Juego amistoso el 9 de octubre del 2014 contra Bolivia. [Juego cancelado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso el 9 de octubre del 2014 contra Bolivia. [Juego cancelado]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 05, 2014 8:05 pm

FESFUT confirma amistoso ante Bolivia

El partido se jugará en fecha FIFA el 9 de octubre en tierra boliviana. Se espera confirmar otro amistoso el 14 de octubre en Nueva York ante otro país sudamericano.

5 de Septiembre de 2014
Samuel Martell - El Grafico.com

ESTADOS UNIDOS. El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Cabrera Rajo, confirmó que se ha oficializado el encuentro amistoso ante la selección mayor de Bolivia el 9 de octubre en suelo andino.

El partido se realizará dentro de las dos fechas FIFA que posee el mes de octubre, por lo que la presencia de los jugadores foráneos está asegurada.

"Como presidente de la FESFUT puedo decir que el próximo 9 de octubre se jugará un amistoso ante la selección de Bolivia. Es una gestión que este comité ejecutivo ha realizado con la firma Media World como dueña de los derechos deportivos de la selección nacional para realizar este encuentro que estoy seguro que servirá para fortalecer este proceso que encabeza el profesor Roca" afirmó el dirigente tecleño.

Cabrera Rajo dijo además que "llegamos a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol para realizar este partido de visita. Le pedimos a ellos que programaran el amistoso en cualquier lugar de Bolivia, menos en lugares de altura como La Paz, donde ya FIFA ha prohibido jugar por ser atentatorio contra la salud de los jugadores que no están acostumbrados a jugar a esa altura".

Sobre el otro juego amistoso que se gestionaba para jugar el 14 de ese mes ante Perú, el pope federativo admitió que "las gestiones se habían hecho para poder jugar ante Perú el 14 por ser la otra fecha FIFA calendarizada, pero lastimosamente cuando se llamó para confirmar el partido ya ellos se habían adelantado para jugar en esa fecha contra Venezuela. Eso nos ha obligado a seguir platicando con otras federaciones sudamericanas para poder jugar ante uno de ellos posiblemente en la ciudad de Nueva York."

El presidente de la FESFUT confirmó que "el cuerpo técnico ha dado el aval para realizar estos partidos porque ayudarán a afinar su proceso, algo que nos afectó el miércoles ante Guatemala donde enfrentamos a un equipo veterano y experimentado que mostró la diferencia en la cancha."

Por el momento, Jorge Cabrera Rajo aseguró que "las negociaciones están muy avanzadas para lograr jugar el 14 en Nueva York. De ser así, entonces se planifica volar directamente desde Bolivia hacia la ciudad sede de ese partido en los Estados Unidos."

Finalmente, el presidente de la FESFUT admitió que ya se tienen también adelantadas las pláticas para lograr jugar en las fechas FIFA de noviembre.

"Queremos como comité ejecutivo que esta selección tenga los fogueos necesarios para que pueda mejorar en la cancha. No quiero adelantar nada sobre los juegos en noviembre, pero sí puedo decir que se está haciendo las gestiones pertinentes para poder jugar en esas fechas FIFA, lo que sí puedo decir es que es difícil que se haga en el país. Todos los amistosos que se están gestionando serán fuera de El salvador", acotó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 9 de octubre del 2014 contra Bolivia. [Juego cancelado]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 20, 2014 9:15 am

Roca solo pide jugar

EL seleccionador Albert Roca no tiene preferencias para fecha FIFA.

20 de Septiembre de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Después de que Bolivia y Perú fueron descartados en la carpeta de opciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), el federativo Víctor Gómez aseguró que aún hay un par de alternativas con selecciones suramericanas para amistosos en el período FIFA del 6 al 14 de octubre próximo.

Pero a la entidad rectora del balompié nacional se le agotan las opciones para poder foguear al equipo nacional mayor, pese a que la dirigencia federativa intenta garantizar que la Azul juegue al menos cuatro amistosos antes de que termine el año.

Por su parte, el seleccionador nacional, Albert Roca, no se atreve a sugerir perfiles de rivales a los que le gustaría enfrentar el próximo mes en fecha FIFA.

“Ojalá que se puedan encontrar fogueos en el límite. Pero para la situación en la que estamos, que me venga cualquiera, pero que me venga. Está claro que a uno le gustarían equipos con los que se puede aprender más, mejorar más. Estamos en el proceso de mejorar aspectos tácticos. Tenemos que prepararnos para otro torneo que será muy parecido al de UNCAF (Copa Oro de CONCACAF)”, apuntó Roca en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

El seleccionador nacional confía en que tendrá amistosos necesarios para lo que resta de este año. Espera la confirmación de la FESFUT para programar su trabajo. Por ahora sigue yendo a los estadios con su asistente, Carles Cuadrat, y el encargado de videos Aitor Unzúe para ver los partidos de equipos nacionales.

“Yo no puedo hacer gestiones a ese nivel. Tienen que ser las federaciones las que se pongan en contacto. También hay agentes intermediarios que intentan dar otro tipo de soluciones. La verdad es que es importante que se den fogueos. Ahora que la selección ha comenzado a coger el ritmo que nosotros pretendemos, sería bueno que progresáramos. Una selección sin fogueos, sin participación, me resulta complicado pensar que tenga futuro”, señaló el seleccionador nacional mayor.

Luego, siempre en el tema de los fogueos, el entrenador español insistió en la necesidad de ganar esos partidos para ir siendo consecuentes con el crecimiento.

Se espera que en las próximas horas la coordinación de selecciones nacionales y el comité ejecutivo de la FESFUT puedan confirmar los amistosos que tendrá la selección absoluta el próximo mes. Sobre ese punto, dirigentes federativos no descartan que uno de los partidos pueda ser en el estadio Cuscatlán.

“Estamos trabajando para ver la forma de que esta selección tenga fogueos para las fechas FIFA de octubre. Sé que el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, está haciendo gestiones para poder concretizar fogueos con Media World, que es la que tiene los derechos de nuestra selección. Son los que están haciendo la gestión. Trataremos de que sean selecciones que tengan un nivel superior al nuestro”, aseguró el primer director de la FESFUT, Hugo Carrillo, en charla con este matutino.

Rajo estaría de regreso en el país en las próximas horas luego de haberse reunido con el presidente del comité ejecutivo de la CONCACAF, Jeffrey Webb, tras la Copa Centroamericana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.