Conclusiones de Copa Pilsener 2014.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conclusiones de Copa Pilsener 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 15, 2014 1:03 am

Gallo: "Le pido a la afición que tenga paciencia"

El técnico de la Selecta Playera vio “muy positivo” el tercer puesto de su equipo en la Copa Pílsener 2014. Dijo que su grupo necesita "oxigenación" y buscar nuevos talentos. Le apunta al Mundial de Portugal 2015.



Carlos López Vides - El Diario de Hoy
14.abril.2014

SAN SALVADOR. La afición está con el “corazón partido” tras la Copa Pílsener 2014. Algunos se sienten orgullosos por lo mostrado por la Selecta Playera, que terminó tercera tras caer -dando pelea- ante Suiza y Brasil, y solo superar a Inglaterra. Otros hablan de “fracaso” y lanzan dardos a los “guerreros playeros”.
En frío, en plática con el programa radial El Desempate, de El Diario de Hoy y Radio 102 Nueve, Rudis Gallo conversó sobre lo que deja esta cuadrangular amistoso y de los próximos retos de sus muchachos. El técnico de la Playera lo tiene claro: Necesita probar nuevos elementos hacia Portugal 2015.

¿Qué valoración hace de lo hecho por El Salvador en esta Copa Pílsener 2014?
Yo considero que ha sido muy positivo. Hemos logrado ir consolidando un grupo, ir buscando nuevos valores para darle oxigenación a esta selección, y ustedes han visto el trabajo de Abraham Henríquez, Douglas Alvarado, por ahí “el Chino” (Darwin Ramírez) buscando un espacio. Lo importante es que estos jóvenes están para competir dentro de la Selección.

¿Se cumplió su objetivo?
El objetivo mío y del cuerpo técnico es llegar en buena forma y llevarme a los 12 mejores jugadores a la eliminatoria rumbo a Portugal 2015. Lo tengo bien claro con el Comité Ejecutivo. Tenemos aproximadamente un año para la próxima eliminatoria. Son 12 meses para buscar y preparar a los mejores 12 jugadores que vamos a llevar, y en ese lapso tenemos eventos en nuestro país y primero Dios fuera de nuestro país. Tenemos que probar jugadores. Ir buscando nueva oxigenación para la Selección. Pero para eso, en cierto momento, tenés que pagar derecho de piso.

Pero, ¿cómo comenzó la selección de fútbol playa? Hagan memoria, ustedes le han dado seguimiento. Saben que clasificamos a Marsella, y (ahí) ningún partido ganado. Clasificamos a Dubai, y (ahí) ningún partido ganado. Venimos a sacar el cuarto lugar en Rávenna, Italia, cuando el objetivo de nosotros, ¿cuál era? Ganar el primer juego, decíamos nosotros. Pero nos dimos cuenta, ya en la competencia, nos dimos cuenta que estábamos para competir en el alto rendimiento, y fue que gracias a Dios y los muchachos obtuvimos el cuarto lugar.

Hemos tenido paciencia, hemos pagado derecho de piso en dos mundiales para obtener un cuarto lugar. Ahora la selección necesita una reoxigenación, pero para obtenerla hay que competir con el alto rendimiento, con selecciones que te descubran las vulnerabilidades, dónde tenés que mejorar, como cuerpo técnico y como jugadores.

En esa búsqueda de jugadores, difícilmente El Salvador podrá ir ganando todo...
Exacto. Y si no lo haces ahora, ¿cuándo? ¿Vamos a seguir dependiendo siempre de los mismos jugadores? Y hay algunos que es posible que tengan que dar un paso al costado. Eso tiene que entender el aficionado, que para ir formando nuevos jugadoes, tenemos que comenzar dando algunos resultados negativos.

¿Qué fue lo que menos le gustó de su grupo en esta copa?
Que en muchos tramos de los partidos tuvimos desconcentración, y no mantuvimos un equilibrio constante. Sé que es difícil contra selecciones de alto rendimiento. Lo malo fue la desconcentración ante Suiza. En los últimos dos minutos me meten tres goles, eso no puede pasar. El grupo no supo manejar el periodo y en los últimos 30 segundos nos meten dos goles. Esa situación no me gusta, tenemos que mantener más concentración y equilibrio en la parte defensiva como ofensiva.

¿Y lo positivo?
Me gustó el desempeño en muchos tramos del partido, más que todo el segundo periodo contra Brasil, que le metimos una buena dinámica y en ese lapso hubiéramos metido tres goles, que se estrellaron en los postes. Eso es bueno, esas cosas son las que debemos ir buscando, la constancia en los tres periodos.

En esta copa se perdió contra Suiza y Brasil, que nos superan en el ránking FIFA.
Le apuntamos a tener una selección competitiva, estamos compitiendo con alto rendimiento. Con todo respeto, no estamos compitiendo en la Concacaf ni con Centroamérica, sino con el resto del mundo, con Europa y su Euro Beach Soccer y Sudamérica, que quiérase o no, están un poquito más arriba que nosotros. Pero la competencia y el roce internacional nos va a ir dando constancia y más capacidad para seguirle dando más alegrías al pueblo salvadoreño. No tengo nada oficial, pero viene Venezuela (en mayo), después Copa Uncaf. Vienen eventos... y necesito ver (nuevos jugadores). Está la Liga Nacional de Fútbol Playa en marcha, hay un muchacho talentoso en San Marcelino... Van a haber nuevos valores. Lo que les digo es que tengan paciencia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones de Copa Pilsener 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 15, 2014 1:07 am

Negão: "El Salvador estará en Portugal 2015"

El DT de la Selección de fútbol playa de Brasil habló bien de la Selecta cuscatleca.



Carlos López Vides - El Diario de Hoy
14.abril.2014

Junior Negão, técnico de la selección "canarinha" de fútbol playa, tuvo palabras de aprobación para el trabajo del equipo de Rudis Gallo.

"El Salvador está en el camino, es un buen equipo. Con certeza El Salvador está trabajando bien y estará en la Selección el año que viene en Portugal", expresó el seleccionador sudamericano.

No destacó actuaciones individuales, pero en general dijo que la Selecta Playera "es un buen grupo, tienen un buen portero (en referencia a Eliodoro Portillo, que los enfrentó), una defensa buena y delanteros que atacan rápido, son bastante dribladores e inventan jugadas mágicas, al estilo del fútbol de Brasil".

En cuanto al nivel de la III Copa Pílsener 2014, consideró que "como selección brasileña sabemos que Suiza y El Salvador son muy buenos, grandes equipos. Inglaterra un poco inferior, más nuevo e inocente respecto al nivel de los demás. Fue una gran competición, con equipos que juegan muy bien. Nosotros como Brasil creemos que estamos en el camino para ser de nuevo campeones del mundo".

Negão, quien dirigió a Brasil en Tahití 2013 (cayeron en semifinales ante España), alabó además el trabajo de la organización de esta cuadrangular y el buen ambiente que puso la fanaticada salvadoreña: "Fue una buena competición, con una afición de El Salvador que le gusta el fútbol, nosotros en Brasil somos así de futboleros como ustedes".

Mauricinho: "Fue un campeonato maravilloso"

Uno de los goleadores de la Copa Pílsener dio sus impresiones del torneo, un día después de coronarse campeones



Raúl Recinos con reportes de Gustavo Flores

Brasil no llegó a El Salvador para disputar la Copa Pílsener, edición 2014, con todas sus figuras que consiguieron el tercer lugar del Mundial de Tahití 2014. Sin embargo, impusieron su hegemonía y se quedaron con el primer lugar.

Mauricinho fue uno de los goleadores del torneo, junto a Agustín el Tin Ruiz (con cinco goles cada uno). Este lunes por la mañana, el jugador dio su punto de vista del torneo en general y opinó sobre los rivales.

"Fue un campeonato maravilloso, donde gracias a Dios Brasil salió campeón. El Salvador, Suiza, Inglaterra tienen grandes equipos. Fue un campeonato muy difícil, nos enfocamos y gracias a Dios pudimos quedar campeones", dijo el romperredes brasileño.

Mauricinho vio a todos los rivales complicados y no se aventuró a dar uno como el más complicado: "Es que El Salvador, Suiza, Inglaterra son grandes equipos y El Salvador también tiene un equipo joven. Pero en realidad El Salvador, Suiza, Inglaterra fueron juegos difíciles", señaló.

El jugador brasileño dio gracias a Dios por conseguir el primer lugar de goleo, pero hizo énfasis en que lo más importante es conseguir el objetivo de grupo.

Al hablar de la afición, Mauricinho calificó el ambiente como "grande, grande, el espactáculo. Estoy muy feliz de ser parte de ese espectáculo para amenizar a todos los aficionados. Hicieron una fiesta muy bonita en el estadio".

Junior Negao, DT del equipo sudamericano, hizo sus valoraciones puntuales sobre el equipo salvadoreño. Destacó la labor de Eliodoro Portillo y de los delanteros, quien a su criterio son "rápidos".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones de Copa Pilsener 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 15, 2014 7:40 pm

De apuntes y correcciones

La Copa Pilsener dejó conclusiones positivas y cosas por mejorar en la Azul playera, según Rudis Gallo.



15 de Abril de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Como siempre que una historia llega a su fin, toca valorar lo positivo y lo negativo, poner en balanza y sacar conclusiones. Eso fue lo que hizo Rudis Gallo, técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa, tras finalizar la cuadrangular de la modalidad disputada el fin de semana pasado en la capital.

Luego de que sus pupilos acabaron el torneo en la tercera posición, Gallo esbozó a grandes rasgos las cosas que le gustaron y las que no del funcionamiento de sus pupilos. En concreto: destacó el buen papel que jugaron Douglas Alvarado (debutante) y Abraham Henríquez, y atacó la falta de concentración que complicó a sus jugadores en los partidos contra Suiza y Brasil.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la selección, tener un grupo equilibrado, que los 12 que viajen a la eliminatoria tengan buen nivel y no depender de nadie para no tener problemas como en Bahamas”, reiteró Gallo el objetivo de cuanto torneo disputen en este año.

“Douglas tiene que tener continuidad. Tenemos varios eventos, si se la damos, él sería quien acompañaría a su hermano, a Wilber”, consideró Rudis sobre el cierre.

Luego, sobre Abraham, el técnico consideró que se empieza a ver a un jugador más asentado en el grupo. “Viene de una copa del mundo, de la Copa América, viene creciendo, eso es lo importante. Me alegra porque ahora ya tengo a Frank, Agustín y Abraham (como pivotes)”, precisó.

“Ahora, Tomás (Hernández) y Élmer Robles serían el equilibrio en la parte defensiva y que se suelten ellos tres en la ofensiva. Eso busco: tener sustitutos de calidad, igual el que entra que el que sale”, agregó el entrenador playero.

Concentración

Luego, en lo negativo, el seleccionado apuntó a la concentración como principal problema para que la Azul playera suba el peldaño que le hace falta para medirse a rivales de más abolengo en la modalidad.

“El segundo y tercer período contra Brasil fue bastante bueno. Tuvimos muchas oportunidades de complicar el resultado, pero fallamos en la definición. Igual contra Suiza”, recordó Gallo. “Todo eso puede cambiar el rumbo de un partido”.

“Necesitamos situaciones puntuales para dar el salto al alto rendimiento: concentración, más responsabilidad y disciplina táctica en la parte defensiva”, ahondó el entrenador en las deficiencias que tanto Suiza como Brasil le dejaron en evidencia durante el desarrollo de la cuadrangular.

“No puede ser que mis pívots, cuando me ataca Brasil, me ataque con tres o cuatro y el pívot nuestro sea muy sereno para defender. Tenemos que ser muy responsables: así como atacamos tenemos que ayudar a los compañeros”, explicó los problemas en cuestión.

Así, el equipo, de momento, entró en fase de descanso pero a la espera de confirmación de cuándo volverá a tener actividad. Sobre los rumores sobre juegos contra Venezuela y la primera Copa UNCAF de la modalidad, Gallo adujo que prefiere esperar confirmaciones oficiales de parte de la FESFUT sobre estos torneos antes de pronunciarse al respecto.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones de Copa Pilsener 2014.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.