Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 12, 2014 12:52 am

La Selecta ante República Dominicana

El próximo 30 de agosto será el amistoso en el estadio Cuscatlán. Será el único partido de preparación antes de la Copa UNCAF.



El Diario de Hoy
11.agosto.2014

Casí dos años después, El Salvador volverá jugar en el estadio Cuscatlán. Será ante República Dominicana el sábado 30 de agosto, a las 7:00 de la noche. Será el único partido amistoso de la Azul antes del inicio de la Copa Centroamericana en Estados Unidos. Ya oficializado por las autoridades caribeñas y la misma FIFA.

Además, Albert Roca, tendrá su tercer partido al frente de la Selecta, luego de los amistosos ante Costa de Marfil y España, en junio pasado.

El último antecedente ante República Dominicana fue para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil. Los nuestros se impusieron con un apretado 3-2. Destaca el regreso de un viejo conocido, Jonathan Faña, exjugador de Alianza.

Para dicho encuentro, se espera además la incorporación de los legionarios Kevin Santamaría (Municipal de Guatemala) y Alexander Larín (Herediano de Costa Rica).

Los precios para el duelo se darán a conocer mañana por la Fesfut.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 12, 2014 12:16 pm

FESFUT CONFIRMA JUEGO CONTRA REPUBLICA DOMINICANA

San Salvador, 11 de agosto de 2014. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, oficializó esté día que la Selección Mayor de El Salvador, después de casi dos años sin presentarse en territorio nacional, sostendrá juego amistoso internacional el próximo 30 de agosto en contra de la Selección Nacional de República Dominicana, en el Monumental Estadio Cuscatlán.

Este partido será la despedida del combinado Azul y Blanco, previo a su participación en la “Copa Centroamericana 2014”, que se realizará del 03 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

Cabe destacar que desde el 12 de octubre de 2012, en juego eliminatorio mundialista contra Costa Rica, nuestra representación no había jugado ningún encuentro en el país. Por lo que el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, realizando grandes esfuerzos, acordó programar el cotejo para que la noble afición pueda respaldarla y brindarle una despedida previa al certamen internacional.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 19, 2014 12:55 am

FESFUT define detalles del juego amistoso Selección Nacional vs. Rep. Dominicana



San Salvador, 18 de agosto de 2014.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol se reunió con los presidentes de los equipos de la Primera División Profesional para definir detalles relacionados con el juego amistoso de la Selección Nacional ante su similar de República Dominicana, previsto para el 30 de agosto.

Luego de los planteamientos entre los presidentes de los equipos y el Comité Ejecutivo, se tomaron acuerdos definitivos para la realización del encuentro, ya que la FESFUT recibió el apoyo total para organizar el encuentro internacional amistoso, el que será de despedida de la Selección Nacional antes de partir a Estados Unidos en donde participará en la Copa Centroamericana de la UNCAF 2014.

En ese sentido, el partido ha quedado establecido para el 30 de agosto en horario de las 3:30 de la tarde, a realizarse en el estadio Cuscatlán.

Los precios establecidos son los siguientes:

Platea         $20.00
Tribuna      $12.00
Sombra      $10.00
Preferente   $7.00
General       $5.00

La FESFUT anuncia que habrá en los dos días previos al encuentro habrá  preventa de boletos en las oficinas administrativas de la FESFUT.

Por otra parte, el presidente de la Primera División, lic. José Vidal Hernández, declaró que los presidentes de los equipos tomaron el acuerdo de reprogramar la sexta jornada del torneo local para no interferir en el desarrollo normal de la logística del partido.

El arribo de la delegación de República Dominicana está previsto para el 29 de agosto.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 22, 2014 6:37 pm

Albert Roca: “La justicia dijo que Fito incurrió en faltas”

El DT de la Azul no contempla a Zelaya para Selección, en Copa Centroamericana. El domingo dará la lista definitiva.



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
21.agosto.2014

Albert Roca habló de la actualidad de la Selección Mayor en el programa Jornada Deportiva de Canal 10. Entre los temas, el regreso de Rodolfo Zelaya al fútbol profesional y la inclusión de Pablo Punyed y Efraín Burgos Jr en la lista preliminar.

El timonel de la Azul mencionó que sabe quién ha sido “Fito” y le deseó suerte en Alianza pero dejó claro que no está en sus planes y que sólo confía de momento en los jugadores que ha tenido a prueba y en los legionarios que contempla para participar en Copa Centroamericana.

Fito... no por el momento
“Fito Zelaya ha sido un gran jugador en este país, somos conscientes del potencial enorme pero incurrió, o al menos la justicia dijo que incurrió en unas faltas y ha penalizado por ello en un año, y ahí está y se acaba este tema para él afortundamente y puede jugar con su equipo Alianza y esperemos lo haga bien. Pero desde la perspectiva de seleccionador nacional y de la Selecta no contemplo en estos momentos poder incorporarlo y ya veremos en un futuro”, mencionó Roca.

Para el timonel de la Azul merecen más crédito los jugadores que ha podido observar y dar seguimiento en otras Ligas.

“Cuento en este momento con la lista de 50 jugadores que se reducirá a 21 y lo haremos el 31 de agosto, 72 horas antes del primer juego y solo me fijo en los que jugadores que puedo tener y son los mejores para mí y no fijo en otros”, afirmó.

También mencionó que para este torneo centroamericano podría tener a tres o cuatro legionarios. A nadie le garantiza la titularidad.

“Nada es gratis, no solo por ser legionario tendrá más oportunidades, si están afuera es porque han hecho méritos pero por eso se les ha llamado y han tenido buen comportamiento y se ha pensado en ellos para refozar a la Selecta pero nadie se tiene que dormir y por eso la lista se dará hasta el último día. No podrán venir todos, serán tres o cuatro y será hasta el primero de septiembre que los tendremos a todos, teniéndolos sólo dos días antes del debut y eso es un contratiempo grande pero hay que aceptar la realidad, no toca más que hacernos los machos como dicen en España y hacerlo de lo mejor posible”, agregó.

¿Por qué Pablo y Efraín?

En la tertulia, le consultaron sobre Punyed del Stjarnan y de Burgos Jr, del Atlanta Silverbacks, dos jugadores que pedían a gritos una convocatoria y que no están descartados para los juegos de septiembre.

“Aparecen porque son salvadoreños, juegan el fútbol profesional y en sus equipos están despuntando y por eso están en esta lista, pueden ser jugadores muy aprovechables. Como seleccionador puedo tener dudas hasta último momento pero trataremos que alguno de ellos pueda jugar contra Dominicana. No espero que marquen 5 goles porque no tenemos un Maradona pero son chavales que se pueden incorporar”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 26, 2014 6:38 pm

Junior Burgos: "Los individuos que fueron parte de los amaños ya no están, el grupo está limpio y sano"

El volante del Atlanta Silverbacks atendió su tercera convocatoria en Selección. Dijo que es un sueño cumplido y que a futuro espera jugar en FAS.



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
26.agosto.2014

Su rostro lo resume todo. Está feliz. De niño, Efraín Burgos Jr. cuenta que acompañaba a su papá en los juegos de FAS y Selección Mayor. Siempre guardó una promesa personal, que estaría vistiendo la camisa azul y que le daría alegría a la afición. En 2009 fue convocado por Carlos De Los Cobos y en 2010 por José Luis Rugamas. Con ambos entrenadores no pudo debutar y ahora Albert Roca reactivó ese sueño, convocándolo para el juego amistoso contra República Dominicana y para Copa Centroamericana.

El jugador del Atlanta Silverbacks, quien hace una semana fue incluido en el once ideal de la semana en la NASL, compartió unos minutos con EDHdeportes para hablar de Selección, de FAS, de su convicción por intentar ganar la Copa y qué piensa de la polémica de los amaños tras casi un año de ese penoso episodio en nuestro fútbol.

¿Cómo ha sido tu recibimiento en la Selección?
Muy contento, pienso que el grupo me ha recibido con los brazos abiertos y me siento cómodo en las pocas horas que tengo.

¿Qué te dijo el seleccionador Albert Roca?
Me dijo que estaba contento de verme aquí, sus instrucciones fueron básicas, como los aspectos que espera de mí y lo que tengo que mejorar dentro de la canch. Sabe que debo explotar mis habilidades para llegar al nivel que él desea.

Para muchos tu arribo a la Selecta fue una sorpresa. La Fesfut no dio detalles que serías el primer legionario en venir.

Me llegó la convocatoria hace dos semanas pero, como no es fecha FIFA y estamos en competencia de la Liga, hasta último minuto el club me dio permiso una semana antes de la Copa y por pedido mío también porque quería conocer al profesor Roca, a su cuerpo técnico y a los muchachos.

Curiosamente en tus dos últimos juegos de Liga enfrentaste a dos compatriotas y jugadores de Selección, Andrés "Ruso" Flores y Richard Menjívar. ¿Te dieron consejos y de las exigencias de Albert Roca?
Hablé con ambosporque son mis amigos y dijeron que estaban contentos de que iba a formar parte de este grupo y que podía ayudar mucho a la Selección. Me dieron muy buena referencia del profesor porque viene de un nivel que nos queda muy lejos y que tiene buenas ideas.

Esta es tu tercera convocatoria a Selección, ¿qué experiencias te dejaron las anteriores con De los Cobos y Rugamas?
Fueron bonitas experiencias porque aprendi mucho con jugadores que tenían mucho tiempo acá pero lastimosamente no se dio la oportunidad poder debutar y vestir la camisa de mi país, pero siempre digo que los tiempos de Dios son perfectos y cuando te llega la oportunidad sabes que tienes que aprovecharla dando lo mejor de ti.

Nacer en El Salvador y poder debutar en el estadio Cuscatlán el sábado, ¿es un momento soñado?
Si puedo debutar aquí será un sueño, hay muchas emociones porque desde chiquito he ido al estadio a ver a grandes jugadores y de chico creí que algún dia vestiría esta camisa para dar muchas satisfacciones a la gente que apoya a la Selección.

¿A qué jugadores admirabas de la Selección en el pasado?
Obviamente todos te pueden decir que al "Mágico" González pero por los camerinos donde estuvo mi papá (Efraín "Chirolón" Burgos, actual DT de FAS) habían jugadores como Carlos Castro "Papo" Borja, William Renderos Iraheta, Misael Alfaro y para mí eran mis héroes, los miraba alcanzar algún día.

Hablemos de FAS, de tu papá que es el técnico del equipo. ¿Qué pensás que haya probado dirigir en esta Liga?
Estoy muy contento por mi papá porque él siempre quiso venir a El Salvador a aportar los conocimientos que ha aprendido en el exterior.

Se especuló a inicio del torneo anterior, que podrías haber fichado para FAS

Para mí no es el tiempo de venir acá y jugar en El Salvador pero no descarto la posibilidad de regresar y si algún día lo hago me gustaría hacerlo en FAS que es el equipo donde nací y crecí, sería bonito vestir los colores de FAS en algún momento.

¿Qué te dijeron en Silverbacks por que te llamaron a Selección?
Ellos están muy contentos por mí porque estoy pasando por buen momento futbolístico con el equipo y me respetan mucho. Me desearon lo mejor.

Hasta hace unos meses, Derby Carrillo fue compañero tuyo en Silverbacks. Han vuelto a coincidir en Selección. ¿Te ha aconsejado?
Me dijo como se trabaja acá y como se lleva el grupo, me dio la bienvenida, fuimos compañeros de equipo y ahora de Selección.

¿Qué piensas de la Copa Centroamericana, el torneo previo a Copa Oro? De siete selecciones clasifican cinco.
Es una Copa que se puede ganar, muchas selecciones como Costa Rica y Honduras, que vienen de mundiales, le darán oportunidades a muchos jovenes que les servirán para eliminatorias, es una copa que se puede ganar con este grupo y con los que se van a agregar en EE.UU.

¿Sabías que nunca la ha ganado El Salvador, ni cuando se llamaba Copa Uncaf? Quien la gane estará en al Copa América Centenario.
Si lo sé, para mí y para el grupo seria un sueño ganarla y estar en Copa América, el hecho de no haberla ganado nunca se puede quebrar, jugando con buen fútbol y vistoso.

Hace ya un año que El Salvador tuvo el problema de los amaños, varios referentes se fueron. ¿Qué pensaste de todo eso?
Fue un tiempo muy duro parta el fútbol salvadoreño y para los que vivimos fuera del país, porque representamos a El Salvador en todas las canchas, la gente sabe que somos salvadoreños y nosotros tratamos de hacer lo mejor de nosotros para abrir puertas a otros salvadoreños, te digo son cosas lastimosas que pasaron y gracias a Dios ya se dio vuelta a esta página. Los que estamos aqui estamos motivados para dar otra cara.

¿Crees que la afición ha vuelto a creer?, ¿cómo ves el ambiente de los salvadoreños en EE.UU.?
Ellos saben que los individuos que tuvieron parte de amaños ya no están aquí en Selección, saben que el grupo está sano y limpio y que queremos jugar en un nivel que tiene que cambiar y ahora es un bonito proceso.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 26, 2014 6:55 pm

Henry Hernández: "Es motivante regresar bien a una cancha, luego de una lesión"

Henry Hernández está recuperado de su muslo derecho, lesión que lo apartó de Selección por casi dos semanas. Volvió a jugar el domingo y lo hizo sin molestias.



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
26.agosto.2014

La Selecta Mayor tiene cuatro porteros. Uno de ellos no estará en la lista definitiva de Copa Centroamericana, que se conocerá hasta el domingo. Henry Hernández, quien estuvo casi dos semanas fuera de Selección por una molestia en el muslo derecho, reapareció el domingo con su equipo y contó que no presentó dolor. Está totalmente recuperado y en plena lucha por uno de los puestos.

Hernández mencionó que le ayudó mucho que el entrenador Jorge Rodríguez y Albert Roca le ayudaran a recuperarse bien, la semana pasada. "Estoy agradecido con el profesor "Zarco" al darme el aval de venir acá y agradecido con los técnicos de aquí en la Federación para que me recuperara la semana pasada cuando me tocaba entrenar de menos a más. Fue una semana intensa desde el jueves hasta sábado, me dio  tranquilidad cuando me preguntaron si estaba para jugar (contra Pasaquina). Quedé satisfecho de no presentar dolor y de hacerlo bien. Solo al principio me sentí fuera de ritmo pero poco a poco se van ganando los tiempos", explicó Henry.

Hernández dijo que su equipo Metapán superó una situación crítica, gracias a las dos victorias seguidas por la Liga. "Estamos satisfechos por la última victoria y porque estábamos en una situación crítica, que si perdíamos pudimos caer hasta el octavo lugar. Fue bueno ganar, mantener el cero en la portería y motivante porque me sentí bien en cancha y porque vengo recuperado de una lesión".

Hernández sabe que, aunque fue titular en los dos últimos amistosos de Selección, trabaja concentrado porque está trabajando con tres compañeros que quieren estar en la Copa Centroamericana ("Meme" González, Elmer Iglesias y Derby Carrillo).

"El profesor Roca no ha invidualizado con nosotros los porteros, cuando se dirige a nosotros es en grupo. Los porteros tenemos que entregarnos dentro de la cancha y él será quien tiene la decisión, solo podemos luchar para que le cueste la escogitación".

Óscar Cerén, baja por segundo día

El volante de Águila sufrió un golpe ante FAS en el empeine del pie derecho. Orellana, Sosa y Barahona, en recuperación.



La Selección tiene su hospitalito. Cuatro jugadores visitaron la clínica de la Fesfut. Óscar Cerén, volante de Águila, no podrá trabajar hasta el miércoles. El clásico nacional contra FAS le dejó un recuerdo.

"En el clásico nacional tuve una lesión en el empeine del pie derecho al chocar con el defensa Bryan Tamacas y se me inflamó, incluido unos dedos. El domingo tenía un fuerte dolor y este golpe me ha tenido fuera de los entrenamientos. La recuperación va bastante rápida y será hasta el miércoles que me incorporaré", explicó Óscar.

Los otros que presentan molestias son Hérbert Sosa, jugador de Juventud Independiente, quien se sumará en el colectivo del martes por la tarde, luego de sufrir ante Dragón una 'chapina' en su pierna izquierda; Maikon Orellana, delantero de Alianza, se repo9rtó con un molestia lumbar y Juan Barahona, defensor de Santa Tecla, se quejó de un golpe a la altura de su rodilla derecha.

Sosa comentó: "Tengo un golpe en la pierna izquierda, producto del juego del fin de semana ante Dragón. El dolor por momentos me ha dejado fuera pero creo que estaré disponible para el amistoso del sábado. No quiero dar más ventaja porque todos los jugadores nos estamos jugando un puesto en la lista final del seleccionador. He estado con terapia, hielo, teens, en la medida que vaya calentando estaré mejor".

Sosa también habló que es consciente que los legionarios ya tienen un puesto seguro para la Coipa Centroamericana. Eso reduce las opciones para el resto que milita en la Liga local. "Se sabe que los legionarios tienen su derecho por ser legionarios y aquí nos estamos ganando un puesto, por eso es muy disputado".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 26, 2014 7:07 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 28, 2014 6:18 pm

Listos para recibir a Rep. Dominicana



San Salvador, 28 de agosto de 2014.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer en conferencia de prensa detalles de la organización del juego amistoso entre las selecciones de El Salvador y República Dominicana previsto para el próximo 30 de agosto en el estadio Cuscaltán.

El presidente de la FESFUT, don Jorge Cabrera Rajo, acompañado por el segundo vicepresidente Lic. Victor Zenón Gómez, y los directores lic. Hugo Carrillo y Emerson Ávalos, informó que los detalles logísticos están definidos para la realización del juego que marcará la vuelta del combinado nacional al estadio Cuscatlán por primera vez desde 2012.

Rajo insistió en que esta es la ocasión para presentar a la nueva Selección Nacional que marca el nacimiento de una esperanza a futuro del fútbol nacional y espera que los aficionados lleguen a demostrar el apoyo incondicional.

"Queremos borrar el pasado con el presente, los jugadores merecen respeto, son la nueva esperanza del fútbol", dijo el presidente federativo.

Asimismo, el lic. Hugo Carrillo, quien es el Coordinador General del evento, indicó que la logística incluye la apertura de 15 portones de acceso en el estadio Cuscatlán, para la comodidad de los aficionados y que las puertas se abrirán a las 10:00 a.m. del 30 de agosto.

Agregó que se pusieron a la venta 27,000 entradas, que se inició preventa en las oficinas de la FESFUT y que el día del juego las taquillas se abrirán a las 8:00 a.m.

En la conferencia se tuvo la participación del subcomisionado de la PNC, David Reyes, quien explicó y desarrolló los principales aspectos del plan de seguridad establecido para el día del partido. Asimismo, indicó que habrá tres anillos de seguridad y control vehicular en las calles adyacentes al estadio Cuscatlán.

También tuvo presencia el seleccionador nacional Albert Roca, así como los jugadores Henry Hernández y Milton Molina.

Roca explicó el actual momento del equipo nacional, habló de que este es un nuevo proyecto y que por ello el plantel es joven y va a una experiencia internacional difícil como lo es la Copa Centroamericana, pero dijo que está confiado que es un grupo que aspira a mucho y que está seguro que dará “el do de pecho” en esta competición internacional.

Roca señaló que los legionarios Kevin Santamaría (Municipal de Guatemala) y Alexander Larín (Herediano de Costa Rica), se incorporarán a la concentración y que serán parte del encuentro del próximo sábado ante República Dominicana.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 29, 2014 6:14 pm

Roca ya solo afina los últimos detalles

La Selecta trabajó, ayer, en el Cuscatlán, algunos aspectos tácticos. Por ahora, el técnico no da pistas de cuál será el equipo titular.



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
28.agosto.2014

SAN SALVADOR. Con la incorporación de los seleccionados de FAS, el equipo está casi listo para el amistoso contra República Dominicana, de mañana, en el Cuscatlán.

Apesar de haber regresado con el peso de la derrota (0-2) frente al New York Red Bulls, en Concachampions, los tigrillos Xavier García, Alex Mendoza, Raúl Renderos y Jonathan Águila están tranquilos, motivados y enfocados en el duelo contra los dominicanos.

“Venimos a entregar todo en la cancha, a tratar de hacer todo para hacer un buen partido. Estamos preparados para cumplir con las peticiones del técnico Roca”, señaló Águila, previo al único entreno de ayer, el cual se realizó en el “Monumental”.

La práctica estuvo enfocado en la parte táctica, con juego en espacio reducidos y de velocidad.

“El trabajo siempre ha sido muy intensos. Es una de las características que le gusta cumplir al profesor Roca. Es un factor muy importante para la Selección. Además, tenemos que estar en óptimas condiciones para lo que se viene”, dijo Mendoza.

Ayer, durante la mañana, el equipo tuvo descanso. Aprovecho para relajarse dentro del Albergue de la Fesfut y quienes se encontraban lastimados, pasaron a revisión médica.

Por ahora, todo el plantel está bien físicamente, aunque hay algunos jugadores que todavía resiente algunas molestias, como el caso de Óscar Cerén, quien durante los trabajos con pelota se resintió en algunas ocasiones, del golpe en el pie derecho.

Sin embargo, el jugador es consciente en óptimas condiciones como para jugar desde el inicio, si así lo requiere el entrenador.

El técnico Albert Roca no ha querido dar pistas del once que podría enfrentar a los caribeños, de quienes solo han podido conocer en base a algunos vídeos, de los últimos partidos que estos han realizado.

“No me importa tanto el orden de titulares o suplentes para el juego contra Dominicana. Quiero que todos vean actividad”, expresó el DT de la Selección.

Larín, confía en que la Selecta responderá contra Dominicana

El mediocampista del Herediano platicó con Los Provocadores sobre su incorporación a la Selección Nacional y su participación en Concachampions con su equipo en Costa Rica



Alex Larín se incorporó hoy a los entrenamientos de la Selección Nacional para preparar el encuentro contra Republica Dominicana que se llevará a cabo el sábado en el estadio Cuscatlán.

El mediocampista del Herediano expresó su compromiso por cambiar la imagen de Azul, "esta es una selección bastante joven, hace tiempo atrás nos comprometimos que cambiaremos la imagen de nuestro fútbol", dijo Larín.

Sobre el partido contra la selección caribeña, el "Cacho" mencionó que será un "parametro para el entrenador". También aceptó que los últimos duelos han sido muy parejos.

"Los marcadores contra Dominicana han sido ajustados pero mañana podemos revertir eso. Estamos de local y tenemos que ser más agresivos, en EE.UU. tuvimos que defendernos", agregó el volante.

Participación en Concachampions

Larín ha sido pieza clave en los últimos encuentros que tuvo el Herediano contra Metapán y León en Concachampions. Estuvo cerca de arrancar una victoria al equipo mexicano, sin embargo el balón pegó travesaño el pasado jueves.

"En Concacaf estamos muy bien, arrancamos bien contra Metapán y sacamos punto valioso a León". concluyó el jugador

Actualmente el Herediano se ha quedado sin el director técnico César Méndez y uno de los posibles candidatos a retomar el cargo sería el exentrenador de la Selecta, Agustín Chochera Castillo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 30, 2014 9:02 am

Parámetro en casa

Roca solo tiene el sábado, contra Dominicana, para definir a los que viajan a EE.UU. y para medir el colectivo del equipo.



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
29.agosto.2014

De prueba y error. La Selecta no tiene otro examen más que su juego del sábado contra República Dominicana para declararse lista para el debut de Copa Centroamericana en Estados Unidos.

Atrás quedó el deseo de Albert Roca, quien tras los juegos amistosos de junio ante Costa de Marfil y España, dijo que quería de dos a tres fogueos. La Fesfut solo le dio un cartucho y en 90 minutos tiene que sacar varias conclusiones: el nivel de juego en lo colectivo y depurar la lista de los que viajarán el lunes a Washnington y quiénes regresarán con sus equipos.

Del rival, Dominicana no es el objetivo en sí. Para Roca el resultado queda de lado secundario pero existe el compromiso de no defraudar al público en el estadio Cuscatlán (a las 3:30 p.m.), en un juego que tiene mucho significado.

La Selecta Mayor ha disputado sus últimos 14 partidos internacionales fuera de casa, repartidos entre eliminatoria, Copa Centroamericana, Copa Oro y amistosos.

La última ocasión donde la Azul estuvo con su hinchada como local fue en una fecha que pocos quieren recordar, ese 12 de octubre. La Selecta perdió 1-0 contra Costa Rica ante más de 35 mil aficionados y ese marcador fue la sepultura a las remotas posibilidades para ir a la hexagonal de Concacaf y soñar con Brasil 2014.

Todo se vino a pique ese día y de frustración dos jugadores se dejaron expulsar, Quintanilla y Pacheco.

Una nueva era

Por casi 22 meses, las huellas de la Selecta parecían haberse borrado del Cuscatlán. En ese campo ni el técnico Alberto Castillo pudo dirigir desde el banquillo, un privilegio que sí tendrá Roca.

Desde junio la Selecta volvió a palpitar y tuvo aceptable respuesta en Dallas y Maryland. Falta comprobar cuánta afición la acuerpará y si volveremos a ver desde la grada la ola desde sol general y si la afición coreará el eterno cántico “El Salvador, El Salvador”, acompañado de palmas.

Dominicana, seguro no es el rival que muchos habrían querido luego que la Selecta enfrentó a dos selecciones mundialistas. Pero hay una premisa, que este equipo caribeño le hizo cosquillas en la pasada eliminatoria cuando Ruben Israel la dirigía.

Los resultados fueron ajustados de 3-2 en casa (con doblete de Fito Zelaya y otro de “Pibe” Bautista) así como el 2-1 en San Cristóbal (con goles de Osael Romero y Léster Blanco).

De más a menos en el ranking

Mucho ha cambiado entre estas dos selecciones. De esa Selecta sólo sobreviven dos jugadores, Xavi García y Hérbert Sosa. Por entonces, El Salvador era 82 del ranking FIFA (octavo en Concacaf) y Dominicana 128 (18 en la confederación).

Hoy, Dominicana está un peldaño arriba (126 y se ubica en el puesto 12 de Concacaf) mientras la Azul es 127.

Los dos equipos tienen competencias paralelas después del amistoso de hoy, siempre apuntando para clasificar a la Copa Oro. Uno por la Centroamericana y el otro por el Caribe y arrancan en la misma fecha (3 de septiembre).

Para este ensayo, por otra parte, Roca no ha dejado pistas para su posible once titular.

Pero se prevé que cuente desde el arranque con dos de los legionarios que se incorporaron ayer: Álex “Cacho” Larín que viene de destacar con Herediano ante León y Kevin Santamaría que juega para Rojos del Municipal. Ambos vienen sin lesiones.

Quien tendrá minutos, sea titular o desde la banca, es Efraín Burgos Jr, del Atlanta Silbervacks.

Otro que pudo podría ser de la partida desde los primeros minutos es el volante del campeón Isidro Metapán, Marvin Monterrosa. Algunos jugadores que se perfilan en el once de Roca son también Henry Hernández, Álex Mendoza, Mílton Molina, Raúl Renderos y Jonathan Águila.

En el cuadro nacional se recuperaron de sus lesiones esta semana Óscar Cerén, Hérbert Sosa y Juan Barahona. Quien se perderá el partido es el delantero de Alianza, Mykon Orellana. No se ha recuperado de una molestia lumbar.

El prepador físico de la Selecta, Carles Cuadrat, dijo que el resto de jugadores están motivados para jugar con el público a favor.

“Todo mundo está ya con las pilas puestas para jugar en nuestra cancha y con la afición salvadoreña, todo mundo está con ilusión. Tenemos que presevar la información para que los rivales no sepan qué estamos trabajando. Mykon ha tenido un problemilla. Larín viene como un cohete, con ganas de jugar”.

Por su parte, el volante Marvin Monterrosa indicó: “En esta selección hay competencia y sabes que tienes que trabajar duro para quedar en la lista final. En junio me perdí los juegos por lesión”.

Posibles formaciones

El Salvador vs
Rep. Dominicana

Estadio: Cuscatlán
Árbitro: Mario Escobar (GUA)/ Hora: 3:30 p.m.
Precios: $5, $7, $10, $12 Y $20

H. Hernández
X. García o Romero
M. Molina
A. Mendoza
A. Larín o Castro
M. Monterrosa
R. Renderos
K. Santamaría
E. Burgos Jr.
J. Águila
I. Valdez
DT: A. Roca

W. Agramonte
C. García
A. Martínez
E. Acevedo
J. Sánchez
J. Espinal
J. Faña
E. Rodríguez
S. Sayas
R. Flores
K. Rodríguez
DT: C Hernández

Datos

Las taquillas del estadio se abrirán a las 8:00 a.m. y el público podrá ingresar desde las 10:00 a.m.
Los niños menores de 10 años ingresan gratis al estadio Cuscatlán.
Canal 4 televisará el juego a las 3:30 p.m.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 30, 2014 9:05 am

Dominicana arribó con la ilusión de ganar

Cinco jugadores repiten en los caribeños, del equipo que enfrentó a la Selecta, en el 2011.



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
29.agosto.2014

SAN SALVADOR. República Dominicana arribó, ayer al mediodía, a El Salvador y por la tarde realizó el reconocimiento de cancha, al estadio Cuscatlán.

El rostro del plantel caribeño reflejaba cierto cansancio, pues el día anterior habían hecho un partido amistoso ante el campeón dominicano, el Moca FC, con quien igualaron a cero.

Según explicó el técnico de los dominicanos, Clemente Hernández, este partido contra El Salvador será el último previo a su participación en la primera fase de la Copa del Caribe.

“Este partido nos servirá mucho para saber en que condiciones nos encontramos para el torneo en el Caribe y también para ver a algunos jugadores que se incorporaron tarde a la concentración. Un buen resultado ante El Salvador también será importante”, dijo Hernández.

Dominicana realizó un poco de trabajo con balón, en el césped del Monumental, demostrando mucho oficio táctico y colectivo. Además de que una de sus fortalezas es la velocidad.

Clemente Hernández explicó que en este plantel sobreviven entre cuatro y cinco jugadores del equipo que enfrentó a la Selecta, en el 2011, para las eliminatoria Mundialista. Entre ellos, Jonathan Faña, ex jugador albo: “Tengo muchos gratos recuerdos de El Salvador y la Selecta”, expresó.

Kevin Santamaría: "Hice una apuesta de un asado”

Con su compañero de Rojos, Marvin “Titimán” Ávila, apostó por el juego de Copa C.A. entre la Selecta y Guatemala



Kevin Santamaría fue el tercer y último legionario en incorporarse previo al viaje a EE.UU. Tendrá minutos hoy contra Dominicana.

El diez de Rojos del Municipal comentó en Los Provocadores que fue una derrota triste el 7-3 frente a Pachuca por la Concachampions.

Su retorno a Selección dijo que le motiva la idea de anotar un gol. “Le dedicaría un gol a mi hija y a toda esa afición”.

Para él jugar contra Dominicana “es positivo porque sirve para reencontrarnos con nuestro público”.

Compartió sobre la apuesta que hizo con “Titimán” Ávila, compañero de club y rival en Copa C.A. “Apostamos un asado. Lo pagará quien pierda. Tengo fe que ganaremos”.

En cuanto al torneo de Copa Centroamericana, dijo: "Motiva mucho, son buenos estadios donde se juega y lo importante es hacer una buena Copa y llegar lo más lejos posible para alegría de la afición. Son muchas cosas las que nos jugamos, tratar de levantar la imagen de la seleccion e intentar salir campeones y qué mejor con jugadores jóvenes y con objetivos claros".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 30 de agosto del 2014 contra La Republica Dominicana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.