Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 5:57 pm

Brasil se coronó campeón; El Salvador, tercero

El Salvador no pudo conseguir el título en la tercera edición de la Copa Pilsener 2014 al caer 3-6 ante Brasil.



13 de Abril de 2014
Marcos Deras - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Brasil, Suiza y El Salvador, en ese orden concluyó la cuadrangular del fútbol playa disputada en El Salvador. A primera hora los suizos se impusieron a Inglaterra (4-3) y los cuscatlecos no pudieron con los brasileños y terminaron cayendo por 3-6.

Con ilusión y enchufados, así iniciaron los guerreros de playa. Ejercieron una presión fuerte en los primeros minutos en busca de una anotación que levantara los ánimos al público presente y les inyectara automotivación para imponerse a una potencia en la modalidad.

Esto se vio opacado por Mauricio de Oliveira quien abrió el marcador para los sudamericanos en una desconcentración en la zona baja, que inició comandada por Wilber Zavala.

A medio periodo nuevamente Brasil aumentó el marcador por intermedio de Rodrigo da Costa. Un servicio desde la derecha, controló y antes del achique de Eliodoro Portillo la mandó al fondo.

Abajo en el marcador, los locales bajaron el ritmo. Incluso pudieron terminar los primeros 12 minutos con diferencia de tres pero el poste negó más dianas.

Las ganas continuaron en el segundo periodo y El Salvador terminaría consiguiendo dos goles que no pesaron mucho ya que los brasileños también sumarían dianas.

A falta de 9:10 minutos Mauricio Oliveira anotó en una jugada afortunada. Wilber Zavala en el intento de despejar rebotó el balón en las piernas del pívot y dejaría sin reacción al portero local.

Menos de dos minutos más tarde, Rodrigo da Costa pondría el 0-4 con una media chilena que mandó el balón al ángulo derecho de los tres postes salvadoreños.

La primera diana de El Salvador tuvo la intervención de Frank Velásquez quien recibió una falta a metros de la meta defendida por Jenilson Rodrigues. El disparo fue potente y abajo.

A cinco minutos de concluir el periodo, apareció el goleador Agustín Ruiz quien aprovechó un pase de Élmer Robles y con una media vuelta confundió su disparo que terminó entrando.

Recortar distancias motivó mucho al cuadro dirigido por Rudis Gallo, incluso hubo oportunidad para empatar tras el fallo de varias oportunidades que necesitaron tener más puntería. Hasta el poste jugó en contra de El Salvador.

Al minuto 0:04 Rafael Pinto puso el 2-5 y todo quedaba para definirse en el último periodo.

Con el resultado cuesta arriba, hay que reconocer la entrega que aún le imprimían los jugadores a esta altura del partido. La recompensa no llegó como se esperaba porque solo se pudo conseguir un nuevo gol, esto llegó del pie de Abraham Henríquez.

Antes ya se había anotado el sexto para Brasil por parte de Rodrigo Gama. El juego concluyó 3-6.

EL SALVADOR
Titulares
12. José Portillo
2. Wilber Zavala
7. Eulalio Henriquez
8. Elmer Robles
10. Agustín Ruiz
Cambios
1. Herbert Ramos
4. Tomas Hernandez
9. Darwin Ramírez
6. Douglas Zavala
11. Franisco Velasquez
DT: Rudis Gonzalez Gallo

BRASIL
Titulares
1. Jenilson Rodrigues
5. Diogo Catarino da Silva
7. Rafael Pinto
6. Rafael Amorim Silva
9. Mauricio de Oliveira
Cambios
3. Rodrigo da Costa
4. Jordan de Oliveira
8. Rodrigo Gama
11. Benjamin da Junior
12.Willian de Oliveira
DT: Junior Negão
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 6:00 pm









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 6:09 pm







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 6:13 pm













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 6:27 pm

Nada que festejar

La selección de fútbol playa cayó ante Brasil por 3-6 y terminó en tercer lugar de la Copa Pilsener.



14 de Abril de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

El Salvador está en la élite del fútbol playa, pero le falta para competir como uno. Está ahí porque se ha desarrollado mejor que otros, pero todavía no da el salto definitivo para medirse a los grandes colosos de la modalidad. El talento lo tiene, pero tiene también que seguirlo puliendo.

Porque si no lo hace, le seguirá pasando como en la Copa Pilsener de fútbol playa que finalizó ayer: pura emoción y orgullo, pero con poco resultado positivo.

Los pupilos de Rudis Gallo cayeron derrotados ayer contra Brasil 3-6 y, de esa manera, acabaron el torneo en tercer lugar. Un tercer lugar que pudo haber sido segundo si no se hubiera sufrido el patinazo del sábado ante Suiza. “Hay que saber manejar los partidos”, dijo Rudis Gallo; hay que saber aprovechar los momentos claves de cada uno también.

Ayer la Azul playera vivió el partido que, desde que saltó a la palestra, había esperado por años. Se midió a la todopoderosa Brasil, que sin venir al país con su selección A se bastó con su oficio para ganar tres juegos y quedarse con el torneo.

Y lo que le quedó del encuentro a la Azul playera fueron varias lecciones y varios descubrimientos. Dejó que la verdeamarelha se le escapara pronto en el marcador, pero aun así tuvo ahínco para no darse por vencida ni regalar el partido, sino que le buscó el lado y tuvo momentos de verdadero frenesí sobre la arena.

El problema fue que estos llegaron demasiado tarde. Durante todo el primer tiempo, los embates de Agustín Ruiz y Frank Velásquez fueron bien controlados por los brasileños, quienes golpearon dos veces: primero con un tanto de Mauricinho tras un remate de frente al arco y luego al aprovechar un mal rechazo de Elmer Robles, quien le dejó el balón servido al mismo 9 suramericano.

Este hizo lo fácil: sirvió al palo donde entraba Rodrigo y este definió en solitario, sencillo, contra Eliodoro Portillo. En seis minutos, Brasil ya ganaba 0-2 y costaba encontrar señales de reacción en el combinado local.

Estas llegaron hasta el segundo período. Condicionado por el marcador en contra, apretaron marcas y redoblaron esfuerzos aunque con tan mala suerte que se pegaron un tiro en el pie cuando Wílber Zabala intentó rechazar un balón ante el arco y el remate rebotó en Mauricinho y superó a Eliodoro.

Eran tres en contra y entonces comenzó a verse lo mejor de El Salvador en la copa. Douglas Alvarado presentó credenciales como un cierre de garantías y Abraham Henríquez ayudó a empujar a Frank y Agustín hacia adelante.

Tanto así que comenzó a oler a gol salvadoreño. Sin embargo, llegó el cuarto tanto brasileño, obra de Rodrigo en una volea tras un tiro de esquina.

Pero ni cuatro goles debajo del marcador bajó el pie del acelerador El Salvador. Además, descontó pronto con un penalti de Frank cuando faltaban 6:53 del segundo período y dos minutos después, cuando el reloj mostraba que faltaban cinco, fue el turno de Agustín para darse media vuelta ante el arco y vencer de zurda a Mao.

Lo que siguió fue el cruce de puñetazos. Mauricinho le atinó al tubo del arco de Eliodoro y Henríquez hizo temblar el palo del de Mao. Luego, fue Robles quien hizo temblar el horizontal suramericano. Se calentaba, se preparaba, el descuento para ponerse a un tanto de los múltiples campeones se veía cerca.

Pero, nuevamente, lo que llegó fue el tanto del rival. Bokinha no permitió más sustos y amplió la cuenta a falta de siete segundos para terminar la segunda mitad.

Y recién al comenzar el tercer período, fue Diogo Gama quien puso su cuota al combinar con el mismo Maurincinho y hacerles la jugada del bobo a Wílber y Robles, quienes chocaron entre sí y dejaron todo servido para que Gama definiera tras un tiro de esquina.

Cuatro tantos por debajo, la Azul playera se agarró a lo que le daban las fuerzas y le pegó otro par de sustos a Brasil. Frank hizo volar a Mao y Tomás Hernández también le atinó al poste, antes de que Henríquez anotara el tercer tanto cuscatleco.

Final 3-6 y tercer lugar para un torneo que nuevamente tiene que servir para sacar lecciones. Mejor perder en estos que en eliminatorias; El Salvador es élite, solo le falta aprender a demostrarlo.

Más eventos en agenda

El Salvador apunta a ser sede de la primera Copa UNCAF de fútbol playa este año.



Ayer terminó un torneo, pero la selección de fútbol playa va de camino para los siguientes. Así lo confirmó el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Florez Cabezas, quien habló sobre los futuros compromisos a corto plazo que tendrán los pupilos de Rudis Gallo.

En detalle, el titular de la FESFUT habló sobre la posibilidad de que el país sea sede de la primera Copa UNCAF de fútbol playa, la cual, así como su homóloga de fútbol 11, Copa Centroamericana, recibiría a todas las selecciones del área.

“Desde el jueves está presente el encargado de playa del área de CONCACAF. Y desde el sábado está con nosotros el jefe de competencias generales de CONCACAF. Creo que es importante, se le ha enseñado toda la logística y que la federación tiene la capacidad de organizar todo esto que pide”, mencionó Méndez Florez Cabezas.

Según el dirigente, la idea sería inaugurar los estadios de fútbol playa que se construyen actualmente en Apulo y la Costa del Sol con un evento internacional y en ese sentido se realizaría la Copa UNCAF.

Asimismo, Méndez Florez Cabezas comentó que existe la posibilidad que, antes de ese torneo, la Azul playera pueda jugar dos partidos amistosos contra Venezuela. Estos serían los primeros juegos en los nuevos estadios, aunque sería con el torneo la inauguración oficial.

“¿Cuándo podría haber una certeza de esto? En mayo próximo habrá una reunión del comité de CONCACAF y ahí se presentarán los informes y todo lo que hemos pedido como El Salvador”, explicó Méndez Florez Cabezas.

Las versiones de un torneo centroamericano de fútbol playa fueron respaldadas por Víctor Hugo Estrada, dirigente de UNCAF, quien estuvo presente en el país para ver el torneo y ratificó la intención de disputar el campeonato en El Salvador.

“Hemos aprovechado el torneo. Hemos hecho la visita a los dos estadios y realmente están bastante adelantados, bastante bien. Llenan todas las expectativas que se tienen para torneos internacionales”, comentó el dirigente.

“Buscamos hacer una actividad avalada por UNCAF y CONCACAF que sirva para la inauguración de los estadios. Nada más necesitamos que nos confirmen la fecha de la inauguración para ver qué actividad podemos hacer, pero sí, ya tenemos, tanto UNCAF como CONCACAF la intención de dar el aval a la FESFUT para realizar alguna actividad”, agregó.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 6:39 pm

La Selecta se despide con derrota ante Brasil

La Azul de playa no pudo con Brasil y cayó 6-3. Terminó tercera detrás de los cariocas y suizos. Inglaterra fue ultimo



13.abril.2014
El Diario de Hoy - Gustavo Flores

La Selecta Playera se despidió de la Copa Pílsener tras caer 6-3, en el último partido de la Copa Pílsener, en un duelo que controlaron los sudamericanos.

Los goles brasileños llevaron la firma de Mauricinho, Rodrigo, Bokinho y Digo Gama.

Por los nuestros anotaron Tin Ruiz, quien fue el MVP del torneo, Frank Velásquez, y Abraham Henríquez.

El final sintetiza todo. El público de pie aplaudiendo a los jugadores que no paraban de saludar a su gente. A simple viste parecía victoria. Sin embargo, fue derrota ante Brasil, un equipo superior que no le dio chances en todo el juego a la Azul. Sin embargo, el reconocimiento fue justo para una selección que nunca dio por cerrado el juego y disputó cada pelota como si estuviera en un Mundial. Así se cerró la Copa Pilsener:  a estadio lleno,   con un campeón merecido y un premio individual, otra vez, para el Tin Ruiz:el mejor jugador del torneo. El Salvador, al final quedó tercero, detrás de los brasileños y suizos.

No era fácil el duelo. Brasil venía de golpear fuerte con fútbol y goles a sus rivales anteriores. El Salvador llegaba de una caída inesperada ante Suiza. Elmer Robles avisó en el inicio con un remate de larga distancia que se fue muy cerca. El Tin Ruiz tenía una estampilla pegada: Rafinha lo marcó hombre toda la cancha. El hombre de la Pirraya es conocido mundialmente y el técnico Junior Negao tuvo especial atención con él.

Mauricinho estrenó el marcador a los 3’ con un remate venenoso que le picó antes a Portillo (volvió a ser el portero titular)y se le coló en el ángulo derecho.

Tocó el orgullo ese gol. A puro empuje se fue la Selecta arriba. El ingreso de Frank Velásquez le dio otra tonalidad al ataque azul. Pero Brasil tuvo otra chance y no la desaprovechó. La contundencia define partidos. Otro pique en la arena desconcertó a Wilber Zavala y Rodrigo no perdonó. 2-0 en un suspiro.

Lo tuvo Tomás Hernández en una contra y Mao, el vetaron portero brasileño ganador de cuatro copas del mundo, le ganó en el mano a mano.

Benjamin Jr empezó a complicar con su habilidad y destreza.  Y de falta estuvo a punto del tercero que pegó en el poste. Del otro lado, respondió Frank también con u remate que besó el poste. Y enseguida, una media chilena del Tin. Cerca, muy cerca, ante la mirada de Mao. La gente aplaudía y se encendía con la jugada más acrobática del primer período.

Cambio de actitud

Mucho habló Rudis Gallo con sus dirigidos en el primer descanso. Los nervios del inicio ante un estadio repleto ya estaban botados. “Es la hora de jugar como sabemos, muchachos”, les gritó el Profe.

Así salieron con otra actitud al segundo período y el Tin tuvo otra chilena acrobática. Otra vez  cerca.

Sin embargo, la contundencia de Brasil quedaba de manifiesto con Mauricinho, quien de rebote metió el tercero, con dedicatoria incluida a las cámaras de TV. Jugada preparada para el cuarto, que llegó enseguida. Toque de benjamín para Rodrigo y exquisita definición.

Una discutida falta a Frank Velásquez propició el descuento local. El crack de Barra de Santiago metió el primero para El Salvador y una luz de ilusión se encendió en las gradas. Luego, Elmer Robles le puso un pase magistral al Tin y este lo definió como los grandes. El partido ganaba en intensidad y era vibrante. Una chilena fantástica de Mauricinho dio en el travesaño y enseguida un penal de Abraham se estrelló en el palo. Ya no era imposible empatarle a Brasill. Elmer estrelló un cabezazo en el travesaño y ya no había dudas:la suerte estaba del lado amarillo.

Enfrió el estadio Bokinha. Gran definición y la Azul otra vez tres goles abajo. Mao le tapó una fenomenal y en la siguiente  Rodri Gama marcó el sexto para la Canarinha.,

Abraham Henríquez puso el descuento a falta de 4 minutos y encendió la última esperanza. No fue suficiente: enfrente había un gran equipo.

De los creadores del fútbol playa, este Brasil que apuesta al futuro ganó en buena ley la Copa Pilsener. Y tuvo un digno rival enfrente:hubo aplausos en el final para la Selecta. Lo merecen, en las buenas y en las malas.



Rudis Gallo: “Estos torneos fortalecen”

El técnico de la Selecta playera vio el lado positivo del torneo

Rudis Gallo estaba ayer con un sabor agridulce. Por un lado, la derrota le caló hondo ante los brasileños. Por otra parte, el DT se mostró satisfecho por  el evento y el nivel que se vio en El Salvador:“Este fue un torneo muy importante para fortalecer la selección. Sabemos que pueden salir valores pero para crecer a alto rendimiento tienen que participar en eventos de esta magnitud. Por eso los vamos llevando de a poco”.

En el caso de Douglas Zavala y de Abraham Amaya, los “nuevos” que se han sumado al grupo, indicó:“La Selección ha visto caras nuevas. Hemos descubierto y dado continuidad a estos dos muchachos, el grupo también se forma con Darwin Ramírez, quien lo ha hecho bien. Estoy satisfecho en el trabajo de ellos”, indicó.

Sobre el futuro inmediato, indicó:“Vamos a parar un par de semanas. Dependerá de la actividad que viene para la inauguración de los estadios. La Selección está en constante generación”.

Y también se refirió a la dupla Tin-Frank:“Sabemos que son jugadores muy importantes dentro del grupo, pero este es un trabajo colectivo”, cerró.



Lo que viene para el fútbol playa en el país

Venezuela llega en mayo y habrá Copa Concacaf

El fenómeno del fútbol playa en el país no se detiene. Los próximos retos para la Selecta playera serán la llegada de Venezuela en el mes próximo y la posibilidad de organizar luego la Copa Concacaf.

“Venezuela estará en mayo en el país”. Así fue confirmado ayer por el dirigente Francisco Peñate, encargado de la actividad del fútbol playa en la Fesfut. El directivo aseguró que los partidos se jugarán en Apulo y en Costa del Sol “La idea es que  se terminen los estadios y poder realizar los juegos en los dos”.

Por otro lado, ya está avanzada la organización previa de la Copa Concacaf:México, Guatemala, Jamaica, Costa Rica, EE.UU. y algún otro invitado de la región formarán parte de este evento. “Queremos sentar el precedente de este torneo para que en un futuro la llamemos la Copa Oro del fútbol playa. Por eso ya convocamos a estas selecciones” aseguró Peñate.

La posibilidad de seguir haciendo eventos de magnitud en esta disciplina sigue latente.



Frank Velásquez: "El hecho de traer a Brasil ya es ganar"

Fran Velásquez comentó sus sensaciones tras la Copa Pilsener

Es uno de los más queridos por el público y ayer no fue la excepción. Frank Velásquez recibió el enorme cariño de la gente a pesar de la derrota con los brasileños. "Nos vamos contentos porque hemos jugado con una de las selecciones más importantes del mundo, de las mejores de todas atrás de Rusia. Por eso, esta experiencia nos sirve mucho", dijo Frank.

Por otro lado, confirmó que a pesar de que no le vaya bien en Copa Pilsener, después se llega a los mundiales: "Llegamos calladitos a una eliminatoria pero siempre gracias a Dios clasificamos al Mundial".

"Uno como jugador casi llora, uno viste la azul y blanco por amor por la familia. Esta experiencia nos sirve, y gracias a Dios siempre estuve en un Mundial", completó Frank.

Y sobre el rival, dijo: "Brasil inventó el fútbol playa y traerlo a El Salvador ya es un gane para nosotros. Jugadores profesionales que siempre se mantienen y eso ayuda a seguir creciendo más".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 6:48 pm

El DT Gallo destaca a Douglas y Abraham

El timonel de la azul y blanco de fútbol playa habló sobre el trabajo realizado por la selección en la Copa Pílsener 2014.



14 de Abril de 2014
EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. Tras obtener el tercer luga en la Copa Pílsener 2014 de fútbol playa que se disputó este fin de semana, el técnico de la selección Rudis González Gallo analizó el trabajo de sus pupilos y destacó la labor de dos de ellos.

"Me siento orgulloso de Douglas (Alvarado) y Abraham (Henríquez). Estos muchachos van a seguir teniendo un lugar importante en la selección. En esta competencia nos han demostrado buenas pinceladas", subrayó el timonel de la azul y blanco playera.

Asimismo, agregó que "voy a tener muy en cuenta a estos dos muchachos para la selección (de cara a la eliminatoria de CONCACAF)".

Además, de manera individual dijo que "Abraham ya viene con nosotros desde el mundial de Tahití, mientras que Douglas Alvarado es primera vez que debuta y lo ha hecho muy bien. Lo importante es que esos dos elemento van a seguir sumando al trabajo de la selección", subrayó.

En tanto al trabajo realizado en los tres días que duró la Copa amistosa, el estratega dijo que "hay que ser conscientes que esta situación ha sido difícil, pero lo imporante es que el pueblo sepa que se hizo el máximo esfuerzo, y que si las cosas no se dieron fue porque el rival fue superior", consideró.

Además, González Gallo recalcó que el objetivo principal de la selección playera es "la eliminatoria. Ahí tenemos que llevar a este equipo bien sólido. Y este evento ha sido preliminar para cuando lleguemos a esa etapa", finalizó.

Velásquez: "Aquí podemos fallar, en eliminatoria no"

El pívot de la selección de playa, Frank Velásquez, dijo que aún no le han fallado al país ya que el objetivo pleno está en una clasificación a otro Mundial.

SAN SALVADOR. El seleccionado salvadoreño de fútbol playa, Frank Velásquez, fue claro al afirmar que el fallo de quedarse con el título de la Copa Pilsener 2014, no se debe repetir en la eliminatoria para el Mundial del 2015 en Portugal.

"A nosotros nos conviene más la eliminatoria. Piensa uno más en clasificar a un Mundial. Esta Copa Pilsener nos ayuda a prepararnos para eso", dijo Velásquez.

Sobre si se le falló a la afición a falta del título comentó: "A la gente siento que no le hemos fallado porque varias veces nos hemos clasificado a un Mundial. Yo he tenido tres procesos en eliminatoria y nunca me he quedado fuera de una competencia mundial. A la afición eso le gusta".

"Aquí podemos fallar, pero en una eliminatoria nunca lo debemos hacer y eso será lo que más le gustará a la afición", añadió el pívot que cerró con cuatro dianas en el torneo.

EL MVP

El goleador cuscatleco Agustín Ruiz cerró el torneo como el jugador más valioso dentro de la cancha, premio que lo compartió con el resto del grupo al decir que "con la ayuda de mis compañeros terminé como el jugador más valioso".

En cuanto a la participación y concluir en el tercer lugar mencionó que "trabajamos, las cosas no se dieron aunque luchamos de principio a fin. Nos quedamos sin la copa pero con humildad. Enfrentamos a un rival fuerte".

Por otro lado, el precidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Carlos Méndez, afirmó que el objetivo de la tercera edición de la Copa Pilsener estaba cumplido para la selección de playa.

"El objetivo de este torneo se ha cumplido porque el objetivo es que tengamos competencia con nuestra selección nacional y lo hemos tenido. El próximo objetivo es volver a estar en un Mundial con esta selección", acotó.

Así mimo afirmó que como federación le "estamos apostando para tener torneos importantes acá en El Salvador. Esperamos en los próximos días darle buenas noticias a la afición en ese sentido", concluyó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 6:59 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 7:05 pm

Rudis Gallo: "El objetivo principal es preparar a los mejores 12 jugadores que vamos a llevar a la eliminatoria mundialista"

El técnico hizo un balance de lo hecho por la Selecta Playera en la Copa Pilsener 2014

14.abril.2014 - El Diario de Hoy

Rudis Gallo hizo un análisis de lo realizado con la Selecta de Playa en la Copa Pilsener 2014. Parte de la afición ha mostrado su incorformidad con la participación, algo que el técnico respondió.

"Hemos logrado ir consolidando un grupo y buscando nuevos valores para dar oxígeno. Lo importante es que los jóvenes están para competir en selección", dijo Gallo. Sobre los partidos ante Brasil y Suiza comentó: "A Brasil le metimos buena dinámica y está bien porque es lo que debemos buscar, constancia. Lo que menos me gustó es que tuvimos desconcentración y no hubo equilibrio constante".

Portugal 2015

Rudis Gallo fue enfático y trazó el próximo objetivo de la Selecta Playera: las eliminatorias a Portugal 2015. "Tenemos un año para la eliminatoria y buscaremos a los 12 mejores jugadores. Tenemos que probar nuevos jugadores pero necesitás pagar derecho de piso", expresó Gallo.

El estratega dijo que previo a los mundiales de Marsella y Dubai, se clasificó sin ganar partidos previos, "hemos pagado derecho de piso", soltó Gallo.

"Les pido que tengan paciencia y apuntamos a tener selección competitiva", finalizó el técnico de la azul de playa.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 14, 2014 7:12 pm

No hubo sorpresas: Brasil se coronó campeón

Brasil se quedó con la Copa Pílsener tras imponerse 6-3 a El Salvador, que jugó mejor cuando se asoció en ataque y se perdió en individualidades.

ElSalvadorFC.com 13 de abril del 2014
Por Tomás Romero

Dos despistes en la defensa de El salvador bastaron para que Mauricinho y Rodrigo anotaran, con poco tiempo de iniciado, los tantos con los que Brasil se fue al primer descanso con la ventaja parcial. Mucho respeto y predecible el planteamiento de los dirigidos por Rudis Gallo, mientras que los brasileños parecieron haber hecho su tarea estudiando a los guerreros. Las pocas chances obtenidas terminaron siendo ahogadas por el meta Mao.

Una primera parte plagada de individualidades y desorden procuraron ser corregidas en el segundo periodo, pero el talento de la canarinha y el desconcierto en defensa continuó de manera que los suramericanos alcanzaron la diferencia de 4-0. Sin embargo, Frank y Tin anotaron dos tantos que encendieron los ánimos de la afición, que empujaba y alentaba en busca del empate, pero a segundos del final, luego del dominio salvadoreño, Bokinha anotó el 5-2.

Para el último periodo, El Salvador mostró pocas combinaciones en ataque lo que complicó las intenciones de empatar. Fue Digo quien anotó el 6-2 que desanimó a la afición, pero Abraham anotó el 6-3 que sirvió como consuelo para que los nacionales se quedaran con el tercer puesto. Brasil, en cambio, se coronó campeón de la tercera edición de la Copa Pilsener. /El Salvador FC- @elsalvadorfc

Goles:
Mauricinho (0-1)
Rodrigo (2-0)
Mauricinho (3-0)
Rodrigo (4-0)
Frank (4-1)
Tin (4-2)
Bokinha (5-2)
Digo Mama (6-2)
Abraham (6-3)

Agustín Ruiz, el más valioso

Agustín Ruiz fue elegido como el jugador más valioso de la tercera edición de la Copa Pilsener

El esfuerzo impregnado en cada acción de Agustín Ruiz en su participación en la Copa Pilsener tuvo sus frutos, pues además del aporte que dio a la Selecta, el jugador recibió una mención honorífica.

Tín fue seleccionado como el jugador más valioso del torneo, incluso sobre el trabajo de los campeones.

El acto de premiación del torneo se efectuó al final del juego entre la Selecta y Brasil, con el que se dio por concluida la Copa Pilsener.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la cuadrangular

Analizamos lo que dejó la tercera edición de la cuadrangular de fútbol playa, donde El Salvador terminó tercero.

Este domingo concluyó la tercera edición de la cuadrangular de fútbol playa. Repasamos y analizamos los aspectos positivos y negativos que dejó el torneo de verano.

Lo bueno: El Salvador tuvo un fogueo de primer nivel. Suiza y Brasil evidenciaron las debilidades del equipo dirigido por Rudis Gallo, que tendrá que corregir y afinar su funcionamiento de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Portugal 2015.

Lo malo: La Selecta Playera no pudo levantar nuevamente la corona. Pese a tener un buen debut ante Inglaterra, los guerreros de Playa cayeron en sus siguientes compromisos y terminaron terceros en la Copa Pilsener. Brasil dominó de principio a fin el certamen.

Lo feo: Los altos precios de las entradas. Salvo El Salvador-Brasil de la última jornada, los otros cinco partidos no registraron un lleno en los graderíos por los elevados costos de las localidades (General $12, Preferente $22 y VIP $30).

Conoce aquí la nota individual de los guerreros

Conoce las notas 1×1 de los jugadores de la selección de playa luego de la Copa Pílsener.

Eliodoro Portillo: 6
Con dudas para rematar desde su marco. Tardó en varias oportunidades estando abajo en el marcador. Sus saques largos a los extremos fueron muy predecibles. Fue exigido y no estuvo del todo acertado.

Herbert Ramos: 5
Segundo meta de la selección. Sus disparos desde su meta fueron muy desviados o débiles. No llevó peligro sobre la meta rival. El partido ante Suiza no fue muy apoyado por sus defensas, siendo más exigido y vencido en más oportunidades.

Francisco Velásquez: 7
Frank llevó desequilibrio, anotó en tres oportunidades. Colaboró con movilidad, pero le faltó marca y apoyo a los alas. En algunas ocasiones abusó de las individualidades y se perdieron oportunidades importantes.

Elmer Robles: 6
Nuevo capitán de la azul. Con su cargo no tuvo mucho protagonismo. Le faltó liderazgo, pero metió en problemas a la defensa de Brasil en el último partido. Salió expulsado ante Inglaterra y no tuvo su mejor torneo.

Douglas Alvarado: 7
Debutante. Mostró coraje y fuerza como cierre de la playera. El hermano de Wilbert peleó bien el juego aéreo y en su primer certamen tuvo la aceptación con el público. Le faltó colaborar con el ataque.

Abraham Henríquez: 7
En crecimiento. Abraham se movió bien en el arenero. Desequilibró con agilidad los cierres de los rivales, pero desaprovechó un par que pudieron darle la vida a la azul, sobretodo ante Brasil. Es una figura prometedora en el ataque de los guerreros.

Tomás Hernández: 4
Fuera de ritmo. Tomás Hernández ha bajado su nivel. Le faltó potencia y fuerza en la marca. Aportó poco al ataque y su baja estatura fue aprovechada por los rivales, que en su mayoría le superaban. Lucía fuera de forma y un tanto pasado de peso.

Agustín Ruiz: 8
Líder. Sin duda el liderazgo que “el Tin” ofrece a todo el equipo es importante y necesario. Rodeado de aplausos, sin crecerse en orgullo o desaparecer en los momentos importantes, Ruíz está cuando se le necesita. Campeón de goleo con Mauricinho, MVP del torneo y el que debería de ser capitán de esta selección. Pese a eso, Ruíz desaprovechó un par de oportunidades por apostarle a las individualidades.

Wilbert Zavala: 7
Seguro y solvente. De lo mejor en la defensa de El Salvador. Sin embargo, su trabajo con los disparos de larga distancia debe pulirse más. Se desesperó en la hora de las marcas y afortunadamente los jueces no le marcaron penales que pueden pasar factura. Sin embargo, en el juego aéreo no perdió una.

Darwin Ramírez: 6
Desapercibido. Arrastró marcas, generó poco peligro y colaborando en defensa un tanto deficiente. Su baja estatura le permitió pelear poco los balones aéreos y mostró poco el de La Barra de Santiago.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 3 Brasil 6.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.