Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 23, 2014 6:38 pm

Selección ante Colombia y Ecuador.

San Salvador, 23 de septiembre de 2014.

El seleccionador nacional Albert Roca, junto al Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, anunció la realización de  dos partidos amistosos el próximo mes ante las selecciones de Colombia y Ecuador.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa en la que el presidente de la FESFUT, don Jorge Alberto Cabrera Rajo, quien fue acompañado por el primer vicepresidente lic. Victor Gómez y el director lic. Hugo Carrillo, ambos del Comité Ejecutivo, señaló que los amistosos “servirán para seguir dando el rodaje que nuestra joven selección necesita con miras a próximas competiciones oficiales”.

El presidente del Comité Ejecutivo le cedió la palabra a Albert Roca para el anuncio oficial de los juegos, siendo el primero el 10 de octubre ante la selección de Colombia, a las 6:00 p.m. y el segundo, ante Ecuador el 14 de octubre, a las 7:15 p.m. (ambas horas de El Salvador). Los dos encuentros tendrían como sede el Red Bull Arena de New York.

“Estamos muy satisfechos, como seleccionadores, de que se puedan hacer estos fogueos, ya que, para nuestra federación, es de incalculable valor poder hacer partidos, en ese sentido es de valorar el esfuerzo que se ha hecho para conseguirlos”, dijo Albert Roca luego de hacer anuncio.

Dentro del espacio para responder preguntas de los periodistas. Albert Roca anunció que el volante Darwin Cerén, del Orlando City estadounidense, no será parte de la convocatoria debido a que recientemente fue operado del pómulo derecho, por un golpe recibido en el juego ante Panamá, de la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Asimismo, el presidente de la FESFUT, don Jorge Alberto Cabrera Rajo, dijo que la salida de la Selección Nacional hacia Estados Unidos sería el 8 de octubre.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 23, 2014 7:00 pm

La Selecta enfrentará a Colombia y Ecuador

La Fesfut confirmó esta mañana que los dirigidos por Albert Roca viajarán a Estados Unidos para medirse ante los sudamericanos a mediados de octubre.



El Diario de Hoy
23.septiembre.2014

Pese a que la Fesfut esperó hasta el último momento, no había secreto y la Selecta se medirá ante la Colombia de Néstor Pekerman, y la selección de Ecuador dirigida por Sixto Vizuete, quien aseguró a Los Provocadores que estaban por confirmar el amistoso.

La Azul sostendrá su cuarto amistoso en la era Roca, tras los duelos en junio ante España y Costa de Marfil. La Selecta se midió la última vez ante Ecuador el 21 de marzo de 2013 y cayó 0-5.

El 10 de octubre, la Selecta enfrentará a Colombia, y el 14 a Ecuador. Los duelos se jugarán en Nueva York, en Red Bull Arena.

Respecto al historial ante Colombia, en ocho juegos disputados, Colombia ganó cinco, El Salvador 1 y 2 empates. Única victoria salvadoreña fue en 1999.

Mientras con Ecuador se enfrentaron seis veces. Ecuador ganó cuatro, El Salvador 1 y un empate. Única victoria salvadoreña: 3-1 en 2009.

Según declaró Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, "Colombia está interesada en presentar a su selección principal en esta fecha FIFA. Viajamos el 8 de octubre y regresamos el 15, todo dentro del orden de la fecha FIFA".

Colombia fue una de las selecciones con gran actuación en el pasado mundial de Brasil, superada por los anfitriones en cuartos de final. Destacó la participación de James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Cuadrado (Fiorentina), esto a pesar de la ausencia de su principal goleador Radamel Falcao García (Manchester United), que se espera sea de la partida ante El Salvador.

Mientras Ecuador no pudo superar la fase de grupos del mundial, donde compartió grupo con Francia, Honduras y Suiza.

Colombia, superior en los duelos ante El Salvador

La próxima será la novena vez que se miden entre sí. Dos veces fue de carácter oficial y las otras seis en amistosos



Por Claudio Martínez

El Salvador y Colombia no tienen una gran historia de rivalidad, pero se han enfrentado ya en 8 ocasiones, con 5 victorias de los sudamericanos, dos empates y un triunfo salvadoreño. Por tratarse de países con una gran colonia de inmigrantes en los Estados Unidos, no es casual que allí se hayan disputado cinco juegos: dos Nueva York –el del 10 de octubre será el tercero-, uno en Houston, uno en Miami y otro en Washington DC. De hecho, de los 8 partidos, 7 han sido en terreno neutral.

Curiosamente, las únicas dos competencias oficiales fueron las primeras, y en ambos casos fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El primer juego fue en 1938, en Panamá: un 3-2 para los cafeteros. Por la Selecta anotaron Martínez y Cuéllar. Se volvieron a ver en los Juegos de 1954, en México DF, donde El Salvador fue campeón. Sin embargo, el juego contra Colombia acabó 2-2, con goles de Obdulio Hernández y Juan Francisco Barraza. En aquel entonces, a dichos juegos deportivos se iba con la selección absoluta, no como ahora, que se llevan Sub21.

Luego pasaron 30 años para que volvieran a verse las caras. Fue en 1984, cuando Colombia visitó el Cuscatlán con una selección olímpica, y que para la FIFA no contó como partido internacional. Ganaron los sudamericanos 1-0 con gol de Sergio Angulo, el padre del delantero Mario Angulo, que en 2014 pasó por Dragón.

El cuarto capítulo fue en Miami, en 1994, cuando Colombia se enfrentó a una Selecta constituida por el equipo de Luis Ángel Firpo reforzado, dirigido por Kiril Dojcinowsky. Fue, probablemente, una de las mejores selecciones de Colombia, la misma que meses antes había vencido 5-0 a Argentina en Buenos Aires. El equipo de Maturana ganó 3-0 (goles de De Ávila, Lozano y Valenciano) con la base del equipo que luego fue a USA 1994. En la alineación titular solo faltó René Higuita. Jugaron Valderrama, Escobar, Perea, Leonel Álvarez…

Colombia y El Salvador se volvieron a cruzar en 1997, cuando los cafeteros ya casi habían conseguido su boleto para Francia 1998. En Nueva York empataron 2-2. Ahí sí atajó René Higuita, quien recibió los goles de William Renderos Iraheta y de Alfredo Iraheta Sanabria. Para ese juego, Colombia –a excepción de Higuita- llevó un equipo B, incluso el entrenador de entonces, Bolillo Gómez, no estuvo. En su lugar lo hizo Juan José Peláez. Era la Selecta de Milovan, y fueron titulares los tres nacionalizados: Vladan Vicevic, Israel Castro Franco y Neni.

La sexta vez fue la vencida… Otra vez en Nueva York, pero en 1999, se dio la única victoria salvadoreña. Un 2-1, con remontada, y goles de Elías Montes –espectacular chilena- y Ronald Cerritos. En aquel equipo de Marinho jugaron, entre otros, Sergio Muñoz, Ernesto Góchez, Zarco Rodríguez y Raúl Díaz Arce. Aquella Colombia era dirigida por Javier Álvarez y no contó con la mayoría de sus estrellas: faltaron Tino Asprilla, Iván Córdoba, Miguel Calero y Johnier Montaño, en cambio sí estuvieron Edwin Congo y Freddy Grisales.

En la era de Juan Ramón Paredes, en 2004, previo a las Eliminatorias para Alemania 2006, se midieron en Washington DC, con una victoria 2-0 de Colombia, goles de Luis Gabriel Rey (hoy en América de México) y Frankie Oviedo.

El último capítulo fue en Houston, donde la Selecta de Carlos De los Cobos cayó 2-1 a pesar de que los sudamericanos llegaron sin sus legionarios. Teófilo Gutiérrez (mundialista en Brasil 2014 y estrella de River Plate) y Humberto Mendoza –a 87’- fueron los autores de los goles colombianos, mientras que por El Salvador lo hizo Juan Carlos Moscoso. El árbitro fue Jair Marrufo y se recuerda ese juego porque los jugadores de la Selecta se escaparon del hotel tras el partido y el entrenador mexicano se quedó esperándolos hasta la madrugada.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 23, 2014 7:08 pm

Jorge Rajo: "Colombia y Ecuador están confirmados, lo de Perú fue falso y hasta boletos se vendían en Internet"

El presidente de la Fesfut y el seleccionador Albert Roca hablaron de los partidos contra Colombai y Ecuador, a jugarse en el Red Bull Arena los días 10 y 14 de octubre.



Víctor Zelada Uceda
23.septiembre.2014
El Diario de Hoy

La Fesfut se adelantó a las federaciones de Colombia y Ecuador para confirmar los partidos amistosos que disputarán en octubre en la ciudad de Nueva York. El presidente Jorga Rajo, en compañía del seleccionado Albert Roca y Carles Cuadrat más dos miembros del directorio del comité ejecutivo (Víctor Zenón Gómez y Hugo Carrillo) dieron detalles de estos juegos internacionales.

"Tratamos de ordenar las especulaciones, entiendo que la prensa deportiva necesita la noticia", fueron las palabras introductorias de Rajo para justificar la conferencia de prensa.

El primer partido será contra Colombia el viernes 10 de octubre en el estadio Red Bull Arena de Nueva York a las 6:00 de la tarde (8:00 de la noche, hora de la costa este) y el duelo contra Ecuador está para el lunes 14 de octubre, siempre en el mismo estadio, pero a las 7:15 p.m. (9:15 de la noche en NY) y como juego preliminar del encuentro Colombia-Canadá.

Rajo aprovechó a explicar que el partido anunciado por World Class Live en su página web contra Perú en Fort Lauderdale fue falso y lamentó que hasta se pusieron a la venta boletos. "Estos juegos (Colombia y Ecuador) los arreglamos directamente y los consultamos con el cuerpo técnico. El anuncio que salió en Miami con el juego de Perú fue falso", señaló.

Rajo agregó que esta semana tiene que reunirse el comité ejecutivo de la Fesfut con el directorio de la Primera División para solicitar el préstamo de jugadores. Lo que sí tiene claro es que la Selecta viajará a Nueva York el día 8 de octubre y regresará hasta el 15.

Roca reconoce la dificultad...

El entrenador de la Azul, Albert Roca, habló de estas dos selecciones sudamericanas que vienen de participar en Brasil 2014.

"Los rivales están por encima de nosotros pero seguimos con la idea de querer progresar. Estamos satisfechos, son dos rivales de calidad y vamos a afrontarlos con responsabilidad".

Agregó que una limitante será el tiempo para contar con los jugadores porque los equipos de Primera se sacrificaron para la Uncaf. "Tenemos pocos días para prepararnos, serán como tres días y haremos una última práctica en Nueva York. Hay temas como las lesiones que pueden trastornar los planes pero habrá pequelos cambios. Por ejemplo, Darwin Cerén no podrá estar para los juegos de octubre, posiblemente sí en noviembre. Está en recuperación y mantengo comunicación con él pero es una baja sensible para nosotros".

En cuanto al sistema de juego que implementará contra Colombia y Ecuador, aclaró: "Ser defensivos u ofensivos depende de los rivales, no tendremos la pelota como en la Uncaf".

Roca fue consultado si tiene en el radar a otros legionarios como Nelson Bonilla del Viitorul de Rumania y si le ha cerrado o no la puerta a Rodolfo Zelaya del Alianza (por el problema pasado en el caso amaños)...

"A Nelson Bonilla como a cualquiera de los legionarios le doy seguimiento. Siempre invito a los jugadores a que hagan su esfuerzo por tener minutos en sus clubes. No le he cerrado al puerta a ningún legionario ni a ningún jugador local. No tengo predisposición ni preferencia. Todo jugador que dispute el campeonato local puede ser tomado en cuenta".

También habló que le preocupa quién pueda sustituir al lesionado Jonathan Águila, quien por una farctura de peroné en su pierna izquierda, estaría seis semanas de baja. "En las próximas dos o tres fechas tengo que ver quién puede sustituirle, andamos cortos de efectivos".

Albert Roca explicó por qué se frustró el objetivo de pactar un partido contra la selección de Catalunya.

"Hubo mucho interés, de hecho me reuní en estas vacaciones con la federación catalana para poder disputar ese encuentro y es importante porque han llegado selecciones de renombres (el último fue Nigenia en 2013). Se intentó pero ellos tienen sus convenios y estar abajo del top 50 del ranking FIFA nos afectó. Por eso ojalá podamos sumar puntos para poder decir que vamos a Catalunya y Barcelona que es mi ciudad para tener un dulce sabor de boca".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 24, 2014 9:51 am

Trabajarán solo en EUA

Para los amistosos del próximo mes, ante Colombia y Ecuador, no habrá microciclos en el país.

24 de Septiembre de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Como lo adelantó LA PRENSA GRÁFICA en su edición del domingo, los rivales de la selección mayor serán Colombia y Ecuador en Nueva York el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Previo a esos partidos no habrá microciclos de trabajo en el país, según confirmó ayer a este matutino el seleccionador asistente, Carles Cuadrat.

“Es la realidad, los jugadores tienen un montón de partidos y hay que ajustar calendarios, por lo tanto, vamos a ir directamente a los microciclos de trabajo en Nueva York. Ya has visto ahora mismo el tema con la sub-21 que hay jugadores que no han podido presentarse. Hay que entender la realidad de los clubes. No se puede contar, a veces, con los jugadores de la manera que uno quisiera. Esto es una realidad del fútbol mundial, le pasa a todas las selecciones”, aseguró Cuadrat.

Según lo advertido por el entrenador español, el equipo nacional llegaría al primer amistoso ante Colombia con una o dos sesiones de entrenamiento.

“Hay que ser lógicos. Con los jugadores legionarios solo se puede contar en algunas fechas determinadas, pero nuestro acento es para Copa Oro de 2015. Tenemos que diseñar un calendario que nos permita trabajar el mayor número de días para la preparación a este certamen. Ahí estará nuestro énfasis”, recalcó Cuadrat.

Por su parte, el seleccionador Albert Roca aseguró que ante Colombia y Ecuador la consigna será hacer un buen papel con la selección.

“La prioridad de nosotros era jugar. Y eso lo hemos conseguido. Agradecemos a la FESFUT. A uno le gustaría poder elegir, pero desgraciadamente no es así. Contento de esos fogueos. Vamos a tener ahí a la tercera del mundo en estos momentos. Ecuador, pues es tres cuartos de lo mismo. Es mundialista, sabemos de su fútbol. Sabemos de lo complicado que será para nosotros poder sacar un resultado positivo. Vamos a fijarnos en nosotros, en dar un resultado bueno para que la gente siga confiando en nosotros”, aseguró el estratega español luego de la confirmación de los fogueos en Estados Unidos.

Roca insiste en la idea de seguir creciendo con la selección mayor.

“Somos un rival en crecimiento y nos tenemos que asentar. Tenemos que sacar conclusiones. Lo que nosotros estamos buscando es que estos fogueos nos lleven a Copa Oro mejor preparados”, apuntó el estratega europeo.

Panamá a la vista

Por otra parte, Albert Moke, gerente de selecciones nacionales de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que hay conversaciones avanzadas con la FESFUT para llevar a cabo un partido de fogueo para la fecha FIFA del 14 de noviembre.

Aunque no hay nada definido con la sede, ese partido podría disputarse en la cancha del estadio Cuscatlán. Cuatro días después, el equipo canalero enfrentará a Canadá, según Moke. El último partido contra Panamá fue en Copa UNCAF, con victoria para los canaleros 1-0.

Equipos participarían sin seleccionados

La primera división no tiene opciones, por ahora, para hacer más ajustes al calendario del torneo Apertura 2014.

En la reunión del lunes por la noche, el presidente de la primera división, José Vidal Hernández, aseguró que por el momento no han hablado de posponer más fechas en el Apertura 2014 en virtud de los partidos que va a tener la selección nacional en Nueva York el 10 y 14 de octubre ante Colombia y Ecuador, respectivamente

Incluso, Hernández habló de la posibilidad de jugar sin seleccionados mientras estos estén en competencia con la Azul. En el calendario del Apertura, la fecha que se afecta por los fogueos del combinado mayor es la décima, que se disputará el 11 y 12 de octubre. La dirigencia de la categoría de honor espera un acercamiento con el comité ejecutivo de la FESFUT para plantear las dificultades financieras que se han tenido en ese circuito del fútbol nacional en las últimas fechas.

Hernández reiteró que no hay alternativas para hacer más ajustes al calendario del Apertura 2014.

Asimismo, recordó que para la Copa Centroamericana que se disputó en Estados Unidos del 3 al 13 de este mes hubo una pausa de 15 días en el certamen de categoría de honor. Y antes de eso, los jugadores que militan en la liga local estuvieron a las órdenes del combinado nacional para el amistoso ante Dominicana del pasado 30 de agosto.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 27, 2014 9:14 am

Primeros convocados

Kevin Santamaría y Álex Larín ya recibieron convocatoria para los fogueos ante Colombia y Ecuador.



27 de Septiembre de 2014
La Prensa Grafica - Christian Peñate

El secretario técnico de Herediano de Costa Rica, Roberto Carpio, confirmó en plática con LA PRENSA GRÁFICA desde tierras ticas que el mediocampista salvadoreño Alexánder Larín ya fue convocado por la Federación Salvadoreña de Fútbol para los partidos del 10 y 14 de octubre próximo contra Colombia y Ecuador en fechas FIFA.

De acuerdo con Carpio, Larín tendrá que descansar al menos por cinco días debido a un trauma en el tobillo derecho. Descartó que haya rotura de ligamento. Habrá que esperar las gestiones que pueda hacer la FESFUT en el caso de este volante, porque el técnico de Herediano, Jafet Soto, habría dicho anteriormente que no iba a ceder al cuscatleco para amistosos del próximo mes, pese a ser período FIFA. El estratega tico argumentó que ya había colaborado con la selección salvadoreña para los partidos de Copa Centroamericana ante Belice y Panamá, que no estaban dentro del período FIFA de este mes.

Por otra parte, Kevin Santamaría, mediocampista de los rojos del Municipal guatemalteco, también fue tomado en cuenta por Albert Roca para los juegos amistosos del próximo mes. El gerente de ese plantel, Selvyn Ponciano, confirmó que la FESFUT ya solicitó al jugador para enfrentar a Colombia y Ecuador en el Red Bulls Arena de Nueva Jersey.

Luego, se conoció que Pablo Punyed, delantero del Stjarnan, de la primera división de Islandia, fue convocado por el seleccionador. Pese a ello, el jugador no pudo confirmarlo en plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA. Sin embargo, en redes sociales su club lo felicitó por el llamado a la Azul.

En las próximas horas se tendrá que confirmar la convocatoria de Arturo Álvarez, del Videoton de Hungría; Andrés Flores, del Cosmos; Richard Menjívar, del San Antonio; Rafael Burgos, del Minnesota United; y Efraín Burgos, del Atlanta Silverbacks. El único ausente por lesión sería Darwin Cerén, del Orlando F. C.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 29, 2014 9:31 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 29, 2014 9:51 am

Albert Roca: "A la Primera División la califico con insuficiente, por calidad y canchas"

El seleccionador mayor ya planifica la participación en Copa Oro. Los fogueos ayudarán a a sumar en ese trabajo. Los amistosos ante Colombia y Ecuador espera que dejen una enseñanza.



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
28.septiembre.2014

SAN SALVADOR. Cita con el técnico de la Selección, el español Albert Roca, para hablar de la Selección Nayor. Nos recibe en la Fesfut, la cual parece ser su casa por el tiempo que pasa en ella. Lo que se espera sea una entrevista pasa a ser una conversación, por la misma confianza que el "míster" brinda.

Todo comienza con una plática extra deportiva que lleva a una pregunta diferente...

Profesor, acá en el país llamó la atención su forma de vestir para cuando dirige los partidos: la camisa blanca, manga corta y la corbata. En redes sociales sonó el "Roca Style". Pero, ¿eso es un estilo propio o por alguna cábala?

(Ríe) Lo que pasa es que me dejo asesorar por Carles Cuadrat (asistente técnico). Como se sabe, él estuvo en temas de modelaje. De alguna manera, él elige la vestimenta y hay que agradecérselo, porque acá ha generado sensación y yo me siento a gusto, así que no hay ningún problema. También hay que generar una imagen, esa imagen con la selección y si eso gusta a la afición, pues mejor. Cada entrenador lleva un estilo, nosotros no es que hayamos querido crear uno nuevo. Lo usamos con naturalidad.

¿Y en lo deportivo, qué ha percibido de la afición, tras la Copa Centroamericana?

Es buena. La gente está muy esperanzada. Se ha dado cuenta que estos chavales lo hacen con mucha ilusión y que tratan de cambiar la imagen de la Selecta, y creo que lo han conseguido. No nos podemos parar aquí, sabemos que tenemos otros retos, otros objetivos, que son la Copa Oro y pasa por hacer buenos fogueos y estar suficientemente preparados para tener un cierto éxito. Tenemos que crecer y no será fácil. La juventud también se muestra cierta inexperiencia.

Pasada la Copa C.A., lo que se viene son los amistosos ante Colombia y Ecuador. ¿Qué expectativas le generan estos amistosos contra rivales recientemente mundialistas?

Son dos rivales muy fuertes, sobre todo Colombia, de quien me parece que está ranqueda tres en el ranking FIFA, lo que supone que es un top y que no será nada fácil, porque ellos tienen jugadores con mucha experiencia, con mucho saber, con mucho potencial.

Va a ser una prueba de fuego para muchos de nuestros chavales, algunos ya disputaron los fogueos contra Costa de Mafil y España, las cosas no salieron mal y hay que tener esa esperanza de que podemos volver a hacer un buen partido. Independientemente del resultado, porque un fogueo es para eso, para que no nos asuste el resultado.

Evidentemente uno siempre espera ganar o hacer un trabajo digno, pero hay que pensar en el rendimiento, en las cosas que se hacen bien y en las que se hacen mal, para que todo sume de cara a la Copa Oro (julio 2015).

¿Cuál es el plan de trabajo que pretende de cara a estos amistosos?

Tenemos menos de quince días para realizar este viaje a los Estados Unidos. Con lo apretado que ha sido el calendario con el tema de la Copa Uncaf, no le podemos quitar a los equipos a sus jugadores otra vez. Habrá que apurar esta vez al máximo y pensar que llegaremos con dos o tres días de preparación.

Es una lástima, pero también entiendo que los clubes deben tener tiempo para preparar bien sus partidos, en esta competición. Hay que ayudarnos los unos a los otros, nosotros lo sabemos. Ellos lo hicieron con la Copa Uncaf, ahora les debemos ese favor y bien. Lo que es importante es hablar con ellos (la Liga), mantener la comunicación para saber qué intereses tenemos y tienen.

En estos momentos la Selecta es primordial, pero no por ello nos podemos olvidar del fútbol en los equipos.

¿Y cuándo dará a conocer la convocatoria?

Dentro de poco se van a filtrar cosas (sonríe). Nosotros tenemos nuestros nombres, no puedo adelantar. Todavía faltan algunos partidos de competición, previo a los fogueos pueden haber algunos lesionados, alguna duda con algún jugador que lo está haciendo bien y esas disputas que hay entre dos o tres jugadores para un puesto todavía están ahí, y uno apura para saber y decidir qué será lo mejor.

¿Lamentará las ausencias de Jonathan Águila y Darwin Cerén, por sus lesiones?

A uno le sabe mal. Las lesiones son parte del fútbol, son jugadores que estuvieron en la Uncaf y lo hicieron bien. Uno esperaba volver a contar con ellos, pero no va a ser posible. Espero que sus sustitutos demuestren que pueden estar en la Selecta, por su calidad y por las ganas que tienen de mostrarse.

¿Podríamos tener nuevos jugadores convocados para estos compromisos?

Seguramente habrá alguno. Porque son procesos. Han habido chavales que han respondido bien. Desafortunadamente no se puede llevar a todo el mundo. Teníamos una lista de 21 y ahora con lesiones y con algún jugador que no esté en su mejor momento, tenemos que hacer cambios. No descarto a nadie.

También habrá jugadores que no puedan venir esta vez y tampoco se descarta a otros jugadores que tampoco puedan venir aquí.

En estos momentos, hay siete u ocho meses para preparar esta Copa de Oro y va a ser una carrera para todos. Me gustaría mantener un bloque y creo que en un 70 u 80 por ciento se puede lograr. El resto va a depender de la forma en cómo se comporten los jugadores en la Liga.

El tema de Rodolfo Zelaya ha tomado más fuerza en estos días. Ya le ha visto jugar con el Alianza. ¿Qué concepto tiene de él?

Vemos jugar a todos los jugadores, a él y a todos los que están disputando la Primera División. Ya dije que todo jugador que está disputando la Liga puede ser llamado. Para mí no hay ningún problema. Hay que dar luz verde y (entender) que el seleccionador siempre va buscando un bien para el equipo. No miro nombres, sino que veo rendimiento.

Pablo Punyed ha hecho público su interés por venir a la Selecta. Hasta se ha lamentado cuando no ha sido convocado.

Se lamenta como todo jugador que no va a Selección. Punyed no es más, ni menos que nadie. Por ser un jugador que está afuera, lo estamos siguiendo, vemos todos sus partidos. Si anteriormente sentimos que no era conveniente llamarlo, fue porque habían otros que pensamos que lo podrían hacer mejor. No descarto poderlo llamar ahora o en un futuro. Dependerá de si el seleccionador lo elija. Siempre digo que soy un justo, porque llevo una lista de 21, pero dejo afuera a más de 200. Entonces no es fácil, pero es mi deber hacerlo, me pagan para ello e intento hacerlo lo mejor posible.

Después de Colombia y Ecuador, ¿qué tipo de rivales espera para siguientes fechas FIFA?

El perfil que yo busco es aquellos en los que se pueda jugar de tú a tú o que fueran un poco más superiores. En ese caso, que estuvieran dentro del ranking FIFA, pongamos, del 50 al 72. Son cosas que nos darían posibilidades de poder escalar sitios en el ranking FIFA o intentar ver en qué nivel estamos contra equipos, más o menos, de nuestro estándar.

¿Le gustaría jugar otro partido en el estadio Cuscatlán?

Claro, por qué no. Es el estadio del pueblo, es el mayor estadio que hay en el país. Me gustaría que la hierba estuviese bien, simplemente, y creo que en eso hay que hacer un esfuerzo. Porque es una lástima que habiendo sido un estadio admirado hace muchos años, pues ahora realmente no esté bien y todo mundo se queja y con razón.

Tiene un problema de drenaje y que esto dificulta no solamente el juego del adversario, sino también el nuestro. Si queremos desarrollar un tipo de juego, vamos a tener que mejorar las canchas, no solo por el Cuscatlán, sino también por todos los estadios en el país. Es un problema que he repetido un millón de veces, pero esperamos que pueda tener una solución prontamente.

¿Cuánto piensa en la Copa Oro en estos momentos?

Desde que nos clasificamos lo hago. Todos los fogueos que tendríamos van enfocados a esa competencia, en el que tenemos que hacer las cosas bien. Nos dio tranquilidad pasar, pero estos fogueos habrá que tomárselos muy en serio para llegar ahí con posibilidades.

Hay posibilidades que el formato de la eliminatoria lleve a la Selección a jugar desde la segunda ronda de la Eliminatoria de Concacaf. ¿De confirmarse esto, se siente afectado?

Nos veríamos afectados todos, porque estaríamos jugando eliminatorias antes de lo previsto y no es bueno, porque yo creo que no merecemos jugar esa parte de las eliminatorias. Ya vimos que hemos mejorado mucho en el ránking FIFA y que ahora tengamos que jugárnosla a nivel de competición contra otros países, tan pronto, no es bueno. Pero si pasa, tenemos que aceptarlo y encararlo de la mejor manera y pensar lo más positivo, que será un proceso largo.

¿Cuánto es el grado de madurez que espera alcanzar para las eliminatorias mundialistas, sin importar cuál sea el formato que se tenga que disputar?

Es complicado decirlo, vamos a ver qué tiempo tenemos para preparar las cosas, qué tiempo dispongo para trabajar con el grupo, qué tiempo contaré con los legionarios. Conformar un grupo y poder trabajar con ellos quince días, (eso) sería lo ideal para ese evento de la Copa Oro. Si nos va bien en esta competencia y jugamos un par de fogueos tenemos más posibilidades para llegar bien a la eliminatoria. Estábamos en un nivel bajo y ahora hemos ido creciendo.

¿Qué tanto le ayuda la Primera División a alcanzar sus expectativas?

La Liga siempre ha denotado muy buenas intenciones. Vamos a ver para el torneo Clausura 2015 si vamos a tener la misma comunicación y el mismo contacto. Ojalá ellos entiendan que la Selección necesita ese tiempo para preparar mejor al equipo para la Copa Oro.

Pero en lo deportivo, ¿qué tanto le ayuda la Liga? Porque algunos jugadores mostraron un buen nivel con Selección, pero no lo mantienen con los equipos.

Es lo que decimos, hemos hablado antes de los campos. Sigo manteniendo que con mejores campos, la intensidad del juego sería mayor y cuando fuéramos a jugar afuera iríamos más preparados. El problema es dificilísimo de resolver a corto término. Pero si no nos ponemos manos a la obra todos, será complicadísimo para mí para que estos jugadores no tengan problemas de adaptación. Queda un tiempo, pero si los planes no se realizan sería una lástima.

En ese sentido quiero felicitar a FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño) por haber inaugurado un campo (en Santa Tecla), con una hierba artificial honorable en FIFA y que es el primer paso para lograr cuotas mayores. Pero estamos hablando de una empresa privada y tenemos que hacer todos los esfuerzos de todos los sectores, que nos permitan pensar en otro tipo de fútbol.

¿Qué calificación le da a la Liga local?

Es insuficiente, por todo, en cuanto a la calidad y por los campos. El nivel competitivo es bajo, porque ya he dicho que los jugadores se ven afectado por esas condiciones de juego. Ojalá, porque yo creo mucho en el jugador salvadoreño, se puedan crear otras condiciones, para ir mejorando su nivel.

Han sido más de tres meses a cargo de la Selección. ¿Ha mejorado algo respecto a lo que encontró?

Ha mejorado en algunos casos sí, en otros no. Hay que ser ciertos en esto. No he visto campos nuevos, no he visto a nadie que me hable aparte del Proyecto Azul o de proyectos que intenten salir a flote y que intenten ilusionar.

No veo otras cosas que han podido cambiar. Veo a gente que me habla de la misma manera y eso es positivo, porque hay problemas que no solo los veo yo y eso me hace pensar que tantas personas viendo un mismo problema acabará por solventarse algo. Conforme a la competición, no hemos podido ver cambios. Lo hemos podido comprobar con el tema de la Concacaf, donde nos han pasado casi por encima. Es una lástima, pero es la realidad que hay cuando salimos fuera.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 30, 2014 7:29 pm

Santamaría, Larín y Rafa Burgos, convocados

La Fesfut no ha hecho oficial la lista de Roca para los juegos de octubre, pero estos tres legionarios son fijos.



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
30.septiembre.2014

La lista de convocados de Albert Roca poco a poco da luces de quiénes estarán para los juegos contra Colombia y Ecuador, en Nueva York (10 y 14 de octubre, respectivamente).

El primer legionario que se supo estará es Pablo Punyed, volante de Stjarnan, luego que la semana pasada su club lo felicitó en Twitter por su convocatoria.

Tres jugadores más están confirmados: Santamaría, Larín y Rafa Burgos.

El volante de Rojos del Municipal, Kevin Santamaría, anunció esta mañana en sus cuentas de redes sociales que recibió el llamado de la Azul.

"Gracias Dios por una nueva convocatoria, feliz de estar en la Selecta. A seguir con los sueños la que me motiva a seguir adelante ante las adversidades #Selecta #AzulyBlanco New York".

En tanto, el volante de Club Sport Herediano de Costa Rica, Alexander "Cacho" Larín, al ser consultado por EDHdeportes si estaría para el juego de Liga de esta noche ante la UCR, dijo que aún estaba en recuperación (por un esguince grado 1 en un tobillo). Sin embargo adelantó "estaré con la Selecta, viajo el 8 de octubre hacia Nueva York".

Al mediodía se oficializó en la web del Minnesota United que el delantero Rafael Burgos también fue llamado por la Fesfut. Su técnico Manny Lagos destacó que Rafa hizo un buena Copa Centroamericana porque aportó dos goles.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 01, 2014 2:36 am

Boletos en venta para ver a la Selecta contra Colombia y Ecuador

La información está disponible en la web del NY Red Bulls. Los precios van desde los $36 a los $206



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
30.septiembre.2014

Para los que ya hacen planes para acompañar a la Selecta en el Red Bull Arena de Nueva York, ya están disponibles los boletos para los juegos contra Colombia (10 de octubre) y Ecuador (14 de octubre).

La información está detallada en la web del NY Red Bull.

La entrada más barata, para ambos partidos, es de $36 (sector superior de la zona de córner) y la más cara es de $206 (asientos del club).

Los otros precios están así: $40, $46, $76, $81, $131 y $146.

El link para reservar la compra es https://tickets.newyorkredbulls.com/Online/default.asp?doWork::WScontent::loadArticle=Load&BOparam::WScontent::loadArticle::article_id=85EEF4D0-7C9B-4059-8FC5-EBD488C1544E
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Oct 03, 2014 6:29 pm

ALBERT ROCA DEFINE PLANTEL PARA AMISTOSOS EN NEW YORK

San Salvador, 3 de octubre de 2014.

El seleccionador nacional Albert Roca, definió una lista de 21 jugadores con los que disputará los partidos amistosos ante Colombia y Ecuador, para las fechas FIFA del 10 y 14 de octubre, respectivamente, a disputarse en el Red Bull Arena, en New York, Estados Unidos.

El listado incluye a ocho jugadores que militan en equipos del exterior y se incorporarán a la Selección Nacional en Estados Unidos. El combinado nacional tiene previsto viajar el 8 de octubre a suelo estadounidense.

Los jugadores de la liga local se presentarán el 7 de octubre a las 8:00 a.m. al Albergue del Futbolista.

El listado es el siguiente:

JUGADOR - EQUIPO

Derby Carrillo - Santa Tecla F.C.
Henry Hernández - I. Metapán
Milton Molina - I. Metapán
Narciso Orellana - I. Metapán
Marvin Monterrosa - I. Metapán
Alexander Mendoza - C.D. FAS
Nestor Renderos - C.D. FAS
Jaime Alas - C.D. FAS
Henry Romero - C.D. Águila
Ibsen Castro - C.D. Águila
Óscar Cerén - C.D. Águila
José Sasngtos Ortiz - C.D. Dragón
Maykon Orellana - Alianza F.C.
Eftraín Burgos - Atlanta Silverbacks
Andrés Flores - New York Cosmos
Pablo Battuto Punyed - Stjaman
Alexander Larín - C.S. Herediano
Kevin Santamaría - C.S.D. Municipal
José Arturo Álvarez - Videotón F.C.
Rafael Burgos - Minnesota United
Richard Menjivar - San Antonio Scorpions
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 04, 2014 10:49 am

James y Falcao contra la Selecta

Pekerman, el DT del conjunto sudamericano, reveló la lista con la que enfrentarán a El Salvador y Canadá



Roberto Leiva - El Diario de Hoy
3.octubre.2014

Con una nómina de lujo, Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, encarará con todo su arsenal a la Selecta en Nueva York este 10 de octubre.

El argentino llevará alta artillería a territorio estadounidense. De los 25 elegidos, hay al menos 20 mundialistas, entre los que destacan James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Fredy Guarín.

También, quien se perdiera el máximo certamen a nivel de selecciones, Radamel Falcao García.

Convocados de Colombia ante la Selecta

Jugador - Equipo

Cristian Zapata - Milan (ITA)
Pablo Armero - Milan (ITA)
Fredy Guarín - Inter (ITA)
Camilo Zúñiga - Napoli (ITA)
Juan Guillermo Cuadrado - Fiorentina (ITA)
Carlos Carbonero - Cesena (ITA)
Radamel Falcao - Manchester United (ENG)
Abel Aguilar - Toulouse (FRA)
Jackson Martínez - Porto (POR)
Juan Fernando Quintero - Porto (POR)
David Ospina - Arsenal (ENG)
Carlos Sánchez - Aston Villa (ENG)
Jame Rodríguez - Real Madrid (SPA)
Carlos Bacca - Sevilla (SPA)
Jeison Murillo - Granada (SPA)
Adrián Ramos - Dortmund (GER)
Santiago Arias - PSV (NED)
Pedro Franco - Besiktas (TUR)
Teófilo Gutiérrez - River Plate (ARG)
Eder Álvarez Balanta - River Plate (ARG)
Camilo Vargas - Santa Fe (COL)
Alexander Mejía - Atl. Nacional (COL)
Yimmi Chará Deportes - Tolima (COL)
José Fernando Cuadrado - Once Caldas (COL)
Edwin Cardona - Atl. Nacional (COL)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 04, 2014 10:53 am

Alas y Punyed, novedades

Albert Roca definió ayer su lista de 21 jugadores para los amistosos con Colombia y Ecuador.



4 de Octubre de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

El seleccionador nacional Albert Roca brindó ayer la nómina de 21 jugadores convocados para los amistosos ante Colombia —que ayer oficializó su nómina de convocados—, y Ecuador el 10 y 14 de este mes, respectivamente, en la cancha del Red Bull Arena de Nueva Jersey.

La novedad en la convocatoria de seleccionador salvadoreño fue la inclusión de Jaime Alas, volante de FAS, y Pablo Punyed, volante del Stjarnan, de la primera división del balompié de Islandia.

Alas vuelve al equipo absoluto luego de que Roca decidió no tomarlo en cuenta para el torneo de Copa Centroamericana de UNCAF que se disputó del 3 al 13 de septiembre pasado.

Luego, en el caso de Punyed, Roca lo había incluido en la lista de 40 elegibles para el torneo regional, pero no lo tomó en cuenta para la lista definitiva de 21 jugadores para el torneo regional. Sin embargo, el estratega ibérico aclaró que siempre se ha dado seguimiento al trabajo de este mediocampista ofensivo.

“Pensamos que Jaime Alas es un jugador que nos puede ayudar ahora. Llamamos a Alas porque por banda izquierda necesitábamos jugadores de calidad. Un zurdo nunca está de más. Confiamos en que son suficientes los partidos que ha disputado hasta ahora Alas para ubicarlo en esta lista. Luego, pensamos que la calidad de Punyed es positiva para el grupo y este es su momento para darle la oportunidad”, apuntó el seleccionador mayor.

En el caso de la selección colombiana incluyó a sus principales figuras como Radamel Falcao, James Rodríguez y el portero David Ospina, entre otros.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Oct 06, 2014 8:14 pm

Francisco García, defensor del Atlético Marte, convocado a Selección Nacional en sustitución de Henry Romero, del C.D. Águila.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 08, 2014 9:27 am

Albert Roca: "Son toros bravos"

El DT Albert Roca calificó así a Colombia y Ecuador. La Selecta viaja este miércoles al mediodía hacia Nueva York



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
7.octubre.2014

Contraste. Mientras Colombia se concentró en Nueva York desde el lunes y reunió a todos sus legionarios para trabajar doble turno ayer; la Selecta Mayor no tuvo suerte con el tiempo de preparación, respecto a otras convocatorias.

La Liga local no podía parar y el día que Albert Roca juntó a la base del grupo sólo dispuso de una práctica, de dos que calendarizó.

Pese a las adversidades, pero con la realidad de enfrentar a dos rivales de peso de la Conmebol, solo toca traer a memoria que ante Costa de Marfil y España, en junio, tocó agarrar al toro por los cuernos.

El viernes es el primer partido y será hasta hoy al mediodía que la Azul emprenda su viaje, a la espera que se sumen los ocho legionarios (Punyed viene motivado por su título de Liga y Arturo Álvarez por marcar ayer en la Copa de Liga en la victoria de Videoton (3-0) ante Ujpest).

El seleccionador Roca tiene claro que se vienen dos juegos donde tocará sufrir porque el equipo tiene que ser ordenado y no tendrá la posesión del balón.

Por eso ensayó la salida en bloque desde un saque del portero, la movilidad de los defensas y volantes extremos. Cuando había un error a sus indicaciones, pedía mayor comunicación, esa que será vital para no tener sorpresas.

Lo tiene claro, las diferencias en el fútbol. Pero asume el reto, dijo.

"Sabemos que somos inferiores, pero no por eso dejaremos de competir. Sé que otra vez es complicado porque no tenemos entrenamientos de calidad, solo en dos entrenos tendremos a todo el grupo y está la disyuntiva de hacer estos fogueos sin estar del todo preparados, pero los jugadores si algo tienen es esa raza y esas ganas para que se note lo menos posible".

También aseveró: "Evidentemente que van a venir con todo (Colombia) y será un partido muy difícil, pero no hay que tener miedo. Ya jugamos contra España y porqué no, vamos a intentar hacer lo mejor contra Colombia, aunque sabemos que las diferencias existen", aclaró el seleccionador español.

En cuanto a si jugará defensivo, como lo hizo en esos partidos en junio, señaló: "Estamos claros, nosotros las precauciones las tendremos porque jugamos contra un rival superior que seguramente tendrá mayor posesión del balón y que normalmente va a tener el dominio del juego, por tanto habrá que defenderse muy bien para que el equipo esté fuerte entre todos y pueda hacer algo en ataque".

Sin verse de menos...

Entre los defensas hay confianza, en parte porque Roca los llamó uno a uno. Francisco "Vocho" García, el emergente de la convocatoria porque Henry Romero está con proceso febril, se juntaba con Álex Mendoza y Milton Molina, los centrales para estos partidos. Ambos trataron de darle confianza porque podría tener minutos también.

Molina y Mendoza hablaron sobre cómo jugarle a futbolistas de elite como Falcao, Cuadrado, James y compañía.

"Sabemos la calidad de ellos, pero tenemos que estar concentrados y metidos en lo que queremos. Obviamente uno está pendiente en este tipo de jugadores porque es un entretenimiento verlos jugar en sus clubes y se les admira, pero es también una motivación enfrentarlos", dijo Molina.

Su compañero Mendoza indicó: "Tenemos que ser precavidos porque tienen calidad, debemos estar preparados en todas las líneas para contrarrestar cualquier jugada por los costados".

Maikon Orellana, baja para la Uncaf, dijo: "Me siento motivado que me llamaran porque significa que estoy haciendo bien mi trabajo. Quiero jugar estos partidos".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 08, 2014 9:33 am

Herediano cedió a Larín

El volante nacional Álex Larín viajará hoy por la mañana desde Costa Rica hacia Nueva York.



8 de Octubre de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Pese a que el técnico de Herediano, Jafet Soto, no estaba de acuerdo en ceder a Alexánder Larín a la selección salvadoreña para los partidos amistosos, en período FIFA, con Colombia y Ecuador, quedó resuelto el préstamo del mediocampista cuscatleco.

Ayer por la mañana, el encargado de prensa del plantel rojiamarillo, Alejandro Oviedo, confirmó en charla telefónica con LA PRENSA GRÁFICA desde tierras ticas que Larín podrá incorporarse al combinado absoluto.

“Larín sale este miércoles (hoy) hacia Nueva York a las 7:30 de la mañana desde el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica. Ha estado en terapia para su recuperación”, aseguró Oviedo.

Larín es parte del grupo de ocho jugadores legionarios que ha tomado en cuenta el seleccionador Albert Roca para enfrentar a Colombia y Ecuador en amistosos.

El argumento de Soto es que Larín aún está resentido luego de que se le diagnosticó un esguince grado 1 tras la disputa de 33 minutos en el juego, por CONCACAF Liga de Campeones, contra León de México hace dos semanas.

Pero esa postura de Soto en cuanto a Larín no es nueva. Todo comenzó en la Copa Centroamericana de UNCAF disputada en Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre pasado.

Una vez la selección de El Salvador jugó sus primeros dos partidos de ese certamen regional, ante Guatemala y Honduras respectivamente, el entrenador del plantel costarricense solicitó el regreso de Larín a las filas de Herediano.

El argumento de Soto fue que el acuerdo con UNCAF fue que los jugadores legionarios de cada una de las selecciones participantes podían participar con sus combinados en las primeras dos fechas del torneo regional. En adelante quedaba sujeto a acuerdos de cada federación con los clubes a los que pertenecen sus piezas que militan en el exterior.

Larín, disponible

Sin embargo, el jugador aseguró en charla con este matutino que cada vez estaba mejor de su lesión, por lo que esperaba estar con el equipo nacional mayor para los amistosos de fechas FIFA contra Colombia y Ecuador en Nueva York.

“Aún tengo dolor, pero día a día voy mejorando. Uno está fuera del país y está obligado a rendir más. Lo mejor para nosotros es que estos rivales (Colombia y Ecuador) lleven a todas sus armas a los amistosos que se acercan”, apuntó el volante.

Larín aseguró que los amistosos ante Colombia y Ecuador servirán, antes que todo, para seguir creciendo en la gestión de Roca al frente de la Azul.

“Ha habido partidos anteriores en los que hemos manejado bien la pelota, pero el gol no llegó. Estos partidos también darán un parámetro para ver en qué estamos fallando”, señaló el volante del conjunto florense en el balompié tico.

Sobre el caso de Larín, el dirigente de la FESFUT Víctor Gómez aseguró que de ser necesario iban a pedir que Herediano enviara al jugador al país para que luego de ser examinado por el doctor Francisco Amaya Cruz se determinara si estaba apto para jugar o no los compromisos amistosos que se le avecinan a la Azul.

Antes de que Herediano confirmara el préstamo de Larín, Heriberto Guerrero, parte de la comisión médica de la FESFUT y exintegrante de la comisión antidopaje de CONCACAF, aseguró que si la lesión de Larín es un esguince grado 1, el volante ya tendría que estar recuperado.

“El tiempo prudencial para la recuperación de un esguince grado 1 es de siete a 10 días. Ya debería estar recuperado. Con la terapia y el reposo, la molestia debería estar resuelta”, indicó Guerrero.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 08, 2014 9:38 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 08, 2014 9:45 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 09, 2014 10:03 am

Los legionarios cenaron solos en Nueva York

Cuatro de los ocho legionarios convocados a la Selecta por Albert Roca tuvieron que cenar solos, a la espera del grupo complete



Raúl Recinos - El Diario de Hoy
8.octubre.2014

Ocho son los legionarios que llamó Albert Roca para los partidos amistosos que sostendrá la Selecta ante Colombia y Ecuador.

Álex Larín, Richard Menjívar, Júnior Burgos y Arturo Álvarez fueron los primeros en encontrarse en Nueva York. Mientras esperaban al grupo que salió desde El Salvador y los otros cuatro compañeros que llegaban desde Islandi, Guatemala y el mismo Estados Unidos, estos no perdieron el tiempo y se fueron a cenar.

Júnior Burgos compartió una foto en Twitter donde se les puede ver compartiendo los alimentos en un restaurante de esa ciudad, con el tráfico de fondo.

Demuestra que hay buena relación entre los jugadores de la Selecta, quienes el próximo viernes se medirán a Colombia.

Todavía estaban a la espera de la llegada de Andrés Flores, Kevin Santamaría, Rafael Burgos y de Pablo Punyed.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 09, 2014 6:10 pm

Punyed: "Deseo disfrutar de este momento"

Pablo Punyed habló sobre sus ambiciones con la azul mayor, a la vez que derrochó admiración por algunos de sus referentes históricos.



9 de Octubre de 2014
Samuel Martell - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Aficionado a las pupusas de maíz,enamorado del fútbol español y plenamente convencido de que el fútbol nacional tiene futuro, Pablo Punyed habló de todo un poco: de su vida en Los Planes de Renderos, del amor a primera vista con la selección a finales de los 90 y sobre el sueño de defender sus colores.


¿Cómo recibiste este primer llamado a la selección nacional?
Con muchas ganas, ilusión y orgullo, con deseos de aportar para defender la camiseta nacional, por demostrar que todo lo que he hecho en Islandia lo puedo replicar en la selección.

¿Cuál fue tu primera impresión al recibir la convocatoria de Roca?
Contento, feliz por que mi trabajo sea visto y valorado de la mejor forma. Deseo aprender mucho de mis compañeros y del profesor Roca. Cuando recibí primero la convocatoria y luego me confirmaron de mi viaje hacia Nueva Jersey, la sensación que sentí no la puedo explicar.

¿Pensás que hubo presión o una clase de campaña para que se te convocara a la selección?
No creo que haya existido una campaña a mi favor, siento que mi trabajo ha sido valorado por el profesor Roca y por eso se ha dado mi llamado. No creo en campañas, creo en el trabajo que cada uno como jugador hace dentro y fuera de la cancha. Mi llamado debió esperar lo que tenía que esperar y llegó por mi trabajo, por el esfuerzo que puse en cada partido y que ha coronado en esta temporada con un título; me lo he ganado a pulso.

¿Con quién hay relación entre los actuales seleccionados?
No conozco a Arturo Álvarez en persona, conozco más a Richard (Menjívar), a Derby (Carrillo) y Maikon (Orellana) de manera personal desde hace mucho tiempo. Con Derby fui compañero en la Universidad de Saint John en Nueva York; a Richard lo conozco desde 2012 al igual que a Maikon, pero nunca logramos jugar juntos.

¿Qué te dijeron tus padres al saber de tu convocatoria?
Mi papá (Juan Ignacio Punyed) es el aficionado número uno de la selección. Siempre me ha apoyado en mi carrera y al saber que me llamaron lo primero que me dijo fue que brinde todo mi empeño y sacrificio para quedarme con la selección.

¿Ya hablaste con Roca?
No he logrado hablar con él, ni cuando me llamaron por intermedio de Ernesto Góchez, ni después de su llamado.

¿Qué le dirás a Roca cuando se reunan en la concentración?
No sé aún que le diré. Tengo mucho que aprender de él, llegaré con la humildad que mis padres me enseñaron para aprender sus lecciones.

¿Que pensás de tu debut ante Colombia, el tercer mejor equipo del mundo en la actualidad?
Es un debut lindo que cualquier futbolista desea tener, pero si es Colombia u otra selección lo disfrutaría por igual. No importa el rival, deseo disfrutar ese momento como lo haría cualquier futbolista enamorado por los colores de su país. Siento mucha pasión, orgullo y respeto por esta camiseta.

¿Cuál es tu posición natural?
Mi función real en la cancha es la de un “10”, como volante de ataque, aunque puedo cumplir como volante de enganche.

¿Cómo nació tu interés por jugar en la selección?
Viví en El Salvador hasta los 10 años y siempre tuve esa pasión por la selecta. Pude ver jugar a Díaz Arce, a Cerritos y a Cienfuegos, pero no tengo un partido en particular en mi cabeza.

¿A quién admirabas más de esa selección nacional?
A Díaz Arce, a Cienfuegos y a Cerritos por su olfato de gol, pero actualmente admiro más a Arturo Álvarez por todo lo que él ha ganado en Europa futbolísticamente hablando; internacionalmente a Xavi y a Iniesta por ser referentes del fútbol.

¿Nunca lograste hablar con alguno de ellos ya viviendo en los Estados Unidos?
Sólo recuerdo que logré hablar con Cienfuegos en una visoria en Los Ángeles; hubiera sido un honor para mí haber hablado con Díaz Arce y Cerritos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 09, 2014 9:12 pm

"Para nosotros es todo un reto enfrentar a Colombia"

Albert Roca y el "Ruso" Flores atendieron una conferencia de prensa de cara al duelo ante los cafeteros. Los periodistas colombianos insistieron en conocer las razones por las cuál el catalán aceptó el desafió de dirigir a El Salvador.



Héctor Sermeño - El Diario de Hoy
9.octubre.2014

“Sabemos que Colombia en este momento está ubicado en el escalafón de la FIFA en el lugar de las potencias mundiales, por lo que para nuestra selección es todo un reto enfrentar a este equipo suramericano", señaló el técnico de la Selecta, el catalán Albert Roca, durante la conferencia de prensa, previo al partido del viernes ante los cafeteros.

En una conferencia de prensa relajada, mayoritariamente con periodistas colombianos, Roca respondió a las interrogantes que le hicieron; como por ejemplo: ¿Por qué un entrenador europeo que fue auxiliar de Frank Rijkkar, en el Barcelona, aceptó el reto de trabajar en una liga que no ofrece mucho, no sólo en infraestructura, sino especialmente en calidad de juego? ¿Si se han superado las secuelas de los amaños de partidos en El Salvador? ¿Si está consciente que tanto la liga y el periodismo salvadoreño podrían pedir su puesto sino le acompañan los resultados?

Ante todas estas preguntas, Roca aseguró estar consciente de todos los retos que para triunfar, que además toda la gente sabe que él está en El Salvador para iniciar un proceso futbolístico, e incluso siente el apoyo de la afición cuando tiene contacto con los aficionados.

En la conferencia realizada en el Hotel Sheraton Lincoln Harbor, en Nueva Jersey, con una hermosa vista de los rascacielos de Manhattan, participó únicamente Roca y el capital de la Selecta, Andrés Flores. Un par de horas después fue el turno de la representación colombiana.

Partiendo que las preguntas estaban enfocadas en la situación de los amaños de partidos, Roca enfatizó que no es un problema exclusivo de El Salvador, que es una lacra que está por todas partes, incluso en las grandes ligas de Europa, por lo que hay que trabajar, todos juntos, para erradicarla.

El técnico dijo que trece legionarios integran la Azul, y que el resto juegan en la LMF, y que ninguno ha sido nunca acusado de amaños. “Yo veo cada domingo los juegos locales y alguno de los jugadores destaca y no tiene algún impedimento legal para ser parte de la selección, no me interesa que en el pasado haya estado involucrado de alguna forma con esos problemas”, señaló Roca, dejando bien clara su postura.

Al ser preguntado directamente acerca de lo que espera del juego contra Colombia, el "Ruso" Flores, quien milita en el New York Cosmos, comentó que lo más importante es que la gente se vaya contenta del estadio, no solo por el resultado, con el desempeño y el rendimiento. “Sabemos que estamos inmersos en un proceso en el que tenemos que ir mejorando poco a poco y esperamos que los resultados vayan llegando, porque tenemos confianza en nuestro cuerpo técnico”, sostuvo el "Ruso".

Los nuevos fogueos de la Selecta en Estados Unidos ha estado inmersa en algunas fallas de coordinación. A los medios de prensa acreditados para la coberturas de los partidos, se le hizo llegar el miércoles, una programación de las actividades de la selección salvadoreña, no obstante el equipo aterrizó en el aeropuerto de Newark casi a media noche.

Como consecuencia, el primer entrenamiento de la Azul se realizó esta mañana en las instalaciones del Laurel Hill Park, de la ciudad de Secaucus, no muy lejos del hotel Empire Meadowlands de la misma ciudad, donde se están hospedados. Sin embargo, el entrenador Roca explicó que para el entreno de este jueves por la tarde van a tener que buscar otras instalaciones, ya que la cancha, que tiene pasto natural, no cumple con los requisitos mínimos y la otra cancha es de grama artificial.

Finalmente, ante la propuesta de los miembros de la comunidad salvadoreña, de realizar un convivio con los seleccionados, el coordinador de Selecciones Nacionales, Ernesto Góchez, comentó que eso es prácticamente imposible por la apretada agenda y el poco tiempo que tienen para entrenar, algo que estarán haciendo a doble turno, desde hoy, a excepción del viernes y martes, días de los partidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 09, 2014 10:47 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 10, 2014 10:17 am

Un fogueo con olor a café

La Selecta enfrentará a Colombia, este viernes, en New Jersey. Será el noveno partido entre estas dos selecciones



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
9.octubre.2014

Mientras para Colombia es un partido de preparación, para la Selecta significa una oportunidad para seguir creciendo e ir borrando esa oscura imagen que opaca al fútbol salvadoreño. El plantel nacional así lo entiende, pues reconocen que estarán ante grandes figuras que a nivel mundial están destacando en Ligas importantes.

“Esperamos hacer un buen papel. Esperamos pararnos con mucha personalidad ante estos rivales tan duros y hacer las cosas como el profesor quiere, para que todo nos salga bien”, expresó el guardameta, Henry Hernández.

Una filosofía que comparte todo el plantel ante este rival, que actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking FIFA.

Motivados

Aunque la idea es no perder, los salvadoreños también aceptan que ganar será muy complicado, aunque señalan que tampoco es imposible.

Hasta ayer, el equipo hizo su primera práctica con todos los convocados, en una cancha cercana al hotel de concentración en New Jersey, después de que el grupo que partió desde El Salvador llegara casi en la madrugada de este jueves, incorporándose a los legionarios, que habían llegado durante el transcurso de este miércoles.

El grupo no esconde la alegría y motivación por encarar estos partidos. Uno de ellos es Pablo Punyed, jugador del Stjarnan de Islandia, quien debutará con la Selecta.

“Vengo con mucha ilusión. Es un orgullo para mi estar en la Selecta. Ojalá pueda rendir para estar aquí a un largo plazo”, mencionó Punyed, quien también ha señalado que el grupo se ha comportado de buena forma: “Tengo muchas ganas de aprender de todos los muchachos”.

El jugador podría ser una de las variantes con la que aparecería Roca para este partido tomando en cuenta la baja de Darwin Cerén, por lesión.

El DT Roca también está pendiente de la evolución que pueda representar Alexander Larín, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho.

Algo que se confirmará a última hora, ya que del reconocimiento de cancha, que hizo la Selección, Roca no brindó alguna pista.

Contra los números

En la historia, este será el octavo enfrentamiento, seis de ellos jugados como amistosos y dos en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De estos enfrentamientos se obtiene el resultado de cinco victorias para los sudamericanos, dos empates y un tan solo triunfo para la Azul. Este fue un 2-1, disputado también New Jersey, ciudad sede del partido de hoy, donde los salvadoreños tuvieron que remontar a los cafeteros, con los goles de Elías Montes y Ronald Cerritos, para quedarse con ese único triunfo.

De los antecedentes también destaca que Colombia siempre le anota a El Salvador, acumulando 16 goles a favor y nueve en contra. La mayor cantidad de anotaciones en un solo partido, ha sido el 3-2, en los JCC en Panamá, en 1938; y 3-0, del fogueo disputado en Miami, en 1994.

Mientras que los salvadoreños, en tres ocasiones, de los ocho partidos, no han podido anotarle a los colombianos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 10, 2014 10:23 am

Hora de jugar y disfrutar

La selección salvadoreña de fútbol se mide hoy en amistoso a la poderosa Colombia, con Falcao y James al frente.



10 de Octubre de 2014
La Prensa Grafica

Las selecciones de fútbol de Colombia y El Salvador se enfrentarán hoy en Nueva Jersey en un partido amistoso con el objetivo de buscar alternativas de cara al futuro.

El técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, convocó a cinco jugadores que no tuvo en cuenta en la pasada eliminatoria suramericana ni en el mundial de Brasil 2014, mientras que su colega español Albert Roca busca consolidar a un nuevo equipo tras la sanción que recibió la selección salvadoreña por el arreglo de partidos.

Con la convocatoria del zaguero Pedro Franco y del portero José Fernando Cuadrado, Pékerman empezó a buscar a los sustitutos ideales del zaguero Mario Yepes y del portero Faryd Mondragón, respectivamente.

Yepes se despidió de la selección tras el mundial, mientras que Mondragón ya puso punto final a su carrera como jugador.

Además, Pékerman convocó para los partidos contra El Salvador y Canadá (el próximo martes) al defensa Jeison Murillo y los volantes Yimmi Chará y Edwin Cardona.

Un cambio fijo de Colombia será en el arco, pues el portero titular David Ospina no pudo reunirse con sus compañeros al sufrir una lesión cuando jugaba con el Arsenal inglés. Se estima que Pékerman se inclinará por Camilo Vargas, su suplente desde hace tiempo.

El seleccionador de El Salvador dijo poco antes de viajar a Estados Unidos que su equipo no le teme a Colombia, aunque la selección suramericana se ha mantenido desde hace meses en los primeros lugares en el escalafón de la FIFA.

“Será un partido muy difícil, pero no hay que tener miedo (...). Vamos a intentar hacer lo mejor contra Colombia, aunque sabemos que las diferencias existen”, dijo Roca.

En Colombia estará nuevamente el ariete del Manchester Falcao García, que se perdió el mundial por una grave lesión y retornó al equipo en el amistoso del mes pasado con Brasil, en el que los dirigidos por Pékerman cayeron 1-0.

Falcao afirmó que El Salvador no será un rival fácil y que tampoco lo será Canadá, porque las diferencias abismales ya no se ven en el fútbol.

“Hoy en día en el fútbol se han reducido mucho las diferencias y cada partido toca lucharlo para ganarlo, por eso creo que Colombia va a tener que dar el cien por ciento para vencer a El Salvador y a Canadá”, manifestó.

El Salvador se alista para participar el próximo año en la Copa Oro de la CONCACAF, a disputarse en Estados Unidos, mientras que Colombia tiene la mira puesta en la Copa América de Chile.

A pesar de los reveses sufridos ante equipos evidentemente superiores como España y Costa de Marfil (2-0 y 2-1 en amistosos en junio pasado), la nueva selección salvadoreña ha dejado buenas sensaciones bajo la conducción de Roca, con buen toque de balón y unidad de grupo como incipientes señales de identidad.

Colombia se enfrentará la próxima semana a Canadá, mientras que El Salvador se medirá con Ecuador el martes.

Punyed, la novedad

Con la base de la Copa UNCAF, Pablo Punyed será la novedad en el once inicial de la Azul ante Colombia.



Por Samuel Martell/Milton Flores

La selección nacional de fútbol se declaró lista para enfrentarse esta noche a Colombia en el césped del Red Bulls Arena en la ciudad de Harrison, Nueva Jersey, como parte de la gira que la selecta realiza en el denominado “Estado jardín” en tierra estadounidense, luego de realizar ayer sus dos únicas prácticas antes de medirse con el plantel cafetero.

Cansado por el viaje largo desde la capital cuscatleca y resintiendo mucho el desvelo para acomodarse en la ciudad de Secaucus, el combinado mayor de fútbol destila ánimos por la nubes por los amistosos que sostendrá en la semana de fechas FIFA. Así lo han expresado sus integrantes y cuerpo técnico a horas del amistoso.

“Cansados, pero convencidos que esta gira será muy provechosa para todos nosotros. Jugar ante potencias como Colombia, con todas sus estrellas mundiales, y también Ecuador serán de mucha ayuda para que sigamos creciendo en el fútbol”, admitió el quezalteco Óscar Cerén, volante del líder Águila.

LA MISMA BASE

El técnico Albert Roca ensayó ayer por la mañana en la cancha sintética del complejo deportivo Laurel Hill Park y no escondió nada al parar en la grama artificial al once que retará a los colombianos.

“Debemos aprovechar el tiempo para ensayar e intentar darle la continuidad que mostramos en la Copa de la UNCAF. Ha sido provechoso porque los chavales mantienen su disposición de trabajar y buscar cada uno la oportunidad de sumar minutos en la cancha”, admitió el catalán al final de la práctica que duró 90 minutos.

Roca apostará con Pablo Punyed, el volante recién incorporado a la Azul para los dos amistosos en Estados Unidos y que ha dejado buena impresión al estratega español. “Me parece que Pablo (Punyed) se ha esforzado a plenitud y digo que se ha adaptado en esta sesión a lo que requiero para hacer una buena presentación mañana (hoy) ante Colombia”, han sido sus primera palabras sobre el mediocampista del Stjarnan, recién campeón de la liga mayor de Islandia.

El mediocampista admitió que podría hacer una función distinta a la que hace en su club en Europa y destacó: “Si el profesor Roca me quiere colocar como contención, no habrá problema, sé bien adaptarme a la idea táctica que requiere”.

Dicho y hecho, Albert Roca trabajó ayer con Henry Hernández en la meta, no toca su línea de zaga utilizada en la Copa Centroamericana (Mendoza, Renderos y Molina). Ante la ausencia obligada de Darwin Cerén por lesión, Roca usará a Punyed como pareja con Richard Menjívar, pero dándole libertad de moverse por los costados. En las bandas, Andrés Flores y Álex Larín –quien ya superó por completo su esguince de tobillo– serán los dueños de esa zona del campo, mientras que Arturo Álvarez jugará adelantado junto a Marvin Monterrosa para dejar a Rafael Burgos en el ataque.

Siento ilusión, orgullo y respeto por esta camiseta”

Punyed habló acerca de sus sueños y metas con la Azul.



Aficionado a las pupusas de maíz, enamorado del balompié español, especialmente el catalán, y plenamente convencido de que el fútbol salvadoreño tiene futuro, Pablo Punyed habló de todo un poco, de su vida en Los Planes de Renderos, del amor a primera vista con la selección a finales de los años noventa y sobre el sueño de defender sus colores por vez primera.

¿Cómo recibiste este primer llamado a la selección nacional?

Con muchas ganas, ilusión y orgullo, con deseos de aportar para defender la camiseta nacional, por demostrar que todo lo que he hecho en Islandia lo puedo replicar en la selección nacional.

¿Cuál fue tu primera impresión al recibir la convocatoria de Roca?

Contento, feliz que mi trabajo sea visto y valorado de la mejor forma. Deseo aprender mucho de mis compañeros y del profesor Roca y por eso cuando recibí primero la convocatoria y luego me confirmaron de mi viaje hacia New Jersey la sensación que sentí no lo puedo explicar.

¿Pensás que hubo presión o una clase de campaña para que se te convocara a la selección?

No creo que haya existido una campaña a mi favor, siento que mi trabajo ha sido valorado por el profesor Roca y por eso se ha dado mi llamado. No creo en campañas, creo mejor en el trabajo que cada uno como jugador hace dentro y fuera de la cancha. Mi llamado debió esperar lo que tenía que esperar y tarde o temprano llegó por mi trabajo, por el esfuerzo que puse en cada partido y que ha coronado en esta temporada con un título nacional que me lo he ganado a pulso.

¿Con quién hay mayor miga entre los actuales seleccionados?, ¿con Arturo Álvarez por jugar también en Europa?

No conozco a Arturo Álvarez en persona, conozco más a Richard (Menjívar), a Derby (Carrillo) y Maikon (Orellana) de manera personal desde mucho tiempo; con Derby fui compañero en la Universidad de Saint John's University en Nueva York, a Richard lo conozco desde el 2012, al igual que a Maikon, pero nunca logramos jugar juntos.

¿Qué te dijeron tus padres al saber de tu convocatoria?

Mi papá (Juan Ignacio Punyed) es el aficionado número uno de la selección, siempre me ha apoyado en mi carrera y saber que me llamaron lo primero que me dijo que brinde todo mi empeño y sacrificio para quedarme con la selección nacional.

¿Qué pensás de tu debut ante Colombia, hacerlo ante el tercer mejor equipo del mundo ahora?

Es un debut lindo que cualquier futbolista desea hacerlo, pero si es Colombia u otra selección lo disfrutaría por igual. No importa el rival, deseo disfrutar ese momento como lo haría cualquier futbolista enamorado por los colores de su país. Siento mucha pasión, orgullo y respeto por esta camiseta.

¿Cuál es tu posición original en la cancha?, ¿como media punta?

Mi función real en la cancha es la de un 10, como volante de ataque, aunque puedo cumplir la función como volante como enganche.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 10, 2014 10:30 am

















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 10, 2014 6:49 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistosos contra Colombia y Ecuador en Octubre del 2014. [Colombia]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.