El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

3 participantes

Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 12:40 am

El Salvador cayó 2-1 ante Costa de Marfil

Costa de Marfil fue superior a la Selecta y la venció 2-1 en Frisco. Gervinho fue decisivo, Álvarez descontó de penal. Ya piensan en España

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 1401936318504

Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
4.junio.2014

Y la Selecta volvió al mapa y lo hizo con una lógica derrota 2-1 contra una superior selección de Costa de Marfil en el Toyota Stadium en Frisco, Dallas. Fue el inicio de la era de Albert Roca al frente de la Azul y cumplió el primero de los dos juegos internacionales del evento Camino a Brasil. Este jueves viajarán a Maryland para su duelo ante la campeona del mundo, España.

Los marfileños, que impusieron su ritmo, dominaron con precisión, tenían movilidad por los costados pero en especial por el fútbol explosivo de Gervinho, quien se consagró como el jugador del partido con un gol y una asistencia en momentos clave, cuando el partido apenas comenzaba (8') y cuando ya la Selecta pensaba más en irse al descanso (41', con un gol de Didier Drogba).

La Selecta pudo armar su primera jugada al minuto con 50 segundos cuando Richard Menjívar quedó con proyección en el centro del campo pero quiso enviar pase largo a Jaime Alas y el balón se fue de largo.

Gervinho tuvo que cambiar de banda y por derecha quiso sorprender a la zaga salvadoreña pero tuvo triple marca y no pudo enviar centro para Didier Drogba que esperaba un descuido.

Pero el jugador de la Roma tuvo su premio a los 8 minutos cuando recibió un pase a la entrada del área grande y tuvo la agilidad de quitarse al portero Derby Carrillo para quedar solo frente a la portería y definir de derecha. Para entonces la Selecta estaba acorralada en su mitad del campo ya que Léster Blanco debía hacer número para apretar la salida rival.

A los 12 minutos, la Selecta quiso entrar otra vez en la dinámica del pase corto y fue allì donde el atacante Blanco recibió una fuerte entrada de Die Serey. Albert Roca se levantó de su asiento y pidió amonestación pero el silbante no quiso complicarse temprano en el juego. No mostró tarjeta.

Si Costa de Marfil ponía la velocidad, la Selecta luchaba por recuperar el balón. Por casi un minuto (al 22') la Selecta contagió a su público cuando logró acomodarse y hubo una serie de toque pero Larín no pudo con Serge Aurier.

A la media hora, el capitán Andrés Flores se quejó de un golpe en la cadera pero pudo recuperarse.

La Selecta volvió a tener dolor de cabeza con la rapidez de Costa de Marfil, en especial con Gervinho. Al 41' quedó sólo en banda izquierda y se benefició que Derby Carrillo salió de su área chica para buscar a Didier Drogba, quien anticipó a Mílton Molina y pateó de derecha. Fue impotente la barrida en el fondo del “Cacho” Larín.

Llegó el descanso y Roca tuvo que recomponer a su equipo. “Ruso” abandonó por una molestia en su pierna derecha (52'), dándole lugar a Santamaría. En menos de ocho minutos hubo dos jugadas buenas. Blanco aguantó una pelota y Jaime Alas casi complica con un centro y luego Cerén encontró un rebote pero conectó mal.

La Selecta presentaba una mejoría y Costa de Marfil no era tan incisivo, bajó revoluciones para no desgastarse mucho y dejó jugar.

Pero a los 59' Souleman Bamba, en labor ofensiva, pudo marcar el 3-0 pero no conectó cómodo de cabeza.

Llegaron dos cambios posicionales. Águila por Blanco y Sosa en lugar de Menjívar. Roca no salía de su libreto pero aplaudía cuando su equipo lograba armar jugadas. Santamaría quiso salir con balón dominado (67') pero se equivocó y luego la mejor jugada se dio dos minutos después con una serie de ocho toques y con un Sosa que logró pegar con el empeine pero arriba.

El Salvador tuvo un penal a favor al 73' cuando Bony desplazó a Águila. Álvarez, que tenía tres minutos de haber ingresado, descontó en el marcador desde los doce pasos (74').

Ese gol animó al público para gritar a una voz “¡El Salvador, El Salvador!”.

No hubo más, se perdió pero con un segundo tiempo de lucha y garra. Para los pesimistas, no nos golearon.

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 1401936317723

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 1401934423854

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 1401934423708

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 1401937242296

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 12:44 am

El Salvador cayó ante Costa de Marfil en amistoso

La seleccion nacional no pudo ante los africanos y termino perdieron por un marcador ajustado de 2-1.

4 de Junio de 2014
Marcos Deras - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. 326 días después, la selección mayor de El Salvador volvió a la actividad internacional y lo hizo con una derrota 2-1 frente a un Costa de Marfil que manejó el partido pero que bajó el ritmo en el cierre lo que permitió que los cuscatlecos terminaran presionando.

Sorprendió el nuevo técnico de la selección mayor, Albert Roca, mandando un once con solo tres jugadores legionarios (Derby Carrillo, Richard Menjívar y Darwin Cerén) donde se esperaba estuviesen los cinco que integraron el grupo de 20 seleccionados.

Además, se aferró a un esquema de 4-5-1, solo el ariete Mark Léster Blanco en la punta de ataque, a la espera de las incorporaciones por las bandas de Jaime Alas por la izquierda y Andrés Flores en la derecha. Esta decisión no estaba dando resultado debido a la presión y calidad del rival que desde un inicio salió lanzado. Hay que añadir, con facilidad recuperaba el balón.

Gervais Yao (Gervinho) por la izquierda estaba destrozando la marca que le hacía Xavier García que no lo podía contener. Yao, moviéndose junto a Drogba por todo la zona de ataque complicaba constantemente al plantel cuscatleco. Precisamente Yao a los 8 minutos abrió el marcador tras un balón filtrado de Drogba por el centro y definió con calidad ante la salida de Carrillo.

Pasado el cuarto de hora, los marfileños bajaron el ritmo. Parecía que se dieron cuenta que no tenían por qué meter el acelerador al fondo. Aún así, El Salvador seguía sin tener una llegada que al menos hiciera ensuciarte un poco al cancerbero Boubacar Barry, sobre todo porque el único atacante, Léster Blanco, no podía pasar ante la muralla de Kolo Touré y Bamba Souleman.

La azul y blanco intentaba ir hacia delante. Darwin Cerén por su parte buscaba ser el hombre que empujara hacia delante el equipo pero no encontraba con quien jugar arriba ya que Alas era obligado a retroceder lo que dejaba a Blanco sin opciones. Andrés Flores mal en la banda, estaba más preocupado por la marca que por hacer un pique largo en ofensiva.


Al 42' llegó el segundo. Apareció en velocidad Gervinho por la izquierda, mandó el centro de primera intención al borde del área pequeña donde ningún central nacional pudo despejar el balón y solo observaron llegar como bala a Didier Drogba para empujarla y cambiarle el poste a Derby.

MÁS OFENSIVA

Para la etapa de complemento la selección nacional saltó al terreno de juego con la mentalidad de cambiar una mala primera mitad. Lo demostró al 52', cuando el estratega Roca empezó moviendo sus piezas. Mandó a descansar Andrés Flores y buscar más ataque con Kevin Santamaría. Seguidamente llegó la primera, y quizá la más clara, llegada sobre la meta de Barry. Un tiro de esquina cobrado corto con Jaime Alas quien inmediatamente mandó el centro pasado para la llegada de Darwin Cerén quien no pudo controlar de la mejor forma y rebanó el balón que salió por la línea final.

Roca siguió moviendo sus piezas y llegaron Herbert Sosa y Jonathan Águila. Precisamente con ellos en la cancha se generó la jugada más peligrosa hasta ese momento de El Salvador, al 69'. Un error de Serge Aurier dejó el balón al delantero Águila quien abrió por la banda izquierda con Alas, se juntó también Cerén y Sosa. Este último siguió la jugada hasta el centro y fue a él que le llegó el balón dentro del área y en un pequeña volea la mandó muy cerca. Fue el primer gran susto para los marfileños.

En los siguientes cuatro minutos se fue de la cancha Alas para dar llegada a Arturo Álvarez. La anterior jugada había dado confianza al plantel nacional. Al 73' Jonathan Águila fue en la disputa del balón dentro del área, en la acción fue derribado y el árbitro William Anderson decretó penalti. Al cobro se paró con temple Arturo Álvarez, quien definió con calidad el disparo y puso el grito de gol en el Toyota Stadium a esa afición cuscatleca.

Sin duda, esta anotación inspiró el ritmo de juego y cambió totalmente el panorama a un juego abierto. Las llegadas aumentaron para la selección en busca del empate. Se tuvieron algunas pero estas no terminaron de ser tan claras y contundentes. La afición salvadoreña hacía su fiesta a pesar de estar perdiendo. La emoción era ver a su selección dando pelea en el cierre del partido.

ALINEACIONES

Costa de Marfil
1 Boubacar Barry
17 Serge Aurier
3 Arthur Boka
4 Kolo Touré
22 Bamba Souleman
20 Geoffrroy Die Serey
15 Max-Alain Gradel
10 Gervais Yao "Gervinho"
8 Salomon Kalou
11 Didier Drogba
9. Ismael Tioté

El Salvador
1 Derby Carrillo
2 Xavi García
3 Milton Molina
4 Jonathan Barríos
13 Alexander Larín
7 Darwin Cerén
6 Richard Menjívar
15 Raúl Renderos
14 Andrés Flores
10 Jaime Alas
17 Léster Blanco
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 12:50 am

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 77013b78-bfb8-47e3-9a0d-22e58100fcfb

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 9ab0482c-ed49-4cd1-8391-65febb54796d

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. C5010918-234e-4621-a3bf-f640ce3a8e8b

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Cc35071b-2a08-4a6b-ad34-28f416f02e51

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 9a3576ef-6d0e-458a-9693-6491a2253f58

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 50ef5ea7-c276-46b5-9027-6cd4f6a67700

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 7e5f8e38-6091-41b3-998b-6686f70529d7

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 32dd8d89-d26c-46b6-ad08-7ce845975d3c

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Bcf9238b-e6b6-4d57-be2c-7a06edf07c4d

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 7f859750-24d6-4adf-9e64-016e0d4a4006

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 85cf7b1a-607c-4f91-b2f5-6089cafbc939

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Cf3d2378-0552-4387-b9a1-86716da3877a
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 12:55 am

Caímos con dignidad

La selección nacional cayó 2-1 ante Costa de Marfil en un partido ampliamente dominado por el conjunto africano, pero que da brillos de compromiso en la Azul.

4 de junio del 2014
ElSalvadorFC.com

La velocidad de Gervinho y Drogba se encargaron de desnudar a una defensa nerviosa y lenta en los primeros minutos de juego. Al minuto 8 y 42 respectivamente, los delanteros marfileños hicieron de las suyas. Sin embargo, una relajación de los africanos y una mejora nacional permitieron el gol del descuento a los dirigidos por Albert Roca. Arturo Álvarez descontó a 16′ para el final, por la vía del penal.

Ocho minutos bastaron para que la nerviosa defensa salvadoreña sufriera los estragos de una veloz y potente delantera de Costa de Marfil. Una pared entre Drogba y Gervinho en el borde del área fracturaron la línea defensiva salvadoreña que se vio lenta ante la velocidad del jugador de la Roma que evadió el achique de Derby Carrillo y mandó el balón al fondo para el 1-0.

La selección nacional empezó a jugar con inteligencia, evitando la goleada, sosteniendo la pelota pero lejos de la zona de ataque de manera que no podía generar peligro. Las pocas veces que pasó del medio campo fue detenido con fuertes entradas de los africanos.

Léster Blanco fue opacado por las marcas de los marfileños que tanto en el juego aéreo, como cuerpo a cuerpo lo anularon. Andrés Flores y Xavi García intentaban generar por la banda derecha, pero eran más los espacios que dejaban que el peligro que generaban. Así fue como llegó el segundo tanto, con el sello de Didier Drogba. Gervinho superó en velocidad a García y centró al jugador del Galatasaray, que cerró la jugada a meta vacía ante la salida de Carrillo.

Ya en la segunda parte, el guión del partido continuó igual. La azul y blanco cuidaba el balón y Costa de Marfil esperaba con paciencia el error en la salida salvadoreña. Los cambios por parte de Albert Roca lograron darle mejor trato al balón al conjunto nacional. Herbert Sosa, Kevin Santamaría y Jonathan Águila ingresaron para refrescar las posiciones y dar nuevas variantes ante una selección africana que se acomodó.

La primera clara de peligro en la segunda parte fue para El Salvador, por medio de una serie de toques entre Alas, Cerén, y Santamaría en el borde del área al minuto 68. Sin embargo, el cierre de la jugada no fue el mejor por Sosa, que mandó su disparo por arriba del horizontal.

El Salvador intentó ir por más y al minuto 74 encontró el descuento el tanto del descuento que le permitía soñar con el empate. Kolo Touré derribó a Jonathan Águila dentro del área y Arturo Álvarez con un disparo colocado al poste derecho del arquero que no impidió el tanto pese a que adivinó la trayectoria del disparo.

La movilidad de Álvarez y Águila incomodaron a la defensa africana, pero no lo suficiente para poder encontrar el tanto del empate. El partido terminó con victoria para Costa de Marfil, por la mínima pero deja conclusiones a Roca, sobretodo en los cambios y las variantes que dejó en el banco en este partido y podrán servirle en el juego del sábado, ante España. /El Salvador FC-@ elsalvadorfc FOTO: cortesía-REUTERS

Goles:
8′ Gervinho
42′ Drogba
74′ Álvarez

Alineaciones:

C. De Marfil: Barry, Aurier, K Touré, Bamba, Boka, Tioté, Serey Die, Kalou, Gradel, Gervinho, Drogba.

63′ Bonny por Drogba
73′ Constant por Boka
73′ Diomande por Tioté
84′ Yakoran por Kalou
84′ Bolly por Gradel

El Salvador: Carrilo, García, Molina, Barrios, Alas, Larin, Ceren, Menjivar, Renderos, Flores y Blanco.

53′ Santamaría por Flores
62 Águila por Blanco
66′ Sosa por Menjivar
72′ Álvarez por Alas
85′ O. Cerén por Renderos
88′ Lemus por Larín
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 1:01 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 6:28 pm

Albert Roca: “No me importaba el resultado sino las formas”

El DT español debutó con una buena sensación de su equipo.

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 1401979432768

Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
5.junio.2014

La Selecta Mayor no defraudó a Albert Roca, quien valoró en rueda de prensa el corto tiempo de trabajo para dejar buenas sensaciones previo al juego contra España. Se queda con el segundo tiempo donde sus jugadores se pusieron a tiro contra Costa de Marfil.

“La verdad era un partido a priori complicado, Costa de Marfil es una de las mejores selecciones de África, quizá la mejor, sabíamos de esa inferioridad que había a nivel técnico, táctico y físico sobre todo. Teníamos que desarrollar un fútbol que nos permitiera tener algún tipo de opciones. Yo creo que los chavales en el poco tiempo de trabajo se han comportado magníficamente y han presentado batalla en todo momento y a pesar de estar en desventaja en el marcador, en el segundo tiempo el equipo ha querido más y ha generado mayores ocasiones que ellos y estoy contento del rendimiento”.

Roca sabe que los marfileños eran incómodos. “Estos equipos africanos cada vez están más organizados y aplicados, cuesta sorprenderles porque la mayoría de ellos juega en Europa. Nos hemos echado un poquito atrás pero es donde cuesta más porque el equipo rival tiene más recorrido que nosotros, somos una selección inexperta aún y debemos trabajar mucho más en posesión de balón. Nos ha costado salir contra un equipo fresco físicamente y que tiene mucho más recorrido en este momento. Somos una selección inexperta aún, debemos buscar más posesión arriba e intentar buscar más presión arriba pero tenemos que comenzar por el abecedario, estar bien organizaditos, intentar no recibir goles y tener sensación de equipo y lo hemos logrado pero lástima el gol al minuto 43 pero el equipo con otro tipo de mentalidad se ha ido para adelante”, apuntó.

Justificó que quería darle descanso a jugadores como Arturo Álvarez pero que ante España podría tener más minutos. “Álvarez es magnífico jugador pero apenas llegó con viaje de tres escalas, es jugador que ha sufrido alguna lesión muscular y nosotros lo conocemos bien, de ese currículum negativo de lesiones pero estamos trabajando 10-12 días con este grupo y por tanto ha tenido sus minutos y tiene su calidad pero tenemos que ir poco a poco porque contra España es muy duro y allí seguramente podrá participar mucho más”.

Roca dijo no tener nada que reprocharle a sus jugadores. “Se ha previsto como queríamos, a los jugadores les hemos pedido una organización aceptable, no hemos perdido las formas ni cuando perdíamos y era fundamental no encajar goles, estar allí dentro del partido y hasta hemos tenido opciones de empatar y esto habría sido un éxito. A este nivel estamos contentos pero no podemos quedar aquí, tenemos que ser ambiciosos y contra España mirar los errores. Solo tenemos dos días de margen para recuperar”.

Ante estas selecciones de élite, Roca sabe que la Selección con el paso de sus fogueos podrá arriesgar más.”Es un inicio de una etapa, como mínimo nos da confianza para seguir avanzando y nuestro nivel es inferior. Pero tendremos que arriesgar para buscar un resultado pero siempre con la misma estructura”.

Su optimismo es que la Selecta está bien. “Estamos en el camino y tenemos que ser positivos y nos va a costar. Tenemos un largo recorrido por hacer y tenemos que hacerlo paso a paso y sin precipitarnos. La mentalidad ha cambiado de intentar ganar o empatar el partido, desde la banca les dijimos que se fueran por el partido sabiendo que nos arriesgábamos. No me importaba el resultado si no las formas. El rendimiento en general fue más que aceptable”.

Entró de refuerzo y anotó un gol

Esperó que Roca le diera unos minutos y fue quien definió un gol de penal

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 1401979432710

Un jugador que la afición apoya es Arturo Álvarez. Muchos lo extrañaban porque estuvo ausente de una convocatoria por casi dos años. El miércoles comenzó viendo el juego desde la banca, entró al campo y en cuatro minutos de haber ingresado fue el encargado de patear el penal a Costa de Marfil.

“Contento por haber participado hoy, con el viaje que hice desde Hungría para estar lunes por la noche era lo mejor descansar un poco más pero también tenía ganas de jugar y se lo hice saber al cuerpo técnico. Gracias a Dios me dieron unos minutos, tuve la oportunidad de entrar y de volver a jugar con Selección marcando un gol”, explicó.

Arturo explicó cómo vivió el juego como suplente y donde los marfileños lograron dos goles antes de irse al descanso.

“El equipo jugó bien aunque en la primera parte fue díficil porque estaban encima de nosotros pero es normal porque es una selección fuerte y con buenos jugadores. Aquí todos dieron lo que tenían que dar, no ganamos, pero hemos empezado bien esto y podemos mejorar”, agregó.

Del respaldo de los aficionados en Dallas, opinó: “La hinchada fue muy buena, todo el estadio apoyó a la Selección y sabemos que en El Salvador se vive mucho el fútbol y nosotros queremos darles una felicidad.

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 1401974604134
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 7:14 pm

Salió barata

La Azul perdió 2-1 ante Costa de Marfil en el debut de Albert Roca al frente del equipo.

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. GetFile

5 de Junio de 2014
Denni Portillo, Víctor Peña y Josué Fernandez - La Prensa Grafica

Que era un torito duro de domar y que había que ser valiente. Esas fueron las palabras más ocupadas por el español Albert Roca para referirse a sus primeros partidos al frente de la selección salvadoreña ante Costa de Marfil y España, esos que la FESFUT arregló cuando ni siquiera lo había contratado y que ayer quedó demostrado que son más que un intento de comenzar a lavar la imagen; un compromiso que había que cumplir.

Había que cumplirlo y fue lo que sucedió. Enfrentadas una selección con dos semanas de trabajo y una que jugará a partir de la próxima semana su tercera copa del mundo de fútbol consecutiva, el pronóstico era más que obvio y así se cumplió. Derrota.

Como lo mandaba la lógica y como lo pedía la cordura, el primer once titular que paró el español Albert Roca ante un rival mundialista fue uno lleno de precauciones y diseñado para defender. Sorprendió porque prefirió jugar con Derby Carrillo de portero y no con Henry Hernández, el del bicampeón Isidro Metapán. Luego, recicló a Álex Larín en la posición en que inició su carrera por el lateral izquierdo y a Xavi García al otro costado, con los centrales caleros Milton Molina y Jonathan Barrios al centro.

Adelante, otro pequeño muro. Richard Menjívar y Darwin Cerén para intentar presionar y jugar rápido, y Raúl Renderos para meter la pierna fuerte que le podía hacer falta a los otros dos. Luego, a los costados, Jaime Alas y Andrés Flores (este de capitán) y Léster Blanco para pelear lo que cayera adelante, solo contra el mundo.

Pronto en el partido quedó la Azul en desventaja. Lógicamente, Costa de Marfil hizo valer su estatus de mundialista y arrinconó al combinado cuscatleco, que se retrasaba y se replegaba, lo que permitía que los africanos encimaran.

Fue así como apenas al minuto 8 lograron abrir el marcador. Pese a lo pegado de las marcas salvadoreñas al juntar las líneas, Didier Drogba encontró un hueco entre los defensa y metió un pase milimétrico justo donde se cruzaba Gervinho, quien entró a la espalda de la defensa, dejó tirado el intento de achique de Derby Carrillo y pudo sacudir a placer las redes cuscatlecas.

Con el tanto a favor, Costa de Marfil continuó presionando aunque con menos diente. Además, El Salvador mejoró en la marca y también la pelota dejó de serle tan extraña. Le costaba avanzar pero sus posesiones tenían intención. Sostener la pelota, llevarla de un lado congestionado a uno más abierto; aunque, lógicamente, no había mucho chance de avanzar cuando el pase era comprometido y el físico se imponía a la intención.

Los marfileños se acercaron por las bandas pero ya no tuvieron comodidad para tirar centros o para tirar diagonales retrasadas. Cuando lo hicieron, Molina y Barrios cubrían bien y los africanos pagaban el intentar llegar hasta el fondo con el balón en lugar de buscar el tiro desde fuera del área.

Hasta el minuto 29 apareció pequeño resquicio en un balón que Flores y Menjívar recuperaron al centro y en el que “el Ruso” hizo correr al del San Antonio Scorpions. Sin embargo, tras la carrera, le cerraron el espacio y no hubo mayor peligro. Mismo destino tuvo también una escapada que Drogba intentó y en la que Larín le cerró el paso sobre el '36.

No es que jugaran mal los cuscatlecos, es que no hay comparación entre un nivel y otro. El pelotazo lo perderían siempre y para poder avanzar progresivamente era necesaria más velocidad y precisión, cosas que solo da el tiempo. Así, la sensación de peligro seguía estando, lógicamente, en cada aproximación que intentaba Costa de Marfil, que volvió a arrinconar a la se-lección salvadoreña e incluso consiguió meter a los once jugadores cuscatlecos en su propio lado del campo y estar ellos con sus 10 camisetas blancas en el lado cuscatleco. Más que dominio, era sometimiento.

Y en esas se llegó el segundo. Replegado, El Salvador podía estorbar el traslado y los pases entre líneas. Pero cuando dominaba al centro, a veces quedaba más de un hueco, sobre todo por derecha, y fue ahí donde Gervinho entró al minuto 40, vio venir y dudar a Derby y luego a Drogba en el centro. Con un Carrillo ya desubicado, hizo lo fácil con un centro donde el de Galatasaray la punteó y batió de nuevo la portería de un ya vencido guardameta cuscatleco.

Así finalizó el primer tiempo. La estadística era contundente. Todas las casillas de El Salvador, excepto la de faltas, estaban en cero. Mientras, las de Costa de Marfil tenían dos goles, cinco tiros a puerta y 51 % de posesión, entre otros.

Algo de aire tuvieron los pupilos de Roca en la segunda mitad en una jugada en que Léster logró hacerse con la pelota y abrir con Jaime Alas. Sin embargo, el respectivo (y lógicamente infructuoso) centro fue rechazado y contenido en el tiro de esquina que derivó de este.

Mientras, los mundialistas siguieron tocando la portería de Derby, como sucedió sobre el minuto 59, cuando en un centro por izquierda tras un tiro de esquina, Kalou se adelantó a su marcador y metió un cabezazo que se fue alto sobre el horizontal del marco centroamericano.

Llegaron los cambios pero el aire fresco tampoco alcanzó para cambiar mucho la historia de un partido que se volvió monótono y con pocas sorpresa. Santamaría, Águila y Sosa fueron los primeros tres movimientos cuscatlecos y fue el “Tiburón” el que más lo intentó tirándose a la banda derecha y con un desmarque sobre el '64 en que Jonathan no le tiró bien la línea a la espalda del defensa. Luego, una combinación con Jaime Alas, quien vio bien el ingreso de Darwin Cerén al área. En el centro voluntarioso del de Orlando City, Santamaría no logró darle dirección al cabezazo y le salió para atrás, donde Sosa la prendió muy debajo y se fue arriba de la portería.

El ingreso de los tres anteriores le dio soltura al juego de la selección. Águila presionó más que Léster y Santamaría tuvo más habilidad para el desborde. Así, luego de los avisos llegó el tanto, después de que una falta dentro del área acabara en penalti y que Arturo Álvarez anotara desde los 12 pasos, poniéndola lejos de la estirada de Boubacar Barry.

El tanto animó a los pupilos de Roca, que metieron más presión y pierna aunque ya no lograron crear luego otra opción clara y dejaron escapar la posibilidad de un mejor resultado en el debut del nuevo entrenador de la Azul.

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. GetFile
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 7:21 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 8:11 pm

Así jugó la nueva selecta 1×1

Albert Roca debutó como técnico principal del combinado nacional y analizamos el comportamiento de los elegidos por el español para enfrentar a Costa de Marfil.

Samuel Linares - El Salvador FC
5 junio, 2014

Derby Carrillo: la sorpresa de la noche porque no se esperaba su presencia en el once inicial. Estuvo atinado en los balones aéreos. En el primer tanto no pudo hacer nada, en el segundo salió debido a que el rival llegaba solo por la banda. No tuvo tanto trabajo más allá de los goles. Nota 6.

Xavier García: inició perdido en el compromiso. Mejoró, pero por su banda era donde Costa de Marfil atacaba con más jugadores y con su figura Gervinho. No corrió por la banda por estar ocupado en la defensa. Mejoró en el segundo tiempo, pero deberá ser más regular. Nota 5.

Milton Molina: será, sin duda, en el fondo de la zaga. Deberá corregir para tener más liderazgo en el fondo. Es solvente y con pelotazos hacia las bandas le da salida a la azul. Su concentración tendrá que ser más regular para sostener la presión del equipo. Nota 6.

Jonathan Barrios: está pasando por un nuevo proceso en selección. Se conoce mucho con Molina y le ayudó a ubicarse. Tiene garra para marcar aunque la falta de velocidad muchas veces le pasó factura. Deberá comunicarse más con sus compañeros. Nota 6.

Alexander Larín: su función en la azul quedó demostrada ayer. Su juego es más defensivo que animarse al ataque. Barrió en momentos oportunos y se ha ganado bien su puesto desde el preolímpico con selecciones menores. Intentó cobrar un tiro libre, pero no tuvo suerte con la altura de la barrera. Nota 6.

Andrés Flores: estuvo amarrado, no fue su mejor partido. Se le vio con alguna molestia física, pero tuvo el gafete de capitán que indica que el D.T. confía mucho en él. Tal vez con otro tipo de jugadores a la par hubiese tenido mayor protagonismo. Lo intentó por la banda, rotó balón, hizo lo que sabe hacer. Puede mostrar mucho más. Nota 6.

Darwin Cerén: se encargó de la destrucción, pero se olvidó de construir más. Por momentos lució impreciso y desapareció el primer tiempo. Su mejor momento fue la parte complementaria cuando ingresaron jugadores más habilidosos a su lado. Nota 5.

Richard Menjívar: al nacional se le pidió “morder” y marcar sin parar, y fue lo que intentó. Es de los jugadores que recupera balón, e inmediatamente se deshace de él. A veces faltó coordinación con Cerén para romper a los marfileños. Tiene experiencia a su corta edad y muchas ganar de defender la camisa. Nota 6.

Raúl Renderos: fue el tercero en la destrucción. Marcó, pero por momentos se perdió. Es un jugador que sabe de su oficio. Intentó que Costa de Marfil no saliera por el centro del campo, y lo lograron, pero le faltaron algunos relevos por los costados. Es otra opción para Roca. Nota 5.

Jaime Alas: por ratos muy alejado de las jugadas, le faltó idea cuando tuvo en el balón. No bajó a traer muchas pelotas. Estaba en la idea de Roca desde el inicio por tratarse de un legionario, pero su nivel no ha sido el mismo. Tendrá que trabajar más para llegar a la regularidad. Nota 5.

Léster Blanco: desaparecido. No recibió balones, y los pocos que tuvo en sus pies los perdió fácilmente. Fue criticado por no marcar a los zagueros en la salida de los marfileños. Su fuerte no es la habilidad con el balón por lo que no se vio durante su tiempo dentro del campo. Nota 5.

Kevin Santamaría: fue el jugador que llegó a darle el refresco necesario al equipo nacional. Está pidiendo la titularidad por lo que ha hecho en el extranjero. Se mandó una jugada por la banda donde dejó estáticos a dos jugadores contrarios. Encara, va hacia el frente. Seguro tendrá un puesto de titular. Nota 7.

Jonathan Águila: su ingresó incomodó mucho a la defensa rival, de hecho fue a quien le cometieron la falta del penal. Está pidiendo también una oportunidad desde le inicio. Es un jugador que también encara y no le tiene miedo a las defensas. Tiene habilidad, va bien arriba. Juega bien al fútbol. Nota 7.

Herbert Sosa: para muchos no tuvo que estar en la lista, pero se le dio la oportunidad. La más clara para El Salvador estuvo en sus pies, y la mandó hacia arriba. Hay muchos jugadores en su posición por lo que tendrá que correr y generar el doble de fútbol para poder ver minutos. Nota 5.

Arturo Álvarez: es el llamado a ser el líder por su calidad y experiencia. Se paró sin titubear para cobrar el tiro desde los 12 pasos, y lo definió de gran calidad. Álvarez también pretende la titularidad con la azul y blanco. Es inteligente, tiene fútbol y sabe qué hacer con el balón cuando lo tiene en sus pies. Nota 7.

Óscar Cerén y Miguel Lemus no tuvieron los minutos para mostrarse, pero son capaces de entrar de titulares o de cambio para mejorar el fútbol de la Selecta. ¿Y vos cómo los viste? Danos tu comentario.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 9:21 pm

Costa de Marfil vence a El Salvador sin arriesgar mucho

El sábado, la Selección española disputará un partido de preparación contra El Salvador en Estados Unidos.

Loida Martínez Avelar - AS de españa
5 de junio de 2014

La Selección de El Salvador, que el próximo sábado jugará contra la Roja que se prepara para el Mundial en Estados Unidos, perdió 2-1 ante Costa de Marfil en el partido disputado el miércoles en en el Toyota Stadium, en Dallas, Estados Unidos.

El regreso de la Selección salvadoreña luego de que salieran a la luz una serie de amaños, por partidos arreglados, y el debut del entrenador español Albert Roca se caracterizó por defender.

Costa de Marfil, clasificada al Mundial de Brasil, demostró su movilidad por los costados y su precisión al momento de buscar el gol. Gervinho anotó en el minuto ocho, y por Didier Drogba, en el 41.

La Selección salvadoreña ha viajado hoy a Maryland donde el sábado jugará contra España. Las entradas para ese partido con precios de hasta $1.000, según información de la embajada de España en Washington, se agotaron desde hace una semana.


Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Kolo Touré, Bamba Souleymane, Arthur Boka (Constant Djakpa, m.73); Max Gradel (Mathis Bolly, m.83), Ismael Cheik Tioté (Ismael Diomandé, m.73), Geoffroy Serey Dié; Salomon Kalou (Didier Ya Konan, m.82), Didier Drogba (Wilfried Bony, m.63) y Gervinho. Entrenador: Sabri Lamouchi (FRA).

El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Jonathan Barrios, Milton Molina, Alexander Larín (Miguel Lemus, m.90); Andrés Flores (Kevin Santamaría, m.53), Darwin Cerén, Raúl Renderos (Oscar Cerén, m.86), Richard Menjívar (Herbert Sosa, m.66), Jaime Alas (Arturo Alvarez, m.72), y Léster Blanco (Jonathan Aguila, m.63). Entrenador: Albert Roca (ESP).

Goles: 1-0, m.9: Gervinho. 2-0, m.42: Didier Drogba. 2-1, m.75: Arturo Alvarez, de penalti.

Árbitro: William Anderson, de Puerto Rico. Mostró tarjeta amarilla al salvadoreño Jonathan Barrios y al marfileño Didier Ya Konan.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas, EEUU), ante unos 18.500 aficionados, en el marco de la serie "Camino a Brasil 2014".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 05, 2014 9:27 pm

2-1. Costa de Marfil vence a El Salvador sin arriesgar mucho

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. RML8-FRISCO-TX-EEUU-04-06-14-J_54408704835_54115221154_600_396

05/06/2014
mundodeportivo.com

Costa de Marfil venció hoy por 2-1 a El Salvador en un partido amistoso que cerró la preparación de los africanos para el Mundial de Brasil y abrió un nuevo proceso de los centroamericanos de la mano del técnico español Albert Roca.

Gervinho y Didier Drogba, a los minutos 9 y 42, firmaron el triunfo marfileño y Arturo Álvarez convirtió un penalti a los 75 para los salvadoreños.

Ambos equipos salieron con precauciones a la cancha del Toyota Stadium de Frisco (Texas), aunque en el segundo tiempo mostraron más movilidad, sobre todo los salvadoreños.

Costa de Marfil en pocas ocasiones pisó el acelerador a fondo o hizo gala de su velocidad y superioridad física, mientras El Salvador acumulaba hombres en la media cancha, con Léster Blanco como solitario atacante, para evitar lo peor.

El balón estuvo más en los pies de los marfileños, pero arriesgaron poco, sabedores de que ninguna precaución sobra cuando están a 10 días del debut en el Mundial de Brasil ante Japón.

Los salvadoreños merodearon unas cuantas veces por el área rival, pero sin alterar la plácida noche del guardameta africano Barry.

Gervinho puso adelante a los africanos al superar al portero Derby Carrillo en una rápida jugada por el centro del área salvadoreña, tras recibir un pase de Drogba.

Luego fue Gervinho quien le devolvió el favor a Drogba y le sirvió un pase desde la izquierda, luego de superar en velocidad a dos defensas, para que el veterano atacante del Galatasaray turco desviara el balón y pusiera el 2-0, con un Carrillo lejos del marco.

El Salvador mejoró en la segunda parte con el ingreso de Kevin Santamaría y Herbert Sosa.

Así logró su más clara oportunidad hasta entonces con una buena combinación en el área, tras un error defensivo de Costa de Marfil, pero el remate de Sosa se fue desviado.

Sin embargo, minutos más tarde Jonathan Águila fue derribado en el área y el árbitro puertorriqueño William Anderson sancionó el penalti para que Álvarez descontara.

El gol animó al equipo salvadoreño, que dejó atrás algunas precauciones, pero no volvió a tener una oportunidad que le permitiera soñar con el empate.

Los marfileños desperdiciaron algunas ocasiones de gol en jugadas a balón parado y finalmente se conformaron.

Costa de Marfil se estrenará en el grupo C mundialista ante Japón el 14 de junio, el 19 se enfrentará a Colombia y cerrará la fase el 24 frente a Grecia.

Para el español Roca no fue, por lo menos, un debut desastroso en el banquillo de El Salvador, ya que no se llevó una derrota abultada como muchos temían.



Ficha técnica:

2 - Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Kolo Touré, Bamba Souleymane, Arthur Boka (Constant Djakpa, m.73); Max Gradel (Mathis Bolly, m.83), Ismael Cheik Tioté (Ismael Diomandé, m.73), Geoffroy Serey Dié; Salomon Kalou (Didier Ya Konan, m.82), Didier Drogba (Wilfried Bony, m.63) y Gervinho.

Entrenador: Sabri Lamouchi (FRA).

1 - El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Jonathan Barrios, Milton Molina, Alexander Larín (Miguel Lemus, m.90); Andrés Flores (Kevin Santamaría, m.53), Darwin Cerén, Raúl Renderos (Oscar Cerén, m.86), Richard Menjívar (Herbert Sosa, m.66), Jaime Alas (Arturo Álvarez, m.72), y Léster Blanco (Jonathan Águila, m.63).

Entrenador: Albert Roca (ESP).

Goles: 1-0, m.9: Gervinho. 2-0, m.42: Didier Drogba. 2-1, m.75: Arturo Álvarez, de penalti.

Árbitro: William Anderson, de Puerto Rico. Mostró tarjeta amarilla al salvadoreño Jonathan Barrios y al marfileño Didier Ya Konan.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas, EEUU), ante unos 18.500 aficionados, en el marco de la serie "Camino a Brasil 2014".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  CONCACAF Vie Jun 06, 2014 3:00 am

El Salvador impresionó en derrota ante Costa de Marfil

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. MDL-ElSalvador-060414vIvoryCoast-769x395

jueves jun 05, 2014

FRISCO, Texas- En su primer partido bajo el nuevo entrenador Albert Roca, El Salvador cayó estrechamente 2-1 ante la Mundialista Costa de Marfil el miércoles en el Toyota Stadium.

A pesar de una lesión en el muslo, que marginó al volante estrella del Manchester City, Yaya Toure, Costa de Marfil fue desafíado a lo largo del partido por un equipo salvadoreño que no había jugado en casi un año.

Los desplazamientos rápidos en el área del delantero de la Roma, Gervinho fueron inquietantes, pero los centroamericanos lograron mantenerse firmes.

En el minuto nueve, sin embargo, el delantero de la Roma quebró el empate. Gervinho, recibió un pase de Didier Drogba, que el atacante de 27 años, logró rebasar el achique del portero Derby Carrillo y mandar el balón al fondo en el gol numero 14 de su carrera.

A medida que los Cuscatlecos comenzaron a encontrar su nivel, el partido comenzó a disminuir. La mayor parte del juego se llevó a cabo en el centro del campo, y fue hasta finales de la primera parte que los Elefantes fueron capaces de aumentar la ventaja.

Una vez más decisivo en el ataque, Gervinho, recibió un pase de Cheick Tioté a los 42 minutos. Mientras Carrillo estaba entre dos compañeros en el borde del área, Gervinho habilitó a Drogba, quien fue capaz de mandar por segunda ocasión el balón a las redes.

Tras el descanso, con la llegada de la reciente contratación del Kevin Santamaria, pareció despertar a los salvadoreños. Darwin Ceren estuvo a punto de acortar distancias en el minuto 53, pero su remate pasó por un costado de la red.

Jugando con más confianza, El Salvador continuó creando oportunidades. En la mitad del segundo tiempo, Herbert Sosa sacó un remate desde siete yardas que se fue encima del horizontal.

Alentados por la llegada a los 72 minutos Arturo Alvarez, La Selecta disfrutó de un hechizo sólido de juego. Una media volea de Cerén fue desviada por el guardameta marfileño Boubacar Barry. En la siguiente jugada, Kolo Touré, le cometió falta dentro del área a Jonathan Águila. A pesar de haber entrado al terreno poco antes, Alvarez – que juega en Hungría- ejecutó el tiro de penal lleno de convicción.

El Salvador ahora vuela hacia el este para jugar el sábado contra el campeón defensor de la Copa Mundial España en el FedEx Field en Landover, Maryland.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Jun 06, 2014 11:51 am

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. 10370983_675878805800279_5014047793233204530_n

ALINEACIONES

EL SALVADOR
1 Derby Carrillo
3 Milton Molina
2 Xavi García
4 Jonathan Barrios
6 Richard Menjivar
7 Darwin Cerén
15 Néstor Renderos
10 Jaime Alas
13 Alexander Larín
14 Andrés Flores (C)
17 Mark Blanco

DT Albert Roca

Sustitutos
18 Henry Hernandez
5 Alexader Mendoza
8 Kevin Santamaria x 14
9 Rafael Burgos
11 Jonathan Aguila x 17
12 Arturo Alvarez x 10
16 Oscar Ceren x 15
19 Miguel Lemus x 13
20 Herbert Sosa x 6

IVORY COAST
1 Barry Boiubacar
17 Serge Aurier
3 Arthur Boka
22 Souleman Bamba
9 Chiek Ismael Tiote
4 Kolo Toure
20 Die Geoffrey Serey
15 Max-Alain Gradel
8 Salomon Kalou
11 Didier Drogba (C)
10 Yao Koussi Gervinhp

DT Lamouchi Sabri

Sustitutos
16 Sylvain Gbohound
13 Konan Didier Ya x 8
7 Jean-Daniel Akra
23 Sayouba Mande
2 Viera Diarrassouba
14 Ismael Dhomande x 9
21 Giovanni Sio
6 Mathis Bolly x 15
12 Wilfred Bony
5 Didier Zokoba
18 Constant Djakpa x3
19 Yaya Toure

Ref.: William Anderson (PUR)

Toyota Estadium, Frisco, Texas, USA
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 07, 2014 12:31 pm

El Salvador cae dando la cara ante Costa de Marfil

Los marfileños venían de una derrota el viernes en St. Louis (Missouri) por 2-1 ante otra clasificada a la cita mundialista, Bosnia-Herzegovina.

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. ESA-Costa-Marfil-770x438

Junio 4, 2014
Diario1.com

La selección mayor de fútbol reactivó su trabajo luego de casi un año de inactividad. La Azul y Blanco cayó este miércoles ante Costa de Marfil, en el Toyota Stadium, en Texas, Estados Unidos, en un partido amistoso bajo la guía de Albert Roca, quien debutó como timonel de “La Selecta”.

En los primeros ocho minutos llegó el primer gol del encuentro. Con un pase profundo de Didier Drogba, el jugador de la Roma, Gervinho puso la ventaja para los marfileños. Girvinho logró burlar la defensa cuscatleca y dejar en el camino a Carrillo, quien no pudo achicar.

Sin muchos sobresaltos, la selección africana manejó los hilos del primer tiempo. Su velocidad, fuerza y volumen de juego desarmaron las pocas opciones que el cuadro nacional pudiera construir.

El segundo gol llegó al minuto 42. Con un desborde por la banda izquierda, Gervinho centró el balón y Drogba cabeceó dejando el balón al fondo de la red. La dupla marfileña complicó en los primeros 45 minutos el reestreno de la selección nacional.

El tiempo complementario mostró otra cara para El Salvador. Los cambios hechos por Albert Roca fueron vitales para que la selección nacional mostrara un juego más propositivo. Al minuto ’52, el “Ruso” Flores fue remplazado por Kevin Santamaría.

Las llegadas a portería marfileña no generaron daño pero sí motivaron al equipo cuscatleco para lograr el gol de descuento. Sosa, Darwin Cerén y Álveres tuvieron jugadas de peligro en área contraria pero fue hasta el minuto ’73 que se marcó un penal a favor de El Salvador. Álvarez firmó el descuento para la escuadra nacional.

Son solo 12 días de trabajo el que ha realizado el director técnico español con el plantel salvadoreño. Este amistoso solo es el inicio en este “nuevo proyecto” futbolístico, sin embargo, el juego mostrado en la segunda parte del encuentro da una perspectiva positiva para el perfil de la selección mayor.

Costa de Marfil competirá en el ecuménico en el Grupo C junto a Colombia, Grecia y Japón, mientras que El Salvador no clasificó a la cita máxima en las eliminatorias de la Concacaf.

Los marfileños venían de una derrota el viernes en St. Louis (Missouri) por 2-1 ante otra clasificada a la cita, Bosnia-Herzegovina. Su único gol en ese encuentro lo marcó el estelar Drogba.

Goles:

Costa de Marfil: Gervinho (9), Didier Drogba (42)

El Salvador: Arturo Alvarez (75 penal)

Amonestaciones:

Costa de Marfil: Konan (88)

El Salvador: Barrios (82)

Alineaciones:

Costa de Marfil: Boubacar Barry – Souleyman Bamba, Kolo Touré, Arthur Boka (Constant Djakpa, 73), Christopher Aurier, Ismael Cheik Tioté (Ismael Diomande, 73), Geoffrey Serey Die, Max-Alain Gradel (Mathis Bolly, 83), Didier Drogba (Wilfred Bony, 63), Gervinho, Salomon Kalou (Didier Ya Konan, 82). DT: Sabri Lamouchi.

El Salvador: Derby Castillo – Milton Molina, Jonathan Barrios, Alexander Larín, Moisés García, Darwin Cerén, Richar Menjívat (Herberto Sosa, 66), Nestor Renderos (Oscar Cerén, 86), Jaime Alas (Arturo Alvarez, 72), Andrés Flores (Kevin Santamaria, 53), Mark Blanco (Jonathan Aguila, 63). DT: Albert Roca.

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. ESA-Costa-Marfil2
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2. Empty Re: 4-6-2014 - Amistoso El Salvador 1 Costa de Marfil 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.