7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 07, 2014 8:01 pm

España venció 2-0 a la Selecta

España asfixió en el campo pero resolvió en la segunda mitad con doblete de Villa. La Selecta cerró su gira por EE.UU. con dos derrotas pero nunca goleada



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
7.junio.2014

Y no fue goleada. No es que España no hubiese querido un recital de goles, lo intentó, fallando opciones (incluido un penal) y con un Henry Hernández que dio garantías. El favoritismo se cumplió y España ganó 2-0 con dos tantos de David Villa para quedar lista para el Mundial de Brasil. La Selecta, en tanto, cerró su gira por Estados Unidos con dos marcadores decorosos.

Cuando España comenzó con su tiki taka, en menos de un minuto, la Selecta fiel al libreto que adelantó Albert Roca de resguardarse atrás pero la presión llevó a que Diego Costa pisara el área cuando estaba por cumplirse los 3 minutos pero en una jugada polémica tras la salida de Henry Hernández se decretó penal.

Cesc Fabregas, quien igualaba en 89 partidos internacionales a Hierro con la Roja, pidió el balón y a los 3 minutos y medio mandó el balón arriba del pórtico, lo sucedido motivó a la afición salvadoreña a gritar para alentar a su equipo que pudo estar abajo muy temprano.

Esto derivó en la primera jugada de peligro del cuadro de Roca. Por derecha ingresó al área grande Rafa Burgos pero en su centro a ras de piso fue interceptado pro Sergio Ramos.

Fabregas intentaría recomponer su error y al 9' estuvo cerca de marcar pero Alex Mendoza se cruzó a tiempo. Sergio Ramos se animaría probar de media distancia un minuto después pero Hernández atajó en dos momentos.

Era evidente la superioridad, España se divertía y abría fácil la defensa rival con centros a los costados. Iniesta estaba atento por izquierda y Pedro pro derecha, Costa y Cesc se alternaban para quedar como falso nueve.

El fútbol asfixiante de la campeona del mundo obligó a que la Seelcta jugara en zona. “Ruso” Flores y Álvarez estaban condicionados a controlar las corridas de Juanfran y Alba y perdían en creación para oxigenar a Rafa Burgos que gravitaba en solitario entre Javi Martínez y Sergio Ramos.

El juego tuvo un par de faltas. Jordi Alba recibió una fuerte entrada y aunque cojeó un poco pudo seguir. Alonso desplazó con una barrida a Santamaría pero no pasó a más. En esta última acción, sobre el 25', “Cacho” Larín desaprovechó un tiro libre, enviándolo arriba.

En la media hora de partido, El Salvador mantenía el cero atrás. Henry Hernández parecía contagiado de confianza y había tenido varias intervenciones. Lucía seguro arriba.

Vicente del Bosque estaba inquieto, incluso permaneció de pie por casi 30 minutos y perdió la ubicación del área técnica, saliéndose de la línea por repetidas ocasiones. En contraste, Roca también estaba de pie pero tenía a la par a Carles Cuadrat. También había nervios.

En 34 minutos, España creyó en un gol sorpresa. Xabi Alonso, acostumbrado a los trazos largos, vio adelantado a Henry Hernández y globeó el balón pero sin suerte. Buen susto.

La Roja no tenía muchas jugadas de tiro libre pero al 37' Santamaría cometió falta sobre Cesc y éste probó a marco, muy cerca del travesaño.

La Selecta volvió a asomarse pero con dificultad. Álvarez aguantó una doble marca, hizo un regate y cruzó de zurda para Santamaría que se incorporaba pero no pudo ante la salida de Casillas.

Cerrar la primera mitad sin encajar goles despertó un masivo aplauso de la afición. Para muchos ya era mucho premio pero faltaba el sprint final donde España puede abrir el cerrojo con cualquier genialidad.

Del Bosque movió piezas: Villa, Cazorla y Silva entraron rápido por Pedro, Iniesta y Fabregas. El jugador del Manchester City, Silva, llevó peligro al meterse hasta la cocina pero Xavi García resolvió concediendo tiro de esquina.

Segundos después Juanfran buscaba a Costa y Hernández lo anticipó, ganándose más el respaldo de la hinchada.

También España se había llevado un susto cuando quedó un balón dividido entre Álvarez y Casillas pero el portero supo barrerse a tiempo para ganar la posesión.

Roca quiso dar fuerza a la contención y envió al “Perro” Renderos sobre 56', sacrificando a Santamaría que no logró explotar su fútbol.

Pero España era amo y señor. Se proyectaba fácil por izquierda con Santi Cazorla. Había de todo, centros para nadie o tiros que buscaban el marco pero siempre se cruzaba alguien.

Fue hasta el 59' que se rompió el cántaro. Ramos aprovechó una mala salida de Hernández y resorteó fácil de cabeza. Tres jugadores de España tenían todo para definir y aunque Costa quiso conectar de derecha fue el “Guaje” Villa quien cabeceó para firmar el 1-0 y amplió su marca personal de 57 goles con España.

El marcador pudo moverse otra vez al 66' pero Hernández tapó como los grandes ante un Costa que ya veía la pelota al fondo pero en el rebote Villa mandó un riflazo perdido. Salvada monumental.

España arriesgó más con el ingreso de Xavi a 17 minutos del final pero Roca buscó un resultado decoroso y envió a Mílton Molina por “Ruso” Flores que terminó dando el gafete de capitán a Xavi García.

Busquets pudo firmar un golazo al 79', se animó de corta distancia y despintó el travesaño. Hernández estaba vencido pero la suerte también juega y nos ayudó. El mismo jugador vio adelantado a Hernández y por poco y marca un golazo al 85'. Pero al 87, ya con poco tiempo, Silva sirvió un centro para Villa, quien marcó pese a la marca de Xavi García. Era el 2-0, el final del show.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 07, 2014 9:11 pm

España gana 2-0 a la Selecta en amistoso

David Villa fue el encargado de anotar por La Roja, que va rumbo a Brasil 2014.

7 de Junio de 2014
Gabriela Melara - La Prensa Grafica

La selección salvadoreña de fútbol jugó con mucha garra y se defendió, pero, España, el mejor 11 del mundo, ganó 2-0 a la Azul, esta tarde, en el FedExField de Washington, Estados Unidos.

A pesar de contar con una gran portero, Henry Hernández, los españoles lograron pasar los postes en dos ocasiones, gracias a David Villa, en los minutos 60 y 87.

En el primer tanto, Diego Costa tuvo mucho que ver, pues hace un remate que logra ser desaviado en la cabeza de Villa.

"El Salvador nos ha incomodado mucho. Ha sido un equipo disciplinado y con orden de juego (...) (A nosotros) nos ha hecho falta continuidad en el juego. Muy pocas opciones para El Salvador", aseveró Vicente del Bosque, entrenador de La Roja, tras el encuentro.

Fue un encuentro lleno de emociones, más cuando tras finalizar los primeros 45 minutos del encuentro futbolístico, ninguna de las dos selecciones se hizo daño y terminaron 0-0.

En el partido, al minuto tres, Cesc Fábregas mandó la pelota arriba de la meta de Henry Hernández, al cobrar un penal.

La novedad fue que Vicente del Bosque, seleccionador español, probó el estado del delantero  Costa y el hispanobrasileño fue titular, igual que Juanfran Torres.

Este es el segundo partido de la era de Albert Roca al frente del combinado nacional, luego de caer el pasado miércoles ante Costa de Marfil por 1-2, en un encuentro en que la Azul vino de menos a más y contradijo el eterno pesimismo cuscatleco de considerar que sería fusilada y saldría abatida por goleada.

"El primer objetivo era devolver ilusión al aficionado. En parte lo hemos conseguido (...) Los primeros 10 minutos fueron malos. No les cogimos la distancia a los españoles", dijo en la conferencia de prensa Roca.

"Desde lo futbolístico, tenemos que crecer más. Sobre todo en posesión de balón, queda mucho por recorrer. Debemos tener un mejor balance defensivo y ofensivo (...) (Pero) Los aficionados pueden comprobar que trabajando como hasta ahora las cosas van saliendo", añadió el DT de la Azul.







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 07, 2014 9:20 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 07, 2014 9:25 pm



El Salvador cayó con mejor cara ante España

Los cuscatlecos perdieron 2-0 ante España. David Villa fue el encargado de anotar los dos goles.

7 de Junio de 2014
Marcos Deras - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El Salvador no pudo mantener el cierre en la zaga durante los 90 minutos. En los últimos 30 David "el Guaje" Villa se encargó con un doblete (al 60'y 87') de darle la victoria a la selección española en su último fogueo antes de participar en el Mundial Brasil 2014.

Cuatro movimientos presentó el entrenador de El Salvador, Albert Roca, en comparación al amistoso del miércoles ante Costa de Marfil donde cayó 2-1. Las novedades: iniciando en la portería con Henry Hernández en vez de Derby Carrillo; Alexander Mendoza en la zaga por Milton Molina; en la media Arturo Álvarez salió por Jaime Alas; en ataque, Kevin Santamaría cambió por Raúl Renderos y Rafael Burgos en vez de Léster Blanco. Así los cambios del entrenador español.

Por su parte, Vicente del Bosque no titubeó y mandó al campo a un once de calidad. Desde el gran capitán Casillas defendiendo la meta hasta el poderío del ataque con Diego Costa.

Como se esperaba, España inició encerrando a El Salvador sobre su propio terreno. Los cuscatlecos no podían encontrar el balón y si lo hacían solo lograban dos toques. Esta presión muy tempranera generó un mano a mano de Diego Costa con el cancerbero nacional, Hernández salió con fuerza y derribó al delantero para que el árbitro Baldomero Toledo considerara penalti al minuto 2. Al balón se paró Cesc Fábregas quien la mandó arriba.

Después de esta acción el panorama del juego no cambió. Los españoles presionando y generando constantes llegadas de peligro. Al 5' Pedro en otro mano a mano, pero bien Hernández al momento de cubrir tras el achique. Iniesta bailando a Xavi García, a Barrios, a quien se le pusiese enfrente. Totalmente cerrado El Salvador resistiendo. El tiempo avanzando a la espera del momento de un gol y con tendencia de un 90 por ciento a favor de los ibéricos.

Nerviosos, así lo reflejaban los jugadores dirigidos por Roca tras la velocidad del toque del rival. Incluso Álvarez, un volante ofensivo, está vez con trabajo ofensivo a la par de Cerén y Menjívar para intentar cerrar espacios. Pasados los 20 minutos, el objetivo de mantener sin goles la portería se estaba logrando pero con el costo de la ofensiva.

La primera llegada de los cuscatlecos sobre la meta de Iker Casillas fue a balón parado. Una acción lejos del área grande que intentó con un disparo potente Larín pero la mandó lejos.

Lo respetable de la selección hasta los primeros 30 minutos era el cierre que tenía con un esquema de 5-4-1. En ataque solo Burgos, quien pasaba casi todo el tiempo en el último cuarto de cancha debido a que la mayor parte del juego se desarrollaba en los linderos del área grande. Los españoles con Alba por la izquierda, Pedro en la derecha intentaban abrir el juego para luego jugar con Iniesta en el centro y Costa. Atrás, Alonso como siempre manejando bien la salida.

La zaga salvadoreña mejoró y empezó a estar muy pendiente de evitar que les ganasen sobre sus espaldas. Los balones que terminaban pasando, ahí estaba el guardameta Hernández para contener y demostrar así su buen ritmo y el por qué terminó como campeón con el Metapán.

El final del primer tiempo llegó. Lo bueno, se mantenía el cero a cero y se estaba cumpliendo lo dicho por Roca previo a este juego donde afirmó que contra España "tenemos que saber defendernos".

Para la etapa de complemento, la selección saltó lanzada en los primeros tres minutos. En ese momento tuvo la más clara tras un error de Ramos quien dejó un balón dividido al centro del área. Casillas tuvo su intervención más exigente y se empleó a fondo para llegar al balón antes que jugador cuscatleco.

Seguidamente, El Salvador ganó confianza y mejoró en la proyección. Llegadas esporádicas pero que hacían trabajar más a Xabi Alonso y Sergio Ramos en defensa.

SE VINIERON LOS GOLES

Del Bosque ya había mandado a trabajar a David Silva, David Villa y Santi Cazorla. Luego que los cambios se acomodaron en el terreno de juego empezaron a ser efectivos. Por su parte, el cuadro salvadoreño perdió intensidad y volvió al ritmo de ser totalmente dominado.

La presión al minuto 60 generó un tiro de esquina en el sector izquierdo. Se cobró corto con Xabi Alonso quien mandó un trazo medido -como está acostumbrado en el Real Madrid- a la cabeza de otro madridista, Sergio Ramos, quien de cabeza hizo el pase de la muerte hacia atrás donde llegaba Costa; se anticipó Villa de cabeza y la mandó al fondo con portería sola.

Con el marcador arriba, los ánimos subieron en España. Llegaron más cambios: Sergio Busquet y Xavi Hernández. El terreno de juego se inclinó sobre la meta del portero calero. Las llegadas eran como estampidas. Ahí seguía estando Hernández quien tuvo una gran actuación durante todo el juego.

La presión no aguantó más. Llegó el segundo. Silva mandó un centro medido a la recepción, con calidad, por parte de "el Guaje" Villa justo en el punto penalti donde no permitó que el balón tocase el césped y se la colocó en el rincon bajo al cancerbero nacional que nada pudo hacer.

Al final, no se dio una goleada gracias a la buena aplicación en la primera mita en defensa de la selección de El Salvador y la gran actuación de Henry Hernández quien evitó que el marcador fuera más abultado.

Que la ilusión vuelva, reto en el que se avanzó

Albert Roca dijo que su intención era "dar muestras de equipo" en el amistoso ante España.

SAN SALVADOR. Albert Roca, director técnico de la selección salvadoreña, comentó tras el partido que se perdió 0-2 ante España que espera haber aportado a que la ilusión de los aficionados esté de vuelta.

"Con ilusión las cosas se pueden conseguir. A este grupo si algo le sobra es ilusión. Ya digo, uno de los primeros resto era volver la ilusión, el orgullo a la afición de El Salvador y creo que en parte lo hemos conseguido. El aficionado es conocedor de todo lo que ha pasado y han visto que el equipo ha dado la cara, solo dos días después de un partido durísimo (ante Costa de Marfil)", mencionó el español.

"Creo que los primeros minutos fueron malos para nosotros, no les cogimos bien las distancias. Dijimos que había que apretar a Xabi, no lo hicimos y ellos tienen mucha precisión. Con eso llegó el penalti, que me dijeron que fue injusto", añadió. "Son chavales jóvenes y bastante inexpertos".

Roca cree que El Salvador se recuperó de unos duros primeros minutos. "Luego mejoramos, cubrimos mejor. La primera parte no nos supuso más problemas. En la segunda parte esto no varió, intentamos salir con el balón, jugar un 4-4-2 en rombo para ponerles un poco de presión, pero al nomás salir nos marcaron un gol que entiendo que también fue un poco injusto".

Al concluir, el estratega recordó que el trabajo está iniciando: "Desde el punto de vista futbolístico tenemos que crecer. Hemos tenido pocos días y enfrentamos rivales que sabíamos que tendrían la posesión. Queríamos ser grupo, dar muestras de equipo. Tenemos que llegar a un balance mejor. Hay que seguir trabajando, acaba de empezar este proyecto".

El portero Henry Hernández, la figura frente a España

El salvadoreño mostró su calidad como guardameta al convertirse en la figura del partido contra los españoles.

SAN SALVADOR. El portero nacional Henry Hernández fue elogiado en las redes sociales y aplaudido por la afición presente en el estadio FedEx Field, Maryland, por su gran actuación en el partido frente a los españoles, donde se convirtió en la figura para evitar una goleada ante los campeones mundiales.

Hernández se empezó a ver bien desde el minuto dos en una mano a mano con Diego Costa, fue limpio al balón pero la inercia de la velocidad mandó al césped al delantero y el árbitro Baldomero Toledo manchó la acción al sancionar penalti. Seguido, Cesc Fábregas hizo justicia y mandó lejos el balón.

El cancerbero estuvo muy atento en todas las jugadas largas de los españoles. Certero en los centros y más grande en los momentos que tenía que jugarse el área. En fin, un juego completísimo para el actual jugador calero.

Prensa y afición apostaba por la titularidad de Herández. El portero respondió, y lo hizo con su mejor versión, esa que dejó demostrada en el torneo local con su equipo el Isidro Metapán. Los dos goles recibidos quizá no terminaron de ser su culpa, más bien, producto de la alta presión ofensiva generada por la calidad del rival y algunos despistes que hubo en defensa.

"Platiqué con Casillas en el primer tiempo, me buscó e intercambiamos camisetas. Me felicitó por el partido", externó el cancerbero en un medio radial tras finalizar el juego.

También agradeció por el apoyo de la afición. "Ver pancartas que digan: estamos con ustedes, eso motiva para luchar y dar todo dentro de la cancha. Primero Dios todo salga bien en lo próximo que vendrá".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 07, 2014 9:38 pm












avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 07, 2014 9:40 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 07, 2014 10:24 pm

España, 2 El Salvador 0. Villa se reivindica con un 'doblete' antes del Mundial

La selección española saldó con un cómodo triunfo su último amistoso de preparación antes del Mundial. David Villa decidió con dos goles tras el descanso, Cesc falló un penalti y Diego Costa disputó 73 minutos en su debut.



Sport de España
7-6-2014

Villa ensanchó sus registros goleadores como máximo artillero de la Roja, alcanzando 58 tantos con su doblete a El Salvador, en un partido que dominó de inicio a fin España (2-0) y que sirvió para que Diego Costa mostrase en 73 minutos que está en condiciones de disputar el Mundial de Brasil tras recuperarse de la lesión muscular que tantos problemas le dio con el Atlético a final de temporada.

El miedo a lesionarse a cinco días del comienzo del Mundial marcó el partido. Las noticias de jugadores de otras selecciones que se quedan en el camino por alguna acción desgraciada en sus amistosos, estaba en la cabeza de los internacionales españoles. El objetivo era coger ritmo de partido y para Del Bosque la cita era clave para comprobar el estado de Diego Costa y Juanfran.

Los dos fueron titulares, volvieron a competir tras sus lesiones en la final de Liga de Campeones. Y la presencia de Diego Costa, sumada a la defensa adelantada de El Salvador, retocó el estilo de la Roja de inicio. Los balones en largo de Xabi Alonso a los movimientos del nueve se sucedieron y un derribo del portero a los tres minutos acabó en penalti.

El encargado de tirarlo y fallarlo fue Cesc, que solo marca en las tandas finales decisivas. España encuentra un problema en los lanzamientos que debe solucionar en el Mundial, sin un lanzador claro cuando Villa está en el banquillo y aspirantes como Ramos.

El Salvador bastante tuvo con aguantar el fútbol de la campeona del mundo. Con orden y sus líneas de cuatro defensas y cinco centrocampistas unidas, cada vez que superó el centro del campo fue fiesta en las gradas del FedExField, con amplia mayoría de aficionados salvadoreños que volvían a disfrutar de su selección tras un tiempo apartada del panorama continental por sanción.

Diego Costa demostró que las lesiones musculares que marcaron su final de temporada están olvidadas. Despejó dudas dando todo en un máster acelerado de fútbol de la Roja al que debe adaptarse con rapidez sin cambiar las virtudes que le han convertido en uno de los jugadores del año.

De momento debe recuperar la puntería. Llegará con su mejoría física. Sus buenos movimientos no tuvieron remates certeros, algo lento al armar el disparo y encontrándose con la parada del partido de Henry Hernández, a un testarazo en el segundo acto.

España jugó al ritmo de Xabi Alonso con Xavi guardando fuerzas en el banquillo para el Mundial, y pidiendo más de Koke. Faltó velocidad en la transición en el primer acto en jugadas que entraban en otra dimensión cuando pasaban por Iniesta. Pedro perdonaba un pase medido de Alonso a los nueve minutos, solo ante el portero salvadoreño, pero dejaba muestras de su buen estado físico, el más entonado tras una temporada irregular.

Un partido sin un pique de Diego Costa no es lo mismo. Lo tuvo con Barrios y es síntoma de la seriedad con la que tomó su examen. Mientras Cesc perdonaba otra ocasión de cabeza a un pase picado de Iniesta y Ramos acariciaba el gol con una falta que buscó la escuadra. Iker Casillas era un espectador de lujo.

El panorama no cambió en la reanudación pero sí el ritmo de juego de la selección española. La entrada en escena de Cazorla, Villa y Silva reactivó el juego de ataque, mayor movilidad y precisión en las asociaciones. Volvió el toque en corto y los laterales -Juanfran y Jordi Alba- comenzaron a llegar a línea de fondo para poner centros.

Tuvo tan poca exigencia defensiva España con los salvadoreños buscando los movimientos de Rafael Burgos que provocó alguna rápida salida de Casillas y Sergio Ramos se convirtió en otro arma de ataque. Asistió en el gol de cabeza, tras pase preciso de Alonso y fallo en la salida de Hernández. Cuando el balón lo iba a convertir Diego Costa en su primer tanto como internacional español, mientras colocaba el cuerpo para enganchar el balón apareció la cabeza del más pillo, David Villa, que abrió el marcador a la hora de partido.

Las fuerzas se habían agotado a los salvadoreños y España comenzó a divertirse. Triangulaciones mágicas de Cazorla, Silva y Alba, otro latigazo de Villa con muchas ganas de reivindicarse y un disparo al travesaño de Busquets antes del broche del 'Guaje'. El máximo goleador de la historia de la Roja ensanchó sus números antes de su adiós. Control perfecto y remate de nueve para hacer el segundo. El Mundial y la defensa de la corona ya es el siguiente reto.

España Iker Casillas (De Gea, m.83); Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Busquets, m.67), Koke, Cesc (Cazorla, m.46), Iniesta (Silva, m.46), Pedro (Villa, m.46) y Diego Costa (Xavi, m.73).

El Salvador Henry Hernández, García, Mendoza, Jonathan Barrios (Blanco, m.87), Alexander Larín; Arturo Álvarez (Jamie Alas, m.65), Darwin Cerén, Mengívar, Andrés Flores (Molina Milton, m.75), Santamaría (Renderos, m.57); y Rafael Burgos.

Árbitro: Baldomero Montero (USA).
Goles: 1-0, m.60: Villa. 2-0, m.88: Villa.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el FedExField de Washington, ante la presencia de 50.000 espectadores, la mayoría de ellos de El Salvador.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 07, 2014 11:08 pm

La Azul fue un atasco para España

España tardó 60 minutos para abrir la ruta de su victoria ante la selección nacional, que supo cuidarse defensivamente pasado el primer cuarto de hora.

7 junio, 2014
ElSalvadorFC.com


Costa y Villa anotaron los dos goles con los que España venció a El Salvador esta tarde en el Fedex Field de Washington. Los goles fueron firmados al minuto 60 y al 88 respectivamente y poco fue la participación ofensiva de la azul ante la campeona del mundo que fue ampliamente superior.

Opacado por un penal dudoso al minuto 4 a favor de España fue como comenzó el partido histórico de la selección nacional ante la campeona del mundo. Sin embargo, en un acto confuso de fair play o error de Cesc Fábregas, el disparo se fue desviado por poco del horizontal de la meta defendida por Henry Hernández.

Aprovechando una defensa nerviosa y desordenada, las réplicas en ataque de España continuaron con intensidad hasta el minuto 10, tiempo en el que pareció que el marcador no tardaría en abrirse, pero la azul y blanco supo llevar la calma a sus filas y realizar mejores marcas personales y en relevos, sobre todo ante Diego Costa que era el más buscado por Koke e Iniesta, pero Alex Mendoza y Jonathan Barrios supieron neutralizarlo.

La selecta, en cambio, casi nula en ataque. Un disparo de tiro libre de Alexander Larín que se fue desviado por mucho y una que otra aproximación al borde del área resumió la actuación nacional en cancha contraria. El resto lo puso España, intentándolo con pases a profundidad o jugadas al borde del área, pero sin claridad sobre la meta nacional, al menos hasta la finalización de la primera parte.

Tras el intermedio, Vicente del Bosque mandó a la cancha a Villa, Cazorla y Silva para meter más peso ofensivo ante la sesión de balón y espacio. España no rompió el libreto y tuvo su recompensa al minuto 60 para abrir el marcador. Una jugada aérea empezada por Xabi Alonso a segundo palo permitió que Ramos recentrara para Costa que a puerta vacía definió por la mala salida de Henry Hernández.

Los ibéricos intentaron en dos oportunidades con la misma fórmula del gol, pero Hernández y la defensa no cayeron en la misma trampa y supieron resolver a pesar del peligro. La azul, por su parte, continuaba limitándose a los pelotazos largos buscando a Rafa Burgos que se atragantaba con las dobles o triples marcas de “la Furia”. Casillas fue un espectador más y poco intervino en el partido.

Ya en el 75′, el técnico de la selecta, Albert Roca, comenzó a evitar un mayor castigo en el marcador. Con el ingreso de Milton Molina y Néstor Renderos, el seleccionador intentó aportar al juego aéreo en el medio terreno y la zona defensiva, puesto que España se dedicó a ello al ver que la selecta sufría con los centros.

En los últimos 10 minutos de juego, Roca le apostó al ataque enviando a Águila y Léster Blanco al terreno de juego, adelantamiento de líneas que aprovechó España para anotar el 2-0 a dos del final. “El Chino” Silva sirvió un balón a media altura a Villa, que controló con el pecho y mandó su disparo a la esquina más lejana de Hernández.

Goles:
60’ Costa
88’ Villa

Alineaciones:

España: Casillas; Juanfran Martínez, Ramos, Alba; Alonso, Iniesta, Koke, Pedro, Fàbregas y Diego Costa

46′ Villa por Pedro
46′ Cazorla por Iniesta
46′ Silva por Cesc
68′ Busquets por Xabi Alonso
73′ Xavi por Costa
83′ De Gea por Casillas

El Salvador: Hernández; García, Mendoza, Barrios, Larín; Álvarez, D. Cerén, Menjívar, Flores, Santamaría; Burgos

56′ Renderos por Santamaría
66′ Alas por Álvarez
75′ Molina por A. Flores
83′ Águila por Menjivar.
86′ Blanco por Barrios
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 08, 2014 9:36 pm

Con doblete de Villa, España vence a El Salvador 2-0

Pese a que la selección de El Salvador fue derrotada por la poderosa España, la población da un voto de confianza a este combinado que dirige el técnico español Albert Roca. En el partido contra Costa de Marfil, los cuscatlecos perdieron con marcador de 2-1.



Junio 7, 2014
Diario1.com

El campeón mundial España derrotó este sábado 2-0 a El Salvador, con tantos de David Villa, en el último amistoso antes de viajar a Brasil, donde debutará el 13 de junio frente a Holanda por el Grupo B del Mundial-2014.

España controló el balón todo el encuentro, pero no fue hasta el minuto 60 que abrió el marcador con un tanto del ‘Guaje’ Villa, quien repitió en el 87. El partito se disputó en el estadio FedExField, de Washington, DC.

Los salvadoreños se lograron plantar en la zona baja y evitaron que los españoles llegaran con mayor solvencia al arco defendido por Henry Hernández, que se lució en los 90 minutos con impresionantes atajadas.

En el minuto 60, el mediocampista del Real Madrid Sergio Ramos le ganó el vuelo al arquero Carrillo y dejó el balón en el área de penal para que David Villa rematara de cabeza a puerta.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa pudo ampliar el marcador minutos después con un cabezazo, pero Carrillo desvió el balón y Villa envió el rebote por los aires.

Un balón al borde del área de Sergio Busquets, que sustituyó a Xabi Alonso en la segunda mitad, rebotó en el travesaño en el minuto 80.

Pero España anotó de nuevo cuando Villa controló un balón dentro del área para deslizarlo por la esquina derecha del arco salvadoreño a tres minutos para el final del encuentro.

Los españoles tuvieron la primera oportunidad del partido en el minuto tres con un pase de Xabi Alonso que encontró a Costa, pero el delantero del Atlético de Madrid fue derribado en el área por Hernández.

La falta provocó un tiro penal para Cesc Fábregas, pero el mediocampista del Barcelona envió el balón por encima del arco.

Ante una audiencia abrumadoramente rendida a sus pies, los salvadoreños supieron aguantar los embates de ‘La Roja’ durante la primera mitad gracias a las acrobacias de Hernández, pero no pudieron cruzar la mitad del campo en casi todo el partido.

España hará el debut en Brasil el 13 de junio contra Holanda en Salvador (noreste), luego ante Chile en Río de Janeiro (sudeste) y Australia en Curitiba (sur) para cerrar la fase inicial del Grupo B.

Ficha técnica del partido:

España 2-0 El Salvador

Goles:

España: Villa (60, 88)

Estadio: Stade de Washington, DC (Washington)

Arbitro: V. Montero (USA)

Alineaciones:

El Salvador: Henry Hernández – Xavier García, Jonathan Ernesto Barrios Alvarado (Lester Blanco 85), Alexander Mendoza, Alexander Vidal Larín, Richard Menjívar (Jonathan Aguila 83) – Arturo Alvarez (Jaime Alas 65), Darwin Cerén, Andres Alexander Flores (cap) (Milton Alexander Molina Miguel 75), Kevin Oswaldo Santamaria Guzmán (Nestor Raúl Renderos López 57) – Rafael Burgos. DT: Albert Roca.

España: Iker Casillas (David De Gea 83) – Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba – Koke, Xabi Alonso (Sergio Busquets 68), Andrés Iniesta (David Silva 46) – Pedro (Santiago Cazorla 46), Diego Costa (Xavi 74), Francesc Fábregas (David Villa 46). DT: Vicente Del Bosque.

Minuto a minuto

Minuto: Inicia el partido entre España y El Salvador.

Minuto: Cesc Fábregas falla penal al minuto tres.

Minuto: 14 España empata a cero goles con El Salvador.

Minuto: 15 primer tiro de esquina para España.

Minuto: 17 España domina a El Salvador pero no logra anotar gol.

Minuto: 19 se recupera Jordi Alba de la selección de España.

Minuto: 22 la selección de España juega con toque fino pero no logran anotar en la cabaña de El Salvador.

Minuto: 25 por primera vez toca el balón Iker Casillas de España.

Minuto: 30 sigue el empate a cero goles entre España y El Salvador.

Minuto: 37 tiro libre para España, dispara Sergio Ramos y la manda arriba de la meta.

Minuto: 41 continúa el empate a cero goles entre España y El Salvador.

Minuto: 45 segundo tiro de esquina para España.

Termina el primer tiempo entre España y El Salvador. Ambos empatan a cero goles.

Inicia la segunda parte del partido entre España y El Salvador. Ingreso Villa y Silva por España.

Minuto: 60 gol de España. Gol de Costa. España 1-0 El Salvador.

Minuto: 64 sale Arturo Álvarez y entra Jaime Alas.

Minuto: 67 entra Sergio Busquets y sale Xavi Alonso.

Minuto: 72 sale Diego Costa y entra Xavi.

Minuto: 77 dispara Sergio Busquets y el balón pega en el travesaño, nos salvamos del segundo tanto.

Minuto: 82 sale Iker Casillas y entra David de Gea, por España.

Minuto: 87 Gollllll de España. Gol de David Villa. España 2-0 El Salvador.

Finalizó el partido entre España y El Salvador. España 2-0 El Salvador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 08, 2014 10:45 pm

Albert Roca: “Me siento orgulloso del grupo”

El DT de la Selecta valoró el esfuerzo de jugarle sin miedo a España. Cree que está por buen camino y espera dos o tres amistosos antes de Copa C.A.



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
7.junio.2014

Albert Roca tuvo dos juegos bravos pero su equipo mantuvo orden. Esto lo dejó satisfecho. Así arrancó su conferencia de prensa.

“Me siento orgulloso del grupo, han jugado al cien por cien. Cuando iniciamos este proyecto apenas con 15 días nos encontramos con dos partidos durísimos contra selecciones clasificadas al Mundial de fútbol y uno es campeón del mundo y el otro subcampeón de África. Las circunstancias de este equipo (España) ya lo saben todos. Desde esta perspectiva, el esfuerzo y el trabajo hecho es muy meritorio, felicito a los jugadores, no por este resultado si no por el esfuerzo”, señaló.

El inicio del encuentro contra la Furia Roja fue flojo, reconoció. “Los diez primeros minutos fueron malos para nosotros, no escogimos bien las distancias, dijimos que al equipo español teníamos que apretar los pases de Xabi (Alonso) y no lo hicimos. No estuvimos bien pero después del minuto 10 el equipo se asentó y se serenó porque son chavales inexpertos y estos partidos son difíciles para salir con las ideas claras. A partir de allí nos afianzamos y dejamos menos espacios y presionamos la salida de los pases, la segunda mitad no varió e intentamos salir con el balón pero España es fuerte en ese sentido, tratamos de jugar 4-4-2 en rombo y ponerles un poco de presión. Allí está, España, es un rival superior a nosotros”.

Par Roca siempre se propuso recuperar la ilusión de la hinchada y cree que sus jugadores poco a poco lo obtendrán. “Con ilusión las cosas se pueden conseguir y a este grupo si algo le sobra es ilusión y uno de los primeros retos era demostrar esa ilusión, ese orgullo a la afición de El Salvador y en parte lo hemos conseguido porque el aficionado salvadoreño es conocedor de todo lo que ha pasado y han visto que el equipo ha dado la cara, no se les puede decir nada. El resultado al principio era lo de menos, yo quería ver un equipo con actitud para demostrarle a todo el mundo que es una generación que está luchando por salir”.

Los dos juegos, ante Costa de Marfil y España, apostó por defender. “Desde el punto de vista futbolístico tenemos que crecer mucho mas, nos enfrentábamos con dos rivales que tendrían la posesión y teníamos que defender bien, ser grupo y dar muestras de equipo pero queda mucho camino por correr, hay que seguir trabajando porque está comenzando el proyecto, a la selección española le ha costado entrar y trabajando hasta ahora las cosas han salido”.

El timonel azul señaló que siempre ha planificado la Copa Centroamericana y cree que pueda conseguir de dos a tres partidos. Confía en un entendimiento con los dirigentes de los equipos de Primera, a quiénes les adelantó su plan.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 08, 2014 10:50 pm

Alexander Mendoza: "Es inolvidable"

Fue titular ante la Furia Roja luego de ser suplente ante Costa de Marfil



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
8.junio.2014

En el dibujo defensivo, Albert Roca hizo un ajuste. Mílton Molina pasóa la banca, después que sí estuvo ante Costa de Marfil, y quien tuvo la confianza para ser titular fue Alexander “Chucho” Mendoza.

Durante el juego tuvo que estar pendiente de Diego Costa y luego del “Guaje” Villa. Más allá de la derrota y de los dos goles que concedieron, sacó sus valoraciones.

“Es inolvidable este partido porque hemos aprendido mucas cosas, sabemos de la potencia que es España y satisfecho porque la gente está contenta del trabajo que hicimos y ojalá este sea el inicio de un nuevo camino”, explicó.

Entiende que no podían jugar una estrategia ofensiva por precaución pero calificó de inteligente la táctica de Roca. “la táctica que el cuerpo técnico utilizó fue muy buena y el grupo lo asimiló muy rápido y esperamos que en los próximos partidos tengamos más la posesión, ojalá el camino sea bueno para todo el país”.

Durante la concentración, el 4 de junio, cumplió 24 años pero tiene una anécdota. “Me sorprende que aficionados me hayan regalado un pastel, vi la foto en redes, pero alguien se comió ese pastel porque no me dieron ni una porción... la intención es lo que cuenta. Ya llevo dos cumpleaños fuera de casa y me siento en familia con la gente que está aquí”.

Previo a estar con Selección, logró renovar con su equipo. “Ya está solucionado el tema con FAS, ya he renovado y hay todavía Alex Mendoza para FAS”.

Richard, sueño cumplido y más

El jugador del Scorpions se reunió cinco minutos con Del Bosque



Con ayuda de unos amigos, Richard mandó a estampar una camisa, logró que sus compañeros le autografiaran un balón del club y unos posters. El motivo, obsequiárselos a Vicente del Bosque, seleccionador de España, quien tiene un hijo con síndrome de Down. Su nombre es Álvaro.

Menjívar esperó hasta un día previo al juego para tener la confirmación que Del Bosque lo atendería. La pregunta era ¿en qué momento? Las dos selecciones estaban en distinto hotel.

En un chat privado con este servidor, Del Bosque dejó un mensaje “pues espero que le pueda atender”.

Para entonces ya estaban avisados de esta iniciativa el presidente Carlos Méndez Flores Cabezas y Ernesto Góchez, presidente de la Fesfut y coordinador de selecciones, respectivamente.

Hubo lobbye entre federaciones para acercarlos. Y así ocurrió. Menjívar contó que ingresó al camerino de la selección española, pudo saludar a todos los jugadores previo partido y tuvo cinco minutos para platicar con “El Bigotón”.

El domingo por la mañana, a pocos minutos para que España, viajara a Brasil, Del Bosque me escribió otra vez y la imagen queda registrada: “Muchas gracias por tu ayuda. Gran gesto de sensibilidad . Hay mucha gente buena en el mundo. Un fuerte abrazo. Vicente”.

"De España no tenía un jugador en especial, son completos"

El delantero de Selección entró de cambio al partido contra España. Dijo “fue sensacional”

El corto tiempo de trabajo no era garantía para los que no estaban en el día a día de la Selección. Si alguien creía era Albert Roca porque tomó ese reto pero sus jugadores también asimilaron ese reto para los dos juegos internacionales. Lester Blanco valora ese esfuerzo de toda la plantilla.

“Han sido muchas cosas, ha sido corto el tiempo pero se ha ganado bastante, pensando en los dos partidos contra rivales de primer mundo. Hemos conocido más al técnico y él a nosotros, se ha hecho muchísimo y ha sido una gran experiencia. Jugar contra esa clase de jugadores, que solo los vemos en Televisión, es una gran oportunidad y esas experiencias nos han dado muchas enseñanzas, dijo.

Antes de los partidos, tenía como su gran referente en Costa de Marfil a Didier Drogba pero de España no tenía un favorito, pero terminó elogiando a todos. “De Costa de Marfil admiraba siempre a Drogba porque es la insignia del equipo así como Yaya, en España hay jugadores élite, de primer mundo y no tenía uno en especial como Casillas, Sergio Ramos e Iniesta que son completos, se notó en la cancha lo que en verdad son. Vivir esto en carne propia es sensacional y terminamos emocionados por haber jugado en contra de ellos. Ojalá se volviera a repetir esto pero es difícil lograrlo en nuestro país”.

Para él no hay mejor premio que el seleccionador les agradeciera el esfuerzo, “El profe Roca estaba contento pro las cosas que hicimos y eso da señales de lo que nosotros queremos trabajar en él y que nos hemos comprometido en su trabajo, captando en pocos días sus ideas. Si se le deja trabajar y el tiempo que queda para la próxima copa del mundo, podemos llegar mejor”.

Su futuro es incierto. Tras terminar torneo con Firpo, tiene contrato con Metapán pero no ha definido que jugará con ellos. “No había pensado en dónde iba a jugar, sólo en Selección. Estaba metido en esto, queriendo tener minutos, pero lo dejo a la duda todavía, no he querido apresurarme y en estos dáis decidiré dónde jugare'. Tenía contrato con Metapán pero todavía no decido”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 08, 2014 10:58 pm

Una digna presentación

El Salvador perdió ante España con una imagen de esfuerzo que le quitó dolor a la caída.



8 de Junio de 2014
Denni Portillo, Víctor Peña y Josué Fernandez - El Diario de Hoy

Una derrota pensada con un marcador impensado. Eso fue el partido amistoso entre El Salvador y España ayer en la cancha del FedEx Field. Un partido en que la Azul mejoró su aparataje defensivo aunque no tuvo fruto en el marcador. Sin embargo, cayó con una cara de coraje y lucha que hacía tiempos no se le veía pero que bastó para considerar que el regreso a las canchas puede ser bueno si la mentalidad y el trabajo es coherente.

El Salvador resistió los primeros 45 minutos amparado en la mejoría mostrada de su aparato defensivo. Ayer no hubo tres mediocentros adelante de la línea de cuatro, sino solo dos. Y sin embargo, el repliegue fue mejor.

Fue así como pese a ser amos y señores de la pelota, los españoles no encontraron el camino a la red. Le sobraron opciones pero le faltaron respuestas. Enfrentado a un rival encerrado pero bien parado atrás, los ibéricos quedaron a buscar la espalda o una desatención pero la misma no llegó en la primera mitad.

Ayudó que el inicio del juego no arruinara el resto del espectáculo con la vista del árbitro Baldomero Toledo. Apenas en el segundo minuto de juego, Henry Hernández achicó bien un intento de Diego Costa al ganarle la espalda a su marcador. Sin embargo, el central interpretó una falta y encaminó al manchón de penalti. Pese a ello, Cesc Fábregas tiró alto el balón.

A partir de entonces, se agrandó la posesión del balón española pero se creció la presión que le ponía El Salvador a su rival. Como se esperaba, los pupilos de Vicente del Bosque llevaban la pelota de un lado a otro a la espera de una grieta pero los cuscatlecos estaban mentalizados en sus posiciones y no perdían su ubicación y mordían en lugares no comprometidos.

Lógicamente, aún así los españoles tuvieron sus chances, porque tanto va el balón a un lado que algo debe suceder. Al minuto 5 en otra escapada de Costa que Henry volvió a achicar, y al '9 en una entrega que Mendoza perdió ante el mismo jugador del Atlético de Madrid, quien sirvió a Cesc, que no pudo rematar cómodo con la marca de Barrios.

Desde entonces fue más complicado para España generar peligro. Tenía superioridad de jugadores en todos los sectores de la cancha pero sus jugadas no superaban las pegadas líneas salvadoreñas, que recuperaban pero tenían dificultad para salir jugando. A veces un pelotazo en que Rafael Burgos era presa fácil ante el físico de Javi Martínez o alguna jugada entre los mediocampistas a la que le faltaba velocidad y era cortada o en la que fallaba el pase que permitiera cruzar la línea del medio.

España dominaba. Y seguía golpeando. Ramos cobró alto un tiro libre, Iniesta remató desde izquierda también desviado y Costa seguía buscando sin encontrar la espalda de Barríos. Asfixiado pasó España al juego largo que tampoco daba resultado, por cuanto Barrios y Mendoza tenían tiempo de medir y devolver, además de un rechazo acrobático de Larín a una carrera de Pedro.

Así finalizó el primer tiempo con un doble cero que sin ser esperado era justificado: El Salvador defendía mejor que contra Costa de Marfil y encontraba en el haber salido inmaculado en el marcador el premio a su aplicación.

Arrancó el segundo tiempo y España mandó la otra cara de su artillería. Villa, Silva y Cazorla ocuparon los puestos de Fábregas, Pedro e Iniesta en búsqueda de un juego más directo con los jugadores del Manchester City y Arsenal sobre la cancha y fue lo que sucedió cuando Silva conectó con el “Guaje” sobre el '53. Villa había ganado la espalda de la defensa y cuando recibió, remató y tapó Henry su disparo.

De hecho, el portero de Isidro Metapán tuvo sus 15 minutos de fama en el arranque del segundo tiempo, con esa intervención y otro recorte en un centro a su área. Sin embargo, Henry también tuvo un despiste cuando el reloj bordó la hora: intentó cortar un centro en el segundo palo de la izquierda y le ganaron en el salto. El balón quedó en el centro, donde Costa preparó el gatillo y Villa se le adelantó. Gol. 1-0.

Acto seguido, dos minutos después, nuevamente Villa metió un riflazo. Empero, Hernández estaba bien parado y repelió de puños. Y nuevamente, al '66, Henry tapó un cabezazo a quemarropa de Costa que luego no pudo embocar Villa.

España seguía dominando, pero con los cambios dio más sensación de peligro que en la primera parte. Silva era más frontal que Iniesta y mostraba mejor visión para abrir el juego. Además, Villa tenía más movilidad que Fábregas y jalaba marcas allá donde se paraba.

Asimismo, Roca probó a seguir reforzando su escudo. Dándole validez a sus palabras en la previa del partido, de que habría que defender la mayor parte del partido y que en otro tipo de choques en que estén obligados a buscar el resultado probarán hacia adelante; el español remodeló su defensa también con los ingresos de Raúl Renderos, para volver al triple pívot al centro, y la de Milton Molina para parar tres centrales en la zona baja.

Así, aún con más piernas detrás, El Salvador acabó por blindarse y que ya no hubiera un daño mayor. Un rasguño más cuando Villa volvió a sacudir la red en una jugada en que aguantó un balón y cayéndose definió por bajo para poner el marcador final. Sufrió una derrota que era pensada pero con un marcador impensado. Regresará la selección de El Salvador al país con dos derrotas pero muchos menos goles de los que muchos auguraban. Cayó 1-2 ante la mejor selección africana y 2-0 ante el campeón del mundo pero dejó alguna constancia que cuando no se venden los partidos los resultados pueden ser decentes, que cuando se trabaja a conciencia y con esfuerzo también se puede.

Mucho por recorrer

El técnico de la selección salvadoreña, Albert Roca, no alzó campanas al vuelo tras la imagen dejada ante España



Consciente que fue un resultado honroso pero sin perder la cordura en sus valoraciones. Así se mostró el técnico de la selección salvadoreña, Albert Roca, tras el partido que sus pupilos perdieron ayer ante España, vigente campeón del mundo en Washington.

El entrenador de la Azul consideró que a la selección le costó un poco asentarse en el terreno de juego. Para ser exactos, los primeros 10 minutos. “Fueron malos. No les cogimos la distancia a los españoles”, apuntó el seleccionador, quien explicó haber dado indicaciones de que se cubriera bien a Xabi Alonso para evitar que este tirara pases entre líneas pero que lo mismo no fue atendido en el arranque del juego.

Sin embargo, luego, pese al resultado final, Roca consideró buena la actuación de sus pupilos sobre el terreno de juego para luego pasar a la reflexión de las cosas que es necesario mejorar. “El esfuerzo y trabajo hecho han sido meritorios. Quiero felicitar a mis jugadores no por el resultado, sino por el esfuerzo hecho”, precisó.

“Desde lo futbolístico, tenemos que crecer más. Sobre todo en posesión de balón. Queda mucho por recorrer. Debemos tener un mejor balance defensivo y ofensivo”, consideró el entrenador, quien también indicó que espera haber comenzado a cumplir, aunque sea en parte, el objetivo de devolver algo de ilusión a la afición salvadoreña para con el combinado nacional.

“El primer objetivo era devolver ilusión al aficionado. En parte lo hemos conseguido. Los aficionados pueden comprobar que trabajando las cosas van saliendo”.

Además, el entrenador adelantó que ya tiene aprobado su plan de trabajo para preparar la participación en la Copa Centroamericana de septiembre, en Estados Unidos. Roca explicó que ya se reunió en El Salvador con los presidentes de los equipos de primera división y que no hubo desacuerdos con su plan de trabajo por lo que espera poder cumplir con el mismo tal como está elaborado.

“Habrá dos o tres partidos amistosos con los que podamos comprobar si tenemos avances”, detalló el entrenador algunos de los puntos incluidos en dicho plan de trabajo del combinado nacional.

Por otra parte, Henry Hernández, portero de la Azul, comentó sobre el partido: “Tratamos de poner en práctica (las indicaciones del entrenador) y al final creo que el resultado no fue el que esperaban. Esperaban que nos golearan y nos pasaran por encima pero gracias a Dios se dio como tenía que darse”.

Asimismo, el guardameta contó que Cesc Fábregas le comentó, luego que el árbitro decretara penalti sobre el minuto 2 del juego, que la jugada no era merecedora de dicha sanción.

DEL BOSQUE

Mientras tanto, el técnico de la selección española, Vicente del Bosque —quien aceptó un regalo para su hijo Álvaro de parte de Richard Menjívar enviado por la Fundación “Fútbol por una causa”—, calificó a El Salvador de “incómodo” para sus pupilos. “Ha sido un equipo disciplinado y con orden de juego”, expresó, antes de decir también que se sentía satisfecho luego que sus jugadores no permitieran mayores jugadas de peligro a la Azul.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 08, 2014 11:19 pm

Le jugamos así a la Roja

Al igual que contra Costa de Marfil, te presentamos el uno a uno del desempeño de cada jugador en el combinado nacional.

8 de junio del 2014
ElSalvadorFC.com

Henry Hernández: por mucho el mejor. El arquero pedía ser titular en el combinado nacional, y tras su actuación ante España es probable que ya sea un inamovible en los esquemas futuros de Albert Roca. Más allá de una falla en el primer gol siempre se mantuvo atento, jugó bien el área, aseguró los centros, sus reflejos demostraron su calidad. Su mejor partido internacional lo hizo ante la campeona del mundo. Nota 8.

Alexander Mendoza: marcó, y sudó todo el partido. Demostró que tiene pinta y nivel como titular. El zaguero le tocó la banda de Andrés Iniesta, y le robó un par de balones en el uno contra uno. Muy solvente en los relevos. Puede jugar como central o lateral. Nota 6.

Jonathan Barrios: volvió a ser el líder en el fondo. Metió la pierna, desesperó a Diego Costa y no lo dejó hacer nada. El bicampeón con Metapán demostró que su convocatoria no fue mala, y la oportunidad ni la ha desperdiciado. Cuando salió cayó el segundo gol de los españoles. Nota 7.

Xavier García: le sigue faltando buena ubicación, pero estuvo más atinado en comparación al juego ante los marfileños. La segunda etapa fue su momento. No pudo con la marca de David Villa en el 2-0, aunque el internacional ganó el balón con sus manos. Deberá enfocarse más en el esquema y no salirse de su ubicación. Nota 6.

Alexander Larín: anuló siempre a Pedro. Se apoderó tremendamente de la banda. Se animó con un disparo que se fue lejos. A veces subió, pero siempre estuvo más que atento en la zona baja. Pasar por su lado se convirtió un dolor de cabeza para España. Tiene ubicación y ganas de seguir como titular. Nota 8.

Kevin Santamaría: no lució tan encendido que contra Costa de Marfil, pero intentó un par de jugadas por la banda. A veces tuvo que ser más frío de mente para tocar atrás o a un compañero mejor ubicado. Cuando se juntó por la banda hizo quedar mal sus contrincantes. Es un jugador que también tiene características de ser parte del once inicial. Nota 6.

Richard Menjívar: fue el mejor en la contención. Se sintió cómodo a pesar de disputar muchos balones con jugadores que superaban su físico en la media cancha. Marcó, desesperó, armó y hasta le dio un par de toques a los tobillos a los rivales. Deberá soltar más rápido el balón a un creativo. Nota 7.

Darwin Cerén: absorbido en marca. No generó tanto fútbol, y eso le faltó a la azul. Era de esperarse que su trabajo en la media estuviera únicamente para detener la avalancha de pases del cuadro de España. Le faltó tomar lo líder para manejar el balón, pero era complicado. De seguir igual no lo quita nadie del medio terreo. Nota 6.

Andrés Flores: lo cambiaron de banda, y funcionó mejor. Hizo su individual y marcó de arriba para abajo. Corrió toda la banda. Con rivales de menor calidad se verá más su creatividad. Es inteligente y sabe cómo combinarse con los laterales que suben por su banda. Se sacrificó como todos y las peleó como todos. Cumplió con su trabajo. Nota 7.

Arturo Álvarez: técnicamente es el mejor jugador del combinado nacional. Le hizo pasar un par de malos ratos a la banda de Jordi Alba. Es llamado a ser el “10” del combinado. Se le dio la oportunidad y no la va a perdonar. Cuando tiene más el balón siempre crea peligro. Siempre le apostó a tirarla a su atacante. Ubicarlo más al centro podría ser una variante a verse mejor. Nota 7.

Rafael Burgos: peleó, corrió y le pegaron. Lastimosamente el rival no le permitió que sus compañeros le acompañaran. La entrega es siempre su mejor arma. Ganó varios balones por arriba a los centrales de España. Incomodó en algunos tramos. Tendrá que mostrarse más o hacer diagonales para crea más peligro. Nota 6.

Raúl Renderos: llegó en un momento donde El Salvador era mejor porque se animó a atacar. Su altura ayudó a despejar la lluvia de centros a Diego Costa. Es una opción más del míster español. Marca bien, domina y mueve con idea el esférico. Nota 6.

Jaime Alas: no se mostró tanto. Tal vez un cambio de ubicación podría ayudarle más. Sería un recambio que podría generar más movilidad por la banda, pero de momento esos puestos tiene definidos a sus jugadores titulares. Se vio poco ante la Roja. Nota 5.

Milton Molina: llegó a cerrar los espacios grandes que dejaban los relevos. Sacó dos balones de los pies de sus rivales que pudieron terminar en goles. Será, sin duda, el central y líder de combinado salvadoreño. Nota 6.

Jonathan Águila y Léster Blanco fueron la apuesta de Albert Roca. Muchos pidieron a Águila desde el minuto 60’, pero en otra ocasión será su oportunidad. Blanco ya no tuvo mucho por mostrarse. Entre ellos dos podría estar el recambio número uno de Rafael Burgos. Aunque Léster ha sido muy criticado. Aficionado, ¿cómo los viste de manera individual?/ Samuel Linares-@SamuelBoyFC
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 08, 2014 11:22 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 7-6-2014 - Amistoso El Salvador 0 Espana 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.