Entrenos de preparacion para Copa Centroamericana 2014.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrenos de preparacion para Copa Centroamericana 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jun 12, 2014 1:42 am

Selección Nacional volvió a los entrenos

San Salvador, 11 de junio de 2014.

La Selección Nacional volvió a los entrenamientos con lo que ha iniciado la ruta que la lleve con las máximas expectativas a la Copa Centroamericana UNCAF, misma que se disputará en Estados Unidos en septiembre próximo.

Un grupo de 23 jugadores se presentó a la orden del seleccionador Albert Roca y su cuerpo técnico, en una dinámica que incluirá un solo turno diario de trabajo en la presente semana.

Roca contó con la mayoría del plantel de jugadores con los que preparó los encuentros amistosos de la serie “Road to Brazil” ante Costa de Marfil y España, disputados recientemente.

La Selección Nacional no contó con los legionarios, quienes deben cumplir compromisos con sus equipos; solamente Jaime Alas, quien milita en el mexicano Ballenas Galeanas, está incorporado al grupo que se entrenó en la vuelta al trabajo.

LISTADO JUGADORES

Néstor Raúl Renderos
Elmer Iglesias
Jonathan Barrios
Herbert Sosa
Allan Fernández
Erick Molina
Ibsen Castro
Mark Léster Blanco
Milton Molina
Óscar Cerén
Moisés García
Marcelo Tejeda
Andrés Flores
Juan Portillo
Romel Mejía
Henry Hernández
Alexander Mendoza
Elman Rivas
Jaime Alas
Santos Ortiz
Alexander Larín
Jonathan Águila
Mario Martínez
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760

http://www.fesfut.org.sv/

Re: Entrenos de preparacion para Copa Centroamericana 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 12, 2014 1:51 am

Roca ya tiene su plan de trabajo

Primera división intentará apegarse a la agenda del seleccionador para la cesión de jugadores a la Azul.

12 de Junio de 2014 a la(s) 6:0 - Christian Peñate

El coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez Lovo, confirmó que ya está elaborado el plan de trabajo que el seleccionador nacional, Albert Roca, empleará para la preparación del combinado absoluto con miras a la Copa Centroamericana de UNCAF en septiembre de este año, en Estados Unidos.

Hace un par de semanas, Roca se reunió con los dirigentes de la primera división para exponer lo que quiere llevar a cabo con el equipo nacional para el torneo regional. Pero al regreso de Estados Unidos, luego de los amistosos contra Costa de Marfil y España, Góchez habló de hacer algunos ajustes en el plan de trabajo que ya fue presentado al comité ejecutivo de la FESFUT y luego a la categoría de privilegio.

Pero habrá que esperar algunos días para que la dirigencia federativa pueda conocer el plan del estratega español porque ahora hay tres federativos que están en Brasil, en el congreso de FIFA, previo a la copa del mundo.

Góchez explicó que en la agenda de Roca hay varios partidos amistosos, pero el coordinador de selecciones aseguró que todos serían programados para agosto.

“Si nos dan el tiempo y la preparación, vamos a tener más probabilidad de conseguir la clasificación. Estamos en la calendarización. Tenemos que planificar. Ese torneo es importante. Tenemos que saber qué tiempo va a tener la selección nacional para poder entrenar”, aseguró el seleccionador nacional mayor, en una conversación con este matutino.

Uno de los puntos que requiere de ajustes para facilitar el trabajo de la selección mayor para Copa Centroamericana es el calendario de la primera división para el Apertura 2014.

El torneo regional se disputará del 3 al 13 de septiembre. Será en medio de la fecha FIFA que comprende del 1.º al 9 de ese mes. La primera categoría deberá, antes de todo, conocer las solicitudes de Roca para poder hacer los ajustes en el calendario del Clausura 2014, que iniciará el 2 de agosto.

“Me preocupa más el primer torneo clasificatorio (UNCAF). Tenemos jugadores que no tienen tanta experiencia internacional. Vamos a ver si el calendario permite partidos amistosos. FESFUT necesitará la ayuda de los equipos para poderlo hacer. Me gustaría pensar que tenemos alguna ventaja sobre otros países que no tendrán la ayuda de sus clubes”, dijo Roca.

Por su parte, el gerente de la primera división, Eliseo Juárez, calificó de primer acercamiento la reunión con Roca de hace un par de semanas. “No habíamos podido platicar con él desde su llegada. Se viene la Copa Centroamericana y él quiere ver el apoyo que como liga le podemos dar. Le dijimos que haremos lo posible por apegarnos a su plan de trabajo”, aseguró el dirigente de la primera categoría.

Juárez insistió en compaginar el calendario del Apertura 2014, sobre todo con los microciclos que Roca quiera llevar a cabo en fechas que no sean FIFA y en las que, por tanto, no haya obligación de los clubes de ceder a los jugadores a la selección.
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489

http://www.elbaloncuscatleco.com

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 07, 2014 11:16 pm

Yo no me decepciono por nada. Firmé por cuatro años”.

Desde España, en plática con LA PRENSA GRAFICA, el seleccionador nacional Albert Roca aseguró que llegará al país a más tardar el próximo martes 15 de julio. Por ahora tramita su pasaporte en tierras ibéricas. El estratega quiere ver la mayoría de juegos que disputará la selección sub-20 en el eliminatorio de UNCAF.

7 de Julio de 2014 a la(s) 6:0 - Christian Peñate

Roca aclaró que el técnico de ese combinado juvenil, Mauricio Alfaro, será quien haga las alineaciones. Dijo que estará ahí por si Alfaro solicita algún consejo o recomendación. Insiste en que no habrá nada impositivo de él para “el Tuco”.

Por otra parte, el seleccionador mayor aseguró que el 15 de agosto próximo deberá dar a conocer la nómina de 25 convocados para iniciar la preparación para Copa Centroamericana de UNCAF de septiembre, en Estados Unidos. De ese grupo tendrá que escoger a 18 futbolistas para el certamen regional.

En los juegos amistosos de junio pasado, contra Costa de Marfil Y España, Mauricio Alfaro, seleccionador sub-20 colaboró con información de ciertos jugadores. ¿Cómo va el tema de la elección de un asistente nacional?

Lo estamos viendo. En ese sentido, no me quiero pronunciar. Hemos visto algunas opciones y vamos a ver cuál es la mejor, todo por el bien de la selección. Hay candidatos, y creo que nos definiremos por uno pronto. Creo que nos podría beneficiar el hecho de contar con alguien del país, que conozca bien a los jugadores. Aún no nos hemos definido, pero pronto lo haremos.

¿Hasta dónde le generó dudas o ánimos el rendimiento de la selección mayor en los amistosos ante los combinados mundialistas de España Y Costa de Marfil, el mes pasado, en Estados Unidos?

De generarme dudas, creo que no. Somos conscientes de lo que había. Evidentemente, aún somos un equipo poco trabajado. Pero lo que nosotros queríamos era que hubiera una cohesión de grupo que se necesita observar. Además, en temas como la disciplina creo que vamos reforzados. Le queremos sacar partida a este grupo. Este grupo está muy ilusionado con este proyecto. Hay que sacarle partida a esa ilusión que tienen los jugadores en cuanto a poder trabajar en la selección. Habrá que saber aprovecharlo, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones. Todavía tenemos que crecer mucho, sobre todo con el balón y eso no va a ser fácil.

¿Cuánto se podrá jugar la selección nacional mayor en Copa Centroamericana de UNCAF de septiembre, más allá de los cinco boletos que están en juego para Copa Oro de 2015?

No es cuestión de intentar presionar ahora a una selección tan joven. Los jugadores saben que este es un torneo regional, que se les va a ver. Creo que esta selección puede competir ahora con las demás selecciones de la región, fuera de Costa Rica. Creo que no se los puede presionar únicamente a los jugadores. Esta es una empresa de mayor envergadura. Ya lo he dicho que si crecemos como país en infraestructura y planificación y todos hacemos el papel que nos corresponde, la selección saldrá beneficiada. Yo no me decepciono por nada, dije que venía acá por cuatro años y también dije que hay que cumplir una serie de etapas y esta es una de ellas (Copa UNCAF) Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Pero nada de presiones, porque este es un grupo nuevo y todos sabemos las circunstancias que acontecieron hace un año. Este es un grupo joven, que tiene que aprender cosas, pero compitiendo.

Este 21 de agosto concluirá el período de suspensión para Rodolfo Zelaya por el tema de amaños de partidos. Luego, el zaguero central, Víctor Turcios (quién ya cumplió su inhabilitación de seis meses por manipulación de partidos) dijo, en una plática con LA PRENSA GRÁFICA, que le gustaría volver al combinado mayor en algún momento. ¿Tendrán cabida en la selección estos jugadores en algún momento de su gestión?

En este momento estoy contando con los jugadores que puedo contar. Si en otro momento se decide otra cosa, se pensará lo mejor. Pero de momento no me planteo nada porque estos jugadores están sancionados y tengo que contar con aquellos que están disponibles. Yo tengo que dar una lista el día 15 de agosto. Contaré con los jugadores que sí pueda incorporar. No me quiero pronunciar en ese tema porque no da razón de ser. Veré si puedo tener definida la nómina antes del 15 de agosto. Ese es el colectivo que va a disputar la Copa UNCAF.

Dice que quiere ir a ver partidos del eliminatorio de UNCAF sub-20 en el país, del 17 al 29 de este mes. ¿Cuál va a ser su margen de intervención en el trabajo de este plantel?

Mi contacto es permanente. Siempre estoy a disposición del seleccionador Alfaro para ayudarlo y para ofrecerle aquello que él crea conveniente. Pero de la misma manera en que él me ayudó, tiene que haber una colaboración para el bien del país. Estoy muy contento de que él me pueda dar la oportunidad de ayudarle y me tiene para eso. Él es quien tiene la responsabilidad con este equipo, lo conoce mejor que nadie.

¿Podría hacer sugerencias a Alfaro o intervenir para darle algún consejo en cuanto al manejo de esta selección?

Sugerencias, lo puedo entender como consejo. Creo que los técnicos de las selecciones tienen que hablar continuamente. Pero quien tomará las decisiones tácticas será Alfaro. Si él me pide consejos, yo se los daré. Yo estoy para eso. Hay que quitarle hierro un poco. Mi trabajo con los seleccionadores juveniles será siempre para reunirme con ellos sobre cualquier cosa. Sobre tácticas, manejo de equipos, recursos humanos. Pero nunca será impositivo, sino que desde la conversación, que es la mejor manera.

Lo de su escala de intervención con la selección sub-20 viene debido a que el aún presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró, tras presentarlo como nuevo seleccionador nacional, que usted estará al pendiente del trabajo de los combinados juveniles...

Mi colaboración para con las selecciones juveniles es total. El “Tuco” me tiene ahí para lo que quiera, pero quien toma las decisiones es él. Alfaro decidirá a qué jugadores podrá alinear. Yo ayudaré en lo que él crea conveniente que debo ayudar. Voy a cumplir con mi contrato, con el pensamiento de que si en algo le puedo ayudar al profesor Alfaro, pues estaré contento de ello.

¿Verá todos los juegos del torneo eliminatorio sub-20 de UNCAF o solo algunos?

Voy a intentar verlos todos. Esa es la manera de saber el rendimiento que tienen estos jugadores. Será muy duro el torneo, porque hay un calendario muy apretado. Yo confío mucho en esta selección sub-20. Sé que luego me voy a nutrir de ella. Sería impensable no hacerlo si estoy acá para un trabajo de cuatro años.

¿Hasta este momento lo ha pasado bien en el país? ¿Ha habido factores que puedan desmotivarlo para seguir adelante con el plantel nacional?

Encuentro gente con mucha disposición. Creo que, de momento, las cosas se están haciendo bien. Hay que ser ambicioso. Es esta línea la que nos puede llevar a conseguir muchas cosas. Hay que saber organizarse. Hay mucha gente que se tiene que responsabilizar para que esto vaya bien. Si todo el mundo pone lo que debe, es más seguro de que haya éxito.

¿En este mundial, la selección de Costa Rica, que estará en Copa Centroamericana de UNCAF, sacó mayor distancia sobre El Salvador. Quedará ubicada entre las primeras ocho del mundo. ¿Usted ve la misma distancia del plantel tico sobre el salvadoreño?

Es muy complicado decir ahora a cuánto estamos de distancia de Costa Rica y Honduras. Tendríamos que jugar contra ellos. La selección de Costa Rica tiene a varios jugadores fuera de sus fronteras y además en ligas competitivas de Europa. Costa Rica no llegó a cuartos por casualidad. Lo han hecho sensacional. Pero nosotros tenemos que mirarlo como un espejo.

¿Serán suficientes dos semanas de trabajo para encarar el torneo de UNCAF, en septiembre próximo?

Ojalá que tuviéramos más, pero es el tiempo que hay para intentar proseguir con nuestro trabajo. Tenemos que aprovechar al máximo estas dos semanas. Debemos seguir trabajando. No vamos a bajar los brazos y lo que queremos es que esto funcione lo antes posible.

¿Qué le pareció la forma en que se eligió como nuevo capitán de la selección a Andrés Flores, como segundo capitán a Arturo Álvarez y tercera opción a Xavier García?

Fui yo quien lo propuse así. Me parece que los jugadores deben ser capaces de saber quiénes son sus líderes. Entendí que era la mejor manera para que los jugadores tuvieran confianza con los líderes. Esos van ser los capitanes durante este proyecto de la selección.

¿Qué le pareció la salida de España en primera ronda de Brasil 2014?

A pesar de ser eliminada, España sera para mí una de las cinco mejores del mundo. La liga española es fuerte y muchos jugadores han terminado extenuados. Eso ha pasado factura. Creo que los jugadores quedaron tocados mentalmente, luego de la caída de 5-1 ante Holanda. Esto es un campeonato del mundo y aquí no se perdona nada.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 06, 2014 7:28 pm

3 de agosto del 2014

FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 06, 2014 7:30 pm

“El llamado me llegó de sorpresa”

Luego de portar el gafete de capitán en el eliminatorio sub-20 de UNCAF, el volante calero trabajará en la mayor.

6 de Agosto de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Narciso Orellana, último capitán de la selección nacional sub-20 y que logró boleto al premundial de Jamaica en enero de 2015, fue tomado en cuenta para trabajar en el combinado mayor.

Orellana tendrá que acudir desde este lunes a la FESFUT en el grupo de 23 jugadores que convocó el estratega español Albert Roca, para la preparación a Copa Centroamericana de UNCAF, que se disputará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

“Vi el listado y allí estaba mi nombre. Me quedé sorprendido, me llegó de sorpresa. Espero hacer un buen trabajo en la selección mayor para buscar un puesto en el listado para Copa Centroamericana”, aseguró el volante de Isidro Metapán.

Orellana, José Barahona, Bryan Landaverde, Bryan Tamacas y Bryan Pérez son piezas de la última selección sub-20 que ha tomado en cuenta Albert Roca para trabajar de cara al certamen regional.

Desde este lunes, el equipo nacional mayor trabajará con 23 jugadores que militan en la liga local. Los legionarios que Roca tome cuenta se incorporarán a la Azul en Estados Unidos, previo a Copa de UNCAF.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 08, 2014 12:23 pm

Condiciones para los legionarios

La FESFUT ya citó para la Copa C. A. a Rafael Burgos, Kevin Santamaría y Richard Menjívar.

8 de Agosto de 2014

En plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA desde Estados Unidos, el secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Mario Monterrosa, confirmó que las siete selecciones participantes en la Copa Centroamericana que se jugará del 3 al 13 de septiembre en EUA podrán contar con sus legionarios nada más para la primera y segunda fechas de la fase de grupos. En el caso del El Salvador, el seleccionador Albert Roca podrá contar con los que militan en el exterior con seguridad para los compromisos ante Guatemala (3 de septiembre) y Honduras (7 de septiembre). Esa garantía de UNCAF no cubre para el juego ante Belice, el 10 de septiembre, y un eventual choque de segunda ronda.

Monterrosa aseguró que, como organismo subordinado a FIFA, se regirán al período ordenado por la federación internacional del 1.º al 9 de septiembre.

“Será gestión de cada federación participante en la Copa Centroamericana el poder tener a sus legionarios para todo el torneo”, aseguró el dirigente chapín.

Es en ese período FIFA en que los clubes internacionales están en la obligación de ceder a los jugadores 72 horas antes para las competiciones a escala de selecciones.

Al respecto, Hernán Medford, técnico de Honduras, uno de los rivales de la Azul en Copa Centroamericana, aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que llevará al torneo regional a los legionarios que puedan estar para todos los partidos y no solo para los dos que garantiza UNCAF.

Monterrosa aseguró que si hay legionarios que estarán solo en los primeros dos partidos con su selección, cada federación tendrá opción de poder suplirlos en la nómina de 21 jugadores que debe ser presentada ante UNCAF 72 horas antes del primer choque de Copa C. A.

LA PRENSA GRÁFICA hizo consultas con algunos legionarios salvadoreños, quienes confirmaron que la convocatoria para Copa Centroamericana ha llegado a sus clubes. En el caso de Rafael Burgos, del Minnesota United de la segunda división gringa, la FESFUT lo requiere para el 24 de este mes. “Pero eso es una petición que la FESFUT ha hecho al club. La FESFUT está preguntando a Minnesota si me pueden prestar para esa fecha. Yo recibí la convocatoria ayer (miércoles). Si no se puede, me va a tocar incorporarme a la selección el 1 de septiembre, cuando se viaje desde El Salvador a Estados Unidos”, explicó Burgos en charla con este matutino.

Por su parte, Richard Menjívar, volante del San Antonio Scorpions, también de la segunda división de EUA, confirmó que la FESFUT lo ha convocado para estar con la Azul desde el próximo 18 de agosto. Sin embargo, el mediocampista aclaró que dependerá de la decisión que tome la dirigencia de su club para definir el período en que será cedido al equipo absoluto.

Selvin Ponciano, gerente de Municipal de Guatemala, confirmó que cederán a Kevin Santamaría desde el 29 de agosto para el certamen centroamericano. El dirigente chapín externó que prestarán al volante cuscatleco a su selección para todo el torneo que administra UNCAF.

Ponciano aseguró que esa decisión fue notificada a la FESFUT desde el lunes pasado. Sin embargo, esa gestión no se ha podido confirmar por parte de la entidad rectora del balompié nacional por el período de vacaciones de agosto. La federación regresará a sus labores el lunes.

El seleccionador nacional, Albert Roca, ha citado para este lunes a un grupo de 23 jugadores para iniciar la preparación de cara a la Copa Centroamericana. Por ahora el catalán solo trabajará con jugadores de la liga local.

Roca espera laborar estas tres semanas previas al torneo regional. Tendrá que sortear contratiempos porque sus microciclos coinciden con las fechas de CONCACAF Liga de Campeones del 20 y 21 de este mes, en el que están FAS y Metapán.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 12, 2014 12:47 am

La Azul arrancó con los entrenamientos

La preselección inició las prácticas rumbo a la Copa UNCAF. También estuvieron los cinco jugadores de Metapán.

Sander Franco | Víctor Zelada
11.agosto.2014
El Diario de Hoy

Esta mañana en las instalaciones de la Fesfut, dio inicio los entranamientos de la preselección con miras a la Copa UNCAF de septiembre. Los 24 convocados por Albert Roca se dieron cita en la Fesfut para arrancar con el trabajo, incluye también a los jugadores de Metapán, quienes recibieron el aval de su equipo para incorporarse a la Selecta.

Otra de las novadades fue la del metal Derby Carrillo, actualmente sin equipo, estará a tiempo completo en los entrenos. Todo apunto a que será incluido en el listado de legionarios que todavía no ha sido publicado, sin embargo se ha confirmado la presencia de Andrés Flores, Kevin Santamaría y Richard Menjívar. El caso de Rafael Burgos, todo indica que se incorporará a la Selección en Estados Unidos.

Respecto al único partido amistoso que sostendría El Salvador, antes del inicio de la Copa UNCAF, apuntaría a un rival del caribe. "Hoy esperamos confirmar el rival y la fecha del amistoso de la selección mayor", dijo Jorge Rajo, presidente de la Fesfut.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 12, 2014 12:48 am

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 12, 2014 1:01 am

Los caleros llegaron a la práctica de la selección

Además, el arquero Derby Carrillo también se incorpora desde este lunes a las prácticas de la Azul y Blanco.

11 de Agosto de 2014
Elisa Hernández / Samuel Martell
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El domingo la directiva del Metapán afirmó que sus jugadores no se presentarían a la convocatoria de la selección nacional hasta el martes, debido a que en que el calendario de la primera división tiene programada la disputa de la tercera fecha del torneo este próximo miércoles, pues aún no se oficializa la cancelación de la fecha, a pesar que el presidente de la primera división, José Vidal Hernández, ya lo dijo públicamente en varios medios.

Sin embargo, este lunes los cinco jugadores metapanecos (Henry Hernández, Milton Molina, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana y Jonathan Barrios) se hicieron presentes en la FESFUT luego que la Federación dialogara con la dirigencia calera, así lo afirmó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones.

"El Metapán accedió dar a sus cinco jugadores hoy. Se logró aclarar el tema de los convocados del Metapán. Ya se habló con sus dirigentes y todo quedó solucionado", explicó Góchez.

La otra novedad es que el meta Derby Carrillo arribó este lunes a El Salvador a las 5:00 de la madrugada. El arquero ya no tiene equipo, pues terminó su relación con el Atlanta Silverbacks de la segunda división de Estados Unidos. Siendo esta su cuarta semana sin equipo, el cancerbero estará entrenando a tiempo completo con la selección. "Derby llegó hoy a las 5:00 de la madrugada al país y ya se unió al grupo. Será el único que entrenará a tiempo completo", aclaró Góchez.

Si bien Carrillo no está entre los 23 convocados por el técnico Albert Roca, Góchez explicó que sí está en el listado de jugadores legionarios, el cual aún no se ha dado a conocer a los medios.

Mientras, los 24 jugadores de la preselección nacional ya se encuentran en el Albergue del Futbolista de la Federación. Hoy inician el trabajo a partir de las 10 de la mañana con miras a la Copa UNCAF, que se jugará a partir del 3 de septiembre en Estados Unidos.

"Son tres microciclos los planificados. A partir de mañana (martes) serán a doble turno. Hoy habrá trabajo regenerativo", indicó el coordinador de selecciones.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 12, 2014 7:50 pm

Preseleccionados inician su tercera sesión de trabajo en cancha sintética de la FESFUT

FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 12, 2014 7:59 pm

Kevin Carabantes: "Me llamaron por las lesiones de Henry e Iglesias"

El guardameta de la Seleción Sub 20 fue convocado a última hora a la preselección de la Azul

Victor Zelada
12.agosto 2014
El Diario de Hoy

La Selección Nacional amaneció con novedades en el entreno de este martes al conocer la convocatoria de última hora del portero juvenil, Kevin Carabantes, que formó parte de la Azulita Sub 20 en la pasada eliminatoria de la Uncaf.

"Me llamaron por las lesiones de Henry Hernández y Elmer Iglesias. Viajé a las 5:00 de la mañana", comentó el guardameta.

Los jugadores, Henry Hernández y Elmer Iglesias, tienen lesiones de contractura cuádriceps derecho y distensión ligamentos, respectivamente, por lo que quedan incapacitados por el momento.

En el caso del portero de Metapán, se conoce que estará de baja por cuatro días.

La Selecta se encuentra en los entrenamientos de preselección de cara al compromiso contra Republica Dominicana el 30 de agosto próximo
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 13, 2014 10:42 am

Otro ajuste al calendario

A favor de la preparación de la selección para Copa UNCAF, la liga mayor acordó posponer la sexta fecha del Apertura

13 de Agosto de 2014

Después de que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó el partido amistoso de la selección nacional ante República Dominicana para el sábado 30 de agosto en el Cuscatlán, la dirigencia de la primera división optó el lunes por posponer la fecha seis del Apertura 2014 para que el seleccionador nacional mayor, Albert Roca, pueda disponer de los jugadores sin contratiempos.

“Analizamos en algún momento jugar sin seleccionados en la sexta fecha del Apertura, pero luego consideramos que lo mejor era trasladar para otra fecha esa jornada. No podemos lastimar el bolsillo del aficionado con un partido de liga si un día antes ha gastado para ir a ver el partido de la selección nacional”, aseguró José Vidal Hernández, presidente de la liga.

El dirigente insistió en brindar toda la colaboración al trabajo de la selección mayor que se prepara para el torneo de Copa Centroamericana en Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre próximo.

De acuerdo con el titular de la categoría de honor, la fecha seis tendrá que disputarse un miércoles del próximo mes. Vidal Hernández reiteró que debe haber entendimiento entre la primera división y la FESFUT. Incluso, el lunes por la noche, luego de la reunión con sus compañeros de directiva, fue hasta la sala de reuniones del comité ejecutivo de la FESFUT de la entidad rectora del balompié nacional para ponerse de acuerdo en los ajustes al calendario del Apertura 2014 para favorecer a la Azul.

El cambio de fecha para la jornada seis del Apertura será el segundo que hará la primera división en los últimos días. El domingo por la noche acordó posponer la jornada tres, que se debía jugar hoy. Un día después en la noche, la junta directiva de la primera categoría, como parte de sus atribuciones, acordó que la tercera jornada se debe jugar hasta el 17 de septiembre.

Pero antes de difundir el acuerdo de suspensión de la tercera fecha, hubo un contratiempo con la cesión al combinado nacional de los cinco jugadores de Isidro Metapán. Su gerente, Fredy Vega, aseguró que los jugadores del plantel calero no iban a asistir al primer microciclo de trabajo de la selección mayor, programado de lunes a miércoles, porque debían cumplir con el partido de la fecha tres que se jugaría hoy.

Y fue para evitar este tipo de sobresaltos que el titular de la primera categoría ha hablado de procurar un diálogo con la dirigencia de la FESFUT.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la federación de fútbol, Víctor Zenón Gómez, respaldó la versión del presidente de la primera categoría. Insistió en que todos los ajustes en el calendario del Apertura son para que reine un ambiente de armonía entre la liga de privilegio y la FESFUT. “Lo que se ha estado platicando es que todo vaya en beneficio de la selección. Después alguna petición nos hará la primera división, pero de momento no nos han dicho nada, ninguna exigencia”, aseguró el federativo.

Sin embargo con ese esfuerzo de la primera categoría no se podrá evitar que los jugadores de Metapán y FAS dejen la concentración del equipo nacional para el segundo microciclo, que iniciará el lunes 18 de agosto. Esos planteles, que juntos aportan 11 jugadores al equipo nacional, tendrán que atender sus compromisos de CONCACAF Liga de Campeones el 20 y 21 de agosto, respectivamente.

Así, la Azul se quedará con 13 jugadores para su segunda etapa de trabajo para el torneo UNCAF. Sin embargo, el seleccionador Albert Roca insistió en aprovechar el tiempo en las labores del combinado.

El Salvador debutará en el certamen regional el 3 de septiembre ante Guatemala en el estadio Robert F. Kennedy de Washington . La delegación viajará dos días antes del primer compromiso.

Para ese certamen, Roca deberá definir una nómina de 21 jugadores.

Prefiere verlos a distancia

Albert Roca optará por observar desde aquí los amistosos de los rivales que tendrá en Copa UNCAF.

En el calendario de competencia de la Copa Centroamericana que se jugará del 3 al 13 de septiembre, aparece Guatemala como el primer rival de la selección mayor de El Salvador. En el primer día de competencias en el evento regional, ambos combinados se verán las caras en Washington.

Y es por eso que tanto Guatemala como Honduras y Belice, los adversarios de la Azul en el certamen regional, están en la libreta del seleccionador nacional Albert Roca, quien tiene claro que el combinado chapín tendrá juegos amistosos ante Nicaragua y Cuba este 14 y 23 de agosto, respectivamente.

Sin embargo, hasta ahora, Roca plantea como última opción la posibilidad de que alguien del cuerpo técnico del combinado mayor vaya a Guatemala a ver los dos choques de preparación de la selección del quetzal.

“Lo que pasa es que debemos fijarnos en nosotros mismos. Sabemos que la televisión está ahí, pero está la posibilidad de viajar. Pero estos amistosos son un poco trampa. Evidentemente que Guatemala no va a contar con muchos de sus legionarios. Y lo que pueda hacer en esos partidos podría ser un poco equívoco o ficticio, pero sí veremos los partidos. Tenemos que estar acá para cualquier cosa. Prefiero ver los partidos en los que estén mis jugadores, que los que pueda jugar el rival como Guatemala”, apuntó el seleccionador mayor en plática exclusiva con LA PRENSA GRÁFICA.

Por su parte, Honduras, segundo rival de la Azul en el torneo regional el 7 de septiembre, no tendrá partidos de preparación antes de la competencia. Así lo confirmó su entrenador, el costarricense Hernán Medford.

Por su parte, Belice, tercer adversario de la Azul en el certamen regional, planifica un amistoso para finales de este mes ante un equipo de Chetumal, zona fronteriza entre México y Belice.

Labores

La selección mayor cumplió ayer su segundo día de trabajo en su primer microciclo de preparación para Copa Centroamericana. De nuevo, en el turno matutino hubo espacio para el trabajo físico, coordinado por el instructor nacional Pablo Rodas.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 14, 2014 1:35 am

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 14, 2014 7:36 pm

Solo hay cupo para 21

Aunque hay seis legionarios confirmados para Copa UNCAF, Albert Roca noha iniciado la confección de su última lista.

14 de Agosto de 2014

Ayer terminó el primer microciclo del trabajo de la selección nacional mayor con miras a su participación en Copa Centroamericana de UNCAF del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

Hasta este momento, el seleccionador nacional mayor, Albert Roca, ha trabajado con 25 jugadores que militan en la Primera División y será hasta la última semana de este mes, en el tercer microciclo de preparación, cuando inicie la incorporación de los jugadores legionarios que ha tomado en cuenta el estratega español.

Por ahora, los foráneos confirmados son seis: Kevin Santamaría, Alexánder Larín, Richard Menjívar y Andrés Flores (que llegarán a El Salvador a partir del 25 de septiembre), además de Rafael Burgos y Darwin Cerén, quienes se unirán a la Azul el 1.º de septiembre, en Washington.

Roca tendría, así , disponible un grupo de 32 jugadores. De ellos, el seleccionador tendrá que escoger a los 21 futbolistas que llevará al torneo regional en EUA.

Se espera que en el único compromiso de preparación de la Azul, programado para el 30 de agosto ante República Dominicana en el estadio Cuscatlán, puedan participar cuatro de los seis legionarios confirmados hasta el momento.

Por ahora, Roca y su asistente, Carles Cuadrat, no pueden asegurar para el certacen centroamerican, siquiera, a los jugadores legionarios. UNCAF es tajante y solo aprueba 21 jugadores para el torneo regional. Sin embargo, los jugadores que militan en ligas internacionales tienen ya un pie en la lista definitiva.

Por ahora, la dirigencia de la FESFUT no enfrentará problemas por sustitución de legionarios a mitad del torneo debido a que UNCAF se ceñirá con rigidez al período FIFA del 1.º al 9 de septiembre próximo. En ese espacio, todos los equipos de las 209 asociaciones afiliadas a FIFA están obligados a ceder a sus jugadores para los distintos combinados nacionales.

Aunque no hay confirmación de la FESFUT, se habla de que Arturo Álvarez, del Videoton de Hungría, y Jaime Alas, quien aún no tiene equipo en la segunda división de México, también podrían ser considerados por Roca.

En una plática con LA PRENSA GRÁFICA vía telefónica desde México, el representante de Alas, el uruguayo Christian Vega, aseguró que hay tres ofertas de clubes para su representado.

Por otra parte, tampoco en la portería hay un tema definido. Los porteros Henry Hernández (Isidro Metapán), Derby Carrillo (Santa Tecla), Kevin Carabantes (L. A. Firpo, segunda división) y Élmer Iglesias (Alianza) iniciaron una férrea disputa por los tres cupos disponibles para guardavallas en la nómina de 21 jugadores para el certamen de UNCAF.

Los de acá

Por ahora ha sido complicado para Roca poder trabajar en una idea concreta en la parte táctica. Aún no tiene con él a los legionarios, que en su mayoría fueron titulares en los últimos amistosos contra España y Costa del Marfil en junio pasado.

A eso hay que agregar que la próxima semana los jugadores de FAS y Metapán tendrán que atender compromisos del torneo de CONCACAF Liga de Campeones. Por lo tanto, Roca no podrá contar con los 11 jugadores que ceden ambos equipos.

Pese a eso, los jugadores que militan en la liga local siguen luchando para quedarse con uno de los 21 puestos para UNCAF.

“Hay que poner el 100 por ciento en todos los entrenamientos. Hay muy poco tiempo para que el profesor Roca decida con qué jugadores va a contar”, apuntó el volante de Águila Óscar Cerén.

Por su parte, Ibsen Castro, también de Águila, agradeció la oportunidad de poder estar de nuevo en la selección .

“Todos los que han sido convocados tienen las cualidades para estar acá. Si el profesor nos elige entre los 21, tenemos que demostrar lo que tenemos. Acá se empieza de cero y hay que ganarse el puesto en los entrenos, es la única manera”, explicó Castro.

Selecta baja seis posiciones en ranking mensual de FIFA

República Dominicana, próximo rival de la selección mayor de fútbol, se ubica en la posición 126, una arriba que El Salvador.

En la actualización mensual del ranking de la FIFA, la selección mayor de fútbol de El Salvador se ubica en la posición 127, bajando seis posiciones, en comparación con el mes pasado.

La Selecta contabiliza 223 puntos, de acuerdo con la publicación de la Federación.

En CONCACAF, la Azul se ubicó en el número 13, abajo de República Dominicana (126 en el ranking general), próximo rival de la selección nacional el 30 de agosto, en el encuentro de preparación para la Copa UNCAF, que se jugará desde el 3 de septiembre en Estados Unidos.
La sorpresa de la región la dio Costa Rica, que subió una posición y está en la cima del ranking CONCACAF, seguida de México.

Alemania, Argentina y Holanda ocupan los tres primeros lugares respectivamente en el termómetro mundial, que dará a conocer su próxima actualización el 18 de septiembre.

Para la presente Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se han tenido en cuenta los resultados de 23 partidos internacionales 'A'. 10 encuentros fueron amistosos y 13 se disputaron en el marco del torneo clasificatorio para la próxima Copa Africana de Naciones.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 15, 2014 8:30 pm

FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 22, 2014 6:21 pm

CONVOCATORIA A ÚLTIMO MICROCICLO DE SELECCIÓN MAYOR

San Salvador, 22 de agosto de 2014.

El seleccionador nacional Albert Roca, definió una lista de 21 jugadores a quienes ha llamado a concentración a partir del 24 de agosto, en lo que será el último microciclo de trabajo previo al viaje del combinado nacional a la Copa Centroamericana de la UNCAF que se jugará en Estados Unidos a partir del 3 de septiembre.

Los jugadores convocados se presentarán el 24 de agosto a las 8:00 p.m. y estarán concentrados hasta el 30 de agosto, día en que la Selección Nacional enfrentará a su similar de República Dominicana, en partido amistoso internacional que se jugará en el estadio Cuscatlán a partir de las 3.30 p.m.

La lista de convocados es la siguiente:

JUGADOR - EQUIPO

Ibsen Castro - C. D. Águila
Óscar Cerén - C. D. Águila
Henry Romero - C. D. Águila
Maykon Orellana - Alianza F. C.
Elmer Iglesias - Alianza F. C.
Juan Barahona - Santa Tecla F. C.
Derby Carrillo - Santa Tecla F. C.
Herbert Sosa - Juv. Independiente
Irvin V aldez - Juv. Independiente
José Manuel González - C. D. Dragón
José Santos Ortiz - C. D. Dragón
Romel Mejía - C. D. Dragón
Henry Hernández - I. Metapán
Milton Molina - I. Metapán
Jonathan Barrios - I. Metapán
Narciso Orellana - I. Metapán
Marvin Monterrosa - I. Metapán
Moisés Garcia - C. D. FAS
Alexander Mendoza - C. D. FAS
Néstor Renderos - C. D. FAS
Jonathan Águila - C. D. FAS

Los jugadores de C. D. FAS se presentarán hasta el miércoles 27 de agosto, debido a los compromisos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
FESFUT Informativo
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba