La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Mayo 21, 2014 11:48 am

DT ALBERT ROCA CONVOCA PLANTEL A CONCENTRACIÓN

San Salvador, 21 de mayo de 2014.

El seleccionador nacional Albert Roca, definió la lista de jugadores con quienes iniciará los entrenamientos de la Selección Nacional absoluta, con miras a los próximos compromisos internacionales de El Salvador.

Albert Roca definirá de este grupo un plantel de 20 jugadores, con los que disputará los partidos amistosos de la serie “Road to Brazil”, que se jugará en Estados Unidos, el 4 de junio en Texas ante Costa de Marfil, y el 7 de junio en Maryland ante la selección campeona del mundo, España.

Los jugadores deberán presentarse a las 2:00 p.m. del 22 de mayo al Complejo Deportivo de la FESFUT para concentrarse y ponerse a las órdenes de Albert Roca y su cuerpo técnico. La primera práctica será a las 5:00 p.m. en la cancha No. 1.

Cabe señalar que Derby Carrillo y Darwin Cerén se incorporarán el 26 de mayo, mismo día en que se integrarán los jugadores de Dragón e Isidro Metapán, que disputarán la final del torneo Clausura de Primera División Profesional.

Por otra parte, los jugadores Arturo Álvarez, Richard Menjívar y Rafael Burgos, se integrarán a la Selección Nacional el 2 de junio, día en que el combinado salvadoreño arribará a Estados Unidos.

El listado de jugadores es el siguiente:

NOMBRE POSICIÓN EQUIPO

1.Elmer Iglesias Portero Santa Tecla FC
2. Jonathan Águila Delantero FAS
3. Alexander Larín Volante FAS
4. Raúl Renderos Volante FAS
5. Alexander Mendoza Defensa FAS
6. Miguel Lemus Defensa FAS
7. Bryan Tamacas Defensa FAS
8. Mario Martínez Defensa Atl. Marte
9. Ibsen Castro Defensa Atl. Marte
10. Marcelo Tejeda Defensa Atl. Marte
11. Allan Fernández Defensa Atl. Marte
12. Erick Molina Volante Atl. Marte
13. Mark Léster Blanco Delantero L. A. Firpo
14. Moisés García Defensa L. A. Firpo
15. Herbert Sosa Volante Alianza FC
16. Elman Rivas Volante Alianza FC
17. Henry Hernández Portero I. Metapán
18. Andrés Flores Delantero I. Metapán
19. Milton Molina Defensa I. Metapán
20. Jonathan Barrios Defensa I. Metapán
21. Marvin Monterrosa Volante I. Metapán
22. Santos Ortiz Defensa Dragón
23. Romel Mejía Delantero Dragón
24. Óscar Cerén Volante Juv. Independiente
25. Juan Carlos Portillo Volante Juv. Independiente
26. Derby Carrillo Portero Silverbacks (USA)
27. Kevin Santamaría Volante Suchitepéquez (GUA)
28. Arturo Álvarez Volante Videoton (HUN)
29. Rafael Burgos Delantero Gyori (HUN)
30. Richard Menjívar Volante Scorpions (USA)
31. Darwin Cerén Volante Orlando City (USA)
32. Jaime Alas Volante Ballenas Galeanas (MEX)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 23, 2014 1:39 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Mayo 23, 2014 1:46 am

























avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 23, 2014 1:49 am

La selección arrancó sus entrenamientos

La Azul y Blanco empezó el trabajo de preparación para los amistosos en Estados Unidos en junio próximo, bajo la dirección de Albert Roca.

22 de Mayo de 2014
Elisa Hernández - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Con la incorporación de 20  jugadores, este jueves arrancó el trabajo de la selección de El Salvador, bajo el mando del nuevo seleccionador nacional, el español Albert Roca.

El pasado miércoles se conoció la nómina de 32 jugadores que formarán parte del trabajo rumbo al “Road to Brazil”, donde enfrentará en una serie de partidos amistosos en Estados Unidos a España y Costa de Marfil; sin embargo, hoy sólo acudieron los seleccionados que ya terminaron su participación en el Clausura 2014.

Para completar la nómina, resta la incorporación de Santos Ortiz y Rommel Mejía del Dragón; y los jugadores del Isidro Metapán: Henry Hernández, Andrés Flores,  Milton Molina, Jonathan Barrios y  Marvin Monterrosa, que disputarán la final del torneo Clausura 2014 este domingo.

Además el arquero Derby Carrillo y el volante Darwin Cerén,  que se incorporarán al trabajo el próximo 26 de mayo; mientras que Rafael Burgos, Arturo Álvarez y Richard Menjívar, se integrarán el 2 de junio, día que la azul y  blanco arribe a suelo estadounidense.

Como novedad, Carlos Cañas, portero de la selección sub 20, se unió al entreno de la selección mayor.

Previo al inicio del entreno, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, reunió a los seleccionados en el Albergue del Futbolista, y presentó de manera oficial al nuevo cuerpo técnico del combinado nacional, a los jugadores. Luego, el técnico Roca se dirigió hacia sus pupilos para dar las primeras indicaciones, y por último, el preparador físico Carles Cuadrat.

El trabajo empezó con un trote alrededor de la cancha para calentar los músculos, para pasar a realizar ejercicios buscando el control del balón.

Posteriormente, el técnico Roca armó un circuito con dos porterías en espacio reducido, para trabajar la defensa y el ataque. De esta manera concluyó la primera práctica de la selección, que tuvo una duración de una hora con 15 minutos.

El defensa Raúl Renderos no logró finalizar la práctica por un problema en su tobillo izquierdo. Fue atendido por el kinesiólogo José Luis Rodríguez. Asimismo, Miguel Lemus también entrenó al margen del grupo para recuperarse de una lesión.

Los partidos de la gira "Road to Brasil" están programados para el 4 de junio en Texas ante Costa de Marfil, y el 7 de junio en Maryland ante la selección campeona del mundo, España.

A continuación, la lista de jugadores que atendió el llamado a la selección nacional.

Elmer Iglesias
Moisés Garcia
Bryan Tamacas
Alexander Larín
Alexander Mendoza
Miguel Lemus
Ibsen Castro
Mario Martinez
Allan Fernandez
Marcelo Tejeda
Erick Molina
Óscar Cerén
Herbert Sosa
Elman Rivas
Raúl Renderos
Alexander Larín
Kevin Santamaría
Jaime Alas
Léster Blanco
Jonathan Águila
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 23, 2014 1:57 am

Para Romper el hielo

De 32 jugadores convocados, 20 comenzaron ayer el trabajo con el míster Albert Roca.



23 de Mayo de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

En una hoja de papel, el asistente técnico de la selección nacional mayor, Carles Cuadrat, apuntó cada uno de los nombres de los jugadores de la selección. Mencionó los apellidos de los jugadores que debían portar chaleco para hacer el trabajo de control de pelota en un circuito reducido. “Pensamos rápido, muchachos”, fue una de la frases del auxiliar.

Luego, el seleccionador mayor, Albert Roca, intervino en algunas jugadas para hacer las correcciones debidas.

Una vez concluido ese circuito, el técnico español llamó al grupo de jugadores para dar indicaciones. Léster Blanco y Xavier García lo miraban y escuchaban con atención. En el fondo, Mauricio Alfaro, segundo asistente de Roca, también atendía las indicaciones del estratega español.

La mayor parte del entrenamiento fue de ajustes en el control de la pelota en dos circuitos que planificó Cuadrat antes de la práctica. Los dos entrenadores españoles daban la mayor parte de las indicaciones. Alfaro aguardaba atrás para dar referencias a Roca sobre algunos jugadores

Así fue el primer entreno del nuevo seleccionador nacional con los jugadores que se pusieron de nuevo la camisa de su selección, en su mayoría después de 10 meses de inactividad, tras una investigación por amaños de partidos. En el caso de Jaime Alas, su regreso a la Azul se da luego de más de un año de ausencia. Desde marzo de 2013 no se ponía la elástica azul.

El equipo nacional mayor se prepara para los amistosos de junio próximo contra Costa de Marfil y España, en Estados Unidos. Sin embargo, Roca tiene claro que el objetivo principal es la preparación de este combinado para la participación en Copa Centroamericana de UNCAF de septiembre de 2014.

De los 32 jugadores convocados, 20 atendieron el llamado. Los cinco elementos de Metapán y los dos de Dragón se incorporarán después de la final del Clausura 2014, que se jugará este domingo. Los legionarios Rafael Burgos, Arturo Álvarez y Richard Menjívar se unirán a la Azul el 2 de junio próximo. Mientras que Darwin Cerén y Derby Carrillo trabajarán desde este lunes con el plantel nacional mayor.

Primera impresión

Roca aseguró ayer que en cada sesión de labores se marca una pauta de lo que se pretende. “Lo que quiero que quede claro es que cuando atacamos, lo hacemos todos; y cuando defendemos, también lo hacemos todos. Tenemos que intentar retener el balón lo máximo posible. Pero, sobre todo, lo que nos gusta es que la intensidad en los ejercicios sea buena. Es la primera toma de contacto. Hemos roto el hielo, que era lo importante”, aseguró el seleccionador.

Roca aseguró que los trabajos específicos se harán hasta lunes o martes de la próxima semana, cuando tenga completo el grupo.

“La actitud del grupo es inmejorable. Afortunadamente es un grupo joven. Saben que es un privilegio estar acá, pero quedarse es lo complicado”, apuntó el entrenador del combinado absoluto.

Al respecto, el volante de marca Érick Molina aseguró que como jugador es importante vestir la camisa de la selección.

“Es gratificante estar acá con todos los compañeros que se han esforzado. Muy satisfecho con el primer entrenamiento. El objetivo de todo jugador es dar el todo por el todo. Va a ser una competencia sana y bonita. La verdad es que se entiende lo que quiere el profesor Roca”, recalcó el jugador de Atlético Marte.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 23, 2014 1:59 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 23, 2014 2:08 am

La Selecta, a las órdenes de Roca

El nuevo seleccionador nacional dirigió la primera práctica de su gestión. Dos jugadores se salieron de dicha sesión por molestias físicas.

Por elsalvadorFC
22 mayo, 2014

Albert Roca ya tomó las riendas de la Azul. Esta tarde dirigió su primer entrenamiento y estableció contacto con sus convocados al equipo mayor. Le acompañó su asistente Carles Cuadrat y los nacionales Mauricio Alfaro (técnico auxiliar) y Carlos Cañadas (preparador de arqueros).

Un total de 19 jugadores acudieron al primer llamado del técnico español en la cancha n°1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol. La sesión inició con una breve charla de Roca hacia los jugadores y luego comenzó el calentamiento con una carrera continua y luego realizaron rondos.

A la mitad del entreno, el contención Raúl Renderos y el lateral izquierdo Miguel Lemus dejaron el entreno por molestias físicas. De momento no se conoce si fue a causa de lesión o por prevención para los jugadores.

Entre tanto, Elmer Iglesias, ex de Santa Tecla y nuevo del Alianza, fue el único portero que ensayó con el equipo que dirige Roca. Los otros dos, Henry Hernández y Derby Carrillo, se encuentran aún en competencia con sus equipos.

También acudieron todos los jugadores convocados de Atlético Marte, Alianza, FAS, Juventud Independiente y Luis Ángel Firpo. Los únicos legionarios presentes fueron Kevin Santamaría y Jaime Alas.

La Selecta volverá a entrenar este viernes y sábado a las 5:00 p.m. en la cancha de pasto artifical de la Fesfut. El domingo volverá a sesionar a las 9:00 a.m.

Roca y los medios: reglas claras

El español ya giró instrucciones en cuanto a su relación con prensa, radio, TV y web. Conocelas.

El Departamento de Comunicaciones de la Federación Salvadoreña de fútbol envió hoy a los medios las indicaciones de parte del seleccionador, Albert Roca, en cuanto a los medios. Las reglas son las siguientes:

“A los miembros de los medios de información deportiva que dan cobertura a las actividades de la Selección Nacional Absoluta, se les informa que los entrenamientos del combinado nacional previstos para el 23 y 24 de mayo serán a las 5:00 p.m.; y el 25 de mayo será a las 9:00 a.m., todos en la cancha No. 1 del Complejo Deportivo de la FESFUT.

Asimismo, se indica que se permitirá el ingreso de los medios para que realicen tomas de video y de fotografías los primeros 15 minutos en cada práctica.

Por indicación del seleccionador nacional Albert Roca, los entrenamientos serán sin público y medios de prensa, por lo que, luego del espacio otorgado a los camarógrafos y fotógrafos estos deberán abandonar las instalaciones de la FESFUT.

Las entrevistas con los jugadores serán al final de los entrenamientos y se permitirá el ingreso de los medios para que realicen su labor”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 23, 2014 2:12 am

La primera, Roca

Con 20 jugadores, la Selecta inicio el nuevo proceso al mando del técnico español



Franklin Ponce
22.mayo.2014
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. La era Roca dio por iniciado. Los seleccionados atendieron el llamado con mucha ilusión de formar parte del grupo que estará para los amistosos contra Costa de Marfil y España.

Los 20 jugadores que se esperaban se presentaron temprano al albergue de la Fesfut, donde fueron recibidos por el nuevo entrenador. A ellos se sumo el portero de la Selección sub 20, Carlos Cañas, que estará colaborando con este equipo, previo a la incorporación de Henry Hernández, a quien se espera después de la final del domingo, y a Derby Carrillo, quien llegaría a inicios de la otra semana.

Había mucha expectativa se generó en lo nuevo que se tendría con el trabajo del técnico Albert Roca, quien previo a la práctica reunió al plantel para posteriormente hacer trabajo en la cancha sintética.

Con un trote suave arrancó el entrenamiento, el cual supervisó el preparador físico Pablo Rodas, para después hacer otros ejercicios de calistenia.

Mientras Roca, junto a su asistente Carles Cuadrat, conversaban con Mauricio “Tuco” Alfaro.

Con cuatro conos armaron un cuadro, al centro de la cancha y Cuadrat guió el trabajo en espacio reducido, con uno o dos toques trabajaron precisión, en espacio reducido.

De aquí, los dos seleccionados procedentes de FAS, Nestor Renderos y Miguel Lemus, tuvieron que abandonar el entreno, por molestias físicas: Renderos de la pierna izquierda, del que pareció un tirón, y Lemus, de la rodilla, misma que resintió con los tigrillos, en semifinales.

Ambos serán evaluados por el médico para diagnosticar la gravedad de la lesión.

Lo último que el equipo trabajó durante esta primera práctica, fue un juego en espacio reducido, donde el grupo fue divido en tres y en el que se trabajo definición.

Lo destacado de cada trabajo fue que en las pausas realizadas durante cada práctica, mientras los jugadores se oxigenaban, el técnico Roca reunía al grupo y hacía algunas correcciones de lo que había visto durante esos ejercicios.

Mucha expectativa

El inicio de la “era Roca” no solo significa el comienzo de un nuevo proceso. Es el reencuentro de la Selección, después de los sucedido el año pasado, con la suspensión de varios jugadores, que han sido sustituidos por un nuevo grupo, que tratará de recuperar la confianza de la afición hacia la Selección.

Es por ellos, que dentro de esta preselección el grupo se ve bastante comprometido con lograr esos objetivos. Para los jugadores este primer entrenamiento lleno de mucha satisfacción.

“Como jugador es importante vestir la camiseta de nuestro país, es gratificante. Nos hemos esforzados para atender este llamado. Nos sentimos muy satisfechos con el primer entrenamiento. Se entiende bien lo que el entrenador quiere, en cada entrenamiento y para eso estamos, para estar al cien por ciento en plena disposición con él”, expresó el volante de Marte, Erick Molina.

Como en anteriores procesos, la “competencia” por un puesto vuelve a ser bastante dura, pues todos quieren terminar de convencer al seleccionador para ser tomado en cuenta de cara a los amistosos.

“Es el objetivo de todo jugador, dar el todo por el todo en cada entrenamiento para ser tomado en cuenta. Hay jugadores que han sobresalido en todo el campeonato y fruto de ello es que están acá”, dijo.

Miguel “Chalatío” Lemus, único mundialista sub 20 dentro de este proceso, también comparte la opinión de “Perica”Molina.

“En toda selección llegan los mejores, va a ver una competencia sana. Solo esforzándose se podrá conseguir ese puesto”, dijo.

El plantel continuará con los entrenamientos esta tarde y mañana. Para el lunes se espera la incorporación de los siete jugadores de Metapán y Dragón, que jugarán la final. Además de la llegada de Carrillo y Darwin Cerén.

Albert Roca: “La actitud ha sido inmejorable”

El DT de la selecta salió muy satisfecho con el desempeño del equipo, en su primer contacto con los seleccionados



SAN SALVADOR. Después de terminado el entrenamiento, el técnico de la Selecta, el español Albert Roca ofreció sus primeras impreciones de lo que fue este primer contacto con los seleccionados salvadoreños.

“Es la primera toma de contacto, hemos roto el hielo que era lo importante. Los jugadores siempre vienen con esa gran predisposición y motivación que se les pide. Espero que los jugadores vayan atenuando los nervios y emociones, para ir compartiendo los trabajos tácticos”, expresó el técnico.

Roca también agregó: “laactitud que esta mostrando el grupo es inmejorable. Es un grupo joven, que sabe que estar aquí es un privilegio, pero también son conscientes que unos continuarán y otros no”.

Sobre el objetivo de este primera sesión, el técnico Roca explicó: Estos primeros entrenamientos, no buscamos un objetivo concreto, aunque evidentemente en cada sesión se marca unas pautas de lo que queremos. Buscabamos la velocidad de transición en ataque-defensa y defensa-ataque”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 27, 2014 10:56 am

La Selecta ya cuenta con Derby Carrillo y jugadores de Metapán y Dragón

Los de Metapán y Dragón, con trabajo regenerativo. Derby Carrillo llegó la noche del lunes. Darwin Cerén se unirá en Estados Unidos



Víctor Zelada Uceda
26.mayo.2014 - El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Albert Roca ya cuenta con 29 jugadores. No espera a nadie más antes del viaje a Frisco, el próximo 2 de junio. Por la tarde se incorporaron los siete jugadores que disputaron la final y la noche de este lunes arribó el portero del Atlanta Silverbacks, Derby Carrillo, quien hizo escala en Houston. Quien ya no viajó para unirse al grupo es Darwin Cerén. Su club Orlando City lo liberará hasta el próximo lunes.

En la práctica, los jugadores Marvin Monterrosa, Henry Hernández, Andrés Flores, Jonathan Barrios, Milton Molina, los cinco de Metapán; así como Santos Ortiz y Rómel Mejía, de Dragón, se unieron al calentamiento pero luego recibieron hidroterapia.

Mientras Roca supervisaba el trabajo en cancha, el volante Raúl Renderos entrenó aparte, por una contractura en su pierna izquierda.

La Azul, que ha realizado todas sus prácticas en las instalaciones de la Fesfut, ya tiene reservado para hoy un trabajo mañanero en el Cuscatlán.

Dos jugadores que recibieron por primera vez una convocatoria a Selección hablaron ante los medios, los dos del cuadro subcampeón.

Para el mediocampista Santos Ortiz, "el fútbol ha quedado manchado con lo que pasó y podemos formar una nueva historia con este proceso a corto plazo y contra selecciones importantes, y si el profe nos toma en cuenta defenderemos orgullosamente los colores para traer de nuevo el espíritu del aficionado".

Su compañero Rómel Mejía expresó que "esto (convocatoria a Selecta) es nuevo para mí y una motivación extra, se ve que el grupo está unido y me están apoyando. Esta camiseta cualquier jugador la quisiera vestir y yo la quiero aprovechar al máximo porque los jugadores que vamos a enfrentar son todos estrellas y solo los vemos por la TV".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 28, 2014 12:35 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 28, 2014 12:53 am

Derby Carrillo: "En la Selecta había sangre que era mala”

El portero del Silverbacks ve un grupo comprometido que tiene deseos de dejar atrás la polémica de los amaños



Víctor Zelada Uceda
27.mayo.2014 - El Diario de Hoy

Con Derby Carrillo, Albert Roca ya no espera a nadie más en el país para seguir la preparación de la Selecta Mayor previo a definir la lista de los 20 jugadores que viajarán el lunes a Frisco.

Carrillo tuvo una maratónica ruta de viaje desde el viernes. Su equipo jugó el fin de semana en Canadá, hizo escala en Atlanta y Houston. Al país arribó en la noche.

Cuando se instaló en el Albergue contó que fue bien recibido por sus compañeros y fue hasta la mañana del martes que pudo entablar plática con el seleccionador Albert Roca.

“Como siempre, me siento muy bendecido, con un gran privilegio y un gran honor para representar los colores, el país y toda la afición que nos da el apoyo, estoy muy contento que me incluyeron y me dieron la oportunidad y estoy listo para aprender del profe Roca y su cuerpo técnico”, comentó Derby.

A diferencia de él, los otros dos convocados que militan en ligas de EE.UU. no recibieron permiso de incorporarse esta semana: RichardMenjívar y Darwin Cerén.
“El presidente y el gerente general del Silverbacks estaban muy contentos y dispuestos, dijeron que es una bendición (la convocatoria) y que hay que tomar ventaja. Me dejaron libre, preguntaron para qué fecha me necesitaban”, explicó.

Carrillo tenía certeza que por su rendimiento en el proceso de selección pasado con “Chochera” podía ser llamado pero tuvo dudas también.

“Uno trabaja para que lo llamen, y me han llamado las últimas veces, me puse un poco preocupado porque estaba lesionado y no estaba jugando. La gente de acá sabe que trabajé fuerte en Selección, tengo buena actitud y he sido buen compañero. Por ahora estoy cansado por el viaje pero físicamente al 100%”, apuntó.

Habló de los dos compañeros con los que disputará el puesto titular, Henry Hernández y Elmer Iglesias. “Están activos. Henry Hernández viene de salir campeón y estoy contento por lo que le sucedió (en Metapán). Los muchachos son diferentes a los que estaban antes, son honestos y buenas personas que trabajan para salir adelante”.

También repasó qué diferencias encuentra entre el grupo que fue sancionado por amaños y esta generación.

“En el país le dieron duro a los muchachos por los amaños, tenemos que dar gracias a Dios que esto ya pasó. Hay bastante joven, sangre que quiere jugar, correr, trabajar, había eso anteriormente pero también había sangre que estaba mala. A la afición sólo le podemos prometer es una buena actitud y trabajo. Con el proceso veremos el fruto”.

Sobre el vídeo que circuló la semana pasada donde él y cuatro jugadores pedían el apoyo de la afición dijo: “tenemos que salir adelante, no podemos estancarnos”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 28, 2014 9:19 pm

Barrios: "Albert Roca es muy serio. Al jugador lo respeta mucho"

El defensor Jonathan Barrios habló del trabajo de la Selección antes de los partidos ante Costa de Marfil y España



28.mayo.2014 - El Diario de Hoy

Bicampeón con Metapán, desde el lunes el zaguero Jonathan Barrios, se incorporó al trabajo de la Selección Nacional con miras a los amistosos ante Costa de Marfil y España. "Se siente una armonía buena, ya que la mayoría se conoce", dijo el jugador a El Desempate.

Barrios habló sobre el trabajo que realiza el catalán Alber Roca, aseguró que han visto videos del Barcelona-Atlético de Madrid, los planteamientos de cada equipo, pero sobre todo el trabajo táctico en defensa de los colchoneros. "El profe nos está enseñando como defender todo el equipo", comentó Barrios.

Además dentro de la interna de la Selecta todavía no se piensa sobre los amistosos ante Costa de Marfil y España, ni mucho menos del recorte del próximo viernes, en en cual serán 16 jugadores los elegidos para dichos amistosos, según apunto Barrios.

"Contento porque le han dado continuidad a Zarco Rodríguez en Metapán. Es el camino. Todavía no he llegado a un acuerdo, me siento cómodo en Metapán y me gustaría seguir ahí", comentó Jonathan Barrios, sobre su continuidad en Isidro Metapán.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 28, 2014 9:29 pm















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 29, 2014 10:52 am

Henry Hernández: “Vienen vientos de cambios”

El portero de la Selecta mayor, ve con positivismo el nuevo proceso. Los partidos en “Camino a Brasil”, los considera “un reto invaluable”



Franklin Ponce
28.mayo.2014 - El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. A poco menos de una semana para el partido contra Costa de Marfil, el técnico Albert Roca sigue afinando detalles, ya con la incorporación, de lleno, de los jugadores de Dragón y Metapán, finalistas del torneo Clausura 2014.

Los jugadores de estos equipos se incorporaron a la concentración, desde el lunes, pero desde ese día solo habían trabajado por aparte, bajo la supervisión del preparador físico, Pablo Rodas.

Dentro de este grupo está Henry Hernández, portero de los caleros, que tras la conquista con su equipo, siente una motivación extra para trabajar con la Selección.

“Mentalmente nos ayudó mucho haber ganado el título con Metapán. Estamos acá con una motivación extra. En lo personal, son metas a corto, mediano y largo plazo que hemos ido consiguiendo. Agradecido con Dios por irlas consiguiendo y espero seguir en esa misma tónica, trabajando fuerte”, mencionó el meta.

Hernández se siente muy contento con este llamado a la Selección: “ha sido fenomenal, que bien que llega en un buen momento para mi. Así que ahora a trabajar, a ponernos a disposición del profe, tratando de llenar las expectativas que él quiere”.

Sobre la “competencia” por ser el portero titular, el guardameta de los jaguares no se siente con ninguna ventaja sobre su otros dos compañeros (Derby Carrillo y Elmer Iglesias).

“Con Derby no había tenido la oportunidad de estar, con Elmer si, pero igual nos llevamos bastante bien. Derby se incorporó ayer y desde entonces hemos transmitido esa confianza, ese buen animo para disputar el puesto sanamente”, señaló.

De los partidos contra los africanos y europeos, Hernández los ve como una “experiencia invaluable”.

“No se tiene que ver como un reto que va a desmejorar al fútbol, al contrario. Nos va a poner ahí, peleando con los grande. Con la posibilidad de adquirir una forma de juego nueva con la que nos podamos defender mejor y tratar la forma de cambiar al fútbol nacional”, expresó.

Para Hernández, la actitud que puedan mostrar frente a estas selecciones también será clave para conseguir un buen resultado.

“En los mental tenemos que estar con mucha personalidad, con mucha seriedad. Es una responsabilidad muy grande, queremos cambiar el fútbol y para eso tenemos que dejar muy buena impresión, ante un rival de categoría. Ya en lo futbolistico tenemos que ser lo más ordenado posible, tanto física como tácticamente”, mencionó.


Azul profundo

Henry Hernández es uno de los jugadores con mayor experiencia dentro de este grupo de seleccionados. Eso le hace sentir una responsabilidad extra para guiar al grupo al “resurgir” del fútbol salvadoreño.

“Hay mucho joven, los que tenemos un poco de más experiencia, trataremos de conducirlos por un buen camino. Haciéndolos entender que la responsabilidad de estar acá es buena, pero que tienen calidad. Lo importante es que todos nos dejemos guiar, tanto los que ya tenemos experiencia como los que están empezando, porque acá todos seguimos aprendido. Tenemos que ser receptivos para ir caminando de la mejor forma”, dijo.

Para el guardameta calero, se vienen vientos de cambios.

“Damos gracias a Dios por estar en este nuevo proceso, que venimos de una situación muy dura para el país. Pero también sabemos que es el deporte rey y que todos los queremos ver fuera de donde está. Queremos mejorar la idiosincracia de la Selección, del fútbol nacional y cambiar la idea que se tiene fuera”, específico, esperando ser parte del grupo que devolverá la confianza de la Selección, a la afición.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Mayo 31, 2014 8:42 am

La lista final de los 20 jugadores para los juegos contra Costa de Marfil y España :

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La primera convocatoria de Roca para los juegos contra Costa De Marfil y Espana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.