30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 30, 2014 11:10 pm



El Salvador vence a República Dominicana

La selección salvadoreña derrotó a República Dominicana en el partido debut del técnico Albert Roca en el estadio Cuscatlán.

30 de Agosto de 2014
El Gráfico

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador se impuso 2-0 a la de República Dominicana en partido amistoso disputado en el estadio Cuscatlán.

Alexander Larín y Óscar Cerén anotaron los goles en los minuto 25 y 47, de manera respectiva.

Desde el arranque del partido, la selección salvadoreña tomó el control de la pelota y el partido.

Con una zaga de tres, Albert Roca puso un equipo que saliera jugando desde el fondo, con una media cancha bastante versátil, con hombres de recuperación y salida, como Monterrosa y Narciso Orellana, apoyados por las bandas por Ibsen Castro y Alexander Larín.

Efraín Burgos hijo, que debutaba en selección mayor, era el enganche buscando a Jonathan Águila como jugador más adelantado.

La fuerza en el medio permitió que República Dominicana tuviera muchos problemas en la salida, cediéndole la iniciativa a la azul y blanco, que cargaba por los laterales sus llegadas.

Pero cuando lo hizo por el centro fue con la guía de Burgos, que dejó una buena imagen en su estreno con el equipo mayor. Fue él quien al minuto 25 filtró un pase del centro hacia la izquierda que recibió Alexander Larín, quien en carrera disparó de pierna izquierda para vencer al portero dominicano y abrir el marcador.

Fue justo premio para el trabajo de El Salvador hasta ese momento, y la dinámica no cambió del lado del local, aunque Dominicana se cerró más, buscando solo el contragolpe, lo que dificultó la apertura de espacios.

Sin embargo, Monterrosa tuvo un par de disparos que mandó desviado de la meta y que pudieron aumentar la cuenta.

Para la segunda mitad, el técnico Albert Roca mandó al terreno a Juan Barahona, Kevin Santamaría y Óscar Cerén. Estos dos últimos fueron protagonistas en el segundo gol de El Salvador, al 47'. Santamaría filtró pelota para Águila, que remató, pero la pelota la rechazó al portero y la dejó botando; ahí llegó Cerén para puntear y aumentar la ventaja.

Tras el gol, El Salvador regresó al toque de pelota buscando las bandas, juntándose mucho en el centro antes del pase largo.

Pero Dominicana tuvo una al 56', pero la defensa desvió al tiro de esquina en la más clara del rival, que nació en un error de la zaga.

Roca aprovechó para hacer varios cambios, pero no varió el esquema, con las llegadas por las bandas, pero no siempre con el centro preciso o con penetraciones al área.

Dominicana se abrió un poco buscando al menos el descuento, pero no puso mayor peligro sobre la portería de Henry Hernández, quien estuvo acertado en sus salidas.

El Salvador se dedicó en los últimos minutos a controlar la pelota y darle más espacio al rival, pero nunca puso en duda su victoria.

Roca: "Me siento orgulloso de este conjunto"

El técnico nacional dijo sentirse satisfecho por el rendimiento de un plantel joven.



SAN SALVADOR. El seleccionador nacional de El Salvador, Albert Roca, se mostró "orgulloso" del plantel después de la victoria 2-0 frente a República Dominicana en el fogueo que despide a la selección previo a la Copa Centroamericana.

Roca asegura tener un grupo muy joven pero del cual "me siento orgulloso. No todos pueden estar en la lista final porque recordemos que allá (en Estados Unidos) nos estarán esperando legionarios", expresó en conferencia de prensa.

"Hay que destacar que hubo jugadores jóvenes que han hecho un buen juego. Hay que alabar su actitud, su esfuerzo, que han mostrado que existe respeto a la selección", agregó el entrenador de origen español.

Sobre el análisis del encuentro, Roca afirma sentirse satisfecho con el rendimiento de todo el partido: "Estoy contento con las dos partes (del partido), quizá con la primera más, pero era complicado porque con los cambios se ha roto un poco el esquema".

El timonel también explicó que utilizó dos "sistema muy diferentes. Queríamos ver alternativas. Nos hubiese gustado tener tres fogueos, pero bueno, en uno tenemos que hacer todo lo que se había previsto".

"Felicitar a los chavales porque ha sido un buen fogueo y esperar a que se continúe con esa actitud y mejorando", mencionó.

LISTA FINAL

Sobre la lista de 21 jugadores que serán parte de la Copa Centroamericana a partir del próximo 3 de septiembre en Estados Unidos, Albert Roca dijo que "no cabe duda que este partido nos ayuda a quitarnos algunas dudas  que teníamos con algunos jugadores".

"Este era un fogueo. Queríamos ver alternativas en jugadores. Tal vez hay jugadores que vieron minutos en este partido pero que no vayan (a la Copa). Esto es un proyecto y lo que nos interesa es crear un grupo homogéneo. Quiero alabar al grupo entero antes que a jugadores".

Completa la lista para Copa Centroamericana

Albert Roca definió los 21 jugadores para la competencia regional a disputarse a partir del 3 de septiembre en Estados Unidos



SAN SALVADOR. El seleccionador de El Salvador, Albert Roca, definió esta noche los 21 jugadores que jugarán en la Copa Centroamericana. El grupo parte el próximo lunes rumbo a Estados Unidos, sede del evento.

La lista final se brindó después que la selección derrotara hoy por 2-0 a República Dominicana, partido que el técnico español consideró que "me sirvió para ver algunos jugadores y aclarar algunas cosas".

Dentro de los descartes del grupo que ha trabajado durante la presente semana destacan el mediocampista Óscar Cerén y el también volante del Juventud Independiente Herbert Sosa. Ambos seleccionados se esperaban dentro de la lista final por lo habitual que habían sido en los últimos amistosos de la selección en el país del norte frente a Costa de Marfil y España.

Tampoco viajarán el central del Metapán Jonathan Barrios, el emplumado Henry Romero; los tirafuego Rommel Mejía, Manuel González y Santos Ortiz. Además del delantero albo Maikon Orellana.

"Estoy contento con mi experiencia de estar con la selección en el partido amistoso ante Dominicana. Siento que no lo hice mal, contento por eso", expresó Romero al conocer que no estaría dentro de la convocatoria final.

El plantel que sí será parte de la competencia se concentrará este domingo en horas nocturnas para iniciar su viaje el próximo lunes.

Los jugadores Arturo Álvarez, Andrés Flores, Richard Menjivar, Darwin Cerén y Rafael Burgos se incorporarán a la concentración del equipo nacional en Washington.

Listado completo de los que sí viajarán:

Elmer Iglesias
Henry Hernández
Derby Carrillo
Ibsen Castro
Milton Molina
Alexander Mendoza
Narciso Orellana
Marvin Monterrosa
Jonathan Águila
Raúl Renderos
Juan Barahona
Denis Pineda
Xavier García

Legionarios:

Kevin Santamaría
Rafael Burgos
Darwin Cerén
Richard Menjívar
Andrés Flores
Arturo Álvarez
Alexander Larín
Efraín Burgos

NO VIAJAN

Herbert Sosa
Jonathan Barrios
Óscar Cerén
Rómmel Mejía
Manuel González
Maikon Orellana
Santos Ortiz
Henry Romero
Irvin Váldez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 30, 2014 11:25 pm



















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 30, 2014 11:36 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 30, 2014 11:43 pm

Único examen cumplido y sin lujos

El Salvador venció 2-0 a República Dominicana en su primer y único juego de fogueo antes de debutar el miércoles contra Guatemala en Copa UNCAF.



ElSalvadorFC.com
30 de agosto del 2014


Con goles de Alexander Larín al minuto 25 y de Óscar Cerén al 47, El Salvador se impuso 2-0 a una débil selección dominicana que poco o nada metió en aprietos a la defensa salvadoreña, generando pocas opciones que terminaron sin claridad ante la cabaña que defendía Henry Hernández.

Jugadores diferencia:el debut de Efraín Burgos Jr., así como también la participación de Kevin Santamaría que entró en la segunda mitad, marcaron la diferencia en la selección salvadoreña, de forma tal que ambos fueron los principales cerebros que organizaron y tejieron con precisión los goles.

Al 25′, Burgos se encargó de enviar un balón al espacio dirigido a Alexander Larín quien a placer definió con disparo cruzado y rasante para el 1-0. Jr. aguantó la pelota hasta ver desmarcado al “Cacho”, de tal manera que lo dejó solo para abrir la cuenta en el marcador.

De la misma manera, Kevin Santamaría, con el primer balón que tocaba, sobre el minuto 47 se encargó de conducir 15 metros el balón y filtrar la pelota a Jonathan Águila que estrelló su disparo en el meta dominicano, pero Óscar Cerén estuvo atento y en velocidad se encargó de adelantarse a la defensa que no evitó la segunda caída de su marco.

Posesión y recuperación: el equipo dirigido por Albert Roca dejó destellos de buen fútbol, sobretodo en un mejor tratamiento al balón, en muchas oportunidades con rondos de juego que ayudaron a liberar la presión que ejercía República Dominicana, así como también el trabajo en recuperación de la pelota. Poco o nada pudieron hacer los mediocampistas dominicanos ante la presión de Néstor Renderos y Narciso Orellana, encargados de meter pierna y destruir el juego rival.

Cambios relajados: con el marcador de 2-0 ya en el tablero, la selección nacional dio muestras de relajación. Los cambios de Roca no terminaron por llevar peligro claro sobre la cabaña rival e incluso pareció que estos no entraron con la idea del estratega, quien se acercaba a darles indicaciones y a pedir calma para tener un mejor trabajo. Tras el tempranero segundo tanto de Cerén, los nacionales no generaron una más que pudiera convertirse en el tercero./ El Salvador FC-@elsalvadorfc Foto: Álvaro Cruz-@TsoCruz

Goles:

25′: Alexander Larín 1-0
47′: Óscar Cerén 2-0

Alienaciones:

El Salvador: Hernández; Molina, Romero (46′ Barahona), Mendoza, Castro; Renderos, Orellana, Monterrosa (46′ Santamaría), Larín (46′ Cerén); Jr Burgos (65′ D. Pineda) y Águila (70′ R. Fernández)

R. Dominicana: Agramonte; Sánchez, García, Martínez, Acevedo; J. López, E. Rodríguez, Faña (75 B. Giménez), Zayas (68′ Beard); K. Rodríguez (50′ D. Peralta), Espinal

1×1 así jugó la Azul

Calificamos el trabajo individual de los seleccionados ante República Dominicana, donde la Selecta se impuso 2-0.



Henry Hernández: muy seguro. Ante las pocas de peligro que generó República Dominicana brindó tranquilidad en el fondo. Nota: 7
Milton Molina: joven, pero con experiencia. Mantuvo a raya a Jonathan Faña y compañía. En el segundo tiempo, cuando Roca modificó la línea de tres a cuatro en el fondo, hizo pareja y se complementó bien con Mendoza. Nota: 7.

Alex Mendoza: fue apenas su segundo partido como titular en selección. Fue el capitán y líbero abajo. Daba orden y salida al equipo. Nota: 7.

Henry Romero: el “Catrachito” debutó en selección nacional y se le vio nervioso, sin embargo cumplió con su labor en defensa. Jugó el primer tiempo y luego cedió su espacio a Óscar Cerén. Nota: 6.

Alex Larín: jugó como carrilero por izquierda en el primer tiempo, lo hizo bien en labor defensiva y también en ataque, donde se combinaba con Efraín Burgos y fue el mismo “Cacho”, quien al minuto 10 marcó el primer gol del partido. Nota: 7.

Ibsen Castro: le costó trabajo adaptarse como carrilero, en defensa mejoró con el paso de los minutos, aunque pesó poco en ofensiva. Nota: 6.

Néstor Renderos: hizo un gran trabajo en la marca, robó muchas pelotas y daba salida. Era el encargado del juego sucio en la media cancha. Nota: 7.

Narciso Orellana: fue uno de los mejores, robó, distribuyó y generó peligro con sus pases largos y con idea. Debutó en selección mayor y se mostró muy seguro. Nota: 7.

Marvin Monterrosa: era uno de los enganches, se tiró por derecha y con un par de desbordes y buen toque de balón complicó a los defensores rivales. Jugó 45 minutos. Nota: 6.

Efraín Burgos: incisivo y encarador. Se juntó bien con Larín por izquierda y asistió para el primer gol. Mostró mucha destreza técnica con sus regates. Nota: 7.

Jonathan Águila: no pudo pesar mucho en ataque, su mejor virtud fue la velocidad, pero ante un par de jugadas de peligro que tuvo las definió mal. Nota: 6.

Oscar Cerén: entró con mucha dinámica y pesó los primeros minutos. Incluso ganó en velocidad a un zaguero rival para marcar el 2-0. Sin embargo, poco a poco se perdió en el partido.

Juan Barahona: ingresó en el segundo tiempo, en lugar de Alex Larín. También debutó en la Azul y lo hizo con mucha garra. Le falta mejorar un poco para cubrir los espacios cuando sube al ataque. Nota: 6

Kevin Santamaría: es un jugador con grandes cualidades, colocó balones a profundidad y fue de los artífices del segundo gol. Por ratos lució impreciso. Nota: 6.

Dennis Pineda: ingresó en el segundo tiempo y le dio profundidad al equipo, aunque constantemente cayó en el individualismo. Nota: 6.

Rommel Mejía: ingresó por Águila, pero no pudo crear mayor peligro. Su novatez le pasó factura. Creó un par de jugadas de peligro, pero no pudo concretar. Nota: 6. /ElSalvadorFC

Leve afluencia de aficionados al amistoso.

Pese a las posibilidades de lluvia, los fieles aficionados a La Selecta se hicieron presentes al estadio



Cerca de las 12:00 del mediodía la presencia de lluvia sobre la capital salvadoreña se hacía notar. Poca presencia de aficionados a esa hora hacía presagiar que el partido no generaba un atractivo para el aficionado. Boleterías vacías y mayor presencia policial que de aficionados, era la imagen que quedaba.

Sin embargo, cerca de las 2:00 pm las cosas cambiaron. Hubo mayor presencia de fanáticos, especialmente niños, acompañados por su familia. Pese al llamado que los jugadores legionarios hicieron a la familia salvadoreña, el estadio aún no se llenaba.

El área de sol general, era una de las más vacías en un estadio Cuscatlán que tenía a disposición unas 27 mil entradas. Al cierre de esta nota la lluvia cayó con mayor intensidad lo cual ha provocado que, a casi una hora, el estadio luzca casi vacío. / Texto y foto: Eduardo Orantes – @Orantes_10

Los “chavales” de Roca

El estratega español ha dado a conocer la lista de 21 jugadores que estarán en la próxima Copa UNCAF



A continuación, te presentamos los elegidos por Albert Roca:

jugadores-roca

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 30, 2014 11:55 pm

Pie derecho en la nueva era de la Selecta



culebritamacheteada.com
30 de agosto del 2014

Si bien es cierto el nuevo proceso de la Selección Nacional, hoy bajo la tutela de Albert Roca, había iniciado con dos amistosos previos a la Copa Mundial Brasil 2014, fue en el fogueo frente a República Dominicana en el que por primera vez se presentó el equipo al público salvadoreño.

En un marco de asistencia que podría considerarse un tanto bajo, El Salvador se paraba en cancha con caras nuevas como Henry Romero, Ibsen Castro, Marvin Monterrosa y Efraín Burgos, uno de los nombres que ha tomado fuerza en los últimos días por buenas actuaciones en la NASL jugando con el Atlanta Silverbacks.

La Selecta tuvo un muy buen arranque, buscando principalmente el ataque por las bandas con las internadas de Ibsen Castro y Alexander Larín, ambos aportando mucha velocidad y poniendo en dificultades a la defensa caribeña. De hecho serían estos dos jugadores el principio y el final del primer gol nacional, nacía una pelota desde la derecha con Ibsen Castro, el balón fue transitado de extremo a extremo pasando por Marvin Monterrosa y Efraín Burgos, que asistió bien a Alexander Larín para que pudiera definir de izquierda para abrir el marcador al minuto 27.

El Salvador controló y tuvo un par de oportunidades más, buscando a Jonathan Águila como delantero en punta. Sin embargo el primer tiempo terminó con los nacionales aventajando el marcador por la mínima.

Se vino el segundo tiempo y con él las modificaciones, entró Kevin Santamaría jugando por el centro y más retrasado que el delantero. Óscar Cerén entraba por Alexander Larín y Juan Barahona reforzaba la línea defensiva tomando el lateral por izquierda. Rapidamente las nuevas piezas darían al equipo otro gol, un pase en profundidad de Santamaría llegaba a Águila, este intentaba definir ante la salida del arquero Agramonte y en el remate aparecía Óscar Cerén para el 2-0 al minuto 47.

Tras el gol, el partido vino a menos, con los nacionales buscando manejar el tiempo restante, aunque pasando un par de sustos por algunas oportunidades de gol rivales. El partido concluyó con una solvente victoria salvadoreña, inyección de motivación antes del compromiso de Copa Centroamericana.

Eduardo Vásquez Mata.-
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 31, 2014 9:55 am

Escueto y sobrio

El Salvador venció a República Dominicana por 2-0, en un encuentro frío y que perdió intensidad sobre el final.



31 de Agosto de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Frío, con poca intensidad y con los lógicos asuntos por mejorar. La selección salvadoreña de fútbol se reencontró ayer con su afición, al volver a jugar en el estadio Cuscatlán, después de más de dos años, y lo hizo con una victoria 2-0 sobre República Dominicana, que más allá del resultado, por tratarse de un amistoso, sirve para continuar evaluando la evolución del trabajo del español Albert Roca al frente de la Azul.

Y en ese apartado, se sigue de lo regular a lo aceptable. Tras los amistosos de junio pasado contra Costa de Marfil y España, donde la sensación fue buena porque aunque se perdieron no fue con las barridas que muchos esperaban (y deseaban), ayer tocó República Dominicana, contra el que también se cumplió la lógica de un triunfo con más de alguna complicación. Un rival que exigió poco, dio algún puntazo para despertar a los cuscatlecos y que fue más un “sparring” para probar jugadores que pudieran completar la lista de cara a la Copa C.A. que un rival de examen.

Así, Roca planteó el partido precisamente con varios nombres que seguramente no serán parte del once titular en el torneo en Estados Unidos, debido a la falta de la mayoría de legionarios, quienes se unen hasta mañana a la Azul. Pero lo mismo le sirvió para ver jugadores que pueden ayudarle y colaborar a la dinámica que ya conoce de los legionarios.

En ese sentido, destacaron Efraín Burgos y Dennis Pineda. Cada uno en un tiempo, se mostraron incisivos sobre la banda izquierda y aportaron movilidad al juego de la selección. “Chiroloncito” combinando con Álex Larín y Pineda en función de abrir la banda y buscar los centros.

Lo que pesó, como es acostumbrado, es la falta de un ariete definidor. Jónathan Águila se mostró combativo para presionar la salida dominicana, pero no le alcanzó para sacudir las redes, aunque generó una buena oportunidad al madrugar a la defensa en un rebote, al minuto 17, que quedó en un intento de globito de Marvin Monterrosa (también destacado a ráfagas) que pasó a un lado del poste.

El marcador se abrió al 24', con un remate cruzado de Larín adentro del área que sorprendió al meta dominicano y que nació en una asistencia al espacio de Burgos, en un tanto que le dio estabilidad a un juego cuscatleco que comenzaba a lucir ansioso por el paso de los minutos y la falta de claridad para crear ocasiones.

El primer tiempo cerró con uno de los sustos que generó Dominicana, gracias a un remate de fuera de área que nadie cubrió y al que llegó Jónathan Faña. El ex-Alianza rebanó la pelota ante la salida de Henry y solo el contacto con el cuerpo del portero evitó la caída del arco.

La segunda mitad fue la de los cambios. De entrada, Óscar Cerén y Kevin Santamaría, que llegaron perfectos al partido y generaron la jugada del segundo tanto, en escapada del “Tiburón”, que filtró para Águila. Este remató y vio cómo el balón era contenido por el meta, pero solo para dejarlo a merced de que Óscar Cerén la empujara al fondo y pusiera el segundo gol.

El resto del encuentro permitió que se sumaran jugadores en su debut con selección mayor, como Rómmel Mejía o Santos Ortiz; además del chance para los sub-20 como Dennis Pineda o Juan Barahona. El choque perdió intensidad y salvo una ocasión errada por un delantero dominicano tras un yerro defensivo no hubo más que calentara el partido. Un frío 2-0 antes de viajar a la Copa Centroamericana.

Roca, lleno de optimismo

El entrenador de la selección terminó contento el partido que sus pupilos ganaron a Dominicana.



El técnico de la selección nacional mayor, Albert Roca, se mostró satisfecho luego de la victoria de 2-0 ante República Dominicana. Fue la despedida de la selección absoluta previo a su participación en Copa Centroamericana de UNCAF desde este miércoles. También es la primera victoria para Roca en su gestión al frente del plantel nacional mayor.

“Este era un partido que no era fácil a pesar de lo que diga la gente. Habíamos observado a República Dominicana y le hemos puesto las cosas difíciles desde un principio. Cuando se hacen bien las cosas, el rival tiene menos opciones”, aseguró el estratega del combinado mayor.

En cuanto a la nómina definitiva de 21 jugadores para el torneo UNCAF, Roca aseguró que ya lo tiene claro, pero aclaró que antes se la comunicará a sus pupilos. Además, dijo que verificará si no hay lesiones de gravedad en alguno de los jugadores que llevará luego del compromiso de ayer.

El plantel quedará completo desde mañana con la incorporación de los legionarios Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Rafael Burgos y Andrés Flores. “Cada vez está más definida la lista. Habíamos venido acá a este partido para quitarnos dos o tres dudas que teníamos. Pero ahora lo tenemos más claro. Queremos comunicarle a aquellos que no podrán venir”, apuntó el español.

Roca insistió en que para tener un mejor parámetro sobre cada jugador le hubiera gustado dos o tres partidos de fogueo.

Después del juego, Roca aseguró que gustó el trabajo en pausa y velocidad que hizo el combinado nacional. Luego, el estratega ibérico optó por no señalar el trabajo en particular de un jugador. Indicó que le gustó el trabajo en grupo. “Me queda poco tiempo para preparar el partido, pero quiero que lleguemos a tope al partido contra Guatemala. Todos los jugadores han estado a la altura. No tengo quejas de ningún jugador. Los jugadores querían lavar la cara”, aseguró el entrenador ibérico.

Por otra parte, Roca optó por no vertir comentarios por el tema de que la Fiscalía General de la República solicitó el viernes a un juzgado que emitiera órdenes de captura para 11 jugadores sancionados de por vida por el tema de amaños de partidos.

“No quiero hablar de ese tema. Lo único que me interesa es el equipo y dar la lista para ir a disputar ese torneo. No me interesa ese proceso. Yo ya tiré la página. Dentro de cuatro o cinco días empiezo la Copa UNCAF”, apuntó el seleccionador mayor al ser consultado sobre el tema.

Pudo más el recelo

Una mancha difícil de quitar. Un estigma. Eso es todavía el tema de los amaños para la afición que ayer no llegó en la cantidad deseada al estadio Cuscatlán a ver el partido amistoso de la selección de El Salvador contra República Dominicana.

Entre la alegría de volver a ver a la selección absoluta en el estadio Cuscatlán después de casi dos años y el recelo por el tema de los amaños se mantuvo el comportamiento de la afición ayer en el “Coloso de Montserrat”, donde la Azul, bajo la dirección de Albert Roca, registró un 2-0 ante los caribeños en su primer partido en casa. “Nace una nueva esperanza” era el lema destacado en la pancarta presentada en los actos protocolarios y que resume la idea con la que surge la renovada selección mayor dirigida por el español Albert Roca, quien tiene en su espalda la tarea de recuperar la confianza e ilusionar de nuevo a más de 7 millones de salvadoreños. “No al amaño de juegos” aparecía en letras más pequeñas y remarca el reto de este grupo, al que le tocará lidiar con ese tema y que por lo visto ayer está claro que el reencuentro de la afición y la selección absoluta necesitarán más que goles y triunfos.Ayer ondearon de nuevo las banderas en el Cuscatlán, se entonó el himno a todo pulmón, las gradas se matizaron de poco azul y blanco, pero está claro que nada volverá a ser como antes.

La nueva generación de seleccionados parece saber cuál es el camino a seguir. “Los que vayan a Copa UNCAF tenemos que representar muy bien la camiseta de El Salvador, tenemos una pequeña mala imagen y nosotros los jóvenes tenemos que cambiar eso”, expresó Alexánder Larín, anotador del primer gol en la victoria de 2-0 sobre la frágil selección caribeña.

Cada aproximación de la Azul sobre la portería dominicana se aplaudió como siempre. No faltó el abucheo al rival ni al árbitro por los pocos aficionados que creen en el nuevo proceso y dieron su voto de confianza comprando un boleto. La anotación de Alexánder Larín al minuto 24 y la de Óscar Cerén al '47 calmó la ansiedad, activó la euforia y permitió de nuevo a muchos gritar un gol de la Azul en el estadio Cuscatlán.

“Me gustó la dinámica que mostraron, pero vi muy poca afición en comparación de otros años y es por lo que ha estado pasando, pero creo que hay que confiar en esta nueva generación de jugadores”, comentó Danni Chévez.

“Se les ve el deseo de querer hacer las cosas bien, es una selección dispuesta y espero podamos obtener resultados positivos. Este grupo puede marcar diferencia y se les ve convicción”, explicó Israel Robles, otro de los cientos de aficionados que poblaron la zona de tribunas y platea.

Sobre el poder de convocatoria que tuvo el partido El Salvador contra Dominicana, para Robles tiene como causa principal el resentimiento por los arreglos de partidos. “Es normal la cantidad de público que vino, todavía hay mucho aficionado dolido por la situación que pasó, pero el grupo que hemos venido demostrarnos que vamos a estar en serio con la selecta, creemos en ellos”.

Roca al margen

En la lectura del técnico de la selección mayor de fútbol, Alberto Roca, evitó hablar del tema de los amaños aunque sí hizo alguna referencia al vacío en las gradas del Cuscatlán. “Es un poquito feo y raro que salga esta noticia precisamente hoy (ayer), no sé si esto ha hecho que no viniese tanta gente. Si no hubiera salido no sé si hubiese cambiado mucho. No quiero hablar de ese tema y a mí lo que me interesa es el equipo y estar listos para ir a disputar el torneo”. El español recalcó que en el grupo de jugadores está comprometido con el fútbol y representar bien al país. No obstante, de momento, ganó el recelo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 31, 2014 10:00 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Ago 31, 2014 10:06 pm

Despedida con victoria sobre Dominicana

San Salvador, 30 de agosto de 2014.

La Selección Nacional se despidió de la afición nacional antes de partir a participar en la Copa Centroamericana de la UNCAF, con una victoria de 2-0 sobre su similar de República Dominicana en partido celebrado en el estadio Cuscatlán.

El seleccionador nacional Albert Roca tuvo la oportunidad de ver en acción a sus dirigidos en un partido que definió de manera definitiva el plantel que debía viajar a la Copa Centroamericana de la UNCAF que inicia el 3 de septiembre, con el debut de El Salvador ante Guatemala, en el estadio RFK de Washington D.C.

Albert Roca hizo debutar en este encuentro a nueve jugadores quienes por primera vez vistieron la camiseta de la selección absoluta salvadoreña: Henry Romero, Ibsen Castro, Narciso Orellana, Efraín Burgos, Juan Barahona, Rommel Mejía, Denis Pineda y Santos Ortiz.

En tal sentido, al equipo nacional le costó un poco entrar en ritmo de juego al tener a jugadores que poco a poco fueron tomando confianza en el juego para decidirse a arriesgar un poco, luego de varios minutos intentando ir a la segura en el control y traslado de la pelota, así como de mantener las marcas en sus zonas de juego de acuerdo a lo dispuesto por el seleccionador.

Fue hasta que jugadores como Narciso Orellana, Marvin Monterrosa y Efraín Burgos, entre otros, se decidieron a soltarse hacia el frente, que El Salvador logró poner en aprietos a la defensiva dominicana que tuvo que utilizar todo tipo de argumentos para detener la ofensiva cuscatleca.

El Salvador se puso a ganar al minuto 25 con gol de Alexander Larín, quien recibió una perfecta habilitación de Efraín Burgos, a espaldas de los defensores, que lo dejó en perfecta posición para rematar de zurda y vencer al portero caribeño.

La primera parte terminó con la ventaja mínima para El Salvador, pero que dejó buena impresión por su estilo de juego, con el que prácticamente dominó todos los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Albert Roca hizo algunos cambios, y entre ellos, dos tuvieron que ver con la segunda anotación, conseguida al minuto 47 por Óscar Cerén, quien ingresó por Marvin Monterrosa, ya que un pase filtrado de Santamaría, ingresado en el complemento, hacia Jonathan Águila derivó en un remate que desvió el portero de la selección de dominicana, cuyo rebote recogió Cerén para anotar el segundo tanto salvadoreño.

Luego, Albert Roca siguió con sus movimientos, con lo que el equipo nacional bajó el ritmo el que alcanzó para mantener su portería en cero y asegurando la victoria en propia cancha antes de partir el próximo lunes hacia Estados Unidos, en donde disputará la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Al final del encuentro, el seleccionador Albert Roca dio una conferencia de prensa en la que declaró que tiene un grupo muy joven pero "me siento orgulloso. No todos pueden estar en la lista final porque recordemos que allá (en Estados Unidos) nos estarán esperando legionarios".

"Hay que destacar que hubo jugadores jóvenes que han hecho un buen juego. Hay que alabar su actitud, su esfuerzo, que han mostrado que existe respeto a la selección", agregó.

Sobre el partido, Roca dijo que se quedaba “contento con las dos partes (del juego), quizá con la primera más, pero era complicado porque con los cambios se ha roto un poco el esquema".

“Queríamos ver alternativas. Nos hubiese gustado tener tres fogueos, pero bueno, en uno tenemos que hacer todo lo que se había previsto", señaló.

"Queda felicitar a los chavales porque ha sido un buen fogueo y esperar a que se continúe con esa actitud y mejorando", mencionó.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Ago 31, 2014 10:13 pm











avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 31, 2014 10:53 pm

Selecta: examen aprobado

La Selecta ganó su único amistoso antes de la Copa CA. Fue sin lucir y sin sobresaltos ante una débil Dominicana.



Gustavo Flores - El Diario de Hoy
30.agosto.2014

La bandera detrás del equipo fue un símbolo: “Nace una nueva esperanza. No al amaño de juegos”. Se vio ayer en la formación de los jugadores para el himno y quedó a un costado durante el juego. Era uno de los temas del día, tras la conferencia de la Fiscalía general sobre el tema amaños, que terminó restándole muchísimo público a un estadio Cuscatlán que lució vacío como pocas veces cuando juega la Selecta. Los que fueron pudieron celebrar una medida reconciliación con la Selección con un triunfo sólido pero sin demasiado brillo.

Fue 2-0 ante República Dominicana, un rival modesto pero a veces incómodo y que increíblemente hoy está encima de El Salvador en el ranking FIFA.

El dibujo Roca

Parado con un 3-5-2, la presentación del entrenador Albert Roca en el Cusca mostró a Henry Hernández en la valla con Henry Romero, Alex Mendoza y Milton Molina en la zona baja con línea de 3 bien definida en su dibujo táctico.

Dos carrileros bien definidos y de buen recorrido: Ibsen Castro por la derecha y Alex Larín por la izquierda. En el medio, para la contención Raúl Renderos y Narciso Orellana, algo más adelantado Marvin Monterrosa. Arriba Efraín Jr. Burgos y Jonathan Águila. Ellos fueron el once inicial y luego llegaron las múltiples variantes en la segunda mitad.

Con un equipo muy poco agresivo enfrente, El Salvador se hizo dueño rápidamente de las acciones y lastimó por los costados. Los desbordes de Castro por la derecha y de Alex Larín por la izquierda inclinaban la cancha. Claro, las espaldas de los laterales dominicanos eran una invitación a la proyección frente a una defensa que sufría con los relevos. Fue de lo más saliente de ese primer tiempo además de Junior Burgos, quien tuvo un auspiciante debut en la Selecta y hasta se animó a una “culebrita macheteada”.

De una conexión entre Junior y Larín llegó el primer gol, de muy buena confección: pase exacto del delantero para el remate certero y cruzado de un Larín, que fue uno de los valores más salientes que mostró ayer el combinado salvadoreño.

Sin pasar sobresaltos atrás, con un Narciso Orellana haciéndose fuerte en el quite y la distribución en la mitad de la cancha, El Salvador dominó a los caribeños. Algunos remates de larga distancia de Monterrosa y otros ataques profundos de Larín estuvieron a punto de aumentar el marcador. No hubiera estado mal irse al descanso con el 2-0 confirmado. Sin embargo, esto es fútbol y lo pudo empatar Dominicana en la última jugada de los primeros 45’. Henry Hernández, un espectador más hasta ese momento, tapó una clara a Faña, el ex albo que fue el jugador más silbado de toda la tarde.

Variantes y gol

La segunda mitad llegó con tres modificaciones y el gol que se debía del primer tiempo. Ni tiempo para acomodarse tuvieron los pocos hinchas presentes, que un recién ingresado ya había marcado el segundo: Ocar Cerén mandó a la red la primera pelota que tocó en el partido.
Oscar había ingresado para jugar el segundo tiempo junto a los Kevin Santamaría y Juan Barahona. La idea del DTera ver la mayor cantidad posible de jugadores y por eso vinieron tantos cambios en la segunda mitad.

Entre Cerén y Santamaría le dieron otra dinámica al ataque y se vivieron varios de los mejores pasajes del juego. El ingreso de Denis Pineda, agradable sorpresa, también fue una dosis extra de ánimo en el ataque.

Con el juego controlado, hubo algunas chances más como un disparo lejano de Jr. Burgos que sacó bien el portero. También tuvo las suyas Dominicana. Fue a través de su delantero Domingo Peralta, quien mandó a la tribuna una inmejorable ocasión tras un error defensivo.

La primera y única presentación previa a la Copa Centroamericana fue aprobada. Sin sobrar demasiado, lejos de ser una máquina aceitada (que por otra parte no se esperaba por el poco trabajo que tuvo el equipo completo), la Azul tuvo ciertos momentos de lucidez y engranaje. Quedaron los chispazos habilidosos de Junior y Santamaría, el criterio de Oscar Cerén (no fue convocado para la lista final de la Copa) y la maduración de Larín.

Como dice la bandera... “nace una nueva esperanza”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 31, 2014 11:11 pm

2-0.El Salvador vence a dominicanos en primer triunfo en era del español Roca

EFE 31/08/2014

San Salvador, 30 ago (EFE).- El Salvador venció hoy por 2-0 a la República Dominicana en el primer triunfo con el entrenador español Albert Roca en el banquillo, en un partido amistoso ante un equipo caribeño que no le complicó las cosas.

Alexander Larín y Oscar Cerén fueron los autores de los goles del equipo salvadoreño, que con este encuentro tuvo su único ensayo para la Copa Centroamericana que se jugará del 3 al 13 de septiembre entrante en Estados Unidos.

El Salvador, con bastante orden defensivo, mantuvo siempre la iniciativa y el control del balón frente a los dominicanos, aunque no supo capitalizar algunos de sus despistes en la defensa.

Los visitantes, dirigidos por el entrenador cubano Domingo Hernández, mostraron poco en el ataque, si bien en la segunda parte quisieron hacer mejor las cosas e intentaron sorprender con disparos de larga distancia.

Larín marcó el primer gol con un disparo bajo y cruzado desde la izquierda, al minuto 25.

Recién iniciado el segundo tiempo, a los 47, Cerén anotó el 2-0 al recoger un balón rechazado por el guardameta dominicano, Wellington Agramonte.

El español Roca asumió en mayo pasado como seleccionador de El Salvador y sus dos primeros amistosos los perdió, por 2-1 ante Costa de Marfil y por 2-0 frente a España, ambos en Estados Unidos en junio.

El partido ante los dominicanos se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador y fue el primero como local de la selección después de que el equipo fuera disuelto en 2013 por el escándalo de amaño de partidos.

Los jugadores locales salieron a la cancha con una pancarta con la leyenda: "Nace una nueva esperanza. No al amaño de juegos".

El encuentro coincidió con el anuncio de la Fiscalía salvadoreña de que el viernes procesó ante la justicia a 11 jugadores por su presunta implicación en el escándalo.

En la próxima Copa Centroamericana, El Salvador debutará el 3 de septiembre frente a Guatemala en el grupo B, integrado también por Honduras y Belice.

- Ficha técnica:

2. El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Henry Romero (Juan Barahona, m.46), Alexander Mendoza, Ibsen Castro; Narciso Orellana, Néstor Renderos (Santos Ortiz, m.79), Marvin Monterrosa (Kevin Santamaría, m.46), Alexander Larín (Oscar Cerén, m.46); Efraín Burgos (Dennis Pineda, m.61) y Jonathan Águila (Rommel Mejía, m.70).

Entrenador: Albert Roca.

0. República Dominicana: Wellington Agramonte; Johan Sánchez, César García, Hansley Martínez, Edward Acevedo; Jean Carlos López, Kerbi Rodríguez (Ronald García, m.85), Jonathan Faña (Bryan Jiménez, m.76), Samuel Zayas (Rony Beard, m.56); Edipo Rodríguez (Domingo Peralta, m.52) y José Espinal (Rafael Flores, m.35).

Entrenador: Domingo Hernández.

Goles: 1-0, m.25: Alexander Larín. 2-0, m.47: Oscar Cerén.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala, amonestó a Águila, Larín, Zayas y Rodríguez.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, de preparación para los locales para la Copa Centroamericana del próximo 3 de septiembre en Estados Unidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ago 31, 2014 11:17 pm

El Salvador gana amistoso a una débil República Dominicana

La selecta mostró un mejor rostro al menos en los primeros 45 minutos del partido ante la poca asistencia que llegó al Cuscatlán, ya que dominaron y jugaron a placer en una cancha ligeramente húmeda, lo que originó que el balón transitara más rápido que lo normal.



Agosto 30, 2014
Diario1.com

En un partido amistoso, previo al a Copa Uncaf, la selección mayor de El Salvador derrotó este sábado a su similar de República Dominicana con marcador de 2-0. El partido se disputó en el estadio Cuscatlán, San Salvador.

La selecta mostró un mejor rostro al menos en los primeros 45 minutos del partido ante la poca asistencia que llegó al Cuscatlán, ya que dominaron y jugaron a placer en una cancha ligeramente húmeda, lo que originó que el balón transitara más rápido que lo normal.

El Salvador destacó por ambas bandas. El mayor peligro para el meta dominicano Agramonte fue cuando lograban triangulación entre Kevin Santamaría, Jonathan Águila y Alexander Larín que milita en el equipo Herediano de Costa Rica.

El juego de Marvin Monterrosa se destacó durante el partido, al alimentar a Alexander Larín con pelotas a ras de piso y a media altura. Monterrosa probó al meta Agramonte al minuto 17 y desde ahí se preveía que los nacionales ganarían el partido.

Los dominicanos se dedicaron a defender y de vez en cuando buscaban el contragolpe por medio del delantero Faña. La selección de República Dominicana se vio muy desordenada, lo que permitió que destacara Efraín Burgos Jr por la banda izquierda y Marvin Monterrosa por la derecha.

El primer gol llegó en jugada que generó por el centro Efraín Burgos que aguanto marca e hizo el pase a Alexander “Cacho” Larín, quien con pierna izquierda mando la número cinco al fondo de la red, en tiro cruzado y pegada al poste derecho.

Casi para finalizar los primeros 45 minutos, un contragolpe de Faña logró sorprender al guardameta salvadoreño Henry Hernández y tuvo que desviar el balón a tiro de esquina, y de esta forma salvó de que se consiguiera el empate.

Con el marcador de 1-0 se fueron al descanso y fue momento para que el español Albert Roca recompusiera la delantera de la selección y en el segundo tiempo mando de refuerzo a Kevin Santamaría, Barahona y Óscar Cerén, en sustitución de Marvín Monterrosa, Romero y Alexander Larín.

El cambio le resultó al técnico: recién comenzaba el segundo tiempo del partido cuando Kevin Santamaría se encontró con el balón en media cancha de República Dominicana y se fue al ataque. Pero al ver habilitado a Jonathan Águila le hizo el pase en medio de dos defensores caribeños y éste despejó a puerta pero rechazó Agramonte y el balón, al revotar en área chica, lo aprovechó Óscar Cerén para hundirlo en el fondo de la red y poner el marcador 2-0.

Con otros cambios que hizo Albert Roca y con el marcador de 2-0, los jugadores disminuyeron el ritmo del partido y tuvieron que emplearse a fondo para contener el ataque de los dominicanos, que si bien llegaban a la meta cuscatleca erraban al momento de disparar a puerta.

Este partido le sirvió a Roca para definir el once titular con el que enfrentará la Copa Uncaf en los Estados Unidos. Se espera que en las próximas horas de a conocer el listado de jugadores que partirán a Norte América.

El debut de esta joven selección dirigida por el español Albert Roca, se da en medio de serios señalamientos que hace la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de 11 exseleccionadores cuscatlecos, que se vieron involucrados en amaños de partidos internaciones y por los cuales se pide orden de captura.

Alineaciones

Albert Roca mandó al terreno de juego a Henry Hernández para cuidar la meta y al frente ubicó a Molina, Romero, Mendoza, Castro, Orellana, Renderos, Marvin Monterrosa, Alexander Larín, Burgos y Jonathan Águila.

Por su parte el técnico de la selección de República Dominicana mandó al terreno de juego al portero Agramonte y al frente manó a Sánchez, García, Martínez, Acevedo, López, E. Rodríguez, Faña, Zayas, K. Rodríguez, Espinal.









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 01, 2014 5:15 pm

"No pienso en finales y tampoco pretendo ilusionar a la gente"

La Selecta está por debutar en Copa Centroamericana. Clasificarse es el objetivo primordial del DT de la Selecta mayor.



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
31.agosto.2014

Previo a la entrevista con el técnico de la Selección mayor, Albert Roca, se hace una breve sesión de fotos en la cancha principal de la Fesfut.

"A ver, cómo quieres que me coloque", le dice al fotoperiodista Huber Rosales, con cierto estilo. Luego confiesa que en Barcelona, posar frente a las cámaras era casi una rutina. Cuenta algunas anécdotas con las que rompió el hielo en la previa del momento serio: hablar de la Selecta y el fútbol nacional.

¿Qué es lo que ha percibido de la afición salvadoreña durante su periodo al frente de la Selección y de cara a esta competencia, que será la primera oficial después de mucho tiempo?

- Mucha comprensión y mucho apoyo. Creo que el aficionado salvadoreño sabe muy bien en la situación en la que nos encontramos y eso es muy importante. Porque no existe más presión de la que podemos suponer. Evidentemente esto es fútbol, a todo el mundo le gusta ganar, todo el mundo piensa que no nos vamos a salir. Los más positivos sienten que se puede ir saliendo poco a poco. Yo soy más partidario de esto, de pensar y crear bases sólidas aún pensando que podemos tener tropiezos, pero sé que iremos para adelante.

¿Personalmente ha tenido ese acercamiento con el aficionado salvadoreño?

- En la calle, constantemente. El hecho de salir en los medios hace que la gente te muestre tu apoyo. Que un niño pequeño o un hombre mayor me diga "vamos profe, vamos a trabajar y luego a luchar", para mí es muy satisfactorio.

La Copa Centroamericana, antes Uncaf, se ha vuelto un reto. Para el salvadoreño es un sueño por lo menos llegar a una final...

- No pienso en finales. Tampoco pretendo ilusionar a la gente. Nosotros tenemos un objetivo, que es clasificarnos. No es nada fácil. La gente tiene que entender y entiende que estamos en un proceso. Que tiene un proceso nuevo, no podemos empezar a pedir ni campeonatos, ni finales. Tampoco vamos a renunciar a nada. Pero hay que ser compresivos con un grupo que no llega ni a la media de 24 años de edad. Entonces, qué estamos pidiendo realmente, ¿resultados? No creo que sea la manera de entenderlo. La manera es con lucha a ver que es lo que pasa.

¿Cuál es el objetivo mínimo que se ha trazado para esta competencia?

- Lo mínimo es clasificar. Este es el objetivo indispensable. Pero sabemos que no va a ser fácil. Sabemos que cuatro equipos avanzan directo y uno lo tendrá que hacer en base a un repechaje.

Si nos enfocamos en los rivales de esta Copa, yendo uno por uno. ¿Que conoce de Guatemala, que es nuestro primer rival?

- Es un conjunto experimentado, que ya lleva algunos años trabajando juntos, con gente de potencial en la parte de arriba, que realmente nos podrán complicar mucho las cosas. Serán gente de mucha experiencia, con gente que no la tiene. Y nosotros tenemos que ampliar esa concentración, esas ganas, para ponérselas lo más complicado posible y ganarles la partida.

Desde el 2002 no se le gana a Guatemala en competencias oficiales...

- Las estadísticas están para romperlas. Sabemos que será un partido muy importante, para el transcurso del torneo. Vamos a ser positivos, vamos a intentar hacer las cosas desde el punto de vista que si no hacemos las cosas bien, nosotros tendremos más probabilidades. Pero ya digo, todos estos partidos son complicadísimos, no solamente el de Guatemala, sino el de Honduras y hasta el mismo Belice.

Honduras llega con el proceso que viene de jugar el Mundial, ¿es el rival a vencer?

- Aquí ya se acabó aquello de que solo nos podemos centrar en un solo rival, por la potencia que puede ofrecer. Vamos a ser sinceros con nosotros mismos. Nuestro rivales son todos. Para que vamos a considerar a Honduras mejor que Guatemala, si a estos hay mucho tiempo que no se les puede vencer. Sabemos las cosas que los hondureños pueden ofrecer, conocemos un poco de ellos, los hemos estudiado y contra eso vamos a jugar para sacar un resultado positivo.

De Belice me imagino es todavía más complicado, porque si se auxilia en vídeos para conocerlos, hay pocos.

- La verdad es que si. Tenemos poca información de Belice... Los últimos partidos que realizaron, nos vamos a centrar en ellos, para que podamos ganar. La última vez que se jugó contra ellos, con todo el potencial que se tenía, se ganó por la mínima. Así que no podemos pensar que será un partido fácil.

Y de acuerdo con los jugadores que ha llamado, qué esquema podemos esperar en esta Selección (3-5-2, 4-3-3, 4-4-2... etc.)

- Está claro que pueden haber variantes dentro del sistema. No voy a hablar de ello, para no dar pistas. Pero se ha intentado con los pocos días que hemos tenido, profundizar un poco en los temas tácticos y de alguna manera poder tener ciertas variantes, para enfrentar un cero a cero, un marcador en contra o a favor. Dependerá mucho las situaciones de como se vayan presentando en el juego.

¿Cómo tratará de manejar el corto tiempo que tendrá con la lista definitiva de convocados?

- Ya tenemos nuestro protocolo de actuación. No es muy fácil, porque prácticamente cuando tenemos a todo el grupo es dos días antes de que comience la competición. Entonces tenemos que adicionar al contrario, saber su potencial, saber sus puntos fuertes y débiles. En ese sentido, tenemos que organizar aquel partido que nosotros pensamos que tenemos más posibilidades para ganar. Tenemos tanto que fijarnos en el contrario como en nosotros. Si encima sabemos, esos puntos de los que me he referido antes, nuestras posibilidades aumentarán. Pero siempre dentro de nuestro potencial, que en estos momentos tampoco es muy alto.

Sin ánimo de ver a la Selección como una víctima. ¿Qué cosas han hecho falta para que este equipo llegara al nivel que usted hubiese querido?

- Me hubiera gustado que no hubiera pasado nada. Evidentemente, perder una generación como la que se ha perdido y tener que darle la responsabilidad a estos jóvenes, que van a esta Copa y tal vez jugarán su primer o segundo partido con la Selección, hace más complicado. Pero confío mucho en el grupo, confío en que los jugadores puedan levantar el pecho y que no se dejen impresionar, para que den el máximo que tiene. La Liga salvadoreña lamentablemente está sufriendo. Eso lo vemos en los equipos en la Concacaf, en donde no están sacando buenos resultados. Pero bueno, la Selecta es la Selecta y sabemos que hay un orgullo nacional ahí y ojalá que estos jugadores puedan salir al campo con esa tranquilidad que te da saber que esto es el inicio de un proyecto.

¿En la nómina cuenta con todos los legionarios que solicitó?

- Sí. Se han hecho las gestiones para tenerlos en toda la competencia. Porque solo los primeros juegos entran en fecha FIFA. Los últimos dos, no. Hicimos las gestiones para poder contar con ellos todos los partidos y eso llena de satisfacción.

En sus visitas a los estadios de la Primera División, presenciando los partidos de Liga Mayor, ¿cuál es el punto que lo ha preocupado?

- Las canchas, como siempre. Sé que suena repetitivo y reiterativo. Pero desgraciadamente no veo partidos de fútbol. Veo partidos que a veces se asemejan a partidos de rugby, con pelotazos y seguir, más que un juego elaborado. Entiendo que los entrenadores no tienen otro tipo de posibilidades cuando se dan estas canchas, las situaciones en las que están, si llueve o no llueve. Pero hay que cambiar eso, sino difícilmente podemos optar a un nivel de juego muy audaz.

¿De qué manera se apoya para crear las ideas tácticas en base a las cualidades físicas y técnicas del jugador salvadoreño?

- Tenemos a nivel tecnológico, nuestras herramientas. Tenemos una metodología basada en las imágenes, en mostrárselas a analizar esas jugadas, esos sistemas y después llevarlas al campo, para realizar feedback sobre ello. Para esta Copa Uncaf contaré con un videólogo (estuvo en el Cusca ante Dominicana), que nos ayudará en ese sentido. Todo club o todo país con cierto potencial tiene su ayuda en los videoanalistas.

En lo personal, ¿cómo vive este momento?

- Con emoción, con ganas, con deseos de que las cosas vayan bien. Pero una es la emoción y otra es la sinceridad que podemos exponer. No pasamos un buen momento. En ese sentido, en el fútbol la situación es complicada. Lo podemos ver en la Concacaf y en la misma Liga, que no nos están ofreciendo los equipos un rendimiento acorde con lo que desearía uno y por eso digo, choca un poco la ilusión con la realidad. Pero no queda de otra, tenemos que mantener esa ilusión. No simplemente los profesionales que nos encontramos en la cancha, sino también con las instituciones y organismos que puedan ayudar y mejorar las infraestructuras, para mejorar la formación y que se apoyen.

Cuando habla del rendimiento de los equipos en la Concacaf, ¿es por la desilusión que le genera el nivel de los equipos salvadoreños?

- La intensidad de los partidos es la que es. Lo decíamos antes en esta entrevista, de los campos de fútbol. Mientras la intensidad de los partidos se vean reducidas por esta situación, va a provocar que estos equipos, cuando salgan, tengan menos probabilidades de ganar. No podemos comparar las infraestructuras con los países norteamericanos e incluso con otros de la zona. Esa es una realidad. Ellos practican su fútbol en campos de césped natural y artificial mientras aquí se practica el fútbol de antaño, en campos en los que ni se puede tocar el balón.

Hablamos de infraestructuras... Pero las bases, las reservas de los equipos de la Primera División ¿qué seguimiento ha tenido de ellas?

- Poca. Porque entiendo que estoy en la Selección mayor y lo único que he podido ver a sido a los mejores, que vienen de las reservas y juegan con el equipo mayor en el torneo. Lo mío es la primera División y todos los jóvenes que repunten de las divisiones inferiores de las reservas, Sub 20 y 17.

La Sub 20 aporta algunos jugadores a esta Selecta. ¿Fue porque lo sorprendió el desempeño que tuvieron en el torneo jugado aquí?

- Me sorprendió gratamente. El equipo ofreció una gran imagen. Tuvo dos cosas esenciales: el tiempo para entrenar, porque fueron ocho meses de trabajo, y el staff técnico, porque tienen un gran entrenador. Además, hicieron las cosas bien desde un principio y con ellos superaron todas las adversidades que se pudieron presentar.

¿Qué conclusiones le dejó el amistoso contra República Dominicana?

- Contento con la victoria, satisfecho con el juego. Era un partido que no era fácil, a pesar de lo que pueda decir la gente. Nosotros habíamos observado bien al rival. Le hemos puesto las cosas complicadas desde un principio, porque cuando se hacen las cosas bien, el equipo contrario tiene menos opciones. Yo creo que la primera parte se ha jugado bien a un buen ritmo, haciendo las cosas bien, como se habían trabajado en estos pequeños microciclos. Se han visto cosas que a mi me han gustado. Después del gol y con todos los cambios se ha perdido intensidad. Pero hay que destacar que hubo nueve jugadores que han debutado con la Selecta. En estos momentos que no han sido fáciles, por tanto hay que alabar su actitud y esfuerzo. Me siento bastante contento con este grupo de jugadores que han sabido lavar la imagen de la Azul.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 30-8-2014 - Amistoso El Salvador 2 La Republica Dominicana 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.