene que aprender mucho de equipos como Colombia, pero estoy satisfecho porque creo que se le pueden sacar más cosas buenas que malas”, dijo durante la conferencia, que fuera difundida en el país a través del programa Fanáticos +.

“Sabíamos que a la contra, al robar balones, tendríamos espacios, como así ha sido y se ha demostrado que esos espacios nos han dado la posibilidad de marcar algún gol”, continuó Roca. “Desgraciadamente en cinco minutos (al inicio del segundo tiempo) lo hemos arruinado nosotros mismos. Sin dar muchas conseciones, pero las suficientes para que nos marcaran dos goles”, acotó.

Sin embargo, aseguró que no está descontento, “...en absoluto, con los jugadores que han salido al campo. Esto nos pasa porque estamos en una fase de crecimiento”.

Por su parte, José Pekerman, DT de Colombia, dijo estar muy feliz “de haber disfrutado este regreso de Falcao al gol, porque realmente estábamos esperando que se le pudiera dar y eso también ha sido muy importante”.

Los jugadores

La sensación entre los jugadores nacionales también fue positiva. Pablo Punyed, quien debutó con el combinado, dijo que “hicimos muchas cosas bien, y de eso vamos a sacar las cosas y vamos a ver cómo plantamos un partido más positivo contra Ecuador. Tuvimos las oportunidades, en este partido no se dio poder marcarlas, pero estuvieron ahí, y con eso seguimos y vamos a mejorar”.

“Hicimos cosas buenas, con confianza, tenemos jugadores para jugar al fútbol y creo que lo hemos demostrado”, comentó Arturo Álvarez a Deporte Total USA. Contra selecciones de este nivel debemos aprender de los errores, y también ver lo positivo, porque si por momentos podemos jugar así contra Colombia, lo podemos hacer contra cualquiera”

El meta Henry Herández adujo que “el resultado pudo haber sido distinto, pero igual, para eso era este partido. Los menores detalles nos los cobraron muy caro, tenemos que aprender y corregir”.

Para James, volante colombiano, El Salvdor es un “equipo bueno, joven, que juega bien. Espero que tengan éxitos en estos años que vienen”. E insistió en que sí les sirvió el fogueo. “Sirve este tipo de rival, porque eran jóvenes, corrían, jugaban bien, pienso que fue excelente rival”.

Falcao también tuvo palabras de aliento: “una selección que está en construcción, que está manejando bien la pelota; por momentos controlaron el partido, fueron muy inteligentes, y creo que en el futuro van a seguir creciendo y darán de qué hablar en C.A. A nosotros por ahí nos faltó un poquito más de tener el balón, y ahí fue cuando El Salvador tomó el control del partido, también ahí virtudes del rival”, mencionó.

“Perder 3-0 contra Colombia parece que no hay ningún tipo de vergüenza, las diferencias son abismales, pero estoy contento”
Albert Roca,
DT de la Selecta

“Sabíamos que teníamos por delante una Selección elite, pero creo que nos vamos un poco contentos porque creamos ocasiones”
Alexander Larín,
Volante de la Selecta

“Las ventajas que les dimos no se les pueden dar, pero sus goles también fueron de clase mundial”
Richard Menjívar,
Volante de la Selecta

“El resultado en estos amistosos tan importantes es lo que menos importa. Tuvimos buenos pasajes en el partido”
Kevin Santamaría,
Volante de la Selecta

“Al jugar con estas selecciones es donde tenemos que agarrar confianza”
Jaime Alas,
Volante de la Selecta
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Oct 12, 2014 11:10 am

"Este partido ante Colombia sí me dolió perderlo"

El volante del Videotón húngaro fue ante Colombia la figura del partido para el combinado salvadoreño por su visión ofensiva.

11 de Octubre de 2014
Samuel Martell - ElGrafico.com

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS. El volante ofensivo del Videotón de Hungría, José Arturo Álvarez, fue la figura para el combinado cuscatleco tras su derrota 3-0 a manos de los cafeteros. Álvarez charló con EL GRÁFICO y confesó que este traspié ha sido el más doloroso en su carrera como seleccionado nacional.

¿Qué conclusiones te ha dejado esta derrota?

Estoy muy contento con el partido que hicimos esta noche (viernes). Creo que para ser sinceros no fue un 3-0 en contra, creo que le dimos un partido muy difícil a la selección colombiana, que sabemos que posee jugadores de alto nivel y que las oportunidades que tuvieron en el partido las aprovecharon al máximo y nosotros no, pero hicimos un buen partido, un buen papel y estoy contento con todo el grupo. Ahora nos toca seguir adelante y hacerlo con la cabeza en alto porque a pesar que no se pudo ganar no siento que haya sido un partido donde perdimos por 3-0.

¿Por qué razón se ha vuelto a caer en este bache de falta de gol?

También hay que discutirlo ya que lo que pasa es que no ha existido muchos partidos para la selección y debemos de tomarlo en cuenta, pero sí es importante resaltar que ante Colombia se nos presentaron muchas oportunidades de anotar y no lo aprovechamos y es algo que nos perjudica al final del partido. Es algo que debemos mejorar.

¿Ha sido este juego ante Colombia el mejor partido desde que vestís la camiseta nacional?

Bueno, la verdad es que con la selección uno al principio como todo el mundo lo sabe, las cosas no me salían bien por las lesiones, por muy mínimas que fueran, pero ahora me siento con mucha confianza, sé lo que puedo aportar y cada vez que juego ya sea con la selección o con el club (el Videotón) me siento más confiado de mí mismo y lo único que deseo es divertirme dentro de la cancha, aportarle todo a la selección nacional hasta donde yo pueda y si se muestra que me he sentido mejor en los últimos partidos y deseo seguir haciendo esto.

¿Te has sentido cómodo jugando como enganche por la banda derecha?

La verdad es que fue por la banda derecha y es la zona donde más me siento cómodo en el juego y si puedo ir a buscar la pelota al medio campo lo hago con gusto para poder contactar a mis compañeros, me siento bien en esa posición en la cancha.

¿Qué esperas para el partido contra Ecuador este martes por la noche siempre en el Red Bulls Arena?

Creo que como este partido ante Colombia será también un juego difícil, Ecuador es una selección muy fuerte y bueno, tengo que hacer las cosas igual o mejor que esta noche (viernes) para poder sacar un resultado positivo la otra semana.

¿Sentís que fue mucho castigo el 3-0 en contra ante Colombia?

La verdad es que este partido sí me dolió perderlo, creo que no fue un 3-0, pero así es el fútbol y tenemos que seguir adelante, con la cabeza en alto porque considero que esta noche (viernes) hicimos muchas cosas positivas en la cancha.

¿Qué se siente salir de la cancha bajo una lluvia de aplausos?

Creo sinceramente que la gente salvadoreña siempre ha estado allí apoyando y es algo que nosotros como futbolistas tomamos en cuenta y nosotros siempre hemos intentado hacer bien las cosas dentro del campo para regalarle la alegría que ellos merecen.

Día inolvidable para Punyed, García y Orellana

Pablo Punyed, Francisco García y Maikon Orellana sumaron sus primeros minutos con la selección nacional en el amistoso ante Colombia.

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS. La noche de este viernes fue mágica para tres seleccionados salvadoreños luego de concretarse sus respectivos debut en la selección absoluta de fútbol ante Colombia.

Pablo Punyed, el volante ofensivo del campeón islandés, Stjarnan, afirmó con orgullo que "se me cumplió un sueño de niño y lo hice ante una selección que representa a una de las mejores del mundo, ha sido una noche especial, mágica para mí por lo que representa para mi carrera", afirmó.

Punyed dijo que "los minutos que he sumado quedan marcado en mi vida y eso me impulsa para seguir trabajando para mantenerme en la idea del profesor Roca", aseveró.

El internacional salvadoreño admitió que "no sentí nervios, lo que me había imaginado sobre mi debut se cumplió, intenté hacer las cosas bien en la cancha y al final puedo decir que estoy satisfecho del trabajo que hice en la cancha, haber jugado todo el partido es la manera en la cual sentís que cumpliste en el papel que el profesor quería de mí y no me siento decepcionado", acotó.

INOLVIDABLE

Por su parte, el defensor marciano, Francisco García, ingresó al campo de juego al minuto 74 cuando sustituyó al tigrillo Alexander Mendoza para sumar sus primeros 16 minutos en la selección mayor, algo que para el defensor marciano es inolvidable.

"Contento por esta oportunidad que tuve, muy buena experiencia, pero teníamos adelante a un rival mundialista, con mucho roce internacional y que al final aprovechó nuestros errores para ganar el juego", consideró.

Sobre el partido que se perdió ante los cafeteros, García admitió que "tuvimos pasajes interesantes que nos permitieron llegar un par de veces a la portería de ellos, pero no tuvimos esa tranquilidad para definir las acciones y eso caló mucho entre nosotros porque otra historia sería si nosotros anotábamos por lo menos uno de las tres llegadas claras de gol que tuvimos."

Finalmente, el aliancista Maikon Orellana logró también cumplir su objetivo de sumar minutos en el combinado mayor luego de ingresar a la cancha al minuto 85 en lugar de Rafael Burgos: "Contento por haber debutado al final. Ha sido una experiencia enorme haberlo hecho en un partido así, no importa que solo haya jugado unos pocos minutos, eso ha quedado marcado en mi vida deportiva".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Oct 12, 2014 11:18 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 13, 2014 12:54 pm

Al ritmo de Albert Roca

El seleccionador nacional habló con profundidad de las lecciones que dejó Colombia.



13 de Octubre de 2014
Samuel MartellMilton Flores - La Prensa Grafica

El español Albert Roca halló espacio en su apretada agenda y platicó del amistoso que disputó la selección el viernes anterior contra Colombia y el duelo que se viene mañana contra Ecuador, ambos en Nueva Jersey.

Roca aseguró que el duelo sostenido con los cafeteros ha dejado enseñanzas invaluables en el carácter de sus dirigidos y que abonará para que su proyecto crezca paso a paso.

“Podemos tener tropiezos o sufrir resultados que hagan pensar a la gente que (este proceso) no está bien del todo, pero estoy más contento el haber perdido 3-0 jugando 35 minutos como lo hicimos el otro día ante Colombia que haber perdido ante Costa de Marfil o contra España, porque hay que ver la película desde todos los acontecimientos para tener la capacidad de saber lo que se está haciendo”, aseveró el técnico catalán.

El seleccionador nacional dijo que está contento de la película y de la manera en que se está desarrollando a pesar de los resultados. “Aunque los resultados son importantes para mí, me importarán más en un futuro”, aseguró el español.

Sobre el resultado abultado contra los colombianos, Roca fue preciso en señalar: “Sé que en este proceso debemos tener un poco de paciencia, porque, si no, nos estaríamos equivocando; he dicho que partimos demasiado bajo como para pensar que ahora se nos darán los resultados que uno quiere, eso es imposible y el que desea pensar lo contrario se le respeta porque siempre existirán los positivos, los optimistas, pero deben de entender que los procesos se deben de dar progresivamente para que tengan sentido”.

Sobre las distintas opiniones que generó la derrota ante los cafeteros, Albert Roca fue mesurado al señalar que entiende que la gente puede saber o no saber sobre esto, “porque la que sepa será más objetiva; y la que no, tendrá un panorama subjetivo de este trabajo porque es un mundo donde todos tienen derecho en opinar, a patalear lo que no le gusta de este trabajo”.

Sobre la necesidad de corregir la desconcentración que ha existido en los últimos partidos, en los que el rival aprovecha que los seleccionados no salen del trance por jugar ante estrellas del fútbol mundial, Roca fue tajante en decir: “Cómo no nos afectará el hecho (de jugar ante luminarias) de pasar jugando ante jugadores del Pasaquina que enfrentar a (Radamel) Falcao, que juega en el Manchester United, y lo digo con todo el respeto del mundo, pero la diferencia es brutal. El jugador salvadoreño debe de tener esa adaptación y esos fogueos para intentar asimilar esos cambios”.

El estratega se guardó de nuevo opinar acerca de posibles cambios mañana ante Ecuador, cuando advirtió: “Ecuador nos condiciona un poco, no podemos compararlo con República Dominicana, donde tuvimos ocasión de probar a otros jugadores. Deseo brindar la confianza a este grupo, que nos dejó buenas sensaciones en la cancha; y si debemos reforzar en algo, lo haremos, pero serán mínimos”.

Sobre el rival, Roca insistió en que se buscará cambiar la historia de jugar concentrado desde un inicio, pero aseveró: “Todos los partidos son diferentes, ante Honduras tuvimos una actitud desde el primer minuto, pero el rival era distinto. La manera de parar el equipo es complicado ante rivales como Colombia, pero nos ayuda para saber corregir, para crecer, aunque haya un vaivén en esto es imposible que alcancemos una regularidad llana en este proceso”.

Acerca de las críticas que han surgido, el técnico ibérico aseguró que está acorde con lo que existe en el fútbol mundial.

“Vamos por parte y no pensar que jugando bien vamos a empatarle a un Brasil o algo parecido. En cuatro meses y medio pienso que hemos crecido y como técnico poseo una imagen más amplia de la realidad”, mencionó Roca.

El español dijo además: “En la viña del Señor caben todo tipo de opiniones y más en el fútbol. Hay periodistas que también no dejan de ser aficionados que desean lo mejor de la selecta y que pueden pensar en un momento que este proceso no es el adecuado y eso lo debo de respetar, porque en todos los lugares del mundo se piensa distinto”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 13, 2014 1:15 pm

Mi perspectiva del Colombia 3-0 El Salvador

Para cualquier aficionado “resultadista” no hay nada que rescatar, no hay nada que hablar, el marcador es contundente, punto final. Para mí… no es así.

Por elsalvadorFC · 13 octubre, 2014
Carlos Miranda - Radio Astral

Tratando de ser un poco más analistas al respecto del partido en New Jersey, podemos sacar algunas conclusiones de nuestra selección (que es la que nos interesa).

1. En un pensamiento simple: 22 hombres iguales en una cancha, unos vestidos de azul y otros de amarillo. En una visión un poco más profunda podemos ver dos equipos de futbolistas de contextos deportivos sumamente diferentes: la No. 3 del mundo contra la No. 72, empecemos por ahí. Bases de fundamentación futbolística muy disímiles en estos dos bandos de jugadores. Experiencia de roce internacional “incomparable” entre colombianos y salvadoreños, los primeros están en la élite de las ligas del mundo y los segundos en equipos de bajo perfil del extranjero (los que no juegan en El Salvador). En resumen, dos realidades actuales del deporte rey, antagónicas. 69 puestos de diferencia en el ranking FIFA que al final no se notan tanto en apenas un 0-3.

2. Se va dibujando la alineación titular de la selección salvadoreña que nos va a representar de aquí en adelante y durante algún tiempo. Se jugó con la base de la recién pasada Copa Centroamericana: Henry Hernández (portero), línea de tres defensas, Renderos (último) y dos stoppers: Molina y Mendoza; los carrileros habituales, Larín (izquierda), “Ruso” Flores, el Capitán (derecha); dos marcadores en la contención: Punyed y Menjívar; dos volantes más adelantados, Monterrosa y Álvarez, y un “punta de lanza”: Rafa Burgos.

Alas, García, Castro, Santamaría, “Chiroloncito” Burgos y Maikon, entraron a jugar unos minutos como suplentes.

De todos los antes mencionados destaco el trabajo del debutante: Pablo Punyed, quien jugó de “Darwin Cerén” todo el partido ya que todavía está en recuperación el mediocampista del Orlando City. Mérito de Punyed, ya que su puesto habitual es de “volante 10″ en su club Stjarnan, de Islandia. Pablo cumplió con su trabajo de gran forma en su primer juego con la Selecta.

Solo me quedé esperando ver a Óscar Cerén, creo actualmente, el atacante del Águila, es de lo mejor que tenemos por la banda derecha en el fútbol salvadoreño.

3. Se nota una idea de Albert Roca en cuanto al parado táctico (que fue replegado y de contraataque debido al gran rival que se tenía enfrente). También se ve la intención de ser un equipo con posesión de balón desde la salida con “tiqui-taca”, con la bola siempre pegada al piso. Si esto ya se está logrando o todavía no, eso es otra cosa; pero la idea ya está clara.

4. La dualidad del “tener y perder”. Queda el sinsabor de que se fallaron tres opciones claras de gol. Lógicamente, Colombia fue superior los 90 minutos, pero aún así, la Selecta tuvo el gol a “boca de jarro” (como decía mi papá, jajaja) en las piernas de Burgos (una ocasión) y Monterrosa (2 oportunidades). Se falló por inexperiencia, por nerviosismo o por falta de fundamento para definir; pero lo importante es que se logró burlar a la fuerte defensa colombiana tres veces.

5. Aunque son más los puntos a corregir que los detalles a destacar del amistoso contra la selección cafetera, el “roce” que consiguen nuestros jóvenes futbolistas salvadoreños al compartir cancha con jugadores “clase A” es de mucho valor.

6. Al final del juego SLV-COL, podemos decir que no hubo nada extremadamente sorpresivo, un marcador hasta cierto punto apegado a la lógica y que no debe asustarnos, recordemos que jugaba una selección que acaba de dar un gran mundial en Brasil 2014 contra otra de un país que tiene 32 años de no asistir a la máxima competencia del fútbol. Pretender ganar en esas circunstancias… Por favor, tampoco le pidamos pan al hambre.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 15, 2014 7:24 pm



Fotos de twiter.com/deportestcs:


















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 10-10-2014 - Amistoso El Salvador 0 Colombia 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.