Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Suiza 7.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Suiza 7.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 9:50 pm

Suiza pega fuerte y frena a la selección playera

La selección de fútbol playa complicó sus aspiraciones de ganar la Copa Pilsener. Debe golear a Brasil y que Suiza pierda para agenciarse la cuadrangular.



12 de Abril de 2014 - El Gráfico

SAN SALVADOR. Suiza dio la sorpresa y derrotó 7-5 a El Salvador, que dejó escapar la oportunidad de pelear con igualdad de puntos el partido del domingo ante Brasil en la Copa Pilsener de fútbol playa.

El Salvador salió con Herbert Ramos, Wilber Zavala, Tomás Hernández, Abraham Henríquez y Agustín Ruiz, una alineación diferente a la que mandó Rudis González Gallo.

Agustín Ruiz fue el encargado de abrir el marcador en los primeros minutos del primer periodo luego de que Suiza se acercara con peligro sobre la meta salvadoreña defendida por Herbert Ramos.

Pero el gol le dio confianza a la escuadra salvadoreña, que se fue soltando. Mediando el periodo, Frank Velásquez aumentó la ventaja con un disparo que se desvió en un zaguero y bañó al portero suizo.

Por cierto el
meta Stalder fue figura en el primer periodo al parar sendos remates a puerta de Zavala y de Ramos, quienes estuvieron cerca de subir la cuenta para los nacionales.

Suiza descontó a falta de un minuto por medio de Stankovic, que anotó por medio de un tiro libre que tocó Ramos, pero que terminó dentro de la portería salvadoreña.

Como se espera
ba, con el descuento Suiza apretó más las marcas, obligando a los cuscatlecos a probar desde lejos o a esperar el error en la defensa  de los europeos, que también llegaba con peligro en busca del empate.

A falta de ocho minutos para el final del segundo periodo, Stankovic puso el 2-2 con un gol de cabeza a puerta vacía, ratificando el buen momento de Suiza, que era mejor en la parte colectiva.

Un minuto y medio después, Stankovic le daba la primera ventaja a Suiza y un "hat-trcik" en su cuenta personal. El Salvador no tenía orden, por lo que Suiza no desaprovechó y Ott puso el 4-2 a favor de la visita por medio de un penalti.

El Salvador descontó con un tanto de tiro directo de Frank Velásquez para poner el encuentro a tiro de empate para la selección salvadoreña.
La oportunidad de la igualada llegó por medio de Abraham Henríquez, que de penalti puso el 4-4.

La selección nacional cerró mejor el segundo periodo, pero no pudo irse al frente, por lo que todo quedó para definirse en los últimos 12 minutos, con dos equipos con un nivel muy parejo y un juego emocionante.

Pero fue la táctica la que mandó en el periodo definitivo, pues ambas escuadras se cerraron bien, cortando cualquier espacio para que el rival se acercara con peligro.

Mediado el periodo, Frank Velásquez tuvo una de tiro directo, pero el meta suizo detuvo de gran forma el disparo, dándole más suspenso al encuentro.

A falta de dos minutos, Suiza se fue al frente con gol de Spaccarotella y dos más de Ott, que sepultaron cualquier esperanza de la selección salvadoreña, que consiguió uno más en el último segundo por medio de Henríquez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Suiza 7.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 13, 2014 8:01 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Suiza 7.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 13, 2014 8:04 pm

González: “Hay que aprender a manejar partidos”

Desconcentraciones y falta de puntería, los errores detectados por Rudis González Gallo tras la derrota ante Suiza.

ElGrafico.com
12 de Abril de 2014 - Josué Valiente

SAN SALVADOR. La poca eficacia y las desconcentraciones en el final del tercer tiempo pasaron factura a la selección salvadoreña de fútbol playa, que perdió una ventaja de 2-0 al comienzo del partido y quedó con pocas posibilidades matemáticas de llevarse la tercera edición de la Copa Pilsener.

Las caras largas eran obvias en el conjunto nacional, aunque están conscientes de que estos partidos sirven como fogueo, más allá de las ansias por llevarse el título que se les sigue negando a los locales.

“Tenemos que aprender a manejar los partidos. Íbamos 4-4 y desaprovechamos las ocasiones. Si marcáramos las que tuvimos, la historia fuera diferente”, dijo el estratega.

González Gallo habló sobre la posibilidad matemática, aunque remota, de hacerse con la Copa Pilsener: “Es complicado. Tendríamos que ganarle a Brasil con un margen de gol bastante abultado. Primero tenemos que sacar el partido adelante”.

Por su parte, el pivot Frank Velásquez lamentó las ocasiones desaprovechadas, sobre todo un cobro de penal que pudo significar la ventaja sobre el tercer periodo, y que los dejó con una derrota que sirve para el análisis del grupo.

“Estos errores son para aprender. Queríamos darle una alegría a la afición pero ahora nos toca seguir trabajando”, comentó Frank, agregando que “también tenemos que pensar en la próxima eliminatoria y en un Mundial, porque estos nos sirve para aprender”.

“A veces uno las quiere hacer todas las ocasiones. En la vida se pueden tener errores, pero dimos el máximo. La gente se portó muy linda con todos nosotros”, concluyó el artillero.

Por su parte, los jugadores de Suiza se fueron satisfechos por el resultado. “Fue un juego difícil. Estamos contentos por vencer a El Salvador porque es un rival complicado y también por estar en este hermoso país”, comentó Stephan Meier, pivot de la escuadra europea.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Suiza 7.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 13, 2014 8:07 pm







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Suiza 7.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 13, 2014 8:10 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Suiza 7.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 13, 2014 9:31 pm

Freno a la ilusión

La Azul de playa no pudo contra Suiza y está obligada a golear hoy a Brasil.



13 de Abril de 2014
Benjamín López -  La Prensa Grafica

Amargo, sorpresivo y triste fueron los calificativos que alcanzó la derrota de anoche de El Salvador por 5-7 ante Suiza en la segunda jornada de la Copa Pilsener de fútbol playa y que dejó a la Azul descalza, además del orgullo herido, con la obligación de ganarle hoy a Brasil con amplio margen de ventaja para evitar la proclama “verdeamarelha”.

Por el inicio agresivo y contundente de los cuscatlecos, un revés ante los europeos no estaba en el libreto de nadie ayer, ni mucho menos que en el partido contra los brasileños los dirigidos por Rudis Gallo estarían presionados a golear a la mejor selección del torneo, que ayer humilló a Inglaterra con cartones de 11-1 y alcanzó 18 goles a favor contra tres apenas recibido.

Los cuscatlecos salieron con la misma agresividad del primer juego ante los ingleses, y tomaron ventaja muy temprano en el juego con anotaciones de Agustín Ruiz y Frank Velásquez para un 2-0 esperanzador conseguido antes de que el reloj llegara a los seis minutos de acción.

Pero la euforia que activó el “Tin” Ruiz al controlar de pecho un balón área e inflar la red con un tiro potente y la genialidad de Frank con el globo para el 2-0 comenzó a disiparse con el tanto de Dejan Stankovic en un cobro de tiro libre.

Ese tanto vigorizó a un equipo suizo que encontró en Stankovic el guía para una remontada ante los anfitriones, que cerraron el primer periodo con un 2-1 insostenible y encajaron dos tantos más al comienzo de la siguiente manga.

Stankovic cabeceó cómodo en el área un centro de Moritz Jaeggy que ganó línea de fondo por el carril derecho y gol con 7:59 por jugar en el segundo tiempo. Un minuto después el jugador con el dorsal 9 en su camisa recibió de espaldas a marco y venció al portero Hérbert Ramos con una media tijera ante la marca del cierre cuscatleco Wílber Zavala.

Por flanco derecho o por izquierdo, Suiza puso en aprietos a los cuscatlecos y aumentó la cuenta con un penalti Noel Nott para el 4-2 tras ser derribado por Douglas Zavala, según el árbitro mexicano Gonzalo Martínez.

Cuesta arriba salió a flote el espíritu guerrero y llegó bien al partido Abraham Henríquez que se aproximó con peligro a la cabaña defendida por Nico Stadler que se lució en algunas acciones y ahogó el grito de gol de los anfitriones.

La falta de Angelo Schirinzi sobre Velásquez seguido de un penalti metió de nuevo a la Azul playera en el partido, el cual se definió en los últimos tres minutos del tercer tiempo cuando la pizarra indicaba empate a cuatro goles.

Tomó ventaja la selección europea con un potente tiro de Sandro Spaccarotella en la que Frank no ejerció la presión suficiente sobre el europeo, quien firmó el 5-4 con tiro cruzado.

A falta de 2:36 minutos y un gol en contra, el equipo salvadoreño buscó con mayor ahínco la portería de Stadler, pero también dejó algunos huecos que capitalizó Ott con dos goles más a la cuenta y liquidar el duelo. El gol tardío de Henríquez solo sirvió para las estadísticas.

“Suiza al igual que Brasil e Inglaterra son grandes rivales, nosotros tenemos que aprender a manejar los partidos, nos pusimos 4-4 y ahí fallamos oportunidades con el ‘Tin’, con Frank. Así es el fútbol, Diosito así lo ha querido y hay que enfrentar la situación”, dijo Gallo.

“Siempre existe la posibilidad, pero tendríamos que ganar a Brasil con un margen superior de goles, hay que sacar ese juego adelante”, agregó el técnico.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Suiza 7.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.